Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nunca es tarde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas tardes,
    Cuán importante es el precio o hasta qué punto podemos variar el objetivo es la gran incógnita que cada uno tratamos de resolver, y no es nada fácil! :-)
    El caso es que todavía podría decirse que hay precios de recesión, situaciones de mercado poco comunes en la vida del inversor, seguramente a Abertis le quede mucho por crecer y ahora no sea tan importante entrar a 12,5 o a 14, yo como novato por ahora intento comprar en el precio objetivo, y si tarda demasiado en llegar al mismo valoro una entrada menos ambiciosa (siempre que los fundamentales avalen la compra se entiende), o me planteo la entrada en otro valor.

Del libro "The intelligent investor" me ha llamado la atención la importancia que da al precio del valor, y a la búsqueda de "bargain issues" valores con buenos fundamentales pero que pasan una mala racha, sea por moda, noticias puntuales...etc, si el experto enfatiza la importancia del precio, yo trataré de ser más exigente a riesgo comprobado de perder alguna oportunidad.

Si ahora tengo dudas no me imagino en plena curva ascendente de un mercado alcista, supongo que la diversificación temporal es la única solución, y la ayuda de los expertos en análisis técnico que siempre dan pistas.

Saludos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
      Buenas tardes,
      Cuán importante es el precio o hasta qué punto podemos variar el objetivo es la gran incógnita que cada uno tratamos de resolver, y no es nada fácil! :-)
      El caso es que todavía podría decirse que hay precios de recesión, situaciones de mercado poco comunes en la vida del inversor, seguramente a Abertis le quede mucho por crecer y ahora no sea tan importante entrar a 12,5 o a 14, yo como novato por ahora intento comprar en el precio objetivo, y si tarda demasiado en llegar al mismo valoro una entrada menos ambiciosa (siempre que los fundamentales avalen la compra se entiende), o me planteo la entrada en otro valor.

Del libro "The intelligent investor" me ha llamado la atención la importancia que da al precio del valor, y a la búsqueda de "bargain issues" valores con buenos fundamentales pero que pasan una mala racha, sea por moda, noticias puntuales...etc, si el experto enfatiza la importancia del precio, yo trataré de ser más exigente a riesgo comprobado de perder alguna oportunidad.

Si ahora tengo dudas no me imagino en plena curva ascendente de un mercado alcista, supongo que la diversificación temporal es la única solución, y la ayuda de los expertos en análisis técnico que siempre dan pistas.

Saludos
      Totalmente de acuerdo

Yo(y creo que tal y como dice IEB en el libro) que el análisis técnico nos da una información importante de qué precio el el correcto para entrar, y el análisis fundamental en qué empresas invertir.
      La verdad que poco a poco voy haciendo mis pinitos en el AT, y aprendiendo de maestros que hay en el foro como husky and cia.

Saludos

Comentario

parece que vienen curvas

parece que están a punto de llegar las curvas...

si seguimos así creo que al final podremos comprar a buenos precios.

Ahora mismo mis próximas compras podrían estar en torno a estos precios:

TEF si llega a los 9,5 euros podría invertir unos 500,00 euros
        ABE si llega entre los 12,90 y 13,00 euros podría invertir 1.000,00 euros
        IBE en el próximo script me gustaría ampliar posiciones vía derechos por un importe de 500,00 euros.

sigo muy de cerca BME

os iré contando...

Comentario

quería compartir con vosotros una imagen sobre como cerro ayer la bolsa de Japón.

nikkei.jpg

Comentario

Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            quería compartir con vosotros una imagen sobre como cerro ayer la bolsa de Japón.

[ATTACH=CONFIG]1968[/ATTACH]

Mira !! en la esquina superior izquierda, las viscofanes e inditex niponas !!!

Comentario

superada una importante prueba económica de este mes de Junio ( a nivel personal ), creo que puedo utilizar una parte de mi fondo de reservas para invertir y pegar un par de tiros.

esta es la situación:

1) para este mes de julio sigo con mi plan de acudir al scrip de Santander para recibir papelitos ( estoy casi seguro que con el paso del tiempo lo agradecerá ).

2) Dos de las empresas que sigo están en esta última semana sufriendo una bajada importante, son Abertis ( que aún así sigue estando algo alta ) y BME, esta última es sobre la que he puesto más la vista y la última semana ha sufrido una bajada del 3 y pico %, situandose cerca del los 19,00 euros.

3) se acerca el scrip de Iberdrola, que quiero aprovechar para ampliar vía derechos mi posición en esta empresa.

Mi duda ahora mismo es que teniendo 1.500,00 euros para invertir no se como repartirlos:

a) todo a BME siempre que esté cerca o incluso por debajo de esos 19,00 eur,de forma que ampliaría mi cartera a 4 empresas

b) una parte ( 1.000,00 euros ) a BME y la otra ( 500,00 euros ) a ampliar IBE via derechos.

Comentario

superada una importante prueba económica de este mes de Junio ( a nivel personal ), creo que puedo utilizar una parte de mi fondo de reservas para invertir y pegar un par de tiros.

esta es la situación:

1) para este mes de julio sigo con mi plan de acudir al scrip de Santander para recibir papelitos ( estoy casi seguro que con el paso del tiempo lo agradecerá ).

2) Dos de las empresas que sigo están en esta última semana sufriendo una bajada importante, son Abertis ( que aún así sigue estando algo alta ) y BME, esta última es sobre la que he puesto más la vista y la última semana ha sufrido una bajada del 3 y pico %, situandose cerca del los 19,00 euros.

3) se acerca el scrip de Iberdrola, que quiero aprovechar para ampliar vía derechos mi posición en esta empresa.

Mi duda ahora mismo es que teniendo 1.500,00 euros para invertir no se como repartirlos:

a) todo a BME siempre que esté cerca o incluso por debajo de esos 19,00 eur,de forma que ampliaría mi cartera a 4 empresas

b) una parte ( 1.000,00 euros ) a BME y la otra ( 500,00 euros ) a ampliar IBE via derechos.
                Hola, yo viendo las opciones que barajas y la ponderación que tienes en tu cartera me decantaría por la opción b

Comentario

en vista de cómo va el día de hoy acabo de poner una orden de compra de BME limitada a 18,95 euros, por un total de 50 acciones.

Comentario

en vista de cómo va el día de hoy acabo de poner una orden de compra de BME limitada a 18,95 euros, por un total de 50 acciones.
                    Esa orden de BME entró, ¿verdad? mínimo de 18,92€, yo esperaba a primero de julio pero la caída da para pensárselo.

Saludos
                    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
                    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
                      Esa orden de BME entró, ¿verdad? mínimo de 18,92€, yo esperaba a primero de julio pero la caída da para pensárselo.

Saludos
                      Pues le tuvo que entrar... además, que tony1971 se vaya anotando también el dividendo extraordinario y la prima de emisión que va a cobrar en 7 días

Saludos !
                      El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

entro

pues si que entró..

50 acciones a 18,95 más comisiones

llevo toda la mañana sigiendola y me entero por vosotros jajajaja

le tenía ganas a BME, ahora me situo y actualizo mi cartera.

esperemos que no baje mucho más, porque hoy está teniendo un batacazo importante el IBEX.

saludos compañeros.

Comentario

actualización

después de la comprada realizada ayer,que por cierto!!! estoy muy contento , mi cartera ahora mismo queda así:

4010 SAN a un precio medio de 4,36 euros ( incluyendo scripts y comisiones )
                          324 IBE a un precio medio de 3,74 euros ( incluyendo comisiones)
                          110TEF a un precio medio de 11,01 ( incluyendo comisiones )
                          50 BME a un precio medio de 19,2 ( incluyendo comisiones )

¿cual va a ser mi siguiente paso?

Pues primero debo decir ( porque me siento realmente orgulloso ), que hoy he ingresado en la cuenta 400,00 euros en monedas que he ahorrado des que he dejado de fumar, que por supueto dedicaré a la inversión....

esperaremos a ver como reacciona el mercado en los próximos días e intentaré promediar a la baja TEF si veo que llega a esos 9 - 9,5 euros.
                          si veo que el mercado baja mucho, es posible que el siguiente script de SAN lo cobre en efectivo para ampliar posiciones, por ejemplo en IBE ó BME; o incluso añadir otra empresa a mi cartera, como es el caso de Abertis que llevo tiempo siguiendo.

conclusión:
                          si veo que el mercado baja invertiré unos 1.000,00 euros más.
                          si veo que el mercado baja MUCHO, entonces podría invertir esos 1.000,00 euros más el script efectivo de SAN, llegando a unos 1.600,00 euros totales.

veremos como se desarrolla todo.
                          Editado por última vez por tony1971; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4204-tony1971 en 21-06-2013, 10:39 AM. Razón: una falta ....

Comentario

sensaciones

de nuevo aqui en mi hilo..

esta semana me ha dejado dos sensaciones muy dispares:

- por un lado después de la bajada del IBEX acercandose a esos 7.200 puntos donde aproveche para hacerme con unas cuantas acciones de BME, me queda la sensación de que perdí la oportunidad de hacerme con un paquete, aunque fuera pequeño, de Abertis ( llego a estar a 12,82 ) o REE ( llego a estar a 39,4 ), con un precio ambas muy apetecible.

- por otro lado, he visto como después de no realizar más compra que la de BME, esperando que el IBEX bajara un poco más, no he desesperado mientras veia como tanto Abertis como REE recuperaban sus precios, en especial REE, que pasó de estar por debajo de los 40 a los muy probablemente 42,30 que cerrara hoy.

es cierto que ahora dispongo de tesorería, incluso podría destinar algo más de lo previsto si los precios se acercan a los del verano pasado ( lo cual dudo mucho que suceda ), pero tambien es cierto que si los precios no bajan como todos deseamos, tengo otras posibilidades que tambien harán crecer mi cartera a largo plazo, como pueda ser: ampliar posiciones de Iberdrola vía derechos en el proximo script, adquirir un pequeño paquete de TEF por debajo de 10 que haga promediar a la baja las que ya adquirí a principio de año, o incluso aumentar posiciones en BME si se mantiene en esta línea de 18,5 - 19,5.

Y todo esto mientras espero pacientemente a ver si las empresas que llevo estudiando desde hace un tiempo, se ponen a tiro en el precio que me he marcado.

porque escribo todo esto? porque es una forma de agredecer al foro todo lo que me ha enseñado en estos meses que os llevo leyendo y porque aunque solo he asimilado un 5% de información bursatil ( es decir conceptos muy básicos ), siento que poco a poco voy aprendiendo a tomar decisiones sobre " mi cartera ".

saludos

Comentario

necesito ayuda

en estos días he cobrado varios dividendos y no consigo descubrir los importes que he cobrado.

me explico con un ejemplo:

hoy me han ingresado en cuenta la parte efectiva del dividendo de IBE, que es un 0,03 por acción y por supuesto entiendo que es bruto. Si yo tengo 324 acciones, me da 324 x 0,03 = 9,72 euros ( bruto ). Porque sólo he cobrado 5,49 euros, ninguna operación me lleva a ese número, 9,72 x 21% de retención = 7,67 euros y si a esto le quitas 1,5 de comisiones ( lo que me parece una animalada) me da 7,67 - 1,5 = 6,17 Pero en ningún caso los 5,49 cobrados.

Parecido con las dividendos y devolución de prima de BME.

por 50 acciones me dieron
                              - 3,42 euros por dividendo ( 0,142 euros x 50 = 7,1 x 21% de retención son 5,6 - 1,5 ( comisión ) = 4,10
                              - 8,13 por devolución de prima ( 0,23 euros por acción sin retención , 50 x 0,23 = 11,5 )

tengo como broker a Banco Santander y si lo que veo es cierto, me parece una tomadura de pelo.

debería de haber recibido en los tres repartos un neto después de retención de 24,77 euros y he recibido 17,04.
                              si el diferencial son las comisiones, es casi mejor no cobrar los dividendos.........

si alguno de vosotros tiene al Santander de Broker, le pasa lo mismo???

mañana de todas formas iré a mi oficina que me aclaren esto.

saludos.

Comentario

en estos días he cobrado varios dividendos y no consigo descubrir los importes que he cobrado.

me explico con un ejemplo:

hoy me han ingresado en cuenta la parte efectiva del dividendo de IBE, que es un 0,03 por acción y por supuesto entiendo que es bruto. Si yo tengo 324 acciones, me da 324 x 0,03 = 9,72 euros ( bruto ). Porque sólo he cobrado 5,49 euros, ninguna operación me lleva a ese número, 9,72 x 21% de retención = 7,67 euros y si a esto le quitas 1,5 de comisiones ( lo que me parece una animalada) me da 7,67 - 1,5 = 6,17 Pero en ningún caso los 5,49 cobrados.

Parecido con las dividendos y devolución de prima de BME.

por 50 acciones me dieron
                                - 3,42 euros por dividendo ( 0,142 euros x 50 = 7,1 x 21% de retención son 5,6 - 1,5 ( comisión ) = 4,10
                                - 8,13 por devolución de prima ( 0,23 euros por acción sin retención , 50 x 0,23 = 11,5 )

tengo como broker a Banco Santander y si lo que veo es cierto, me parece una tomadura de pelo.

debería de haber recibido en los tres repartos un neto después de retención de 24,77 euros y he recibido 17,04.
                                si el diferencial son las comisiones, es casi mejor no cobrar los dividendos.........

si alguno de vosotros tiene al Santander de Broker, le pasa lo mismo???

mañana de todas formas iré a mi oficina que me aclaren esto.

saludos.
                                Hola,

¡Te has ido a la boca del lobo tony!

Yo no tengo al Santander como Broker pero me ha picado la curiosidad y, efectivamente, en todo aquello que no sea compra/venta (que cobran un 0,65% s/efectivo con 10€ de mínimo) te sangran. Son los dichosos mínimos los que sangran a los pequeños inversores, por eso aunque en ING pague más, me ahorro cualquier otro gasto.

Dicho lo cual, sólo tengo explicación para una parte de tus consultas,

En cuanto a la devolución de la prima de emisión por parte de BME, el Libro de Tarifas del Broker Santander (enlace) es claro, página 14,

COBRO DE FONDOS POR AMORTIZACIONES TOTALES O PARCIALES DE VALORES, REDUCCIONES O DEVOLUCIONES DE CAPITAL Y OTROS REEMBOLSOS

Para valores del mercado nacional, 0,4% s/efectivo, mínimo 3€.

Con lo cual tus cálculos quedan, 50 x 0,23 = 11,5 - 3 = 8,5

Del resto de desviaciones,

Dividendo IBE: 5,49€ (vs 6,17), dif: 0,68€, -11%
                                Dividendo BME: 3,42€ (vs 4,10), dif: 0,68€, -17%
                                Dev. Prima BME: 8,13€ (vs 8,5), dif: 0,37€, -4,4%

No tengo ni idea. Lo único que se me ocurre es que te cobren algún tipo de comunicación, por la similitud del cobro en los dos dividendos. El propio libro de tarifas indica en la página 2 unas "Comisiones y gastos repercutibles", entre los cuales figuran "Los gastos de correo, télex, fax y Swift, si los hubiera."

No sé si será tal caso, y te enviarán un correo informándote de cada evento financiero...

En cualquier caso, si nadie logra resolver tus dudas, llama a la entidad y que te aclaren esto.

Un saludo!
                                Editado por última vez por Stiga; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/1844-stiga en 04-07-2013, 02:35 AM.
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

muchas gracias Stiga por la respuesta..

reconozco que estoy muy cabreado, seguramente porque no me había fijado en que las comisiones fueran tan altas, hay que tener en cuenta que mi cartera se ha empezado a diversificar este més de enero, por lo que hasta ahora no pagaba nada de todo esto.

esta mañana, después de leer la respuesta de Stiga y movido por mi cabreo, he ido a la oficina para que me lo aclararan y ahí va el resultado:

Hablo con la persona que está de cara al público ( ventanilla ) siempre, que me atiende con una amabilidad tremenda cada vez que voy, le comento el problema y en vista que ella no sabe, o no puede darme una respuesta concreta, me dice:

- Tony, mejor habla con la directora que está allí ( me señala su despacho ), que ella se conecta y te dice lo que quieres saber.

yo, me acerco hacía su despacho y veo como la directora ya intuye que voy hacia ella, pero en ningún caso levanta la cabeza ( ya no vamos bien ).

- Hola, buenos días ( le digo ), me gustaría que me resolviera un par de dudas sobre unas comisiones que me han cobrado por el cobro de unos dividendos.

- Perdón? ( me responde como si no supiera de que le hablo )

Le repito la pregunta, a todo esto yo en pie, porque ni siquiera me invita a sentarme.

Atención a su repuesta ( que es una pregunta )

- Pero que son?, acciones del Santander?? Porque si es así nosotros no cobramos nada.

- ( yo ) No, son acciones de Iberdrola y BME.

- ( ella ) Pero tienes muchas o pocas acciones ? Porque claro, si tienes muchas las comisiones son proporcionalmente menores, ( vamos como si yo no lo supiera )

- ( yo ) de verdad? lo único que yo se, es que debería haber cobrado unos 25 euros en concepto de dividendos y me han ingresado 17, y quiero saber si el resto son comisiones. Además de que me han cobrado 12 euros de comisión por custodia que hasta ahora en 4 años nunca me habían cobrado.... (sigo yo) usted cree que yo si hubiera cobrado el dividendo de 10.000 acciones estaría aquí reclamando una comisión de 3 euros?? Lo único que quiero saber es si esto puede solucionarse con el pago de un importe mucho menor en comisiones?

- (ella) podemos hablarlo, si quieres por favor pásate el lunes que estará aquí el subdirector y te podrá ayudar.

- (yo) ok, muchas gracias.

Vaya vaya, resulta que estaba hablando con la directora, que es quien seguramente debe decidir y me manda al subdirector para que me lo explique.

No se ha molestado en abrir mi ficha de cliente, saber quien soy, ni mirar mi histórico en el banco.

Desde luego no soy el mejor cliente de esa oficina, pero después de 20 años en mismo Banco, pagando religiosamente cada una de las cuotas de la hipoteca y prestamos varios, con ingresos regulares, pequeñas inversiones con ellos que pueden ascender a unos 25 mil euros, me parece una falta de tacto tremenda por su parte.

Ya con 20 años dejé de ser cliente de CaixaCatalunya por algo parecido.

Estudiaré bien las opciones, pero es probable que las acciones del santander las deje donde están, porque no tienen ninguna penalización; y el resto me las lleve a otro broker donde no me sangren de esta manera.

Ya os iré contando.

Comentario

Yo comprobé varios brokers de bancos (Bankia, Santander, BBVA y Sabadell) y son una auténtica ruina en cuanto a comisiones, te la clavan por todas partes.

Lo mejor es irse a la banca online. Yo estoy en ING, como muchos.

Comentario

Yo hoy me estaba planteando abrirme una cuenta de bolsa en ING (ya soy cliente con la cuenta naranja) exclusivamente*para compra de derechos, debido a sus bajas comisiones para los derechos, pero luego he caido en la cuenta de la bobada de tener que hacer una compra semestral para evitar la comisión de mantenimiento, con lo que lo que te ahorras en los derechos se te va con la "compra por coj...". Yo estoy en Self-Bank.

Comentario

muchas gracias Stiga por la respuesta..

reconozco que estoy muy cabreado, seguramente porque no me había fijado en que las comisiones fueran tan altas, hay que tener en cuenta que mi cartera se ha empezado a diversificar este més de enero, por lo que hasta ahora no pagaba nada de todo esto.

esta mañana, después de leer la respuesta de Stiga y movido por mi cabreo, he ido a la oficina para que me lo aclararan y ahí va el resultado:

Hablo con la persona que está de cara al público ( ventanilla ) siempre, que me atiende con una amabilidad tremenda cada vez que voy, le comento el problema y en vista que ella no sabe, o no puede darme una respuesta concreta, me dice:

- Tony, mejor habla con la directora que está allí ( me señala su despacho ), que ella se conecta y te dice lo que quieres saber.

yo, me acerco hacía su despacho y veo como la directora ya intuye que voy hacia ella, pero en ningún caso levanta la cabeza ( ya no vamos bien ).

- Hola, buenos días ( le digo ), me gustaría que me resolviera un par de dudas sobre unas comisiones que me han cobrado por el cobro de unos dividendos.

- Perdón? ( me responde como si no supiera de que le hablo )

Le repito la pregunta, a todo esto yo en pie, porque ni siquiera me invita a sentarme.

Atención a su repuesta ( que es una pregunta )

- Pero que son?, acciones del Santander?? Porque si es así nosotros no cobramos nada.

- ( yo ) No, son acciones de Iberdrola y BME.

- ( ella ) Pero tienes muchas o pocas acciones ? Porque claro, si tienes muchas las comisiones son proporcionalmente menores, ( vamos como si yo no lo supiera )

- ( yo ) de verdad? lo único que yo se, es que debería haber cobrado unos 25 euros en concepto de dividendos y me han ingresado 17, y quiero saber si el resto son comisiones. Además de que me han cobrado 12 euros de comisión por custodia que hasta ahora en 4 años nunca me habían cobrado.... (sigo yo) usted cree que yo si hubiera cobrado el dividendo de 10.000 acciones estaría aquí reclamando una comisión de 3 euros?? Lo único que quiero saber es si esto puede solucionarse con el pago de un importe mucho menor en comisiones?

- (ella) podemos hablarlo, si quieres por favor pásate el lunes que estará aquí el subdirector y te podrá ayudar.

- (yo) ok, muchas gracias.

Vaya vaya, resulta que estaba hablando con la directora, que es quien seguramente debe decidir y me manda al subdirector para que me lo explique.

No se ha molestado en abrir mi ficha de cliente, saber quien soy, ni mirar mi histórico en el banco.

Desde luego no soy el mejor cliente de esa oficina, pero después de 20 años en mismo Banco, pagando religiosamente cada una de las cuotas de la hipoteca y prestamos varios, con ingresos regulares, pequeñas inversiones con ellos que pueden ascender a unos 25 mil euros, me parece una falta de tacto tremenda por su parte.

Ya con 20 años dejé de ser cliente de CaixaCatalunya por algo parecido.

Estudiaré bien las opciones, pero es probable que las acciones del santander las deje donde están, porque no tienen ninguna penalización; y el resto me las lleve a otro broker donde no me sangren de esta manera.

Ya os iré contando.
                                        Hola, el Santander como broker es una ruina, pero si tienes opciones de negociar las comisiones puede estar muy bien.
                                        El problema es que sí ya estas pillado por la hipoteca no tienes mucho margen salvo llevarte las acciones, y eso conlleva gastos. Quizá ese sea tu punto fuerte...achuchale el lunes al que hables y dile que si no se negocian esas comisiones casi abusivas te llevas la cartera, pero recuerda...te pueden cobrar por ello...

Saludos
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Doctor, es más seguramente un tema de modos.

Mi inexperiencia hasta hace unos meses en esto, ha hecho que al ver las primeras comisiones me hayan parecido abusivas.
                                          está claro que estoy pillado:

por un lado las acciones del santander ( que en mi caso es ahora mismo un 80% de mi cartera ) deben quedarse ahí en el santander porque no me coban comisión alguna ( ni custodia ni por cobro de dividendos... ).
                                          Por otro lado si sumo el coste de llevarme la cartera a otro sitio.

al final seguramente será mejor que pueda negociar alguna comisión que hacer todo este movimiento.

está claro que a medida que los importes a cobrar sean superiores, las comisiones incidiran menos ( porcentualmente ), pero desde luego el mazazo que me he llevado ha sido de momento importante

Además orriols tiene razón , los brokers de los bancos como tal, todos son una ruina en comisiones.

Como dice ivancinco, mi primera intención ha sido llevarme parte de la cartera a otro lado, pero lo estudiaré bien antes de hacer nada.

saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X