Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

nunca es tarde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tony1971
    Senior Member
    • nov
    • 713

    seguimos aquí con nuestra estrategia, y visto que el mercado ni siquiera se ve afectado por la casi mayoría absoluta de Syriza en Grecia, creo que debemos seguir nuestro camino de compras intentando conseguir el mejor precio.

    Mis conocimientos de análisis técnico es muy malo, pero tengo la esperanza que los que van a corto quieran empezar a retirar beneficios esta semana y que pueda darle un pellizco a alguna de las empresas que sigo.

    Mis precios no son muy ambiciosos ya, así que mañana seguramente pondré algunas órdenes de compra:

    BME espero pillarla entre 35,00 y 35,50
    ENG espero pillarla entre 27,00 y 27,50
    MAP espero pillarla entre 2,85 y 2,90

    Por cierto la semana pasada abrí cuenta de valores en ING, dejando los SAN en el broker del Banco Santander y el resto en ING. El traspaso de la cartera se ha efectuado en 4 días hábiles.

    si saco tiempo os paso esta semana un resumen del 2.014 y objetivos de inversión y ahorro para este 2.015.

    saludos

    Comentario

    • alvaroesc
      Member
      • ene
      • 44

      Yo me he puesto estas alarmas de precio para comprar, que corresponden aproximadamente un 10% de bajada. ¿Cómo lo véis, demasiado opimista?


      Edit: borro la imagen pues se ve mal, y al estar en el curro no la puedo subir a un servidor externo. Serían estos valores:

      - Enagas: 25,52
      - Gas Natural: 18,9
      - Mapfre: 2,76
      - REE: 69,27
      - TEF: 11
      - Tecnicas reunidas: 30,95

      Edit 2: ni idea de como quitar el adjunto...
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por alvaroesc; 27/01/2015, 09:45:48.
      Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

      Comentario

      • Graham
        Member
        • ene
        • 400

        Originalmente publicado por alvaroesc Ver Mensaje
        Yo me he puesto estas alarmas de precio para comprar, que corresponden aproximadamente un 10% de bajada. ¿Cómo lo véis, demasiado opimista?


        Edit: borro la imagen pues se ve mal, y al estar en el curro no la puedo subir a un servidor externo. Serían estos valores:

        - Enagas: 25,52
        - Gas Natural: 18,9
        - Mapfre: 2,76
        - REE: 69,27
        - TEF: 11
        - Tecnicas reunidas: 30,95

        Edit 2: ni idea de como quitar el adjunto...
        Buenos precios, no se si llegaremos a ellos, lo "normal" sería corregir bastante para luego subir de nuevo.
        Pero Mr. Market hace siempre lo que quiere.

        Cada uno elige, yo prefiero no comprar a comprar caro.

        Comentario

        • Solfe
          Senior Member
          • sep
          • 1519

          Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
          seguimos aquí con nuestra estrategia, y visto que el mercado ni siquiera se ve afectado por la casi mayoría absoluta de Syriza en Grecia, creo que debemos seguir nuestro camino de compras intentando conseguir el mejor precio.

          Por cierto la semana pasada abrí cuenta de valores en ING, dejando los SAN en el broker del Banco Santander y el resto en ING. El traspaso de la cartera se ha efectuado en 4 días hábiles.

          si saco tiempo os paso esta semana un resumen del 2.014 y objetivos de inversión y ahorro para este 2.015.

          saludos
          Me parece buena decisión, quizás ING no sea el mejor para internacionalizarse, pero comparado con el Santander u otros bancos me parece mucho mejor (no cuento inversores con gran capital que negocian comisiones), por ejemplo cobran 6€ por anular una orden algo que me pareció un problema, supongo que haya muchas más comisiones para cualquier operación.
          Sobre qué hará el Ibex como siempre una incógnita, parece que ya había descontado lo de Grecia, y Europa amortiguó lanzando los QE los QE, comprar buenas empresas en recortes parece seguri siendo la mejor estrategia.

          Saludos y ya nos constarás tus resultados
          Canal Youtube

          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
          ​​
          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

          Comentario

          • Hansolo
            Member
            • ene
            • 45

            Ojalá ocurra pero yo un 10% de caida no lo veo. Ojo, que no digo que pase porque el mercado por mucho que los analistas nos lo quieran justificar todo (pq sube o pq baja) no hay quien lo entienda. Fíjate que en 3 días se ha anunciado un QE más ambicioso que el que se suponía y han habido las elecciones griegas y el mercado ha ido a la suya sin que la primera le hiciese pegar un subidón ni la segunda el efecto contrario.

            Yo personalmente creo que veremos bajadas (porque siempre las hay) pero la tendencia será lateral-alcista. Recordemos el mes de enero del año pasado que empezó fuerte y todo el mundo augurando un final de 2014 sobre los 12.000 y mira como acabó.

            Sobre las teorías de que va a subir podemos enumerar varias:

            - El mercado estaba infravalorado en muchas empresas y había muy buenas oportunidades de compra.
            - Los datos económicos de nuestra economía van mejorando.
            - Hay mucho dinero de la RF que se trasvasa a la variable.
            - La depreciación del Euro sobre el Dólar mejorará los números de nuestras empresas y la exportación.
            - La bajada del petróleo.
            - La diferencia con la bolsa americana se tiene que corregir.

            Del lado contrario:

            - La incertidumbre política con Podemos a la cabeza (con varias elecciones durante el año).
            - Si Alemania entra en deflación veremos como se lo toman los mercados.
            - El hecho de que las manos grandes (con gente como Soros o Slim recientemente) van cargados desde semanas atrás y a la que uno le dé por vender arrastrará al resto.
            - Los tests bancarios que pueden confirmar que la banca no está tan boyante como parece.

            O simplemente, y lo más probable, que Mr.Market como le llamais aquí haga lo que le dé la gana, jejeje.

            Comentario

            • alvaroesc
              Member
              • ene
              • 44

              Fijaos que hablo de una caida del 10% en cualquiera de ellas, no en el mercado en si.

              Ultimamente lo que hago es coger varias empresas que me interesan, fijar un precio objetivo según una caida a corto plazo (meses) y la primera que llegue, a por ella.

              Que caiga el mercado un 10% si parece dificil, pero que una empresa puntual lo haga, me parece posible. Y si no, tal y como he leido varias veces en el foro, no es bueno que queme la liquidez.

              decir que esto lo hago porque a dia de hoy no soy capaz de marcar a que precio una empresa esta barata o cara, por lo que me resulta mas facil asi.

              Un saludo.
              Inversión a largo plazo-> http://bolsalargoplazo.com/metodo-inversion-inverfacil/

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3617

                Mi opinion es que alguna pescaras.

                Comentario

                • tony1971
                  Senior Member
                  • nov
                  • 713

                  gracias a todos por los comentarios.

                  puestas dos órdenes de compra:

                  BME a 35,5 euros
                  MAP a 2,85

                  veremos como se comporta el mercado jueves y viernes.

                  Solfe, la verdad es que estaba un poco harto de tener que dar las gracias al Santander por pagarle comisiones hasta por entrar en el banco.... seguro que es un tema de oficina, pero ya no quería entrar más en la oficina pidiendo por favor que me quitaran las custodias.

                  Comentario

                  • tony1971
                    Senior Member
                    • nov
                    • 713

                    voy a dejaros una foto de mi situación a día de hoy, mañana con más tiempo os explicaré mis evoluciones de los últimos meses...

                    saludos.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	situación 26 agosto 2015.JPG
Visitas:	1
Size:	86,1 KB
ID:	386029

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1428

                      tony cómo haces esa gráfica? me gusta!

                      por cierto la idea de mi cartera es muy muy parecida a la tuya

                      saludos
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1929

                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                        voy a dejaros una foto de mi situación a día de hoy, mañana con más tiempo os explicaré mis evoluciones de los últimos meses...

                        saludos.

                        [ATTACH=CONFIG]4369[/ATTACH]
                        Hola tony1971,

                        Cuando vi el peso de SAN en tu cartera me pareció un exceso pero luego me fijé que la llevas a 3.66 de precio medio y dije... este tio es un crack !!!

                        Supongo que te pusiste ciego comprando en verano de 2012 ¿no?

                        Saludos !
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1519

                          Diría que el compañero Tony ha reducido su precio a golpe de script con constancia y paciencia, y va a recoger los frutos de ello sumado al interés compuesto, deja que amorticen acciones un par de veces los próximos años..
                          Canal Youtube

                          OCTOPUS: 50€ alta en compañía eléctrica mejor valorada 🐙

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            skipper, Solfe ha dado en el clavo!!!!

                            mis comienzos en la bolsa fueron sin saber lo que hacía, de forma que entre el año 2009 y 2010 compré 3.000 acciones del santander para no gastarme el dinero... el resto lo ha hecho el tiempo y la paciencia.

                            conocer este foro me ayudó a cambiar mi forma de pensar, de forma que SAN pesaba el 100% de mi cartera y ahora es el 40% y con el doble de inversión, y un total de 8 empresas.

                            Para que hacernos una idea, a través de los scripts del santander desde el año 2.010 he conseguido la cantidad de 1.500 acciones, lo cual ahora me ayuda y mucho, porque al reducir el dividendo en efectivo a un tercio ( 0,20 euros la acción ) eso me ayuda a cobrar más de lo que cobraría si no hubiera acudido con papelitos.

                            Escribo poco últimamente porque mi cambio de trabajo hace un año no me deja mucho tiempo, pero lejos de alejarme de la inversión en bolsa a largo plazo, cada vez estoy más convencido de ella.

                            Comentario

                            • tony1971
                              Senior Member
                              • nov
                              • 713

                              skipper, Solfe ha dado en el clavo!!!!

                              mis comienzos en la bolsa fueron sin saber lo que hacía, de forma que entre el año 2009 y 2010 compré 3.000 acciones del santander para no gastarme el dinero... el resto lo ha hecho el tiempo y la paciencia.

                              conocer este foro me ayudó a cambiar mi forma de pensar, de forma que SAN pesaba el 100% de mi cartera y ahora es el 40% y con el doble de inversión, y un total de 8 empresas.

                              Para que hacernos una idea, a través de los scripts del santander desde el año 2.010 he conseguido la cantidad de 1.500 acciones, lo cual ahora me ayuda y mucho, porque al reducir el dividendo en efectivo a un tercio ( 0,20 euros la acción ) eso me ayuda a cobrar más de lo que cobraría si no hubiera acudido con papelitos.

                              Escribo poco últimamente porque mi cambio de trabajo hace un año no me deja mucho tiempo, pero lejos de alejarme de la inversión en bolsa a largo plazo, cada vez estoy más convencido de ella.

                              Rodes, el gráfico sale de una hoja de cálculo que he ido haciendo en estos dos años, he estado recopilando ideas de varios compañeros del foro y al final viendo las hojas de cálculo que se ven en este foro, decidí hacer la mía, algo más sencilla pero con la información necesaria.

                              Comentario

                              • tony1971
                                Senior Member
                                • nov
                                • 713

                                Hola a todos,

                                este mes se cumple mi tercer aniversario en esta comunidad de " amigos financieros ", a la cual estaré siempre agradecido, por muchos motivos, pero principalmente por dejarme ver el mundo de las inversiones como algo que con constancia e interés está al alcance de todos.

                                Hace 3 años mi objetivo era formar una cartera alrededor de todas las acciones compradas del Santander en años anteriores, es decir que mi cartera estaba compuesta 100% con acciones Santander.

                                Hoy puedo decir que estoy muy contento con la cartera que estoy formando, he cometido errores, pero de eso se aprende, quizás el mayor error ha sido no saber aprovechar una compra inicial de BME a 18 euros y tenerla ahora a un precio medio de 29,23 euros, en gran parte por la compra realizada este año a 42,5 eurazos.

                                Una de las acciones que llevo a cabo siempre es la de acudir a todos los scrips y aprovechar para aumentar posición comprando más derechos, de forma que incremento volumen de acciones y no necesariamente con compras de 1.000,00 euros, suelen ser de entre 400,00 y 600,00 euros comisiones incluidas.

                                Por otro lado, comentar que el cambio de broker a ING, me ha supuesto en lo que va de año, un ahorro en comisiones de 140,00 euros ( en compras, acudir a ampliaciones, cobro de dividendos y custodia de valores ) lo cual es un pico muy importante.

                                En lo que va de año he cobrado un total de 750,00 euros en dividendos, este valor es neto y sin contar con los papelitos adquiridos en los dividendos flexibles ( SAN, IBE, TEF )

                                Mi nivel de inversión este año es un 5% superior a la del año pasado.

                                Mi fondo de emergencia no es el mejor, está ahora mismo en 5 meses, por lo que el año próximo muy probablemente disminuiré un poco mi nivel de inversión para aumentar el fondo de emergencia. debo decir que ahora que mi cartera empieza a tener forma, no me preocupa mucho invertir un poco menos.

                                Mi objetivo de cara al año que viene es:
                                - incrementar posiciones ( de manera considerable ) en las siguientes empresas: Inditex, Gas natural y Enagas.
                                - mantener el incremento regulado de empresas como : Abertis, Iberdrola y Telefónica.
                                - Santander , no haré nada extraordinario, acudiré al dividendos flexible cuando toque y nada más.
                                - Del resto de empresas en función de su evolución en el mercado iré tomando decisiones.
                                - Por otro lado, me gustaría ampliar con alguna empresa más, pero ahora mismo no veo claro cual puede ser.

                                Bueno, os dejo una imagen de como está constituida mi cartera a día de hoy.

                                Muchas agracias todos por los consejos y os sigo muy atentamente.

                                Saludos.

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	noviembre 2015.JPG
Visitas:	1
Size:	93,4 KB
ID:	386325

                                Comentario

                                • Skipper
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 1929

                                  Hola tony1971 !

                                  ENHORABUENA por tu tercer aniversario !!! ... la verdad es que en muchas cosas llevamos una evolución muy parecida: los dos llevamos 3 añitos de proyecto, tenemos 10 empresas (compartimos 7), SAN pesa mucho en la cartera, nuestro fondo de emergencias es pequeño, subimos mucho el precio medio de BME con nuestra 2ª entrada y nuestro broker es ING ... Vamos, que está claro que el éxito de tu proyecto está garantizado porque yo voy lanzado hacia la IF

                                  Un saludo !
                                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                  Comentario

                                  • DocLP
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 563

                                    Enhorabuena Tony!!!

                                    Vas estupendamente!!
                                    Muy interesante la reducción que has hecho del peso de SAN en tu cartera. Eso te aporta tranquilidad a futuro, sin duda.

                                    Un dato interesante es saber qué porcentaje de tus gastos anuales cubres vía dividendos, ¿lo has calculado?
                                    A mí me motiva mucho de cara a ver la evolución de mi proyecto.

                                    Un saludo!
                                    Editado por última vez por DocLP; 22/11/2015, 15:18:28.

                                    Comentario

                                    • bricbric
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 874

                                      Decirte que a mí no me parece ningún error lo de BME. Será porque yo también hice mi primera compra a menos de 20 y la segunda a 37, pero ten en cuenta que ahora tienes una empresa sólida, que te va a pagar como mínimo un 6.5% en dividendos en metálico, aunque tu precio medio haya aumentado. Siempre nos lamentamos de no haber comprado más a precios baratos echando la vista atrás, pero hay que mirar hacia delante, ver lo que tienes y los rendimientos que te produce ahora y en el futuro.
                                      Proyecto de inversión de bricbric

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3617

                                        Enhorabuena por el cumple tony. Viendo las carteras de los que comenzasteis antes que yo, me dan envidia los precios de entrada, son excelentes. No obstante los actuales también son muy buenos y espero se verán lejos en el futuro. Lo de BME es un error pequeño, ya que esta estrategia nos evita errores de bulto. Como dice bricbric, la empresa es tan buena como cuando la compraste a 42,5€.

                                        por cierto bricbric, me ha gustado mucho la imagen que te has puesto del jubilado.

                                        Comentario

                                        • tony1971
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 713

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          skipper, lo cierto es que llevamos caminos paralelos, por eso también espero que te vaya muy bien en el futuro . Es una alegría compartir movimientos y evoluciones con vosotros, quizá la continuidad de escritura mía no es la misma, pero os leo siempre y sigo atentamente.

                                          Doc, si te soy sincero, no soy de los que calcula el gasto anual que cubren mis dividendos, mi meta es poder tener una cartera de entre 300.000 y 400.000 euros ( de inversión, no de valor mercado ) dentro de 20 años. de todas formas, si es cierto que si cobrara en efectivo ( eliminando efecto script ) todos los dividendos de mi cartera actual, tendría casi un mes de gasto cubierto. Esto sin tener en cuenta hipoteca, ya que en el futuro espero no tenerla.

                                          bricbric, al decir error, me refiero a que mi impaciencia de este año, hizo que comprara BME a ese precio, cuando si hubiera esperado un poco, la habría comprado más abajo. Es una empresa que me gusta tanto, que no dudo que iré ampliando posiciones poco a poco.

                                          gracias socrates, estoy de acuerdo en que BME es una buena empresa, de hecho diría que junto a Abertis y Enagas, es de las que a mi, más me gustan.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X