Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Electrofilosofo
    Senior Member
    • ago
    • 604

    Hola 006,

    Muchas gracias por la actualizacion. Durante todo este tiempo he estado tentado en mandarte algun mensaje pero no lo he hecho por no incordiarte ni abusar mas de lo que ya lo he hecho con este trabajo tan espectacular tuyo.

    Hoy he estado haciendo la declaracion de la renta y la hoja de registro me ha venido muy bien para aclararme con el tema de dividendos y retenciones.

    El fin de semana proximo (tengo una semana mala por delante) me pongo a revisar la nueva version (no se si voy a aguantar hasta entonces )

    Un abrazo y muchas gracias de nuevo
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

    Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

    Comentario

    • Electrofilosofo
      Senior Member
      • ago
      • 604

      Bueno, ya lo habia avisado: no he podido aguantar y la he instalado. Tiene muy buena pinta con los nuevos botones. Eso va a permitir hacer varias simulaciones. Me voy a la cama que estoy fundido y mañana se me va a notar. Un saludo.
      Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

      Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
      Dr. Hans Selye

      Comentario

      • Gil
        Senior Member
        • sep
        • 638

        Pues yo estoy tada la mañana liado con bajar esta version y no lo consigo porque no recuerdo como se hacia, todo es hacer pruebas y nada.
        si alguien me orienta se lo agradesco.

        Saludos.

        Comentario

        • despistado
          Member
          • feb
          • 74

          Hola Gil
          Tienes que descargar los 11 ficheros, después los pones todos en la una carpeta única, y entonces tienes que extraer los ficheros clicando encima de uno cualquiera de ellos.
          Espero que te sirva la información.

          Comentario

          • Gil
            Senior Member
            • sep
            • 638

            Originalmente publicado por despistado Ver Mensaje
            Hola Gil
            Tienes que descargar los 11 ficheros, después los pones todos en la una carpeta única, y entonces tienes que extraer los ficheros clicando encima de uno cualquiera de ellos.
            Espero que te sirva la información.
            No se que me pasa pero no consigo descargarlos ni recordar los paso que di en las anteriores versiones.

            Comentario

            • Ceroceroseix
              Senior Member
              • may
              • 1312

              Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
              No se que me pasa pero no consigo descargarlos ni recordar los paso que di en las anteriores versiones.
              Mira a ver si te aclaras con lo que te indiqué en su día en este post. Si no es así, dímelo y vemos qué pasa.

              Recuerda que esta versión es válida para Excel 2007/2010. De hecho, he comprobado que funciona algo diferente en la versión 2007 que en la 2010, ya que hay formularios que deben desaparecer cuando sale otro y no ocurre así cuando ejecuto las macros en una versión Excel 2007, al menos en el ordenador en el que lo he probado. No afecta a los resultados, pero queda un pelín feo.

              Saludos.
              Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
              Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje
                Hola 006,

                Muchas gracias por la actualizacion. Durante todo este tiempo he estado tentado en mandarte algun mensaje pero no lo he hecho por no incordiarte ni abusar mas de lo que ya lo he hecho con este trabajo tan espectacular tuyo.

                Hoy he estado haciendo la declaracion de la renta y la hoja de registro me ha venido muy bien para aclararme con el tema de dividendos y retenciones.

                El fin de semana proximo (tengo una semana mala por delante) me pongo a revisar la nueva version (no se si voy a aguantar hasta entonces )

                Un abrazo y muchas gracias de nuevo
                Muchas gracias electro.

                La verdad es que terminé un poco saturado después de acabar la versión 3 y me he tomado con calma los cambios de la 4. Además, empecé a pensar sobre cómo hacer más fácil la entrada de datos para cualquiera porque hasta yo empezaba a liarme cuando pasaban unas semanas sin tocar la hoja, y me encontré con lo de los formularios, y tuve que empezar a aprender cómo funcionan. Y luego que siempre salen problemas cuando empiezas a probar los cambios, y hay que investigar por qué no funcionan y...Además de que el curro (afortunadamente) y la familia no me dejan mucho tiempo libre, no hay más que ver los horarios en los que suelo escribir lo poco que escribo en el foro.

                Total, que se me han pasado varios meses, de los cuales el último ha sido el de mayor trabajo. Me hubiera gustado terminar antes, pero de verdad que me ha sido imposible, más que nada porque me han ido saliendo fallos en las pruebas por varios lados, aunque al final parece que todo va razonablemente bien, al menos lo que he probado. Espero que sirva para algo.

                Ya me iréis comentando cómo va. Hay que sacarle las trampas cuanto antes, que si no me vuelvo a enfriar y da pereza empezar de nuevo con el run-run, el run-run...

                Un saludo.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Gil
                  Senior Member
                  • sep
                  • 638

                  Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                  Mira a ver si te aclaras con lo que te indiqué en su día en este post. Si no es así, dímelo y vemos qué pasa.

                  Recuerda que esta versión es válida para Excel 2007/2010. De hecho, he comprobado que funciona algo diferente en la versión 2007 que en la 2010, ya que hay formularios que deben desaparecer cuando sale otro y no ocurre así cuando ejecuto las macros en una versión Excel 2007, al menos en el ordenador en el que lo he probado. No afecta a los resultados, pero queda un pelín feo.

                  Saludos.
                  Muchas gracias ya lo he conseguido. he cogido cada archivo y lo he guardado en una carpeta, luego he pinchado en un archivo y se prodojo la magia.
                  Antes tenia la version excel 2003 y tu Ceroceroseix hiciste el gran fabor de pasarme los archivo para esa version. Ahora me istalaron la version 2007.
                  El caso es que ya esta solucionado, esque tengo la cabeza muy dura.
                  Ahora repasare el excel tranquila mente y ya veremos si me entero.
                  Muchas gracias.

                  Comentario

                  • Gil
                    Senior Member
                    • sep
                    • 638

                    Hola Ceroceroseix.
                    Que curradas te pegas con la excel, enhorabuena.
                    Yo las anteriones versiones no las utilice porque no termine de aclararme del todo,
                    Ahora estoy comprendiendo con esta version un poco el funcionamiento y creo que me voy a decidir a pasar la cartera a esta excel.
                    ¿tengo que poner todas la anotaciones por orden de fecha que se realizaron. ejemplo si lo primero fue una compra, la segunda un dividendo, la tercera un esprim, la cuarta una venta de derechos, la quinta otra compra y asi todo por orden de fecha, o se puede poner primero todas las compras, luego todos los dividendos, luegos todos los esprim, luego todas las ventas de derechos.

                    Saludos.

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      Sí, Gil, lo conveniente es ir añadiendo las operaciones por orden cronológico ya que algunas de ellas (por ejemplo, los dividendos flexibles) dan unos resultados u otros en función de las acciones que haya en cada momento en la cartera. Y no es lo mismo que hayas metido todas las compras primero y luego metas un scrip dividend o cobres un dividendo, que meter ese mismo scrip o dividendo con menos acciones en la cartera. Cada cosa debe ir a su tiempo.

                      Saludos.
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • Gil
                        Senior Member
                        • sep
                        • 638

                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                        Sí, Gil, lo conveniente es ir añadiendo las operaciones por orden cronológico ya que algunas de ellas (por ejemplo, los dividendos flexibles) dan unos resultados u otros en función de las acciones que haya en cada momento en la cartera. Y no es lo mismo que hayas metido todas las compras primero y luego metas un scrip dividend o cobres un dividendo, que meter ese mismo scrip o dividendo con menos acciones en la cartera. Cada cosa debe ir a su tiempo.

                        Saludos.
                        Claro, es lo que me imaginaba.
                        En cuanto tenga metidos los registos de 2011 primero tendre que finalizar ejercicio y despues seguir metiendo los reguistros de 2012 y repetir lo mismo para 2013 ¿es correcto?
                        Muchas gracias.

                        Comentario

                        • Kanguro
                          Member
                          • feb
                          • 334

                          Hola Ceroceroseix,

                          Por fin he terminado de meter todos los datos y paso a comentarte mi impresión sobre esta nueva versión (4) del Excel y a informarte de algunos pequeños errores así como a sugerir alguna pequeña cosilla.

                          La nueva versión, al menos en mi PC, a mejorado mucho en velocidad. También me gusta más como está ahora la pestaña "Registro", es más clara para las operaciones.

                          Vamos con los pequeños fallos: En la pestaña "Dividendos", en las columnas "Euros Año Origen" y "Euros Año 2013" el dividendo neto no muestra correctamente su valor, la mayoría de las veces pone la misma cifra que el dividendo bruto. Cuando debería mostrar el dividendo bruto menos la retención de Hacienda y las comisiones que se hubieran cobrado.

                          Cuando se introduce un registro de dividendo scrip, aparece una ventana que indica "¿Desea realizar los cálculos intermedios?", da igual que se diga sí o no, no hace nada.

                          En el formulario que aparece cuando se va a introducir una orden de compra, la etiqueta del campo "Fecha" indica "Mes, día, año". No he comprobado si sucede igual en la de venta. Imagino que debería ser "Día, mes, año". Es una chorrada, pero...

                          Sugerencia para la próxima versión: añadir automáticamente número al ticker. Se puede hacer dividiendo en dos columnas el ticker y el número, y empleando la fórmula siguiente (en negrita la fórmula) en la celda del número:

                          =SI(C5="";"";CONTAR.SI($C$4:C5;C5))

                          Si la primera celda que contiene el ticker es C5, C4 sería la celda superior a la primera celda de la columna "ticker". Es decir tratamos de que no haya ningún "ticker" en esa celda para que cuente como 1. Luego, conforme copiamos y pegamos se irán incrementando la horquilla de búsqueda para la función "Contar". Mis conocimientos son nulos con las macros, así que no sé si ésto se podría hacer en una sóla celda mediante código. Tampoco se si esto supondría mucho follón para tí, si es así, olvídalo, ya que no es algo fundamental para el funcionamiento de la hoja.

                          Por último, te felicito y vaya por delante mi admiración hacia tu trabajo ya que has creado la mejor Cartera en Excel que conozco. Y mira que he probado versiones...

                          Saludos.

                          PD. Impecable el compartamiento de la hoja ante el último dividendo de BME en el que en una sóla línea coloca correctamente el dividendo en metálico y la prima de devolución.

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            Hola Ceroceroseix,

                            Por fin he terminado de meter todos los datos y paso a comentarte mi impresión sobre esta nueva versión (4) del Excel y a informarte de algunos pequeños errores así como a sugerir alguna pequeña cosilla.

                            La nueva versión, al menos en mi PC, a mejorado mucho en velocidad. También me gusta más como está ahora la pestaña "Registro", es más clara para las operaciones...
                            Gracias por la información, Kanguro. El tema de la velocidad en la introducción de datos no lo he podido comprobar mucho porque hago las pruebas con pocas operaciones. Me quedo con lo que dices.

                            Lo de la apariencia de la hoja de "Registro" también estoy de acuerdo. De hecho, no me hubiese metido a realizar los cambios de macros que me ha supuesto si no pensase que facilitaba la introducción de datos a todo el mundo.

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            ...Vamos con los pequeños fallos: En la pestaña "Dividendos", en las columnas "Euros Año Origen" y "Euros Año 2013" el dividendo neto no muestra correctamente su valor, la mayoría de las veces pone la misma cifra que el dividendo bruto. Cuando debería mostrar el dividendo bruto menos la retención de Hacienda y las comisiones que se hubieran cobrado...
                            La verdad es que esto no es un fallo, al menos hasta que no recibas más de 1.500 euros de dividendos en un año fiscal. El motivo lo explico en la hoja de "Instrucciones", en el apartado E que habla de la hoja "Dividendos". Para no complicar demasiado el desglose de operaciones, y dado que lo que buscaba era reflejar los dividendos recibidos y los impuestos soportados por cada lote de acciones, independientemente del momento en el que se realicen las retenciones y devoluciones pertinentes, decidí aplicar el criterio de devengo, lo cual significa que, si los dividendos totales (de todos los valores de la cartera) son inferiores a 1.500 €, el importe bruto y el neto coinciden, ya que están exentos de impuestos hasta esa cantidad.

                            Pruébalo haciendo que en alguna operación recibas más de esos 1.500 € y verás (si no se ha descuajeringado la macro correspondiente desde la última vez que lo probé) cómo ya no coinciden el dividendo bruto y el neto, y, además, te aparecerá el porcentaje de impuestos que ha soportado el lote.

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            ...Cuando se introduce un registro de dividendo scrip, aparece una ventana que indica "¿Desea realizar los cálculos intermedios?", da igual que se diga sí o no, no hace nada...
                            Esto la verdad es que es algo que mantengo desde las primeras versiones, cuando no me fiaba de que los cálculos fuesen del todo correctos en cualquiera de las posibles opciones que podían darse, y que me sirve para poder detectar qué cálculos estaban bien y cuáles mal.

                            Si respondes "Sí" a esa pregunta, en la hoja "Compras" se mantienen esos cálculos intermedios que están escritos en las columnas N a Q, si no recuerdo mal. Luego, una vez vistos los datos y comprobado que todo está bien, sólo hay que borrar manualmente las celdas.

                            Si respondes "No", se borran los datos de esas columnas desde la macro y no se nota nada. Pero es en la hoja "Compras" donde debes ver su efecto.

                            Ahora que, con la ayuda del foro, he podido ver que los resultados de los cálculos son correctos siempre (al menos hasta ahora), estoy pensando en eliminar este mensaje que, de hecho, ya he obviado en el caso de introducir varias operaciones a la vez.

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            ...En el formulario que aparece cuando se va a introducir una orden de compra, la etiqueta del campo "Fecha" indica "Mes, día, año". No he comprobado si sucede igual en la de venta. Imagino que debería ser "Día, mes, año". Es una chorrada, pero... ...
                            Me alegro que me hagas este comentario porque así aprovecho para hacer más énfasis en que hay que introducir los datos como piden todos los formularios (la etiqueta está escrita así "ex-profeso"). El motivo es que los amigos de Microsoft que han desarrollado Excel son anglosajones, y ya sabemos que su formato de fecha cambia el orden de los días y los meses respecto del nuestro.

                            Por ello, si el día de la operación que quieres introducir es el 13 o posteriores días de cualquier mes, puedes introducirlo en el formato "día-mes-año" y excel no lo interpretará mal, porque no hay ningún mes 13, ni 14, ni 25. Pero si el día es 12 o anterior, excel interpreta el primer número como el mes y el segundo como el día. Y esto no depende de cómo esté definido el formato de la celda en la hoja de destino, ya lo he comprobado. Al escribir los datos desde una macro, lo interpreta de esa manera y no sé si se puede cambiar.

                            Por eso, decidí poner el mensaje en lugar de pegarme con el visual basic y la excel, que son más poderosos que yo.

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            ...Sugerencia para la próxima versión: añadir automáticamente número al ticker. Se puede hacer dividiendo en dos columnas el ticker y el número, y empleando la fórmula siguiente (en negrita la fórmula) en la celda del número:

                            =SI(C5="";"";CONTAR.SI($C$4:C5;C5))

                            Si la primera celda que contiene el ticker es C5, C4 sería la celda superior a la primera celda de la columna "ticker". Es decir tratamos de que no haya ningún "ticker" en esa celda para que cuente como 1. Luego, conforme copiamos y pegamos se irán incrementando la horquilla de búsqueda para la función "Contar". Mis conocimientos son nulos con las macros, así que no sé si ésto se podría hacer en una sóla celda mediante código. Tampoco se si esto supondría mucho follón para tí, si es así, olvídalo, ya que no es algo fundamental para el funcionamiento de la hoja. ...
                            Sobre esto, tomo nota. Me parece buena idea porque cuando tienes muchas empresas en la cartera y varias operaciones por encima puede resultar un poco rollo tener que buscar la última operación de un valor concreto.

                            Sin embargo, ya te digo desde ahora que me voy a resistir a eso de dividir la columna del ticker. Añadir una columna nueva, y más siendo de las primeras, me obligaría a tener que buscar y cambiar a mano todas las referencias que haya en las macros a las columnas posteriores, para lo cual tengo que ir mirando casi una por una cada línea de código y me da una pereza...

                            Pero ya pensaré alguna forma. Quizá en lugar de introducir el ticker se puede pedir el nombre del valor y se puede hacer la búsqueda desde ahí.

                            Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                            ...Por último, te felicito y vaya por delante mi admiración hacia tu trabajo ya que has creado la mejor Cartera en Excel que conozco. Y mira que he probado versiones...

                            Saludos.

                            PD. Impecable el compartamiento de la hoja ante el último dividendo de BME en el que en una sóla línea coloca correctamente el dividendo en metálico y la prima de devolución.
                            Gracias por el cumplido. No sé si es la mejor, pero sí sé que es la mía, hecha a mi manera (bueno, un poco a la de todos los que han querido colaborar) y, sobre todo, fiable y automática que es lo que busqué desde un principio. Y si además puede servirle a alguien más, pues mejor que mejor. Como ya comentó Husky en algún post anterior, lo mejor de esta excel es que proporciona los datos con fiabilidad, y luego cada uno puede jugar con ellos como prefiera.

                            Desde que entré en este foro y vi la de operaciones diferentes que podían darse en el mantenimiento de una cartera, pensé que sería rentable emplear algo de tiempo tiempo en enterarse bien de todo y dejarlo escrito en un programa que tener que estar cada dos por tres con las dudas cuando tienes que contabilizar cada cierto tiempo una nueva operación. Y también pensé en que, para gente novata como soy yo y con pocos conocimientos de este mundo, sería de gran ayuda una herramienta así en la que apoyarse.

                            Lo de BME, lo hice adrede porque es una de mis empresas y, ya que se producía una novedad, pensé en añadirla. Siempre hay cosas por aprender en esto de la bolsa. Por cierto, una que he descubierto hace poco y que tengo que probar si funciona en la excel: puede darse el caso de que una empresa que haga un "scrip dividend", recompre derechos adquiridos en el mercado, y no solo los gratuitos. Iberdrola lo ha hecho en su scrip de este mes de julio. Lo tengo que mirar y corregir si no lo admite la excel, que ahora tengo dudas.

                            Saludos.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • duke
                              Member
                              • abr
                              • 470

                              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje

                              [...]

                              Sin embargo, ya te digo desde ahora que me voy a resistir a eso de dividir la columna del ticker. Añadir una columna nueva, y más siendo de las primeras, me obligaría a tener que buscar y cambiar a mano todas las referencias que haya en las macros a las columnas posteriores, para lo cual tengo que ir mirando casi una por una cada línea de código y me da una pereza...

                              Pero ya pensaré alguna forma. Quizá en lugar de introducir el ticker se puede pedir el nombre del valor y se puede hacer la búsqueda desde ahí.

                              [...]
                              Como sugerencia y teniendo en cuenta que "a falta de pan, buenas son tortas", no te voy a decir que aprendas a programar un script para modificar las líneas de código de las macros usando expresiones regulares... Pero tal vez unos minutos de lectura acerca de ese tipo de funcionalidad en Word puedan simplificar tu tarea y animarte a perfeccionar la hoja de cálculo de forma menos tediosa: Copy-paste del código al Word... Buscar y reemplazar, usando expresiones regulares... Y de nuevo copy-paste a la macro...

                              Por otra parte, y como sugerencia personal tras haberme peleado ligeramente con tu hoja (inciso: Muchas gracias por haberla construido y compartido, que creo que todavía no te lo había agradecido...), no sé si porque no le gusta la versión de Excel para Mac o porque me odia por llevar gafas, el caso es que no he sido capaz de utilizar la funcionalidad de registro de operaciones vía macro, con cuadros de diálogo preguntando todos y cada uno de los datos a introducir... Me las he apañado de forma manual, pero si te apetece algún día, cuando vayas a introducir alguna operación de prueba tras alguna de las futuras posibles modificaciones que le hagas a la hoja, personalmente agradecería que grabases un pequeño vídeo de su funcionamiento general. Pero lo dicho, sólo si te apetece...

                              Un saludo.
                              Crowdlending
                              Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                              EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                              Criptos sin arriesgar un duro
                              EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                              Comentario

                              • Kanguro
                                Member
                                • feb
                                • 334

                                Ahora lo entiendo. Efectivamente, en los dividendos netos tengo unos que el bruto y neto coinciden y otros en los que no. Como bien dices, estos que no coinciden tienen en la celda siguiente el % de impuestos.

                                Lo de descontar los 1.500€ no habría una forma de hacerlo manualmente. Quiero decir permitiendo (quizás en la pestaña "Impuestos") que no se tenga en cuenta la exención de los 1.5000€, que sí se tenga en cuenta o que se tome como base 3.000€ para matrimonios que hagan la declaración separada y se encuentren en bienes gananciales.

                                Ahora que se para que sirve lo de ver los cálculos intermedios, creo que es una buena idea conservar esa opción y poder ver esos cálculos por si tenemos dudas.

                                Respecto a la velocidad, sigo llevando las dos versiones de tu hoja, así que introduzco en las dos los datos y esta nueva es mucho más rápida que la otra. Llevo introducidas algo más de 100 operaciones.

                                No tenía ni idea del tema de las fechas. Creía que era un error.

                                Saludos y gracias por compartir esta maravillosa herramienta.

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                  Como sugerencia y teniendo en cuenta que "a falta de pan, buenas son tortas", no te voy a decir que aprendas a programar un script para modificar las líneas de código de las macros usando expresiones regulares... Pero tal vez unos minutos de lectura acerca de ese tipo de funcionalidad en Word puedan simplificar tu tarea y animarte a perfeccionar la hoja de cálculo de forma menos tediosa: Copy-paste del código al Word... Buscar y reemplazar, usando expresiones regulares... Y de nuevo copy-paste a la macro...
                                  Gracias duke por la sugerencia, pero no se trata de eso. Quizá no me expliqué bien.

                                  Al referirme a que hay que buscar y cambiar una a una determinadas referencias en las macros no me refería principalmente a cambiar físicamente los textos. El propio editor de Visual Basic ya tiene una opción de búsqueda y reemplazo de cadenas de texto que facilita esta labor. El problema es que no todas las referencias a celdas y columnas se realiza por el nombre de éstas (A, C o P), sino que algunas en algunos casos las funciones empleadas manejan referencias numéricas, que a veces son absolutas (la columna C en la 3 siempre) y otras relativas a la posición de una determinada celda (por ejemplo la celda que se encuentra 15 posiciones a la izquierda de una dada).

                                  Con esto, el verdadero problema es que tengo que ir siguiendo el desarrollo del código en muchos casos y en buena parte de las macros, ya que los datos de Registro se utilizan en muchas de ellas y no me sé exactamente y a priori qué formato se emplea en cada caso, con lo que el proceso se hace bastante pesado y con una muy elevada probabilidad de fallar.

                                  Originalmente publicado por duke Ver Mensaje
                                  Por otra parte, y como sugerencia personal tras haberme peleado ligeramente con tu hoja (inciso: Muchas gracias por haberla construido y compartido, que creo que todavía no te lo había agradecido...), no sé si porque no le gusta la versión de Excel para Mac o porque me odia por llevar gafas, el caso es que no he sido capaz de utilizar la funcionalidad de registro de operaciones vía macro, con cuadros de diálogo preguntando todos y cada uno de los datos a introducir... Me las he apañado de forma manual, pero si te apetece algún día, cuando vayas a introducir alguna operación de prueba tras alguna de las futuras posibles modificaciones que le hagas a la hoja, personalmente agradecería que grabases un pequeño vídeo de su funcionamiento general. Pero lo dicho, sólo si te apetece...

                                  Un saludo.
                                  No tengo ordenador Mac y no he podido probar la Excel en una versión para él. No sé por qué puede dar error o no dejar utilizar los formularios.

                                  Lo del vídeo no estaría mal, el problema es que no sé cómo hacerlo. O mejor dicho, cómo subirlo ni a donde. Si me orientas un poco, quizá me anime.

                                  Gracias. Saludos.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    Originalmente publicado por Kanguro Ver Mensaje
                                    Ahora lo entiendo. Efectivamente, en los dividendos netos tengo unos que el bruto y neto coinciden y otros en los que no. Como bien dices, estos que no coinciden tienen en la celda siguiente el % de impuestos.

                                    Lo de descontar los 1.500€ no habría una forma de hacerlo manualmente. Quiero decir permitiendo (quizás en la pestaña "Impuestos") que no se tenga en cuenta la exención de los 1.5000€, que sí se tenga en cuenta o que se tome como base 3.000€ para matrimonios que hagan la declaración separada y se encuentren en bienes gananciales...
                                    El límite puedes marcarlo tú mismo como gustes, ya que para el cálculo de impuestos se toman los tramos definidos en la hoja "Impuestos", la última del libro. En ella verás los tramos que hay tanto para los dividendos como para las acciones. Sólo tienes que cambiar los tramos y sus correspondientes porcentajes.

                                    Para este caso tuyo, en el que tus dividendos están exentos hasta 3.000 €, basta con poner el valor 3000 en la celda C9. Entiendo que el resto de tramos se mantienen igual. Creo que con eso debe hacerlo bien.

                                    Saludos.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • duke
                                      Member
                                      • abr
                                      • 470

                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix
                                      Gracias duke por la sugerencia, pero no se trata de eso. Quizá no me expliqué bien.

                                      Al referirme a que hay que buscar y cambiar una a una determinadas referencias en las macros no me refería principalmente a cambiar físicamente los textos. El propio editor de Visual Basic ya tiene una opción de búsqueda y reemplazo de cadenas de texto que facilita esta labor. El problema es que no todas las referencias a celdas y columnas se realiza por el nombre de éstas (A, C o P), sino que algunas en algunos casos las funciones empleadas manejan referencias numéricas, que a veces son absolutas (la columna C en la 3 siempre) y otras relativas a la posición de una determinada celda (por ejemplo la celda que se encuentra 15 posiciones a la izquierda de una dada).

                                      Con esto, el verdadero problema es que tengo que ir siguiendo el desarrollo del código en muchos casos y en buena parte de las macros, ya que los datos de Registro se utilizan en muchas de ellas y no me sé exactamente y a priori qué formato se emplea en cada caso, con lo que el proceso se hace bastante pesado y con una muy elevada probabilidad de fallar.
                                      Entiendo... complicado entonces...

                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                      No tengo ordenador Mac y no he podido probar la Excel en una versión para él. No sé por qué puede dar error o no dejar utilizar los formularios.

                                      Lo del vídeo no estaría mal, el problema es que no sé cómo hacerlo. O mejor dicho, cómo subirlo ni a donde. Si me orientas un poco, quizá me anime.

                                      Gracias. Saludos.
                                      Pues... difícil no es... Trastear un poco con el Camtasia (en inglés, versión de prueba de 30 días, el software de referencia en el sector) o con alguno similar como SMRecorder (en español, más sencillo pero perfectamente funcional). Con eso podrás capturar en vídeo la ventana de Excel, grabar sonido desde el micrófono para ir comentando lo que quieras o añadir anotaciones manuscritas en una simple postproducción posterior para señalar o remarcar lo que consideres oportuno.

                                      Ya luego para publicarlo, puedes elegir el de siempre, Youtube (bien para hacerlo público, bien para compartirlo únicamente con aquellos que reciban el enlace al vídeo), alternativas como Vimeo, u otras más conocidas en el submundo del "cine en casa barato", como Magnovideo, VK... Con éstos ya obtienes de serie un reproductor desde el que poder visualizar el vídeo vía web (Youtube y Vimeo incluso te permitirán incrustarlo en algún post por aquí... aunque hay más alternativas para esto: Hulu, Metacafe, Dailymotion...)
                                      Si prefieres subirlo en modo archivo y que cada uno se lo baje para reproducirlo tranquilamente en su dispositivo favorito (donde ya podría haber más problemas de incompatibilidades de codecs y que alguno no fuese capaz de reproducirlo), puedes optar por Dropbox, GoogleDrive, CX...

                                      Si tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo, no dudes en contactar conmigo... es lo mínimo que puedo hacer...

                                      Un saludo.
                                      Crowdlending
                                      Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                                      EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                                      Criptos sin arriesgar un duro
                                      EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                                      Comentario

                                      • Kanguro
                                        Member
                                        • feb
                                        • 334

                                        ¡Vaya! Si es un cocodrilo me come.

                                        Gracias Ceroceroseix por la info.

                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • Electrofilosofo
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 604

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola 006,

                                          Perdona que todavia no me haya puesto a fondo con la version 4 pero lo hare cuando coja unos dias de vacaciones.

                                          Hace poco se abrió un hilo sobre si era posible batir al mercado http://www.invertirenbolsa.info/foro...ido-al-mercado. Me parecieron intersantes algunas de las graficas que se presentaron comparando la evolucion de la cartera frente a la evolucion del Ibex. Se discutio mucho de si compararla con la del Ibex con dividendos o sin ellos No se si seria facil implementar esto aunque fuera en la version mas sencilla desde el punto de visto del Excel.

                                          Un saludo y gracias nuevamente.
                                          Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                          Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                          Dr. Hans Selye

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X