Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • M.A.
    Member
    • nov
    • 80

    Hola Ceroceroseix,

    He intentado hacer una búsqueda en este hilo sobre como hacer un spin off (EON - UNIPER) en el excel y si bien no lo he encontrado (tampoco estoy muy avezado en como usar el buscador) , he de decir que no estoy con tu ultimo excel porque me estaba funcionando bien el que tenia.

    ¿Tu ultima versión se puede registrar los mencionados Spin Off? y de no ser asi, alguna sugerencia de como hacerlo!!

    Gracias por compartir tu excelente creación..!

    Saludos
    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Con el tema de los spin-off no me he metido. No sé exactamente las implicaciones que tienen, debería investigar primero para ver qué suponen. La versión nueva no contempla nada al respecto de esto.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • M.A.
        Member
        • nov
        • 80

        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
        Con el tema de los spin-off no me he metido. No sé exactamente las implicaciones que tienen, debería investigar primero para ver qué suponen. La versión nueva no contempla nada al respecto de esto.
        Ok gracias, lo suponia ya que es algo poco usual y ademas no veía la posibilidad en la versión v6 de tu Excel. Voy a ver como lo hago aunque no sea una prioridad ya que no las voy a vender de momento.

        Saludos
        La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

        Comentario

        • up&down
          Junior Member
          • dic
          • 7

          Vaya por delante mi agradecimiento a todos los que comunicáis vuestros conocimiento con tanta generosidad.

          Iba buscando una solución "sencilla" para plantear un caso de fiscalidad que consideraba "simple" y me he encontrado de repente con la cruda realidad:los supuestos son múltiples, las interpretaciones complejas y poder dominar el tema con un mínimo de profundidad, para poder volar solo, me va a exigir un esfuerzo importante, al que no renuncio. Al contrario, me resulta estimulante poder aprovechar un trabajo tan metódico y riguroso como el planteado en este hilo.

          Mientras tanto, me gustaría plantearos dudas muy puntuales, por si pudierais ayudarme a resolverlas. Esta es la primera:

          Tengo comprados tres lotes sucesivos de TEF desde hace muchos años:

          1) 643 acciones a 12,525 €
          2) 675 acciones a 14,805 €
          3) 559 acciones a 12,525 €

          Posteriormente, hubo dos script dividend en los que opté por obtener acciones:

          4) 49 acciones a 0 €
          5) 55 acciones a 0 €

          Más tarde, volví a comprar:

          6) 123 acciones a 10,840 €

          A continuación, hubo dos script más:

          7) 61 acciones a 0 €
          8) 86 acciones a 0 €

          Es decir, ahora mismo tengo 2251 acciones a un Precio medio de compra de 12,591 €
          Si las vendiera hoy a 8,423 tendría unas minusvalías totales de 9420 €, incluyendo comisiones.

          Pero yo sólo quiero vender los tres primeros lotes, los que me producen las minusvalías más importantes y que además son los primeros en el criterio FIFO:

          1) 643 acciones, minusvalía de 4614 €, incluyendo comisiones
          2) 675 acciones, minusvalía de 4323 €, incluyendo comisiones
          3) 559 acciones, minusvalía de 2308 €, incluyendo comisiones

          Si esto fuera posible, vendería hoy 1877 acciones (643+675+559) a 8,423 obteniendo 15809,97 € menos comisiones.
          Esta operación supondría unas minusvalías fiscales de 11245 € (4614+4323+2308).
          Me quedarían 374 acciones, cuyo Precio medio de compra quedaría en 3,56 € (0+0+1333+0+0)/374. Mi intención en este punto sería no venderlas jamás.

          Esto es así?

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Suponiendo que es correcto lo que comentas de los scrips y que las acciones recibidas son a precio cero (¿seguro que no ampliaste posición comprando más derechos en ninguna de ellos?, ¿seguro que todas las ampliaciones son scrips --TEF hizo una ampliación de capital no liberada hace un par o tres de años, no recuerdo exactamente--?), no vas a poder separar las acciones viejas compradas hace años de las nuevas recibidas. ¿Por qué? Porque en las ampliaciones de capital liberadas las nuevas acciones se unen a los lotes de acciones previos. Mira los mensajes de la primera página del hilo, lo tienes explicado con detalle.

            Por tanto, en tu primer paquete de acciones (el 1) ya no tienes 643 acciones, sino algunas más, y todas con la misma fecha de compra. Eso supone que el precio de compra de ese lote ya no es 12,525 €, es algo menos, y que la minusvalía del mismo es inferior a 4.614 €.

            Como te digo, mira los primeros mensajes del hilo; en ellos tienes explicadas las ideas básicas a manejar en una ampliación de capital.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Dr. Seldon
              Senior Member
              • ene
              • 1503

              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              Suponiendo que es correcto lo que comentas de los scrips y que las acciones recibidas son a precio cero (¿seguro que no ampliaste posición comprando más derechos en ninguna de ellos?, ¿seguro que todas las ampliaciones son scrips --TEF hizo una ampliación de capital no liberada hace un par o tres de años, no recuerdo exactamente--?), no vas a poder separar las acciones viejas compradas hace años de las nuevas recibidas. ¿Por qué? Porque en las ampliaciones de capital liberadas las nuevas acciones se unen a los lotes de acciones previos. Mira los mensajes de la primera página del hilo, lo tienes explicado con detalle.

              Por tanto, en tu primer paquete de acciones (el 1) ya no tienes 643 acciones, sino algunas más, y todas con la misma fecha de compra. Eso supone que el precio de compra de ese lote ya no es 12,525 €, es algo menos, y que la minusvalía del mismo es inferior a 4.614 €.

              Como te digo, mira los primeros mensajes del hilo; en ellos tienes explicadas las ideas básicas a manejar en una ampliación de capital.

              Saludos.
              Al hilo de este tema, no me ha quedado claro si el tratamiento de las AK liberadas es el mismo a partir del 1-1-2017, fecha a partir de la cual, si no me equivoco, la venta de derechos pasa a tener retención fiscal:

              ¿las acciones recibidas a coste 0 tienen o no retención?

              Y dichas acciones ¿continúan sumándose al lote de las que proceden?

              Gracias de antemano, 006.
              Mi Hilo: Proyecto La Fundación

              Mi cartera

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                El tratamiento de las ampliaciones liberadas sigue igual, Dr. Seldon, tanto su concepto fiscal como los impuestos que pagan los rendimientos que se obtienen en ellas. Lo único que varió la reforma fiscal de 2014 (con entrada en vigor a partir de 2017) fue el momento de pagar esos impuestos.

                Las AK liberadas siguen generando acciones liberadas (y también no liberadas, en el caso de ampliar posición comprando más derechos) que siguen uniéndose a los paquetes de acciones preexistentes. Sus rendimientos siguen teniendo la consideración de variaciones patrimoniales que tributan en la Base del Ahorro en el IRPF. Todo esto sigue igual, sin cambios.

                Lo que se hizo fue que el caso de la venta de derechos gratuitos en el mercado no siguieran difiriendo el pago de impuestos hasta el momento de vender las acciones obtenidas con ellos (mediante el truco de restar el importe de la venta de derechos del coste de adquisición de las acciones originales), sino que el Gobierno decidió que el Estado debía cobrar esos impuestos en el año en el que se produce la venta. Como son derechos gratuitos (coste de compra cero), es fácil obtener su plusvalía (que es igual al importe de la venta) y practicar la correspondiente retención a cuenta del IRPF, como en los reembolsos de fondos de inversión, por ejemplo.

                Pero sólo ha cambiado esto. El resto de cuestiones, incluído su concepto fiscal de ganancia patrimonial, sigue igual que antes.

                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Dr. Seldon
                  Senior Member
                  • ene
                  • 1503

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  El tratamiento de las ampliaciones liberadas sigue igual, Dr. Seldon, tanto su concepto fiscal como los impuestos que pagan los rendimientos que se obtienen en ellas. Lo único que varió la reforma fiscal de 2014 (con entrada en vigor a partir de 2017) fue el momento de pagar esos impuestos.

                  Las AK liberadas siguen generando acciones liberadas (y también no liberadas, en el caso de ampliar posición comprando más derechos) que siguen uniéndose a los paquetes de acciones preexistentes. Sus rendimientos siguen teniendo la consideración de variaciones patrimoniales que tributan en la Base del Ahorro en el IRPF. Todo esto sigue igual, sin cambios.

                  Lo que se hizo fue que el caso de la venta de derechos gratuitos en el mercado no siguieran difiriendo el pago de impuestos hasta el momento de vender las acciones obtenidas con ellos (mediante el truco de restar el importe de la venta de derechos del coste de adquisición de las acciones originales), sino que el Gobierno decidió que el Estado debía cobrar esos impuestos en el año en el que se produce la venta. Como son derechos gratuitos (coste de compra cero), es fácil obtener su plusvalía (que es igual al importe de la venta) y practicar la correspondiente retención a cuenta del IRPF, como en los reembolsos de fondos de inversión, por ejemplo.

                  Pero sólo ha cambiado esto. El resto de cuestiones, incluído su concepto fiscal de ganancia patrimonial, sigue igual que antes.

                  Saludos.
                  Entendido. Muchísimas gracias por la aclaración.
                  Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                  Mi cartera

                  Comentario

                  • up&down
                    Junior Member
                    • dic
                    • 7

                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                    Suponiendo que es correcto lo que comentas de los scrips y que las acciones recibidas son a precio cero (¿seguro que no ampliaste posición comprando más derechos en ninguna de ellos?, ¿seguro que todas las ampliaciones son scrips --TEF hizo una ampliación de capital no liberada hace un par o tres de años, no recuerdo exactamente--?), no vas a poder separar las acciones viejas compradas hace años de las nuevas recibidas. ¿Por qué? Porque en las ampliaciones de capital liberadas las nuevas acciones se unen a los lotes de acciones previos. Mira los mensajes de la primera página del hilo, lo tienes explicado con detalle.

                    Por tanto, en tu primer paquete de acciones (el 1) ya no tienes 643 acciones, sino algunas más, y todas con la misma fecha de compra. Eso supone que el precio de compra de ese lote ya no es 12,525 €, es algo menos, y que la minusvalía del mismo es inferior a 4.614 €.

                    Como te digo, mira los primeros mensajes del hilo; en ellos tienes explicadas las ideas básicas a manejar en una ampliación de capital.

                    Saludos.
                    Primero agradecerte tu rápida respuesta.
                    No. Creo que no amplié capital en este caso.

                    Las fechas fueron:
                    1) 28/07/2011 compra 643 acciones
                    2) 01/11/2011 compra 675 acciones
                    3) 06/03/2012 compra 559 acciones

                    4) 13/06/2012 valor de mercado 0.00€ 409,58€; 49 acciones

                    18 de mayo de 2012 Dividendo Remuneración en efectivo y scrip dividend 0,53 € brutos por acción
                    Scrip dividend: Precio de compromiso de compra por parte de TEF: 0,285€ Distribución de dividendo con cargo a reservas de libre disposición.
                    Scrip Dividend
                    Ver Hecho Relevante Documento en formato PDF [133 KB]

                    He comprobado también la percepción del dividendo en efectivo al que hace referencia el texto.
                    El scrip parece corresponder al punto 4). ¿Es realmente un scrip dividend? ¿Tiene algún significado especial la frase "Distribución del dividendo con cargo a reservas de libre disposición"?

                    5) 23/12/2014 valor de mercado 0.00€ 468,00€; 55 acciones

                    19 de noviembre de 2014 Dividendo Remuneración mediante scrip dividend 0,35 € brutos por acción
                    Scrip dividend: precio de compromiso de compra por parte de TEF: 0,336€ Distribución de dividendo mediante scrip dividend (“Telefónica Dividendo Flexible”).
                    Ver Hecho Relevante Documento en formato PDF [75 KB]

                    A este evento parece corresponder el punto 5)

                    6) 23/04/2015 compra

                    7) 22/12/2015 valor de mercado 0.00€ 519,78€; 61 acciones

                    18 de noviembre de 2015 Dividendo Remuneración mediante scrip dividend 0,35 € brutos por acción Scrip dividend: precio de compromiso de compra por parte de TEF: 0,345€ Distribución de dividendo mediante scrip dividend (“Telefónica Dividendo Flexible”).
                    Ver Hecho Relevante Documento en formato PDF [245 KB]

                    A este evento parece corresponder el punto 7)

                    8) 15/12 2016 valor de mercado 0.00€ 732,63€; 86 acciones

                    14 de noviembre de 2016 Dividendo Remuneración mediante scrip dividend 0,35 € brutos por acción Scrip dividend: precio de compromiso de compra por parte de TEF: 0,340€ Distribución de dividendo mediante scrip dividend (“Telefónica Dividendo Flexible”).
                    Ver Hecho Relevante Documento en formato PDF [218 KB]

                    Y a este, el punto 8).

                    Iba a seguir haciendo preguntas acerca de la forma de realizar la venta y el cálculo de las minusvalías, pero prefiero
                    leerme el hilo con detenimiento antes de forzaros a contestar cosas ya explicadas. Lo haré si no me aclaro.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      Parece que tienes claro que sí que todas son scrips (la no liberada para la compra de GVT fue la de abril de 2015, punto 6), así que tienes dos maneras de saber lo que tienes exactamente para poder determinar correctamente la variación patrimonial a efectos fiscales: una, leerte el hilo y hacer los cálculos manualmente, y la otra, usar alguna herramienta automatizada como puede ser mi hoja de cálculo que está preparada para estos casos.

                      Te recomiendo que leas los mensajes iniciales y trates de entenderlos para que veas cómo funciona el tema, y luego que intentes tú mismo el cálculo manual. Como no tienes muchos lotes de acciones diferentes (sólo 4), no es demasiado complejo, y luego comparas con lo que me sale a mí:

                      1) Lote de 643 + 16 (13/6/12; ratio 1/38) + 18 (23/12/14; ratio 1/35) + 19 (22/12/15; ratio 1/34) + 27 (15/12/16; ratio 1/25). Total = 723 acciones con coste de compra 643 x 12,525 = 8.053,58 € ---> Precio = 11,139 € / acción.

                      2) Lote de 675 + 18 (13/6/12; ratio 1/38) + 20 (23/12/14; ratio 1/35) + 21 (22/12/15; ratio 1/34) + 30 (15/12/16; ratio 1/25). Total = 764 acciones con coste de compra 675 x 14,805 = 9.993,38 € ---> Precio = 13,080 € / acción.

                      3) Lote de 559 + 15 (13/6/12; ratio 1/38) + 17 (23/12/14; ratio 1/35) + 18 (22/12/15; ratio 1/34) + 24 (15/12/16; ratio 1/25). Total = 633 acciones con coste de compra 559 x 12,525 = 7.001,48 € ---> Precio = 11,061 € / acción.

                      4) Lote de 123 + 3 (22/12/15; ratio 1/34) + 5 (15/12/16; ratio 1/25). Total = 131 acciones con coste de compra 123 x 10,84 = 1.333,32 € ---> Precio = 10,178 € / acción.

                      No sé si los precios que indicaste en tu primer mensaje (12,525; 14,805; 10,84) llevan incluidas las comisiones, me da que no (10,84 € fue el precio de emisión de las nuevas acciones de la ampliación no liberada de 2015). Si no lo están, a los costes de cada lote habría que sumarle esas comisiones de compra y los precios saldrían un poco más.

                      Espero que te sirva.

                      Saludos.
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • up&down
                        Junior Member
                        • dic
                        • 7

                        He comenzado ya a leer y no deja de sorprenderme la complejidad del asunto.

                        Lejos de lo que yo planteaba, cada nuevo grupo de acciones obtenidas por script no sólo afecta a las inmediatamente anteriores, sino a todas las siguientes también. Tengo que estudiármelo mejor, desde luego.

                        Otra cosa que me ha llamado la atención es el tratamiento de los derechos, que admite múltiples variantes. Cuando aceptaba un script alegremente no pensaba en lo complicado que podría llegar a ser el manejo posterior. Quizás habría sido más sencillo cobrar el dividendo en efectivo.

                        Espero que con la práctica mejore, la verdad. Rescatar cada ratio y cada cantidad de derechos vendidos puede ser una larga tarea. Espero no haber hecho además alguna venta a mercado (creo que alguna hice, por probar).

                        He leído también lo de tus hojas excel. Veo que hay varias versiones mejoradas. Seguro que, bien utilizadas, son de gran ayuda. Otro tema a trabajar. Bueno, nos metemos en esto porque nos gusta devanarnos lo sesos un poco ¿no?

                        Gracias de nuevo. Ya volveré cuando lo tenga un poco más controlado.

                        Saludos

                        Comentario

                        • up&down
                          Junior Member
                          • dic
                          • 7

                          Quería decir que cada compra se ve afectada por todos los script posteriores...

                          Me guardo la relación que me has proporcionado para que me sirva de guía. Estaré atento a las comisiones. Y a lo que hice con los derechos sobrantes. En cuanto tenga resultados algo coherentes volveré a postear.

                          Mil gracias

                          Comentario

                          • NgUeMa
                            Member
                            • mar
                            • 374

                            Donde puedo conseguir el IPC mensual con el valor absoluto? Todo lo que encuentro en el INE es el %.

                            Gracias!

                            Comentario

                            • Agus
                              Member
                              • oct
                              • 209

                              Originalmente publicado por NgUeMa Ver Mensaje
                              Donde puedo conseguir el IPC mensual con el valor absoluto? Todo lo que encuentro en el INE es el %.

                              Gracias!
                              Aquí lo puedes consultar: Tabla22344
                              En marcha hacia la independencia financiera

                              Comentario

                              • Ex-jeke
                                Junior Member
                                • oct
                                • 16

                                Buenas ceroceroseix y demás compañeros del foro,

                                En primer lugar GRACIAS por tu trabajo y por compartirlo. Tiene una pinta impresionante y solo he podido rascar un poco la superficie.

                                El motivo por el que os escribo es porque tengo el mismo problema que tuvieron rpe, yamade60 y Xiripot con una ampliación de capital, lo que pasa es que en ninguno de los tres casos se expone una solución explícita.
                                Mi caso es con una AL de SAN en noviembre del 2015. En principio no me dio ningún problema, la pude introducir y cerré el ejercicio 2015. Tenía 311 acciones que con la ampliación deberían de haber pasado a 314. Lo que pasa es que en enero de 2016 quise poner la operación de venta de 314 acciones de SAN y el programa me dijo que no se podía pues no tenía ese número de acciones. Miré la pestaña cartera y comprobé que las acciones que tenía eran 311. Es a partir de aquí en donde comencé a leer en el foro para ver si a alguien le había pasado lo mismo y he probado diferentes cosas, con estos resultados:

                                a) Si en la casilla ratio pongo 311/314 me deja hacer la operación pero luego miro en cartera y sigo con 311 acciones.
                                b) Si pongo 103 (serían los derechos necesarios para recibir una acción) se queda en bucle.
                                c) si pongo 0.990 (resultado de dividir 311/314) se queda en bucle.

                                Según he leído en el foro, para la versión 7 que es la que estoy utilizando, cualquiera de las opciones de arriba sería correcta, por lo que no sé qué ocurre y este es el motivo de mi mensaje (además de agradecerte de nuevo tu trabajo).

                                Dejo una captura de pantalla de la ventana emergente por si puede ser de ayuda:


                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura Ampliación SAN 06-11-15.JPG
Visitas:	1
Size:	70,4 KB
ID:	396202

                                Espero vuestra respuesta, a ver si puedo avanzar, que llevo una semana atascado.

                                Un saludo

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Originalmente publicado por Ex-jeke Ver Mensaje
                                  Mi caso es con una AL de SAN en noviembre del 2015. En principio no me dio ningún problema, la pude introducir y cerré el ejercicio 2015. Tenía 311 acciones que con la ampliación deberían de haber pasado a 314.
                                  Me extraña que, teniendo que sumar acciones nuevas, la excel no las haya sumado. Yo he usado la misma versión en esta y otras ampliaciones y no he tenido esos problemas, aunque no recuerdo ya si tuve que corregir algún error. En estos temas tan básicos no me suena haber corregido errores en los últimos dos años.

                                  Para ver qué pudo pasar, necesito saber qué hiciste en esa ampliación. El ratio fue de 103 acciones antiguas para recibir una nueva, con lo cual tuviste que comprar o vender derechos, si no la excel no te deja avanzar y da error en el número de derechos. También puedes poner un pantallazo de la hoja "Registro" con las operaciones de SAN para simular bien el comportamiento de la excel.

                                  De todas formas, si lo que quieres es resolver ahora un problema de una operación de hace un tiempo lo mejor es que modifiques manualmente el número de acciones en la hoja "Compras" (celda E). Se supone que el coste sí te lo habrá añadido, si no también se puede modificar manualmente y el nuevo dato se traslada automáticamente al resto de hojas. Si lo que pretendes es vender todas las que tienes, da igual a qué lote de los que puedas tener le sumes esas 3 acciones, así que no te compliques tratando de meter una operación para arreglar otra previa.

                                  Saludos.
                                  Editado por última vez por Ceroceroseix; 17/02/2018, 22:00:22.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ex-jeke
                                    Junior Member
                                    • oct
                                    • 16

                                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                    Me extraña que, teniendo que sumar acciones nuevas, la excel no las haya sumado. Yo he usado la misma versión en esta y otras ampliaciones y no he tenido esos problemas, aunque no recuerdo ya si tuve que corregir algún error. En estos temas tan básicos no me suena haber corregido errores en los últimos dos años.

                                    Para ver qué pudo pasar, necesito saber qué hiciste en esa ampliación. El ratio fue de 103 acciones antiguas para recibir una nueva, con lo cual tuviste que comprar o vender derechos, si no la excel no te deja avanzar y da error en el número de derechos. También puedes poner un pantallazo de la hoja "Registro" con las operaciones de SAN para simular bien el comportamiento de la excel.

                                    De todas formas, si lo que quieres es resolver ahora un problema de una operación de hace un tiempo lo mejor es que modifiques manualmente el número de acciones en la hoja "Compras" (celda E). Se supone que el coste sí te lo habrá añadido, si no también se puede modificar manualmente y el nuevo dato se traslada automáticamente al resto de hojas. Si lo que pretendes es vender todas las que tienes, da igual a qué lote de los que puedas tener le sumes esas 3 acciones, así que no te compliques tratando de meter una operación para arreglar otra previa.

                                    Saludos.
                                    Joba! Gracias por contestar tan rápido!

                                    En esa ampliación lo que hice fue vender 2 derechos de los 311 que tenía para que me quedaran 309 y que me dieran así 3 acciones. El pantallazo que me pides:
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura Hoja Registro Ampliación SAN.JPG
Visitas:	1
Size:	99,6 KB
ID:	396203


                                    Y un pantallazo de la pestaña cartera SI donde se ve que sigo con 311 acciones.


                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura hoja Cartera SI Ampliación SAN.JPG
Visitas:	1
Size:	104,8 KB
ID:	396204

                                    A lo mejor es algo básico que he obviado o puesto mal. De ser el caso pido disculpas por adelantado por las molestias, pero es que quería poner orden en mis cuentas y no doy hecho.

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Ya veo lo que pasa. A la excel le estás diciendo dos cosas. Por un lado, que vendes 2 derechos al mercado, ...

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	145,5 KB
ID:	396206

                                      ... y por otro, que vendes 309 derechos a la empresa.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	144,9 KB
ID:	396207

                                      Total, que te has gastado todos los derechos y no te queda ninguno para convertir en acciones. Normal que la excel te diga que tienes 311 acciones. Con la información que le proporcionas no puede hacer otra cosa.

                                      Y otra cosa. Para esa AL no metas ese ratio raro de 311/314, que no sé para qué es. Aun poniendo bien los datos de derechos, con ese ratio de ampliación te va a dar error en el número de derechos. Mete el ratio real 103/1 que funcionará mejor.

                                      Saludos.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Ex-jeke
                                        Junior Member
                                        • oct
                                        • 16

                                        Bieeeeeeeeeeennnnnn!!!!! Por fin!!! Muchas gracias 006!!! La verdad es que me tenía pinta que era algo seguramente obvio pero que no veía. Lo del ratio pues no lo entendí bien: viejas/nuevas pues 311 tenía y 314 voy a tener. Vamos, que no me enteraba.

                                        Pues eso, agradecerte de nuevo tu pronta respuesta y tu trabajo.

                                        Un saludo

                                        Comentario

                                        • Luk
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 567

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias por el Excel pero no se que hago mal que cuando le doy para añadir una operación se me queda pensando y se bloquea por lo que me es imposible usar el excel

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X