Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Enhorabuena por el último logro, Skipper!! Un pequeño pasito pero un gran avance Muy buenas las gráficas! Ya me gustaría poder tener una evolución tan constante, ya sabes que los años de paro decidí abandonar la contabilidad para no "comerme el tarro" al ver tantos números rojos.

Lo del fondo es la eterna pregunta. Hay que conjugar cuatro factores: estabilidad, rentabilidad, tranquilidad y previsibilidad. Con el último me refiero a tener visión de futuro, y ver venir los gastos a tiempo. En mi caso, si veo que en pocos meses voy a tener un estacazo, inmediatamente pospongo o reduzco la inversión hasta que pase "el nubarrón". Ahora estoy con el standby: espero casarme en breve, así que hay que prepararse para ello y destinar parte del ahorro a subir la reserva por lo que pueda pasar. Por ahora me limito a la reinversión de dividendos.

En el pasado tenía una reserva brutal (para el país donde vivía, en España hubiera sido más modesta), de 30 meses de gastos, y cuando me quedé en el paro de forma prolongada me salvó de tener que vender acciones. La tranquilidad que da eso, el poder aguantar un par de "bombas", es impagable. Por eso, sí os aconsejo que no despreciéis la reserva: en algún momento os puede salvar el trasero... Que sean más o menos menos, pero no la olvidéis. Yo tengo una reserva "cebolla" de 6 meses de gastos totales/10 de supervivencia. Lo de "cebolla" viene de que la divido en capas. La primera es la capa externa de liquidez inmediata. Luego hay una segunda capa de liquidez a 1 semana, y una tercera de fondos de RF/Mixtos. Esta última sigue siendo "inmediata" desde un punto de vista físico; pero "dura" desde un punto de vista psicológico: implica vender. Ésa es para mi la verdadera protección de la cartera. Meter antes un paso de venta es para mí clave, para "recordarme" de que hay que replantearse si el gasto es necesario; y si lo es, pues para forzarme a apretarme el cinturón o a buscar alternativas (cómo un crédito a interés 0% haciendo valer mi trabajo estable) que no impliquen vender también en la cartera. Para reforzar este efecto los fondos los tengo divididos en tres entidades, y en varios fondos en cada.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Muchas gracias Olimpo!

Un placer como siempre leerte por aquí y... ENHORABUENA por esa boda!

Me ha gustado el concepto de fondo de emergencias "cebolla"

Un saludo
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos,

Acabo de hacer mi primera venta después de algo más de 5 años de proyecto. Desgraciadamente Abertis sale de la cartera por culpa de la OPA e inmediatamente destiné todo el efectivo a ampliar Vodafone.

Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Hola a todos,

Dejo por aquí un pequeño resumen de las compras que llevo en este 2018 y la venta de Abertis:

VOD: 193,3
          REE: 15,52
          TEF: 7,506
          IBE: 6,00

ABE: 18,20 (venta)

La cartera queda de esta forma:

Cartera 1T 2018.jpg

Saludos !

Comentario

• Grandes compras compañero. Precios estupendos de esas telecos que más tarde o más temprano pasarán a darte alegrías.
            También veo que has ido apañado unas GE... yo también voy cargando de vez en cuando... Creo que es una gran oportunidad en un gigante milenario...
            Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
              También veo que has ido apañado unas GE... yo también voy cargando de vez en cuando... Creo que es una gran oportunidad en un gigante milenario...
              Saludos
              Puff! Con GE me he marcado un nuevo "OHL" (y eso que juré que no me volvería a pasar ). Hice dos compras bastante seguidas (mismo error que en OHL) justo antes de que se desplomase la cotización.

Lo de comprar empresas que están pasando por problemas/reestructuraciones importantes no es lo mio... lo que sí me parece mucho más fácil y me está dando buenos resultados es comprar empresas cuando todo cae o comprar empresas de un sector cuando todo el sector cae. Por ejemplo, parece que el sector alimentación/consumo está empezando a caer de forma relevante así que probablemente se puedan empezar a hacer muy buenas compras en breve sin asumir riesgos tipo OHL/GE.

Saludos!

Comentario

• Totalmente de acuerdo. A mi me pasó lo mismo con OHL... Lo acabo de recordar al hacer la declaración de la renta.
                Respecto a GE, he vivifo algo parecido, pero si es cierto que he aprendido respecto a la compra de OHL... Espacio más y mejor.
                De hecho, con KHC me pasa algo parecido y no me he comido esta última caída por haber aprendido a esperar...
                Suerte y saludos

Comentario

• muy buenos precios Skipper, enhorabuena. Yo con GE igual que tú, dos compras muy seguidas justo antes del desplome. Pero bueno, sigo contento con el precio medio.

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Puff! Con GE me he marcado un nuevo "OHL" (y eso que juré que no me volvería a pasar ). Hice dos compras bastante seguidas (mismo error que en OHL) justo antes de que se desplomase la cotización.

Lo de comprar empresas que están pasando por problemas/reestructuraciones importantes no es lo mio... lo que sí me parece mucho más fácil y me está dando buenos resultados es comprar empresas cuando todo cae o comprar empresas de un sector cuando todo el sector cae. Por ejemplo, parece que el sector alimentación/consumo está empezando a caer de forma relevante así que probablemente se puedan empezar a hacer muy buenas compras en breve sin asumir riesgos tipo OHL/GE.

Saludos!
                    "..compras bastante seguidas.." Por eso están las compras temporales, evitar las prisas.
                    "..comprar empresas de un sector cuando todo el sector cae.." Da cierta tranquilidad cuando toca comprar ya que la caída de tu compra no tiene que ser por fundamentales "desconocidos" u ocultos

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos,

Me olvidaba comentar que esta semana entró una nueva empresa en mi cartera:

logo_main.png

Poquito a poco se va internacionalizando la cartera y voy entrando en nuevos sectores . El número de empresas se mantiene en 14, debido a la venta de Abertis.

Saludos!

Comentario

• Empreson a gran precio. Yo estaba entre KHC o añadir más PG, al final me decidí por Procter and gamble.....

Saludos

Comentario

• Hola Skipper, lanzo la pregunta una vez más por aquí para ver que opináis los más veteranos...qué piensas de las pérdidas de ventas de kraft heinz? Crees que sabrán remontarlo de alguna forma o lo que harán será comprar otra empresa para seguir aguantando?

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                            Hola Skipper, lanzo la pregunta una vez más por aquí para ver que opináis los más veteranos...qué piensas de las pérdidas de ventas de kraft heinz? Crees que sabrán remontarlo de alguna forma o lo que harán será comprar otra empresa para seguir aguantando?

Un saludo!
                            Hola Coust, la forma que tengo yo de enfocar el tema es la siguiente... Absolutamente TODAS las empresas que hay en el mercado acabarán pasando por fases en las que les vaya mejor y otras veces peor. Si nos centramos en comprar muchas empresas grandes, de calidad y de sectores aptos para el largo plazo es muy difícil que nos salga mal la inversión pensando en ese largo/muy largo plazo.

Los problemas temporales que tengan estas empresas deberían ser los momentos en los que aprovechemos para aumentar posiciones confiando en que la empresa vaya a superar esos problemas. El futuro es imposible predecirlo y es más que probable que a alguna de nuestras empresas le vaya mal en el futuro o incluso quiebre... pero pienso que tendría que pasar una hecatombe para que le fuese mal a una cartera formada por 30-40 empresas aptas para esta estrategia.

Para mi KHC forma claramente parte de este grupo de empresas que a largo plazo nos deberían dar muchas alegrías y que ahora mismo está dando una buena oportunidad de entrada por caída generalizada del sector (que llevaba por las nubes bastantes años). No me parecería raro que aún cayese un poco más (aunque preferí hacer ya una primera entrada para ir asegurando tener unas pocas) y desde luego yo estaría encantado de poder hacer otra compra parcial un poco más abajo porque tengo muy poquitas KHC por ahora.

Saludos!

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos!

Ayer incorporé la empresa número 15 a la cartera... AENA
                              830OhN50_400x400.jpg
                              Seguimos diversificando pasito a pasito

Saludos!

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos!

Ayer entró en cartera la empresa número 16:
                                índice2.png
                                Os adjunto la foto de la cartera a día de hoy tras las últimas compras:
                                Cartera 2T 2018.jpg

Da gusto ver como el peso del sector bancario va cayendo poco a poco simplemente con ir haciendo compras en otras empresas... En 2015 SAN y BBVA pesaban un 15% cada una!

Saludos!

Edito: El 0,00% que se ha colado en el gráfico es de la venta de Abertis.
                                Editado por última vez por Skipper; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4019-skipper en 06-07-2018, 04:27 PM.

Comentario

• Hola skipper. Yo tampoco termino de estar a gusto con mi posición total en banca. Me parece un sector bipolar que puede dar muchas alegrías durante unos años, pero también muchas tristezas.

me estoy planteando bajar un poco de posición en san. No se hasta qué punto es bueno esperar a que se diluya la,posición por compras de otras. Es como esperar a que un error se diluya comprando más. En fin, ya veremos qué hago. Gracias por compartir.

Comentario

• Que me gusta tu quesito...
                                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Yo la acabo de. Incorporar con más de un 4% de dividendo. Increíble general mills

Comentario

• Como haces el quesito skipper? Currada en paint o algo mas automatico?

Gran cartera.

Saludos
                                        Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                          Como haces el quesito skipper? Currada en paint o algo mas automatico?

Gran cartera.

Saludos
                                          Hola Rodes,

El quesito lo hago con excell y se va actualizando solo con las nuevas compras... haces dos columnas con los datos y luego insertas una gráfica:

Graficos Excell.jpg

Después de escoger el tipo de gráfica tienes que indicarle que coja los datos de las dos columnas para hacer el quesito. Si investigas un poco es bastante fácil

Los logos de las empresas me los bajo de google y luego los pego encima del quesito.

Saludos !

Comentario

Trabajando...
                                          X