Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
    Yo no consigo completar el proceso, descargo los archivos en una carpeta y esta el icono de libros apilados, luego pongo el cursor encima de uno y doy al botón derecho y descargar aquí y entonces se duplican los archivos con un icono en blanco y son 52 con el icono en blanco y 52 con el icono con los libros apilados y no aparece el archivo que tan día que aparecer de Excel como salio en la versión 6.0
    Ya estoy to loco y no me aclaro, puede que sea algo mal configurado en mi ordenador pero no se que puede ser.
    Gil, lo que comentas se puede corresponder con que estés haciendo una copia de archivos. A veces damos al botón derecho y, sin intención, seleccionamos la opción de copiar, se duplican los archivos y pasa algo como lo que describes. A mí me ha pasado alguna vez cuando voy con prisas.

    Prueba despacio otra vez. Si te da problemas, dame una dirección de e-mail en un mensaje privado y te lo paso sin comprimir.

    Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Gil
      Senior Member
      • sep
      • 638

      Ahora ya no de duplican los archivos pero me da un error que me dice algo asi como que falta el archivo numero 19 o el 28 o cualquier otro, no siempre es el mismo y me dice que inserte el cisco de esa unidad para continuar. Asi me he tirado horas y horas sin conseguirlo.
      Pues si no te importa te envio por pribado mi correo y cuando puedas me lo pasas.
      Lamento darte mas trabajo encima del que ya tienes.
      Muchas gracias ceroceroseix.

      Comentario

      • Gil
        Senior Member
        • sep
        • 638

        Pues ya tengo la version 7.0 gracias a la amabilidad de ceroceroseix que me la ha enviado a mi correo, gracias ceroceroseix.

        Saludos.

        Comentario

        • Mannel Perry
          Senior Member
          • ene
          • 666

          Bueno bueno!!! Acabo de descubrir este hilo (pues pensaba que sólo se hablaba de ampliaciones de capital) pero acabo de descubrir el material de CEROCEROSEIS y estoy alucinando. Voy a ver si me pongo con el y no me resulta demasiado complicado. Veo que aquí ya hay mucha información al respecto.

          Muchísimas gracias por esta labor altruista.
          _______________________
          MI CARTERA

          MI PROYECTO

          Comentario

          • Kanguro
            Member
            • feb
            • 334

            Hola Ceroceroseix,

            He realizado los cambios que has indicado y ya se pueden introducir las empresas.

            Gracias y un saludo.

            Comentario

            • Kanguro
              Member
              • feb
              • 334

              Hola Ceroceroseix,

              Creo que hay un bug con los dividendos. He introducido las operaciones una a una y en el primer dividendo encontrado al introducirlo se queda como si estuviera en un bucle infinito, con el icono de la ruedecita, sin que finalice jamás. Para abortarlo, le doy a "escape" y yendo a la pestaña de "Dividendos" veo que sólo ha calculado el primer dividendo y no ha continuado con el resto de dividendos de la misma empresa que está en blanco. También lo he hecho tratando de hacer el proceso por lotes y sucede lo mismo. Sólo he probado las opciones de "Compra" que funciona correctamente y las de "Dividendo" que tiene el problema`que acabo de comentarte.

              Saludos y espero que todos hayáis pasado una feliz Nochebuena.

              Comentario

              • mvazquezb
                Member
                • feb
                • 95

                Ceroceroseix, principalmente felicitarte por el fabuloso trabajo que has realizado y más aun por compartirlo con esta comunidad.


                Llevo varios días traspasando todos los datos del control de mi cartera a la V7, hasta el día de hoy me he encontrado con varias cosas:


                1º En la pestaña “cartera si” hay un par de títulos en concreto a mi me ha pasado con BBVA e INDITEX que en el apartado de “crecimiento anual DPA” no me realiza el cálculo correcto y me indica “#¡DIV/0¡” . El problema creo que lo arrastra de la pestaña de cotización del “DPA ordinario por años” que en el caso de estos dos títulos las celdas están vacías, la del resto de títulos están rellenas exceptuando alguno que otro más que estos dos que te cito pero son datos que ya venían y no que yo haya introducido. Si pincho en la flechita verde que sale justo en el error “#¡DIV/0¡” me dice que hay un valor que se divide entre cero, no se que problema ocurre ahí.


                2º Hay veces que el Excel me da un error y se me cierra automáticamente perdiendo los datos que no haya guardado hasta el momento es algo que me ocurre solo con este fichero con otros fichero Excel que utilizo en mi ordenador no me pasa. (Adjunto foto)


                3º Cuando meto ampliaciones de capital, he visto que la asignación de acciones nuevas lo hace correctamente pero cuando genera un lote nuevo, no sé si será error mío o no, pero la hoja de Excel no me especifica cuando empiezan a cotizar los nuevos títulos y por tanto no me refleja el inicio de cotización de dichas acciones nuevas , el cual yo entiendo que sería la fecha de adquisición del lote nuevo y me establece por defecto como fecha referente del lote nuevo como la fecha de compra de los derechos de suscripción. ¿es correcto? o por el contrario se trata de un error.


                4º Para reflejar una ampliación de capital con compra de derechos en varias fechas he tenido que hace un promedio puesto que en la pestaña registro especifico cada compra de derechos al no ser los números redondo para la obtención de nuevas acciones me da error ¿ es correcto eso?


                5º En mi hoja de registro …..los registros de 145 al 151 aparecen una serie de operaciones que yo no he introducido como “dólares” “glaxosm””libras”….. (son necesarias o se podrían borrar, pienso que las puede estar arrastrando del fichero original)

                6º Antes de meter ningún dato con visual basic cambie los 2 modulos que citas en el foro, pero a mi me sigue saltando cada vez que meto un registro nuevo” error 1004”.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ERROR 1004.jpg
Visitas:	1
Size:	83,7 KB
ID:	389433Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ERROR EXCEL.jpg
Visitas:	1
Size:	52,2 KB
ID:	389434

                Hasta el momento son las cosas que he detectado. Un saludo y felices fiestas a toda la comunidad del foro. Aprovecho la ocasión para invitaros a pasar por mi hilo personal y ver una propuesta de invertir en oro de inversión que me ha facilitado mi gestor a través de un consultor de inversión para ver que os parece y me deis vuestras opiniones. A priori parece un complemento muy bueno junto a las acciones pero mi desconocimiento sobre el tema me lleva a no confirmar dicha afirmación. Espero vuestras opiniones. Saludos.

                Comentario

                • mvazquezb
                  Member
                  • feb
                  • 95

                  Una última cosa, los dividendo en efectivo anuales los he dejado para cuando tenga todas las operaciones de compra y venta reflejadas que aun me quedan unos cuantos meses por meter. Con todo lo que he trasteado no tengo muy claro como ir registradon los dividendo de cada una de las empresas ya sean uno anual o varios anuales. ¿alguien podria explicarmelo?

                  Gracias por adelantado.

                  Comentario

                  • Kanguro
                    Member
                    • feb
                    • 334

                    Hola mvazqezb,

                    Los dividendos se añaden como cualquier otra operación con una "D" como tipo de operación. Creo que Ceroceroseix aconsejaba introducir todas las operaciones en orden cronológico.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • mvazquezb
                      Member
                      • feb
                      • 95

                      Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                      Hola mvazqezb,

                      Los dividendos se añaden como cualquier otra operación con una "D" como tipo de operación. Creo que Ceroceroseix aconsejaba introducir todas las operaciones en orden cronológico.

                      Saludos.
                      Gracais Kanguro, menudo despites es cierto, esta justo en la tercera linea al introducir la operacion justo debajo de ventas. Entonces si no se meten en orden cronologico puede dar errores? de ser asi me sacrificaria y lo volveria hacer de nuevo, aun que imagino que dara la posibilidad de insertar files para respetar el orden cronologico o no es posible?.
                      Saludos.

                      Comentario

                      • mvazquezb
                        Member
                        • feb
                        • 95

                        Buenas noches


                        Haciendo un aprueba para meter dividendos en concreto ha sido una prima de asistencia a junta de Iberdrola no me calcula los datos correctos. Me explico el número de acciones es de 202 la prima total bruta es de 1,01€ por lo tanto al introducir los datos en DPA bruto pongo 0.005 el IPC no lo estoy rellenado supongo que eso no será problema para más adelante, la casilla de devolución de prima y comisión total la dejo en blanco y en ejercicio pongo 2016. Al acepar me sale una advertencia en cuanto al IPC y luego cuando compruebo los datos veo que la cantidad neta de dividendo que me registra el programa es de 0.83€ ¿cuando la correcta seria 0.82€ ¿Qué estoy haciendo mal? Luego he calculado una para Inditex y me la calcula correctamente.


                        Gracias por adelantado y un saludo.

                        Comentario

                        • Kanguro
                          Member
                          • feb
                          • 334

                          Originalmente publicado por mvazquezb Ver Mensaje
                          Gracais Kanguro, menudo despites es cierto, esta justo en la tercera linea al introducir la operacion justo debajo de ventas. Entonces si no se meten en orden cronologico puede dar errores? de ser asi me sacrificaria y lo volveria hacer de nuevo, aun que imagino que dara la posibilidad de insertar files para respetar el orden cronologico o no es posible?.
                          Saludos.
                          Si no metes las operaciones en orden cronológico, no te podrá calcular bien los dividendos, por ejemplo, ya que cuando hace el cálculo, considera las órdenes de compra (y venta) que existen hasta esa fecha en que se paga el dividendo. Seguro que habrá otras cuestiones que Ceroceroseix explicará mejor que yo.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • mvazquezb
                            Member
                            • feb
                            • 95

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            Si no metes las operaciones en orden cronológico, no te podrá calcular bien los dividendos, por ejemplo, ya que cuando hace el cálculo, considera las órdenes de compra (y venta) que existen hasta esa fecha en que se paga el dividendo. Seguro que habrá otras cuestiones que Ceroceroseix explicará mejor que yo.

                            Saludos.
                            Buenos dias y gracias nuevamente, tal y como me recomendastes estoy haciendo nuevamente el fichero y aun no he llegado al primer dividendo, supongo que estaras en lo cierto y todo venga a causa de no estar el dato en orden cronológico.
                            En cuanto al IPC los que utilizais este archivo como teneis costubre de actualizarlo mes a mes, anualmente, la verdad que en mi otro sistema de control era un parametro que no he tenido nunca en cuenta y ahora pues tengo mis dudas.

                            Saludos y cuidado hoy con las inocentadas!!!.

                            Comentario

                            • Kanguro
                              Member
                              • feb
                              • 334

                              Hola mvazquezb,

                              En mi caso, el ipc lo actualizo mes a mes casi siempre, otras veces, cuando no hay muchas operaciones pueden juntarse dos meses. Pero eso no tiene importancia, salvo que los datos de la inflación no serán correctos.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                                Hola Ceroceroseix,

                                Creo que hay un bug con los dividendos. He introducido las operaciones una a una y en el primer dividendo encontrado al introducirlo se queda como si estuviera en un bucle infinito, con el icono de la ruedecita, sin que finalice jamás. Para abortarlo, le doy a "escape" y yendo a la pestaña de "Dividendos" veo que sólo ha calculado el primer dividendo y no ha continuado con el resto de dividendos de la misma empresa que está en blanco. También lo he hecho tratando de hacer el proceso por lotes y sucede lo mismo. Sólo he probado las opciones de "Compra" que funciona correctamente y las de "Dividendo" que tiene el problema`que acabo de comentarte.

                                Saludos y espero que todos hayáis pasado una feliz Nochebuena.
                                Hola Kanguro.

                                Me suena ese problema que me dices, pero juraría que lo había arreglado y a mi no me sale. He probado con varias cosas con dividendos y no me aparece este error. ¿Podrías darme algún dato más de las operaciones?

                                Saludos.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Originalmente publicado por mvazquezb Ver Mensaje
                                  Ceroceroseix, principalmente felicitarte por el fabuloso trabajo que has realizado y más aun por compartirlo con esta comunidad.


                                  Llevo varios días traspasando todos los datos del control de mi cartera a la V7, hasta el día de hoy me he encontrado con varias cosas:


                                  1º En la pestaña “cartera si” hay un par de títulos en concreto a mi me ha pasado con BBVA e INDITEX que en el apartado de “crecimiento anual DPA” no me realiza el cálculo correcto y me indica “#¡DIV/0¡” . El problema creo que lo arrastra de la pestaña de cotización del “DPA ordinario por años” que en el caso de estos dos títulos las celdas están vacías, la del resto de títulos están rellenas exceptuando alguno que otro más que estos dos que te cito pero son datos que ya venían y no que yo haya introducido. Si pincho en la flechita verde que sale justo en el error “#¡DIV/0¡” me dice que hay un valor que se divide entre cero, no se que problema ocurre ahí.


                                  2º Hay veces que el Excel me da un error y se me cierra automáticamente perdiendo los datos que no haya guardado hasta el momento es algo que me ocurre solo con este fichero con otros fichero Excel que utilizo en mi ordenador no me pasa. (Adjunto foto)


                                  3º Cuando meto ampliaciones de capital, he visto que la asignación de acciones nuevas lo hace correctamente pero cuando genera un lote nuevo, no sé si será error mío o no, pero la hoja de Excel no me especifica cuando empiezan a cotizar los nuevos títulos y por tanto no me refleja el inicio de cotización de dichas acciones nuevas , el cual yo entiendo que sería la fecha de adquisición del lote nuevo y me establece por defecto como fecha referente del lote nuevo como la fecha de compra de los derechos de suscripción. ¿es correcto? o por el contrario se trata de un error.


                                  4º Para reflejar una ampliación de capital con compra de derechos en varias fechas he tenido que hace un promedio puesto que en la pestaña registro especifico cada compra de derechos al no ser los números redondo para la obtención de nuevas acciones me da error ¿ es correcto eso?


                                  5º En mi hoja de registro …..los registros de 145 al 151 aparecen una serie de operaciones que yo no he introducido como “dólares” “glaxosm””libras”….. (son necesarias o se podrían borrar, pienso que las puede estar arrastrando del fichero original)

                                  6º Antes de meter ningún dato con visual basic cambie los 2 modulos que citas en el foro, pero a mi me sigue saltando cada vez que meto un registro nuevo” error 1004”.
                                  [ATTACH=CONFIG]7559[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]7560[/ATTACH]

                                  Hasta el momento son las cosas que he detectado. Un saludo y felices fiestas a toda la comunidad del foro. Aprovecho la ocasión para invitaros a pasar por mi hilo personal y ver una propuesta de invertir en oro de inversión que me ha facilitado mi gestor a través de un consultor de inversión para ver que os parece y me deis vuestras opiniones. A priori parece un complemento muy bueno junto a las acciones pero mi desconocimiento sobre el tema me lleva a no confirmar dicha afirmación. Espero vuestras opiniones. Saludos.
                                  Hola mvazquez. Te comento las dudas.

                                  1º) Ese problema se produce para las empresas nuevas que no tienen datos del DPA del año inicial con el que se compara (2007 por defecto). En el caso de esas dos empresas, la excel tiene los datos del DPA ordinario por ejercicios, pero tú has debido de elegir la opción de control por años naturales y ese dato no está relleno en la celda K (la L es una fórmula) de la hoja "Cotizaciones".

                                  Te dejo como ejercicio buscarlos en los datos históricos de ambas empresas y meterlos tú en su sitio. En estas páginas puedes consultarlos: BBVA (0,67 €), Inditex (0,84 €). Recuerda actualizar también el número de acciones actualmente en circulación en la columna O.

                                  2º) Por la imagen veo que usas windows 10 y no sé si excel 2013. No he probado el archivo con esas versiones y no te puedo decir a qué se debe el error, pero ya se sabe que cualquier actualización de software arregla unas cosas y estropea otras. Yo me mantengo con windows 7 y excel 2010, y resistiré todo lo que pueda con ellos para evitar problemas como estos que seguro que me aparecerán si cambio.

                                  3º) En algún mensaje del hilo (varios creo) se trata este tema, y ya dije que las ampliaciones deben meterse como una única operación. Todas las operaciones de compra y/o venta de derechos (a mercado o a la empresa, en casos de scrips) deben meterse a la vez (por ejemplo, con el formulario correspondiente, en el que aparecen las casillas para aportar cada dato), y con una única fecha que yo recomiendo que sea la del inicio de cotización de las nuevas acciones, no la de las operaciones intermedias de compras o ventas de derechos. Éstas no dejan de ser actos intermedios necesarios para la ampliación, pero no son la ampliación en sí, por eso no deben meterse de manera independiente, sino todo en una única operación.

                                  Por eso, en el lote nuevo aparecerá la fecha que hayas puesto como fecha de la operación en el formulario o en la hoja "Registro", dependiendo de la forma que hayas elegido para meter la operación.

                                  4º) Correcto, si has hecho varias compras de derechos en una misma ampliación, hay que meter el número total de derechos comprados y el precio medio y comisión total abonada. Mira lo que comenté al respecto en este mensaje.

                                  5º) Pues tienes razón. Se me quedaron algunas operaciones de mis pruebas. Creo que no iban a continuación de la última y la macro de borrado no las eliminó.

                                  Borra directamente los datos de las columnas B a P, las W y X, y también la columna AE (para esta tendrás que desproteger la hoja primero). Gracias por el aviso.

                                  6º) Esto me pasa como en el punto 2º. Supongo que va asociado al sistema operativo o la versión de excel. Cuando te salga, dale a Depurar y pega un pantallazo de lo que salga, a ver si veo qué pasa.

                                  Un saludo.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    Originalmente publicado por mvazquezb Ver Mensaje
                                    Buenas noches


                                    Haciendo un aprueba para meter dividendos en concreto ha sido una prima de asistencia a junta de Iberdrola no me calcula los datos correctos. Me explico el número de acciones es de 202 la prima total bruta es de 1,01€ por lo tanto al introducir los datos en DPA bruto pongo 0.005 el IPC no lo estoy rellenado supongo que eso no será problema para más adelante, la casilla de devolución de prima y comisión total la dejo en blanco y en ejercicio pongo 2016. Al acepar me sale una advertencia en cuanto al IPC y luego cuando compruebo los datos veo que la cantidad neta de dividendo que me registra el programa es de 0.83€ ¿cuando la correcta seria 0.82€ ¿Qué estoy haciendo mal? Luego he calculado una para Inditex y me la calcula correctamente.


                                    Gracias por adelantado y un saludo.
                                    Sobre esto, no sé, puede ser que tengas esas 202 acciones repartidas entre varios lotes y pueda haber algún problema con los decimales. He hecho la prueba con un único lote y ese mismo dividendo y el resultado es correcto.

                                    Lo de la advertencia del IPC la puedes obviar si no quieres llevar control de su influencia. Sólo avisa de que esa operación producirá un error en los datos con inflación de los dividendos, pero no afecta al resultado que comentas.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por mvazquezb Ver Mensaje
                                      Gracais Kanguro, menudo despites es cierto, esta justo en la tercera linea al introducir la operacion justo debajo de ventas. Entonces si no se meten en orden cronologico puede dar errores? de ser asi me sacrificaria y lo volveria hacer de nuevo, aun que imagino que dara la posibilidad de insertar files para respetar el orden cronologico o no es posible?.
                                      Saludos.
                                      Sobre esto, es como dice Kanguro: mejor meter las operaciones en orden, ya que la hoja está pensada para funcionar así. Si no se respeta, es cuestión de ver qué pasa. Habrá operaciones que no se vean afectadas (compras, por ejemplo), pero otras sí (por ejemplo, una venta que afecte a varios lotes si por medio ha habido una ampliación de capital o un scrip al cual se ha acudido y se han recibido acciones nuevas).

                                      Para insertar alguna operación, mejor desplaza las operaciones ya metidas en Registro (haz un copia y pega de los datos de las celdas) y añades la nueva que te hayas dejado en su sitio.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Kanguro
                                        Member
                                        • feb
                                        • 334

                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                        Hola Kanguro.

                                        Me suena ese problema que me dices, pero juraría que lo había arreglado y a mi no me sale. He probado con varias cosas con dividendos y no me aparece este error. ¿Podrías darme algún dato más de las operaciones?

                                        Saludos.
                                        Hola Ceroceroseix,

                                        Es como te he contado, el cursor se queda como si estuviera en un bucle infinito y solo se puede salir abortando mediante la tecla "Escape". He vuelto a bajar la hoja y me sigue haciendo igual. Lo he probado en dos ordenadores diferentes con el mismo resultado.

                                        ¿Habría alguna forma de enviártela? Así podrías comprobarlo tú mismo, si no te importa.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Kanguro
                                          Member
                                          • feb
                                          • 334

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Ceroceroseix,

                                          Ya te he enviado un email adjuntando el fichero excel, justo en la entrada TEF-07 que es la operación que falla.

                                          Gracias y perdona el tostón.

                                          PD. Por el foro no se te puede enviar ningún mensaje porque indica que tienes la bandeja llena.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X