Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendo TEF - 18 Mayo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividendo TEF - 18 Mayo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

...
    Telefónica ha aprobado en su junta de accionistas celebrada este lunes con un quorum del 54% completar el resto del dividendo que la compañía abonará en mayo a través de nuevas acciones o del pago en efectivo.

De esta forma, el dividendo que se repartirá el próximo 18 de mayo, por un importe total de 0,83 euros se distribuirá mediante el pago en efectivo de 0,53 euros brutos por acción con cargo a reservas de libre disposición y, para el resto, 0,30 euros, la compañía ofrece la posibilidad de recibir nuevas acciones.
    ...
    La cotización no refleja el valor real
    Por otra parte, Alierta ha destacado que la cotización de la acción de la compañía no refleja "para nada" el valor real de Telefónica y ha afirmado que debería multiplicarse, al menos, por dos. "Somos una compañía que, a través de las alianzas con China Unicom y Telecom Italia, llegamos a más del 10% de la población", ha subrayado.
    ...

No veo yo eso tan claro de que TEF doble su cotización...

Un saludo,
    disfruta
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

o por tres oiga, que pedir es gratis

Comentario

Hola.

Al final no aclararon nada, seguimos sin saber cuantas acciones tenemos que tener para que nos den una nueva. Estoy impaciente por saberlo.

Saludos.
      Comprarymantener

Comentario

A ver, para los novatos como yo que es su primer dividendo.

Entonces el día 18 me abonarán en mi cuenta de ing 0,53€ x acción.

Y de ahí Hacienda no me cogerá nada porque evidentemente no llego a 1.500€.

Si quiero reinvertirlo entonces ya es cosa mía el juntarlo con más liquidez y hacer una nueva compra, ¿me equivoco?

Por otro lado, es otra historia lo del 0,3 restante en acciones ¿verdad? Que tiene de margen un montón de meses para ejecutarse si he leído bien en algún sitio. Y el cómo ejecutarse ya lo iré aprendiendo a base de preguntas...

Comentario

38x1

Al final la relación es 38 derechos igual a 1 acción.

Cuadrando con la cotización actual, el precio de los derechos, en vez de 0,30€ comentado, ha quedado en 0,285€.

Bueno, pues nada, habrá que ver como va cotizando la acción porque ahora adquirirla vía derechos sale a 10,83€ (38x0,285)

Comentario

Hola yojorgito.

Sí, el viernes te ingresan el dividendo en efectivo, 0,53 euros menos la retención del 21%. Lo que te retienen en el momento del ingreso te lo devuelven en la declaración de hacienda el año que viene, siempre y cuando hayas tenido las acciones dos meses antes o dos meses después del dividendo y hasta un máximo de 1500 euros cobrados en dividendo.

Desconozco como va a ser el pago en acciones.

Saludos.
            Comprarymantener

Comentario

Hola yojorgito.

De esos 0,53 te descontarán el 21% para Hacienda. Cuando presentes la declaración el año que viene, Hacienda te devolverá lo que te haya retenido, pero de entrada siempre te lo retienen.

Saludos.

Comentario

Hola casikiller.

Bienvenido al foro, bueno, bienvenido a escribir, veo que llevas tiempo registrado.

¿Dónde lo has visto?

Saludos y gracias por la información.
                Comprarymantener

Comentario

Hola.

Yo tengo 340 acciones, me cuadra a 8 acciones y me sobran 36 derechos. No me compensa comprar dos derechos más por que mi broker cobra 8 euros por comprar o vender derechos. A ver si sale alguna opción como la de Iberdrola en la que recogían los derechos sobrantes, no recuerdo el hilo donde se comentaba esa opción.

Saludos
                  Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                    Hola casikiller.

Bienvenido al foro, bueno, bienvenido a escribir, veo que llevas tiempo registrado.

¿Dónde lo has visto?

Saludos y gracias por la información.
                    Gracias.

Bueno, llevo tiempo leyendolo, pero no me había dado por escribir.

Lo he leído en rankia [http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...012-explicada]

Comentario

Hola.

Yo tengo 340 acciones, me cuadra a 8 acciones y me sobran 36 derechos. No me compensa comprar dos derechos más por que mi broker cobra 8 euros por comprar o vender derechos. A ver si sale alguna opción como la de Iberdrola en la que recogían los derechos sobrantes, no recuerdo el hilo donde se comentaba esa opción.

Saludos
                      Hola. otro novato (mucho más que Yojorgito).
                      Tengo 110 acciones de TEF. ¿tengo derecho a nuevas acciones?. Quiero acogerme al scrip, pero no sé qué me corresponde en acciones, cómo calculo si tengo derechos y cuántos?. Lo único que tengo claro es que compraré más con los 58.3 en efectivo, pero ni idea de cómo manejar los 33 restantes.
                      Saludos.

Comentario

Hola.

Con 110 acciones te dan dos acciones y te sobran 34 derechos. Con los derechos que te sobran puedes venderlos a telefónica al previo fijado por ellos, venderlos en el mercado al precio que coticen o comprar 4 derechos más en el mercado y completar los 38 derechos necesarios para una acción.

Derechos Telefónica: La ampliación de capital de Telefónica (Mayo 2012), explicada

Saludos.
                        Comprarymantener

Comentario

Originalmente publicado por venceba Ver Mensaje
                          Hola. otro novato (mucho más que Yojorgito).
                          Tengo 110 acciones de TEF. ¿tengo derecho a nuevas acciones?. Quiero acogerme al scrip, pero no sé qué me corresponde en acciones, cómo calculo si tengo derechos y cuántos?. Lo único que tengo claro es que compraré más con los 58.3 en efectivo, pero ni idea de cómo manejar los 33 restantes.
                          Saludos.
                          Buenas venceba,

Si tienes 110 acciones te corresponden 2 acciones nuevas y te sobrarán 110 - 2·38 = 34 derechos. Por lo que podrás comprar 4 derechos más para conseguir una nueva acción. Recuerda que a los 58.3 restantes les tienes que quitar la retención del 21%.

Aunque yo como novato que también soy no sé cómo funciona la venta de derechos ¿Qué hay que hacer en caso de querer recibir el total del dividendo en efectivo?

Edit: Veo que Migl se me ha avanzado. Gracias por el enlace. Todo aclarado
                          Editado por última vez por Hippona; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3582-hippona en 14-05-2012, 09:46 PM.

Comentario

Originalmente publicado por Kher Ver Mensaje
                            Buenas venceba,

Si tienes 110 acciones te corresponden 2 acciones nuevas y te sobrarán 110 - 2·38 = 34 derechos. Por lo que podrás comprar 4 derechos más para conseguir una nueva acción. Recuerda que a los 58.3 restantes les tienes que quitar la retención del 21%.

Aunque yo como novato que también soy no sé cómo funciona la venta de derechos ¿Qué hay que hacer en caso de querer recibir el total del dividendo en efectivo?

Edit: Veo que Migl se me ha avanzado. Gracias por el enlace. Todo aclarado
                            Buenas Kher, si quieres cobrar el total del dividendo puedes hacer dos cosas.
                            Esos 0,53€ por acción ya van a tu cuenta corriente. Ahora puedes vender todos los derechos al precio que ha fijado telefónica o al que coticen en el mercado cuando decidas venderlos.

Ejemplo:

Imaginemos que tienes 1000 acciones. Te corresponden 1000*0,53€ en efectivo sí o sí, es decir: 530€
                            Luego tienes 1000 derechos que en caso de que eligieras acciones te darían 26 acciones y te sobran 12 derechos, que podrías vender a 0,285 euros a telefónica o al precio al que coticen luego.

En tu caso venderías todos los derechos a TEF a 0,285€ o al precio al que cotizaran.

Creo no haberme equivocado. Que me corrijan si no es así!!

Un saludo
                            Editado por última vez por disfruta; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3024-disfruta en 14-05-2012, 10:48 PM.
                            wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Comentario

Hola a todos,

Me queda claro que este viernes TEF reparte la parte del dividendo que abona en efectivo. Pero, ¿y la parte que abona con acciones?. ¿La paga también este viernes?. Lo digo porque de la comunicación de la junta no me ha parecido entender tal cosa.

Gracias,

Comentario

Hola,

Tengo 130 acciones de TEF y estoy con el broker de ing. Según tengo entendido me sobran 16 derechos ¿no?

¿Podré venderlos después del 18 de mayo con el broker de ING?

¿Que comisiones me cobran, las de compraventa?

¿Que pasaría en caso de que no vendiese esos derechos? ¿Desaparecen? ¿Se quedarían para otro scrip dividends?

¿Puedo venderles esos 16 derechos a Telefónica antes y que no me cobren comisión?

Gracias de un novato cobra por primera vez dividendos en acciones.
                                "¿Sabe usted lo único que me da placer? Es ver a mis dividendos procedentes de las inversiones". John D. Rockefeller (Atribuida)

https://www.youtube.com/watch?v=lSIw09oqsYo

Si te ayudan da las gracias, es un gesto bonito y no cuesta nada.

Comentario

Me quedo con las acciones

Pues yo aun no lo tengo decidido, ya que básicamente dependerá del precio de cotización de TEF tras el dividendo (la nueva acción vale 10,83). Si la nueva acción baja mucho tras el dividendo algo mejor compensa mas coger el dinero y hacer la compra de acciones a mercado, no?

Comentario

Hola yojorgito.

Sí, el viernes te ingresan el dividendo en efectivo, 0,53 euros menos la retención del 21%. Lo que te retienen en el momento del ingreso te lo devuelven en la declaración de hacienda el año que viene, siempre y cuando hayas tenido las acciones dos meses antes o dos meses después del dividendo y hasta un máximo de 1500 euros cobrados en dividendo.

Gracias, Migl, Core y demás.

Siento si somos muy repetitivos los novatos.

Tengo de momento, sólo 65 acciones, parece ridículo, pero por algo se empieza.
                                    Me sobran 27 acciones.

A ver si podéis aclararme y aconsejarme qué haríais vosotros (creo que esta duda ayudará a otros también)

* Cuando habláis de vender a TEF los derechos restantes , no os referís a las acciones ¿verdad?
                                    Es decir, si vendo los 27 derechos restantes, no pierdo 27 acciones ¿verdad? ¿Tan sólo os referís a vender los derechos del dividendo?

*En mi caso ¿compraríais 11 acciones más para juntar otros 38? Serían unos 120 €. Creo que sería más coherente venderle a TEF esos 27 derechos a 0,28€... ¿o venderíais todo?

Gracias !!! y corregidme, por favor, si estoy equivocado
                                    Editado por última vez por yojorgito; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/2949-yojorgito en 14-05-2012, 11:25 PM.

Comentario

Una vez te entreguen los derechos estos van independientemente de las acciones que tenías.

Si los conservas, por cada 38 derechos te daran una nueva acción. Si los vendes ingresarás lo que te paguen por ellos.

En tu caso, si te sobran 27 puedes o bien venderlos, o comprar más derechos para tener un múltiplo de 38.

Para tener más derechos no hace falta comprar acciones antes del viernes, basta con comprar los derechos que venda otro accionista, porque comprar 120 euros en acciones para tener 11 derechos más te supondrá una sangría en comisiones, sin embargo podrás comprar esos 11 derechos directamente por menos de 4 euros (comis incluidas).

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
                                        Una vez te entreguen los derechos estos van independientemente de las acciones que tenías.

Si los conservas, por cada 38 derechos te daran una nueva acción. Si los vendes ingresarás lo que te paguen por ellos.

En tu caso, si te sobran 27 puedes o bien venderlos, o comprar más derechos para tener un múltiplo de 38.

Para tener más derechos no hace falta comprar acciones antes del viernes, basta con comprar los derechos que venda otro accionista, porque comprar 120 euros en acciones para tener 11 derechos más te supondrá una sangría en comisiones, sin embargo podrás comprar esos 11 derechos directamente por menos de 4 euros (comis incluidas).

Anda !! no tenía ni idea de que se podían comprar derechos de otro accionista !
                                        ¡¡Ya me iré enterando de cómo funciona !!

Gracias !

Comentario

Trabajando...
                                        X