Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Skipper
    Senior Member
    • sep
    • 1930

    Originalmente publicado por investingh Ver Mensaje
    Hola Skipper,

    Me parece genial la planificación que has hecho. Es admirable que se tracen planes en inversión ya que muchas veces se invierte por hacerlo y no de una forma como mínimo pensada con algo de anticipación.

    Respecto a las decisiones que has tomado para invertir en compañías me resulta un tanto curioso que te decidas por empresas como Santander o BBVA (y las dos en la misma cesta).

    Y te lo comento porque ambas están tan correlacionadas que al final estás poniendo un mismo peso en dos empresas a la vez. Dicho de otra manera, daría igual que compraras el doble de acciones de Santander que lo dividas entre Santander y BBVA.
    Hola investingh,

    SAN y BBVA me los planteo como una única empresa a la que llamo "Banca española" en la que cada banco pesa el 50% ... cuando pienso en SAN pienso en Brasil y cuando pienso en BBVA pienso en México... los dos mercados me gustan así que preferí tener los dos bancos a decantarme solo por uno.

    Originalmente publicado por investingh Ver Mensaje
    Por otro lado veo que estás comprando acciones de empresas que están en un intento por recuperar niveles pasados, por ejemplo, el caso de telefónica.

    No sé si alguna vez te has planteado invertir en empresas que están en máximos históricos, por aquello de que están en la tendencia más alcista posible.

    Te lo comento porque creo que es un método de inversión que resulta más que interesante pero pocas personas se atreven por barreras mentales de comprar algo "caro", como si telefónica fuera a subir ahora que vale mucho menos que hace 10 años.

    Te animo a que le eches un ojo a este tipo de inversión.

    Por si te interesa te dejo un artículo donde igual sacas ideas interesantes incluso para diversificar la cartera entre diferentes tipos de empresas:



    Ya me contarás cómo lo ves!
    En el artículo se plantea una estrategia de trading y yo no hago trading, básicamente porque el trading no encaja bien con mi caracter ni con el estilo de vida que me gustaría llevar en el futuro. En esta web la gran mayoría somos inversores a largo plazo que buscamos la independencia fiananciera vía dividendos.

    Entiendo perfectamente que haya inversores que prefieran el trading u otros métodos de inversión muy diferentes al mio pero creo que cada inversor debe seguir la estrategia que más se adapte a su perfil.

    Un saludo !

    Originalmente publicado por Agus Ver Mensaje
    Skipper ¿no te parecen demasiadas empresas para seguirlas todas? Eso sí, el riesgo es menor si alguna te falla
    Dentro de 20 años (qué lejos se ve) esperamos poder ver si lo has logrado
    Hola Agus,

    Efectivamente son unas cuantas empresas y lleva bastante tiempo seguirlas pero afortunadamente mi trabajo me permite (al menos en estos momentos) tener el suficiente tiempo libre como para tenerlas a todas "monitorizadas"

    Mi cartera y mis finanzas personales en general son mi "hobby" así que el tiempo que le dedico lo disfruto un montón.

    Saludos !
    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

    Comentario

    • tink
      Member
      • jul
      • 127

      Hola Skipper,

      Muy bien pensada esa cartera futura! Enhorabuena! la verdad que es genial considerar la gestión de nuestras finanzas y patrimonio como un hobby. Para mi, también es un hobby. Me encanta pasar horas y horas leyendo estrategias, buscando empresas, mejorando el excel, etc.

      Te quería preguntar sobre los ETFs USA/EUROPA. No he visto si ya los tienes en tu cartera o no, y tenía curiosidad por saber cuales tienes en mente. Yo estoy dando un cambio de cara a mi cartera, añadiendo mayor peso a los ETFs. En mi caso ya he incluido el EUDV (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000VWWL) para europa y voy siguiendo el VIG (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P00002DER) y USDV (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000VWLX) para USA.

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
        Hola Skipper,

        Muy bien pensada esa cartera futura! Enhorabuena! la verdad que es genial considerar la gestión de nuestras finanzas y patrimonio como un hobby. Para mi, también es un hobby. Me encanta pasar horas y horas leyendo estrategias, buscando empresas, mejorando el excel, etc.

        Te quería preguntar sobre los ETFs USA/EUROPA. No he visto si ya los tienes en tu cartera o no, y tenía curiosidad por saber cuales tienes en mente. Yo estoy dando un cambio de cara a mi cartera, añadiendo mayor peso a los ETFs. En mi caso ya he incluido el EUDV (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000VWWL) para europa y voy siguiendo el VIG (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P00002DER) y USDV (http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000VWLX) para USA.
        Gracias tink!

        Los ETFs no los tengo aún en cartera, son una opción que me planteo para diversificar un poco más aunque no tengo decidido aún al 100% si los incorporaré a la cartera finalmente o no. En USA es muy probable que finalmente distribuya el importe que tengo reservado para ETFs entre las empresas USA que más me gustan aunque ya iré viendo con el tiempo que es lo que hago... tengo muuuucho tiempo para decidirme

        Los ETFs USA que tengo cargados ahora mismo en ProReal para hacerles un seguimiento son el VIG y el VOO de Vanguard.

        De los europeos sigo el DB X-trackers DAX 1C y el DB X-trackers Eurostoxx 50 1D. Ambos son de réplica física, cotizan en euros en el mercado continuo y tienen un TER de 0,09%.

        Mi broker es ING así que tengo que ajustarme a la oferta que tienen, el ETF del DAX también existe en la modalidad de reparto (1D) pero por ahora no se puede comprar con ING.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • dienek
          Senior Member
          • dic
          • 507

          Buenas Skipper!

          Me has picado el gusanillo y me he puesto a jugar a crear posibles carteras a futuro.
          En mi caso he creado una a 10 años vista, fijando también el capital que debería tener invertido cuando lleguen esas fechas, contando los dividendos que iré obteniendo y una supuesta (moderada) revalorización de cartera.
          A fin de cuentas, algo similar al simulador de Gregorio pero a un plazo más corto y más personalizado. Y este "juego" me ha servido para recordar un par de detalles.

          Los dos primeros muy obvios, pero que siempre hay que tener presentes:

          1- El avance que genera la reinversión de dividendos junto con la revalorización de cartera (suponiendo que revalorización y aumento de dividendos aumentarán en un orden similar a largo plazo) pasado cierto umbral de inversión y tiempo es realmente importante.
          En efecto nuestro mejor amigo es el interés compuesto.
          2- A largo plazo no puedes establecer la ponderación por cantidad invertida, sino por revalorización o por ingresos vía dividendos.

          Y para mi el detalle que más me ha servido:

          3- La poca importancia que tiene una diversificación perfecta en los primeros años. Llevo unos meses atado por no poder aumentar Mapfre o Santander ya que las tengo excesivamente ponderadas, y resulta que estoy lejos de lo que en teoría debería tener invertido, ya no digamos cuando tenga la IF, sino en un plazo de 10 años.

          Y nada, por último, me ha apetecido fijarme un premio si llego a lo planeado (no sé si lo recordaré en 10 años), y es darme un señor viaje con los dividendos de ese año, ya sea con esposa, con familia o más solo que la una.
          ¿Que se retrasa unos meses la IF? Puede esperar
          Editado por última vez por dienek; 05/03/2016, 21:49:31.

          Comentario

          • MireiaCC
            Member
            • oct
            • 98

            Hola Skipper,

            como siempre es un placer leerte, me gusta muchísimo como te planificas, como se ven los avances y la positividad y ganas que transmites.

            Mirando tu cartera modelo me ha llamado la atención, entre otras cosas, que ponderas Ebro Foods un 3 y pico, y en cambio Viscofan apenas la ponderas, no llega ni al 1%. Quería preguntarte por qué prefieres más Ebro que Visco o por qué confías que a largo plazo Ebro tendrá un mejor comportamiento que Visco.

            Sigue así!
            Editado por última vez por MireiaCC; 20/03/2016, 19:44:55.
            Mi Cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-aprendiendo)

            Comentario

            • tony1971
              Senior Member
              • nov
              • 713

              compañero Skipper, y que podamos compartirlo a través de esta página....

              muchas de esas empresas ya las compartimos, seguramente la mayoría de los que estamos aquí compartimos un porcentaje muy alto.

              mi objetivo es muy similar al tuyo, quizá no con tanto volumen de empresas, pero si en diversificación sectorial.

              como siempre, leerte despierta el ingenio y las ganas por crecer.

              saludos.

              Comentario

              • Skipper
                Senior Member
                • sep
                • 1930

                Originalmente publicado por MireiaCC Ver Mensaje
                Hola Skipper,

                como siempre es un placer leerte, me gusta muchísimo como te planificas, como se ven los avances y la positividad y ganas que transmites.

                Mirando tu cartera modelo me ha llamado la atención, entre otras cosas, que ponderas Ebro Foods un 3 y pico, y en cambio Viscofan apenas la ponderas, no llega ni al 1%. Quería preguntarte por qué prefieres más Ebro que Visco o por qué confías que a largo plazo Ebro tendrá un mejor comportamiento que Visco.

                Sigue así!
                Gracias MireiaCC,

                Lo que me ocurre con Viscofán es que veo que es una empresa de crecimiento que lo está haciendo muy bien... el mercado descuenta que continuará con el ritmo de crecimiento y nos hace pagar por él por adelantado... cabe la posibilidad de que en cualquier momento presente unos resultados decepcionantes para el mercado (no necesariamente malos) y que la cotización se derrumbe un 40% (o cualquier otra cifra importante). Esta cuestión me echa para atrás a la hora de hacer una compra (lo mismo me pasa con inditex) y busco una corrección más o menos importante para pegarle un par de tiritos para, en principio, cerrar posición en la empresa. En el caso de que llegasen esos resultados que no le gusten al mercado y pudiese comprar a precios de saldo seguramente subiría el peso en cartera.

                Por supuesto, mientras espero para comprar, la cotización sube y sube y los dividendos suben y suben (igual me pasa con Inditex)... nunca encuentro el momento para comprar en el presente pero después de un tiempo me doy cuenta que cualquier momento del pasado era bueno . Prefiero seguir siendo conservador y esperar una buena oportunidad, siendo consciente de que actuando así puedo no comprar nunca.

                Otra cuestión que no tengo del todo clara con Viscofán y que me hace ser cauto en el peso en cartera es el tema de las barreras de entrada... De todas formas no me hagas mucho caso que aún sigo siendo un novato total en esto de la bolsa .

                Saludos !
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Acabo de comprobar que ya me han ingresado la devolución de la declaración de este año... FELICITO a los funcionarios de Hacienda pues, tras presentar la declaración, en tan solo 6 días laborables tengo el dinero en mi cuenta.

                  Con este ingreso repongo ya el 100% del dinero que había tomado prestado del fondo de emergencias y a finales de este mes ya estaré en condiciones de pegar un nuevo tiro con dinero procedente del ahorro.

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • zarpit
                    Member
                    • ene
                    • 88

                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                    Acabo de comprobar que ya me han ingresado la devolución de la declaración de este año...
                    A mi también, sin duda una grata sorpresa!
                    Mi camino hacia la Independencia Financiera

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Muy buena noticia!
                      A mi me deben estar rebuscando!
                      A ver si no tarda mucho... Y aprovechamos...

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Día del libro

                        Aprovechando el 10% de descuento en la compra de libros que tenemos hoy en muchas librerías acabo de comprarme "Buffetología" y "El pequeño libro que genera riqueza" ... hay que ahorrar !

                        Por cierto, estoy acabando ya "Beating the Street" de Peter Lynch y me ha encantado.

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Bbva

                          Hola a todos,

                          Con la compra que hice ayer en BBVA completo la posición que tenía prevista en esta empresa en la fase actual de formación de mi cartera. En estos momentos BBVA pasa a ser la empresa con mayor porcentaje en la cartera junto con MAP (16%), el objetivo es que las futuras compras vayan disminuyendo progresivamente este peso hasta dejarlo en torno al 2,5%.

                          La posición actual me queda a un precio medio de 6,567€ que equivale a 0,9 veces el último valor contable por acción publicado (1T 2016) y que está en 7,29€ por acción.

                          Si el sector bancario se vuelve a derrumbar haría la compra que me falta en SAN y cerraría las compras en este sector por una muy muy larga temporada.

                          Saludos !

                          P.D. Me alegró mucho ver que en 2017 ya solo hacen un scrip... poco a poco se acaba el "empapele"
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • Solfe
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1526

                            Hola Skipper,
                            Recientemente también hice una de las últimas compras de BBVA, lo único que me preocupa es que una parte importante del negocio de los bancos tradicionales, las comisiones justificadas por la gestión presencial, ha sufrido una dura estocada y para recuperarse van a necesitar tiempo e ingenio, que creo que tienen.
                            Pienso que BBVA o SAN siguen siendo una inversión a largo plazo, pero están dando sorpresas a los que hicimos compras a casi el doble del valor, ahora a confiar en que los beneficios permitan dividendos sostenibles y crecientes.

                            Saludos
                            Canal Youtube

                            MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                            ​​
                            "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                            Comentario

                            • Skipper
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1930

                              Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                              Hola Skipper,
                              Recientemente también hice una de las últimas compras de BBVA, lo único que me preocupa es que una parte importante del negocio de los bancos tradicionales, las comisiones justificadas por la gestión presencial, ha sufrido una dura estocada y para recuperarse van a necesitar tiempo e ingenio, que creo que tienen.
                              Pienso que BBVA o SAN siguen siendo una inversión a largo plazo, pero están dando sorpresas a los que hicimos compras a casi el doble del valor, ahora a confiar en que los beneficios permitan dividendos sostenibles y crecientes.

                              Saludos
                              Hola Solfe, está claro que el negocio de los bancos está "patas para arriba" últimamente pero no dudo que pronto se inventarán la forma de cobrar más comisiones (y los tipos negativos no deberían durar eternamente)... de hecho, esta misma semana escuché a algún representante de la banca (no recuerdo a quien) anunciando que en un futuro tendremos que acostumbrarnos a pagar comisiones por conceptos que hasta ahora no se cobraban.

                              Veremos también como funciona la nueva política de cierre de sucursales y la apuesta por las nuevas tecnologías.

                              Saludos !
                              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                ING cubre 100.000€ en acciones. No 20.000€ . Está inscrito en el fondo de garantías de depósito holandes que cubre depósitos y acciones.
                                Lee esto:

                                3. El año pasado compré 20 acciones de Telefónica y las tenía depositadas en Bankia. Si la entidad quiebra ¿alguien me garantiza el dinero?

                                Así es. El FGD también protege valores u otros instrumentos financieros que estén depositados en una entidad, en caso de que esta quiebre. Eso no significa que te proteja si pierdes dinero porque el valor de tus acciones en bolsa haya bajado, pero sí que te devolverá –hasta 100.000 euros- lo correspondiente a los valores que tuvieras en tu entidad si esta suspende pagos. Además, este “colchón” correspondiente a tus acciones es independiente del que respaldaría el dinero que pudieras tener en depósitos. Es decir, si además de los títulos de Telefónica, tuvieras en Bankia un depósito a plazo con 80.000 euros, ese dinero también estaría respaldado.

                                4. Tengo mis ahorros en una cuenta remunerada de ING Direct, pero he leído que se trata de un banco holandés ¿Mi dinero también está protegido?

                                Efectivamente, ING Direct está supervisado por el Banco Central de Holanda y sus ahorros están respaldados por el Sistema de Garantías de Depósito Holandés. Sin embargo, puedes estar tranquilo. Este mecanismo ofrece la misma protección para tus ahorros: 100.000 euros por cada titular de la cuenta que tuvieras en la entidad. De hecho, debes saber que todos los bancos de la Unión Europea cuentan con el mismo sistema que hay en EspaÑa

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Hola a todos,

                                  Dejo por aquí para la posteridad unos gráficos con la distribución de la que a día de hoy me gustaría que fuese mi cartera dentro de 20 años cuando declare mi independencia financiera ...

                                  Aún queda mucho camino por recorrer pero como dice el proverbio chino ... "Un viaje de 1.000 km empieza con un paso"

                                  Buen trabajo!! Eso si, para ser tu, pocas empresas, jejejeje, te hacía más por las 50 Yo seguro que me acabo yendo a las 70-80.

                                  Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                  Acabo de comprobar que ya me han ingresado la devolución de la declaración de este año... FELICITO a los funcionarios de Hacienda pues, tras presentar la declaración, en tan solo 6 días laborables tengo el dinero en mi cuenta.

                                  Con este ingreso repongo ya el 100% del dinero que había tomado prestado del fondo de emergencias y a finales de este mes ya estaré en condiciones de pegar un nuevo tiro con dinero procedente del ahorro.

                                  Suertudo!!!!!!! Yo por las m*e*d*s de la Residencia-No Residencia me toca hacerla con cita previa y por una gilipollez Pero qué se le va a hacer... A esperar, a esperar. Al menos voy a tener dos devoluciones, de dos Haciendas. Menudo lío patatero tengo este año...

                                  Originalmente publicado por Skipper
                                  Con la compra que hice ayer en BBVA completo la posición que tenía prevista en esta empresa en la fase actual de formación de mi cartera. En estos momentos BBVA pasa a ser la empresa con mayor porcentaje en la cartera junto con MAP (16%), el objetivo es que las futuras compras vayan disminuyendo progresivamente este peso hasta dejarlo en torno al 2,5%.

                                  La posición actual me queda a un precio medio de 6,567€ que equivale a 0,9 veces el último valor contable por acción publicado (1T 2016) y que está en 7,29€ por acción.

                                  Si el sector bancario se vuelve a derrumbar haría la compra que me falta en SAN y cerraría las compras en este sector por una muy muy larga temporada.

                                  Me extraña que ponderes tan poco el sector bancario. Quizá estás "escaldao" por las caídas de la crisis, pero yo le veo más terreno, quizá para un 6-8%. Yo cogería también algún banco extranjero como ING o Deutsche Bank y alguno mediano español. Aún así, tendría que investigarlo más a fondo.

                                  Saludos!
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Skipper
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 1930

                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Buen trabajo!! Eso si, para ser tu, pocas empresas, jejejeje, te hacía más por las 50 Yo seguro que me acabo yendo a las 70-80.
                                    Jajaja ... me parece a mí que con unas 30 ya me va a llegar. Por supuesto no dudaba que tú te irías a muchísimas más para formar el "Fondo Olimpo Internacional" (Suena bien el nombre para el fondo, deberías registrarlo )


                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Suertudo!!!!!!! Yo por las m*e*d*s de la Residencia-No Residencia me toca hacerla con cita previa y por una gilipollez Pero qué se le va a hacer... A esperar, a esperar. Al menos voy a tener dos devoluciones, de dos Haciendas. Menudo lío patatero tengo este año...
                                    Me imagino el lio que tendrás... en cuanto vayas a la cita previa te ingresarán muy pronto, este año van realmente rápido.


                                    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
                                    Me extraña que ponderes tan poco el sector bancario. Quizá estás "escaldao" por las caídas de la crisis, pero yo le veo más terreno, quizá para un 6-8%. Yo cogería también algún banco extranjero como ING o Deutsche Bank y alguno mediano español. Aún así, tendría que investigarlo más a fondo.

                                    Saludos!

                                    Te agradezco mucho este comentario porque le doy de vez en cuando vueltas al tema... llevo 4 años comprando sin parar banca española (poquito a poco) así que queda claro que el sector me gusta para el largo plazo pero también es cierto que como comentas estoy un poco "escaldao" con las bajas/nulas rentabilidades de todos estos años y por eso ahora mismo no me convence subir la ponderación... pienso en que una vez jubilado me iba a fastidiar enormemente que pesasen mucho en cartera y me tuviesen 4/5 años cobrando bastante menos.

                                    Tengo muy en mente las empresas/sectores que no suprimieron dividendos durante el "fin del mundo" del 2012 y en esas en las que me planteo tener un porcentaje mayor... dentro de 5/10 años tendré que volver a valorar los porcentajes de los sectores pero creo que no variará mucho la cosa.

                                    Lo de incorporar un banco extranjero sí que me lo había planteado pero no me he puesto a analizar ninguno por ahora.

                                    Saludos !
                                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                    Comentario

                                    • Olimpo
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1395

                                      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                      Jajaja ... me parece a mí que con unas 30 ya me va a llegar. Por supuesto no dudaba que tú te irías a muchísimas más para formar el "Fondo Olimpo Internacional" (Suena bien el nombre para el fondo, deberías registrarlo )

                                      Me imagino el lio que tendrás... en cuanto vayas a la cita previa te ingresarán muy pronto, este año van realmente rápido.

                                      Te agradezco mucho este comentario porque le doy de vez en cuando vueltas al tema... llevo 4 años comprando sin parar banca española (poquito a poco) así que queda claro que el sector me gusta para el largo plazo pero también es cierto que como comentas estoy un poco "escaldao" con las bajas/nulas rentabilidades de todos estos años y por eso ahora mismo no me convence subir la ponderación... pienso en que una vez jubilado me iba a fastidiar enormemente que pesasen mucho en cartera y me tuviesen 4/5 años cobrando bastante menos.

                                      Tengo muy en mente las empresas/sectores que no suprimieron dividendos durante el "fin del mundo" del 2012 y en esas en las que me planteo tener un porcentaje mayor... dentro de 5/10 años tendré que volver a valorar los porcentajes de los sectores pero creo que no variará mucho la cosa.

                                      Lo de incorporar un banco extranjero sí que me lo había planteado pero no me he puesto a analizar ninguno por ahora.

                                      Saludos !
                                      También suena bien, para patentar, "Olimpus Mundi Global High Dividend Fund", jajaja. De momento voy por 40 empresas (24+16).

                                      Ya te digo, el IRPF doble es la leche. Para empezar, las rentas del trabajo del año pasado aunque tuve la residencia aquí cotizan allí: el tratado entre los dos países dice que el país donde se realizan los trabajos se lleva el IRPF a menos que seas un trabajador desplazado por empresas españolas. Asi que declaración inicial allí declarando las cosas del trabajo. Con eso te vienes para acá y ahora viene lo divertido: coge nómina a nómina, importe a importe, y el valor de la divisa a cada respectiva fecha de devengo para sumarlo todo. Aunque lo hayas cotizado aquí, Montorín te dice: vale, no pagarás por ello pero decláralo como Rentas Exentas, para que lo que tengas aquí, si pasas de los mínimos de cotización, te lo carguemos al porcentaje correspondiente. Un trabajo de chinos, hazlo para cada nómina, interés o dividendo.

                                      Y sabes lo mejor? Que haga o no haga el trabajo chinesco, el resultado es el mismo porque aún caigo dentro del tramo exento. Pero si no lo hago cometo una irregularidad fiscal por "intentar omitir datos relavantes en la declaración". Hay que joderse... Menos mal que tuve el grandísimo buen criterio de no vender nada el año pasado...

                                      Ya iré mirando el montar una cartera USA/NL/UK/DE, vistas las magníficas perspectivas de la política nacional... Pero eso cuando tenga de nuevo petróleo...

                                      Saludos!
                                      En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Olimpo
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1395

                                        Edito: contesté aquí un apunte adicional a lo del hilo de las negociaciones del broker Perdona el despiste!
                                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                        Comentario

                                        • Skipper
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1930

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos,

                                          Ayer se completó el traspaso de todas mis acciones del SAN al broker del SAN (tenía la inmensa mayoría en ING)... en breve seguirán el mismo camino las de BBVA que también pienso mandar al broker del BBVA (estoy a la espera de la negociación de rumbo 100k). De esta forma "descargo" bastante peso de ING.

                                          Un saludo !
                                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X