Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comienzo de una cartera a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Izaga
    Senior Member
    • abr
    • 1568

    La verdad es que está complicado. Yo las que veo en precio son Telefónica, Enagás, Repsol y poco más. Quizá también OHL y Mapfre si pierden los 28 y 3 euros, respectivamente. Yo llevo mucho tiempo siguiendo a Mapfre con ganas de atizarle, pero no la veo nunca en precio.

    Saludos!!

    Comentario

    • Sampaz1988
      Senior Member
      • ago
      • 140

      Mapfre me duele en el alma comprarla a 3 euros porque la llevo a 1,6 xD

      Quizás por debajo de 2,60 si que compraría pero ahora no la veo en precio. Coincido contigo en que Telefónica Repsol y Enagas son las que están para comprar ahora, de ahí que sean con las que más me como la cabeza.

      Ferrovial podría ser otra, pero no la tengo muy estudiada...

      Un saludo!
      Mi proyecto de futuro

      Comentario

      • escrildo
        Senior Member
        • dic
        • 767

        Originalmente publicado por Sampaz1988 Ver Mensaje
        Mapfre me duele en el alma comprarla a 3 euros porque la llevo a 1,6 xD

        Quizás por debajo de 2,60 si que compraría pero ahora no la veo en precio. Coincido contigo en que Telefónica Repsol y Enagas son las que están para comprar ahora, de ahí que sean con las que más me como la cabeza.

        Ferrovial podría ser otra, pero no la tengo muy estudiada...

        Un saludo!
        Yo he comprado mapfre y creo que es una gran empresa y a un precio bueno. Coincido con vosotros en telefónica(me planteo promediar al alza ) y otra que veo en buen precio es Iberdrola.

        Escrildo

        Comentario

        • Sampaz1988
          Senior Member
          • ago
          • 140

          Sin dudas Mapfre es una buena empresa, pero ha corrido mucho mas que otras, por eso ahora mismo no me planteo ampliar posiciones en ella.

          Iberdrola en cambio si que la veo en precio. Me pasa como con Repsol, que paga con papeles y este año pretendo aumentar los pagos de dividendo en efectivo. De todos modos tengo que pensarlo, gracias por decirmela!

          Un saludo
          Mi proyecto de futuro

          Comentario

          • Sampaz1988
            Senior Member
            • ago
            • 140

            Compra Telefónica

            Muy buenas a todos!

            Finalmente me he decidido y he comprado 55 acciones de TEF, quedándome en cartera un total de 110 acciones a un precio medio de 11,68 euros, comisiones incluídas.

            Es curioso que hace prácticamente un año (el día 15 de enero de 2013) hice la misma compra. Al igual que ahora fueron 55 TEF aunque eso sí, unos 80 céntimos más abajo. La verdad es que estoy satisfecho con la compra, aunque ayer podría haberla comprado más barata, pero la transferencia ha llegado hoy a ING

            Con esta compra, Telefónica pasa a ser mi primera empresa, con un 16% de peso en la cartera. Si no pasa nada raro, no volveré a comprar esta empresa durante el 2014.

            Si pagan los 0,75 céntimos previstos, será la que más dividendos me pague, seguida de Enagás y BME.

            Ahora a juntar de nuevo para otra compra y a redondear los próximos scrips de IBE, SAN y ACS.

            Mucha suerte a todos en vuestras inversiones!
            Mi proyecto de futuro

            Comentario

            • Sampaz1988
              Senior Member
              • ago
              • 140

              Venta Caixabank

              Hola de nuevo a todos!

              Hoy he realizado mi primera venta, las CABK que fui comprando mediante derechos el año pasado. El motivo es que mi percepción de esta empresa ha cambiado desde el día que comencé a comprarla y no me siento a gusto con ella en cartera. Ya en diciembre, con la última compra de derechos estaba dudando que hacer con ella. Además, he decidido que es mejor no entrar en ningún banco mediano, creo que con SAN y BBVA tengo el sector bancario suficientemente cubierto.

              Me salgo con unas plusvalías del 40% una vez descontadas las comisiones, por lo que sin pretenderlo no ha sido una mala operación

              Aprovecharé el dinero de esta venta para el scrip de Repsol, en el que he comprado 222 derechos (6 acciones) a un precio de 115,09 €, el que comenzará la semana que viene de IBE, el de Santander y el de ACS.

              De este modo mi cartera pasa a tener 12 empresas, con los siguientes pesos:

              TEF 16,5%
              ENG 12,59%
              BBVA 8,32%
              ACS 8,26%
              BME 7,94%
              MDF 7,74%
              IBE 7,09%
              SAN 6,51%
              MAP 5,34%
              REE 5,32%
              ENC 5,32%
              REP 5,15%
              ABE 3,93%

              Un saludo!
              Mi proyecto de futuro

              Comentario

              • Sampaz1988
                Senior Member
                • ago
                • 140

                Compra derechos Iberdrola

                Buenos días a todos.

                Como comenté la semana pasada, la venta de CABK la aprovecharía para entrar en varios scrips. La semana pasada en Repsol y hoy he comprado para redondear y aumentar un poco el número de Iberdrolas.

                He comprado 910 derechos por un total de 118,82 € que junto con los 170 que me correspondían, me asignarán 30 nuevas acciones, haciendo un total de 200 IBE a un precio medio de 3,36 €

                Tras estas 2 semanas mas movidas de lo habitual, con la compra de Tef, la venta de CABK y las compras de derechos (aun faltan SAN y ACS, pero ahí solo serán los 20 euros de rigor para redondear derechos), vuelvo a la normalidad.

                Ahora a ahorrar y cobrar dividendos.

                Un saludo!
                Mi proyecto de futuro

                Comentario

                • tony1971
                  Senior Member
                  • nov
                  • 713

                  Originalmente publicado por Sampaz1988 Ver Mensaje
                  Buenos días a todos.

                  Como comenté la semana pasada, la venta de CABK la aprovecharía para entrar en varios scrips. La semana pasada en Repsol y hoy he comprado para redondear y aumentar un poco el número de Iberdrolas.

                  He comprado 910 derechos por un total de 118,82 € que junto con los 170 que me correspondían, me asignarán 30 nuevas acciones, haciendo un total de 200 IBE a un precio medio de 3,36 €

                  Tras estas 2 semanas mas movidas de lo habitual, con la compra de Tef, la venta de CABK y las compras de derechos (aun faltan SAN y ACS, pero ahí solo serán los 20 euros de rigor para redondear derechos), vuelvo a la normalidad.

                  Ahora a ahorrar y cobrar dividendos.

                  Un saludo!

                  Me parece una muy buena compra, seguramente entre hoy y mañana yo siga tus pasos y amplíe posiciones en Iberdrola vía derechos.

                  saludos.

                  Comentario

                  • avemadrid
                    Senior Member
                    • mar
                    • 694

                    Yo he intentado comprar derechos de IBE hoy también para añadir la empresa a la cartera, pero no ha entrado la orden.

                    Debe haber mucha demanda o poca oferta, porque casi todo el día se ha movido con diferencia de 1 céntimo, por lo que me ha extrañado que no entrase la orden.

                    Comentario

                    • sergio035
                      Member
                      • jun
                      • 243

                      Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                      Yo he intentado comprar derechos de IBE hoy también para añadir la empresa a la cartera, pero no ha entrado la orden.

                      Debe haber mucha demanda o poca oferta, porque casi todo el día se ha movido con diferencia de 1 céntimo, por lo que me ha extrañado que no entrase la orden.
                      Viendo el panorama y que ING no dan la posibilidad del tercer decimal me he cansado y he lanzado la compra a mercado. Se han comprado a 0.129. Por si sirve a alguien.

                      Me da que he comprado caro. ¿Alguien ha podido comprar a 0.128?.

                      Comentario

                      • Iruxelc
                        Member
                        • sep
                        • 336

                        Originalmente publicado por sergio035 Ver Mensaje
                        Viendo el panorama y que ING no dan la posibilidad del tercer decimal me he cansado y he lanzado la compra a mercado. Se han comprado a 0.129. Por si sirve a alguien.

                        Me da que he comprado caro. ¿Alguien ha podido comprar a 0.128?.
                        Nada yo tambien 0.129 como no se puede poner tercer decimal pues lo puse a mercado

                        Saludos

                        Comentario

                        • Jcj
                          Member
                          • abr
                          • 463

                          Originalmente publicado por sergio035 Ver Mensaje
                          Viendo el panorama y que ING no dan la posibilidad del tercer decimal me he cansado y he lanzado la compra a mercado. Se han comprado a 0.129. Por si sirve a alguien.

                          Me da que he comprado caro. ¿Alguien ha podido comprar a 0.128?.
                          Yo en ing he puest la orden a 0.128, porque dices que no se puede poner 3er decimal? Lo que si es verdad es que la orden no ha entrado, a lo mejor solo tiene en cuenta el o.12? Ahora me haces dudar!

                          Saludos
                          Mi proyecto en http://www.invertirenbolsa.info/foro...5-Proyecto-jcj

                          Comentario

                          • cpl
                            Member
                            • may
                            • 47

                            Pues yo la puse a primerísima hora por lo mejor y a las 9:00 tenía el sms que se había ejecutado a 0,129

                            Saludos

                            Comentario

                            • sergio035
                              Member
                              • jun
                              • 243

                              Originalmente publicado por cpl Ver Mensaje
                              Pues yo la puse a primerísima hora por lo mejor y a las 9:00 tenía el sms que se había ejecutado a 0,129

                              Saludos
                              Una pregunta, cómo haces para que te manden un sms con las compras??

                              Comentario

                              • Izaga
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1568

                                Originalmente publicado por Jcj Ver Mensaje
                                Yo en ing he puest la orden a 0.128, porque dices que no se puede poner 3er decimal? Lo que si es verdad es que la orden no ha entrado, a lo mejor solo tiene en cuenta el o.12? Ahora me haces dudar!

                                Saludos

                                Para comprar en ING en primer día poniendo tercer decimal:

                                -Si no tienes derechos de la empresa: mala suerte... Toca esperar a que lo activen.
                                -Si ya tienes derechos con anterioridad:
                                1) En "Mi cartera" das a la C de comprar donde los derechos. Muy importante (por eso digo arriba mala suerte)
                                2) Pones el nº derechos, orden limitada y la fecha hasta que quieres que esté la orden en vigor (importante el orden)
                                3) Pones los dos primeros decimales.
                                4) Mano izquierda en el teclado, derecha en el ratón. Pulsas el tercer decimal e inmediatamente al mismo tiempo, clic con el ratón. Salta pantalla... aparece el dato (con el tercer decimal), confirmas y listo.

                                Lo hice esta mañana con "Tiempo real": a las 9,02 dividí el contravalor de los derechos en cartera entre el nº de derechos para saber el precio de salida: precio 0,128. En diez segundos metí orden a ese precio y me entró a la media hora.

                                Saludos!!

                                PD: La experiencia cuenta en estos casos...

                                Comentario

                                • dienek
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 507

                                  Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                  Para comprar en ING en primer día poniendo tercer decimal:

                                  -Si no tienes derechos de la empresa: mala suerte... Toca esperar a que lo activen.
                                  -Si ya tienes derechos con anterioridad:
                                  1) En "Mi cartera" das a la C de comprar donde los derechos. Muy importante (por eso digo arriba mala suerte)
                                  2) Pones el nº derechos, orden limitada y la fecha hasta que quieres que esté la orden en vigor (importante el orden)
                                  3) Pones los dos primeros decimales.
                                  4) Mano izquierda en el teclado, derecha en el ratón. Pulsas el tercer decimal e inmediatamente al mismo tiempo, clic con el ratón. Salta pantalla... aparece el dato (con el tercer decimal), confirmas y listo.

                                  Lo hice esta mañana con "Tiempo real": a las 9,02 dividí el contravalor de los derechos en cartera entre el nº de derechos para saber el precio de salida: precio 0,128. En diez segundos metí orden a ese precio y me entró a la media hora.

                                  Saludos!!

                                  PD: La experiencia cuenta en estos casos...
                                  ¿Si no lo haces así te sale con sólo dos decimales?
                                  A mi me sale siempre con tres decimales, pero luego la operación no se me ejecuta, o al menos no se me ha ejecutado hasta ahora.
                                  Como digo, yo lo veo con tres decimales, ¿como os sale a vosotros?
                                  Gracias.

                                  Comentario

                                  • tink
                                    Member
                                    • jul
                                    • 127

                                    Quizás tenga que ver el explorer que utilizáis. A mi me deja poner 3 decimales sin ningún problema. En este caso he tenido suerte, puse la orden a 0,128 y hoy con el pequeño gap de apertura se ha ejecutado la orden a 0,127. Todo suma!

                                    Comentario

                                    • Izaga
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1568

                                      A veces ING no permite introducir el tercer decimal, te "saca" de la página o te lo borra, dependiendo de cómo le de; y pasa especialmente el primer día antes de que "den de alta" la "nueva acción" (o sea, la nueva "empresa": IBE.D, SAN.D...). Con empresas menos conocidas como Zardoya, Almirall... pueden tardar incluso días. De ahí que el "truco del ratón" sea práctico en esos casos; y en otras como SAN o CABK, que hay chorrocientos mil comprando/vendiendo derechos y hay pocos "valores diferentes" (0,127-0,130 hoy IBE), es vital poner la orden pronto para que vaya cogiendo antigüedad y te entre al precio que quieres; porque todo dios pone la orden al mismo precio y muchas veces no hay contrapartida al mismo.

                                      Saludos!

                                      Comentario

                                      • avemadrid
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 694

                                        Originalmente publicado por tink Ver Mensaje
                                        Quizás tenga que ver el explorer que utilizáis. A mi me deja poner 3 decimales sin ningún problema. En este caso he tenido suerte, puse la orden a 0,128 y hoy con el pequeño gap de apertura se ha ejecutado la orden a 0,127. Todo suma!
                                        Me uno a tu suerte

                                        Puse ayer la orden a 0,128 y hoy entró a 0,127.

                                        Por cierto, me equivoqué cuando dije que se había movido el precio en un céntimo... quería decir en una milésima parte de euro.

                                        Comentario

                                        • Sampaz1988
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 140

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Cambio de Broker??

                                          Buenos días a todos!

                                          Llevo unos días pensando en un posible cambio de broker y este hilo me ha animado a buscar distintas opciones.

                                          Opero con ING, y las 2 posiblidades que me he planteado son ahorro.com e IB

                                          El problema que tengo con IB es el inglés... Aunque me defiendo bastante bien con el, me da miedo entender algo mal y liarla. Además tengo una duda que no he conseguido resolver.

                                          Además de empezar con una inversión de unos 7.000 €, ¿hay que tener un mínimo de ingresos mensuales (nómina de X€ al mes)? Creo recordar que lo leí en el hilo de IB del foro, pero no estoy totalmente seguro...

                                          La segunda opción es ahorro.com. Las tarifas son mucho mas competitivas que las de ING, no me cobrarían custodia durante todo este año, y a partir de ahi solo me cobrarán los meses en los que no compre. La custodia es 1,66 euros/cartera.

                                          Le veo 2 inconvenientes. El primero es que te cobran 2,5 euros por compra de derechos y 3 euros por la conversión de derechos a acciones, y todavía tenemos muchas empresas con scrip.

                                          El segundo inconveniente es que al operar con opciones, se liquida por diferencia, por lo que no hay posibilidad de vender puts para hacer cartera.

                                          La opción con ahorro.com es rotar de la cartera de ING, las empresas tipo telefónica, enagas etc que pagan en efectivo e ir dejando por el momento en ING las que pagan con scrip. En el momento que vuelvan a pagar en efectivo, seguir con la rotación.

                                          Si hago la rotación de cartera tengo que tener en cuenta las plusvalías que tengo (unos 3.500€) así que toca hacer cuentas para no pagar a hacienda por ellas.

                                          Si todo me va bien este año y me renuevan hasta diciembre, mis ingresos del trabajo serán 6.500 euros aproximadamente. Los dividendos están exentos porque no llego a 1.500€.

                                          El mínimo personal y familiar son 5.151€. Además, está la reducción del 20% de las rentas del trabajo y también se reducen las cuotas a la seguridad social. ¿hay alguna reducción más que se me escape?

                                          Voy a darle una vuelta a todo esto y con lo que decida os comento.

                                          Un saludo!
                                          Mi proyecto de futuro

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X