Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nunca es tarde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
    Doctor, es más seguramente un tema de modos.

Como dice ivancinco, mi primera intención ha sido llevarme parte de la cartera a otro lado, pero lo estudiaré bien antes de hacer nada.

saludos.
    Efectivamente, mira bien antes de hacer ningun movimiento...comprasincluidas, hasta que no tengas claro tu broker y tus comisiones.
    Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Para los 4-6 compras que espero hacer al año incluyendo ampliaciones, creo que ING me ahorra un sinfín de dolores de cabeza, al final será verdad que es el banco más recomendado.
      Sólo por el hecho de que las fórmulas del excel me cuadren al céntimo con lo que ING marca en el movimiento, quiero decir que ello hace soportable el tarifazo de los 12€ mínimo por cada compra, aunque fue una pésima noticia entiendo que han de rentabilizar su negocio.
      Como broker seguro que los hay mucho mejores, por ahora el Broker Naranja cumple mis expectativas.

Saludos
      "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
      - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
        Hola, el Santander como broker es una ruina, pero si tienes opciones de negociar las comisiones puede estar muy bien.
        El problema es que sí ya estas pillado por la hipoteca no tienes mucho margen salvo llevarte las acciones, y eso conlleva gastos. Quizá ese sea tu punto fuerte...achuchale el lunes al que hables y dile que si no se negocian esas comisiones casi abusivas te llevas la cartera, pero recuerda...te pueden cobrar por ello...

Saludos
        Te cobrarán.

En mi empresa llegamos a tribunales con el Santander por un tema así. De hecho en la sentencia se reconoció que el banco había retrasado deliberadamente el traspaso a la otra entidad para cobrar otro semestre de comisiones (administración + deposito).

Si te decides ir, casi veo menos traumático vender, hacer una transferencia de efectivo a la otra entidad, y recomprar. En 24h lo tienes solucionado y te olvidas de papeleos y que te vuelvan loco.
        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

Comentario

hoy he estado en el Banco

finalmente esta mañana he podido acercarme a mi oficina para hablar con el subdirector sobre el tema comisiones.

Me he quedado realmente intranquilo, teniendo en cuenta que mi nivel de interlocución en asuntos bursátiles es del 1 sobre 10 ( espero mejorar con los años y la ayuda de este foro ), he salido pensando que sabía más que el subdirector de mi oficina, lo cual no deja de ser sorprendente.

No pido que sea un experto en bolsa, ni que me haga un análisis técnico, ni siquiera que me oriente en el tipo de cartera que debo formar de cara al futuro, pero digo yo que por lo menos las comisiones básicas ( por operar en el mercado español ) que cobra el Banco que representa si debe de saberlas.

Conclusión:

1) Asentía cada vez que le decía yo la comisión que el banco cobra ( 0,4% con un mínimo de 1,5 euros ), pero me miraba con cara de asombrado cuando le preguntaba que aún así existía una diferencia importante.
          2) Su respuesta primera ha sido que esa diferencia debe ser el canon de la Bolsa que no depende de ellos, ????¿¿??? ( en el cobro de dividendos? )
          3) No ha sabido decirme como calcular el importe que pagaré por custodia de valores....

Al final y sólo cuando le he dicho que no me gustaría dejar sólo las acciones del Santander y las otras junto la cartera que iré formando llevarmelas a ING, Selfbank, etc... ha sido cuando me ha devuelto el importe de la custodia ( 11 y pico de euros ) que me cobraron hace unos días.

Me han comentado que esto no puede quedar reflejado como algo que se haga de forma automática, de manera que cada vez que me cobren deberé ir al banco a que me lo devuelvan ( mal negocio este ).
          Del resto de descuadres de comisiones por cobro de dividendos, hemos quedado que cuando yo reciba los extractos del banco, veremos entonces a que se deben dichas comisiones ( Increible ).

Dicho todo esto, creo que si me retiran el importe de la custodía, entonces podría asumir las diferentes comisiones por cobro de dividendos, antes de hacer un baile de movimientos.

os seguiré contando.

Comentario

Hola,

Tiene razón en que no puede reflejar el acuerdo al que llegues de manera automática. Tendrás que llamarle o escribirle para que retroceda las comisiones pactadas tras cobrar los dividendos o realizar las compras que sean.

Y tienes razón, la subdirectora de mi oficina tampoco se entera de la mitad...pero el director si que es apañado y es muy diligente. Tienes que dar con uno así y mirar porque lo pueden cambiar...

La comisión de custodia es importante cuando tienes la cartera formada. Negocia su supresión antes o te darán un palo de mas de cien euros al año.

Ya te digo, lo importante es no tener ataduras...y por tanto la sartén por el mango.

La opción de venderlo todo y recomprar en otro broker te puede valer si empiezas en estos momentos...pero con una cartera ya formada...tiene sus implicaciones...fiscales entre otras cosas...yo ahora ya no lo haría...

De todos modos no creo que por unas comisiones dejarán escapar a un cliente con nómina, solvente, y una cartera que no para de crecer en los últimos años...pero... hay tontos del bote en todos lo sitios...

Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
              Hola,

Tiene razón en que no puede reflejar el acuerdo al que llegues de manera automática. Tendrás que llamarle o escribirle para que retroceda las comisiones pactadas tras cobrar los dividendos o realizar las compras que sean.

Y tienes razón, la subdirectora de mi oficina tampoco se entera de la mitad...pero el director si que es apañado y es muy diligente. Tienes que dar con uno así y mirar porque lo pueden cambiar...

La comisión de custodia es importante cuando tienes la cartera formada. Negocia su supresión antes o te darán un palo de mas de cien euros al año.

Ya te digo, lo importante es no tener ataduras...y por tanto la sartén por el mango.

La opción de venderlo todo y recomprar en otro broker te puede valer si empiezas en estos momentos...pero con una cartera ya formada...tiene sus implicaciones...fiscales entre otras cosas...yo ahora ya no lo haría...

De todos modos no creo que por unas comisiones dejarán escapar a un cliente con nómina, solvente, y una cartera que no para de crecer en los últimos años...pero... hay tontos del bote en todos lo sitios...

Saludos
              Muy probablemente lo cambien. Hace tiempo escuché el testimonio de un empleado de banca comentando precisamente esto... El director de banco tiene que venderle al cliente el producto que beneficie al banco, no necesariamente al cliente... Eso de salir de la sucursal a tomar un vermout con el director a negociar tal o cual producto bancario está muy bien (a los ojos del banco) si el director consigue colocar el producto, pero lleva adosada la contrapartida de las relaciones interpersonales y el riesgo de que el director haga nuevas amistades en una ciudad (o pueblo, más habitualmente...) en la que carece, en principio, de entorno social personal. En cuanto el director lleva un tiempecito en esa sucursal y ha hecho amigos, a hacer las maletas...
              Tratando de poner en marcha el proyecto €conomy$etas para llevar el ahorro y la inversión a la calle, dándoles visibilidad en formato textil.
              ¿Quieres probar crowdlending? (Advertencia: Elevado binomio Rentabilidad/Riesgo. Consejo: Destinar sólo % pequeño del patrimonio) Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

Comentario

derechos Iberdrola

finalmente esta mañana después de hacer números he decidido poner una orden de compra de derechos a 0,130 y se me ha ejecutado ( ha llegado hasta los 0,129 grrrrrr).

De forma que, así me quedara iberdrola después de este script; he conseguido promediar un poco a la baja en el cómputo general.

vía script me dan 324 derechos por lo que me tocan 10 acciones y sobran 24 derechos.

he comprado 2.286 derechos que sumados a los 24 sobrantes me da un total de 2.310 derechos.

a razón de 30 derechos = 1 acción, obtendré un total de 77 acciones.

importe invertido= 302,49 comisiones incluidas.

precio medio del total acciones incluidas las del script= 3,476 euros.

Total Acciones IBERDROLA ( cuando se conviertan los derechos ) en cartera: 411
                Precio medio de la acción : 3,684 euros.

y como ya se ha ejecutado la orden, a partir de ahora a pensar en la evolución de la semana que viene.

Comentario

dilema SD Santander

Ahora mismo se me plantea un dilema,

no tengo claro que hacer en este scrip dividend del banco santander.

por un lado me parece muy beneficioso el canje derechos/acciones , ya que en mi caso me tocarían 121 acciones nuevas.

pero.... esta vez me estoy planteando quedarme el efectivo, que sería después de impuestos un total de 475,18 euros, para reinvertir en otras empresas, aprovechando que el IBEX está rondando los 7.700 puntos y por ejemplo me gustaría ampliar posiciones en BME, o entrar en alguna eléctrica.

Porqué tengo este dilema??

Si me quedara con las acciones, tendría un total de 4.131 acciones de las que 909 son a causa de los Scrip dividend ( coste 0,00 euros ).
                  Aún teniendo claro que a L/P nunca se debe vender, en mi caso tengo una exposición de mi cartera demasiado grande a una sola empresa ( SAN ) con casi un 85% de peso, por lo que en este caso en concreto otra opción que podría elegir, es esperar un tiempo y vender una parte de esas 909 acciones para diversificar con ese importe la cartera.

Tengo una semanita para pensar si cobro en efectivo o aumento acciones....

Comentario

por un lado me parece muy beneficioso el canje derechos/acciones , ya que en mi caso me tocarían 121 acciones nuevas.

pero.... esta vez me estoy planteando quedarme el efectivo, que sería después de impuestos un total de 475,18 euros, para reinvertir en otras empresas, aprovechando que el IBEX está rondando los 7.700 puntos y por ejemplo me gustaría ampliar posiciones en BME, o entrar en alguna eléctrica.

Si me quedara con las acciones, tendría un total de 4.131 acciones de las que 909 son a causa de los Scrip dividend ( coste 0,00 euros ).
                    Aún teniendo claro que a L/P nunca se debe vender, en mi caso tengo una exposición de mi cartera demasiado grande a una sola empresa ( SAN ) con casi un 85% de peso, por lo que en este caso en concreto otra opción que podría elegir, es esperar un tiempo y vender una parte de esas 909 acciones para diversificar con ese importe la cartera.

En mi caso he cogido papel, pero porque SAN representa el 22%. En tu caso vendería derechos y lo metería en BME. BME y SAN son las que más representan en mi cartera, exactamente el 22% cada una.

Si estuviera en tu caso haría eso, vendería los derechos de SAN y diversificaría.

Suerte.

Comentario

Hola...

Personalmente creo que en tu caso vendería los derechos, pues estás muy expuesto a un valor y más a un valor del sector financiero que no sabemos lo que le queda aún por sufrir.

Un saludo.

Comentario

Yo, me quedaría con las acciones y compraría los derechos necesarios para completar una acción si me han quedado derechos sueltos. Esto si tienes la posibilidad de ir haciendo alguna compra más durante el año.

Prefiero ir quitando peso por compras de empresas nuevas, o aumentando participación en las de menor peso.

Aunque te devuelvan el 21% en la siguiente declaración, mientras tanto ese 21% no te está generando a ti. Mientras que si lo reinviertes te sigue produciendo.

Si el caso de tu cartera es una cartera joven (que no lo sé), creo que está bien tener en mente diversificar, pero no tiene que ser obsesivo al principio.

Por otro lado, si de verdad no estás a gusto con esta situación, diversifica como tienes planeado en principio.

Ya verás que decides lo correcto
                        "La ganancia se hace al comprar, no al vender"

Mi Hilo:..Comienzo
                        Enlaces: Dividendos 2015
                        Enlaces: Excel Cotizaciones Históricas
                        Ahorra:..50€ de descuento en seguros Verti (quedan 2 recomendaciones) con el código N105412Z01548T

Comentario

Hola, yo vendería los derechos en el mercado e iría diversificando, cambiando las acciones por las de otras empresas buenas.

Comentario

en metálico

gracias por las respuestas...

esta vez me decanto por el dinero en metálico; viendo que el IBEX no acaba de decidirse y que es posible que llegue a esos niveles que deseamos ( los que queremos ampliar cartera ) utilizaré ese dinero para ampliar.

Mi intención es en estos días, si los precios se acercan a lo deseado invertir 2.000,00 euros ( SAN incluido ) en:

- ampliar posiciones en BME.
                            - entrar en Gas natural o Abertis.
                            - o ampliar posiciones en TEF.

Lo perfecto sería una combinación de las tres.

veremos como se comporta todo..

gracias de nuevo.

Comentario

cerramos julio

bueno, pues vamos a cerrar julio un poco por debajo de mis expectativas en lo que a compras se refiere.

Hoy he cobrado los derechos vendidos a SAN, por lo que mi liquedez ha aumentado a la espera de ver cuando realizo la próxima compra.

Este mes también amplié posiciones en Iberdrola.

de forma que mi cartera queda ahora de la siguiente manera:

4.010 SAN
                              411 IBE
                              110 TEF
                              50 BME

después de ver la evolución de la bolsa estos días, aprovecharé para seguir aprendiendo, leer mucho y esperar mi oportunidad.

Comentario

dudas

después de analizar bastante el tema de comisiones, seguramente abriré una cuenta en ING; por lo que ahora mismo se me plantea una duda grande:

1) No se si realizar un traspaso de cartera, por lo cual el santander me cobra 30 euros por valor , un total de 3 valores , serían 90 euros.

2) Vender las acciones de TEF, IBE y BME ( ahora mismo tendría una plusvalia entre las 3 empresas de 260,00 euros ) y volver a recomprarlas en la nueva cuenta de ING.

supongo que debería mirar como me afectaría a nivel de impuestos esos 260 euros de plusvalía y calcular los costes de vender las acciones y volver a comprarlas.

Si alguien puede asesorarme de lo que haría en mi lugar se lo agradeceré....

saludos.

Comentario

después de analizar bastante el tema de comisiones, seguramente abriré una cuenta en ING; por lo que ahora mismo se me plantea una duda grande:

1) No se si realizar un traspaso de cartera, por lo cual el santander me cobra 30 euros por valor , un total de 3 valores , serían 90 euros.

2) Vender las acciones de TEF, IBE y BME ( ahora mismo tendría una plusvalia entre las 3 empresas de 260,00 euros ) y volver a recomprarlas en la nueva cuenta de ING.

supongo que debería mirar como me afectaría a nivel de impuestos esos 260 euros de plusvalía y calcular los costes de vender las acciones y volver a comprarlas.

Si alguien puede asesorarme de lo que haría en mi lugar se lo agradeceré....

saludos.
                                  Hola tony1971,

yo preguntaría en ING si están dispuestos a hacerse cargo, total o parcialmente, de la comisión de traspaso que pretende cargar el Santander.

Respecto a la posible venta en Santander y recompra en ING, el tema de las plusvalías depende de tu situación personal y del tiempo que lleven contigo esas acciones (más o menos de 1 año). La tributación por plusvalías viene siendo al tipo general del IRPF (sumándose a los rendimientos del trabajo, lo que te puede hacer cambiar tramo) si las tienes desde hace menos de un año, o, en caso contrario, tributarían como rendimientos del capital.

Vender y recomprar tiene un par de pequeños inconvenientes: Deberías tener el dinero suficiente para comprar en ING al menos el primer paquete antes de venderlo en Santander. De lo contrario, el otro pequeño inconveniente, sería verse tentado a aguantar en liquidez tras la venta esperando una bajada que no se produzca, con el consiguiente coste de oportunidad.

Haciendo unas cuentas de la vieja rápidas, suponiendo que Hacienda se quede con el 20% de tus plusvalías, serían 52€... a los que deberás sumar alrededor de 13-15€ de comisiones de compra en ING para cada valor. Unos 91-97€ en total...

Un saludo.
                                  Tratando de poner en marcha el proyecto €conomy$etas para llevar el ahorro y la inversión a la calle, dándoles visibilidad en formato textil.
                                  ¿Quieres probar crowdlending? (Advertencia: Elevado binomio Rentabilidad/Riesgo. Consejo: Destinar sólo % pequeño del patrimonio) Mintos, la plataforma más completa en préstamos P2P. Y para pequeñas inversiones diversificadas en inmobiliario, prueba EstateGuru o el agregador EVOEstate.

Comentario

gracias duke,

realmente y debido a mi joven cartera, actualmente 3 valores traspasables,( ya que el santander pienso dejarlo en el mismo banco porque tiene un tratamento diferencial de comisiones cero) lo mejor será seguramente lo que comentas de intentar negociar con ING el traspaso de esos 3 valores, evitando de esta manera costes de oportunidad, costes intermedios, y tentaciones malas....

Mañana me acercaré a una oficina ING para que me informen detalladamente.

Comentario

añado Abertis a mi cartera

pues resulta que después de ver como el IBEX no hacía más que subir, le da por bajar la semana que estoy incomunicado, será la ley de Murphy???.
                                      El tema es que viendo como andaba todo, dediqué un par de horas de mis vacaciones a buscar un ciber y pude dar una orden de compra por 13,07 euros.

así que al final le he dado un pellizco a Abertis de 100 acciones a un precio medio con comisiones incluidas de 13,19 euros.

A ver si tengo un hueco y actualizo mi cartera que ya está formada por 5 empresas: SAN, IBE ,BME ,TEF y ABE.

Comentario

pues resulta que después de ver como el IBEX no hacía más que subir, le da por bajar la semana que estoy incomunicado, será la ley de Murphy???.
                                        El tema es que viendo como andaba todo, dediqué un par de horas de mis vacaciones a buscar un ciber y pude dar una orden de compra por 13,07 euros.

así que al final le he dado un pellizco a Abertis de 100 acciones a un precio medio con comisiones incluidas de 13,19 euros.

A ver si tengo un hueco y actualizo mi cartera que ya está formada por 5 empresas: SAN, IBE ,BME ,TEF y ABE.
                                        Me parece una muy buena adquisición y un buen parecio de compra

un abrazo

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estos días los he dedicado a leeros mucho y actualizar mi cartera, me faltan muchas cosas por mejorar de mi excel, pero poco a poco irá saliendo todo.

Os pongo el gráfico con el peso de cada empresa de mi cartera, inicialmente salta a la vista que Santander pesa demasiado, pero hemos de tener en cuenta que hace 6 meses SAN era el 100% de mi cartera; por eso, lo que muestro es la evolución de mi cartera desde que descubrí este impresionante foro.

Nueva imagen 2.jpgNueva imagen.jpg

saludos y gracias a todos por hacer de este foro una inmensa fuente de información.

Comentario

Trabajando...
                                          X