Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliaciones de capital: la solución definitiva

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Obtener los datos de los scrips no suele ser difícil. Las propias webs de las empresas tienen publicados esos datos históricos en sus páginas de dividendos. A modo de ejemplo, aquí están los de Iberdrola, ACS o Telefónica. De cada scrip sólo tienes que tomar el número de derechos necesario para obtener una acción nueva y el precio de recompra de derechos, y luego meter el ratio de derechos en forma de fracción (está indicado en el formulario).
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Gracias por la ayuda 006.

Tienes razón que es muy fácil de encontrar los datos en las webs de cada empresa.

Acabé de completar hoy mi otro Excel (el que usaba hasta ahora) y sólo me falta un detalle en los scrips. Es un tema que ha salido cientos de veces en el foro. Los scrip los cuento como compra de acciones porque siempre cojo las acciones y además amplío hasta 300 euros en derechos y también como un dividendo cobrado al precio de recompra de la empresa en aquellas que amortizan los derechos emitidos, pero la duda la tengo con las que no amortizan los derechos emitidos o no lo hacen en su totalidad, como Telefónica, Repsol, Santander, BBVA, Sacyr, FCC, Faes Farma...

En este caso, apunto la compra de las acciones por derechos pero no debo apuntar el cobro de dividendo porque sería a costa de perder proporción en la empresa, por lo que sería equivalente a vender acciones aunque con menos comisión y sin generar plusvalías o minusvalías. Pero, qué pasaría si luego amortizan parcialmente o pasado un tiempo? Mejor es no apuntarlo si no hay una amortización total para ponerse en el caso peor, si luego hay algún beneficio pues perfecto. Supongo que la mayoría de la gente que tiene Excel que no son lo excelentes del de 006 lo hará así.

Ahora cuando complete el de 006 ya no tendré ese problema pero no quiero deshacerme del Excel antiguo de momento. Así luego puedo comparar si no entiendo algo.

Perdón por el rollo. Espero que se me entendiese.

Los siguientes comentarios ya serán sólo relativos al Excel de 006 pero no podré completarlo hasta septiembre porque en agosto me voy de vacaciones y no llevaré el portátil.

Saludos.
      Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
      ​​​​​

Comentario

Trabajando...
      X