Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

compras pequeñas vs compras grandes (mi situación)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• compras pequeñas vs compras grandes (mi situación)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tengo la cartera de inversiones con ING DIRECT y quería hacer una pregunta:

¿Sale rentable hacer compras de 100 euros? las comisiones son de 5 euros mas el 0,21 % sobre el total.

Se que 5 euros de 100 no es lo mismo que 5 de 500 pero trabajo a media jornada y no puedo ahorrar suficiente para hacerme un paquete de 500 o de 1000 euros lo recomendable es esperar a 500 pero es que ahora hay acciones super baratas y muy buenas compras y temo que si espero a tener 500 o más ese precio tenga una subida y la bolsa en general.

De todos modos 5 euros los rentabilizo en poco tiempo en cuanto compre dividendos. ¿que opináis? ¿que consejo me dais?

Lamento decirte que el nuevo mínimo de ING es de 12 €, no de 5 €.

De esa forma casi lo mejor es que vayas acumulando liquidez y cuando tengas una cantidad la inviertas. Por ejemplo, si no he calculado mal, si haces una compra de 600 € pagarias un 2% de comis. Es alta pero es donde tengo establecido mi límite por ejemplo (te comento en mi caso particular).

Suerte y un saludo!

Edito para ilustrarte. Imagina que compras BME a 16 €. Bien, con cien euros puedes comprar 6 acciones y te saldria por 6*16+12= 108 €
    Cada acción te costará 18 €, comisiones incluidas. Un pasote y ya no estaría tan barata
    Editado por última vez por Allegretto; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2104-allegretto en 13-11-2012, 05:43 PM.
    www.activandoelfuturo.com

Comentario

yo hacia compras de 300 euros cada 2 0 3 meses y nos han subido las comisiones a 12 euros,yo creo que no es mala opccion como dice el compañero ,y esperar a tener liquided, y hacerlas de 600 eurosy asi seguir haciendo compras periodicas aprovechando los descensos del mercado.

Comentario

Dorian, si haces compras de 100€ pagando 12€ de comisión a ING y 1,10 de canon de bolsa, estarás pagando más por las comisiones de lo que ganarás por los dividendos de esa compra en dos años.

Por si te sirve de consuelo, aquí somos muchos los que dejamos pasar varios meses entre compra y compra. Nunca sabemos si esperando vamos a ganar o perder, pero de todas formas, hacer una buena compra de 100€ tampoco te va a suponer una gran diferencia. Especialmente si has pagado el 12% de comisiones por esa compra.

Hasta pronto.

Comentario

Hola!
          YO voy a dar una opinión diferente. Yo también uso ING y como otros muchos compañeros hacía una, y si podía dos, compras al mes de 300€ cada una. Actualmente con las nueva comisión, realizo (o realizaré) una compra al mes o al mes y medio de 600€. Por lo tanto hasta aquí te estaría dando el mismo consejo que los demás compañero. Es la opción lógica y mas rentable, dentro de nuestras posibilidades de ahorro (entre 300€ y 600€ al mes). Creo que por ahí hay alguien que calculó que es a partir de 1800€ por compra cuando la nueva comisión es mas barata que la anterior, pero no te lo puedo confirmar.

Ahora bien, en esa opción no se valora un factor muy a tener en cuenta: El humano. Entiendo que estás empezando (como yo, ), y tener que esperar 5 o 6 meses para realizar una compra puede hacerte perder el interés, olvidar la razón por la que has comenzado en esto, o simplemente obtener la experiencia de comprar cuando más ávido de conocimiento te encuentras. Entonces, mi consejo es que realizaras entre 3 a 6 compras de empresas distintas para coger experiencia, abrir cartera, calcular precio de entrada, sector, empresa, etc. Luego, cuando ya hayas matado ese gusanillo de "querer empezar" podrías pasar a hacer las compras cada 4 a 6 meses, donde realmente si minimizan las comisiones.

Ahora, por ejemplo, cuando tengo ahorro para una compra, estudio un precio y espero a ver si lo toca, leo informes de AT de la empresa y tengo la paciencia de esperar, cosas que en mis inicios no tenía ni por asomo. Cuando ahorraba, compraba. Ahora incluso a veces se me junta la compra de mediados de mes con la de final de mes. Ya maté el gusanillo y cometí los errores típico de la inexperiencia de comprar.

Así que teniendo claro que la opción lógica y rentable es la de esperar a tener un mínimo de 600€ ahorrado, puedes saltarte esta "norma" en el inicio para matar esa impaciencia natural del ser humano. Yo así lo haría. Teniendo el conocimiento sobre que es lo mejor, se puede tomar una decisión distinta sin estar cometiendo un error, porque eres consciente de lo que estás haciendo y porque lo estás haciendo. No es por falta de información, es una valoración global donde entran otros factores no matemáticos.

Pero repito, para que quede claro, la opción correcta por rentabilidad es esperar a ahorrar una cierta cantidad. Pero si te aconsejara eso no estaría siendo sincero contigo, simplemente porque por esa misma regla de tres, yo debería esperar a hacer compras de 1800€ ( o antes de 1500€).

Un saludo,

Comentario

Para que salga más o menos como antes, la compra ha de ser como mínimo de 2.800€.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
              Para que salga más o menos como antes, la compra ha de ser como mínimo de 2.800€.

Saludos.
              Antes 2.800€ = 12€ comision y ahora hasta 4.800€ = 12€ comisiones.

Saludos

Comentario

Hola,

Os cuelgo este enlace a otro hilo en el que scraw hace una comparativa buenísima mediante dos gráficas de las antiguas y nuevas comisiones de ING:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...6409#post66409

Saludos
                "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hola,

En general, con 100 euros no merece la pena, por todo lo que te han dicho.

Pero en algunos casos, lo que comenta Cezusan puede ser cierto. Es decir, no se pueden hacer compras de 100 euros toda la vida, de eso no hay duda.

Pero, en algunos casos, hacer al principio unas pocas compras de ese importe puede suponer más beneficios en motivación de lo que se pierde en comisiones. Lo que pasa es que eso es algo que debe valorar cada uno.

En general, evitarlas. Pero si en algún caso evitar unas pocas compras así se cree que puede supone perder la motivación y olvidarse del tema, entonces creo que lo mejor es hacer esas pequeñas compras (aunque las mínimas posibles, y con idea de aumentarlas lo antes que se pueda).

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Trabajando...
                  X