Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto de Skipper

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bgs_79
    respondió
    Pues mírate en UK con la libra tan barata puedes comprar muchas más acciones con los mismos euros.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • BalbuceosJoe
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos!

    El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

    Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

    Saludos!
    Exactamente igual. Demasiado downside en estos momentos y muy muy poco upside a corto plazo. Una pena, pero es así.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Hecho relevante

    Hola a todos!

    El viernes de la semana pasada decidí vender General Electric asumiendo unas pérdidas importantes. Este es mi segundo "OHL" en siete años invirtiendo.

    Ahora toca ya pensar en la siguiente compra con la liquidez que tengo después de esta venta .

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • francotirador paciente
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Skipper, muy bueno lo de los "dividendos extraordinarios". Depende del año y la empresa, pero esto año los de Enagás y REE han estado muy bien. Eran de buena calidad. Cuando dan un reloj de plástico y cosas así, pues bueno.

    Bien la compra de 3M.

    Muy buena la cartera, Skipper. Algunas de las pesan más creo que están haciendo suelos importantes, como los bancos, o Telefónica.

    Mírate alguna más en el Reino Unido, que la libra está muy baja: BT, National Grid, Severn Trent, Aviva, Royal Mail.


    Saludos.
    Buenas Gregorio, en cuanto a las británicas unas dudas...

    las dos primeras las tengo en cartera, severn trent la tengo en estudio pero la veo cara. Aviva y Royal mail no las tengo controladas. Y por ultimo, ya que no esta en tus recomendaciones, que piensas sobre GSK?

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

    Skipper, muy bueno lo de los "dividendos extraordinarios". Depende del año y la empresa, pero esto año los de Enagás y REE han estado muy bien. Eran de buena calidad. Cuando dan un reloj de plástico y cosas así, pues bueno.

    Bien la compra de 3M.

    Muy buena la cartera, Skipper. Algunas de las pesan más creo que están haciendo suelos importantes, como los bancos, o Telefónica.

    Mírate alguna más en el Reino Unido, que la libra está muy baja: BT, National Grid, Severn Trent, Aviva, Royal Mail.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Hola Skiper, ehorabuena por la cartera. Cuando dices semestre es que compras cada 6 meses?
    Gracias bgs_79!

    Desde enero hice 5 compras y como creo que ya hacía bastante tiempo que no publicaba como iba mi cartera pues ahora que acabamos el primer semestre del año me pareció un buen momento para hacerlo

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • bgs_79
    respondió
    Hola Skiper, ehorabuena por la cartera. Cuando dices semestre es que compras cada 6 meses?

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Hola a todos!

    Pego por aquí como queda mi cartera después de las dos últimas compras de este semestre:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera 2T 2019.jpg
Visitas:	1
Size:	55,7 KB
ID:	399408

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • mikelillogonzo
    respondió
    Enhorabuena Skipper!!
    Echo de menos tu blog y tus reportes. Recuerdo que cuando empece en diciembre de 2017 me lei tu blog y tu hilo del tiron en una tarde.

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Hola a todos!

    Incorporo una nueva empresa a la cartera:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3m.png
Visitas:	1
Size:	3,3 KB
ID:	399046

    Ya voy por 17 y con ganas de seguir aumentando y diversificando

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Yermo
    respondió
    Buenas Skipper,

    Te aconsejo ir con mucho cuidado con esa miel, es quitar el lazo y el bote se ha acabado

    A ver si me va llegando el extraordinario de REE, tengo ensaladas por aliñar.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Recibidos los "dividendos extraordinarios" de Enagas y Red Eléctrica...

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENA - REE.jpg
Visitas:	1
Size:	91,7 KB
ID:	399009

    La verdad es que me han encantado estos pagos en especie sin retención fiscal ... tendré que poner otra casilla en el excel para los dividendos en especie

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Olimpo Ver Mensaje
    Hola Skipper,

    Para al menos tener 30-100 veces más rentabilidad que en la Cuenta Naranja, ¿no te planteas COINC (0,30% hasta 10k) o MyInvestor (1% hasta 15k)??

    Yo chapé la cuenta 123 del Santander cuando la bajada, me pareció fatal y decidí castigarles. Me quedé con una cuenta Zero Accionista. Jo, quien me iba a decir a mí hace 7 años que iba a tener más de 1000 santanderes

    Lo que tuvo bemoles del San es que con la bajada que hicieron me salía a pagar, no tenía suficientes facturas para que fuera rentable. Se tienen que hacer mirar el que teniendo nómina y acciones con ellos pagues en vez de cobres, y teniendo sólo acciones, ni pagas ni cobras.

    Saludos!
    Hola Olimpo,

    Los del SAN la verdad es tienen que hacerse mirar muchas cosas en cuanto al trato al cliente... yo sigo con ellos por ahora porque aún no me toca pagar.

    No conocía lo de MyInvestor, le echaré un ojo. Gracias.

    Un saludo!

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
    Hola Miguel en Acción!

    Espero que te parezca útil mi hilo

    Cada vez está más complicado sacarle rentabilidad al fondo de imprevistos... los tipos de interés están por los suelos y es complicado encontrar depósitos o cuentas remuneradas con un interés decente... Yo hasta finales del año pasado lo tenía todo en la cuenta 123 del santander con una rentabilidad más que aceptable (cerca del 3%) pero el santander ha ido bajando sin parar el límite de dinero remunerado y ahora mismo remunera solo hasta 1.000€ con lo que se acabó el chollo.

    Ahora mismo tengo solo 1.000€ del fondo en la cuenta 123 del SAN y el resto en una cuenta naranja de ING con nula rentabilidad... por ahora voy a dejar así las cosas hasta que empiecen a subir los tipos y aparezcan cosas más interesantes.

    Saludos!

    Hola Skipper,

    Para al menos tener 30-100 veces más rentabilidad que en la Cuenta Naranja, ¿no te planteas COINC (0,30% hasta 10k) o MyInvestor (1% hasta 15k)??

    Yo chapé la cuenta 123 del Santander cuando la bajada, me pareció fatal y decidí castigarles. Me quedé con una cuenta Zero Accionista. Jo, quien me iba a decir a mí hace 7 años que iba a tener más de 1000 santanderes

    Lo que tuvo bemoles del San es que con la bajada que hicieron me salía a pagar, no tenía suficientes facturas para que fuera rentable. Se tienen que hacer mirar el que teniendo nómina y acciones con ellos pagues en vez de cobres, y teniendo sólo acciones, ni pagas ni cobras.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por Miguel en Acción Ver Mensaje
    Hola, Skipper, estoy leyendo tu hilo e ilustrándome con tu experiencia.

    Dónde conviene tener este fondo de imprevistos?
    En un fondo, en una cuenta remunerada, en un depósito..?

    Creo que aún no he llegado a esa parte en los libros de Gregorio...

    Muchas gracias y un saludo
    Hola Miguel en Acción!

    Espero que te parezca útil mi hilo

    Cada vez está más complicado sacarle rentabilidad al fondo de imprevistos... los tipos de interés están por los suelos y es complicado encontrar depósitos o cuentas remuneradas con un interés decente... Yo hasta finales del año pasado lo tenía todo en la cuenta 123 del santander con una rentabilidad más que aceptable (cerca del 3%) pero el santander ha ido bajando sin parar el límite de dinero remunerado y ahora mismo remunera solo hasta 1.000€ con lo que se acabó el chollo.

    Ahora mismo tengo solo 1.000€ del fondo en la cuenta 123 del SAN y el resto en una cuenta naranja de ING con nula rentabilidad... por ahora voy a dejar así las cosas hasta que empiecen a subir los tipos y aparezcan cosas más interesantes.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

    Fondo de imprevistos / emergencias:

    Acabo el año con un fondo de imprevistos/emergencias que en total me cubriría casi 4 meses de gastos. Voy capitalizándolo despacio pero sin pausa, recordad que a principios de 2013 este fondo solo cubría 1/3 de los gastos de un mes.

    Podéis ver aquí como tengo realmente organizado este fondo. Os puede parecer un poco raro o poco funcional esta organización pero yo me siento cómodo viéndolo de esta forma.
    Hola, Skipper, estoy leyendo tu hilo e ilustrándome con tu experiencia.

    Dónde conviene tener este fondo de imprevistos?
    En un fondo, en una cuenta remunerada, en un depósito..?

    Creo que aún no he llegado a esa parte en los libros de Gregorio...

    Muchas gracias y un saludo

    Dejar un comentario:


  • Skipper
    respondió
    Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
    Enhorabuena Skipper! Pasito a pasito.
    Una pregunta, ¿piensas mantener todos tus valores o tienes pensado reducir el peso de alguno?
    O dicho de otro modo, será el tiempo y las futuras compras las que bajarán la ponderacíón o te tienta acelerar la diversificación (ahora que ya has probado la carne de vaca extranjera) reduciendo algún valor?
    Hola dienek,

    Pues no tengo pensado reducir ningún valor. Efectivamente, será el tiempo el que hará que vaya bajando el peso de los valores que más ponderan. En los próximos años me gustaría diversificar más la cartera con empresas extranjeras y así bajar más el peso de la banca por ejemplo pero creo que la cosa va muy bien. Como ejemplo, a finales de 2015 SAN y BBVA eran el 27% de mi cartera y tres años después pesan el 18%.

    Saludos!

    Dejar un comentario:


  • dienek
    respondió
    Enhorabuena Skipper! Pasito a pasito.
    Una pregunta, ¿piensas mantener todos tus valores o tienes pensado reducir el peso de alguno?
    O dicho de otro modo, será el tiempo y las futuras compras las que bajarán la ponderacíón o te tienta acelerar la diversificación (ahora que ya has probado la carne de vaca extranjera) reduciendo algún valor?

    Dejar un comentario:


  • Olimpo
    respondió
    Poco a poco vas haciendo camino, y tienes muy buenas empresas!

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • saysmus
    respondió
    Te está quedando una cartera muy guapa, Skipper .

    Un saludo!!

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X