Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nunca es tarde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo Olimpo...

veo que llevas Enbridge en cartera, la he estado siguiendo, pero no acabo de tener claro la doble retención del dividendo, cómo se aplica en esta acción? no tiene el mismo tratamiento que las USA, verdad?

saludos.
    Hola,

Pues la he comprado este mes y no te puedo asegurar al 100%, pero según tengo entendido, al ser el broker americano, nos hacen retención USA por el convenio de doble imposición USA / Canadá. Te lo confirmo en diciembre, cuando cobre el primero (dame un toque si se me pasa)

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Comentario

• Así lo haré Olimpo... gracias.

Sigo con mis reflexiones y mi cambio de rumbo, tengo la certeza que este año 2.020 va a ser el año que me ayudó a avanzar en mi búsqueda de la IF... estando seguro que tomaré decisiones equivocadas ( de las que aprenderé ).

Cuando me inicié en este mundo, uno de mis objetivos era invertir anualmente 10K ( incluyendo reinversión de dividendos ) y excepto algún año que las circunstancias no me lo han permitido, el resto lo he cumplido. Este año está siendo atípico y supongo que las oportunidades que hay y el cambio que le estoy dando a mi cartera han hecho que esa inversión pueda ser casi el doble.

Tengo claro:
      • Que mi exposición en España va a quedar reducida a un porcentaje pequeño del total de mi cartera, eliminando o dejando una pequeña participación en aquellas que no me están convenciendo ( TEF, MAP, SAN, BBVA ,REP ). También hay otras que me gustan y mantendré con la posición actual, dándola, eso si, por cerrada (IBE, REE, Enagas, ITX y NTG).
      • Tengo mis serias dudas en mis dos nuevas incorporaciones IBEX de este año ( ACS y AENA ). Sobre AENA creo que le va a costar mucho estabilizarse y recuperar beneficios pasados y ACS no acabo de ver claro que pretende con los últimos movimientos. A favor de las dos, es que ya han entrado en mi nuevo plan de participaciones pequeñas, por lo que los riesgos de grandes pérdidas están un poco más controlados.
      • Mi futura cartera estará formada por muchas empresas y poco peso de cada una de ellas, diversificando en diferentes mercados y sectores. Ahora mismo es aún difícil de gestionar, porque el IBEX sigue siendo un % muy alto, pero mi incursión en el Mercado USA y England está siendo proporcional en mi nuevo modelo de inversión.
      • Otra de las cosas que quiero hacer es tener un equilibrio entre empresas con RPD alta e inmediata ( entre el 4% y el 7% ) y otras con RPD actual baja pero de empresas de calidad y con crecimiento (tanto de valor como de Dividendo) alto.
      • Estas son la empresas que ahora mismo tengo en el punto de mira para incluir en mi cartera. Apple, Pepsico, J&J, P&G, Starbucks, Microsoft, Simon Property, Diageo, National Grid, Enbridge.

Esto es una carrera de fondo y en mi caso tengo la sensación que después de unos años metido en el B&H , ahora empiezo a tener una estrategia que me permita llegar a la meta. Por el camino he dejado miedos de principiante como invertir en USA, operar con diferentes Brokers, vender si no me convence alguna empresa.... y otros que me quedan y que seguramente iré dejando en el camino.

seguimos con nuestro plan............

Comentario

• Ya se acerca el final de este año y las cosas poco a poco parece que se van poniendo en su sitio.

Este año a modo de resumen, he realizado varias ventas y muchas nuevas incorporaciones, superando en un 30% la inversión nueva anual que me fijé como objetivo.

Los dividendos recibidos este año, estarán muy por debajo del 2019, aunque debo decir que principalmente por SAN, que me ha penalizado en casi un 30%.

Para el 2021, me iré deshaciendo de empresas como SAN, TEF y BBVA a medida que la cotización suba un poco y la pérdida sea contenida.

Recientemente he incorporado a mi cartera 3 nuevas acciones ( ABBV, J&J y SPG ), lo que hace que tenga un total de 23 empresas, de las cuales 11 son USA e Inglaterra y el resto Españolas.

A finales de diciembre haré un resumen de todas las posiciones y ratios más destacados.

saludos.

Comentario

• Hola,
          Ha dicho hasta 7500$, ojo porque puede ser desde 1$ y entonces la inversión no es tan buena. Lo de la billetera Ralph Lauren ha estado bien . Fuera cachondeo, fijaos en los fundamentales de bitcoin, es imposible que no suba con esos datos, quien diga que es una burbuja no tiene ni idea, subíos al carro o no seréis millonarios como el pavo ese. Ya me direis como os va, yo de momento me mantengo al margen, ya sé, ya sé, no voy a ser millonario, es que yo soy más de Gandhi.
          Saludos,

B.
          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/breggi

Comentario

• aquí va el balance de este año 2.020, después de 7 años en el B&H.

Dividendos 2.020

- han disminuido un 17% ( en gran medida por el Banco Santander y el peso que tengo en mi cartera ) respecto al 2.019.

Cartera 2.020

- La cartera a día 31 de diciembre estaba un -0,64% sin dividendos.

Movimientos 2.020

He empezado con el mercado USA con la incorporación de 10 empresas ( VTR, O, SPG, ATT, JNJ, KO, INTC, ADM, ABBV y MMM ).
            He incorporado también una empresa Inglesa ( UNILEVER )
            Vendí BME a mercado y también vendí EBRO, generando ambas unas buenas plusvalías.
            La última semana del año me deshice del 25% de TEF, compensando las plusvalías generadas en las otras ventas y con unas pérdidas importantes (pero estoy contento)
            Ha sido el año que he utilizado más dinero para invertir ( 13K más las ventas generadas )

Objetivos 2.021

Vender el 35% de mi participación de Santander.
            Vender otro 25% de la participación de TEF.
            Invertir 10K-12K , destinando un 80% USA/ING y otro 20% en alguna buena empresa nacional.
            Tratar de recuperar la línea ascendente de cobro de dividendos, ya que SAN hace un agujero importante en este apartado.

Cartera actual

esta es mi cartera actualmente.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.JPG
Visitas:	146
Size:	1726 KB
ID:	445720

Feliz año a todo el mundo y buenas compras en 2.021

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              llevamos ya unos días de 2021 y de momento estoy vigilando cómo se mueven los mercados.

En USA, da la sensación que el mercado quiere darse un respiro después de la subida meteórica que hizo en los últimos meses de 2020 y es posible que nos de alguna oportunidad.

En este momento sigo de cerca para incorporar en la cartera a Microsoft, General Mills, Enbrige, National Grid, P&G, Pepsico.
              También estoy buscando la oportunidad de ampliar las posiciones USA que ya tengo, en especial Realty Income, KO y JNJ.

En este principio de año, mis principales movimientos van a ser los siguientes:

En IBE, que es mi mejor posición, recogeré papelitos.
              En REP también recogeré papelitos.
              En ACS, papelitos y ampliaré un poco vía derechos. Es una acción que quiero ir ampliando posiciones poco a poco.

En cuanto SAN llegué a los 3-3,10 euros, me iré deshaciendo de mi posición de forma inmediata; no puedo estar otro año perdiendo un peso importante de mis dividendos por culpa de esta acción.

De momento y después de 15 días, parece que mis acciones españolas se están comportando mejor que las USA en relación con los índices; así que aprovecharemos el momento para realizar compras en cuanto mister market de oportunidades...

Comentario

Trabajando...
              X