Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ssag2002
    Junior Member
    • ago
    • 9

    Novato

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Como se gana en la bolsa? es decir, si compro digamos 5 acciones en 3 empresas (Microsoft, Celgen, Qualcomm) con miras de largo plazo y digamos las acciones suben al cabo de 5 años, la SAB (sociedad agente de bolsa) me entrega los dividendos a mi cuenta previo cobro de una comision? o como es la dinamica de las inversiones a largo plazo?Gracias a quien despeje mis dudas.
  • core
    Senior Member
    • abr
    • 792

    #2
    Buenos días ssag 2002.

    Lo primero decirte que no sé si las empresas que has elegido pagan dividendo (no todas las empresas lo pagan) y caso de que lo hagan, cuando lo pagan. Si Pagan dividendo, lo hacen en una fecha concreta, todos los años, sin importar si ha subido o bajado la cotización. Hay empresas que pagan dividendo entre una y cuatro veces al año.

    Hay brokers que no cobran comisión por cobrar dividendos, otros sí. Es cuestión de que busques el broker que mas te interesa.

    De todas formas, creo que te convendría, antes de invertir, estudiar un poco cómo funciona esto. Podrías empezar por aquí: http://www.invertirenbolsa.info/. Sigue todos enlaces que encontrarás, especialmente los de guía para principiantes y estrategias de inversión.

    Luego también podrías dar un vistazo a http://www.invertirenbolsa.info/foro...primera-visita

    Si lo que lees te convence (seguro que si), el administrador y creador de esta web, ha escrito este libro: http://www.invertirenbolsa.info/como...ero-compra.htm Aquí se explica claramente cual es el método y la filosofía de inversión de esta web.

    Bienvenido al foro, espero haberte guiado bien por este tour de iniciación .

    Comentario

    • ssag2002
      Junior Member
      • ago
      • 9

      #3
      Dividendos

      Cuando las empresas pagan dividendos pierdo las acciones? es decir, si tengo 100 acciones y pagan $0,25 por accion significa que me abonan a mi cuenta (mediante la SAB) $25. Por ejemplo, Microsoft cuesta aprox $60/accion y entrego un dividendo de $0.16 por accion, eso significa que si hubiera tenido 1 accion MSFT me hubiera pagado $0.16 y que pasa con mi accion? Gracias a quien despeje mis dudas.

      Comentario

      • core
        Senior Member
        • abr
        • 792

        #4
        Hola ssag.

        Cuando cobras los dividendos las acciones siguen siendo tuyas. Las acciones serán tuyas hasta que las vendas.

        El dividendo es la parte que te corresponde de los beneficios que ha tenido la empresa.

        Por ejemplo, Microsoft cuesta aprox $60/accion y entrego un dividendo de $0.16 por accion, eso significa que si hubiera tenido 1 accion MSFT me hubiera pagado $0.16
        Sí, te hubiera pagado 0.16 menos los impuestos.

        y que pasa con mi accion?
        La acción sigue siendo tuya.

        Saludos.

        Comentario

        • ssag2002
          Junior Member
          • ago
          • 9

          #5
          Liquidez del mercado

          Muchas gracias, me parece fantastica la web!!!! Pero tengo una duda: En Analisis Tecnico dice que es fiable este analisis cuando la bolsa es muy líquida, pero como se si la bolsa de mi pais es líquida o no? Soy de Perú, quisiera invertir a largo plazo pero no tengo mucho dinero como para invertir en IBEX o NASDAQ, o no al menos de manera significativa.

          Comentario

          • ssag2002
            Junior Member
            • ago
            • 9

            #6
            EPS, Annualized Dividend

            Estuve viendo el NASDAQ y encontre EPS y Annualized Dividend, EPS (Earning per Share = Beneficio por accion BPA) y Annualized dividend (dividendo anualizado) en que se diferencian?

            Comentario

            • ssag2002
              Junior Member
              • ago
              • 9

              #7
              Minimos y maximos

              En las cotizaciones uno encuentra un valor de apertura, minimo, maximo y cierre. Porque hay un valor minimo y maximo? es decir, si ayer cerro a $3, por ejemplo, y hoy cierra con $4 y un minimo de $3.2 y un maximo de $4.2 (si pudiera darse el caso) significa que el precio maximo que se compro la accion es 3.2 y el maximo 4.2? y el cierre?

              Comentario

              • antonhio
                Junior Member
                • ago
                • 4

                #8
                HOLA SSAG2002
                Creo que como te dijo tu compañero es conveniente que comienzes a leer la multitud de artículos que existen en esta web y sobre todo comiences por aqui:

                http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm

                Yo hasta hace unas semanas estaba como tu, quería saber cosas y me surgían mil preguntas. Esta web hecha por el administrador UNICO "IeB" (invertirenbolsa) es de lo mejorcito que encontrarás. YO te recomiendo que leeas sin prisa los artículos que te he citado en la GUIA PARA PRINCIPIANTES y sobre todo lo que te puede ayudar aún mas, a mi me ha servido mucho, es leer los comentarios de cada artículo que hay al final. En ocasiones se repetien las preguntas pero eso te ayuda a asentar aún mas los conocimientos.

                Sé que al principio puede resultar engorroso leerte toda la guia pero te la recomiendo al 100%. Además luego te quedarás con ganas de mas, yo en esta semana me he pillado los dos libros que venden en la web (pdf) y te puedo decir que en 3 días me leí el primero, lo devoré ahora voy a empezar el segundo. TOTALMENTE RECOMENDADOS.

                Te podría respoder sobre lo que preguntas, o intentarlo pero creo que eso no te ayudará, a cada respuesta te saldrá una nueva pregunta y de esta otroa, otra y otra....

                Un saludo y para lo que quieras aqui estamos o mejor dicho, aqui estan que yo tambien soy novato jejeje

                Comentario

                • core
                  Senior Member
                  • abr
                  • 792

                  #9
                  Buenas ssag.

                  Originalmente publicado por ssag2002 Ver Mensaje
                  Muchas gracias, me parece fantastica la web!!!! Pero tengo una duda: En Analisis Tecnico dice que es fiable este analisis cuando la bolsa es muy líquida, pero como se si la bolsa de mi pais es líquida o no? Soy de Perú, quisiera invertir a largo plazo pero no tengo mucho dinero como para invertir en IBEX o NASDAQ, o no al menos de manera significativa.
                  Tienes razón, la web es fantástica. Aprovéchala y aprende todo lo que puedas. ¿Has visitado la parte de formación? Es la que está al principio de la página, antes del foro. Te aseguro que no tiene desperdicio.

                  No sé si conoces esta otra web http://www.bvl.com.pe/eduayuda.html. Es de la bolsa de valores de Lima. Es posible que ahí puedas averiguar cualquier cosa que te interese en concreto de la bolsa de tu país. Pregunta ahí por la liquidez de sus valores.

                  Originalmente publicado por ssag2002 Ver Mensaje
                  Estuve viendo el NASDAQ y encontre EPS y Annualized Dividend, EPS (Earning per Share = Beneficio por accion BPA) y Annualized dividend (dividendo anualizado) en que se diferencian?
                  El beneficio por acción o BPA es el beneficio neto que la empresa ha obtenido por acción. El dividendo por acción o DPA, es la parte del BPA que la empresa destina al pago de dividendos. Otra parte del BPA la empresa puede no repartirla en dividendos, sino que se la queda para hacer mejoras, pagar deudas etc.

                  Ejemplo; una empresa que tiene un capital social formado por 1.000.000 de acciones, tiene un beneficio neto de 1.000.000 €. Tiene por tanto 1€ de BPA. De ahí, la empresa va a dedicar el 50% a pagar dividendos y el otro 50% a pagar deuda. De manera que esta empresa ha tenido 1€ de BPA y 0,50 de DPA.

                  El porcentaje del BPA que las empresas dedican a pagar dividendos es variable (de 0% a 100%) y se llama pay-out.

                  Originalmente publicado por ssag2002 Ver Mensaje
                  En las cotizaciones uno encuentra un valor de apertura, minimo, maximo y cierre. Porque hay un valor minimo y maximo? es decir, si ayer cerro a $3, por ejemplo, y hoy cierra con $4 y un minimo de $3.2 y un maximo de $4.2 (si pudiera darse el caso) significa que el precio maximo que se compro la accion es 3.2 y el maximo 4.2? y el cierre?
                  Cómo las cotizaciones cambian continuamente, el valor mínimo es el precio mas bajo al que ha cotizado la empresa en algún momento del día y el máximo, el precio mas alto. Entre el cierre de un día y la apertura del siguiente, hay una subasta de cierre y una subasta de apertura. Ese es el motivo por el que un día puede cerrar a 3 y al día siguiente abrir a 2,90 o a 3,15. No estoy segura de que sea esto lo que has preguntado, pero creo que si.

                  El foro está para que preguntes todo lo que quieras, pero te recomiendo que antes de invertir, al menos leas todos los enlaces que te hemos puesto.

                  PD. Todas las empresas no son buenas para invertir a largo plazo y Microsoft es un ejemplo de empresa no valida para largo plazo.

                  Comentario

                  • ssag2002
                    Junior Member
                    • ago
                    • 9

                    #10
                    Gracias por responder a mis preguntas!!! Tengo otra consulta: al comprar acciones tengo que calcular en funcion al valor nominal o la cotizacion, lo que sucede es que el BCP cotizo aprox a s/.6.2 pero en su info dice valor nominal s/.1. Entonces si quiero comprar 100 acciones me costara s/.620 o s/.100? aparte de las comisiones e impuestos.

                    Comentario

                    • core
                      Senior Member
                      • abr
                      • 792

                      #11
                      De nada ssag.

                      El valor que te interesa para calcular las comisiones es el de cotización.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • reflextrader
                        Senior Member
                        • ene
                        • 177

                        #12
                        Inversor novel....

                        Hola SSAG2002,

                        Para empezar a participar en los mercados de renta variable (bolsa), es necesario aprender los pasos previos antes de invertir "dinero real", para ello, la formación bursátil no es opcional porque es...OBLIGATORIA... para los nuevos inversores.

                        En la Bolsa como en todo el mundo del dinero, no existen atajos ni formulas mágicas que nos hagan conseguir maravillosas plusvalías sin correr algún tipo de riesgo monetario.

                        Solo la preparación técnica, el conocimiento de nuestra capacidad inversora y la prudencia ante las inversiones a realizar más el factor... SUERTE, nos puede llegar a conducir a la meta que todos buscamos que es rentabilizar nuestro capital para lograr rendimientos superiores a los típicos depósitos de renta fija y otros productos similares.


                        Te deseo mucha suerte y buenas plusvalías!!!
                        La economía, los mercados, las finanzas y la Bolsa en lenguaje coloquial.

                        http://www.comparativadebancos.com/t...onsejos-bolsa/

                        Comentario

                        • ssag2002
                          Junior Member
                          • ago
                          • 9

                          #13
                          Buenas, dado que no poseo mucho dinero para invertir en bolsa pero estoy muy interesado en ello quisiera resolver que me ayuden a resolver algunas dudas:

                          ¿Donde encuentro la evolucion del BPA y Dividendos? Pues he buscado el www.bvl.com.pe y, en este caso, en www.viabcp.com.pe (Banco de Credito del Peru) pero nada. ¿Es una buena opcion los bancos para inversion a largo plazo? Actualmente retribuyó S/.0.25 por acción y ¿24% acciones?.

                          ¿Cuales serian las mejores opciones para una inversion pequeña? Estariamos hablando de S/.1000-S/.3000.

                          Gracias.

                          Comentario

                          • ssag2002
                            Junior Member
                            • ago
                            • 9

                            #14
                            Lima Gas

                            Aqui de nuevo a fastidiar con mis preguntas, jeje, bueno queria consultar sobre esta empresa pues sus dividendos me parecen muy bueno (S/.5 aprox por accion). En esta pagina



                            Muestran el historico de dividendos pero en historico de cotizaciones no figura nada. ¿Porque? ¿Como haria para invertir en ella?

                            Gracias

                            Comentario

                            • core
                              Senior Member
                              • abr
                              • 792

                              #15
                              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                              Buenas ssag.

                              Algunos bancos son una buena opción para invertir a largo plazo y otros no tanto, depende. Si hubieras leído el segundo libro de IEB ya sabrías que bancos son buenos para invertir a largo plazo y que bancos no lo son. Y lo mismo con el resto de empresas.

                              Para saber si un dividendo es bueno, hay que tener en cuenta a que precio cotiza la empresa. Dices que el BCP ha pagado S/ 0,25 (¿Soles?) y 24% en acciones. Si la acción cotiza a S/ 50 y solo paga ese dividendo en todo el año, el dividendo es pésimo. Si la acción cotiza a S/ 5, el dividendo esta bien y si cotiza a S/ 2,50, el dividendo es buenísimo.

                              Estas cosas ya las sabrías si hubieses leído la guía para principiantes y no digamos ya, si hubieses leído el segundo libro de IEB

                              En el FAQ de la BVL http://www.bvl.com.pe/eduayuda.html, el tema 20 te contesta a como conseguir esa información que necesitas. El problema es que no te dan la información digerida y convertida ya en los ratios que te interesan. Te dan toda la información económica de la empresa y tú deberás calcular los PER, BPA, DPA, etc,

                              Si ya has abierto una cuenta de valores, va a ser más fácil que tu broker (supongo que es lo que allí llamáis SAB) te facilite toda la información que necesites, pero resumida y digerida. Los históricos de cotizaciones y los ratios que nos interesan, son gratuitos y fáciles de conseguir en cualquier broker (al menos en España)

                              Si aún no la has abierto, en ese mismo FAQ, te dicen como hacerlo.

                              Hasta pronto.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X