Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

nunca es tarde

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Toni,
    El proyecto tiene buena forma y cimientos, dato que me parece interesante, si es que dispones de: Crecimiento del DPA, el medio o respecto al año pasado.
    750 en dividendos netos me parecen una gran suma, sabiendo que SAN solo ha repartido 0,05€ cént/acc, si repartieran 0,20€ duplicarías la cifra y la RPD. Los de Ibe sí los contaría como recibidos, por la amortización de autocartera,

Empresas: Repsol a mí me generaría algo más de incertidumbre, y a añadir, quizás AENA si se pusiera algo accesible, aunque parece estar fuerte y ya tienes ABE en infraestructuras, por lo que ACS podría ser otra opción.

Saludos y bien recibidos tus progresos
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Comentario

• Hola Solfe, gracias por pasarte por aquí, a ver si volvemos a coincidir en uno de esos cursos de BME..

Estoy de acuerdo con lo de Iberdrola, pero numéricamente me gusta contar mis RPD con los cobros en efectivo y en neto, descontando todos los impuestos, digamos que sólo cuento lo que ingresan en mi cuenta.

Repsol, es la única empresa en la que me he dejado llevar por el descenso del IBEX y he realizado una entrada sin realmente estudiarla bien, ahora mismo estoy en ese estudio, pero ya estoy dentro de la empresa y si veo que en los próximos meses no me convence entonces decidiré si vendo o me quedo. Vamos que al revés de como tiene que hacerse, pero el precio de entrada me pareció muy interesante.

Adjunto un pequeño gráfico con las evoluciones de las RPD y el YOC de la cartera.

saludos.

En el gráfico, hay que tener en cuenta que en diciembre espero el cobro de dividendos de algunas empresas por confirmar, como BME, Enagas ó MAP, por lo que esas cifras cambiarán a final de año.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	RPD.JPG
Visitas:	1
Size:	396 KB
ID:	386327

Comentario

• Hola,

tonym es mejor hacerlo con el dividendo bruto. Porque es lo que puedes compara. Si lo haces con el neto, los cambios en la fiscalidad (unas veces a mejor y otras a peor) aparentarán ser cambios en la marcha de las empresas.

Por otro lado, ,los scrips + amortizaciones son dividendos reales, y los tienes que contar como tales. No hacerlo no es realista, ya que la única diferencia con los dividendos en efectivo es que la fiscalidad del scrip + amortización es mejor (y volviendo al punto anterior, un cambio de dividendo en efectivo a scrip + amortización, o al revés, no es un cambio en la marcha de la empresa, y no debe quedar así reflejado en las cuentas.

Por último, es mejor contar con dividendos enteros. Las compras que hagas a mita de año no van a cobrar todo el dividendo de ese año, pero sí de todos los próximos años, y por eso es más realista hacerlo así.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• hola Gregorio....

un placer verte por aquí y sobretodo que comentes...

tienes razón en todo lo que comentas, y entonces dirás: y porque no lo haces así??

desde que me inicié seriamente a invertir en bolsa a largo plazo, mi objetivo es realmente compensar mi futura jubilación con los dividendos de empresas invertidas, por ese motivo lo que realmente miro es cuanto ingreso en efectivo, es decir: con cuanto cash hubiera contado este año para compensar los otros ingresos.

En el excel, por otro lado tengo el comparativo de dividendo anual ( bruto y total año ) para ver la evolución tanto del incremento del dividendo de la empresa como el porcentaje de pay out utilizado año a año.

en cuanto a los scripts, aquí si tengo muchas dudas en general, no sobre lo que planteas, que seguramente es como se debe hacer, sino en que yo, por ejemplo los scripts de Santander los utilizo para bajar el precio medio de la acción y hago lo mismo con los de Iberdrola ( que en este caso suele amortizarlas la empresa ).

supongo que en el caso de Iberdrola, si lo cuento como dividendo, entonces no debería de utilizarlo para bajar el precio medio de la acción, si no es así agradecería saberlo, ya que es uno de los puntos que todavía debo estudiar cómo realmente hacerlo.

otra vez más, gracias por pasarte por aquí....

saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
            en cuanto a los scripts, aquí si tengo muchas dudas en general, no sobre lo que planteas, que seguramente es como se debe hacer, sino en que yo, por ejemplo los scripts de Santander los utilizo para bajar el precio medio de la acción y hago lo mismo con los de Iberdrola ( que en este caso suele amortizarlas la empresa ).

supongo que en el caso de Iberdrola, si lo cuento como dividendo, entonces no debería de utilizarlo para bajar el precio medio de la acción, si no es así agradecería saberlo, ya que es uno de los puntos que todavía debo estudiar cómo realmente hacerlo.
            saludos.
            Sobre bajar el precio medio de la acción o contar dividendo, es cierto que debe tenerse en cuenta o lo uno o lo otro, se puede hacer un cálculo paralelo para hacer las cuentas separadas, en cualquier caso siempre que uno sea consciente de ello no veo mayor complicación. Saludos
            Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 24-01-2016, 08:53 PM.
            "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch

Comentario

• me paso por aquí para poneros una foto de la situación de mi cartera..... con todos los valores en rojo menos dos...

para quien no se haya leído mi hilo entero deciros que en los últimos meses no sólo estaba todo en verde, sino que las plusvalías han sido de hasta el 70%.... pero lejos de asustarme ahora mismo estoy algo cabreado porque no dispongo de liquidez para duplicar la inversión realizada hasta ahora........... pero bueno vamos comprando poco a poco...

un saludo y ánimos a todos.........

Nombre:	12 febrero.JPG
Size:	799 KB
ID:	387534

Comentario

• Ya somos dos Tony. Yo que pensaba que nunca volvería a ver a MAP en el entorno de 1,5 que fue cuando la compre y ahora me pilla en "bolinguis" como dirían mis hijos.

Ces't la vie.

Un saludo.
                Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                Dr. Hans Selye

Comentario

• Hola,

De nada, Tony. Me gustaría responder a todos los hilos, pero es imposible físicamente, por eso os agradezco muchísimo la ayuda.

El scrip de Iberdrola (y ACS, y Ferrovial) fiscalmente reduce el precio de la acción, eso está bien hecho. Pero a la hora de pensar en tus rentas lo debes contar como un dividendo real, porque en la práctica lo es (aunque fiscalmente reduzca el precio de las acciones compradas).

La fiscalidad puede cambiar, no sabemos la que hará cuando te jubiles. Hace unos años incluso devolvían parte del Impuesto de Sociedades al hacer la declaración del IRPF en muchos casos, por lo que para mucha gente el dividendo neto era superior al bruto. En el futuro deberia volver a ser así.

La mentalidad que tienes en las caídas es la que hay que tener, es fundamental pensar así.

¿Has pensado en cambiar Repsol por otras? ¿O en vender Calls sobre Repsol?

Electrofilosofo, , lo lógico es que no hubiera vuelto a esta zona, es de ese tipo de movimientos que "no deberían pasar", pero a veces pasan, y si se puede hay que aprovecharlos.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Pues después de unos meses algo desaparecido, paso a contaros algunas novedades.

en primer lugar decir que he cobrado un dinerito que me va a permitir mantener mi inversión de los últimos 3 años e incluso incrementarla un poco más ( 20 % ), lo que me hace especialmente feliz.
                    por supuesto sin que eso afecte a mi economía diaria ni a mi fondo de emergencia.

Poco que añadir a estos días que estamos viviendo con el brexit, que no haya dicho ya en el post del carrito de la compra, pero aún así no me quito el enfado de estar durmiendo ( en Barcelona era fiesta ) el día que el IBEX sufrió la mayor caída de la historia y eso sin contar que la apertura fue mucho peor, es decir mucho más abajo.......

Dicho esto, sigo creyendo que en estos días aunque todo suba un poco, los precios de algunas acciones siguen siendo de escándalo, como por ejemplo TEF, BBVA o el propio SAN.

Gregorio, una vez más gracias por tus aportaciones, sin duda estoy contigo que llegar a responder a todos es imposible, por eso cada intervención tuya en este hilo y cualquier otro de un forero, tiene mayor importancia.

os voy a dejar un par de imágenes de mi cartera, a la que cada vez quiero más

Nombre:	cartera.JPG
Size:	807 KB
ID:	388317Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	quesito cartera.JPG
Size:	258 KB
ID:	388318

Comentario

• Aquí seguimos buscando la IF.
                      desde mi último escrito, he realizado los siguientes movimientos:

1) Añadida a mi cartera BBVA con un precio de 5,02 euros
                      2) Ampliada posición de IBE vía derechos.
                      3) Ampliada posición en Enagas con una compra a 26,35 euros

La verdad es que cada mes que pasa veo que la cartera evoluciona y que aunque esté lejos de mi objetivo, esto funciona.

Ahora mismo me encuentro en una situación extraña y que quiero compartir con vosotros:

Hace unos dos meses recibí una cantidad de dinero inesperada ( 30 K ) y por primera vez en 3 años, tengo la sensación de no querer equivocarme, supongo que el hecho de ir invirtiendo sólo parte del liquido disponible y siempre en cantidades relativamente pequeñas, no es lo mismo que disponer del dinero de golpe; lo que te hace tener la sensación que tenerlo en la cuenta corriente es perder dinero.

Deciros que a día de hoy el valor de mi cartera actual ( valor inversión ) está alrededor de los 50 K y tengo serias dudas de invertir lo recibido en acciones o diversificar un poco.

No encuentro ventajas reales a un fondo de inversión ( seguramente equivocación mía ), sigo creyendo que al final es lo mismo que una cartera individual pero con otras acciones y sin reparto de dividendos.

De ahí que me estoy planteando seriamente invertir una parte de ese dinero en un ETF, y como mi intención sería diversificar geográficamente, he estado viendo varios y uno de los que me gusta es este:

Vanguard DIV Appreciation
                      http://www.nasdaq.com/es/symbol/vig

Creo que a través de ING se puede comprar, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ventajas y desventajas de este u otros ETF´s.

Es curioso que cuando no tienes mucha liquidez andas como loco buscando oportunidades de compras y cuando dispones de dinero tienes miedo de volverte loco y equivocarte... pero si queremos dentro de 20 años tener carteras que nos dejen ser libres financieramente habrá que perder ese miedo, no?

Más tarde colgaré imagen de la situación de mi cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por tony1971 Ver Mensaje
                        Aquí seguimos buscando la IF.
                        desde mi último escrito, he realizado los siguientes movimientos:

1) Añadida a mi cartera BBVA con un precio de 5,02 euros
                        2) Ampliada posición de IBE vía derechos.
                        3) Ampliada posición en Enagas con una compra a 26,35 euros

La verdad es que cada mes que pasa veo que la cartera evoluciona y que aunque esté lejos de mi objetivo, esto funciona.

Ahora mismo me encuentro en una situación extraña y que quiero compartir con vosotros:

Hace unos dos meses recibí una cantidad de dinero inesperada ( 30 K ) y por primera vez en 3 años, tengo la sensación de no querer equivocarme, supongo que el hecho de ir invirtiendo sólo parte del liquido disponible y siempre en cantidades relativamente pequeñas, no es lo mismo que disponer del dinero de golpe; lo que te hace tener la sensación que tenerlo en la cuenta corriente es perder dinero.

Deciros que a día de hoy el valor de mi cartera actual ( valor inversión ) está alrededor de los 50 K y tengo serias dudas de invertir lo recibido en acciones o diversificar un poco.

No encuentro ventajas reales a un fondo de inversión ( seguramente equivocación mía ), sigo creyendo que al final es lo mismo que una cartera individual pero con otras acciones y sin reparto de dividendos.

De ahí que me estoy planteando seriamente invertir una parte de ese dinero en un ETF, y como mi intención sería diversificar geográficamente, he estado viendo varios y uno de los que me gusta es este:

Vanguard DIV Appreciation
                        http://www.nasdaq.com/es/symbol/vig

Creo que a través de ING se puede comprar, pero me gustaría saber vuestra opinión sobre ventajas y desventajas de este u otros ETF´s.

Es curioso que cuando no tienes mucha liquidez andas como loco buscando oportunidades de compras y cuando dispones de dinero tienes miedo de volverte loco y equivocarte... pero si queremos dentro de 20 años tener carteras que nos dejen ser libres financieramente habrá que perder ese miedo, no?

Más tarde colgaré imagen de la situación de mi cartera.
                        Hola Tony,
                        Hay dos hilos sobre Etf y fondos con buenos consejos, de fondos la parte buena es que puedes aportar muy poco cada mes para tu tranquilidad DCA, pero Degiro ha sacado oferta sin comisiones para Etf a partir de cierto monto.
                        Ya nos contarás, las pegas, con productos indexados pesa mucho el factor capitalización, aunque hay etf y fondos que se rigen por otros criterios.
                        Saludos

Comentario

• Voy a intentar hacer un repaso general del año 2016:

Poco a poco se está cumpliendo mi objetivo, me inicie hace ya algo más de 3 años con una cartera compuesta 100% por acciones del Santander y a día de hoy ya dispongo de 11 valores y SAN pesa un 31%.

Inversión

Este año 2016, no he podido cumplir 100% mis objetivos de inversión, mi idea es la de invertir cada año 10K más la reinversión de los dividendos; y este 2016 he invertido en total 10K incluyendo la reinversión de los dividendos. Aún así estoy contento por lo realizado.

Cartera

He entrado en BBVA a un precio que considero bueno, teniendo los títulos a un precio medio con comisiones de 5,19.
                          Por otro lado he ampliado posiciones en TEF, ENG,IBE, ITX, ABE y GAS.

Dividendos

Aquí tengo que deciros que sigo comparando los dividendos anuales sobre el neto cobrado, no así la RPD, que la calculo sobre el bruto.
                          No tengo en cuenta los dividendos flexibles, ya que yo los cuento para rebajar el precio medio de la acción, incluido en aquellos casos en los que la empresa recompra acciones propias, como es el caso de IBE.
                          A destacar un incremento considerable respecto al 2015.

Dedicación

en este aspecto reconozco que el trabajo no me ha dejado el tiempo suficiente para dedicarme como es debido ni al foro ni al estudio de nuevas empresas a incorporar; por lo que de cara al 2017 espero poder recuperar este tiempo perdido, ya que es la base de una buena inversión.

Para el 2017

Para este año que entra, me propongo como objetivos principales:

1) Cumplir la inversión de 10K más reinversión de dividendos.
                          2) Quiero ampliar posiciones sobre todo en ITX ( confío mucho en esta empresa de cara al futuro ) y ampliar en el resto de empresas aprovechando bajadas, como ENG, GAS ó ABE ( otra de mis favoritas ).
                          3) Ampliar la cartera con una o dos empresas españolas más; en mente están EBRO y REE; también una empresa americana.
                          4) Dedicarme algo más de tiempo al estudio de empresas y a formarme más ( muy importante ).

Como conclusión, puedo deciros que cada día estoy más contento de la decisión que tomé hace unos años, de dedicarme a construir mi futuro a través de una cartera de valores, porque la veo crecer y veo cada vez más cerca el objetivo planteado.

Saludos y buenas inversiones.

Nombre:	Captura 1.jpg
Size:	852 KB
ID:	389529Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura 2.JPG
Size:	184 KB
ID:	389530
                          Editado por última vez por tony1971; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4204-tony1971 en 07-01-2017, 05:07 PM.

Comentario

• enhorabuena tony1971, me parece unos números muy bueno, gracias por compartir.
                            En la gráfica de los dividendos cobrados, ¿tienes en cuenta solo los dividendos cobrados en efectivo o también las acciones recibidas en scrip?
                            ¿Te puedo preguntar cual es tu YOC (dividendos netos anuales / compras acumuladas)?

Saludos.
                            Editado por última vez por j2013; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5341-j2013 en 08-01-2017, 08:03 AM.
                            Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

Comentario

• hola j2013,

las rentabilidades las tengo calculadas sobre el bruto de los dividendos cobrados en efectivo, no incluyo los dividendos flexibles de ningún tipo.

el YOC 2016 está en el 4,08%.

esta es la evolución RPD y YOC 2016

saludos

Nombre:	RPD y YOC cierre 2016.JPG
Size:	662 KB
ID:	389536

Comentario

• acabo de hacerme mi regalo de reyes

hace un rato he comprado dos libros !!!!!

más cosas sobre Bolsa ( que hacía tiempo lo quería )
                                Educación financiera para adolescentes, que tengo 3 hijos y dos de ellos ya están en esa edad de la adolescencia....

ahora a esperar que lleguen y a devorarlos ............

a ver si cierro la semana de compras con alguna Inditex a 31 euros o BBVA a 6 euros....

Comentario

• Hola tony te felicito por tu evolucion en el mundo de la inversion y por los resultados que vas consiguiendo, coincidimos en muchas empresas en la cartera aunque inditex yo no la llevo porque me parece cara.

un placer leerte me quedo por aquí
                                  Mi proyecto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ecto-de-Victor

Comentario

• Una reflexión:

.... desde hace un tiempo, con mi entorno cercano, cuento y comento que mi percepción de la inversión y el ahorro han cambiado en los últimos años; cuando les explico que mi objetivo a 10-15 años vista, es poder disponer de un colchón que me permita vivir relajado o trabajar en aquello que me apetezca sin sentir la presión de llegar a final de mes, me suelen preguntar: y cómo lo vas a conseguir??

no tengo ningún reparo en explicar la estrategia que llevo y que surgió de este foro y por supuesto que está basada en la compra de acciones en bolsa con el pensamiento puesto a muchos años vista....

en un porcentaje muy alto, empieza saliendo la famosa frase: entonces, tú juegas a la bolsa??? y mi siempre misma respuesta es: NO, yo invierto mi dinero en empresas que cotizan y comparten parte de sus beneficios con los accionistas.

Lo curioso, es que ultimamente varias personas de este entorno cercano y de confianza , poco a poco se han ido interesando y me han preguntado más cosas acerca de lo que hago, supongo que intrigados por la forma en la que les explico cómo puede cambiarte la vida.

Lo mejor de todo viene, cuando después de una conversación sobre el tema, les comento que les pasaré por mail algo más de información para que ellos puedan valorar si invertir o no; y entonces les envío la referencia de este foro, los títulos de una serie de libros que considero interesantes ( entre los que por supuesto están los de Gregorio ) y un excel con los estudios fundamentales de las empresas en las que invierto ( que son muy sencillos, pero reflejan todos aquellos parámetros imprescindibles y que tanto nombramos aquí, como PER,RPD,DPA, PAY OUT, BENEFICIO NETO, EBITDA, etc... )

y es entonces, cuando realmente ven que no se trata de un juego, sino de algo que realmente lleva detrás un trabajo y un estudio y sobre todo muchas horas de lectura y recopilación de información...

considero que me queda muchísimo por aprender, en realidad estoy todavía en la primera fase, pero de lo que me doy cuenta y los números y resultados lo avalan, es que este tipo de inversión funciona, es real... casi cuatro años después de empezar a formar mi cartera, no puedo evitar el tener que explicar mi experiencia a la gente que me rodea en mi día a día.

dicho todo esto, hoy han entrado unas cuantas Enagas más a mi cartera a un precio de 22,65...

seguimos ampliando cartera...

Comentario

• Hola Tony,

Llevamos mas o menos lo mismo por el foro y creo que tenemos un perfil similar.

Estoy de acuerdo con tus reflexiones. De todas formas, estamos en un momento especial de baja rentabilidad de los depósitos y de la renta fija y con la vivienda todavía denostada, por lo que, tras años de tener el dinero por miedo casi debajo del colchón, ahora que parece que se empiezan a ver "brotes verdes" (esta vez de verdad), cada vez mas gente empieza a mirar a la bolsa.

Sin embargo, como dices, es importante diferenciar lo de "jugar" a invertir y habra que estar al tanto de, cuando esto coja carrerilla, tengamos una gran subida y empiece la euforia, advertir de lo contrario (o en realidad de lo mismo: hacer un análisis de fundamentales): no meterse en bolsa alegremente.

Un saludo.
                                      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                      Dr. Hans Selye

Comentario

• Debido a la situación en la que nos encontramos, con un IBEX claramente al alza y con unos precios de compra a los que no estamos acostumbrados, paso a hacer un resumen de cómo está actualmente mi cartera y cuales son mis objetivos a corto plazo.

Ahora mismo la cartera obtiene una rentabilidad, sin dividendos, del 26,34% y con un sólo valor en negativo, que es Enagas.

Nombre:	Captura 3.JPG
Size:	920 KB
ID:	390141

La distribución de empresas por importe invertido ahora mismo es el siguiente:

Size:	282 KB
ID:	390140

Las compras de este año 2017, creo que han sido buenas, tanto en valores como en el precio de compra:

Enagas: 40 titulos a 22,59 euros
                                        Inditex: 50 títulos a 30,9 euros
                                        BBVA: 155 a 6,22 euros

OBJETIVO 2017

Sumar a mi cartera REE, creo que está a buen precio, así que esta semana seguramente la incluiré.
                                        Aumentar posiciones de BBVA, aprovechando el dividendo flexible del mes de Abril.
                                        Seguir de cerca los valores que este año andan por debajo del IBEX ó incluso tienen rentabilidad negativa en el 2017, como Inditex ó Enagás, viéndolo como una oportunidad de ampliar posiciones en ellos.

Mi objetivo en cuanto a inversión total, es poder llegar a los 12K para este año.

Estamos en un momento en el que nos pueden entrar dudas a la hora de comprar, seguramente nos estamos diciendo todo el rato que porque no compré más TEF en diciembre cuando estaba a 8 euros, etc.... sigo pensando que estamos en una carrera de fondo, así que a seguir ampliando y estudiando empresas, porque oportunidades siempre aparecen y lo importante no es el precio al que ahora compras, sino al que estarán esas acciones dentro de 20 años, por lo menos esta es mi filosofía.

A medida que los objetivos se vayan cumpliendo iremos actualizando la información.

saludos a todos y buenas inversiones.
                                        Archivos Adjuntos
                                        Editado por última vez por tony1971; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4204-tony1971 en 19-03-2017, 01:45 PM.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          aquí seguimos con nuestra filosofía de inversión a largo plazo.

estos han sido mis últimos movimientos:

1) Entré finalmente en REE a un precio de 18,10
                                          2) He ampliado posiciones en TEF, ENG e IBE y MAP.
                                          3) Cobré en efectivo la ampliación del Santander, que utilizaré para reinvertir en otra empresa.

Ya he cumplido el 80% de la inversión prevista para este año, me quedan unos meses para ver si aprovecho alguna bajada interesante de aquí a final de año.

Quiero ampliar Inditex y me gustaría entrar en Ebro Foods.
                                          por otro lado a ver si me decido ya con algún ETF.

Adjunto imágenes de la evolución en general.

Nombre:	Captura 1.JPG
Size:	1000 KB
ID:	391252

Size:	208 KB
ID:	391253

Comentario

Trabajando...
                                          X