Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

plan de inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Salus
    Member
    • jun
    • 38

    plan de inversion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Soy nuevo en el foro, intentando aprender algo sobre Bolsa. Me interesan los valores sólidos a plazo medio, mi capacidad de inversión es pequeña. Entiendo que una estrategia válida para mi perfil podría ser entrar a comprar cuando un valor está bajo y vender cuando esté alto para obtener beneficio. Entiendo lo de comprar a la baja, pero no entiendo lo de vender cuando está alto porque - quien va a comprar un valor cuando está caro? Aunque personalmente me interesa este planteamiento, no termino de ver la lógica del mismo, agradecería algun comentario al respecto.
  • Alextres
    Junior Member
    • jun
    • 26

    #2
    Yo soy nuevo, así que no me tomes muy en cuenta. Tu planteamiento no es que esté mal: comprar barato y vender caro. Pero le faltan factores. Yo lo que haría sería identificar algunas empresas solidas, como tu dices, que estén "baratas" comparando con lo que poseen y significan, y que tengan beneficios y se prevea que los van a seguir teniendo, y que den un buena rentabilidad por dividendo, después escogería un momento para comprar, y "me olvidaría". Quizás en tres meses cotice por debajo o por encima, pero yo estaría más o menos tranquilo, porque a medio plazo lo probable es que cotice por encima y entre tanto cobraré dividendos. Me lo planteo, un poco, como un plazo fijo. Así, veo que hay empresas que dan a estos precios una rentabilidad por dividendo del 10%, pues bien, me imagino que voy a meter mi dinero en ellas digamos 3 años al 10%, y pasados veré si prorrogo el "depósito" o vendo. Lo que no creo fácil que ocurra es comprar pensando que vas a poder vender ganando en poco tiempo, yo creo que hay lo facil es llevarse un chasco.

    Comentario

    • jgalesco
      Senior Member
      • jun
      • 778

      #3
      Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje
      Hola,
      Soy nuevo en el foro, intentando aprender algo sobre Bolsa. Me interesan los valores sólidos a plazo medio, mi capacidad de inversión es pequeña. Entiendo que una estrategia válida para mi perfil podría ser entrar a comprar cuando un valor está bajo y vender cuando esté alto para obtener beneficio. Entiendo lo de comprar a la baja, pero no entiendo lo de vender cuando está alto porque - quien va a comprar un valor cuando está caro? Aunque personalmente me interesa este planteamiento, no termino de ver la lógica del mismo, agradecería algun comentario al respecto.
      Hola, yo también llevo poco tiempo por aquí pero he leído muchos hilos y temas interesantes. La impresión que tengo es precisamente que no es es la estrategia válida para ti. Esa estrategia, comprar barato y vender caro, es una lotería y solo los muy expertos pueden sacarle rendimiento. En este tema que como puedes leer empieza por "Invertir en Bolsa a largo plazo" precisamente lo que se aconseja es invertir poco a poco a largo plazo aprovechando los dividendos e invirtiendo lo que se vaya ahorrando mes a mes. Sirve para cubrirse de los vaivenes de la bolsa y permite recuperar bastante de lo invertido a base de dividendos. Creo que debería echar un vistazo por el foro ya que hay muchos hilos interesantes que pueden serte útiles.

      Saludos

      Comentario

      • Salus
        Member
        • jun
        • 38

        #4
        opinión compra

        Hola,

        Estoy con la idea de hacer una primera compra, y quisiera recabar vuestra opinión.
        De entrada, no sé si ahora es buen momento para comprar o no.
        Caso de hacerlo, me planteo comprar pequeño, no mas de 1.000 eu
        Navegando por los hilos he visto que se recomienda diversificar. He pensado invertir en tres valores, a partes iguales.
        Me interesan valores con dividendo en metálico, por eso de tener algo de motivación en estos momentos iniciales, ya habrá tiempo de acudir a otros procedimientos en el futuro (scrip dividends etc.)
        Considero que los que cito a continuación están asequibles: ACS, Indra, Abertis, FCC, Ferrovial. Si debo elegir tres, no tengo claro por que decidirme, en térrminos de rentabilidad a largo plazo.
        Agradecería vuestra orientación. Muchas gracias desde ya.

        Saludos

        Comentario

        • jgalesco
          Senior Member
          • jun
          • 778

          #5
          Yo de momento diversificaría de forma que entre los tres pondría a Abertis e Indra, de las tres constructoras la que mas me gusta es ACS. Ahora mismo se pueden comprar derechos de una ampliación de Abertis y pueden salirte mas baratas las comisiones.

          Saludos

          Comentario

          • Salus
            Member
            • jun
            • 38

            #6
            Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje
            Yo de momento diversificaría de forma que entre los tres pondría a Abertis e Indra, de las tres constructoras la que mas me gusta es ACS. Ahora mismo se pueden comprar derechos de una ampliación de Abertis y pueden salirte mas baratas las comisiones.

            Saludos
            Gracias compañero, agradezco tu respuesta. Un valor más que estoy considerando: Arcelormittal. Sabes si está dando dividendo en metálico? En la web de Expansion aparece con recomendación de Fuerte Compra (no sé si está permitido poner aquí el enlace web por lo que me abstengo de hacerlo). Que opinión te merece esta empresa?

            Comentario

            • Izaga
              Senior Member
              • abr
              • 1568

              #7
              Sobre lo que preguntas de Arcelor y sus dividendos, cuidado. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo haber leído que Arcelor Mittal tiene el domicilio fiscal en Luxemburgo, lo que implica que los dividendos se pagan desde allí, y por lo tanto sufren doble tributación.

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                #8
                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                Sobre lo que preguntas de Arcelor y sus dividendos, cuidado. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo haber leído que Arcelor Mittal tiene el domicilio fiscal en Luxemburgo, lo que implica que los dividendos se pagan desde allí, y por lo tanto sufren doble tributación.
                Hola, no sé a los que tienen comprado el valor en España, pero yo tengo comprado el ADR en NYSE y me han retenido únicamente una vez, un 15%, que creo que es el tipo de retención en Luxemburgo. (también en USA).

                Por contra también tengo el ADR de Telefónica y me han retenido lo mismo que si tuviera la acción cotizando en España, el 21%, también una única retención.

                Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Salus
                  Member
                  • jun
                  • 38

                  #9
                  Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  Hola, no sé a los que tienen comprado el valor en España, pero yo tengo comprado el ADR en NYSE y me han retenido únicamente una vez, un 15%, que creo que es el tipo de retención en Luxemburgo. (también en USA).

                  Por contra también tengo el ADR de Telefónica y me han retenido lo mismo que si tuviera la acción cotizando en España, el 21%, también una única retención.

                  Saludos.
                  Gracias por la información, es muy esclarecedora. Puede que me decida a probar algo por esta vía, una vez que controle algo más el tema.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Salus
                    Member
                    • jun
                    • 38

                    #10
                    comisiones -ING

                    Hola,

                    Alguien que conoza las comisiones de ING, me podría echar una mano?

                    Para bolsa española, se que actualmente cobran un fijo de 5 eu + 0´25% del importe total de la compra. Pero no tengo claro como se aplica en un ejemplo concreto.

                    Ejemplo:

                    Si compro 500 eu de un valor X, mas otros 500 euros de un valor Y, el total de la compra son 1.000 eu. Me cobrarían en este caso comisión de 5 + 2,5 = 7,50 euros por toda la operación?

                    O sería 7,5 euros por el total de la compra del valor X, más otros 7,5 euros por el total del valor Y, con lo que hace un total de 15 euros de comisión en total?

                    Saludos

                    Comentario

                    • core
                      Senior Member
                      • abr
                      • 792

                      #11
                      Buenas Salus.

                      Cada compra se cuenta por separado, los 5 € fijos tienes que pagarlos por cada empresa que compres.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Salus
                        Member
                        • jun
                        • 38

                        #12
                        ADR en NYSE o bolsa española?

                        Hola de nuevo,

                        La otra duda que me reconcome es la siguiente:

                        Quisiera hacerme con algunas acciones de Arcelormittal. Como ya se comentó en este hilo por parte de un compañero, al ser empresa extranjera, estaría sujeto a doble retención a efectos fiscales. Otro compañero comentó la fiscalidad del ADR de esta empresa en la bolsa americana, que me parece mas ventajosa en principio. No tengo claro que opciones se me plantean:

                        - Comprarlo en bolsa española con el tema de la doble retención (he leído en algun hilo que a posteriori se puede hacer un trámite en hacienda para que te devuelvan una de las dos retenciones, es así?) Lo veo un tanto lioso. Si elijo esta opción supongo que podría hacerlo con ING, supongo que me convendría tenerlo todo junto con el mismo broker.

                        - Comprar el ADR en bolsa americana. Parece que esta opción no existe con ING - es decir, aunque sé que dan acceso a ciertos ADR, parece que en el caso de Arcelormittal no disponen de ello.Si elijo esta opción tendría que recurrir a un broker americano supongo. Mi inversión no sería mas de 500 eu. No se si me compensaría la inversión en sí misma, ni si tener dos brokers repercutiría negativamente en cuanto a comisiones, pero por otro lado, es verdad que me interesaría invertir alguna cantidad en dólares.

                        No sé si habría alguna buena estrategia para sortear la cuestion, qué haríais vosotros?

                        Quizá este post debería ir en otro sitio. Lo he puesto aquí porque estuviera todo recogido en el mismo hilo, y para que esté visible y accesible para otros novatos como yo.

                        Saludos

                        Comentario

                        • Salus
                          Member
                          • jun
                          • 38

                          #13
                          Originalmente publicado por core Ver Mensaje
                          Buenas Salus.

                          Cada compra se cuenta por separado, los 5 € fijos tienes que pagarlos por cada empresa que compres.

                          Saludos.
                          Muchas gracias, core. Saludos

                          Comentario

                          • Salus
                            Member
                            • jun
                            • 38

                            #14
                            ampliacion Abertis

                            Hola,

                            A punto de realizar la primera compra que sera Abertis, he visto esta informacion: http://www.labolsa.com/noticias/2012...r-cada-veinte/

                            Tengo un par de dudas de novato:
                            - "Abertis realizará una ampliación de capital liberada por importe de 116,39 millones de euros con el fin de repartir a sus accionistas una acción nueva gratuita por cada veinte actualmente en circulación". ¿Significa que si compro ahora 100 acciones me dan 5 gratuitas?

                            - "El grupo indica que la emisión queda "libre de gastos y comsiones para el adquirente en cuanto a la toma de las nuevas acciones emitidas". ¿A que comisiones se refiere? Las del broker no puede ser, claro.

                            Gracias y saludos.

                            Comentario

                            • Izaga
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1568

                              #15
                              No, no.

                              El primer párrafo se refiere a que las tendrías si hubieras tenido las acciones de Abertis hace un par de semanas, ahora es "tarde", no tienes acciones gratis.

                              Lo segundo quiere decir que si compras derechos de Abertis (Abertis.D12 o algo así en el broker, valen 0,49-0,5 euros cada uno), cuando termine el plazo de negociación de los derechos, por cada veinte que tengas te corresponde una acción; no habiendo gastos ni comisiones para convertir los derechos en acciones.

                              Comentario

                              • Salus
                                Member
                                • jun
                                • 38

                                #16
                                Originalmente publicado por Monreal Ver Mensaje
                                No, no.

                                El primer párrafo se refiere a que las tendrías si hubieras tenido las acciones de Abertis hace un par de semanas, ahora es "tarde", no tienes acciones gratis.

                                Lo segundo quiere decir que si compras derechos de Abertis (Abertis.D12 o algo así en el broker, valen 0,49-0,5 euros cada uno), cuando termine el plazo de negociación de los derechos, por cada veinte que tengas te corresponde una acción; no habiendo gastos ni comisiones para convertir los derechos en acciones.
                                Muchas gracias Monreal. Espero ir aprendiendo a relacionar conceptos, poco a poco, estaría vendido sin vuestra ayuda.

                                Ahora estoy a la espera de que ING reconozca el depósito que he realizado en la cuenta de valores recien abierta, a fin de poder dar la orden de compra de las acciones AB, y que me pille la ampliación. Estoy con la mosca tras la oreja, no se si ING se caracteriza por la diligencia en este sentido.

                                Si AB paga dividendos en Julio imagino que tendré derecho a ellos, si para ese momento ya he realizado la inversión ¿no?

                                Saludos

                                Comentario

                                • Izaga
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1568

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje
                                  Muchas gracias Monreal. Espero ir aprendiendo a relacionar conceptos, poco a poco, estaría vendido sin vuestra ayuda.

                                  Ahora estoy a la espera de que ING reconozca el depósito que he realizado en la cuenta de valores recien abierta, a fin de poder dar la orden de compra de las acciones AB, y que me pille la ampliación. Estoy con la mosca tras la oreja, no se si ING se caracteriza por la diligencia en este sentido.

                                  Si AB paga dividendos en Julio imagino que tendré derecho a ellos, si para ese momento ya he realizado la inversión ¿no?

                                  Saludos

                                  Sí, evidentemente. Creo que ABE paga en septiembre en vez de en julio (0,343 por acción).

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • Salus
                                    Member
                                    • jun
                                    • 38

                                    #18
                                    Fuera de plazo ampliacion Abertis

                                    Buenas,

                                    Una consultilla:

                                    Me informan en ING que el traspaso de dinero desde mi banco a la cuenta de valores es de 5 días hábiles. Desconocía que el plazo fuera tan largo.

                                    Abrí la cuenta en ING el 13 de junio; esto significa que no dispondré del dinero para comprar las Abertis tal como tenia planeado hasta el 19 de junio, o sea que estoy fuera del plazo para comprarlas en la ampliacion liberada que termina el día 18.

                                    Mi pregunta es: ¿me pierdo algo significativo al comprar fuera del plazo? ¿Pierdo rentabilidad?

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Migl
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1220

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Salus Ver Mensaje

                                      Mi pregunta es: ¿me pierdo algo significativo al comprar fuera del plazo? ¿Pierdo rentabilidad?
                                      Hola.

                                      No, no pierdes rentabilidad, hay más empresas para comprar. Si compras una empresa, con ese dinero no podrás comprar otra empresa, por tanto, aunque no puedas comprar derechos en la ampliación de Abertis, podrás comprar otras empresas en cuando tengas el dinero disponible.

                                      Saludos
                                      Comprarymantener

                                      Comentario

                                      • Salus
                                        Member
                                        • jun
                                        • 38

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Comprarymantener Ver Mensaje
                                        Hola.

                                        No, no pierdes rentabilidad, hay más empresas para comprar. Si compras una empresa, con ese dinero no podrás comprar otra empresa, por tanto, aunque no puedas comprar derechos en la ampliación de Abertis, podrás comprar otras empresas en cuando tengas el dinero disponible.

                                        Saludos
                                        Gracias por responder, Comprarymantener.

                                        Es posible que que no me haya explicado bien. En principio, tengo intención de comprar las ABE aunque esté fuera de plazo, me da confianza este valor. La duda que tengo es si me pierdo algun beneficio al comprar las acciones de ABE fuera de la ampliacion. Esto es porque no se que diferencia hay entre comprar acciones durante la ampliación, comparado con comprar fuera de ella.

                                        A lo mejor me estoy complicando innecesariamente.
                                        Saludos

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X