Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero"

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchas gracias Tracker.

La cantidad de dinero que hemos puesto son nuestros ahorros totales, pero no queremos empezar invirtiendolo todo. Nosotros habiamos pensado invertir una cuantía entorno a 5000€ y 7000€.

Tendremos en cuenta el resto de cosejos que nos has dado y por supuesto leeremos los libros que nos has mencionado.

Un saludo y muchas gracias por respondernos.

Comentario

• Originalmente publicado por RYF2019 Ver Mensaje
      Muchas gracias Tracker.

La cantidad de dinero que hemos puesto son nuestros ahorros totales, pero no queremos empezar invirtiendolo todo. Nosotros habiamos pensado invertir una cuantía entorno a 5000€ y 7000€.

Tendremos en cuenta el resto de cosejos que nos has dado y por supuesto leeremos los libros que nos has mencionado.

Un saludo y muchas gracias por respondernos.
      Perdona, no se trata de libros, son foros como este. Pero que tienen mucho contenido, especialmente Cazadividendos (https://www.cazadividendos.com/), Los Héroes del Dividendo tienen a su vez sus foros: https://barondeldividendo.com/, https://www.dividendst.com/ranking/, http://www.eldividendo.com/oro/.

Con entre 5-7K podéis comenzar perfectamente, recordad la diversificación y otra regla importante invertir en lo que conozcas. Estáis en una edad muy buena para formar una cartera y en unos cuantos años palparéis la recompensa.
      Se feliz.

Comentario

• Me acabe "educación financiera partiendo de 0" y fue el empujón que necesitaba para quitarme la venda de que tengo que hacer algo con mis ahorros. Seguidamente me compre "Como invertir en bolsa partiendo de 0" y me encanto.
        Gregorio, explicas todo genial de forma que es comprensible para todos. Mil gracias por ayudarme.

Solo leyendo el libro me hiciste reflexionar de que en el banco mis ahorros no me daban nada. Mire las cuentas y apenas unos euros en un plazo muy largo. Con mucho menos dinero he conseguido mas en dividendos y eso que no llevo ni un mes en bolsa.
        Mi intención es juntar algo mas de dinero y en vez de dejarlo en el banco hacerlo en mi cartera de valores. Ya tengo colchón para sobrevivir durante unos 2 años, así que me lanzo a mi aventura bursátil. Espero no haber empezado demasiado tarde, tengo treinta y tantos.
        Os ire contando mi andadura por el foro.
        De nuevo otra vez gracias!!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Bellatrix Ver Mensaje
          Espero no haber empezado demasiado tarde, tengo treinta y tantos.
          Os ire contando mi andadura por el foro.
          De nuevo otra vez gracias!!!!
          Bienvenida.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Día a día vas a ver la gratificación (anímica y económica) que recibes por haberte quitado la venda. Y sobre todo sin prisa, paso a paso, meditando cada inversión. Sigue leyendo y formándote, esa es la inversión más rentable. Errores cometerás y de ellos aprenderás, no te agobies por ellos, forman parte de la inversión.

Saludos.

Se feliz.

Comentario

• Originalmente publicado por Tracker Ver Mensaje

Bienvenida.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

Día a día vas a ver la gratificación (anímica y económica) que recibes por haberte quitado la venda. Y sobre todo sin prisa, paso a paso, meditando cada inversión. Sigue leyendo y formándote, esa es la inversión más rentable. Errores cometerás y de ellos aprenderás, no te agobies por ellos, forman parte de la inversión.

Saludos.
            Gracias por los consejos.
            Si, poco a poco y sobretodo meditando todo bien. Formándome mucho porque cuanto mas leo mas descubro lo ignorante que soy aun. y mas me llama este mundo.
            En un año calculo que puedo añadir a mi cartera unos 3000/4500 euros.
            Lo que mas me va a costar es tener la paciencia suficiente para esperar el momento adecuado para comprar. De normal, suelo tener poca paciencia. Así que esto también me lo tomo como un reto personal, para aprender a ser paciente.
            Ya os iré contando los resultados por aquí.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Me alegro mucho, dalanz.

Sayan, en el beneficio atribuido podría haber extraordinarios. No suele haberlos, pero a veces los hay.

Cuando no hay extraordinarios el beneficio neto ordinario y el beneficio atribuido son lo mismo. Cuando hay extraordinarios, entonces:

beneficio atribuido = beneficio ordinario + beneficio extraordinario

Muchas gracias, Tracker.

Muchas gracias, victrivello. El tipo de interés que pagan las empresas lo suelen decir en sus informes trimestrales. En las memorias anuales viene la lista de todos los bonos y créditos, con sus tipos, sus fechas de vencimiento, etc. Pero en los trimestrales suele venir el dato del tipo medio, y lo suelen llamar "coste medio". Busca esta cadena en los informes de las empresas que quieras con el buscador del PDF, y muchas veces irás directo a ese dato. Otras veces utilizan otras expresiones, pero suele venir siempre.

Muchas gracias, Jaime. Todo esos datos que dices son correctos. La parte de los minoritarios se quita al final del todo. Te pongo una captura de un informe trimestral del la CNMV (el de Viscofán, en el cuarto trimestre de 2019, pero es lo mismo en todos):

beneficio neto.png

Hasta llegar ahí abajo del todo la parte de los minoritarios están en todas las cifras que hay arriba.

RYF, lo mejor es que habráis un hilo propio. Lo primero que tenéis que hacer es determinar cuánto dinero vais a dejar como reserva en renta fija. Podrían ser 10.000-15.000 euros, por ejemplo. El resto del dinero sería para invertir en Bolsa, y yo iría haciendo compras de 1.000 euros, poco a poco.

Muchas gracias, Bellatrix . Tienes una edad buenísimas para empezar.

Muchas gracias a todos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Muchas gracias, Bellatrix . Tienes una edad buenísimas para empezar.
                Me reconforta que opines que tengo buena edad. Gracias!!!

Comentario

Trabajando...
                X