Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

nunca es tarde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    Originalmente publicado por retxed Ver Mensaje
    SAN estás contando el YOC sin script no? A partir de 2019 parece que pasarán a darlo todo en efectivo y subirá bastante ese YOC. La tenemos al mismo precio!
    Recuerdo cuando todo era scrip y lo de contar el scrip para el YOC era cuestión de gustos. Entonces "daba" 0'6€ y las RPDs andaban por el 8-10%. Negocio redondo. Los consejos del jefe hablaban de llamar dividendos a los dividendos y al resto NADA. Así, según el autor, había post con posiciones grandes en SAN con una RPD de 8-10% y otras con 0%. Muchos además afirmaban que el dividendo en scrip no era un dividendo, pero que SAN pagaría dicha cuantía en metálico cuando el negocio se normalizase, lo que no se decía es cuanto tiempo pasaría.

    Claro, luego cuando llegó la hija y "bajó" el dividendo algunos se sintieron indignados, pero la realidad es que desde que llegó ella, tenemos dividendo y antes no lo teníamos.
    Editado por última vez por socrates; 09/05/2018, 15:04:08.

    Comentario

    • tony1971
      Senior Member
      • nov
      • 713

      el otro día ya hicieron efectiva en mi cuenta la OPA de Abertis y ahora viene decidirse.

      de momento lo primero que he hecho ha sido quitar de mi hoja de excel la posición de Abertis y me he fijado en dos valores importantes:

      1) La rentabilidad de mi cartera ha pasado del 18,76% al 17,20% ( hay que tener en cuenta que con Abertis tenía una revalorización del 43% )

      2) Santander ha pasado de pesar un 23,45% a pesar un 24,82% ( estoy contento, porque creo que la diversificación es buena )


      Y ahora viene cuando me gustaría explicaros los que creo que serán mis próximos movimientos:

      Me gustaría invertir en EEUU, pero por algún motivo no acabo de decidirme, su pongo que la doble imposición, el no estudiar las empresas como en España y tener que reclamar a posteriori lo retenido, me hechan para atrás.

      esta es la idea que llevo en la cabeza y que seguramente ejecutaré en los próximos días:

      repartir el dinero de la OPA de Abertis en Comprar de forma proporcional: TEF, IBE, BME, ITX y REE.

      Sigo creyendo que al invertir a largo plazo, aunque los precios ahora mismo no sean los mejores, seguro que con el paso de los años se verán grandes resultados, y estas nuevas compras, harán que el dinero invertido aumentará tanto como las plusvalías obtenidas de Abertis y eso traducido en dividendos es otro incremento a tener en cuenta.

      saludos.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
        Me gustaría invertir en EEUU, pero por algún motivo no acabo de decidirme, su pongo que la doble imposición, el no estudiar las empresas como en España y tener que reclamar a posteriori lo retenido, me hechan para atrás.
        De las 3 que te echan para atrás te quito 2 de en medio :

        - USA no tiene doble imposición. Con broker "español" (ING, Self Bank, BBVA...) pagarás el 15% en Origen y luego el 19% en destino. En la declaración de la renta te devolverán el 15% retenido de más para que pagues solo el 19% como residente fiscal español.

        Si tienes broker "extranjero" (IB o DeGiro) todavía mejor: pagarás el 15% y luego, en la declaración de la renta el 4% restante hasta llegar el 19%.

        No tienes que reclamar nada a nadie. Se hace en la declaración de la renta.

        Lo de estudiar las empresas es otro tema en el que no entro.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • JordiRP
          Member
          • jun
          • 52

          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
          el otro día ya hicieron efectiva en mi cuenta la OPA de Abertis y ahora viene decidirse.

          de momento lo primero que he hecho ha sido quitar de mi hoja de excel la posición de Abertis y me he fijado en dos valores importantes:

          1) La rentabilidad de mi cartera ha pasado del 18,76% al 17,20% ( hay que tener en cuenta que con Abertis tenía una revalorización del 43% )

          2) Santander ha pasado de pesar un 23,45% a pesar un 24,82% ( estoy contento, porque creo que la diversificación es buena )


          Y ahora viene cuando me gustaría explicaros los que creo que serán mis próximos movimientos:

          Me gustaría invertir en EEUU, pero por algún motivo no acabo de decidirme, su pongo que la doble imposición, el no estudiar las empresas como en España y tener que reclamar a posteriori lo retenido, me hechan para atrás.

          esta es la idea que llevo en la cabeza y que seguramente ejecutaré en los próximos días:

          repartir el dinero de la OPA de Abertis en Comprar de forma proporcional: TEF, IBE, BME, ITX y REE.

          Sigo creyendo que al invertir a largo plazo, aunque los precios ahora mismo no sean los mejores, seguro que con el paso de los años se verán grandes resultados, y estas nuevas compras, harán que el dinero invertido aumentará tanto como las plusvalías obtenidas de Abertis y eso traducido en dividendos es otro incremento a tener en cuenta.

          saludos.
          Si quieres formar una cartera de dividendos que te dé réditos en el futuro eso pasa por comprar acciones que no sólo te paguen religiosamente dividendos todos los años sino que a la vez estos sean crecientes (sino el efecto inflación lo que terminará haciendo es hacerte perder dinero).

          Por ello es indispensable seleccionar este tipo de acciones y la mayoría están en USA (en Europa y UK hay también de muy buenas).

          De las 5 que has nombrado sólo sirven las dós últimas (Inditex y REE) y BME usarla como "vaca lechera" temporal por su alta RDP actual (como Endesa) pero sustituirla en un futuro (si hoy compras una acción que te da el 3% pero incrementa anualmente el dividendo un 10% en 7 años doblarás la rentabilidad por lo que BME o ELE dejarán de tener sentido en la cartera)

          A modo de ejemplo te voy a poner los dividendos de TEF en los últimos 10 años: 0,90 (2008), 1,00 (2009), 1,30 (2010), 1,52 (2011), 0,815 (2012), 0,35 (2013), 0,75 (2014), 0,75 (2015), 0,75 (2016), 0,40 (2017), 0,40 (2018).
          Como puedes ver (y ya ho hablo de los papelitos y ampliaciones de capital) esto es impresentable e inviable en una cartera de dividendos. Que hace 10 años te pagarán el triple que ahora. Imagina esa situación en tu jubilación, cobrar 1/3 parte cuando el nivel de vida sube.

          En España hay muy pocas acciones con las que conformar una cartera si en el futuro queremos tener ingresos que como mínimo cada año superen la inflación: Abertis (que ya no está), Inditex, Ree, Enagás y Viscofán.

          Comentario

          • Baciclista
            Member
            • mar
            • 176

            Añadiria a esa cartera de: Inditex, REE, Enagas y Viscofan, a Amadeus (increiblemente cara) y Catalana Occidente.
            Editado por última vez por Baciclista; 22/05/2018, 10:01:19.

            Comentario

            • tony1971
              Senior Member
              • nov
              • 713

              Saysmus, gracias por el comentario, lo cierto es que una buena cartera al final tiene que estar diversificada y EEUU es fundamental.

              Jordi, absolutamente de acuerdo contigo y tú comentario hará que probablemente cambie alguna cosa en mi decisión; los dividendos crecientes son fundamentales y a veces nos prima más el hoy que el mañana. Me reconforta saber que en mi cartera tb hay REE, Enagas, ITX.

              Baciclista, amadeus me gusta, pero es de las que nunca te decides a entrar y cuando miras cada vez está más alta ....


              seguimos avanzando.

              Comentario

              • Ringanegra
                Member
                • nov
                • 190

                A lo que yo también añadiría, por lo menos para tenerlas en el radar: AENA, CIE, Vidrala, Ebro y Miquel y Costa.

                Saludos!

                Comentario

                • JordiRP
                  Member
                  • jun
                  • 52

                  Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                  Añadiria a esa cartera de: Inditex, REE, Enagas y Viscofan, a Amadeus (increiblemente cara) y Catalana Occidente.
                  Sí, puede valer pero cada inversor tiene sus reglas y en la mía no entra ninguna acción para considerarla para mi cartera de largo plazo sin un historial de dividendos de al menos 10 años. Amadeus cumplirá este 2018 su 8º año repartiendo dividendo.

                  Tampoco me vale en las que yo llamo vacas lecheras. Acciones que posiblemente dentro de 20 años no estén en mi cartera pero que por alta RPD me sirven de aceleradoras. Son acciones que al menos dan un 6% pero con nulo crecimiento (BME o ELE). Al precio actual Amadeus rinde un 1,40%.

                  Aunque actualmente la tasa de crecimiento de su dividendo ronda el 20% a 5 años, digamos que ese creciemiento en los próximos 5/10 años crece de media un 10% por lo que para alcanzar el 3% mínimo (con tasas de crecimiento mayores del 5%) le faltan más de 7 años.

                  Comentario

                  • tony1971
                    Senior Member
                    • nov
                    • 713

                    Después de un largo periodo sin actividad, aquí estoy...

                    en primer lugar decir, que sigo con mi estrategia, no he dejado de comprar y sobre todo, no he dejado de pensar que este es el camino correcto.

                    Por motivos laborales , he tenido que dedicar mucho tiempo, únicamente he podido seguiros y escribir poco o casi nada.

                    Al lío....

                    2018 lo cerré invirtiendo lo previsto y con un crecimiento en dividendos, acorde con lo invertido.
                    2019, ha sido un año diferente y con la sensación de desaprovechar oportunidades ( sobre todo en USA ). Invertí únicamente un 40% sobre el objetivo marcado hace 5 años y por supuesto se ha visto reflejado en el poco incremento porcentual de los dividendos.

                    Este 2020, lo he empezado bastante diferente y con varios frentes abiertos:

                    1) estoy a la espera de ver que pasa con BME, ya que pesa un 9% en mi cartera. Cada vez veo un poco más lejos que aparezca una contraopa que nos pague mucho más de lo que cotiza actualmente la acción; así que decidiré si vendo todo en unos días y ya de paso aprovecharé para vender una parte de mis TEF (para tema de compensación de plusvalías y porque cada vez creo menos en esta empresa)

                    2) quiero abrir un nuevo broker , casi seguro que será Self Bank.

                    3) este año quiero, si o si, empezar mi cartera internacional ( usando Self Bank ) con acciones como BT y alguna USA , aún por decidir.

                    4) el dinero de la venta de BME y TEF, me gustaría repartirlo ampliando posiciones en Inditex y Naturgy y entrando en el mercado internacional; añadiendo también algún ETF interesante.


                    Esta está siendo mi evolución desde que me inicié en la búsqueda de la IF:

                    en cuanto a dividendos ( ingresos brutos y sin contar Scrip )

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	evolucion dividendos.JPG
Visitas:	1
Size:	22,0 KB
ID:	404822

                    en relación a estructura y peso de mi cartera:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	distribucion cartera.JPG
Visitas:	1
Size:	29,1 KB
ID:	404823

                    y sobre rentabilidades por dividendos ( no incluyo scrip ):

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendos enero 2020.JPG
Visitas:	1
Size:	29,9 KB
ID:	404824


                    seguiré informando de mis evoluciones y compartiéndolo con el foro.

                    saludos.
                    Editado por última vez por tony1971; 19/01/2020, 21:59:57.

                    Comentario

                    • socrates
                      Senior Member
                      • dic
                      • 3629

                      Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                      Después de un largo periodo sin actividad, aquí estoy...

                      en primer lugar decir, que sigo con mi estrategia, no he dejado de comprar y sobre todo, no he dejado de pensar que este es el camino correcto.

                      Por motivos laborales , he tenido que dedicar mucho tiempo, únicamente he podido seguiros y escribir poco o casi nada.

                      Al lío....

                      2018 lo cerré invirtiendo lo previsto y con un crecimiento en dividendos, acorde con lo invertido.
                      2019, ha sido un año diferente y con la sensación de desaprovechar oportunidades ( sobre todo en USA ). Invertí únicamente un 40% sobre el objetivo marcado hace 5 años y por supuesto se ha visto reflejado en el poco incremento porcentual de los dividendos.

                      Este 2020, lo he empezado bastante diferente y con varios frentes abiertos:

                      1) estoy a la espera de ver que pasa con BME, ya que pesa un 9% en mi cartera. Cada vez veo un poco más lejos que aparezca una contraopa que nos pague mucho más de lo que cotiza actualmente la acción; así que decidiré si vendo todo en unos días y ya de paso aprovecharé para vender una parte de mis TEF (para tema de compensación de plusvalías y porque cada vez creo menos en esta empresa)

                      2) quiero abrir un nuevo broker , casi seguro que será Self Bank.

                      3) este año quiero, si o si, empezar mi cartera internacional ( usando Self Bank ) con acciones como BT y alguna USA , aún por decidir.

                      4) el dinero de la venta de BME y TEF, me gustaría repartirlo ampliando posiciones en Inditex y Naturgy y entrando en el mercado internacional; añadiendo también algún ETF interesante.


                      Esta está siendo mi evolución desde que me inicié en la búsqueda de la IF:

                      en cuanto a dividendos ( ingresos brutos y sin contar Scrip )

                      [ATTACH=CONFIG]16311[/ATTACH]

                      en relación a estructura y peso de mi cartera:

                      [ATTACH=CONFIG]16312[/ATTACH]

                      y sobre rentabilidades por dividendos ( no incluyo scrip ):

                      [ATTACH=CONFIG]16313[/ATTACH]


                      seguiré informando de mis evoluciones y compartiéndolo con el foro.

                      saludos.
                      Hola Tony,
                      Bienvenido de nuevo. Una de las ventajas de la estrategia es que no requiere mucho seguimiento. No puedo ver las imágenes que has puesto, no se si es problema de mi móvil o nadie las ve.

                      Comentario

                      • AveFenix+20
                        Senior Member
                        • feb
                        • 1321

                        Suerte con tu proyecto, Toni.

                        Yo tampoco veo las imágenes.
                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                        ​​​​​

                        Comentario

                        • tony1971
                          Senior Member
                          • nov
                          • 713

                          edito las imagines, espero que se vean ahora...

                          saludos

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            semana de reflexión !!!!!

                            de momento esta pasada semana he realizado los siguientes movimientos:

                            1) entrada en ACS vía derechos, este movimiento lo realicé justo antes de la gran caída.( Nueva empresa en mi cartera )
                            2) amplio con 25 acciones la posición en Inditex a 28,00 euros
                            3) Amplío la posición en Repsol a 11,00 euros.


                            Ahora, en función de cómo evolucione la siguiente semana, mi intención es realizar varios movimientos.

                            por un lado, desharé la mitad de la posición en BME, la contraopa cada vez está más lejana y sinceramente creo que ha llegado el momento de aprovechar el precio para utilizarlo en ampliar cartera y posiciones actuales.

                            Compras objetivo para esta próxima semana ( siempre que los precios acompañen y no haya subidas importantes ):

                            - Ampliar Naturgy a precio objetivo de 21,00 euros
                            - Ampliar REE a precio objetivo de 17,00 euros
                            - Abrir posición en AENA a 140-145 euros.
                            - Ampliar BBVA a precio objetivo de 4,30 euros ( esta es la que tengo menos clara )
                            - Aprovechando el bajón que ha pegado, ampliar vía derechos otras ACS a 0,395 euros el derecho. ( dos compras en muy poco espacio de tiempo, pero creo que interesante )
                            - Por último, sigo esperando el momento para estrenarme en el mercado internacional ( siguiendo BT y varias americanas )

                            Llevo tiempo con esta estrategia y lo que está pasando ahora mismo, lo veo como una clara oportunidad.

                            Nos pasamos mucho tiempo esperando bajadas significativas y sinceramente creo que ahora es el momento de aprovecharse.

                            Si cumplo todos los movimientos que me he propuesto, todavía me quedaría un 40% del capital previsto para inversión 2020, en previsión que la caída fuera mayor con el paso de los meses.

                            Buena semana y buenas compras a todos.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              Pues aquí estamos de nuevo y ahora que tengo un momento de tranquilidad, he decidio escribir alguna cosita..

                              como dice aceitunanegra... seguramente escribo porque en un tiempo me gustará leerlo.

                              Llevo ya unos años con la inversión a largo plazo y he vivido alguna caida, la más significativa el 24 de junio que se decidió el Brexit ( que me pillo de fiesta en Barcelona y cuando desperté ya gran parte de la caida se había recuperado ).

                              Ahora mismo, soy de los que piensa que todo lo que está ocurriendo es bastante irracional, nos estamos dejando llevar presas del pánico y afecta practicamente a todo y todos.

                              Que la economía se verá afectada en las próximas semanas e incluso meses, no tengo ninguna duda, igual que tampoco tengo dudas en que todo volverá a la normalidad.

                              Por ese motivo y aprovechando que ING ha decidio sacar una oferta de comisiones de compra por 2 euros ( en mi caso ), llevo varios días haciendo compras parciales, de unos 600,00 euros de la mayoriá de empresas que llevo en cartera. La única que me resisto a comprar es Santander, y es porque voy muy cargado de ellas y no tengo necesidad, más aún teniendola a un precio medio de 3,53 euros.

                              Si actuaramos llevados por la corriente de lo que está sucediendo, pensaría en alguna teoría como la siguiente: " de las acciones qe tengo en cartera voy a ampliar TEF, REE, EBRO FOODS y Enagas, porque como todos estaremos confinados en nuestras casas, los consumos de arroz, pasta, gas, electricidad, teléfono y televisión.. se va a disparar por las nubes " , buena teoría, verdad!!!! Pues ala, todos a comprar acciones de este tipo....

                              seguramente todo sea mucho más complejo que todo esto, así que personalmente y hablando seriamente, he decidido invertir todo lo previsto en 2020 aprovechando estas caidas tan grandes.. he repetido incluso acciones en el plazo de 4 días ( benditas comisiones de ING jjjjj ).

                              Estos son los movimientos en los últimos días:

                              - Vendí el 50% de posición de BME a 34,50 euros hace unos días.

                              He ralizado hoy las siguientes compras:
                              por si no se ve la imagen...

                              BBVA.... 150 @ 3,65
                              REPSOL... 70 @ 8,13
                              ACS..... 30 @ 23,00
                              REE.... 50 @ 16,20


                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.JPG Visitas:	37 Size:	207 KB ID:	419782

                              Seguramente no han sido los mejores precios del día, pero estoy encantado.

                              Y ahora, aunque hace tiempo dije que ni una TEF más, creo que sino compro algunas a este precio, me arrepentiré en el futuro. Al fin y al cabo, tenemos que acabar cerrando posiciones algún día en cada una de las empresas y yo que SAN ya la tengo cerrada, creo que es el momento de cerrar TEF. Mañana en vista de lo que hagan los mercados me acabaré de decidir.
                              Por otro lado compré AENA hace unos días a lo que creía buen precio ( 140,00 ) , así que si estos días baja de 120, le daré otro tirito....

                              la buena noticia es que llevo invertido el 55% de lo previsto para todo el 2020, así que todavía tengo algo de liquidez.


                              Como apunte final: en momentos como el que estamos viviendo, es cuando más fuerza toma el hecho de no invertir aquello que vayas a necesitar!!!!!! ten siempre un fondo de emergencia e invierte aquello que no necesites, sino el pánico se apoderará de ti. También os digo que cuando la cartera llega a los 100K , las bajadas son más impresionantes.....

                              no molesto más...

                              un saludos a todos, buenas compras y paciencia.




                              Editado por última vez por tony1971; 11/03/2020, 00:22:34.

                              Comentario

                              • tony1971
                                Senior Member
                                • nov
                                • 713

                                seguimos con la actividad ...

                                hoy solo me paso por aquí para dejaros como se ve mi cartera teñida de rojo........... espero poder poner una imagen como esta, pero en verde dentro de poco ...

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA.JPG
Visitas:	297
Size:	53,7 KB
ID:	419907

                                Comentario

                                • currante
                                  Member
                                  • ene
                                  • 141

                                  Joder, a mi en más de dos años ING no me ha hecho una puta oferta...

                                  Comentario

                                  • Toniriro
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 6

                                    Buenas noches a todos,

                                    Después de varios meses absorbiendo conocimientos de bolsa , y debido a la ultima caída de los mercados, he decidido tomar posiciones.

                                    Ya que tengo un patrimonio reducido para empezar, (10.000 eur ), en que numero de empresas me recomendais diversificar?

                                    tengo 5 empresas estudiadas, pero necesito vuestra opinión para afinar mas.

                                    un saludo.

                                    Comentario

                                    • tony1971
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 713

                                      Aquí seguimos viendo como baja el IBEX....

                                      llevo varios días parado, en los últimos días he realizado muchas medias compras ( 550,00 euros aprox ), repitiendo empresa en un plazo de pocos días; por ejemplo he comprado AENA a 140,00 y pocos días después a 108,00 y ahora está en 91,00 ( tentador ehhh ).

                                      Mi plan va a ser el siguiente: me queda un paquete de BME en mi cartera y tengo que analizar si me interesa vender para invertir el dinero aprovechando la bajada; de esta forma no utilizaría toda mi liquidez y no perdería la oportunidad de entrar a estos precios.

                                      mis números dice que vendiendo a BME a 31 euros dejaría de ganar por la OPA unos 500,00 euros.

                                      la pregunta es: a largo plazo me salen rentables esos 500,00 euros invirtiéndolo a precios actuales???

                                      Yo creo que si, aunque si alguno cree lo contrario, por favor que me lo diga!!!!!

                                      Dicho todo esto, creo que esto bajará todavía más, así que espero que pueda vendar esas BME a 31,00-31,5 y seguidamente reinvertirlo en los próximos días.

                                      Ahora mismo mi foco estaría en estas empresas y a estos precios:

                                      AENA @ 85,00
                                      ACS @ 12,5
                                      TEF @ 3,30
                                      ITX @ 17,00

                                      veremos a ver que pasa.....

                                      saludos.

                                      Comentario

                                      • mtlc2017
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 2122

                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        Aquí seguimos viendo como baja el IBEX....

                                        l

                                        Ahora mismo mi foco estaría en estas empresas y a estos precios:

                                        AENA @ 85,00
                                        ACS @ 12,5
                                        TEF @ 3,30
                                        ITX @ 17,00

                                        veremos a ver que pasa.....

                                        saludos.
                                        A esos precios yo también pienso entrar :-)

                                        Comentario

                                        • tony1971
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 713

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En estos días, lo mejor de todo, es el tiempo que le puedo dedicar a mis finanzas y al foro....

                                          hoy he estado analizando la posibilidad de vender o no BME y la verdad es que estoy cada vez más convencido de no esperar a una posible OPA, os cuento:

                                          vendiendo a 30,00 euros el paquete que me queda de BME ( 135 acciones ), ingresaría 4.000,00 euros.

                                          por un lado me ahorraría algo del impuesto por plusvalía,poca cantidad, pero a tener en cuenta ( hablamos aprox de unos 100,00 euros ).
                                          en el caso que no se lleve a cabo la OPA, me quedaría con una acción que de golpe bajaría todo lo que subió, quedándose en la línea de los 26,00 euros , por lo que el valor de mi inversión se quedaría en unos 3.510,00 euros y cobraría al año 211,00 euros de dividendos brutos ( a 1,57 euros/año )

                                          si a estos precios actuales ( a cierre de hoy ) reparto los 4.000,00 euros en diferentes empresas de mi cartera, podría salir lo siguiente:

                                          47 acciones de ITX a un precio de 21,00 euros , dan 41,00 euros de DIV brutos año y con un gran potencial de crecimiento, tanto el valor como el dividendo.
                                          10 acciones de AENA a un precio de 98,00 euros, dan 75,80 euros de DIV brutos y a largo plazo buen potencial de crecimiento, estimando un dividendo plano un par de años.
                                          600 acciones de Mapfre a un precio de 1,60 euros, dan 93,00 euros de DIV brutos y con un potencial de crecimiento bueno, estimando un dividendo plano dos o tres años.
                                          250 TEF a un precio de 4,00 euros, dan 100,00 euros de DIV brutos y a los precios actuales con un potencial de crecimiento grande, aunque dividendo en peligro de rebajar/eliminar un tiempo.


                                          estas 4 compras me darían unos 309,00 euros de DIV al año y con un crecimiento del valor de las acciones más elevado que la perdida de esperar a la OPA a 34,50 euros de BME.


                                          conclusión, que espero que mañana la acción de BME alcance por lo menos esos 30,00 euros.

                                          saludos a todos, salud y buenas compras.





                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X