Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cartera de Endovelico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Endovelico
    Member
    • dic
    • 453

    #21
    Tal como mencionas Ieb , lo que realmente me asusta de Fcc es la posibilidad de que haga una ampliación de capital , aunque por otro lado creo que sería un caso extremo ya su mayor accionista palmaría mucha pasta (Koplowitz). En caso de que esto ocurra vendería ésta empresa.

    De hacer una ampliación de capital ¿tú que harías con las acciones?

    Saludos y gracias por los comentarios.

    Comentario

    • Izaga
      Senior Member
      • abr
      • 1568

      #22
      Endovelico, en caso de ampliación de capital, puedes hacer una "ampliación blanda". Tiene el inconveniente de que te diluirías en parte, pero a cambio, no pones ni un duro.

      Una ampliación blanda consiste en, una vez que hayas generado los derechos, vender tantas acciones como necesites para sacar el dinero que te costará el acudir a la ampliación con los derechos que tengas. Ten en cuenta que venderías un porcentaje de tus acciones, y que acudirías a coger nuevas acciones, con lo cual incrementarías ligeramente el número de acciones.

      Pasa lo que te dije: te diluirás, pero a cambio, coste cero. Es lo que hicieron muchos pillados en el Popular. Y es mejor, por lo general, vender acciones a derechos, ya que las acciones suelen cotizar a un precio superior y sacarías más vendiendo menos. Eso sí, creo recordar que tenías ING, en ese caso a lo mejor te interesa vender derechos por la menor comisión, tendrías que echar cuentas; considerando también la fiscalidad (si vendes acciones puedes o generar minusvalías que podrías compensar con alguna venta de acciones o de fondos de inversión, o generar una pequeña plusvalía dependiendo de tu precio; si vendes derechos minoras precio de compra).

      Comentario

      • Endovelico
        Member
        • dic
        • 453

        #23
        Buenos días compis del dividendo,

        En los resultados de Acs publicados ayer tarde , puedo comprobar que ésta ha reducido su deuda respecto al año pasado a casi la mitad. Dicha empresa no la tenía en cartera debido a su elevada deuda.

        Puesto que ha reducido su deuda de manera tan espectacular: ¿creéis que su saneamiento se va cumpliendo y es una óptima candidata al largo plazo? ¿La consideráis mejor empresa que Fcc para tenerla en una cartera de largo?

        Agradezco vuestras respuestas.

        Comentario

        • Tribuno
          Member
          • jul
          • 228

          #24
          A mí la empresa cada vez me atrae más. Ayer mismo le di un tiento...

          Comentario

          • Izaga
            Senior Member
            • abr
            • 1568

            #25
            A mi me gustan más ACS y OHL que FCC. Pero a OHL cualquiera es el guapo que le da un mordisco a estos precios, parece la Inditex de las constructoras y no hay quien la baje de ahí arriba...

            Comentario

            • Endovelico
              Member
              • dic
              • 453

              #26
              Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
              A mi me gustan más ACS y OHL que FCC. Pero a OHL cualquiera es el guapo que le da un mordisco a estos precios, parece la Inditex de las constructoras y no hay quien la baje de ahí arriba...
              Buenas ,

              Yo tengo en el punto de mira a Ferrovial si baja de los 11 y a ACS si baja de los precios actuales y con mesura , ya que pese a las peripecias contables de los últimos resultados , parece que está consiguiendo su objetivo de rebajar deuda.

              Gracias por tu aporte

              Comentario

              • Endovelico
                Member
                • dic
                • 453

                #27
                Saludos!!! Ya estoy aquí otra vez para actualizar mi cartera , y para comentaros mi estrategia de compras. Por el momento he introducido algunas empresas timidamente , esperando a que esto toque los 7500 o menos. Son compras pequeñas y la única que me faltaría de introducir sería un doceava , que podría ser Catalana Occidente , Ferrovial , Ence, etc.. dependiendo del precio o las noticias que vayan saliendo.Allá Va:

                Empresa Acciones Porcentaje de cartera
                Iberdrola 2488 18%

                Telefonica 822 17%

                Mapfre 3350 16%

                Santander 1066 11%

                Bme 341 13%

                Duro Felguera 610 6%

                Fcc 350 5%

                BBva 365 5%

                Enagas 88 3%

                Abertis 110 3%

                Zardoya 140 3%

                Como veis , las nuevas (Enagas , Abertis , Zardoya , y Bbva) son compras pequeñas que iré ampliando con los bajones.De ésta manera sigo mi objetivo de ir diversificando y reduciendo el peso de las 2 gordas (Telefonica e Iberdrola). En cualquier momento, tendré un aliciente más para seguir haciendo más grande mi cartera: la llegada de mi primera hija en unos pocos días, ya que si el día 10 de éste mes no nace , le provocan el parto (por las buenas o por las malas, jeje)

                Saludetes

                Comentario

                • avemadrid
                  Senior Member
                  • mar
                  • 694

                  #28
                  Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                  Saludos!!! Ya estoy aquí otra vez para actualizar mi cartera , y para comentaros mi estrategia de compras. Por el momento he introducido algunas empresas timidamente , esperando a que esto toque los 7500 o menos. Son compras pequeñas y la única que me faltaría de introducir sería un doceava , que podría ser Catalana Occidente , Ferrovial , Ence, etc.. dependiendo del precio o las noticias que vayan saliendo.Allá Va:

                  Empresa Acciones Porcentaje de cartera
                  Iberdrola 2488 18%

                  Telefonica 822 17%

                  Mapfre 3350 16%

                  Santander 1066 11%

                  Bme 341 13%

                  Duro Felguera 610 6%

                  Fcc 350 5%

                  BBva 365 5%

                  Enagas 88 3%

                  Abertis 110 3%

                  Zardoya 140 3%

                  Como veis , las nuevas (Enagas , Abertis , Zardoya , y Bbva) son compras pequeñas que iré ampliando con los bajones.De ésta manera sigo mi objetivo de ir diversificando y reduciendo el peso de las 2 gordas (Telefonica e Iberdrola). En cualquier momento, tendré un aliciente más para seguir haciendo más grande mi cartera: la llegada de mi primera hija en unos pocos días, ya que si el día 10 de éste mes no nace , le provocan el parto (por las buenas o por las malas, jeje)

                  Saludetes
                  Doble enhorabuena! Por tu compra y por tu nenita
                  Ya nos contarás si quiso salir.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • Invertirenbolsa
                    Administrator
                    • feb
                    • 30819

                    #29
                    Enhorauena por la niña, Endovelico.

                    La forma que has pensado de hacer las próximas compras me parece la más correcta. Tienes varias en mente, pero la elegida será la que se ponga más barata en un momento dado. Creo que esto es mucho mejor que "obsesionarse" con una, que a veces no baja hasta donde nos gustaría y entre tanto hemos dejado pasar otras oportunidades de inversión tan buenas, o mejores, como la que habíamos planeado y al final no salió.

                    Lo de hacer varias entradas en cada empresa también es muy bueno, aunque la liquidez no permite hacer esto en todos los casos. Pero cuando se puede hacer, me parece muy adecuado. También es una buena forma de superar "bloqueos", cuando se tiene pensado hacer compras mayores, pero nunca se ve el momento de hacerlas.

                    Un saludo.


                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      #30
                      Ahí va, no había visto lo de la niña, enhorabuena!! Imagino que ahora estarás sin casi tiempo, aprovecha.

                      Saludos!

                      Comentario

                      • Maorí
                        Member
                        • jul
                        • 141

                        #31
                        ¡Enhorabuena por la criatura!

                        Menuda temporada de paternidades que hay en el foro. Ahora a gestionar bien el tiempo, que es lo importante con nuevos miembros en la familia, ya que hay que echar una mano más en casa.

                        Comentario

                        • Izaga
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1568

                          #32
                          Eso estaba pensando, que menuda tasa de natalidad hay aquí en el foro. Vamos, esta claro que no sólo queremos asegurar nuestras pensiones, sino también las de los demás ...

                          Saludos

                          Comentario

                          • Endovelico
                            Member
                            • dic
                            • 453

                            #33
                            Buenos días y gracias a todos!

                            La nena ya está en casa , y de momento se porta muy bien. Nació enorme (4,100 kgs) por lo que provocaron cesárea a mi mujer , pero ya están las dos de maravilla. Disfruto todo lo que puedo de ella, pero sólo pude cogerme un día de baja , como buen autónomo .

                            Pocas variaciones he hecho en mi cartera , y a eso se debe que tenga un poco abandonado el hilo. Ahora mismo me encuentro en liquidez rabiosa , amasando dividendos , y esperando que esto meta un bajón para comprar más acciones de algunas empresas un poco marginadas en mi cartera. De momento atesoro unos 15.000 lereles ,reservados para bolsa.

                            Como bien dices Ieb , no tengo ninguna prisa ni estoy obsesionado por comprar ; una de las cosas que he observado que en los principios , estaba nerviosito perdido , mirando la bolsa a cada diez minutos , cometiendo errores de principiante y sin embargo ahora me fijo al plan establecido y tengo una paciencia y tranquilidad absoluta. Se que en algún momento veré precios que me gusten y entonces compraré.

                            Saludos

                            Comentario

                            • Egoridens
                              Junior Member
                              • may
                              • 9

                              #34
                              Lo primero enhorabuena por la niña, que suerte contar con un padre que piensa en su futuro aún antes de haber nacido.

                              Me gusta mucho tu forma de pensar Endovelico, he leido el post entero y creo (desde mi ignorancia absoluta) que estás actuando bien. Creo que la paciencia es la forma correcta de actuar cuando apostamos por el L/P, y ese es el camino al éxito. Seguiré atentamente este tema y aún con la envidia (sana) por tu capacidad de conseguir líquido, aprenderé todo lo posible.

                              ¡Un saludo y gracias!

                              Comentario

                              • Allegretto
                                Senior Member
                                • feb
                                • 1213

                                #35
                                Felicidades por el nacimiento y me alegra que estén bien, tanto la madre como la pequeña (bueno, no tan pequeña jajaja, ya la tienes medio criada como se dice por estos lares).

                                Muy buena cosa eso de la paciencia y tranquilidad, ya verás como da sus frutos, aunque tampoco hay que dormirse demasiado en los laureles, no sea que esto se vaya para arriba, que lo hará más pronto que tarde. Pero la paciencia es la principal virtud en el largo plazo, en eso estoy de acuero.

                                Un saludo y ya nos irás contando la experiencia... a mi ya mismo me toca también
                                www.activandoelfuturo.com

                                Comentario

                                • oviguan
                                  Member
                                  • ene
                                  • 464

                                  #36
                                  Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                  Hola,

                                  FCC creo que es la que tiene más problema con su deuda de todas las constructoras españolas. No va a desaparecer, pero sí tiene riesgo de ampliación de capital, si no consigue vender pronto su filial de energía, etc. Puede evitar la amplaición de capital, pero para eso le tienen que empezar a salir cosas bien pronto.

                                  Oviguan, Abengoa está haciendo cosas extrañas, yo tengo muchas dudas sobre qué está pensando hacer realmente:



                                  Un saludo.


                                  Muchas gracias por la información, extraña operación..., llevo un tiempo desconectado y acabo de leer el artículo



                                  Felicidades por el bebé, Endovelico...


                                  Un saludo
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #37
                                    Enhorabuena, Endovelico.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • Endovelico
                                      Member
                                      • dic
                                      • 453

                                      #38
                                      Gracias a todos por las felicitaciones. Es extraordinario tener hijos , te cambia la vida y te hace ser una persona más responsable y menos individualista.

                                      El viernes pasado compre 142 Enagas a 17,51 euros. Es posible que la bajada todavía continue , pero la sigo considerando una empresa donde poder meter mi dinero a cualquier precio y estar tranquilo. Cuando empecé daba más importancia al precio de compra que al valor de la empresa , y a medida que va madurando mi cartera , busco buenas empresas no dándole tanta importancia al precio. Enagas ha estado más barata y siempre me pareció cara , pero podría haberla comprado a 16 y eso hubiese sido una gran compra. Tal vez cada vez sigo más a rajatabla el consejo de Buffet : "si la bolsa cerrase 20 años ,compra empresas que te hagan estar tranquilo con tu inversión". O algo así .

                                      Asi queda mi cartera a dia de hoy sin las futuras ampliaciones de Santander e Iberdrola:

                                      Empresa nº de accs porcentaje de cartera
                                      Iberdrola---------2488---------------17,3 %
                                      Mapfre------------3350--------------16,2 %
                                      Telefonica---------822---------------14,6 %
                                      Bme---------------341---------------11,3 %
                                      Santander--------1097--------------9,9 %
                                      Enagas------------230---------------7,3 %
                                      Fcc----------------350---------------5,6 %
                                      Abertis------------215---------------5,2 %
                                      Duro Felg.--------610---------------5,2 %
                                      BBVA--------------371---------------4,2 %
                                      Zardoya-----------140---------------2,7 %

                                      Dispongo de unos 20k euros de liquidez para ampliar mi cartera con más Enagas , Abe , Zot , Gco , Ebro, etc...y así ir diluyendo las empresas en las que tengo más porcentaje . Mi rentabilidad en los actuales 7844 del Ibex ronda el -8% , descontando dividendos , cosa que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que Fcc y Telf. dos de mis primeras compras no han dado muy buen resultado , y en las matildes compré demasiadas de golpe.

                                      Ya sabéis que no soy demasiado optimista con los actuales niveles del Ibex. Lo de Usa y Japón a resultado ser una orgía y cuando reculen un poco pienso que el Ibex caerá con ellas. También me preocupa Francia , donde hay visos de que aumente la recesión , y ésta es más grande que Portugal , Irlanda y Grecia juntas. Por el lado bueno ,tal vez esto obligue a imprimir un poco más al Bce , con la consecuente subida de las bolsas europeas.

                                      Saludetes.

                                      Comentario

                                      • sergio035
                                        Member
                                        • jun
                                        • 243

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
                                        Gracias a todos por las felicitaciones. Es extraordinario tener hijos , te cambia la vida y te hace ser una persona más responsable y menos individualista.

                                        El viernes pasado compre 142 Enagas a 17,51 euros. Es posible que la bajada todavía continue , pero la sigo considerando una empresa donde poder meter mi dinero a cualquier precio y estar tranquilo. Cuando empecé daba más importancia al precio de compra que al valor de la empresa , y a medida que va madurando mi cartera , busco buenas empresas no dándole tanta importancia al precio. Enagas ha estado más barata y siempre me pareció cara , pero podría haberla comprado a 16 y eso hubiese sido una gran compra. Tal vez cada vez sigo más a rajatabla el consejo de Buffet : "si la bolsa cerrase 20 años ,compra empresas que te hagan estar tranquilo con tu inversión". O algo así .

                                        Asi queda mi cartera a dia de hoy sin las futuras ampliaciones de Santander e Iberdrola:

                                        Empresa nº de accs porcentaje de cartera
                                        Iberdrola---------2488---------------17,3 %
                                        Mapfre------------3350--------------16,2 %
                                        Telefonica---------822---------------14,6 %
                                        Bme---------------341---------------11,3 %
                                        Santander--------1097--------------9,9 %
                                        Enagas------------230---------------7,3 %
                                        Fcc----------------350---------------5,6 %
                                        Abertis------------215---------------5,2 %
                                        Duro Felg.--------610---------------5,2 %
                                        BBVA--------------371---------------4,2 %
                                        Zardoya-----------140---------------2,7 %

                                        Dispongo de unos 20k euros de liquidez para ampliar mi cartera con más Enagas , Abe , Zot , Gco , Ebro, etc...y así ir diluyendo las empresas en las que tengo más porcentaje . Mi rentabilidad en los actuales 7844 del Ibex ronda el -8% , descontando dividendos , cosa que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que Fcc y Telf. dos de mis primeras compras no han dado muy buen resultado , y en las matildes compré demasiadas de golpe.

                                        Ya sabéis que no soy demasiado optimista con los actuales niveles del Ibex. Lo de Usa y Japón a resultado ser una orgía y cuando reculen un poco pienso que el Ibex caerá con ellas. También me preocupa Francia , donde hay visos de que aumente la recesión , y ésta es más grande que Portugal , Irlanda y Grecia juntas. Por el lado bueno ,tal vez esto obligue a imprimir un poco más al Bce , con la consecuente subida de las bolsas europeas.

                                        Saludetes.
                                        Magnífica cartera, llevas mis 7 valores, jeje, y alguno más que tengo que estudiar.

                                        Felicidades.

                                        Comentario

                                        • Endovelico
                                          Member
                                          • dic
                                          • 453

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas tardes a todos,

                                          Después de mucho tiempo , paso a actualizar mi cartera:


                                          Empresa nº de accs porcentaje de cartera
                                          Iberdrola---------2570---------------16,6 %
                                          Telefonica---------822---------------13,74 %
                                          Mapfre------------3350--------------13,29 %
                                          Bme---------------341---------------12,58 %
                                          Enagas------------405---------------10,77 %
                                          Santander--------1157--------------10,17 %
                                          Acs----------------236---------------7,4 %
                                          Abertis------------225---------------4,66 %
                                          BBVA--------------375---------------4,35 %
                                          Duro Felg.--------610---------------3,94 %
                                          Zardoya-----------145---------------2,52%

                                          Como podéis ver no ha aumentado considerablemente , a excepción del cambio que he hecho sacando Fcc y sustituyéndola por Acs. Dicho cambio lo hice debido a que Fcc superó mi valor de compra y prefiero mil veces los fundamentales de Acs a la que considero barata (cotiza a per 10 y se ha conseguido quitar estos dos años atrás gran parte de la deuda). También he aumentado en Enagas y he conservado los derechos en las ampliaciones de IBE , San , Abe, Mdf y BBVA.

                                          La rentabilidad por dividendo de mi cartera éste año 2013 ha sido de 2,80% , aquí no incluyo las ampliaciones .Considero que evoluciona bastante bien ya que el año próximo esta cantidad aumentará debido a que muchas de ellas como Tel lo han recuperado y otras que he ido comprando éste año aumentaran dicho porcentaje, al igual que los dos bancos si al fin deciden repartir en metálico.
                                          La rentabilidad de mi cartera incluyendo dividendos roza el 16% , lo que está muy bien ya que ésta se encuentra todavía en construcción.

                                          Por último tengo puesta la vista en Abertis , a la que seguramente pegue algún tirito antes de que acabe el mes. La liquidez que tengo reservada para la bolsa anda ahora mismo por los 32k euros y espero con tranquilidad algún recorte para poder meter una buena cantidad , pese a que dicho recorte cada vez le veo más lejos....

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X