Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cartera Solfe: aprendiendo a invertir

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por dalanz Ver Mensaje

Yo apunto el valor de la cartera y de los índices el último día de cada mes. Entonces calculo el TWR acumulado mensual. Con respecto a los índices, siempre los convierto a euros con el cambio en ese día, así tengo en cuenta el efecto divisa.

No es perfecto, pero al menos es un valor aproximado. Tendrá importancia llevar el control diario cuando hay muchos movimientos, pero en nuestro caso, al ser pocas operaciones no creo que tenga tanto impacto.

Aqui hay un ejemplo:

https://www.gestionpasiva.com/time-w...ighted-return/
    Gracias por el recordatorio, usé también esa web para sacar el MWR en su día, este 2022 empezaré a anotar el valor de cartera a final de mes para el TWR si recuerdo hacerlo. Como ya dispongo de todos los datos de aportaciones (compras, comisiones) y reembolsos (dividendos, ventas...) he recalculado 2021 asignando valores aproximados de cartera en cada final de mes del 21, la rentabilidad aproximadamente quedaría por encima del 50%, por debajo del 70% que indicaba el MWR. En cualquier caso lo importante es constatar que el desempeño es extraordinario mérito de la gente que trabaja en Tesla que, por lo que tengo entendido, dan el máximo.

Hoy la acción sube muy fuerte fruto de haber superado todas las previsiones de producción y entrega de vehículos, creo que con el tiempo esta compañía empezará a verse más en las carteras de pequeños inversores una vez los medios oficiales empiecen a reconocer estos datos, el 2022 posiblemente se acelere este cambio en la percepción general de la compañía a medida que el mercado de vehículo eléctrico gane cuota.

Dejar un comentario:

• dalanz
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    Sí, el TWR sería ideal, lo valoré en su día, si no recuerdo mal creo que requería tener el valor de la cartera cada día, lo llegué a apuntar más de 3 años! pero se me hacía muy pesado.
    Yo apunto el valor de la cartera y de los índices el último día de cada mes. Entonces calculo el TWR acumulado mensual. Con respecto a los índices, siempre los convierto a euros con el cambio en ese día, así tengo en cuenta el efecto divisa.

No es perfecto, pero al menos es un valor aproximado. Tendrá importancia llevar el control diario cuando hay muchos movimientos, pero en nuestro caso, al ser pocas operaciones no creo que tenga tanto impacto.

Aqui hay un ejemplo:

https://www.gestionpasiva.com/time-w...ighted-return/

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Gracias. Sí, el TWR sería ideal, lo valoré en su día, si no recuerdo mal creo que requería tener el valor de la cartera cada día, lo llegué a apuntar más de 3 años! pero se me hacía muy pesado. Antes calculaba la típica revalorización anualizada (más fácil que el MWR solo requería una fórmula y 3 datos) y cuando pasé al MWR vi que el tenía cierto sentido, espero no difiera mucho del TWR.

Dejar un comentario:

• mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
    2021

Finalizando el año el balance es positivo, lo más destacado de este 2021 ha sido:

1. Tesla única acción de largo plazo en la cartera (70%), realizadas últimas rotaciones este 2021
    2. Estudio de otros activos: reservas de valor, Defi, gaming, AI, etc. Un 30% de la inversión total con riesgo elevado.
    3. El ahorro anual ha sido mínimo, también lo preveo en 2022 debido a incrementos de gastos por la gran inflación a nivel mundial (efecto de la emisión masiva de euros y dólares).
    4. El capital invertido, sin embargo, ha sido el más elevado en estos 10 años consecuencia de las ventas de acciones con un balance de ganancias.

Resultados:

MWR 2021: >70%
    MWR total: 22%

Son muy buenos, el efecto de rotar empresas con un balance de ganancias y reinvertir en activos que han revalorizado fuertemente ha tenido un efecto muy positivo. En todo caso la rotación con ganancias ha sido suerte, ya que vendí todo.

Los cálculos de la rentabilidad MWR son lo más exactos que he podido, lo importante es constatar que Tesla se consolida e incluso mejora las promesas de rentabilidad que hizo de un 50% de crecimiento anual, algo que no espero mantengan en unos años, si alcanzan el 30% anual seguirá siendo un resultado excepcional. La compañía inicia la espiral de beneficios y empieza a reducirse su gran volatilidad. Es muy relevante para la estrategia que estoy cómodo con la concentración en esta empresa debido a que, tras estudiarla en profundidad y hacerle el seguimiento, se cumple la tesis de inversión, lo que mantiene y afianza mi convicción y me da mayor seguridad respecto a cuando tenía más empresas. Esto me resulta algo paradójico ya que no estoy diversificado en cuanto a inversión en acciones, la causa es que considero a Tesla una oportunidad generacional que superará a las Amazon, Microsoft, Google y Apple del mundo estos 10 años.

TESLA:

La tesis de inversión no ha cambiado. En 2021 han demostrado su liderazgo en innovación, rentabilidad y en crecimiento de beneficios. 2022 promete ser un gran año para lo compañía con la entrada en funcionamiento de dos enormes fábricas, necesitarán un tiempo para escalar producción, espero con gran expectación conocer la rentabilidad que alcanzarán cuando se escalen los nuevos métodos de producción y en particular con la introducción de las nuevas baterías 4680. También el efecto en reducciones de emisiones de CO2 a medida que lideren la implantación del coche eléctrico.

Los próximos trimestres habrá una reducción de rentabilidad debido al incremento de costes asociados a la puesta en marcha de esas 2 enormes fábricas (Austin Giga Texas e Austin y Giga Berlin en Brandenburg), pero una vez alcancen su volumen esperado esa reducción en la rentabilidad debería frenar bruscamente para empezar a crecer de nuevo y superar los niveles anteriores, quizás a finales del 2022 o en 2023. Durante ese tiempo pueden haber oportunidades de compra ya que el mercado es cortoplacista, aunque se empieza a reconocer el potencial.

Saludos y fuerza para el 2022
    Espero que tu aventura con Tesla te vaya bien.

Por mi parte prefiero el TWR que se define como la rentabilidad media desde que empezaste a invertir dando el mismo peso a cada día desde entonces, independientemente del importe que has tenido invertido en cada momento. Es por esta razón, que los fondos de inversión se comparan utilizando el rendimiento ponderado por tiempo y es este mismo rendimiento el que puedes utilizar para comparar tu cartera con otras

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    2021

Finalizando el año el balance es positivo, lo más destacado de este 2021 ha sido:

1. Tesla única acción de largo plazo en la cartera (70%), realizadas últimas rotaciones este 2021
    2. Estudio de otros activos: reservas de valor, Defi, gaming, AI, etc. Un 30% de la inversión total con riesgo elevado.
    3. El ahorro anual ha sido mínimo, también lo preveo en 2022 debido a incrementos de gastos por la gran inflación a nivel mundial (efecto de la emisión masiva de euros y dólares).
    4. El capital invertido, sin embargo, ha sido el más elevado en estos 10 años consecuencia de las ventas de acciones con un balance de ganancias.

Resultados:

MWR 2021: >70%
    MWR total: 22%

Son muy buenos, el efecto de rotar empresas con un balance de ganancias y reinvertir en activos que han revalorizado fuertemente ha tenido un efecto muy positivo. En todo caso la rotación con ganancias ha sido suerte, ya que vendí todo.

Los cálculos de la rentabilidad MWR son lo más exactos que he podido, lo importante es constatar que Tesla se consolida e incluso mejora las promesas de rentabilidad que hizo de un 50% de crecimiento anual, algo que no espero mantengan en unos años, si alcanzan el 30% anual seguirá siendo un resultado excepcional. La compañía inicia la espiral de beneficios y empieza a reducirse su gran volatilidad. Es muy relevante para la estrategia que estoy cómodo con la concentración en esta empresa debido a que, tras estudiarla en profundidad y hacerle el seguimiento, se cumple la tesis de inversión, lo que mantiene y afianza mi convicción y me da mayor seguridad respecto a cuando tenía más empresas. Esto me resulta algo paradójico ya que no estoy diversificado en cuanto a inversión en acciones, la causa es que considero a Tesla una oportunidad generacional que superará a las Amazon, Microsoft, Google y Apple del mundo estos 10 años.

TESLA:

La tesis de inversión no ha cambiado. En 2021 han demostrado su liderazgo en innovación, rentabilidad y en crecimiento de beneficios. 2022 promete ser un gran año para lo compañía con la entrada en funcionamiento de dos enormes fábricas, necesitarán un tiempo para escalar producción, espero con gran expectación conocer la rentabilidad que alcanzarán cuando se escalen los nuevos métodos de producción y en particular con la introducción de las nuevas baterías 4680. También el efecto en reducciones de emisiones de CO2 a medida que lideren la implantación del coche eléctrico.

Los próximos trimestres habrá una reducción de rentabilidad debido al incremento de costes asociados a la puesta en marcha de esas 2 enormes fábricas (Austin Giga Texas e Austin y Giga Berlin en Brandenburg), pero una vez alcancen su volumen esperado esa reducción en la rentabilidad debería frenar bruscamente para empezar a crecer de nuevo y superar los niveles anteriores, quizás a finales del 2022 o en 2023. Durante ese tiempo pueden haber oportunidades de compra ya que el mercado es cortoplacista, aunque se empieza a reconocer el potencial.

Saludos y fuerza para el 2022

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Ojalá te salga bien Solfe porque el enfoque que haces es completamente el correcto.

Al final no hay que postergar el disfrute a los 50 años (eso lo ponía en el texto que te pase). Por perder tardes a los 30/40.

Pero si te soy sincero también podrías haber hecho una cartera de acciones crecimiento un poco más diversificada.

nike , visa, PayPal, bueno replicando el fondo Fundsmith ya las tienes y a largo plazo la rentabilidad será buena a menos riesgo

pero como bien dices la decisión está tomada . Y ojalá te salga de lujo

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Hoy esperando un golpe a la cotización del 20% aprox, será una buena montaña rusa. Por si se produce y cae a 900 o 1000$ estoy buscando bajo las piedras para tratar de sumar una acción más...el caso es que dudo que me de tiempo a encontrar y transferir fondos al broker, y como nunca he usado el margin u opciones etc. no veo que me de tiempo a aprender en tan pocas horas y sentirme seguro con ello, además para la pequeña inversión que es tampoco cambiará mucho mis resultados a largo plazo.

Está costando encontrar fondos ya que, como decía en algún post, estoy invertido al 100% (70% / 30% otros activos) y este año por ejemplo el ahorro será casi cero debido principalmente a que, tras mucho tiempo ahorrando y con salarios bajos para el coste de la vida, quiero gastar más en el "ahora", por ejemplo en las vacaciones. Eso implica que quizás los próximos años el ahorro caiga a cero, aunque conociéndome seguro encuentro la manera de rascar algo. De hecho alguno de los activos del otro 30% de la cartera se ha comportado mucho mejor que la propia Tesla, y en algún momento es posible que decida desinvertir en alguno muy especulativo para seguir acumulando en la "gran T" (me lo acabo de inventar, he de buscarle algún mote porque al haber hecho un "All-in" repito demasiado el nombre )
    Por lo demás vivo igual de frugal que siempre...centrando los gastos en cosas que me aporten y casi cero en cosas materiales que para mí no tienen importancia alguna como ropa, móviles, coches...
    No es una situación ideal, pero las grandes ciudades con familia no son digamos la panacea para el ahorro, por más excel que uses, y os aseguro que yo lo uso mucho. Pero si he de elegir entre poder ahorrar 400€ al mes y no poder pagar las extraescolares de calidad y tener unas vacaciones mediodecentes, o ahorrar cero con una cartera de activos que crezca a doble dígito, hoy tengo clara mi decisión. Mañana ya veremos.

Saludos

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    Te recomiendo esta lectura:

https://joantubau.substack.com/p/test-kapital

ya me dices que te parece.
    ¿Sobre el test quieres saber mi opinión? o en general del blog? creo que lo pasé bien pero algún fallo tuve, no soy ninguna lumbrera en economía, a Eugene Fama lo conocía por las charlas de Jaume Puig de JVC Gaesco...

Parece que el hombre tiene clara su filosofía: Dacia Sandero con este me identifiqué especialmente, tengo el coche más viejo del todo el aparcamiento y sin duda en las reuniones de amigos/familiares, de segunda mano, el cual elegí porque dentro de lo que me podía permitir (hace 8 años) tenía mejores puntuaciones en cuanto a los test Euro Ncap. Recuero valorando los Dacias jaja, el caso es que incluso un Dacia nuevo se salía de mi presupuesto. Ojalá algún día me pueda permitir la seguridad de un Tesla.

Edito: muy interesantes reflexiones de Tubau en esta entrevista, al menos en la primera parte que pude ver: Joan Tubau: El dilema de las múltiples opciones, felicidad comparativa, signaling y Fuck you! money

Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 08-11-2021, 11:45 AM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Te recomiendo esta lectura:

https://joantubau.substack.com/p/test-kapital

ya me dices que te parece.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Baterías con celdas 4680: una de las ventaja competitivas de Tesla

Uno de los factores más limitantes en la producción de vehículos eléctricos son la baterías. El pasado Battery day en septiembre 2020 fue uno de los hitos que me convenció a empezar a invertir en esta compañía.
    La ventaja competitiva que Tesla está construyendo no se ha desvelado suficientemente ya que se habla de las famosas futuras celdas 4680 pero poco de cómo está desarrollando la estrategia al respecto y asegurando acuerdos con los proveedores.
    Hay información muy interesante en este vídeo, y respecto a las baterías concretamente del minuto 16 al 20: Tesla’s Exciting Path Forward with Pierre Ferragu & Rob Maurer.
    No solo han inventado el modelo 4680, están estableciendo relaciones y acuerdos con todos los grandes productores de baterías, Panasonic, CATL... para que produzcan ese modelo de baterías que previsiblemente será superior en muchos aspectos, facilitándoles todo lo que necesiten para producirlas y comprometiéndose a comprar TODA su producción futura sin ninguna restricción y al precio correcto.
    El siguiente paso es importante: "están produciendo celdas a gran escala in house, arrastrando a toda la industria al estándar de las celdas 4680" ya que los mayores productores del mundo de baterías están de acuerdo en producirlas (son un buen producto calidad-precio) por lo que Tesla "arrastra a toda la industria a su estándar (el más eficiente para producir a escala descubierto hasta la fecha) convirtiéndose a la vez en la principal productora y principal compradora de baterías del mundo.
    Así que cualquiera que compita con Tesla acabará comprando las celdas 4680 pagando un premium significativo respecto a la primera"
    (recordemos que la batería es de lejos el elemento más caro del vehículo eléctrico).

Toda esta información es parte de mi tesis de inversión, me impactó el Battery day y durante estos meses vi cómo Tesla se comprometía a comprar toda la producción de que fueran capaces Panasonic, CATL, etc. En el minuto 16-17 de ese vídeo Pierre lo expone de forma magistral y condensa toda la información clave al respecto del tema de las baterías en algunas de las frases que he resaltado en este post por si alguien tiene dificultades con el inglés.

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 06-11-2021, 09:19 AM.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Jajaja sí, muy bueno, es un clásico. Recientemente le dedicaron un Saturday night... sigue atrayendo publicidad gratuita. Muy bueno el diálogo, le dice a Tony que ha pensado en un Jet eléctrico.. y es cierto, tiene ideas sobre ello si bien dijo que por ahora con los coches tiene trabajo de sobras y que no podrán propulsar un jet hasta que las baterías alcancen una densidad de 400Wh/Kg.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    https://youtu.be/nfiRd4Y5z_g

que bueno mira quien sale en Ironman.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Sobre Tesla, la inflación y otros activos:

Asistiendo incrédulo desde la barrera a como reacciona el mercado: la acción de Tesla ha tocado los 1.180€, la compañía tiene un potencial enorme pero ha hecho falta que Goldman Sachs (1.125$), Morgan Stanley (1.200$) y otros tantos le pongan precios objetivos superiores a 1.000 dólares para que en unos días la acción suba más de un 30%. El efecto borrego se hace patente, hay inversores retail en USA que llevan varios años invertidos y explicando la oportunidad que supone esta compañía generacional. No esperaba ver estos precios hasta bien entrado el 2022 cuando Berlín y Austin demostraran con resultados la capacidad productiva y los elevados márgenes que Tesla obtendrá en la venta masiva de models Y, que espero sea durante un tiempo el coche más vendido del planeta, hasta que saquen un modelo más económico de 25k.
    No quiero decir que cuando pueda no compre a estos precios, para mí cada acción de esta compañía es muy preciada, pero la verticalidad de la subida en unos días no es racional, como tampoco lo eran las caídas que durante años provocaron los mass media incapaces de reconocer el valor de Tesla, y los bajistas que atacaron la acción.

Dicho esto, hace tiempo que sigo la impresión masiva de dinero por parte de la Fed y el BCE que vuelcan en el sistema cantidades enormes de dinero que está buscando rentabilidad, sean inmuebles, empresas, etc. En este escenario, no solo las acciones sino también criptoactivos de todo tipo van a seguir experimentando subidas descomunales, unos con fundamento y otros no.

Estas impresiones de dinero empobrecen a los que menos tienen ya que:

1. Cada dólar o euro se está depreciando a marchas forzadas, la inflación real aumenta por la dilución del dinero Fiat y las personas con rentas más bajas no pueden destinar las ayudas o rentas mínimas a invertir sino a pagar sus gastos básicos de supervivencia.

2. Quienes sí tienen acceso al capital pueden aprovechar este exceso para seguir invirtiendo en activos que son escasos e incluso apalancarse a tipos de interés muy bajos. Un ejemplo sería el número de viviendas disponibles en una gran ciudad el cual no aumenta en proporción al incremento de masa monetaria, más dinero entre los mismos activos acaba en aumentos de precio. Con las acciones, especialmente en Estados Unidos, pasa algo parecido y las empresas que el mercado considere entre las mejores pueden subir mucho más que el resto comparativamente.

3. En consecuencia se concentra el capital y los activos en menos manos.

Los próximos años va a continuar siendo muy importante que las personas se interesen por ahorrar e invertir. Algunos criptoactivos van a formar parte de la nueva economía digital, como Bitcoin y Ethereum por poner dos ejemplos evidentes, y su escasez y su particular diseño pensado para la era de internet los hará tanto o más valiosos que otros activos tradicionales.

Algunos inversores tradicionales como Warren Buffet generalizan y califican a todos estos nuevos activos como burbuja o especulación, esto se debe a que no los han estudiado lo suficiente o a que, a pesar de ello, no entienden las tendencias que están transformando la economía ni en que invertirán las nuevas generaciones que les van a relevar.
    Esto no significa ni que Coca Cola desaparezca ni que dejemos de comprarle jabón a Unilever, ni que todos esos nuevos proyectos tengan éxito... pero muchas personas pasarán por alto esta transformación digital por no estudiar lo suficiente y/o por aceptar los prejuicios de otras.

El anuncio de Facebook que ahora se llamará Metaverse es un paso hacia esta nueva economía, si tuviera más recursos y no viera tan clara a Tesla valoraría volver a comprar algunas de sus acciones (que vendí), se están posicionando muy bien para la disrupción que están provocando las tecnologías de registro distribuido.

Saludos
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 02-11-2021, 02:07 AM. Razón: Enlace a artícluo

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Gracias a ti, he aprovechado para ver algún otro vídeo de Alejandro crítico con Ark Invest y las burbujas tecnológicas. También hay que echar un vistazo al otro lado y a los riesgos ya que por muy color de rosa que crea que va a ser el futuro no siempre va como a uno le gustaría: https://www.youtube.com/watch?v=NUNrP5uBI4I.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Muchas gracias Solfe por tu tiempo , opiniones y aclaraciones. Son muy interesantes.

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    El vídeo de Cobas value investing lógicamente defiende su parcela y me parece bien, lo que cuenta de la catedrática es interesante pero lógicamente me fijo más en teorías que respalden mi inversión (sesgo de confirmación). Dentro de ese sesgo, a mí me convence Tony Seba, lleva unos años con sus teorías y por ejemplo el precio por Kw de las baterías no deja de descender, parece que acierta con algunas de sus previsiones en cuanto al crecimiento exponencial. Dejo un vídeo reciente y tiene otros anteriores en los que ya predecía con cierta exactitud la convergencia de tecnologías:

The Great Disruption - Rethinking Energy, Transportation, Food & Agriculture / August 17th, 2021

No digo que la vieja economía ya no sirva, pero sí que hay un proceso de disrupción tecnológica y que generará más riqueza que los anteriores por las capacidades que tiene la economía digital al no depender de medios físicos, y por causas menos llamativas como la inflación.

Aunque hable de disrupción analizo las compañías de forma value, extrapolando costes y beneficios en base a crecimiento de mercado, la diferencia es la estrategia: hay quien comprará Tesla como inversión segura en 10 o 20 años, pero con toda la información de que disponemos hoy día creo que el reto es aprender a filtrar las fuentes. Entiendo las llamadas a la calma aunque ahora no podría comprar empresas que no levantan cabeza solo porque se dice que "son seguras".

No puedo negar que habrá miles de proyectos fake que quedarán en nada, por ejemplo en el mundo crypto. La ventaja con Tesla, o Square u otras oportunidades, es que creo tienen una relación riesgo/beneficio bastante atractiva.
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 27-10-2021, 04:51 PM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    https://youtu.be/0AmvDulYukI

yo es que soy más de termino medio, no me gustan los extremos.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    Lo del vehículo eléctrico té lo compro, y creo que Tesla estará muy bien posicionado, podríamos decir que será el Apple de los coches eléctricos o autónomos (aunque apple también está trabajando en esto pero con un secretismo mucho mayor) pero esa transición será progresiva. Yo si veo un futuro con coches autónomos y mucho más avanzado pero a más largo plazo y convivirán marcas, igual que hay montones de marcas de móviles conviviendo con Apple y que ganan dinero a pesar de que apple tienen más cuota de mercado junto con Samsung. Para gente que tal vez no necesite que su coche aparque solo, o que vaya solo, es más en el futuro veo que cada vez menos gente tendrá coche propio y usará tipo UBER y cuando tengan que ir fuera se alquilarán uno. O gente como mi mujer que vive a 5 kms de su curro y no necesitamos un Tesla para hacer ese recorrido, tenemos el Fiat 500. Coche económico que no coge autovía. Incluso podría ir en patinete eléctrico. En fin, escenarios hay muchos, que Tesla reine o que la gente deje de comprar coches y use servicios como UBER (que puede que sean teslas) , pero convivirá con las marcas de siempre. SEAT , Volkswagen , bmw , mercedes, no las veo desapareciendo. Tesla es sinónimo de innovación , bmw y mercedes es lujo. Y siempre habrá gente ostentosa. También tienen Buenos eléctricos estas marcas.

lo de enviar un kilo al espacio, pues tampoco tengo conocidos fuera de la tierra a los que quiera enviar nada de momento, y viajar fuera tampoco me hace ilusión , prefiero ir a Ibiza .

Dejar un comentario:

• Solfe
    respondió
    Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
    buena respuesta y bien argumentada, aunque warren no opine lo mismo, aunque su apuesta fue por apple :

https://youtu.be/Fy9f_ysg980

por cierto, lo de la aseguradora de Tesla está muy bien, pero , quien se puede permitir un Tesla a día de hoy? Un 5% de la población mundial ? No veo a Tesla en india , china, etc…. Los Milenians en 10 años espero que lo tengan más fácil que nosotros , pero no me veo a todos con Teslas, los veo con Renault Clío de segunda mano. Esta muy bien todo lo que comentas , pero a 10 años no veo el cambio. Mi hija de 14 años le encanta el mcdonals y quiere un Fiat 500 para cuando tenga carnet ya que es el que le gusta ‍♂️. En mi círculo, nadie se plantea un Tesla. Evidentemente la tecnología cambia e influirá pero no creo que tenga ni mucho menos el alcance que comentas , menos a 10 años vista.
    Me encanta el vídeo porque a raíz de ver los amenos vídeos de Alejandro y su forma de valorar empresas descubrí y valoré Alibabá, Beyond Meat y otras, por así decirlo creo que me sirvió de puente para mirar otras empresas y empezar a seguir directamente canales americanos. Algo paradójico ya que él es más tradicional. Lástima que también piensa que Tesla está sobrevalorada, creo que al analizar tantas empresas desde la visión value de Warren Buffet se está perdiendo la visión general disruptiva. O quizás me equivoque yo jajaja.

Edito que ahora veo lo que comentas: dales un poco de tiempo, el coche de 25.000€ llega para cuando tenga edad de sacarse el carnet, en 4 años, y no descarto que en 7 u 8 años saquen un modelo algo inferior en precio ya que están obsesionados con hacer el coche eléctrico seguro y asequible para acelerar la transición al eléctrico y contribuir a frenar el cambio climático.
    Yo tampoco me planteo un TESLA hoy, pero mira la foto global, empezaron con un modelo carísimo, el Roadster, y no paran de bajar hasta que lleguen a ser masivos, por ahora cumplen pero hay que tener paciencia.

Lo del alcance de la tecnología ciertamente es mi apuesta, lo que veo más probable, al menos espero no equivocarme mucho con el vehículo eléctrico.

EDITO: del minuto 0:55 al 2:23 el primer "consejo de inversión" de Buffet que explica Estebaranz, precisamente explica porqué muchas de las empresas del Ibex que se compran por dividendos no deberían comprarse. Porque no crecen y es muy difícil acertar en mínimos para que den un rendimiento decente, en consecuencia cuando practicas un DCA a década vista el rendimiento es verdaderamente pobre para estar invirtiendo en bolsa. Esto lo viví con más de 4 o 5 empresas en esos 8 años: San, Bbva, Ohl, Tef, Aviva, Daimler...
    Editado por última vez por Solfe; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3956-solfe en 27-10-2021, 05:03 PM.

Dejar un comentario:

• bgs_79
    respondió
    buena respuesta y bien argumentada, aunque warren no opine lo mismo, aunque su apuesta fue por apple :

https://youtu.be/Fy9f_ysg980

por cierto, lo de la aseguradora de Tesla está muy bien, pero , quien se puede permitir un Tesla a día de hoy? Un 5% de la población mundial ? No veo a Tesla en india , china, etc…. Los Milenians en 10 años espero que lo tengan más fácil que nosotros , pero no me veo a todos con Teslas, los veo con Renault Clío de segunda mano. Esta muy bien todo lo que comentas , pero a 10 años no veo el cambio. Mi hija de 14 años le encanta el mcdonals y quiere un Fiat 500 para cuando tenga carnet ya que es el que le gusta ‍♂️. En mi círculo, nadie se plantea un Tesla. Evidentemente la tecnología cambia e influirá pero no creo que tenga ni mucho menos el alcance que comentas , menos a 10 años vista.
    Editado por última vez por bgs_79; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7093-bgs_79 en 27-10-2021, 01:04 PM.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X