Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

nunca es tarde

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Helio
    Member
    • may
    • 59

    Los bancos y el concepto broker parece ser que no se entienden muy bien. Me alegro que te hayan solventado el error (yo llevo una racha con los bancos también que no veas). Y no te vayas a creer que en ING ya esta todo solucionado. Hoy compre yo 24 BME y me han cobrado de comisión de más de 50 € (no modifique precio ni nada). Con decirte que el dinero iba justo con un margen de 10€ de sobra y me lo han dejado en negativo. Así que mañana llamare para que me regulen esa compra porque es un verdadero disparate.

    El caso es que como te despistes, te la hacen!
    "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

    Comentario

    • tony1971
      Senior Member
      • nov
      • 713

      Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
      Piensa que tu compraste a 12.72 y al día siguiente cobraste 0.35 osea que es como si hubieses pagado 12.37 y el mínimo de hoy a sido de 12.245 (-1.01%) cerrando a 12.345 (-0.20%)

      A ver que pasa mañana tras la presentación de resultados...

      Saludos !
      Es cierto Skipper, pero tengo la sensación que yendo a largo plazo, igual hubiera sido mejor comprar a 12,35 y promediar un poco más bajo mi precio medio, pero bueno.

      lo importante es no quedarse fuera y mientras esperas un buen precio, acabar comprando más alto.




      Originalmente publicado por Helio Ver Mensaje
      Los bancos y el concepto broker parece ser que no se entienden muy bien. Me alegro que te hayan solventado el error (yo llevo una racha con los bancos también que no veas). Y no te vayas a creer que en ING ya esta todo solucionado. Hoy compre yo 24 BME y me han cobrado de comisión de más de 50 € (no modifique precio ni nada). Con decirte que el dinero iba justo con un margen de 10€ de sobra y me lo han dejado en negativo. Así que mañana llamare para que me regulen esa compra porque es un verdadero disparate.

      El caso es que como te despistes, te la hacen!
      toda la razón.... los bancos te la hacen a ti, a mi y a unos cuantos miles más, de forma que lo que para mi son 1,37 euros, para el banco son 1,37 x miles de clientes, y eso es lo que me revienta.......

      espero que las acciones de BME te hayan entrado a buen precio, porque hoy han llegado a estar a 26,52... yo espero a ver si la compro un poco más abajo.

      saludos.

      Comentario

      • Helio
        Member
        • may
        • 59

        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
        espero que las acciones de BME te hayan entrado a buen precio, porque hoy han llegado a estar a 26,52... yo espero a ver si la compro un poco más abajo.

        saludos.
        Es difícil saber donde pillar a BME, yo llevo 2 meses detrás de ella y al final la he cogido en el peor momento, en máximos. Orden a 27,385 y con comisiones se ha ido a 27,99.
        "Cometer un error y no corregirlo es cometer otro error aún mayor". Confucio

        Comentario

        • tony1971
          Senior Member
          • nov
          • 713

          un año

          me he dado cuenta que hace unos días cumplí un año en este foro y no puedo hacer otra cosa más que decirlo en mi hilo, porque en este periodo he aprendido muchas cosas y sigo aprendiendo cada día cosas nuevas que quiero compartir.

          Aparecí aquí por casualidad, no se exactamente que andaba buscando, pero desde luego nada relacionado con la inversión en bolsa a largo plazo y desde el primer día quedé enganchado, tanto al foro como a lo que envuelve esta filosofía B&H.

          Empecé con una empresa SAN ( por casualidad ) y a día de hoy mi cartera ya está compuesta por 5 empresas : SAN, IBE,ABE,BME y TEF.

          Con el paso de los meses he aprendido a tener paciencia, esperar mi momento y no desesperar si los precios suben o bajan mucho, simplemente acumulo liquidez y si se presenta la ocasión amplio mi cartera y sino espero; ahora mismo dispongo para un tiro de 700 euritos y no veo claro que comprar, así que veremos como evoluciona y nos decidiremos...

          Me gustaría compartir con vosotros cosas que he aprendido durante este último año, algunas de ellas gracias a ser usuario habitual de esta web y otras debido a la crisis que nos está azotando.

          1) el dinero es muy importante, pero lo es mucho más saber utilizarlo.
          2) El conocimiento que no es innato se puede aprender, y yo estoy en ello, jamás me imaginé hablando de RPD, YOC, Betas, stop loss, etc... y menos sabiendo de lo que hablo ( con mis limitaciones , que son todavía muchas ).
          3) Me habéis enseñado el verdadero significado de la palabra " altruismo ".... he recibido mucho conocimiento de parte de todos los que formáis este foro.
          4) me he dado cuenta que siento la necesidad de transmitir este conocimiento a mis tres hijos, para que el día de mañana le den valor al dinero y a las cosas que a través de él se pueden obtener con sacrificio y constancia.
          5) no debe estar reñido el disfrutar día a día con el pensar en el mañana, son totalmente compatibles ambas cosas; a nivel personal os puedo asegurar que si este foro lo hubiera encontrado hace unos años, tendría ahora mismo una cantidad de dinero invertida que me haría ver el futuro inmediato de otra manera.

          pondría una lista tremenda, pero entonces no tendría material para seguir escribiendo otro día

          bueno, decir que próximamente actualizaré mi cartera y mis objetivos más inmediatos...

          GRACIAS

          Comentario

          • fjavcan
            Member
            • sep
            • 241

            a la espera estoy de que actualizes esa cartera¡¡¡¡


            Un saludote¡¡¡


            PD: antes de las fiestas, hemos de hacer una kdd con los compis de la zona y contarnos las batallitas
            MI cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...oyecto-Fjavcan

            Comentario

            • sergio035
              Member
              • jun
              • 243

              Yo recuerdo una frase, que la verdad, no sé quién la dijo:

              ``Hijo, el dinero es poder, respétalo´´.

              Y es verdad.

              Comentario

              • tony1971
                Senior Member
                • nov
                • 713

                Enagas

                me gustaría compartir con todos vosotros, lo que hasta la fecha es mi primer estudio fundamental de una empresa. Hasta ahora me he ido guiando por vuestros comentarios y estudios, pero quería realizar un estudio de alguna empresa que quiero tener en cartera y ver si soy capaz de analizarla mediante fundamentales.

                Todos los datos son extraídos tanto de la web de enagas como de los informes que hay en esta web.

                Como mis conocimientos de contabilidad son bastante limitados, os pido que si veis cualquier dato que no es correcto o no cuadra con lo que tenéis vosotros, me lo digáis, para poder ir perfeccionando el estudio.

                Los datos que pueden estar " equivocados" son los del patrimonio neto, ya que los informes de Enagas lo denomina como fondos propios. Hasta el año 2.007, Enagas comunicaba el valor contable de la acción a 31 de diciembre, que multiplicado por el número de acciones totales, nos da el patrimonio neto de la empresa; y ese dato coincide con lo que Enagas en su informe denomina como fondos propios.

                Otro dato que no se si es correcto del todo es el de la cifra de negocio.

                Por lo demás espero críticas constructivas al estudio.

                saludos.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	enagas 1.jpg
Visitas:	1
Size:	81,5 KB
ID:	384500Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	enagas 2.jpg
Visitas:	1
Size:	92,0 KB
ID:	384501Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	enagas 3.jpg
Visitas:	1
Size:	51,5 KB
ID:	384502

                Comentario

                • tony1971
                  Senior Member
                  • nov
                  • 713

                  Parece que Bernanke en esta comparecencia de hoy no se ha salido de lo previsto, así que después de la subida de hoy del IBEX, tengo la sensación que mañana subirá otra vez; veremos a ver que tal....

                  La Reserva Federal ha reducido en 10.000 millones de dólares su programa de compra de deuda, que pasa de 85.000 millones mensuales a 75.000 millones. Además, el banco central estadounidense ha mejorado levemente sus previsiones de crecimiento económico para 2014.


                  saludos.

                  Comentario

                  • tony1971
                    Senior Member
                    • nov
                    • 713

                    resumen

                    Se acerca el final de año y me parece que o Enagas me da una gran sorpresa en estos días o daré el año 2.013 por cerrado en lo que a compras se refiere ( porque me queda cobrar el dividendo de BME ).

                    Este año 2.013 lo puedo resumir de la siguiente manera:

                    1) He invertido un total de 5.550,00 euros, distribuidos en 4 empresas ( BME, TEF, ABE e IBE ).
                    2) He acudido a 3 de los 4 dividendos flexibles del Santander, y únicamente el del mes de agosto decidí cobrarlo en efectivo, para poder reinvertirlo en Abertis,a la que llevaba siguiendo desde enero.
                    3) Mi cartera ha sufrido un cambio importante en lo que a distribución por empresas se refiere; de esta manera si a principio de año mi cartera estaba formada 100% por Santander, a final de año el peso de SAN, que sigue siendo muy alto, es ahora de del 75%.
                    4) Mi situación laboral y la capacidad de tomarme las cosas con más paciencia han hecho que este año 2.013 gastara menos en inversión y mi fondo de emergencia se mantenga ( esto algo que debo mejorar ).

                    Os adjunto un par de imágenes resumiendo mi cartera:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Nueva imagen (4).jpg
Visitas:	1
Size:	36,4 KB
ID:	384505
                    Editado por última vez por tony1971; 29/12/2013, 15:19:32.

                    Comentario

                    • tony1971
                      Senior Member
                      • nov
                      • 713

                      estudio abertis

                      Siguiendo con mi formación, paso a mostraros el estudio que he realizado sobre otra de las empresas que está en mi cartera, ABERTIS.



                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abertis 1.jpg
Visitas:	2
Size:	89,7 KB
ID:	384521

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abertis 2.jpg
Visitas:	2
Size:	91,9 KB
ID:	384523

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	abertis 4.jpg
Visitas:	1
Size:	20,7 KB
ID:	384522


                      Ya sabéis, si alguien aprecia algún dato erróneo, ruego me lo diga.

                      Saludos a todos.

                      PD: como se pueden poner las imágenes en grande??

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Te ayudo:

                        Edito... vaya hombre, primer mensaje, copio y pego en otro. Es poner el link de la imagen así:
                        IMG]link....[/IMG (completando los corchetes, que si lo hago no lo ves).

                        Mañana analizo los datos que estoy espeso y no diría nada coherente

                        Saludos!
                        Editado por última vez por Izaga; 29/12/2013, 00:01:34.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568



                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            tranquilidad??

                            me acabo de conectar y zas!!!! subidón del IBEX, que está casi a niveles máximos del 2.013, por lo que debo repetirme mi estrategia para este principio de año para no ponerme nervioso

                            Enagas: es mi principal objetivo para incorporar como nueva empresa a mi cartera, de momento no haré nada ( vamos, que de comprar en plena subida ni hablar ), pero la seguiré muy de cerca porque si se me va de 19,5 tendré que hacer un pensamiento y una consulta a los expertos.

                            Iberdrola: acudir al scrip y ampliar vía derechos por un importe de unos 400,00 euros.

                            Santander: acudir al scrip y recibir papelitos.


                            Por lo demás, seguir estudiando empresas y ver como evoluciona, aunque la sensación es que este año esto dará un buen tirón y no me gustaría quedarme fuera o que sea demasiado tarde.

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              Hola Tony, fuera ya no te vas a quedar que dentro estás a la tarde vi la subida y en el telediario noticia especial (lo de siempre solo se habla de bolsa cuando hay mínimos o máximos, nada del día a día) pienso que los próximos años a medida que se alcancen nuevos máximos las noticias serán más frecuentes y en algún momento cuando oiga hablar de bolsa en la calle (ibex 16000??) quizás me plantee espaciar las compras..
                              Saludos y que pronto compartamos un trocito de Enagás.
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Bolsa en el telediario???? Huyyyyy, ostión mañana, cojonú, a ver si me entra mi orden de Repsol .

                                Ya sabéis, cuando tó dios dice "esos diezmilessss" es que hay que hacer provisión para vendar(nos) tras la hostia en vez de vender . Tranquilidad!!

                                Hoy me ha puesto de muy mala uva la subida. Tenía una orden de derechos a 0,49. Nanay, palo, la dejo, que esto bajará, las otras han abierto a la baja. Me voy a tomar un café y cuando vuelvo me quedo con una cara lelo de foto de impresión.

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • tony1971
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 713

                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Bolsa en el telediario???? Huyyyyy, ostión mañana, cojonú, a ver si me entra mi orden de Repsol .

                                  Ya sabéis, cuando tó dios dice "esos diezmilessss" es que hay que hacer provisión para vendar(nos) tras la hostia en vez de vender . Tranquilidad!!

                                  Hoy me ha puesto de muy mala uva la subida. Tenía una orden de derechos a 0,49. Nanay, palo, la dejo, que esto bajará, las otras han abierto a la baja. Me voy a tomar un café y cuando vuelvo me quedo con una cara lelo de foto de impresión.

                                  Saludos!!
                                  jajaja, pues más o menos lo que me ha pasado a mi, que después de ver que subía, a eso de las 15:00 horas decido mirar a ver que tal y me he quedado helaoooo..

                                  ahora a tener paciencia, ver si es un oasis o si realmente esta es la tendencia.

                                  Comentario

                                  • tony1971
                                    Senior Member
                                    • nov
                                    • 713

                                    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                                    Hola Tony, fuera ya no te vas a quedar que dentro estás a la tarde vi la subida y en el telediario noticia especial (lo de siempre solo se habla de bolsa cuando hay mínimos o máximos, nada del día a día) pienso que los próximos años a medida que se alcancen nuevos máximos las noticias serán más frecuentes y en algún momento cuando oiga hablar de bolsa en la calle (ibex 16000??) quizás me plantee espaciar las compras..
                                    Saludos y que pronto compartamos un trocito de Enagás.
                                    Gracias Solfe,

                                    lo que tengo claro es que este año quiero incorporar Enagas, por debajo de 18,00 pues GENIAL...., entre 18,00 y 18,50 pues MUY BIEN, y si tiene que ser justo por debajo de 19,00 pues BIEN.... seguiré atento...

                                    Comentario

                                    • tony1971
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 713

                                      iberdrola derechos

                                      he puesto una orden de compra de derechos... 2000 derechos a 0,128.
                                      en el broker del santander he visto que la oferta está a 0,129 y la demanda a 0,128, pero sobre todo me ha parecido ver que en volumen había muchísima más oferta que demanda, por eso empiezo a 0,128 y si veo que no entra ya veremos...

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                                        he puesto una orden de compra de derechos... 2000 derechos a 0,128.
                                        en el broker del santander he visto que la oferta está a 0,129 y la demanda a 0,128, pero sobre todo me ha parecido ver que en volumen había muchísima más oferta que demanda, por eso empiezo a 0,128 y si veo que no entra ya veremos...
                                        ¿Entró al final?

                                        Comentario

                                        • tony1971
                                          Senior Member
                                          • nov
                                          • 713

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                                          ¿Entró al final?
                                          no ha entrado.....

                                          verás como al final los acabaré comprando a por encima de 0,129.
                                          esta mañana me he despertado tarde y a mediodía había puesto la orden a 0,127, luego he creido que a 0,128 entraría y de momento no.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X