Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bgs_79
    Senior Member
    • mar
    • 659

    Enhorabuena Skipper,
    Como añades las imágenes al gráfico queda genial!!

    Saludos

    Comentario

    • Skipper
      Senior Member
      • sep
      • 1930

      Actualizo la cartera tras las compras de hoy:



      El peso de los bancos irá bajando progresivamente a medida que vaya realizando compras en otros sectores... El día que de por cerrada la cartera SAN y BBVA deberían pesar aproximadamente un 5% entre los dos.


      Y este es el estado en el que quedan los objetivos de compras que me había marcado en mi "Plan estratégico 2016-2018":



      Como podéis comprobar ya he alcanzado el objetivo en 4 empresas: OHL, SAN, BBVA y MAP.

      Ahora toca ponerse a ahorrar porque en menos de un mes he descargado, en el entorno de los 8.500 puntos de Ibex, la mitad del presupuesto para inversión de este año. Los precios medios de las que he ampliado (GAS, ABE, BBVA y MAP) bajan considerablemente con unas rentabiliadades por dividendo muy interesantes.

      Saludos !
      Archivos Adjuntos
      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

      Comentario

      • Floren25
        Member
        • oct
        • 127

        Buenas Skipper, lo tienes todo ya, muy bonita cartera.
        Has valorado añadir Ebro?
        saludos.
        El Farmacéutico Activo. En busca de la Independencia Financiera
        http://www.elfarmaceuticoactivo.com/

        Comentario

        • Skipper
          Senior Member
          • sep
          • 1930

          Originalmente publicado por Floren25 Ver Mensaje
          Buenas Skipper, lo tienes todo ya, muy bonita cartera.
          Has valorado añadir Ebro?
          saludos.
          Gracias Floren25!

          Ebro está en mi "lista de la compra" pero le cuesta mucho pegar un buen bajón y al final siempre me acabo decidiendo por otras... tarde o temprano acabará entrando en la cartera, me pasaba lo mismo con Abertis y después de mucho tiempo detrás de ella la compré a mediados de agosto.

          Saludos y de paso te doy las gracias por descubrirme un empresón como 3M ... no la seguía hasta que vi tu compra en tu blog y ahora está también "monitorizada"
          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

          Comentario

          • estudiando
            Senior Member
            • sep
            • 3167

            Que envidia sana esas Eng y Ree!!!

            Una carter estupenda! Y grandes compras!!!

            Yo con San y Bbva tenia el mismo planteamiento que tu, tratarlo como una empresa, pero a medida que he ido analizando los resultados el bbva me daba la sensacion que me gustaba mas que San, asi que decidi tratarlos independietes y tener lo mismo de los dos, es decir, un 5% de cada uno en cartera futura

            Veo que por diversificacio son diferentes (san en brasil y bbva en mexico) y que pueden complementarse muy bien. Nada solo una opinion por eso de compartir
            El Inicio del Camino

            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

            Comentario

            • Skipper
              Senior Member
              • sep
              • 1930

              Hola a todos,

              Como acabo de comentar en un reciente post, he declarado lo que queda del mes de febrero como periodo de “ahorro extremo” pues considero que en estos momentos cada euro que ahorre vale doble.

              Como ejemplo, comentar que en febrero de 2015 compré Mapfre a 3€ y si nos vamos a los 7.500 puntos de Ibex podría comprarla en el entorno de los 1,5€ ... lo dicho, con el mismo dinero inverdido puedo comprar el doble de acciones así que todo lo que consiga ahorrar en febrero para incrementar la compra que haga a fin de mes a mi modo de ver será un esfuerzo compensado con creces.

              Esto del ahorro extremo es una medida extraordinaria que muy raras veces tomo... de hecho, la última vez fue a finales de 2012 donde lo mantuve durante tres meses seguidos, aunque en esa ocasión no era para aumentar la inversión sino para cancelar lo antes posible un crédito personal que me estaba ahogando.

              ¡Que nadie se piense que me voy a pasar todo el mes alimentándome a base de agua con azucar! ... simplemente cortaré radicalmente los gastos en ocio que tengo los fines de semana (que son bastantes) ... nada de restaurantes y nada de empezar el fin de semana los jueves bajando ya de pinchos y vinitos.

              Como medida complementaria aplacé la renovación de mi ordenador portátil que estaba prevista para este mes.

              En marzo daré por finalizado el periodo de “ahorro extremo” que toca disfrutar de los días libres de Semana Santa
              "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

              Comentario

              • bgs_79
                Senior Member
                • mar
                • 659

                Cada euro vale el doble, pero cada tiempo que quitas al ocio vale la mitad. Tiempo que no volverá...y cuando se te acabe el tiempo, tu fortuna no valdrá nada.

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                  Cada euro vale el doble, pero cada tiempo que quitas al ocio vale la mitad. Tiempo que no volverá...y cuando se te acabe el tiempo, tu fortuna no valdrá nada.
                  Hola bgs79,

                  No se trata de quitar tiempo al ocio, se trata de disfrutar de tu tiempo libre de otra forma (sin gastar dinero). Se puede disfrutar de una buena cena con amigos en casa gastando la mitad que en un restaurante... salir a andar en bici, a pasear, a visitar museos o hacer otras muchas cosas es gratis ... hay tiempo para todo !

                  Otra cosa sería ponerse a trabajar el fin de semana para ganar más dinero para invertir... eso sí que sería quitar tiempo al ocio y habría que pensárselo muuuuucho más.

                  Saludos !
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • bgs_79
                    Senior Member
                    • mar
                    • 659

                    Bueno, planteado así tienes razón. Lo de ahorro extremo no sonaba muy bien jeje. Se te ve motivado, eso está bien.

                    Yo ya he adelantado compras del fondo de emergencias y debería estar 7 meses o así sin comprar. De hecho me voy a Europa a comprar ya que no me están dejando buen sabor de boca empresas como Mapfre que a 3 euros creíamos que estaban baratas y han caído un 50% casi.... eso deja claro que hay que elegir empresas que te gusten y promediar, sin buscar precios. Mucha gente cuando estaba a 3,4 € decían que estaba cara, que la esperaban en 3 que ahí era buenísima compra según fundamentales, en 3 meses esos análisis que hacían de la empresa se ha demostrado que no sirven. A 3 estaba carísima.

                    saludos

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      A 3€ no estaba carisima,lo que pasa es que ahora esta muy barata,lo que no quiere decir que antes no lo estuviera,simplemente ahora lo esta mas.
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                        Bueno, planteado así tienes razón. Lo de ahorro extremo no sonaba muy bien jeje. Se te ve motivado, eso está bien.

                        Yo ya he adelantado compras del fondo de emergencias y debería estar 7 meses o así sin comprar. De hecho me voy a Europa a comprar ya que no me están dejando buen sabor de boca empresas como Mapfre que a 3 euros creíamos que estaban baratas y han caído un 50% casi.... eso deja claro que hay que elegir empresas que te gusten y promediar, sin buscar precios. Mucha gente cuando estaba a 3,4 € decían que estaba cara, que la esperaban en 3 que ahí era buenísima compra según fundamentales, en 3 meses esos análisis que hacían de la empresa se ha demostrado que no sirven. A 3 estaba carísima.

                        saludos
                        Hola de nuevo bgs79,

                        Yo compré en dos ocasiones MAP a 3€ en 2015, luego pegué otro tiro a 2,35 durante la fuerte bajada y la semana pasada amplié a 1,95... hoy llegó a 1,62 !!! ... Una cosa es al precio al que cotice y otra que esté cara o barata... hace pocos días Gregorio comentaba que esta es una grandísima oportunidad de compra para MAP y que según él a 2,60 ya le parecía baratísima por fundamentales, lo que coincide con el último análisis publicado por GVC Gaesco en el que le asigna un precio objetivo por fundamentales de 4,76€. Mr. Market está chalado y gracias a eso nos brinda de vez en cuando grandes oportunidades. Yo ya voy cargadito de MAP y creo que no ampliaré más hasta dentro de bastante tiempo, me queda a un precio medio de 2,60 y estoy contento con él.

                        En España ahora tengo los ojos en REE y en Europa ando detrás de Unilever que es una de las grandes y cuesta mucho pescarla a buenos precios... a ver si hay suerte y podemos comprarla a un precio decente en esta caída. En USA espero aún caídas extra de como mínimo el 15% para pensarme el hacer entradas.

                        Saludos y suerte con las compras !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          A 3€ no estaba carisima,lo que pasa es que ahora esta muy barata,lo que no quiere decir que antes no lo estuviera,simplemente ahora lo esta mas.
                          Si claro, y si baja a 0,75€ aún más. Y diremos que a 3 estaba barata, a 1,5 muy barata y a 0,75 a precio de saldo.
                          A 3€ estaba cara ya que ahora se puede comprar a mitad de precio eso es así. No os auto engañéis.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Creo que confundes valor y precio.
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                              Hola de nuevo bgs79,

                              Yo compré en dos ocasiones MAP a 3€ en 2015, luego pegué otro tiro a 2,35 durante la fuerte bajada y la semana pasada amplié a 1,95... hoy llegó a 1,62 !!! ... Una cosa es al precio al que cotice y otra que esté cara o barata... hace pocos días Gregorio comentaba que esta es una grandísima oportunidad de compra para MAP y que según él a 2,60 ya le parecía baratísima por fundamentales, lo que coincide con el último análisis publicado por GVC Gaesco en el que le asigna un precio objetivo por fundamentales de 4,76€. Mr. Market está chalado y gracias a eso nos brinda de vez en cuando grandes oportunidades. Yo ya voy cargadito de MAP y creo que no ampliaré más hasta dentro de bastante tiempo, me queda a un precio medio de 2,60 y estoy contento con él.

                              En España ahora tengo los ojos en REE y en Europa ando detrás de Unilever que es una de las grandes y cuesta mucho pescarla a buenos precios... a ver si hay suerte y podemos comprarla a un precio decente en esta caída. En USA espero aún caídas extra de como mínimo el 15% para pensarme el hacer entradas.

                              Saludos y suerte con las compras !
                              Creo que el problema es que subestimáis a Mr.market. Si la acción MAP ha pasado de 3€ a 1,6€ es porque hay riesgo a largo plazo y Mr.Market lo sabe y esos 3€ que hemos, porque yo también he pagado 3€ en mi primera compra tardaremos mucho en recuperarlos. Solo tienes que ver empresas con resultados sólidos, tú mismo lo dices, quieres Unilever y siempre esperas que baje y no baja. Porque Mr. Market no se vuelve loco con estos valores y con Mapfre si? No seamos ilusos. Siempre pensamos que UNILEVER está cara a PER 22 y Mapfre barata a PER 8. Pero, no nos estaremos equivocando de empresas? Y UNilever a PER 22 este más barata que MAP a PER 8? Yo lo tengo claro. A partir de ahora voy a centrarme en empresas buenas, cuáles son esas? Las que no caen porque tienen resultados sólidos y eso MrMarket lo sabe. Solo tienes que ver gráficos a largo plazo de unilever y mapfre descontando dividendos. En MAP si te equivocas en el precio de entrada (3€ por ejemplo) tal vez en 10 años la empresa haya destruido valor al accionista pero tú miras el gráfico de Unilever a largo plazo y hace 10 años hayas comprado donde hayas comprado la empresa ha creado valor y bastante y eso sólo lo consiguen las empresa que año tras año sube dividendo y BPA. Me he dado cuenta un año después de empezar estrategia pero a tiempo. Por eso mi núcleo de cartera serán 10 empresas growth dividend 7 en euros y 3 en monedas distintas. NINGUNA ESPAÑOLA.
                              Diageo, unilever, Nestle, JNJ, LVMH, Sanofi, Múnich RE, BASF todas esas empresas crean valor y no hace falta acertar en precios para ganar a largo plazo.
                              Sino mira los que compraron telefónica a 16€ en el año 2000 o los bancos que en 10 años han destruido y diluido a los accionistas. Y Mapfre también si compraste un poco caro. El dinero cuesta mucho de ganar por eso hay que seleccionar las empresas bien y para eso hay que salir fuerA. En España aunque llevo 10 que compre en 2015, solo me gustan Viscofan, Ebro, abertis y..... Poco más. Gas por meter alguna eléctrica

                              Mi humilde opinión

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Creo que confundes valor y precio.
                                Una empresa que crea valor sube de precio irremediablemente o reparte mucho dividendo. No te equivoques. Valor y precio van cogidas de la mano digan lo que digan. Sino dime las acciones que compraste a 3€ que valor tienen ahora? Dentro de 10 años ya se vera....

                                Saludos

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 507

                                  Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                  Una empresa que crea valor sube de precio irremediablemente o reparte mucho dividendo. No te equivoques. Valor y precio van cogidas de la mano digan lo que digan. Sino dime las acciones que compraste a 3€ que valor tienen ahora? Dentro de 10 años ya se vera....

                                  Saludos
                                  Mapfre pasó en 2009 de 1,5€ a 3€ en 7 meses.
                                  En 2012 hizo lo mismo en 15 meses.

                                  ¿Crees que Mapfre ha duplicado y dividido entre dos su valor tantas veces y en tan poco tiempo de una manera lógica?

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                    Una empresa que crea valor sube de precio irremediablemente o reparte mucho dividendo. No te equivoques. Valor y precio van cogidas de la mano digan lo que digan. Sino dime las acciones que compraste a 3€ que valor tienen ahora? Dentro de 10 años ya se vera....

                                    Saludos
                                    Para mi siguen teniendo el mismo valor,porque me siguen abonando puntualmente dividendos.
                                    En cuanto pueda volvere a ampliar y si es a multiplos aun mas bajos que los actuales mejor,comprare mas por el mismo dinero.
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • bgs_79
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 659

                                      Si dienek, ya que es una empresa que ha demostrado que los resultados dependen mucho de determinados factores y cuando hay riesgo de que esos factores se produzcan el precio cae, y luego ya se vera si se llegan a producir. Si no se producen habremos hecho buena compra si se producen no. Tardaremos en recuperar inversión.

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Pero bueno, no me malinterpreteis que el50% de mi carrera es España de momento.

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                          Si claro, y si baja a 0,75€ aún más. Y diremos que a 3 estaba barata, a 1,5 muy barata y a 0,75 a precio de saldo.
                                          A 3€ estaba cara ya que ahora se puede comprar a mitad de precio eso es así. No os auto engañéis.
                                          hola, si hoy te venden un audi a7 nuevo con toda la equipacion por 30k dirías que esta caro o barato? Y si 6 meses después te lo venden, el mismo por 15k. Qué dirías entonces.

                                          a mi solo se me ocurre una respuesta: ahora esta mas barato.

                                          hubiera estado estupendo saber lo que iba a ocurrir hace un año, pero lamentablemente ni siquiera hace mes y medio se imaginaba nadie estas cotizaciones.

                                          el mercado es la resultantes de muchas expectativas diferentes y encontradas en algunos casos. Hay quien simplemente compra y vende sin preocuparle la empresa lo más mínimo. Si la cotización sube, me pongo alcista. Si cae, me pongo bajista. Punto.

                                          asi, los movimientos no pueden sino ser mas exagerados que la realidad de lo que ocurra. lo llamamos miedo y codicia, porque lo humanizamos. Pero quitado que si hay ese miedo y codicia, utilizamos estos términos para humanizar unos comportamientos extremos.

                                          A muchos no le importa en absoluto el largo plazo porque van a vender en unos días. Son muchos los qie especulan. Así que dudo que la resultante final sea la valoracion de la empresa a largo plazo. Habrá inversores con dudas, y habrá especuladores que acentúan los movimientos. Y esa si es la resultante final: movimientos más bruscos para arriba y para abajo de lo que la economía real dice.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X