Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chris
    Senior Member
    • sep
    • 528

    #21
    Primero de todo, gracias por este trabajo y por poner claro esto de las ampliaciones que, tengo que decir que es tan complicado que, si algun dia tengo que vender parte de una empresa, estoy por venderlo toda la empresa y comprar un futuro a dos meses para hacer como un "reset", pero a ver si puedo aclararme.

    Estoy parado en la macro final de actualizar cartera. He quitado todas las filas en registro, menos las dos primeras y modificado las entradas para tener la historia de una empresa mía. Despues he hecho un reset en el "modificar cartera". Como resultado, ahora todas las hojas de compra, aparecen con "empresa_ZZ" y todo vacio. Ahora quisiera que, por lo menos una tuviera los datos de la empresa que he introducido. Cual es el comando que tengo que poner en "modificar Cartera"?

    Muchas gracias otra vez.

    Comentario

    • Solfe
      Senior Member
      • sep
      • 1526

      #22
      Dudas sobre asignación de acciones vía derechos, método FIFO

      señalar que parte de lo que dice este escrito ya nos lo dice IEB, con un lenguaje más claro, en alguno de sus artículos sobre Fiscalidad (Fiscalidad de acciones ejercicio 2012) al decir que "...Al calcular el precio de compra tambien hay que tener en cuenta las posibles ampliaciones liberadas que hubieran generado esas acciones en el pasado y las primas de emisión que hubieran recibido esas acciones desde el momento en que se compraron...", ya que ambas reducen el precio de las acciones. Donde dice "primas de emisión" podríamos decir "cualquier otra contraprestación económica que reciban las acciones", como por ejemplo, el importe de la venta de derechos en ampliaciones de capital, como expondré posteriormente.
      Nunca hubiera pensado que ese consejo del libro sobre tener en cuenta posibles AL unido a tu análisis del método FIFO, pudiera tener todas las repercusiones matemáticas que explicas en los posts y contemplas en el Excel.., si bien yo aún estoy en proceso de entender la mayor parte, y valorando si voy a usar este "método" en base a mi capacidad de aplicarlo.
      Hasta que no lo entienda mejor, permíteme la simplificación, (acabo de empezar y necesito de ella para introducirme en el asunto), la clave sería poder registrar correctamente las diluciones de precio que se producen en cada lote de acciones (en un valor), a medida que acudimos a Ampliaciones (en mi caso supongo sean liberadas por ahora), ¿correcto?

      Por eso mismo, espero que haya alguién con más experiencia en el tema que se pase por aquí y saque los posibles errores a mis ideas, de forma que todos podamos aprender.
      Sería de gran ayuda que más foreros o el administrador confronten tu análisis, si bien creo que es de una magnitud y detalle que es probable que se necesite de tiempo para analizar todo el desarrollo de los posts.
      Como este es un foro con mucha gente que se inicia (entre los cuales me incluyo), sé que se agradecerá explicar primero algunos conceptos.
      Sí, Mil gracias

      ...[/LIST]Resumiendo, en las ampliaciones de este tipo tendremos dos tipos de acciones:[LIST][*]Acciones liberadas, que NO tienen coste para el que las adquiere. De cara a Hacienda, su fecha de adquisición es la misma fecha que las del lote del que proceden. Por tanto, el valor de adquisición de estas acciones (y del resto del lote al que se unen) es el coste de adquisición del lote inicial entre el número de acciones (nuevas + viejas). Equivale a considerar que las nuevas acciones no cuestan nada, son gratis, lo que produce el efecto de minorar el precio por acción del lote.

      Puede darse el caso de que haya acciones liberadas que procedan de la suma de derechos de distintos lotes de acciones, en cuyo caso no tengo clara la fecha que debe ponerse. No sé si esto tiene mayor importancia, pero creo que lo más lógico es asignarlas al lote con mayor número de derechos en esas acciones, por ejemplo.
      Aprovecho para plantear dos dudas:
      1- Sobre cálculo de derechos (y evitar el posible error que suponga derechos "sobrantes") mi caso:
      Tengo dos lotes de 100acc de SAN, y actualmente el Dividendo Elección me asigna 5 acciones (a 38 derechos por acción).
      Mi intención es comprar más derechos, si no he calculado mal de las 200 acciones / 38 derechos = 5,263 acciones, para saber los derechos sobrantes creo que he de restarle 5, y la cifra 0,263 * 38= 9,994 derechos sobrantes.
      Mi duda es si ¿lo redondearán al alza y puedo decir que tengo 10 derechos? (por lo que compraré 28 derechos más para completar una acción).
      2-Y la duda principal y compartida por lo que indicas:
      de las 5 acciones que me asignan, ¿debo sumar 2,5 acciones al primer lote (100acc+2,5acc)? y así diluir en la proporción correcta el precio de la primera compra. Y hacer los mismo con el segundo lote de 100acc sumándole 2,5... ¿esa es la aplicación correcta del método FIFO?
      Sé que hablamos de cálculos mínimos pero puestos a hacer la cuentas prefiero hacerlo bien.


      las acciones liberadas en este tipo de ampliaciones se unen a lotes de acciones previos reduciendo su precio,
      ¿repartimos las nuevas acciones liberadas, proporcionalmente al volumen de los lotes comprados? de más a menos antiguo?

      Muchas gracias por este trabajo, y por adelantado a cualquier respuesta a mis dudas, sobre el Excel tengo algunas dudas pero antes he de dedicarle tiempo, veo que tiene muy buenas explicaciones en comentarios.
      También gracias a Kodro, Blixter, IEB y los que contribuís a que aprendamos.


      Salud
      Editado por última vez por Solfe; 20/10/2012, 13:44:48.
      Canal Youtube

      MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
      ​​
      "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        #23
        Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
        con esta explicacion paso a paso es fantastico, muchas gracias.
        todo como me explicas, el problema es que tengo el excel del 2003 ¿no abra alguna forma de poder abrirlo?

        Gracias por todo.
        Se puede guardar el archivo en versión 2003, pero he visto que varias de las fórmulas y operaciones intermedias dejan de funcionar correctamente y habría que revisar y comprobar qué partes son. Tampoco soy un superexperto en excel y me llevará algo de tiempo.

        Si puedo, intentaré pasarlo a una versión de 2003, aunque tenga que eliminar algunas de las cosas. Lo que no te puedo decir es cuándo lo tendré porque el tiempo que dispongo desde hace un tiempo se ha reducido bastante y se me ha juntado con otras cuestiones personales que me van a reducir aún más el tiempo libre que pueda dedicar a esto.

        Quizá te sea más fácil hacerte con alguna versión de Office 2007 o de OpenOffice compatible, que es software libre.

        Saludos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          #24
          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
          Primero de todo, gracias por este trabajo y por poner claro esto de las ampliaciones que, tengo que decir que es tan complicado que, si algun dia tengo que vender parte de una empresa, estoy por venderlo toda la empresa y comprar un futuro a dos meses para hacer como un "reset", pero a ver si puedo aclararme.

          Estoy parado en la macro final de actualizar cartera. He quitado todas las filas en registro, menos las dos primeras y modificado las entradas para tener la historia de una empresa mía. Despues he hecho un reset en el "modificar cartera". Como resultado, ahora todas las hojas de compra, aparecen con "empresa_ZZ" y todo vacio. Ahora quisiera que, por lo menos una tuviera los datos de la empresa que he introducido. Cual es el comando que tengo que poner en "modificar Cartera"?

          Muchas gracias otra vez.
          A ver, el tema de las ampliaciones, en el fondo, no es tan complicado como pueda parecer leyendo mis post. En ellos he desglosado todos los casos que se me han ocurrido que pueden suceder, pero, en la práctica, ante una ampliación de capital un inversor decidirá acudir a ella o no acudir, y los casos, en el 99% de las ocasiones, se resolverán o solo con compras o solo con ventas de derechos. Las compras suponen un nuevo lote de acciones y las ventas reducción del precio inicial de las acciones originales.

          Los casos de compra y venta simultánea de derechos, de cobrar parte en dividendo y parte vender al mercado y demás son bastante enrevesados y, aunque posibles y contemplados en la hoja que he compartido, no creo que se den mucho en la práctica, salvo situaciones especiales que se situarán en ese 1%.

          Con un poco de orden (a lo cual ayuda el libro de excel) se puede llevar fácilmente el control de lo que tenemos. Además, en las macros he incluido algunas instrucciones de control para evitar que, por ejemplo, se compre un número de derechos que no permita formar un número exacto de acciones.

          Respecto a tu pregunta sobre la hoja, por lo que entiendo has borrado filas en "Registro" y has añadido nuevas filas con los datos de tu empresa. Y después has borrado todas las empresas que había en la cartera. Hasta ahí, todo correcto. Para que aparezcan los datos de tu empresa debes pulsar sobre el cuadro de texto "Modifica cartera" e introducir cada una de las operaciones (compras, ventas, dividendos, ampliaciones) que hayas efectuado en la empresa. El dato que debes introducir en el cuadro de mensaje que aparece es el contenido que hayas puesto en la columna B, "Id. Operación". Recuerda que ese contenido debe empezar necesariamente por los 3 primeros caracteres del ticker de la empresa, y que esos ticker los puedes consultar en la columna L de la hoja "Cotizaciones". Si no lo haces así, las macros no funcionarán correctamente y te dará errores.

          Cuando hayas metido todas las operaciones, tendrás los resultados de la empresa hasta ese momento y, si has ido metiendo los datos del IPC correspondientes, también tendrás los resultados afectados por la inflación.

          Para que no aparezcan las filas sin empresas (las que tienen "ZZ_empresa xx"), sólo tienes que filtarlas y dejar las que te interesen.

          Espero haberte aclarado las cosas.

          Saludos.
          Editado por última vez por Ceroceroseix; 20/10/2012, 17:31:55.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #25
            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            ...Hasta que no lo entienda mejor, permíteme la simplificación, (acabo de empezar y necesito de ella para introducirme en el asunto), la clave sería poder registrar correctamente las diluciones de precio que se producen en cada lote de acciones (en un valor), a medida que acudimos a Ampliaciones (en mi caso supongo sean liberadas por ahora), ¿correcto?...
            Sí, al final de lo que se trata es de saber en cada momento cuál es el precio fiscal de compra de tus acciones, para poder calcular correctamente la plusvalía que generen en caso de una hipotética venta y poder calcular los impuestos correspondientes. Y sólo las operaciones de ampliación de capital y los splits (que yo sepa) producen variación de ese precio de compra.

            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            ...Aprovecho para plantear dos dudas:
            1- Sobre cálculo de derechos (y evitar el posible error que suponga derechos "sobrantes") mi caso:
            Tengo dos lotes de 100acc de SAN, y actualmente el Dividendo Elección me asigna 5 acciones (a 38 derechos por acción).
            Mi intención es comprar más derechos, si no he calculado mal de las 200 acciones / 38 derechos = 5,263 acciones, para saber los derechos sobrantes creo que he de restarle 5, y la cifra 0,263 * 38= 9,994 derechos sobrantes.
            Mi duda es si ¿lo redondearán al alza y puedo decir que tengo 10 derechos? (por lo que compraré 28 derechos más para completar una acción)...
            El número de derechos que tendrás es exacto, no puedes tener una fracción de un derecho, igual que pasa con las acciones. En tu cuenta, las 0,263 acciones que multiplicas por 38 no son tales, sino que le faltan decimales. Si consideras todos ellos (0,26315789...) y haces la operación, te saldrán los 10 derechos que te sobran.

            En realidad, la cuenta correcta sería: "De los 200 derechos gratuitos que me han asignado, 190 se convierten en 5 acciones liberadas (190 = 5 * 38) y me sobran 10 derechos".

            Después, si compras esos 28 derechos adicionales que dices, tendrás otra nueva acción; si compras 66 derechos adicionales, tendrás 2 nuevas acciones; etc. Esas nuevas acciones son no liberadas (porque has pagado un dinero por los derechos necesarios para adquirirlas) y, por tanto, formarían un nuevo lote. La fecha de adquisición de ese nuevo lote entiendo que es la fecha en la que las nuevas acciones empiezan a cotizar, que en el caso de esta ampliación del Santander es el 9 de noviembre, según indican en el calendario de la misma.

            Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
            ...2-Y la duda principal y compartida por lo que indicas:
            de las 5 acciones que me asignan, ¿debo sumar 2,5 acciones al primer lote (100acc+2,5acc)? y así diluir en la proporción correcta el precio de la primera compra. Y hacer los mismo con el segundo lote de 100acc sumándole 2,5... ¿esa es la aplicación correcta del método FIFO?...

            ...¿repartimos las nuevas acciones liberadas, proporcionalmente al volumen de los lotes comprados? de más a menos antiguo?...
            No es así, las acciones no se pueden fraccionar. Tendrás 3 acciones nuevas en un lote y 2 en el otro. Es indiferente a cuál de los dos lotes le añades la acción impar. Yo se la añadiría al más antiguo.

            Espero que te haya aclarado algo.

            Saludos.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • Chris
              Senior Member
              • sep
              • 528

              #26
              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
              A ver, el tema de las ampliaciones, en el fondo, no es tan complicado como pueda parecer leyendo mis post. En ellos he desglosado todos los casos que se me han ocurrido que pueden suceder, pero, en la práctica, ante una ampliación de capital un inversor decidirá acudir a ella o no acudir, y los casos, en el 99% de las ocasiones, se resolverán o solo con compras o solo con ventas de derechos. Las compras suponen un nuevo lote de acciones y las ventas reducción del precio inicial de las acciones originales.

              Los casos de compra y venta simultánea de derechos, de cobrar parte en dividendo y parte vender al mercado y demás son bastante enrevesados y, aunque posibles y contemplados en la hoja que he compartido, no creo que se den mucho en la práctica, salvo situaciones especiales que se situarán en ese 1%.

              Con un poco de orden (a lo cual ayuda el libro de excel) se puede llevar fácilmente el control de lo que tenemos. Además, en las macros he incluido algunas instrucciones de control para evitar que, por ejemplo, se compre un número de derechos que no permita formar un número exacto de acciones.

              Respecto a tu pregunta sobre la hoja, por lo que entiendo has borrado filas en "Registro" y has añadido nuevas filas con los datos de tu empresa. Y después has borrado todas las empresas que había en la cartera. Hasta ahí, todo correcto. Para que aparezcan los datos de tu empresa debes pulsar sobre el cuadro de texto "Modifica cartera" e introducir cada una de las operaciones (compras, ventas, dividendos, ampliaciones) que hayas efectuado en la empresa. El dato que debes introducir en el cuadro de mensaje que aparece es el contenido que hayas puesto en la columna B, "Id. Operación". Recuerda que ese contenido debe empezar necesariamente por los 3 primeros caracteres del ticker de la empresa, y que esos ticker los puedes consultar en la columna L de la hoja "Cotizaciones". Si no lo haces así, las macros no funcionarán correctamente y te dará errores.

              Cuando hayas metido todas las operaciones, tendrás los resultados de la empresa hasta ese momento y, si has ido metiendo los datos del IPC correspondientes, también tendrás los resultados afectados por la inflación.

              Para que no aparezcan las filas sin empresas (las que tienen "ZZ_empresa xx"), sólo tienes que filtarlas y dejar las que te interesen.

              Espero haberte aclarado las cosas.

              Saludos.
              Gracias por responder. Ahora entiendo lo que hay que poner en la pregunta del "modificar cartera"

              Pero no me funciona del todo. Me pasa lo siguiente:
              1. Si borro todas las empressas y despues intento hacer el update de cada uno, me da un error en la macro (13, creo).
                Lo mismo me pasa si borro una empresa y despues la añado para empezar de cero.
              2. Por lo tanto, volvi al principio y fue mas poco a poco
              3. Si añado un nueva linea (por ejemplo BBV-09 con un compra, para que sea sencillo), lo hace bien. Aparece
                una nueva linea en la fila de copras (e imagino que el resto aunque no lo he mirado)
              4. Sin embargo, si modifico una de las lineas existentes (por ejemplo la BBV-01 hago que la compra, en
                lugar de ser de 558 acciones sea de 100) no modifica nada en la fila de compras. Es decir, el BBV-01 sigue siendo
                de 558 y no de 100


              No se que hago mal. En todo caso, algo si que me funciona, como el poner una nueva linea, pero no se como empezar de cero. Gracias otra vez.

              Comentario

              • despistado
                Member
                • feb
                • 74

                #27
                Un trabajo excelente Ceroceroseix. Yo no he tenido ningún problema hasta el momento y he utilizado casi todas las opciones de la hoja de cálculo.
                Chris, para borrar las empresas y comenzar de cero tienes que ir a la página registro y pulsar el botón "modifica cartera". En la primera ventana que aparece tecleas B y pulsas intro. En la nueva ventana tecleas C y pulsas intro. Con esto vaciarás de empresas todas las hojas, excepto las de de la hoja "registro", que quedan con las operaciones que había previamente. A partir de aquí puedes corregir los datos de las mismas con los tuyos y después darle a modificar cartera. A mí me acepta los cambios sin problemas.
                Hay una hoja de instrucciones muy clara que indica paso a paso todo lo que tienes que hacer. Creo que es cuestión de leerla detenidamente.
                Espero que te sirva

                Comentario

                • Chris
                  Senior Member
                  • sep
                  • 528

                  #28
                  Pues a mi no me funciona.

                  A ver, he hecho exactamente, lo que dices. No borro nada en la hoja de registro. Le doy a modificar cartera y primero B, despues C y, efectivamente desaparece todo del resto de las hojas. Ahora, no modifico nada en la hoja de registros (para estar seguro de que no hago nada nuevo). Pues ahora le doy a modificar y pongo, por ejemplo BBV-01, que es la primera linea de la cartera de blixter

                  Pues me da un error de Visual Basic que dice

                  Run-time error '1004'

                  Method 'Range' of object '_Global' failed

                  En fin, que hago mal en el ultimo paso?

                  Comentario

                  • Skipper
                    Senior Member
                    • sep
                    • 1930

                    #29
                    Hola ceroceroseix, he bajado el excel y me parece una pasada pero no consigo modificarlo. Cuando introduzco cambios en la hoja de registro no se actualizan los datos en el resto de páginas. Que hago mal ?

                    Muchas gracias por compartir tu trabajo con el resto de foreros.

                    Saludos
                    "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                    Comentario

                    • Skipper
                      Senior Member
                      • sep
                      • 1930

                      #30
                      Acabo de ver la respuesta de despistao. A ver si consigo que me funcione.
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                      Comentario

                      • Skipper
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1930

                        #31
                        Nada, no consigo que funcione. Sigo todos los pasos y borro todo menos los datos del registro, luego los modifico y le doy a modificar cartera, aparece de nuevo el cuadro de diálogo con "introduzca la operación a actualizar" ... ¿Que tengo que poner esta vez?

                        Gracias por adelantado por la ayuda.
                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                        Comentario

                        • despistado
                          Member
                          • feb
                          • 74

                          #32
                          Chris, ¿tienes las macros habilitadas?

                          Comentario

                          • Chris
                            Senior Member
                            • sep
                            • 528

                            #33
                            Si, si que las tengo. Me lo pregunta al empezar y le digo que si. Ademas, si añado una nueva linea (como por ejemplo BBV-09 con un compra, como dije arriba) si que funciona. Lo que no funciona es modificar los datos que ya existen o empezar de nuevo cuando borro todas las empresas.

                            Comentario

                            • despistado
                              Member
                              • feb
                              • 74

                              #34
                              Pues no sé donde puede estar el problema Chris. Yo he metido más de 50 operaciones sin problemas.
                              Siento no poder ayudarte.

                              Comentario

                              • Chris
                                Senior Member
                                • sep
                                • 528

                                #35
                                gracias por mirarlo. Intentare entrar en el debug, para ver si puedo ver alguna cosa dentro del visual basic....

                                Solo para confirmar. Para hacer un "update" lo que hay que poner es BBV-01, o lo que sea no? No vaya a ser que es tan trivial como que no pongo el string correcto.

                                Comentario

                                • Ceroceroseix
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 1312

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                  gracias por mirarlo. Intentare entrar en el debug, para ver si puedo ver alguna cosa dentro del visual basic....

                                  Solo para confirmar. Para hacer un "update" lo que hay que poner es BBV-01, o lo que sea no? No vaya a ser que es tan trivial como que no pongo el string correcto.
                                  La verdad es que no sé qué puede ser, porque en la primera operación no me había fallado nunca. Por lo que dices, los pasos son correctos.

                                  Haz una cosa. Una vez reiniciada la cartera, introduce esa primera operación y, cuando te dé el error que comentas, le das a "Depurar" y te abrirá el Visual Basic en la línea en la que produce el error. Haz un pantallazo de la vista que te muestre y lo pegas, a ver si veo qué puede ser.
                                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                  Comentario

                                  • Ceroceroseix
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 1312

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                    Nada, no consigo que funcione. Sigo todos los pasos y borro todo menos los datos del registro, luego los modifico y le doy a modificar cartera, aparece de nuevo el cuadro de diálogo con "introduzca la operación a actualizar" ... ¿Que tengo que poner esta vez?

                                    Gracias por adelantado por la ayuda.
                                    Tienes que poner el dato de la columna B: la identificación de la operación.
                                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      #38
                                      Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                      Tienes que poner el dato de la columna B: la identificación de la operación.
                                      Listo ! Problema solucionado, ya va todo perfectamente.

                                      Muchas gracias
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • Chris
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 528

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                        La verdad es que no sé qué puede ser, porque en la primera operación no me había fallado nunca. Por lo que dices, los pasos son correctos.

                                        Haz una cosa. Una vez reiniciada la cartera, introduce esa primera operación y, cuando te dé el error que comentas, le das a "Depurar" y te abrirá el Visual Basic en la línea en la que produce el error. Haz un pantallazo de la vista que te muestre y lo pegas, a ver si veo qué puede ser.
                                        Pues esto es lo que me da el debut....
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	debug.jpg
Visitas:	1
Size:	95,1 KB
ID:	383942

                                        Comentario

                                        • Ceroceroseix
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 1312

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues el error se debe a que no se define bien la variable F1_C que marca la primera fila de operaciones de la empresa. Y me extraña que te dé el error en esa línea, cuando esa variable se usa en el resto de la macro y no da problema en otras líneas. ¿No has tocado nada de la hoja? Supongo que no.

                                          Haz una cosa. Esa línea en la que te da el error en realidad tiene una función más estética que otra cosa. Puedes eliminarla. Después, guarda los cambios, ejecuta de nuevo la operación y me cuentas. No debería dar ningún error ni en esta operación ni en otras posteriores.

                                          Originalmente publicado por Chris Ver Mensaje
                                          1. ...
                                          2. ...
                                          3. Si añado un nueva linea (por ejemplo BBV-09 con un compra, para que sea sencillo), lo hace bien. Aparece
                                            una nueva linea en la fila de copras (e imagino que el resto aunque no lo he mirado)
                                          4. Sin embargo, si modifico una de las lineas existentes (por ejemplo la BBV-01 hago que la compra, en
                                            lugar de ser de 558 acciones sea de 100) no modifica nada en la fila de compras. Es decir, el BBV-01 sigue siendo
                                            de 558 y no de 100
                                          Respecto de lo que comentabas en otro post anterior, las operaciones que hayas introducido y que ya estén en su sitio (compras, dividendos, ventas) no se pueden modificar mediante las macros automáticas. Para evitar duplicidades, he puesto un flitro que detecta si una operación ha sido ya introducida en la cartera, por lo que, si se mete la identificación de una operación ya existente, no pasa nada. Sólo se actualizarían los datos de inflación si hubiese algún dato nuevo desde la última vez que se introdujo una operación en la cartera, ya que sí pasa por la macro que actualiza la inflación.

                                          Las posibles modificaciones que se quieran realizar en operaciones ya existentes deben hacerse manualmente en la hoja correspondiente, cambiando los datos de las celdas con fondo coloreado.

                                          Saludos.
                                          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X