Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Skipper
    respondió
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios .

    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Cuando hablas de que los chivos cubren un 25% de la de duda ..,,te refieres a que el valor de mercado de la cartera cubre lo que debes al banco?

    Estoy tan mentalizado en mirar rentas y dividendos que no me había planteado llevar un control de esto que sin duda, si es como pienso, es un elemento motivante mas en el camino
    Efectivamente estudiando, el valor de mercado de mis activos a cierre de ayer equivalía al 25% de lo que me queda por pagar de hipoteca. A mí hacer este seguimiento me parece muy motivante porque ves como el porcentaje sube con rapidez... por ahora no me gusta mirar el % que cubren los dividendos de la cantidad que necesito para la IF porque aún es un porcentaje muy bajo y en estos primeros años avanza lentamente... supongo que estoy haciendo "ingeniería motivacional" ... hay que motivarse !!! jajaja.

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • seroc
    respondió
    Enhorabuena skipper,yo tambien tengo en cuenta mi demoledora hipoteca a 30 años,gracias a dios la voy acortando cada año hasta el maximo desgrabable,va muy bien tu plan estrategico.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Hola skipper,

    Enhorabuena por tus logros. Cuando hablas de que los chivos cubren un 25% de la de duda ..,,te refieres a que el valor de mercado de la cartera cubre lo que debes al banco?


    Estoy tan mentalizado en mirar rentas y dividendos que no me había planteado llevar un control de esto que sin duda, si es como pienso, es un elemento motivante mas en el camino

    Dejar un comentario:


  • NUEVO BOLSERO
    respondió
    Enhorabuena Skipper....el camino poco a poco y lentamente va dando sus frutos.

    Y reconforta saber que el ahorro y la constancia van dando dividendos y activos que van empezando a cubrir parte de los gastos o hipotecas como es tu caso.

    Lo dicho ENHORABUENA y a continuar que ya estás más cerca del objetivo!!!

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Hecho relevante

    Hola a todos,

    Con el ahorro de este mes de noviembre el total de mis activos (renta fija+renta variable) supera por primera vez el 25% de mi deuda (hipoteca)... exactamente los activos cubren ya el 25,53% de la deuda y estoy ENCANTADO con este logro

    Aún estoy muy lejos de alcanzar el 100% (como comentaba haber alcanzado ya hace unos meses en su blog el forero Allegretto) pero pensad que a mediados de 2012 estaba en el 0% y esto sin contar que por aquel entonces además de la hipoteca debía un crédito personal !!!

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Estaba echando unos cálculos y me acabo de dar cuenta de que por primera vez en la historia de mi hipoteca la desgravación por vivienda habitual de la última declaración supera a los intereses pagados al banco en este 2015... exactamente lo supera en 0,09 €

    Enhorabuena! Si los intereses suben así, no dudes que seguirás "ganando" con la desgravación Tiene que dar una tranquilidad tremenda. Lo veo en la fami que tienen y ahora pagan un interés absolutamente ridículo.

    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    La media de octubre está ahora mismo en 0,135 !!! ... da gusto ahorrar más sin esforzarse ni lo más mínimo jejeje... eso sí, el que quiera sacarle una rentabilidad decente al fondo de emergencia lo tiene crudo.

    No me lo recuerdes, no me lo recuerdes... Mis ingresos por RF se han desplomado un 80% en 3 años... Afortunadamente los ingresos por dividendos han subido un 300% para acudir al rescate... y en el global aumento un 175%. Cómo será la situación de crítica que "ya me conformo" con que cada año gane sólo la mitad en RF que el anterior.

    Es un dolor que en el 2012 uno sacara 5 veces más del fondo de emergencia sin cascarse la cabeza; y que ahora, para "minimizar" el desplome y al menos sacar la mitad, me tenga que meter en jardines como depósitos en divisa, plusvalías de fondos y mandangas por el estilo; gracias a las cuales tengo aún algún depósito al "extraterrestre" interés del 2,5%.

    Un saludo!
    Editado por última vez por Olimpo; 28/10/2015, 02:20:28.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Hola a todos,

    Estaba echando unos cálculos y me acabo de dar cuenta de que por primera vez en la historia de mi hipoteca la desgravación por vivienda habitual de la última declaración supera a los intereses pagados al banco en este 2015... exactamente lo supera en 0,09 €

    Desde luego para los que estamos hipotecados da gusto ver el euribor por los suelos y al ritmo que vamos veo que en 2016 la cosa va a seguir igual de bien:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Euribor 2015.jpg
Visitas:	1
Size:	25,8 KB
ID:	386224

    La media de octubre está ahora mismo en 0,135 !!! ... da gusto ahorrar más sin esforzarse ni lo más mínimo jejeje... eso sí, el que quiera sacarle una rentabilidad decente al fondo de emergencia lo tiene crudo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Skipper; 27/10/2015, 20:47:20.

    Dejar un comentario:


  • tony1971
    respondió
    skipper, felicidades por tú aniversario y por compartir esta trayectoria....

    yo cumplo los 3 años en el foro este mes de noviembre y también haré un repaso a este tiempo que para mi ha sido como una revelación...

    saludos

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    La verdad es que el tiempo pasa volando, Skipper. Que tiempos aquellos del 2012... que parecía que se hundía el mundo y luego todo mejoró.

    Lo importante es que has puesto los cimientos. De estos años la clave es aprender y poner la base, ya que los primeros años son los más "desagradecidos" en el sentido de que el interés compuesto aún no empieza a hacer efecto, necesita un tiempo para empezar a notarse. Pero ya empezamos a tener muchas alegrías.

    Como ves, yo sigo para alante. Aún no se ha arreglado mi situación pero lo importante es que de momento la reserva funciona. Y además las dificultades han hecho que por no tener artillería este año he conseguido "aprobar" una asignatura que tenía pendiente, y que era el "ver con perspectiva" la bolsa, y no estar día a día mirando cotizaciones. He llegado a estar incluso 1 mes sin mirarlas!

    Ya seguiremos leyendo! Mucho ánimo y que cada año supere al anterior, sin traspiés como el que llevo
    Hola Olimpo ! ... un placer volver a leerte por aquí !

    No dudo ni lo más mínimo de que superarás pronto esos problemillas temporales que tienes porque eres un crack !!! … Teniendo en cuenta que empezaste en esto de la inversión a una edad muy buena no te preocupes por tener que hacer un pequeño alto en el camino… tómatelo como un buen momento para aprender más, ver las cosas con perspectiva (como bien dices) y coger aire para volver con más fuerza. Ánimo hombre que ya me gustaría a mí a tu edad tener tus conocimientos sobre educación financiera e inversión y una cartera que es la más diversificada del foro.

    Al leer tu post me animé a hacer un pequeño resumen de mi recorrido durante estos tres años que dejo por aquí para la posteridad por si puede dar ánimos a alguien que esté empezando:

    Efectivamente (al menos en mi caso que no tenía nada ahorrado y empecé el proyecto de 0) los primeros años fueron los más desagradecidos pero teniendo las cosas claras, con un objetivo y una estrategia de largo plazo bien definidos se llevan bastante bien a pesar de no ver arrancar el interés compuesto con fuerza.

    Empecé a invertir en abril de 2012 sin tener una estrategia de inversión sólida y me tocó vivir de lleno con tan solo unos meses de experiencia (o sea... ninguna experiencia ) el "mítico" verano de 2012 en el que se acababa la civilización occidental y volveríamos todos a las cavernas. Cometí mis primeros errores de novato pero afortunadamente en agosto de 2012 conocí esta web y encarrilé mis inversiones y mi proyecto hacia la independencia financiera.

    Resumiría estos años de la siguiente forma:

    2012: "Año cero" en el que me dediqué a aprender la operativa básica de compra de acciones/derechos y definí unos objetivos y una estrategia clara a largo plazo. La inversión fue testimonial y aunque hice cinco compras (de pequeño importe) a muy buenos precios no se va a notar ni lo más mínimo a largo plazo haber empezado a invertir en este momento “perfecto”… el momento era perfecto pero había que tener unas buenas narices para comprar en medio de ese ambiente catastrofista y viendo las cotizaciones caer en picado día tras día.

    2013: Lo considero mi primer año de proyecto y en él establezco un “plan estratégico 2013-2015” que incluye reducción de deuda, creación de un fondo de imprevistos y por supuesto inversión en bolsa. En el 2013 la mayor parte de mis energías se fueron en analizar con detalle en qué me estaba gastando mi dinero, en amortizar de forma anticipada un crédito personal y poner los cimientos de mi fondo de emergencia con lo que la inversión este año fue también escasa.

    2014: Tras el análisis de gastos del año anterior comencé a detectar fugas importantes de dinero en algunas partidas que me propuse tapar inmediatamente buscando la máxima eficiencia en la gestión de mis gastos de forma que pudiese incrementar mi capacidad de ahorro de forma significativa sin grades esfuerzos y sin pasar penurias… gestionaba tan mal mi dinero que era facilísimo incrementar mi tasa de ahorro mensual. Este es el año en el que finalmente consigo cancelar el crédito personal y en el que el fondo de emergencias me permitiría superar realmente alguna emergencia (aunque aún no tenga un volumen muy alto). El dinero invertido se duplicó con respecto a 2013 pero ni rastro del interés compuesto.

    2015: Este tercer año de proyecto para mí está siendo el punto de inflexión. Tras la travesía del desierto por fin puedo dedicar prácticamente todo mi ahorro a la inversión en bolsa aunque sin olvidarme de aumentar el fondo de emergencia. Una vez que conseguí librarme de la losa del crédito personal y alcanzado el grado “master” en gestión de mis gastos estaba en condiciones de casi poder realizar una compra mensual de acciones… esto ya es otra cosa !!!
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Tasa ahorro anual.jpg
Visitas:	1
Size:	7,3 KB
ID:	386150
    Ahora sí que veo crecer la cartera con fuerza, ya veo los efectos del interés compuesto (aunque aún sea pequeño), tengo menos deudas (me queda la hipoteca), puedo afrontar imprevistos y disfruto al máximo del presente porque no sufro agobios ni paso penurias para mantener mi nivel de ahorro e inversión actual y además tengo un proyecto de futuro que me da una gran tranquilidad y hace que vaya a trabajar todos los días con una sonrisa de oreja a oreja.

    Viendo la progresión actual, tengo claro que si no acurre nada excepcional al finalizar mi nuevo Plan estratégico 2016-2018 podré ver como mi proyecto personal va disparado hacia la independencia financiera que como muchos sabéis pretendo alcanzar como muy tarde el 1 de septiembre de 2035, tras 23 años de trabajo, ahorro e inversión.

    Saludos !

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    La verdad es que el tiempo pasa volando, Skipper. Que tiempos aquellos del 2012... que parecía que se hundía el mundo y luego todo mejoró.

    Lo importante es que has puesto los cimientos. De estos años la clave es aprender y poner la base, ya que los primeros años son los más "desagradecidos" en el sentido de que el interés compuesto aún no empieza a hacer efecto, necesita un tiempo para empezar a notarse. Pero ya empezamos a tener muchas alegrías.

    Como ves, yo sigo para alante. Aún no se ha arreglado mi situación pero lo importante es que de momento la reserva funciona. Y además las dificultades han hecho que por no tener artillería este año he conseguido "aprobar" una asignatura que tenía pendiente, y que era el "ver con perspectiva" la bolsa, y no estar día a día mirando cotizaciones. He llegado a estar incluso 1 mes sin mirarlas!

    Ya seguiremos leyendo! Mucho ánimo y que cada año supere al anterior, sin traspiés como el que llevo

    Dejar un comentario:


  • estudiando
    respondió
    Me sumo....Felicidades! Este hilo y su mantenimiento son una prueba empírica más de que esto va en serio y funciona

    Ojalá nos podamos estar "viendo" por aquí muchos años y ayudándonos unos a otros en la consecución de nuestro objetivo.

    Lo dicho, un placer tenerte por aquí, que nos cuentes y de nuevo Felicidades!

    Dejar un comentario:


  • NUEVO BOLSERO
    respondió
    Felicidades Skipper!! Muchas gracias por contarnos tus experiencias...y ánimo y a continuar en el camino!!

    saludos y gracias!!

    Dejar un comentario:


  • Tamaki
    respondió
    Enhorabuena Skipper.
    La calidad de este foro es tan alta por contar con personas como tu.

    Un saludo y sigue asi

    Dejar un comentario:


  • asoma
    respondió
    Hola Skipper, te felicito por otro aniversario. Eso quiere decir que la estrategia está funcionando y eso es lo que importa.

    Un abrazo y suerte!

    Dejar un comentario:


  • rulita
    respondió
    ¡Felicidades, Skipper! que sean muchos años más y llegue la alegría de alcanzar tus objetivos, y nosotros que lo leamos. Tres años son muchos, yo creo que lo más difícil (el hábito, la disciplina y el "arrancar" la cartera) ya lo tienes hecho

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Gracias a todos por vuestros comentarios !


    Originalmente publicado por Raul73 Ver Mensaje
    Felicidades skipper por el aniversario, te quería preguntar qué ventajas tiene tener las acciones en el Santander, ya que yo tb me he abierto una cuenta para sacarle el 3% a los 15.000€ y a los recibos del colé pero no había pensado en trasladar las acciones del SAN que tengo, un saludo y gracias.
    Hola Raul73, copio y pego las ventajas directamente de la web del santander: https://www.yosoyaccionista.santander.com/ventajas

    Exención de comisiones

    Si depositas tus acciones Santander disfrutarás de exención en el pago de comisiones por los siguientes conceptos:
    • Por compra de acciones
    • Por administración y custodia de acciones
    • Por abono de dividendos de acciones
    • Operaciones de capital
    • Transmisión de acciones por razón de resoluciones judiciales, donaciones y testamentarias.

    Además, ahorrarás el 40% de la comisión de corretaje por compra de acciones Santander (se te cobrará una comisión del 0,15% sobre valor efectivo).


    Un saludo !

    Dejar un comentario:


  • Raul73
    respondió
    Felicidades skipper por el aniversario, te quería preguntar qué ventajas tiene tener las acciones en el Santander, ya que yo tb me he abierto una cuenta para sacarle el 3% a los 15.000€ y a los recibos del colé pero no había pensado en trasladar las acciones del SAN que tengo, un saludo y gracias.

    Dejar un comentario:


  • Pablus
    respondió
    Enhorabuena Skipper. Y por favor, sigue escribiendo, que los que acabamos de empezar aprendemos mucho de los ya experimentados.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • DocLP
    respondió
    Enhorabuena Skiper!

    Dejar un comentario:


  • Lobeznomadrid
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Con tanto trabajo me olvidé comentar que ayer fué mi tercer aniversario como forero en esta web ... si alguien me dice a principios de 2012 que a los pocos meses iba a empezar a invertir en foro de inversión y que iba a escribir más de 1.000 mensajes en tres años pensaría que estaba como una auténtica cabra ... Gracias Gregorio !!!

    Un saludo !
    Enhorabuena Skipper!! Me llevas casi dos años de ventaja.
    Apenas estamos empezando, pero espero que nos "veamos" por aquí muchos años más. A ver si voy sacando algo más de tiempo y al igual que tú abro mi propio hilo, comentando cómo ha sido este primer año de inversión-aprendizaje y el progreso de mi plan.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X