Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Prestamos P2P

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Stiga
    Senior Member
    • nov
    • 2228

    #61
    Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
    Siento poner la nota de discordia, pero en Rankia acusan a Comunitae de timo.

    Os cuento mi experiencia con comunitae, 16 subastas canceladas por problemas de verificación de documentación. Ni una sola subasta con éxito. Además de las subastas de calificación A, hay dos que son un anzuelo, llevan muchísimo tiempo sin completar y es imposible pujar. La mayoría son B y sobre todo C.


    Pasen y vean, yo no digo nada de si es bueno o malo, sólo transmito información que he encontrado en una fuente que me parece fiable. Desde luego, yo no pondría ahí mi dinero.

    Saludos
    No sé Monreal, no las tengo todas.

    Lo que más me extraña es que los más críticos son los que, curiosamente, no tienen nada invertido. Hay alguno que sí, que ha puesto dinero y la he salido algún impagado. Pero no todos son así, aquí tenemos el caso de LVK. Supongo que la gente a quien le toque se verá molesta, pero es lo que hay... Habrá que ver con el tiempo cómo resuelven el tema de impagos.

    También habría que aclarar eso de los supuestos impedimentos a la hora de retirar efectivo, o de informarte como van los impagos. Si es así resta bastantes puntos...

    Eso sí, aclarando lo anterior, no desecharía la plataforma para diversificar ligeramente le patrimonio.

    Un saludo! Y gracias por el hilo, no lo había leído aún!
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

    "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

    Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #62
      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
      No sé Monreal, no las tengo todas.

      Lo que más me extraña es que los más críticos son los que, curiosamente, no tienen nada invertido. Hay alguno que sí, que ha puesto dinero y la he salido algún impagado. Pero no todos son así, aquí tenemos el caso de LVK. Supongo que la gente a quien le toque se verá molesta, pero es lo que hay... Habrá que ver con el tiempo cómo resuelven el tema de impagos.

      También habría que aclarar eso de los supuestos impedimentos a la hora de retirar efectivo, o de informarte como van los impagos. Si es así resta bastantes puntos...

      Eso sí, aclarando lo anterior, no desecharía la plataforma para diversificar ligeramente le patrimonio.

      Un saludo! Y gracias por el hilo, no lo había leído aún!

      Cierto, habría que aclarar mucho el tema del retirar dinero. Eso me parece muy grave.

      Luego está el tema de que un impago supone perder lo "invertido", y que hay una iliquidez tremenda, si uno necesita sacarlo tiene que esperar. En las acciones al menos se puede vender en el momento y la cantidad justa que sea necesaria, aunque sea con pérdidas o compartiendo ganancias con Montoro.

      Esto es como invertir en sectores de riesgo, tales como acereras o mineras. Si uno tiene una cartera pequeña, de menos de 5.000-10.000 euros, hmmm, pues no. Pero si se tienen 30.000-50.000 o más se puede diversificar algo. Eso sí, yo nunca metería ahí más del 0,5% o menos de mi patrimonio mientras no vea que funciona de verdad.

      Saludos

      Comentario

      • Vircoph
        Member
        • jul
        • 299

        #63
        Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
        Cierto, habría que aclarar mucho el tema del retirar dinero. Eso me parece muy grave.
        Pues no sé qué problema estarán teniendo los de Rankia con el tema de retirar dinero (por lo que leo, no han podido asociar una cuenta a su cuenta de comunitae para solicitar el pago), pero yo tengo la mía asociada desde el primer día aunque aún no he solicitado ningún reembolso.

        Polémica sobre Comunitae la hubo desde el minuto 1. Sin embargo, que se trata de un producto de alto riesgo es algo que debería estar asumido por cualquier persona que quiera prestar dinero en el sistema, por que en ningún momento aseguran el capital invertido (ni recuerdo haber leído nada que así lo insinúe).

        De lo leído en Rankia, si hay algo que podría mosquearme es esa "doblez" que parecen mostrar con los prestatarios rechazados y derivados a otra empresa para que les hagan un "chequeo". Es quizá lo único que me parece especialmente fuera de lugar, ya que no tiene sentido que le digas a alguien "no, pero..." (para que acabe siendo no xD).

        Que deniegue ciertos préstamos por que le parecen "inseguros" (aún cuando no tendrían por qué serlo), puede parecerme mejor o peor, pero como empresa privada que es tendrá su política empresarial sobre el riesgo que quiere aceptar. Que yo recuerde, tampoco ha dicho en ninguna parte que su misión es conceder los préstamos que no quieren conceder los bancos... sino que se dedican a prestar dinero entre particulares siendo muy críticos sobre el tipo de préstamos que aceptan (y aún así, tienen un 3% de conflictivos...).

        En resumen (que al final todo esto está sonando muy mal, muy snob y muy elitista xD), que salvo el detalle de esa "empresa colaboradora" y lo de que al parecer, dependiendo de la pregunta, Comunitae no responde, lo que estoy leyendo en Rankia me parecen opiniones fundadas sobre rechazos y gente que, como dice Stiga, no los han dejado entrar en el sistema.
        Sin embargo, yo hasta la fecha no he tenido ningún problema con ellos: han contestado a todo lo que les he preguntado en menos de 24-48 horas y la percepción que yo he tenido (desde este lado) siempre ha sido positiva. También hay otros testimonios positivos, por ejemplo, este.

        Si queréis, pruebo a solicitar que me reembolsen mi saldo actual, a ver qué tal va la historia.

        ¡Besos!
        Vircoph
        Editado por última vez por Vircoph; 24/11/2013, 02:14:26.

        Comentario

        • avegv
          Member
          • mar
          • 66

          #64
          Buenas foreros, me uno al hilo.

          Comunitae lleva siendo un tema recurrente para mi desde 2009, pero como mucha gente no lo ví claro, por eso nunca invertí alli hasta ahora, voy a probar la plataforma con un 0,53% de mi patrimonio a modo de investigación. El objetivo es mantenerlo allí a largo plazo y reinvertirlo según lo vaya recuperando.

          Entiendo esta inversión de alto riesgo, y por eso asumo desde ya la posible perdida total del patrimonio, si bien creo q es improbable este caso, por esta razón no asumiré prestamos con retornos inferiores al 13% TAE (según comunitae), es decir solo prestaré a PYMES, y prestamos tipo C y en algún caso tipo B.

          Mi participación en los prestamos lo haré siempre de forma manual, leyendo siempre para q se usará el dinero y haciendo las preguntas oportunas para sacar la maxima información, no me parece adecuado dejarlo en modo automatico, ya q ese dinero q presto pretendo q sea usado para ayudar a montar negocios, reestructurar deudas, o casos similares y no para "o es q quiero comprarme un televisión de plasma panorámica y de paso el ultimo sofá de cuero q te dá masajes orientales".

          Pues nada veremos haber como vá todo, y si es una buena opción esta plataforma.

          Salu2.
          No hay mas destino que el que nos forjamos.

          MI CARTERA: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/avegv

          Comentario

          • LVK
            Senior Member
            • jul
            • 570

            #65
            Hola, yo tengo 1 préstamo conflictivo de 4. Los otros pagan religiosamente. Estas con las gestiones que ha hecho Comunitae con este prestatario:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	c.jpg
Visitas:	1
Size:	75,8 KB
ID:	384477

            Comunitae hace lo que puede para que los prestamos se lleven a buen término.

            Un saludo

            Comentario

            • ocithanus
              Member
              • ago
              • 125

              #66
              ¡Hola LVK! En alguno de tus post, indicastes que querías calcular la rentabilidad de cada uno de tus préstamos teniendo en cuenta, el tiempo en el cual tu has prestado el dinero pero todavía no te habían ingresado el primer pago ¿nos puedes indicar como lo haces?

              Otra cosa como ¿cómo calculáis vuestras rentabilidades de los préstamos?. Digo esto porque Comunitae pone un ejemplo de rentabilidad del 8% TIR según estas condiciones:

              Por ejemplo, si Juan ha pedido un préstamo de 100 euros al 10% a 12 meses y tu le prestas 100 euros, recibirás tu capital más los intereses a lo largo la duración del préstamo.

              mes intereses capital cuota (k+i) capital pendiente comisión abono en cuenta
              1 0,83€ 7,96€ 8,79€ -92,04€ -0,17€ 8,62€
              2 0,77€ 8,02€ 8,79€ -84,02€ -0,15€ 8,64€
              3 0,70€ 8,09€ 8,79€ -75,93€ -0,14€ 8,65€
              4 0,63€ 8,16€ 8,79€ -67,77€ -0,13€ 8,67€
              5 0,56€ 8,23€ 8,79€ -59,54€ -0,11€ 8,68€
              6 0,50€ 8,30€ 8,79€ -51,24€ -0,10€ 8,69€
              7 0,43€ 8,36€ 8,79€ -42,88€ -0,09€ 8,71€
              8 0,36€ 8,43€ 8,79€ -34,45€ -0,07€ 8,72€
              9 0,29€ 8,50€ 8,79€ -25,94€ -0,06€ 8,73€
              10 0,22€ 8,58€ 8,79€ -17,37€ -0,04€ 8,75€
              11 0,14€ 8,65€ 8,79€ -8,72€ -0,03€ 8,76€
              12 0,07€ 8,72€ 8,79€ 0,00€ -0,01€ 8,78€

              total 5,48 100,00€ 105,48€ 0,00€ -1,10€ 104,38€

              La TIR o rentabilidad neta de esta operación es del 8%.

              Al tratarse de un sistema francés, cada mes recibes capital más intereses, por lo que el capital ya lo tienes disponible, para prestarlo o retirarlo, por lo que sí dividimos los intereses recibidos en un mes concreto, por el capital devuelto en ese mismo mes, tendremos la rentabilidad del prestamo en ese mes concreto. Siguiendo con este razonamiento, podemos obtener la rentabilidad del prestamo mes a mes con lo cual cuando hago la media de un total de 12 rentabilidades( un año) me sale una rentabilidad cercana al 5%. ¿En qué me estoy equivocando?

              Comentario

              • XPG84
                Member
                • nov
                • 458

                #67
                te cobran comisión aunque el préstamo se cancele por no conseguir el dinero necesarios para completar el préstamo ??



                Hoy me disponía a ver si el sistema automático había puesto los 50€ en otro préstamo pero me encuentro que el saldo disponible en la cuenta es de 49,50 por lo que no puede prestar

                Comentario

                • Vircoph
                  Member
                  • jul
                  • 299

                  #68
                  Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                  te cobran comisión aunque el préstamo se cancele por no conseguir el dinero necesarios para completar el préstamo ??



                  Hoy me disponía a ver si el sistema automático había puesto los 50€ en otro préstamo pero me encuentro que el saldo disponible en la cuenta es de 49,50 por lo que no puede prestar
                  El cobro de la comisión por administración se hace a día 1 de cada mes sobre la cantidad de capital "vivo" que tienes en préstamo actualmente, a razón del 2% anual. Si te han cobrado 0,50€ de comisión quiere decir que tienes (si no me equivoco al hacer las cuentas), 300€ de capital invertido en estos momentos.

                  De ser así, y si esos 50€ que estabas intentando prestar eran "a mayores" (es decir, aumentaban tu cifra de capital prestado a 350€), el cobro tiene lógica: los 50€ que ibas a prestar no han entrado, luego se han quedado como "Saldo disponible". Comunitae, si hay saldo disponible, ejecuta el cobro de la comisión (de no ser así, lo pospone al mes siguiente, cuando se paguen los intereses y se devuelva el capital, momento en el que cobrará de ahí), así que al haber saldo, te hace el cobro correspondiente a los 300€ "vivos", fastidiándote los 50€ que estaban enteros como consecuencia.

                  Si no es así, y esa comisión no viene a cuento, entonces deberías escribirles y preguntarles qué pasa, por que esta sería la única explicación razonable a mi entender (por mucho que haga la puñeta xD).

                  Un saludo.
                  Vircoph.

                  Comentario

                  • XPG84
                    Member
                    • nov
                    • 458

                    #69
                    Originalmente publicado por Vircoph Ver Mensaje
                    El cobro de la comisión por administración se hace a día 1 de cada mes sobre la cantidad de capital "vivo" que tienes en préstamo actualmente, a razón del 2% anual. Si te han cobrado 0,50€ de comisión quiere decir que tienes (si no me equivoco al hacer las cuentas), 300€ de capital invertido en estos momentos.

                    De ser así, y si esos 50€ que estabas intentando prestar eran "a mayores" (es decir, aumentaban tu cifra de capital prestado a 350€), el cobro tiene lógica: los 50€ que ibas a prestar no han entrado, luego se han quedado como "Saldo disponible". Comunitae, si hay saldo disponible, ejecuta el cobro de la comisión (de no ser así, lo pospone al mes siguiente, cuando se paguen los intereses y se devuelva el capital, momento en el que cobrará de ahí), así que al haber saldo, te hace el cobro correspondiente a los 300€ "vivos", fastidiándote los 50€ que estaban enteros como consecuencia.

                    Si no es así, y esa comisión no viene a cuento, entonces deberías escribirles y preguntarles qué pasa, por que esta sería la única explicación razonable a mi entender (por mucho que haga la puñeta xD).

                    Un saludo.
                    Vircoph.
                    ok, pues todo aclarado Gracias

                    Comentario

                    • Vircoph
                      Member
                      • jul
                      • 299

                      #70
                      Originalmente publicado por XPG84 Ver Mensaje
                      ok, pues todo aclarado Gracias
                      No hay de qué. ^^
                      ¡Un saludo!

                      Comentario

                      • LVK
                        Senior Member
                        • jul
                        • 570

                        #71
                        Hola! Ya he recibido 50 de mis 200 euros iniciales y, para probar, lo voy a prestar a la siguiente empresa a 112 días al 15% TAE:

                        Datos empresa solicitante

                        Solicita un préstamo de 23.886€ a 112 días al 15% anual.
                        Su actividad es construcción residencial.
                        Fue fundada en el año 2004, tiene 6 empleados y una facturación anual de 1.298.959€.
                        No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo judicial.

                        Garantía que ofrece

                        Los derechos de cobro de un pagaré con fecha de vencimiento 30/04/2014.
                        El emisor del pagaré es VALERIANO URRUTICOETXEA, S.A.
                        (http://www.vusagaldakao.com)
                        Su actividad es construcción y reforma de viviendas.
                        Fue fundada en el año 1957, tiene 63 empleados y una facturación anual de 30.778.048€.
                        No tiene incidencias en el Registro de Aceptaciones Impagadas, ni de tipo judicial.

                        Mis prestamos siguen igual. Todos pagan menos uno, que solo pago 9 de las 48 cuotas.

                        Y una novedad, han puesto un apartado de fiscalidad en el que supongo puedes descargar un PDF con lo que tienes que pagar a hacienda. Aún no está habilitado al parecer.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por LVK; 17/01/2014, 12:53:49.

                        Comentario

                        • Vircoph
                          Member
                          • jul
                          • 299

                          #72
                          Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                          Y una novedad, han puesto un apartado de fiscalidad en el que supongo puedes descargar un PDF con lo que tienes que pagar a hacienda. Aún no está habilitado al parecer.

                          Un saludo
                          ¡Buenas!

                          La sección de fiscalidad no es nueva. Por lo menos yo siempre la tuve ahí, aunque todavía no tengo tampoco nada en ella.

                          Por lo demás, enhorabuena por esos primeros 50€. Yo todavía tendré que esperar a principios de Marzo para poder hacer la primera reinversión neta, ya que desde el tercer mes me ha estado fallando uno de los cinco préstamos que tengo. Poco a poco irá creciendo la bola. ^^

                          Un saludo.
                          Vircoph.

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30808

                            #73
                            Hola,

                            Yo esto de los préstamos P2P lo veo muy arriesgado. El negocio de los bancos es muy difícil, hay que saber mucho, y hay que invertir mucho en controlarlo todo. Si no se hace así, creo que se atraerán a muchos estafadores. Los bancos llevan siglos detectando, analizando y conociendo estafadores. Para ellos, seguro que es mucho más fácil empezar a entrar en ese tipo de plataformas. Yo le veo mucho riego.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • Olimpo
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1395

                              #74
                              Rescato el tema para preguntaros cómo va, y para saber si la reforma fiscal le afectaba, porque me parece que algo leí.

                              Pero vamos, pregunto por curiosidad. Al igual que Gregorio, lo veo demasiado arriesgado.

                              Saludos!
                              En busca del Olimpo de la independencia financiera

                              Comentario

                              • ocithanus
                                Member
                                • ago
                                • 125

                                #75
                                ¡Muy buenas Olimpo! Espero con mi respuesta ayudarte y si no es así que otros compañeros nos aclaren un poco el tema.

                                Por lo que yo tengo entendido existen distintos tipos de Crowdfunding, de estos, el crowdfunding de préstamo (Lending based crowdfunding) es el crowdfunding en el que se ofrece un tipo de interés sobre el dinero recibido como contra-prestación a las aportaciones recibidas. El tipo de interés es comúnmente conocido como el “precio del dinero” y en este tipo de crowdfunding el receptor de la financiación debe devolver el dinero recibido más un tipo de interés determinado. Este es el caso de comunitae.

                                Por otro lado está el crowdfunding de inversión (Equity based crowdfunding) que es el crowdfunding en el que se ofrece una acción de una empresa, una participación de la misma, o compromisos sobre beneficios de la misma, como contra-prestación a las aportaciones recibidas. A la persona que aporta se la suele denominar inversor o micro inversor. Los micro inversores en este tipo de crowdfunding pasan a formar parte de la sociedad financiada de diversas formas. Este es el tipo de crowdfunding y no el de comunitae que ha sido afectado por una de las reformas de gobierno actual al limitarlo a un máximo de 3000 euros por proyecto. Si ha habido alguna reforma más en el plano fiscal lo desconozco.

                                Con respecto al riesgo, cierto es, que lo tiene, puesto que no tienes datos sobre las personas o empresas a la que estas prestando dinero, es decir, estas haciendo un ejercicio de confianza sobre comunitae, que es la que da su aprobación a las solicitudes de préstamos. A ellos les interesa tener una morosidad lo más baja posible para así aumentar la confianza de los inversores y estos metan más dinero en la plataforma, presten más y por tanto haya más comisiones que es de lo que se basa su negocio.

                                Por ultimo, decirte que sí decides meterte, desarrolla una estrategia, ya que no es lo mismo meter toda tu inversión en préstamos tipo A, B o C, es importante determinar que porcentaje de tu inversión lo metes a prestamos A otra a B, etc, también hay prestamos a empresas. En mi caso para probar he metido 350 euros en la plataforma. He participado en 20 préstamos, llevo una TAE del 18% y no tengo ningún prestamo fallido. La verdad es que me esta sirviendo de formación y sobre todo porque para el mes de Agosto tendré entre intereses y capital otros 50 euros por lo que a partir de esa fecha empezare a ver el efecto del interés compuesto.

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  #76
                                  Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje
                                  ¡Muy buenas Olimpo! Espero con mi respuesta ayudarte y si no es así que otros compañeros nos aclaren un poco el tema.

                                  Por lo que yo tengo entendido existen distintos tipos de Crowdfunding, de estos, el crowdfunding de préstamo (Lending based crowdfunding) es el crowdfunding en el que se ofrece un tipo de interés sobre el dinero recibido como contra-prestación a las aportaciones recibidas. El tipo de interés es comúnmente conocido como el “precio del dinero” y en este tipo de crowdfunding el receptor de la financiación debe devolver el dinero recibido más un tipo de interés determinado. Este es el caso de comunitae.

                                  Por otro lado está el crowdfunding de inversión (Equity based crowdfunding) que es el crowdfunding en el que se ofrece una acción de una empresa, una participación de la misma, o compromisos sobre beneficios de la misma, como contra-prestación a las aportaciones recibidas. A la persona que aporta se la suele denominar inversor o micro inversor. Los micro inversores en este tipo de crowdfunding pasan a formar parte de la sociedad financiada de diversas formas. Este es el tipo de crowdfunding y no el de comunitae que ha sido afectado por una de las reformas de gobierno actual al limitarlo a un máximo de 3000 euros por proyecto. Si ha habido alguna reforma más en el plano fiscal lo desconozco.

                                  Con respecto al riesgo, cierto es, que lo tiene, puesto que no tienes datos sobre las personas o empresas a la que estas prestando dinero, es decir, estas haciendo un ejercicio de confianza sobre comunitae, que es la que da su aprobación a las solicitudes de préstamos. A ellos les interesa tener una morosidad lo más baja posible para así aumentar la confianza de los inversores y estos metan más dinero en la plataforma, presten más y por tanto haya más comisiones que es de lo que se basa su negocio.

                                  Por ultimo, decirte que sí decides meterte, desarrolla una estrategia, ya que no es lo mismo meter toda tu inversión en préstamos tipo A, B o C, es importante determinar que porcentaje de tu inversión lo metes a prestamos A otra a B, etc, también hay prestamos a empresas. En mi caso para probar he metido 350 euros en la plataforma. He participado en 20 préstamos, llevo una TAE del 18% y no tengo ningún prestamo fallido. La verdad es que me esta sirviendo de formación y sobre todo porque para el mes de Agosto tendré entre intereses y capital otros 50 euros por lo que a partir de esa fecha empezare a ver el efecto del interés compuesto.

                                  Gracias por tu respuesta. He estado mirando y la verdad es que veo la web de comunitae un poco opaca. Luego he buscado información y las opiniones que he visto en Rankia no son muy allá... hay como descontento generalizado. Investigando he encontrado un par de plataformas que parecen más razonables:
                                  -Arboribus, dedicada a prestar a empresas y emprendedores.
                                  -Bondora, a préstamos personales.
                                  -Lendico, a préstamos personales.

                                  Las veo más transparentes y con más garantías, especialmente Bondora, porque detalla mucho el proceso de recuperación del capital en casos de morosos a través de acciones legales. También he visto otra, lendico, pero no he podido investigarla más a fondo.

                                  Alguien las conoce y puede opinar de ellas? No pongo links porque soy consciente que son inversiones de muy alto riesgo, pregunto para conseguir información y aprender, no quiero que nadie "pinche" un link inadecuado ni que Gregorio me llame la atención por ello.

                                  Saludos
                                  Editado por última vez por Olimpo; 13/07/2014, 21:07:28.
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • cesarius
                                    Member
                                    • jun
                                    • 196

                                    #77
                                    Yo tambien he estado echando un vistazo y no me he decidido por el tema de ingresar dinero. No se si os habréis fijado que cuando lo haces vía tarjeta de crédito, cobran una comisión en torno al 0'90% del total de la operación. No me gusta ese tipo de rapiño.

                                    Salu2.

                                    Comentario

                                    • almeka
                                      Member
                                      • may
                                      • 64

                                      #78
                                      Yo metí un dinero aqui que pensaba que estaba perdido, y probe, os copio el último mensaje

                                      Hasta la fecha has prestado 2.950 euros en un total de 53 préstamos.

                                      Has recibido ya 1.348,01 euros (1.205,49 euros en concepto de capital y 142,52 euros en concepto de intereses).
                                      Te quedan por recibir un total de 1.904,19 euros (1.746,42 euros en concepto de capital y 157,77 euros en concepto de intereses).
                                      Tu rendimiento neto es de 302,2 euros (1.348,01€ + 1.904,19€ - 2.950€) y tu rentabilidad es del 12,79% TAE(4).

                                      Tienes 2 préstamos conflictivos(1) por un capital de 110,46 euros y 7,22 euros de intereses.

                                      Te hemos cobrado 28,14 euros en comisiones de administración.

                                      La diversificación de tu cartera es adecuada(2).

                                      Tienes un saldo en cuenta de 84,87 euros, y en los próximos días te abonaremos 115,16 euros de capital y 11,37 de intereses(3).

                                      Desde que empezaste con nosotros hasta hoy has enviado 1.650€ y has retirado 0€.

                                      Un saludo

                                      (1) Un préstamo conflictivo es un préstamo que tiene 3 o más recibos impagados pero que no ha sido declarado fallido porque o bien tenemos un calendario de pagos establecido, o bien estamos negociando con el prestatario su puesta al día.
                                      (2) Sí tienes menos de 50 participaciones implica una muy baja diversificación y un riesgo alto de que tu rentabilidad se vea afectada en caso de que uno de tus préstamos se convierta en fallido. Te animamos a que sigas confiando en nuestro sistema de préstamos entre personas.
                                      (3) Importe ya cobrado a los prestatarios y pendiente de abonar en tu cuenta.
                                      (4) Rentabilidad anual calculada como la tasa interna de retorno (TIR) anualizada de tus flujos reales desde que inviertes en comunitae. El importe fallido ha sido tenido en cuenta para calcular la rentabilidad de tus inversiones.


                                      A mi no me cobraron en su día comisión ninguna, es más me regalaron un 5% de lo prestado ese mes que fueron 50 euros creo, lo único que no he hecho es sacar el dinero que es donde podría haber algún problema.

                                      Saludos,

                                      Comentario

                                      • arkio
                                        Member
                                        • mar
                                        • 458

                                        #79
                                        Mira, yo meti 1000€ en comunitae para probar en julio de 2013 y estas son mis cuentas:

                                        Es un email resumen que envia comunitae, espero que te sirva de ayuda:

                                        =======================================
                                        Hasta la fecha has prestado 1.400 euros en un total de 19 préstamos.
                                        Has recibido ya 444,21 euros (346,63 euros en concepto de capital y 97,58 euros en concepto de intereses).
                                        Te quedan por recibir un total de 1.192,84 euros (1.053,32 euros en concepto de capital y 139,52 euros en concepto de intereses).
                                        Tu rendimiento neto es de 237,05 euros (444,21€ + 1.192,84€ - 1.400€) y tu rentabilidad es del 13,91% TAE(4).
                                        Tienes 2 préstamos conflictivos(1) por un capital de 116,83 euros y 21,38 euros de intereses.
                                        Te hemos cobrado 17,58 euros en comisiones de administración.
                                        ¡¡Tu cartera está poco diversificada!!(2).
                                        Tienes un saldo en cuenta de 26,63 euros, y en los próximos días te abonaremos 29,88 euros de capital y 7,82 de intereses(3).
                                        Desde que empezaste con nosotros hasta hoy has enviado 1.000€ y has retirado 0€.
                                        =======================================

                                        saludos
                                        Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                        Comentario

                                        • demetria
                                          Junior Member
                                          • feb
                                          • 1

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Nunca mais

                                          Pues yo tengo 7 préstamos conflictivos.

                                          Si calculas las comisiones que te quedan por pagar y das por perdido el capital y los intereses morosos (yo lodoy por perdido porque llevan muuucho sin pagar) y echas bien las cuentas, no merece la pena. Yo estoy perdiendo dinero! Es un poco ruleta.

                                          Salu2





                                          Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                                          Mira, yo meti 1000€ en comunitae para probar en julio de 2013 y estas son mis cuentas:

                                          Es un email resumen que envia comunitae, espero que te sirva de ayuda:

                                          =======================================
                                          Hasta la fecha has prestado 1.400 euros en un total de 19 préstamos.
                                          Has recibido ya 444,21 euros (346,63 euros en concepto de capital y 97,58 euros en concepto de intereses).
                                          Te quedan por recibir un total de 1.192,84 euros (1.053,32 euros en concepto de capital y 139,52 euros en concepto de intereses).
                                          Tu rendimiento neto es de 237,05 euros (444,21€ + 1.192,84€ - 1.400€) y tu rentabilidad es del 13,91% TAE(4).
                                          Tienes 2 préstamos conflictivos(1) por un capital de 116,83 euros y 21,38 euros de intereses.
                                          Te hemos cobrado 17,58 euros en comisiones de administración.
                                          ¡¡Tu cartera está poco diversificada!!(2).
                                          Tienes un saldo en cuenta de 26,63 euros, y en los próximos días te abonaremos 29,88 euros de capital y 7,82 de intereses(3).
                                          Desde que empezaste con nosotros hasta hoy has enviado 1.000€ y has retirado 0€.
                                          =======================================

                                          saludos
                                          Editado por última vez por demetria; 12/08/2014, 02:16:04.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X