Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • NgUeMa
    Member
    • mar
    • 374

    Una vez finalizado el ejercicio 2015, en mi caso el DPA bruto 2015 me sale en blanco, pero los vuelvo a meter manualmente y listo... soy asi de apanado!

    Comentario

    • Aitrus
      Member
      • nov
      • 114

      Me he estado planteando la opción si no se podría hacer que la tabla de datos fiscales se pudiera poner los datos por ejercicios o similar, y luego las macros busquen el dato de fiscalidad que corresponde a cada ejercicio (segun esas tablas).

      De esta manera se facilitaria el poder introducir del tirón operaciones de muchos años, cada una con su fiscalidad correspondiente.

      Perdon si digo alguna tontería, llevo muy poquito intentando adaptarme a este excel, y todavía no lo domino en absoluto. Si lo que digo ya se puede hacer, pido perdon, y espero que alguien me ayude a saber como se hace....

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        Originalmente publicado por Aitrus Ver Mensaje
        Me he estado planteando la opción si no se podría hacer que la tabla de datos fiscales se pudiera poner los datos por ejercicios o similar, y luego las macros busquen el dato de fiscalidad que corresponde a cada ejercicio (segun esas tablas).

        De esta manera se facilitaria el poder introducir del tirón operaciones de muchos años, cada una con su fiscalidad correspondiente.

        Perdon si digo alguna tontería, llevo muy poquito intentando adaptarme a este excel, y todavía no lo domino en absoluto. Si lo que digo ya se puede hacer, pido perdon, y espero que alguien me ayude a saber como se hace....
        Creo que Ceroceroseix ya estaba trabajando en eso. Existe una manera, creo que sencilla, de implantarlo y que valdría para todos los mercados por muchos cambios de fiscalidad que se hicieran: Añadir dos casillas, una para la retención en origen y otra para la retención en destino. A partir de ahí, no sería muy complejo deducir las retenciones.

        Es una idea, pero seguro que las hay mejores...

        Saludos.

        Comentario

        • Luciobarbus
          Member
          • ene
          • 113

          Hola Ceroceroseix,
          muchas gracias por la información, pero me ha sido imposible descomprimir los archivos.
          Me pide que busque el Cartera_v6.0.0.part04 y se interrumpe la descompresión.
          Tengo el Office 2010.
          Descargué los Cartera_Blixter_2003.part01 que te pidió alguien pero no concuerdan tus explicaciones con la información que contienen.
          Igual es que soy un poco torpe y yo no la encuentro.
          Si pudieras decirme como debo solucionarlo, o si le ha pasado a alguien lo mismo envíame el hilo donde buscarlo.

          Un saludo
          La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
          La cartera de Luciobarbus

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
            Me pide que busque el Cartera_v6.0.0.part04 y se interrumpe la descompresión.
            Tengo el Office 2010.
            Es que sólo te has descargado los 3 primeros fragmentos del archivo comprimido, que son 16 en total. El resto están en los mensajes siguientes a aquel del que te has descargado los 3 primeros...

            Comentario

            • Luciobarbus
              Member
              • ene
              • 113

              ¡Acabaramos!
              ¡Ay, Dios! Perdona por la molestia, ni se me hubiera imaginado.
              Muchas gracias Master Of Disaster.
              La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
              La cartera de Luciobarbus

              Comentario

              • Luciobarbus
                Member
                • ene
                • 113

                Buenos días Ceroceroseix.
                En primer lugar, quiero agradecerte el esfuerzo que has y estás realizando para sacar esto adelante.
                Y no se me ocurre ninguna otra manera de agradecértelo mejor, que colaborar, sin querer pecar de pretencioso, en la mejora de tu herramienta, que a la postre utilizamos y de la que nos beneficiamos todos en el foro.

                Me explico:

                Recientemente, he comenzado mi cartera con una acción que el banco SAN nos regala como clientes (octubre 2015), posteriormente introduzco los datos de otros valores que adquiero en estas rebajas de enero de 2016; y aquí viene el asunto que me preocupa:

                - cuando introduzco los datos del dividendo del SAN ahora (febrero de 2016), la cantidad que debería aparecer en la columna J de la hoja "Cartera_SI" (Total dividendo neto) no se corresponde con la realidad ingresada, y creo que tiene algo que ver con el número de decimales que utilizamos en la hoja "Dividendos".

                - en este caso particular, a las 2501 acciones de SAN les corresponde un 0,0405 euros netos de dividendo; lo que supondría 101,29€ de dividendos netos (lo que han ingresado en la cuenta).

                - sin embargo en la casilla de la columna J correspondiente a los dividendos del SAN, aparecen 100,04€; lo que supone una diferencia de (101,29 - 100,04 = 1,25€)

                - si modifico en la hoja de "Dividendos" el número de decimales en las columnas J y K (DPA bruto y DPA neto), y lo amplio a 4 decimales, parece que se soluciona el problema, pero se modifica el valor de la columna O (% Impu.) que pasa de 20% a 19%.

                Voy a enviarte las hojas para que verifiques si es correcto y de lo que te hablo.

                Un saludo y un millón de gracias por tu generosidad desinteresada.

                PD: como soy medio nuevo aquí, no sé si podré adjuntar los archivos. No sé como pero lo intentaré de la mejor manera.
                La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                La cartera de Luciobarbus

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Muy buenas cracks!

                  Antes de nada decir que me he dado un paseo por el hilo y no he visto la solución a mi problemilla (digo que no he visto, no que no esté, pues no he podido echarle un ojo con detenimiento), así que pido disculpas si ya existe y en tal caso estaría muy agradecido si me mandan al post que lo resuelva (y al carajo ya de paso).

                  Hace un par de semanas Iberdola hizo un Script Dividend. Yo no era accionista de IBE, es decir, no tenía acciones entonces pero entré vía derechos. Compré 2400 lo que suponen 48 acciones (1 acción = 50 derechos)...cómo debo introducir eso en la excel? Como SD? Lo he intentado así pero me da un error y me añade una fila con IBE pero en blanco. Meto todos los datos correctos (o eso creo): Fecha, ratio, IPC, Nº Derechos comprados, Precio Compra, Comisión y Precio Recompra (es obligatorio, así que lo meto), pero nada, no hay manera, me da un error 13 Type mismatch...qué hago mal?

                  Mil gracias por anticipado y una vez más, enhorabuena a 006 por su excel.

                  Un saludo!!
                  Editado por última vez por saysmus; 03/02/2016, 10:46:32.
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • Master Of Disaster
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1397

                    Es que seguramente la opción de los dividendos scrip está programada sólo para el caso de que tengas acciones y recibas derechos gratis. Prueba a introducir la operación como una compra de acciones, poniendo el número total de acciones que recibirás y el precio por acción (no por derecho). Como fiscalmente es igual, te debe dar lo mismo introducirlo así...

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                      Es que seguramente la opción de los dividendos scrip está programada sólo para el caso de que tengas acciones y recibas derechos gratis. Prueba a introducir la operación como una compra de acciones, poniendo el número total de acciones que recibirás y el precio por acción (no por derecho). Como fiscalmente es igual, te debe dar lo mismo introducirlo así...
                      Buenas Master Of Disaster,

                      Gracias por tu respuesta.

                      La verdad es que lo he pensado así, pero de cara a los registros prefiero dejar constancia de que fue vía derechos. Esperaré a ver si 006 me confirma que la manera de hacerlo es esa, y en cuyo caso indicaré en la columna de comentarios que fue vía derechos para tenerlo en cuenta. Si hay una forma específica de hacerlo, pues usaré esa.

                      Gracias y un saludo!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • PER15
                        Member
                        • abr
                        • 108

                        Hola a todos,

                        Como soléis introducir vosotros en el excel los scrip dividend que ademas tienen amortización de acciones propias. Es decir, la opción de introducir el SD está clara, pero como hacéis para que el DPA real se actualice? Lo introducís a posteriori? Se puede hacer esto en el excel?

                        Muchas gracias!

                        EDITO: Me respondo a mi mismo. Estaba confundido a raíz del ultimo scrip dividend + amortización de ACS. El DPA es básicamente el mismo que la empresa paga por los derechos. No se porque pensé que sería diferente...
                        Editado por última vez por PER15; 04/02/2016, 16:24:37. Razón: Autorespuesta
                        Mi hilo

                        Comentario

                        • karluis
                          Member
                          • ago
                          • 281

                          Hola. Estoy intentando usar la excel de 006. Al principio todo va bien: introduzco la primera empresa, modifico. Igual con la segunda y la tercera, todo correcto.
                          Pero, al introducir la cuarta empresa siempre me la pone en el mismo apartado de la tercera y me suma las cantidades como si fueran dos compras de la misma empresa, cuando no tienen nada que ver.
                          Alguien sabe el motivo?. Gracias

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                            ...Recientemente, he comenzado mi cartera con una acción que el banco SAN nos regala como clientes (octubre 2015), posteriormente introduzco los datos de otros valores que adquiero en estas rebajas de enero de 2016; y aquí viene el asunto que me preocupa:

                            - cuando introduzco los datos del dividendo del SAN ahora (febrero de 2016), la cantidad que debería aparecer en la columna J de la hoja "Cartera_SI" (Total dividendo neto) no se corresponde con la realidad ingresada, y creo que tiene algo que ver con el número de decimales que utilizamos en la hoja "Dividendos"...
                            Hola Luciobarbus. Te agradezco los comentarios y espero que te sea útil el libro Excel. La verdad es que tiene ya demasiadas cosas y algunas hay que acostumbrarse a ellas y a retocar algunos datos, como en este caso. No es problema de decimales lo que te ocurre.

                            Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                            - en este caso particular, a las 2501 acciones de SAN les corresponde un 0,0405 euros netos de dividendo; lo que supondría 101,29€ de dividendos netos (lo que han ingresado en la cuenta).

                            - sin embargo en la casilla de la columna J correspondiente a los dividendos del SAN, aparecen 100,04€; lo que supone una diferencia de (101,29 - 100,04 = 1,25€)...
                            Lo que pasa es que tienes que modificar los datos de la hoja "Impuestos" para reflejar las nuevas retenciones aplicables en 2016. La versión que se descarga tiene los datos vigentes en marzo de 2015, que es cuando subí la excel. Hasta 6.000 € la retención era del 20 %, por eso te da ese resultado neto de 100,04 € (2.501 x 0,05 x 0,80 = 100,04 € netos).

                            Debes poner la nueva retención vigente desde el 1 de enero que es del 19 % para que te salgan los 101,29 €. En la hoja "Impuestos" debes reducir en 1 punto los porcentajes de impuestos en dividendos y venta de acciones.

                            Saludos.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                              ...Hace un par de semanas Iberdola hizo un Script Dividend. Yo no era accionista de IBE, es decir, no tenía acciones entonces pero entré vía derechos. Compré 2400 lo que suponen 48 acciones (1 acción = 50 derechos)...cómo debo introducir eso en la excel? Como SD? Lo he intentado así pero me da un error y me añade una fila con IBE pero en blanco. Meto todos los datos correctos (o eso creo): Fecha, ratio, IPC, Nº Derechos comprados, Precio Compra, Comisión y Precio Recompra (es obligatorio, así que lo meto), pero nada, no hay manera, me da un error 13 Type mismatch...qué hago mal?...
                              saysmus, no hay problema en meter la operación como SD aunque no seas accionista. Eso no es problema, de hecho, es así como debe meterse precisamente por lo que dices, para que quede reflejado el tipo correcto de operación y los datos de la misma.

                              El problema debe ser otro, pero no caigo en cuál puede ser. He probado a meter una operación con esos datos y no me da error. ¿Has metido la operación a través de los formularios? ¿Podrías pegar una imagen del formulario y los datos para ver si está todo bien? Y ya puestos otra imagen de la ventana del código de VBA para ver en qué punto se produce el error.

                              Un saludo.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Originalmente publicado por Joaquin Ver Mensaje
                                ...Como soléis introducir vosotros en el excel los scrip dividend que ademas tienen amortización de acciones propias. Es decir, la opción de introducir el SD está clara, pero como hacéis para que el DPA real se actualice? Lo introducís a posteriori? Se puede hacer esto en el excel?...
                                Los scrip se introducen con la opción de SD en el tipo de operación. Para reflejar la amortización de acciones, hay que ir corrigiendo el número total de acciones actuales en la hoja "Cotizaciones" (columna O). De esta manera, la variación anual del DPA será correcta en las hojas "Cartera_SI" y "Cartera_CI"

                                Un saludo.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Karluis, pega una imagen de la hoja "Registro" para ver qué operaciones son y qué es lo que puede pasar.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Luciobarbus
                                    Member
                                    • ene
                                    • 113

                                    Mil gracias Ceroceroseix,
                                    solucionaré ese problema cambiando a 19%.
                                    Otra consulta, que me tiene intrigado y que has respondido en otros posts pero que no termino de entender es que valor debo poner en la celda R5 (índice IPC de enero de 2016), si en la R4 tengo el valor de 103,409 que se corresponde con el dato de diciembre 2015.
                                    Cuando consulto la página del IPC me ponen el % de variación anual (-0,3) y mensual (-1,9), pero no el valor del índice.
                                    Es decir, me dan los datos que debieran ir en la columna S. Pero en esta no hay que introducir valores.
                                    ¿Si me dices cómo puedo insertar una imagen para que lo puedas ver?, sería más gráfico y entendible.
                                    Un saludo y muchísimas gracias.
                                    La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                                    La cartera de Luciobarbus

                                    Comentario

                                    • Agus
                                      Member
                                      • oct
                                      • 209

                                      El índice lo puedes consultar en este enlace: http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=10013
                                      En marcha hacia la independencia financiera

                                      Comentario

                                      • Luciobarbus
                                        Member
                                        • ene
                                        • 113

                                        Gracias Agus,
                                        parece que el dato de enero de 2016 aún no está colgado.
                                        Por favor, ¿sabrías decirme cuales son los valores que debo introducir en las celdas K4 (DPA bruto año 2015) y O4 (DPA bruto año 2016)
                                        en el supuesto que el primer dividendo cobrado sean (p.e 100€) del Banco Santander?
                                        Teniendo en cuenta que la cartera se inicia en enero del 2016, y se cobra el primer dividendo el 1 de febrero de 2016, que correspondería al ejercicio 2015.

                                        Un saludo y gracias
                                        La estrategia del barbo - Nadar contra corriente
                                        La cartera de Luciobarbus

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Luciobarbus Ver Mensaje
                                          Gracias Agus,
                                          parece que el dato de enero de 2016 aún no está colgado.
                                          Por favor, ¿sabrías decirme cuales son los valores que debo introducir en las celdas K4 (DPA bruto año 2015) y O4 (DPA bruto año 2016)
                                          en el supuesto que el primer dividendo cobrado sean (p.e 100€) del Banco Santander?
                                          Teniendo en cuenta que la cartera se inicia en enero del 2016, y se cobra el primer dividendo el 1 de febrero de 2016, que correspondería al ejercicio 2015.

                                          Un saludo y gracias
                                          Mira esta respuesta a una duda similar sobre los dividendos y los valores a considerar al comprar una nueva empresa. Si no te aclaras con ella, dilo y lo aclaramos otra vez.

                                          Sobre el tema del IPC, hay que esperar unos días hasta que se publique el valor exacto del índice general del IPC. Lo que se tiene ahora son los valores porcentuales, que tampoco coinciden con lo que usa la excel. El valor de la columna S que dices está referido a la fecha de la primera operación de la cartera, mientras que los valores proporcionados por la página del INE están referidos a un mes vista y a un año vista.

                                          Un saludo.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X