Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Versión 6.0 de la Excel para gestión de carteras (2 de 6)

    El segundo paquete de archivos.

    Cartera_v6.0.part04.rar
    Cartera_v6.0.part05.rar
    Cartera_v6.0.part06.rar
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Versión 6.0 de la Excel para gestión de carteras (3 de 6)

      El tercer bloque.

      Cartera_v6.0.part07.rar
      Cartera_v6.0.part08.rar
      Cartera_v6.0.part09.rar
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Versión 6.0 de la Excel para gestión de carteras (4 de 6)

        El cuarto envío.

        Cartera_v6.0.part10.rar
        Cartera_v6.0.part11.rar
        Cartera_v6.0.part12.rar
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          Versión 6.0 de la Excel para gestión de carteras (5 de 6)

          El quinto de la tarde.

          Cartera_v6.0.part13.rar
          Cartera_v6.0.part14.rar
          Cartera_v6.0.part15.rar
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            Versión 6.0 de la Excel para gestión de carteras (6 de 6)

            Y el último. Espero que esté todo correcto.

            Saludos.

            Cartera_v6.0.part16.rar
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por fibbo Ver Mensaje
              buenas Ceroceroseix.

              tengo otra pregunta. ¿como puedo añadir Aena a la cartera? Veo que el ticker no aparece en la pestaña oculta 'Cotizaciones internet'. Es tal vez que no el excel no se descarga los datos de AENA por alguna razon?

              saludos
              Buenas fibbo.

              La mejor solución para tu consulta es que te descargues la versión 6.0 que acabo de colgar y se te solucionará el problema solo en cuanto metas la primera operación de AENA. Para las versiones anteriores, no se actualiza automáticamente, por lo que habría que meter a mano los datos como si fuese una empresa antigua.

              Un saludo.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por warren4ever Ver Mensaje
                Hola ceroceroseix, me sumo a tantos otros usuarios en darte las gracias por herramienta tan potente como la que nos compartes, y encima vas mejorandola. Acabo de traspasar mis datos, una duda cuando añades una compra te pide el IPC ¿de donde puedo sacar el dato? ¿es el IPC interanual o de un mes?

                Gracias
                Como dice fibbo, en la hoja de "Instrucciones" hay un enlace para acceder directamente a la página del INE donde se puede consultar el dato de inflación deseado. Te lo pego aquí por si te resulta más fácil.

                ¿Qué dato ponemos? El que quieras. Puedes poner el dato mensual (el mismo valor a todas las operaciones de cada mes) o anual (el mismo valor a todas las operaciones de cada año). Lo que sí tienes que poner en la columna R es el valor del índice en el mes que elijas (mes a mes si es mensualmente o el de diciembre de cada año si eliges hacerlo anualmente).

                Este valor del índice del IPC de cada mes es publicado por el INE hacia el 12-13-14 del mes siguiente, por lo que siempre hay un desfase entre la fecha en la que se produce una operación y el dato exacto de su IPC. En caso de adoptar un período anual, el plazo es de muchos meses para la mayoría de operaciones del año. Para eso está pensado el cuadro de "Actualizar inflación", para poder introducir operaciones sin tener que esperar a conocer su dato de IPC. Se puede meter una operación y actualizar después el tema del IPC cuando se conozca el dato.

                Un saludo.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • fibbo
                  Member
                  • oct
                  • 260

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Buenas fibbo.

                  La mejor solución para tu consulta es que te descargues la versión 6.0 que acabo de colgar y se te solucionará el problema solo en cuanto metas la primera operación de AENA. Para las versiones anteriores, no se actualiza automáticamente, por lo que habría que meter a mano los datos como si fuese una empresa antigua.

                  Un saludo.
                  Que GRANDE eres!
                  En cuanto saque una tarde me pongo a migrar la cartera y te digo algo.

                  Muchísimas gracias!

                  Comentario

                  • Vortac
                    Junior Member
                    • oct
                    • 18

                    Buenas, me uno a los agradecimientos. Espectacular trabajo. Mil gracias

                    Comentario

                    • Rufo
                      Member
                      • ene
                      • 163

                      Igualmente. Acabo de empezar y es una gran ayuda tu excel. Mi más sincera enhorabuena por la calidad del mismo, y mi más sincero agradecimiento por compartirlo de forma altruista. Así da gusto

                      Comentario

                      • Kanguro
                        Member
                        • feb
                        • 334

                        Hola ceroceroseix,

                        Te has vuelto a superar, fabulosa la hoja de cálculo. He introducido todos los datos, parte manual, parte de manera automática y funciona al 100x100. Tanto el mercado nacional como el alemán y el de USA.

                        Ni un problema con la versión 2013 de Excel.

                        Un saludo y muchas gracias por proporcionarnos esta magnífica herramienta.

                        Comentario

                        • Rufo
                          Member
                          • ene
                          • 163

                          Tengo unas dudas de novato total. Acabo de empezar a invertir, por lo que tambien acabo de empezar a usar tu excel.
                          Comentar que me he leido el hilo entero tratando de encontrar la solución a mis dudas, y no lo he conseguido.

                          Si meto la operación a través de la hoja de registro y luego voy a "Añadir una operación", siempre me dice "La operación ya ha sido introducida en la cartera", y en algunas en la columna "C" aparece una "S" y en otras no ¿es esto correcto?.

                          Otra duda es para qué vale meter el dpa del año anterior y del año en curso al meter cada operación ya que no sé si el valor que le pongo es el correcto o no y estos datos solo los metemos si lo hacemos a través del formulario. En una parte del hilo leí que el dpa que se cobra un año corresponde al año anterior, así que, y para concretar, ¿que dpa del año 2014 y del 2015 tendría que ponerle hoy a IDR y SAN?, es que según donde busque encuentro unos valores u otros.

                          En la pestaña cotizaciones si quisiese que en vez de comenzar en el año 2007 comenzase en el 2014, ¿Que celdas tendría que cambiar?, ¿Las K3-L3, I7-N7, y todas las I, K, N, O de cada empresa?, ¿Alguna más?, Porque ninguna de estas celdas saca los valores automáticamente de ningún sitio, ¿no?

                          Perdonad si son preguntas obvias o ridículas, pero estoy hecho un lío y no quiero empezar mal y que me queden fallos desde el inicio

                          Comentario

                          • Dr. Seldon
                            Senior Member
                            • ene
                            • 1503

                            A mí me pasa algo parecido: todas mis inversiones se han hecho en el año 2015 y todavía no he cobrado ningún dividendo (ni Scrips, ni nada). Así, al dar de alta una operación, donde pide el dividendo de 2014 y el de 2015, ¿qué dividendos debo que poner?

                            Los datos de dividendo los saco del histórico de empresas de Gregorio.

                            También tengo dudas con el IPC: ¿tengo que poner el IPC mensual (o el anual) aunque todas mis compras hayan sido en este mismo año? ¿O siendo todas las compras hechas en este ejercício, no hay que poner ningún dato de IPC?

                            Gracias, y un saludo!!
                            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Ceroceroseix
                              Senior Member
                              • may
                              • 1312

                              Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                              Tengo unas dudas de novato total. Acabo de empezar a invertir, por lo que tambien acabo de empezar a usar tu excel.
                              Comentar que me he leido el hilo entero tratando de encontrar la solución a mis dudas, y no lo he conseguido.

                              Si meto la operación a través de la hoja de registro y luego voy a "Añadir una operación", siempre me dice "La operación ya ha sido introducida en la cartera", y en algunas en la columna "C" aparece una "S" y en otras no ¿es esto correcto?...
                              Hola Rufo. Pregunta las dudas sin problema, no me cuesta nada aclararlas.

                              La columna C sirve para controlar si una operación ha sido añadida a la cartera, en cuyo caso aparecerá una "S" en ella, o no, en cuyo caso debe estar en blanco. Si hay una "S" en la columna C de una fila, las macros lo detectan y te salta ese mensaje.

                              Cuando se reinicia una cartera se borran automáticamente los datos de todas las hojas de control de la misma (Cartera_SI, Cartera_CI, Compras, Dividendos, etc), pero no los de "Registro", que deben borrarse manualmente si se quiere. Por ejemplo, puedes querer reiniciar la cartera y volver a meter todas tus operaciones porque te hayas equivocado en alguna operación (si has leído el hilo, sabrás que no puede deshacerse la adición de una operación). En ese caso, no te hace falta borrar los datos de la hoja "Registro", pero sí borrar los datos de la columna C para poder volver a meter los datos.

                              Por ello, que aparezca una "S" en la columna C es correcto si una operación ha sido ya añadida a la cartera. Si no es así, debe estar en blanco y, si aparece el mensaje, borrar el dato de ella si se quiere añadir.

                              Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                              ...Otra duda es para qué vale meter el dpa del año anterior y del año en curso al meter cada operación ya que no sé si el valor que le pongo es el correcto o no y estos datos solo los metemos si lo hacemos a través del formulario...
                              El dato de DPA que se solicita al añadir una nueva empresa a la cartera -se pide siempre que se añade nueva empresa, sea con formulario o no- sirve para completar la gráfica de evolución del DPA de las hojas "Cartera_SI" y "Cartera_CI". Es un dato menor y no pasa nada si no se mete, sobre todo si se lleva una control temporal de esta evolución por años. Si decides llevarlo por ejercicios empresariales y no metes el DPA del ejercicio anterior, la gráfica partirá desde cero en el primer dato en lugar de hacerlo desde el valor que se pide, pero no pasa nada grave.

                              Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                              ...En una parte del hilo leí que el dpa que se cobra un año corresponde al año anterior, ...
                              Los dividendos que reparten las empresas corresponden a sus ejercicios fiscales que, normalmente, en España corresponden a años naturales. Lo que ocurre es que, aunque las cuentas se refieran al estado a 31 de diciembre, éstas tardan unas semanas en cerrarse definitivamente, luego las presentan en la junta de accionistas para su aprobación, deciden cuánto dividendo reparten en total con cargo a ese ejercicio y, finalmente, pagan sus dividendos pendientes (únicos, en casos como el de Indra, o complementarios, en casos como el del Santander) con cargo a ese ejercicio en las semanas siguientes a la junta. En todo este proceso se tarda unos 6 ó 7 meses, por lo que es habitual que los dividendos abonados durante la primera mitad de cada año correspondan a los resultados obtenidos el año anterior.

                              Para no complicarse la vida, hay quien prefiere llevar la contabilidad de su cartera por años naturales, algo que a mí particularmente no me gusta porque puede falsear la evolución del dividendo. Hay años como el 2014 en que Iberdrola, por poner un ejemplo, ha repartido 3 dividendos (enero, julio y diciembre) porque decidió adelantar el pago de enero de 2015 a diciembre de 2014 porque era más favorable fiscalmente para los accionistas cobrar en 2014 que en 2015, y puede suceder (está por ver aún) que sólo reparta uno en 2015 porque vuelva a repartir el dividendo de fin de año en enero.

                              En cualquier caso, la excel da la posibilidad de llevar el control temporal de la manera que se quiera. Eso sí, sólo se puede decidir al principio. Para cambiarlo, hay que reiniciar la cartera y volver a meter los datos de nuevo seleccionando el tipo de control temporal que se desee.

                              Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                              ...así que, y para concretar, ¿que dpa del año 2014 y del 2015 tendría que ponerle hoy a IDR y SAN?, es que según donde busque encuentro unos valores u otros...
                              En la web del Santander puedes consultar los "dividendos" que ha repartido en los últimos años, y la web de Indra los suyos respectivos. Pego una imagen de los dos últimos para comentar el tema.

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	santander.jpg
Visitas:	1
Size:	89,6 KB
ID:	385321

                              Si decides controlar tu cartera por años naturales, deberas sumar todos los dividendos repartidos en 2014 y en 2015 sin más. Para el Santander la cantidad repartida en 2014 fue 0,15+0,149+0,152+0,152 = 0,603 € brutos, todos ellos en formato "scrip dividend". En lo que llevamos de 2015 ha repartido 0,146 € brutos, que es la cantidad que habría que poner en el dato de dividendo anual hasta la fecha. Ya depende de ti si consideras esto como un dividendo o no. La realidad es que no lo es y no debe considerarse como tal (el dividendo real de SAN en los últimos años es cero patatero), pero sí es una retribución que hay quien está interesado en contabilizar como un ingreso, aunque sea a costa de vender una parte de su participación en la empresa.

                              El caso de Indra es más fácil ya que sólo reparte un dividendo al año, por lo que el dividendo repartido en 2014 es de 0,34 € brutos por acción, mientras que en 2015 aún no ha repartido nada (lo hará en julio, como puedes ver en la imagen).

                              Para el caso de control por ejercicios empresariales, en 2014 el Santander ha repartido a cuenta hasta la fecha (aún no está terminado, falta un reparto más) 0,152+0,152+0,146 = 0,45 € brutos, mientras que del 2015 no ha repartido nada a cuenta. El primer reparto sobre los resultados de 2015 lo hará en agosto, si no cambian las fechas.

                              Por el contrario, Indra no ha repartido aún dividendo alguno con cargo al ejercicio 2014, y tampoco del 2015.

                              Originalmente publicado por Rufo Ver Mensaje
                              ...En la pestaña cotizaciones si quisiese que en vez de comenzar en el año 2007 comenzase en el 2014, ¿Que celdas tendría que cambiar?, ¿Las K3-L3, I7-N7, y todas las I, K, N, O de cada empresa?, ¿Alguna más?, Porque ninguna de estas celdas saca los valores automáticamente de ningún sitio, ¿no?

                              Perdonad si son preguntas obvias o ridículas, pero estoy hecho un lío y no quiero empezar mal y que me queden fallos desde el inicio
                              Esas columnas y datos de las empresas que mencionas sirven para fijar un año base sobre el que comparar la evolución del DPA a largo plazo de la empresa, dato que se mete en la columna M de la hoja "Cartera_SI" y en la L de la correspondiente con la inflación.

                              Si quieres cambiar el año base, hay que modificar las celdas de color azul (K3 y L3), y también los datos de DPA por años (columna K), ejercicios (columna I) y el número de acciones al final del año (columna N) de las empresas que vayas añadiendo a tu cartera. Eso si quieres que los datos de "Cartera_SI" y "Cartera_CI" reflejen algo con sentido. Si no lo cambias, los datos de crecimiento del DPA serán erróneos, pero tampoco pasará nada grave. La excel seguirá funcionando sin problemas.

                              Espero que te sirvan las aclaraciones.

                              Un saludo.
                              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                              Comentario

                              • Ceroceroseix
                                Senior Member
                                • may
                                • 1312

                                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                A mí me pasa algo parecido: todas mis inversiones se han hecho en el año 2015 y todavía no he cobrado ningún dividendo (ni Scrips, ni nada). Así, al dar de alta una operación, donde pide el dividendo de 2014 y el de 2015, ¿qué dividendos debo que poner?

                                Los datos de dividendo los saco del histórico de empresas de Gregorio.

                                También tengo dudas con el IPC: ¿tengo que poner el IPC mensual (o el anual) aunque todas mis compras hayan sido en este mismo año? ¿O siendo todas las compras hechas en este ejercício, no hay que poner ningún dato de IPC?

                                Gracias, y un saludo!!
                                Sobre el tema DPA, espero que te haya quedado claro con la respuesta a Rufo.

                                Sobre el tema IPC, mira esta que le dí a warren4ever unos cuantos post anteriores. Si no te queda claro, lo comentamos otra vez.

                                Un saludo.
                                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                Comentario

                                • Toño
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1076

                                  Ceroceroseix, en cada versión te superas. Tenía la versión 4.0 y migrar la cartera ha sido facilísimo. Enhorabuena y muchas gracias por compartirla.

                                  Comentario

                                  • Dr. Seldon
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 1503

                                    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                    Sobre el tema DPA, espero que te haya quedado claro con la respuesta a Rufo.

                                    Ok. Gracias!!

                                    Sobre el tema IPC, mira esta que le dí a warren4ever unos cuantos post anteriores. Si no te queda claro, lo comentamos otra vez.

                                    Un saludo.
                                    Ya había leído los posts anteriores, pero no me había aclarado. He optado por introducir todos los datos, y cuando toque cerrar el 2105, pondré el IPC a 31-12-2015.

                                    Ahora me he encontrado con otro dato que no entiendo:

                                    En la hoja Registro, me aparcen las fechas con dos formatos diferentes; dd/mm/aaaa y d/m/aa;

                                    BBVA BBVA-01 12/01/2015 C
                                    SANTANDER SAN-01 14/1/15 C
                                    ZARDOYA ZOT-01 20/1/15 C
                                    ENAGAS ENG-01 22/1/15 C
                                    IBERDROLA IBE-01 28/1/15 C
                                    BOLSAS Y M. BME-01 04/02/2015 C
                                    ABERTIS ABE-01 05/02/2015 C
                                    MAPFRE MAP-01 12/02/2015 C
                                    GAS NATURAL GAS-01 17/2/15 C
                                    IBERDROLA IBE-02 17/2/15 C
                                    TELEFONICA TEF-01 24/2/15 C
                                    ABERTIS ABE-02 25/2/15 C
                                    MAPFRE MAP-02 25/2/15 C
                                    ENAGAS ENG-02 26/2/15 C
                                    RED ELECTRICA REE-01 02/03/2015 C
                                    TECNICAS REUNIDAS TRE-01 28/1/15 C
                                    OHL OHL-01 28/1/15 C
                                    ACS ACS-01 25/2/15 C
                                    Y en la hoja Cartera_Si, me aparecen datos negativos en la columna de Años Inv. Coinciden los tiempos negativos con los datos en los que la fecha aparece con formato dd/mm/aaaa.

                                    Los he vuelto a "picar" directamente en la hoja de registro, con el formato dd/m/aaaa,pero no cambia nada.

                                    Alguna idea?
                                    Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      ...En la hoja Registro, me aparcen las fechas con dos formatos diferentes; dd/mm/aaaa y d/m/aa;

                                      ...Y en la hoja Cartera_Si, me aparecen datos negativos en la columna de Años Inv. Coinciden los tiempos negativos con los datos en los que la fecha aparece con formato dd/mm/aaaa.

                                      Los he vuelto a "picar" directamente en la hoja de registro, con el formato dd/m/aaaa,pero no cambia nada.

                                      Alguna idea?
                                      La verdad es que no debería pasar eso. Todas las fechas tienen el formato definido de la misma manera. ¿Qué versión de Office estás usando y qué sistema operativo?

                                      He detectado que algunas cosas relacionadas con formatos no funcionan igual en excel 2010 y en la versión de 2013. Es posible que la diferencia de formatos sea por algo de eso. Lo que no debería influir es en el tema del cálculo de los años invertidos. Un formato fecha debería ser tratado igual siempre y las operaciones que se hagan con ellas deberían funcionar igual.

                                      Si tienes que cambiar un formato de fecha, no lo hagas en Registro, hazlo en Compras. Es de donde se se toman los datos de fecha para el cálculo del tiempo invertido.

                                      Un saludo.
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                        La verdad es que no debería pasar eso. Todas las fechas tienen el formato definido de la misma manera. ¿Qué versión de Office estás usando y qué sistema operativo?

                                        Windows 7 y EXCEL 2007.

                                        He detectado que algunas cosas relacionadas con formatos no funcionan igual en excel 2010 y en la versión de 2013. Es posible que la diferencia de formatos sea por algo de eso. Lo que no debería influir es en el tema del cálculo de los años invertidos. Un formato fecha debería ser tratado igual siempre y las operaciones que se hagan con ellas deberían funcionar igual.

                                        Si tienes que cambiar un formato de fecha, no lo hagas en Registro, hazlo en Compras. Es de donde se se toman los datos de fecha para el cálculo del tiempo invertido.

                                        Un saludo.
                                        He cambiado las fechas en la hoja Compras y ya sale bien.

                                        Gracias!!!
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola a todos.

                                          Decía yo en el mensaje en el que colgaba mi última versión de la excel para gestión de carteras que, en la siguiente versión, le añadiré, como principal novedad, la posibilidad de considerar la inversión en acciones extranjeras utilizando cuentas en divisas, de forma que se puedan mantener saldos en divisa extranjera para operar con ellos según se desee (comprar más acciones, cambiarlos a euros en el momento más propicio, etc).

                                          El principal escollo es cómo considerar (y cómo programar) las operaciones pertinentes para la consideración fiscal de las operaciones con divisas, de forma que sea la excel, y no nuestras neuronas, la que haga el trabajo. Aunque descubrí un hilo en Rankia que explicaba claramente cómo abordar el tema, me atasqué en ello y no he sido capaz de encontrar el hueco necesario para tener la mente despejada y entenderlo bien.

                                          Sin embargo, he visto un hilo ayer en el foro de fiscalidad que planteaba un problema con divisas y que me ha ayudado a entender algunas cosas que no tenía claras. Mientras termino de implementar los cambios necesarios en la excel, dejo un enlace al hilo en cuestión por si alguno quiere ir viendo de qué va el asunto. Este es el mensaje inicial, y este el de mi respuesta. Me ha llevado buena parte de la tarde de hoy, pero creo que ha merecido la pena.

                                          Un saludo a todos.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X