Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ibex... hacia el doble suelo o hacia el infierno

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Perdigón
    Member
    • ene
    • 430

    Ibex... hacia el doble suelo o hacia el infierno

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Para todos quellos que seguimos los análisis técnicod del IBEX por ptarte del jefe, algunos confiamos en que los 6000 sea un nuevo suelo (el segundo), del que podamos salir hacia arriba.

    Sin embargo el estado del país es tal, con un gobierno y una oposición perdidos, sin las medidas necesarias hechas ni por hacer, que puede augurarse una intervención total de España y un letargo que dure años, con recorte o suspensión de dividendos. En este segundo panorama, lo más normal es que el IBEX no pare en 6000, sino que baje y baje.... ¿a los 5000 a los 3000?

    Al que compró hace 10 años, esto lo ve desde la distancia que da el tiempo y los dividendos cobrados, pero al que compró con el IBEX en 10.000, 8500 o más, y piense que a lo mejor se tira 5 años con la cotización por abajo y sin dividendos es poco hagüeño. ¿Podría se rinteresante vender ahora y comprar cuando pase la tormenta? Lo digo porque si reducen o quitan dividendos (y eso que en banca yo sólo tengo SAN, pero varias constructoras), estar varios años en dique seco es poco rentable.

    De hecho estoy intentando ver la evolución del PSI20 de Portugal o del índice irlande (ISEQ20), tras la intevrención,pero apenas encuentro los gráficos de estos índices.

    Sé que seré fruto de mis vacilaciones,y que probablemente esté equivocado, pero ¿qué pensaís vosotros?
    Editado por última vez por Perdigón; 22/07/2012, 11:35:37.
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola.

    "¿Se puede prever lo que ocurrirá con la economía y con la bolsa?

    Más de una vez hemos oído que, si se reúne a cuatro economistas, tendremos como mínimo cinco opiniones sobre lo que va a ocurrir en el futuro. Una explicación de esta situación es que la economía depende de lo que hacemos entre todos, desde la empresa más importante hasta el consumidor más pobre. El comportamiento de cualquier persona depende de sucesos que son impredecibles. Por tanto, la suma de los comportamientos de todas las personas resulta prácticamente impredecible."

    Ya se ha dicho muchas veces que vender para comprar más barato no suele salir bien. Si no eres capad de mantener la estrategia elegida deberías de preguntarte si estás preparado para la inversión en bolsa.

    Sobre España, evidentemente está muy mal, pero ¿quien sabe si si la intervención será buena o mala para la economía española?. Mi opinión es que nos irá mejor cuando vengan los de fuera a gobernar, ya que los que tenemos ahora solo saben hacer bien una cosa, demagogia.

    Pues eso, si eres advino, vende y compra según lo que vaya a pasar, de lo contrario, continua con la estrategia.

    Saludos

    PD. Con mejor no quiero decir que pasaremos a ser un país puntero, si no que estaremos mejor que ahora.
    Comprarymantener

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      #3
      Hay miedo, incertidumbre y es normal ponerse algo nervioso porque nos falta confianza. No somos piedras ni tampoco warrens buffetts.

      Personalmente opino que no es momento de vender ni una sola acción de empresa de calidad, aunque esté algún tiempo sin beneficios o dividendos.

      Si esto dá un bajón, quien tenga sangre fría y liquidez puede ganar mucho. Si no, siempre nos queda el sentido del humor
      como por ejemplo lo tiene nuestro amado gobierno al proponer nada menos que grabar más las plusvalías bursátiles (y de paso aprovecha para cargar contra el anterior por bajarlas). Son muy cachondos si tenemos en cuenta que este año el Ibex lidera el campeonato mundial de pérdidas.

      Mejor tranquilizarse y reirse un poco ¿se imaginan a gargallo con tanga leopardo y la pajin de cuero negro dándole unos azotes? ¿o la cospedal y zp de naúfragos en isla solitaria?... ¿cuanto tardarían en intimar...? ... a camarero a punto de ser despedido poniéndole doble evacuol junto con unos tripis en gintonic de la quesejodan?

      ... sí, estoy desbarrado ...., disculpen, creo que este no el estilo de la web,

      S2

      Comentario

      • Coleccionista Dividendos
        Junior Member
        • jul
        • 7

        #4
        Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
        Para todos quellos que seguimos los análisis técnicod del IBEX por ptarte del jefe, algunos confiamos en que los 6000 sea un nuevo suelo (el segundo), del que podamos salir hacia arriba.

        Sin embargo el estado del país es tal, con un gobierno y una oposición perdidos, sin las medidas necesarias hechas ni por hacer, que puede augurarse una intervención total de España y un letargo que dure años, con recorte o suspensión de dividendos. En este segundo panorama, lo más normal es que el IBEX no pare en 6000, sino que baje y baje.... ¿a los 5000 a los 3000?

        Al que compró hace 10 años, esto lo ve desde la distancia que da el tiempo y los dividendos cobrados, pero al que compró con el IBEX en 10.000, 8500 o más, y piense que a lo mejor se tira 5 años con la cotización por abajo y sin dividendos es poco hagüeño. ¿Podría se rinteresante vender ahora y comprar cuando pase la tormenta? Lo digo porque si reducen o quitan dividendos (y eso que en banca yo sólo tengo SAN, pero varias constructoras), estar varios años en dique seco es poco rentable.

        De hecho estoy intentando ver la evolución del PSI20 de Portugal o del índice irlande (ISEQ20), tras la intevrención,pero apenas encuentro los gráficos de estos índices.

        Sé que seré fruto de mis vacilaciones,y que probablemente esté equivocado, pero ¿qué pensaís vosotros?
        ¿No te das cuenta? Léete a ti mismo. ¿Acaso no percibes el miedo que irradian tus palabras? Déjame decirte algo: es ahora, en estos momentos en los que el mundo se viene abajo, cuando se hacen las mejores inversiones. Eso sí, abstrayéndote del corto plazo, del catastrofismo que pulula por los medios. El destino de un inversor lo marca su estómago, no su intelecto. ¿Tienes lo que hay que tener o vas a ser otro de los muchos que dentro de 5-10 años lamentará no haber tenido los bemoles y confianza en sí mismo y su proyecto de inversión, de los que se lamenten amargamente por haber vendido presa del pánico en un momento histórico de compra en Bolsa? Ve más allá de tu propio miedo. ¿Qué harás si vendes y el mercado empieza a subir con fuerza y tienes que volver a recomprar mucho más caro? Porque el mecanismo psicológico que te imbuirá será el de: "bueno, sí, ha subido algo, pero seguro que es para volver a bajar todavía más, así que espero." Cuando te des cuenta de tu error será demasiado tarde y maldecirás tu miedo.

        Te lo digo desde el cariño y el respeto a que tomes la decisión que creas más conveniente. Pero no te olvides de mis palabras.
        Editado por última vez por Coleccionista Dividendos; 22/07/2012, 19:54:50.

        Comentario

        • Perdigón
          Member
          • ene
          • 430

          #5
          La verdad es que agradezco escuchar vuestras opiniones,pero es que a veces hay que ser de acero.

          Comentario

          • jgalesco
            Senior Member
            • jun
            • 778

            #6
            Estos momentos son difíciles pero también son momentos de oportunidades. En principio parece que estamos abocados al rescate completo. Pero, ¿y si el martes el BCE decide comprar deuda española?. No es necesario que suceda eso concretamente, podría producirse un suceso que cambiara las perspectivas de futuro españolas. Y de todas formas, la estrategia de este foro es la estrategia a largo plazo, no 1 ni 2 sino 10 o 15 años. Las multinacionales españolas seguirán presente en toda Europa y aunque algún año no den dividendo hay un altísimo porcentaje de probabilidades de que dentro de 10 años sigan no solo a flote sino dando buenos dividendos. Personalmente creo que voy a acumular liquidez para aprovechar las gangas que seguro que aparecerán en las próximas semanas.

            Comentario

            • Coleccionista Dividendos
              Junior Member
              • jul
              • 7

              #7
              Originalmente publicado por Perdigón Ver Mensaje
              La verdad es que agradezco escuchar vuestras opiniones,pero es que a veces hay que ser de acero.
              Es que piensa, Perdigón, que los precios actuales son fiel reflejo de la incertidumbre y el miedo. Cuando éstos desaparezcan, las cotizaciones serán considerablemente superiores. ¡Cuán curiosa es la psique humana que ve en los precios ultrabajos un sinónimo de peligro cuando en realidad, como inversor real de largo plazo, no es más que un síntoma inequívoco de bajo riesgo!

              Estamos viviendo un momento histórico. ¡Ojalá pudiéramos comprar siempre a estos precios! Pero hay que tener pleno convencimiento del proyecto inversor que cada cual se trae entre manos. Es en estos momentos cuando se ve quién vale para ser inversor real de largo plazo y quién no. Un tal Buffet dice, muy acertadamente, que si no se puede ver bajar un 50% la inversión en un determinado momento, no se debe invertir en Bolsa. Cuanta razón en tan pocas palabras.

              Tranquilidad y convicción, Perdigón. Y a seguir el plan establecido, apretar el culo y comprar cuando se disponga de liquidez.
              Editado por última vez por Coleccionista Dividendos; 22/07/2012, 21:38:29.

              Comentario

              • kais3r
                Senior Member
                • nov
                • 754

                #8
                de momento las predicciones se cumplen y vamos de cabeza hacia los 6000

                Comentario

                • kais3r
                  Senior Member
                  • nov
                  • 754

                  #9
                  y de momento rompemos levemente.... 5962... usssshhhh miedorrrr

                  Comentario

                  • kais3r
                    Senior Member
                    • nov
                    • 754

                    #10
                    aquí en modo gustavo, el reportero más dicharachero... parace q los 6000 aguantan.... más tarde seguimos con la crónica de sucesos :P

                    Comentario

                    • venividivici
                      Senior Member
                      • sep
                      • 189

                      #11
                      Creo que lo mejor será cerrar el excel y las páginas de información de bolsa... ver como se disparan a este ritmo de caída, los números rojos y la casilla de P&G da escalofríos... recemos por que un día vivamos todo esto en sentido contrario...

                      Mapfre a 1,4, TEF a 8,6, IBE a 2,6, etc, etc, etc... parece una locura... y si compras, nadie te asegura que de aquí un mes estén más bajos y acabes tirándote de los pelos... bueno... supongo que toca ver hasta dónde llegamos y entonces mirar de tomar posiciones y a continuar promediando algunas a la baja... que a estos niveles, falta me hace...

                      Por un lado confío en las empresas que tengo en cartera, pero todo el entorno acojona un poco y te da por pensar si no se llevará a alguien por delante y te acaben diciendo que son daños colaterales... Buffet dice que no tienes que tener en cuenta la Macroeconomía, no??? pero tb a veces pienso que esta crisis tampoco tiene porque ser como las anteriores y acabe teniendo un impacto más directo e importante sobre las empresas.

                      Bueno, confianza en nuestras convicciones y a aguantar el cahaparrón.... que ya nos advirtieron que teníamos que tener el pulso firme y no flaquear y ahora es momento de demostrarlo.

                      Eso si, no se cómo lo llevaría si no tuviera este foro para leer a más gente que tiene una visión similar en la estrategia de inversión. Así que gracias a todos pq si no muchas veces pensaría que estoy loco (de hecho si explicas que inviertes hay más de uno que te tilda de loco insensato... aunque la verdad es que eso tb me reconforta pq me hace pensar que no me equivoco)...
                      La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                      El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                      Comentario

                      • Aquiles
                        Senior Member
                        • mar
                        • 170

                        #12
                        Por si a alguien le sirve de consuelo, yo acabo de comprar 250 acciones de GAS y 200 de ENA, y aun me dejo liquidez por si esto baja, pero no quiero desaprovechar esta oportunidad que estamos viviendo, el tiempo nos dara o nos quirara la razon, pero esto es para valientes, yo, accion que compro... accion que quito de la circulacion, esa es para mi para siempre, pero como no paran de ampliar, pues no les doy abasto, jeje, un saludo para todos, suerte y al toro.
                        Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

                        Comentario

                        • citrident
                          Member
                          • mar
                          • 155

                          #13
                          Hola a todos

                          Deberiamos hacer una hoja excel que no reflejara para nada el precio de las acciones,ni su costo ni su precio actual,solamente el numero de ellas que tenemos y los dividendos que nos van dando.

                          Corazón que no ve,corazon que no siente.

                          De todas formas,para que quieres saber el precio despues de comprarlas si no las vas a vender.

                          Todas las crisis,dificultades,etc.,nos parecen muy malas en el momento de vivirlas,luego todo pasa.

                          Saludos

                          Comentario

                          • venividivici
                            Senior Member
                            • sep
                            • 189

                            #14
                            Originalmente publicado por citrident Ver Mensaje

                            De todas formas,para que quieres saber el precio despues de comprarlas si no las vas a vender.

                            Es que me despertado con la ilusión de verlas sobrecompradas a más de + 400% y aprovechar para recoger beneficios....

                            Pero va a ser que no ha sido así...
                            La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

                            El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

                            Comentario

                            • darobas
                              Senior Member
                              • may
                              • 393

                              #15
                              Yo no se que es lo que va a hacer , pero me parece que el mercado esta descontando el rescate, asi que si no se produce tocara subida y si se produce poco mas bajara.
                              De todas formas da igual lo que haga, el tiempo da y quita la razon dentro de 20 años hablamos.

                              Comentario

                              • Spike
                                Member
                                • abr
                                • 108

                                #16
                                Hace poco leia en rankia un simil entre las acciones y el dinero como instrumentos financieros y un tractor y una pala como instrumentos agricolas... A mi ese ejemplo me vale.

                                Mientras la pala y el rastrillo me proporcionen el par de cosechas previstas todos los años, en principio va todo bien, puesto que esa era la idea.

                                Estas "tormentas" de verano, lo que sí me hacen es meditar sobre si no será el momento de aprender de una vez a cubrir la cartera con opciones.

                                Comentario

                                • Blixter
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1508

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Aquiles Ver Mensaje
                                  ... el tiempo nos dará o nos quitará la razón, pero esto es para valientes ...
                                  Ya te lo dijo la Diosa Tetis: "Si te quedas quieto tendrás una vida placentera viendo al Ibex subir y bajar en las noticias, si acudes al mercado en este momento se hablará de tí para el resto de la eternidad."

                                  Aquiles, seremos dos los que hablemos de nuestras acciones compradas en los 6.000 para bien o para mal. A ver cuando llegue a mi casa cómo está la cosa.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Yuto
                                    Member
                                    • oct
                                    • 31

                                    #18
                                    Hola a todos.

                                    Hace mucho que no entraba por el foro, ahora me dedico a ver la cotización por simple curiosidad, no me lleva la ansiedad ni el temor, estoy mentalizado para lo mejor y lo peor.

                                    Pero lo que sí que he decidido hacer es aplicar aquello de "La tendencia es tu amiga".

                                    Comentáis lo de los buenos precios que hay actualmente y lo que supone dejar pasar esta oportunidad, lo mismo que hablamos cuando telefónica estaba a 15, Gas a 13, San a 8...

                                    Entiendo que esto sea así para los que entráis ahora, pero aquellos que lo hicimos hace años nuestra situación es diferente.

                                    Yo a día de hoy tengo claro que paro, seguiré con mi plan de ahorro pero ese dinero a cuentas remuneradas.

                                    Tengo un camino bastante largo para promediar con los precios medios de mi cartera: TEF 15, GAS 10, BBVA 7,64, SAN 7,11 me preocupa bastante poco que suba dos semanas o incluso tres al 2-3% semanal, con estos valores no creo que vaya a perder el tren tan fácilmente.

                                    Lo único que sé es que este mundo es muy distinto al que conocimos cuando entramos.

                                    Comentario

                                    • LVK
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 570

                                      #19
                                      Joer, con lo lindo que estaba cayendo el ibex ha tenido que venir el gobierno a meter la zarpa como siempre. No tienen otra cosa mejor que hacer?

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 874

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Reconforta bastante pasarse por aquí cuando a uno le tiembla el pulso.

                                        Gustosamente me iría de vacaciones una buena temporada a un lugar sin prensa ni internet para desintoxicarme de tanta cotización e información.

                                        No nos queda otra, paciencia.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X