Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de Skipper

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Skipper,

Para el tema de traspasos....si les envías el certificado de posición de todos los valores....como te aseguras que solo traspasan las BBVA? Además de firmarlo las señalas o pones algo escrito en plan «solo traspasar las BBVA»?
    Hola estudiando,

Junto con los certificados adjunto una carta en la que solicito que se traspasen solo los valores que indico... en el caso del BBVA, en la sucursal me dieron a firmar además un documento de solicitud de traspaso en el que constaba claramente que solo solicitaba el traspaso de las BBVA y del que te entregan una copia.

Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Skipper,

Para el tema de traspasos....si les envías el certificado de posición de todos los valores....como te aseguras que solo traspasan las BBVA? Además de firmarlo las señalas o pones algo escrito en plan «solo traspasar las BBVA»?
      En mi caso, al tratarse de una cuenta on-line, me han asignado una gestor personal (de mi localidad), y a través de ella, mediante teléfono y correo electrónico, he realizado todos los traspasos. Para lo único que tuve que acercarme a la oficina donde ella está es para dejar firmados los documentos para la devolución de la comisión. Para el resto me sirvió con documentos firmados, escaneados y enviados po mail.

En cuanto al traspaso solamente de los títulos del BBVA, le mandé el extracto con todos los títulos de mi cartera, marcando e indicando en el miso que solicitaba el traspaso de x títulos de BBVA. Me enviaron un documento de solicitud de traspaso sólo con esos títulos, y estando todo correcto, lo firmé, lo escaneé y se lo mandé por mail.

Un saludo.

Comentario

• Yo creo que de esta me baneas....

Puedes pasarme link de lo que comentas de "Plan Accionista BBVA" conforme te devuelven la comisión del traspaso de acciones? Lo he estado buscando googoleando pero no me sale nada...

Es para poder reclamarla una vez me la carguen.

Mil Gracias! y perdona si molesto más de la cuenta
        El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Yo creo que de esta me baneas....

Puedes pasarme link de lo que comentas de "Plan Accionista BBVA" conforme te devuelven la comisión del traspaso de acciones? Lo he estado buscando googoleando pero no me sale nada...

Es para poder reclamarla una vez me la carguen.

Mil Gracias! y perdona si molesto más de la cuenta
          Hola estudiando,

Pregunta lo que quieras que mientras pueda ayudar yo encantado !

De lo del "Plan Acción BBVA", por el que te devuelven las comisiones, me informó el director de una sucursal y me imprimió el documento que te adjunto... link no te puedo poner porque por internet yo no encontré nada.

Plan Acción BBVA.jpg

No sé si se leerá correctamente... en el apartado que pone "¿Qué ventajas le ofrece?" en el primer punto pone "Le abonamos los gastos que soporte por el traspaso de sus acciones BBVA desde otra entidad"

Saludos !
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Si se lee skipper. Muchas gracias!

Guardo la imagen para usarla cuando reclame la devolución

Mil gracias!
            El Inicio del Camino

Comentario

• Hola a todos,

Os confirmo que hoy el BBVA me ha devuelto la comisión de traspaso de 7,26€ cobrada por ING... han tardado más de lo habitual porque el comercial del banco se había "olvidado" (según el) de hacer el trámite... después de pasar de nuevo por la oficina para reclamar la devolución tardaron 24 horas en hacerme el ingreso.

Saludos !

Comentario

• Hecho relevante

Hola a todos,

Con la compra de Enagás que hice hoy mismo ya os puedo adelantar que este año 2016 voy a alcanzar mi segundo objetivo de cobro de dividendos netos mensuales... YEAHHHH !!!

En mis cálculos iniciales aparecía que iba a alcanzar este objetivo en el año 2021 con lo que esto supone un adelanto de 5 años nada más y nada menos .

Es cierto que voy mucho mejor que lo que me esperaba cuando hice estos cálculos en el año 2012 pero también es cierto que esos cálculos los había hecho en un momento en el que no tenía muy claro que retorno esperar de mi inversión anual y, sobre todo, no tenía optimizado mi ahorro mensual.

En definitiva, mis cálculos iniciales me parecen bastante malos de forma que eran muy pesimistas para los primeros objetivos y muy optimistas para los objetivos finales. Es muy complejo esto de hacer previsiones de ingresos por las múltiples variables que pueden entrar en juego con el paso de los años pero al menos parece que voy en el buen camino para conseguir alcanzar la IF en el 2035 cumpliendo con el plazo inicialmente previsto.

Un saludo y suerte con las próximas compras que parece que esto se pone de nuevo muy interesante

Comentario

• Enhorabuena Skipper por haberlo conseguido. También por tu trabajo y tu constancia persiguiendo tu meta estos últimos años.

Comentario

• Enhorabuena Skipper por alcanzar ese objetivo y mucho antes de lo previsto.
                    A seguir asi de bien.

Un abrazo
                    MI CARTERA

Comentario

• Muy buenas noticias Skipper,
                      Enhorabuena
                      Saludos
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• Hola Skipper,

Enhorabuena!! La verdad es que leo tu blog donde detallas tus resultados personales por trimestres. Me parece una gran labor la que realizas con tus finanzas domésticas!! Gracias a eso empecé yo también a llevar un control de los gastos que tengo (mucho menos exhaustivo que el tuyo) pero es muy útil para saber a final de mes en donde se te va más dinero y poder atajarlo!

Un saludo!
                        Mi hilo / Mi cartera

Comentario

• Enhorabuena skipper ya te queda menos !!

Comentario

• Me alegro de que todo siga, poco a poco, subiendo

Yo este año me conformo con reinvertir dividendos y con que estos crezcan respecto a años previos. Lo demás ya lo dejo para "ir a saco" en los próximos años.

Un saludo
                            En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Buen adelanto Skipper! Enagás una gran compra, yo hubiera cerrado posición pero elegí Abertis, si cae algo más quizás adelantar conpra a cargo de f. emergencia quien sabe. Estos días son intensos, Ree, Zardoya según IEB está para invertir sin reservarse, y creo que hasta ahora no le había leído algo así, en fin, se ha aprovechado la liquidez disponible y a seguir ahorrando.

Saludos
                              "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                              - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Muchas gracias a todos

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                Buen adelanto Skipper! Enagás una gran compra, yo hubiera cerrado posición pero elegí Abertis, si cae algo más quizás adelantar conpra a cargo de f. emergencia quien sabe. Estos días son intensos, Ree, Zardoya según IEB está para invertir sin reservarse, y creo que hasta ahora no le había leído algo así, en fin, se ha aprovechado la liquidez disponible y a seguir ahorrando.

Saludos
                                Hola Solfe, la verdad es que es cierto que se está poniendo la cosa muy interesante en buenas empresas pero la pena es que en principio no tenía pensado hacer más compras este año (el ahorro no da para más)... si esto sigue cayendo yo tampoco descarto sacar un par de tiros del fondo de emergencia pero para eso aún esperaré a ver precios de escándalo (si es que se ven).

Saludos !

Comentario

• Bien Skipper........ no hay nada cómo ver que los objetivos se alcanzan.

estoy ahora mismo como tú y Solfe... viendo si este final de año utilizo parte de la inversión prevista para el 2017.

Felicidades por tus logros, que indirectamente también son los de los que te seguimos en la andadura de la búsqueda de la IF.

Comentario

• Cartera 4T 2016

Hola a todos!

Dejo por aquí la composición de mi cartera después de la última compra de ENG. En principio no tengo pensado hacer más compras este año por lo que es así como quedaría la cartera a finales de este 2016.

Cartera 4T 2016.jpg

En caso de descalabro de ABE, REE, ENG, GAS, IBE, UNI, JNJ... no descartaría utilizar algo del fondo de emergencia para hacer un par de compras extra pero me da la impresión que la siguiente compra va a ser ya en enero con el dinero del ahorro mensual.

Este año ha sido excelente en cuestión de compras y tanto el tamaño de la cartera como los ingresos por dividendos suben con claridad... esperemos que el 2017 sea también un gran año de inversión y rendimientos para todos.

Saludos !

Comentario

• Enhorabuena Skipper,

¿En 2017 no te has planteado salir fuera de España y meter valores de otras bolsas?. USA está muy alta pero si corrige puede ser interesante.

Un placer verte por aquí de nuevo :-)

Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      Hola a todos!

Dejo por aquí la composición de mi cartera después de la última compra de ENG. En principio no tengo pensado hacer más compras este año por lo que es así como quedaría la cartera a finales de este 2016.

[ATTACH=CONFIG]7360[/ATTACH]

En caso de descalabro de ABE, REE, ENG, GAS, IBE, UNI, JNJ... no descartaría utilizar algo del fondo de emergencia para hacer un par de compras extra pero me da la impresión que la siguiente compra va a ser ya en enero con el dinero del ahorro mensual.

Este año ha sido excelente en cuestión de compras y tanto el tamaño de la cartera como los ingresos por dividendos suben con claridad... esperemos que el 2017 sea también un gran año de inversión y rendimientos para todos.

Saludos !
                                      Inversor a largo plazo. Puedes seguir mi hilo y mi cartera aquí.

Comentario

• Muy buena cartera. A seguir asi. Ves como al final no he pillado ENG más barata que tú?
                                        El Inicio del Camino

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buena cartera Skipper,compartimos todos los valores excepto OHL.
                                          Has pensando en incrementar posicion en Abertis? Veo que es la que menos ponderada llevas.

Un saludo compañero
                                          MI CARTERA

Comentario

Trabajando...
                                          X