Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Argentino con acciones de ypf!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kikekhan
    Member
    • ene
    • 301

    #21
    Muy buenas...

    Todas las consideraciones que se suelen hacer en esta web creo que están bastante centradas en el mercado español, con bolsa española, circunstancias españolas e inflación española. Es cierto que se habla de indices y empresas extranjeras, pero todos tenemos interiorizado el invertir en España. Hablo de forma general... por supuesto que mucha gente no lo hace así.

    Todo esto te lo comento a raíz de uno de tus post, en el que hablas de que en Argentina los depósitos dan un 12% y que la inflación declarada es del 20%. Esto a mi me ha descolocado mucho, y me hace pensar si una estrategia 'normal' como la que se promulga aquí es válida o no para ti.
    No sé cuanto darán los dividendos de las empresas argentinas para que sean rentables. Si superan la inflacción, bien. Si no, se puede fastidiar una inversión a largo porque lo que no compenses en dividendos, estás obligado a conseguirlo con revalorización de acciones.

    En España, las empresas de IBEX que dan más dividendos, están en torno al 10-12%, pero todas bajando un montón. Los depósitos están en torno al 3-4%, y la inflacción en torno al 2-3% los últimos años.

    La situación es bastante diferente a Argentina, pero tampoco se me ocurren alternativas que plantearte, sin conocer un poco más el mercado argentino.

    Espero haberme explicado con claridad.

    Saludos y suerte, pibe...

    Comentario

    • Isaac
      Senior Member
      • ene
      • 573

      #22
      Originalmente publicado por kikekhan Ver Mensaje
      Todo esto te lo comento a raíz de uno de tus post, en el que hablas de que en Argentina los depósitos dan un 12% y que la inflación declarada es del 20%.
      A mi también me ha llamado mucho la atención ese dato.

      Partiendo de la base de que las empresas Argentinas no dan más de un 20% de rentabilidad (en caso contrario voy a buscar un broker que opere en argentina ) No se que hariamos nosotros en esa situación.

      ¡20% de inflación, que barbaridad!
      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

      Comentario

      • LVK
        Senior Member
        • jul
        • 570

        #23
        El que piense que YPF ahora es de los argentinos creo que está bastante equivocado. He nacido en Argentina y he vivido mucho tiempo allí y la casta política en ese país es para echarle de comer aparte. La ciudadania se cree que esto es fútbol y en cuestión de negocios hay que dejar los sentimientos a un lado por que te la pueden dar con queso.

        YPF es ahora de 4 oligarcas que poco a poco, disimuladamente y con el tiempo suficiente para que nadie se de cuenta, sangrarán a la compañia hasta que tengan que volver a venderla dentro de 3, 5 o 10 años. Si, estoy hablando de corrupción, maquillaje de cuentas, etc. queda un largo proceso de sangrado.

        Consejo: Salir de YPF, a corto se podrá sacar algo pero la compañia a dejado de ser.

        Salu2

        Comentario

        • DOCTOR
          Senior Member
          • nov
          • 2870

          #24
          Joe...menudo tema hemos venido a sacar...

          Ciñéndondos exclusivamene al tema empresarial que se supone es la unica razon planteada por "el pibe" (te deberias cambiar el nick), has comprado una empresa recientemente expropiada, con una incertidumbre juridica brutal, y una expectativa de beneficios de cero, bajo mi punto de vista, porque la medida esta basada en criterios puramente politicos y populistas.

          La extraccion y explotacion de los descubrmientos realizados por la empresa bajo la tecnología de Repsol, necesitará una inversion escandalosa que tendrá que pasar por otras empresas interesadas que querran su parte del pastel y por tanto no le resultará rentable al Estado argentino salvo en aplausos de sus seguidores...

          Por otro lado habrá que ver el coste final de la expropiación. Esto tardará años en resolverse y seguro que la señora esta ya no estará en el poder para que se le caiga la cara de la vergüenza, mientras que al Estado argentino le habrá salido carisima la jugada...

          Yo vendía ya y asume la pérdida cuanto antes...y por cierto...saldría del país en cuanto puedas...creo que en Chile están mucho mejor que vosotros y sin tener los recursos que tenéis.

          Saludos
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

          Platón, hace 2400 años.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            #25
            Amigo alracca, me duele mucho lo que dices en el comentario 4. El gobierno de Carlos Menem privatiza YPF y la vende a Repsol por la friolera de 15.000.000.000 de dólares de aquella época. Nada de regalo. Incluso hoy es una barbaridad de dinero ( mira lo que vale toda Repsol en bolsa).

            Ninguna petrolera más se interesó. Nadie se fiaba. Hicieron bien en no comprar. Repsol no.

            Ahora, si la quieren, que le lancen una OPA por el 100% y la compren al precio que sus accionistas estén dispuestos a vender. Lo demás tiene un nombre y aquí en España se llama robar.
            Un saludo.
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Stiga
              Senior Member
              • nov
              • 2228

              #26
              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              El gobierno de Carlos Menem privatiza YPF y la vende a Repsol por la friolera de 15.000.000.000 de dólares de aquella época.
              Hola compañero Javi,

              A mí me están mareando con tanta cifra, en el artículo que enlazaré después he leído que la vendieron bastante más "barata", 2.000.000.000, y la diferencia es notable.

              En fín, yo paso de entrar en la discusión porque más allá de estar en contra de cualquier expropiación que se salte las reglas del fair play, no sé cómo está el patio. El comentario más acertado que he leído sobre el tema está en Elblogsalmón, por un tal odafse:

              Después de leer todas las entradas y artículos que me ha dado tiempo en estas últimas horas, no llego a tener una posición clara sobre la nacionalización de YPF.

              De primeras, y con el gran despliegue mediático y propagandístico que se hace desde España, parece que el gobierno argentino se salta a la torera las reglas del juego económico en el que se mueve el mundo global de hoy.

              Pero cuando se empieza a rascar y se lee en qué momento y en qué condiciones se privatizó YPF, los personajes y los intereses privados que facilitaron y salieron favorecidos de aquella venta, para continuar leyendo la gestión que ha hecho Repsol de los yacimientos argentinos, con una producción y unas inversiones cada vez menores que han obligado al país a tener que importar gas y petróleo en unas proporciones exageradas para una nación que tiene una riqueza energética importante, la única conclusión que saco es que todo el asunto es un auténtico barril de pirañas.

              Los comentarios patrióticos, en un sentido o en otro, y las explicaciones técnico-legalistas que pretenden justificar el derecho o no de esta nacionalización, no son mas que mantos con los que cubrir grandes ambiciones privadas.

              A nosotros, mortales que pagamos los platos rotos pero no tenemos ni voz ni voto en las altas operaciones financieras, solo nos queda elegir entre ser proyecto de piraña y enseñar los dientes defendiendo nuestra postura a la menor ocasión (cada cual la que considere correcta), o contemplar el espectáculo como si de un partido se tratara a la espera de ver un ganador.

              Para mi, de momento, Argentina gana uno-cero.
              Un saludo!

              PD.: vaya, me lié con lo que no debía y no contesté a tus preguntas. Comparto la sensación de DOC sobre la inversión en YPF, lo veo todo demasiado revuelto y turbulento... Además, no tienes algo a qué agarrarte recientemente sobre la gestión de los políticos en YPF, no puedes prever, de momento, cómo se comportará, qué nivel de inversiones hará, qué remuneración para el accionista, etc. Y sobre Plus500 no tengo ni idea de qué es, lo siento.
              Editado por última vez por Stiga; 19/04/2012, 16:13:29.
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

              "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

              Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                #27
                Hola Stiga, te comento:
                Repsol compra el 14,9% de YPF en enero de 1999 por 2.000.000.000 de dólares. Después compra en abril de ese mismo año el 83,24% por 13.438.000.000 de dólares y toma el control de la compañía.

                No solo me acuerdo de la cifra redonda que por aquel entonces lo dieron en pesetas y en dólares sino que lo puedes encontrar fácilmente por ahí. Un saludo.
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • Stiga
                  Senior Member
                  • nov
                  • 2228

                  #28
                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                  Hola Stiga, te comento:
                  Repsol compra el 14,9% de YPF en enero de 1999 por 2.000.000.000 de dólares. Después compra en abril de ese mismo año el 83,24% por 13.438.000.000 de dólares y toma el control de la compañía.

                  No solo me acuerdo de la cifra redonda que por aquel entonces lo dieron en pesetas y en dólares sino que lo puedes encontrar fácilmente por ahí. Un saludo.
                  Ah pues, el autor del artículo que enlazo se ha ganado el sueldo:

                  Así fue como la española Repsol se hizo de YPF por la módica suma de 2 mil millones de dólares para cubrir los números rojos del gobierno de Carlos Saúl Menem, riojano que dejó a Argentina en la total bancarrota como quedó demostrado dos años más tarde.
                  Yo no había buscado los datos, había leído en otros artículos la cifra de 15.000 millones también, pero no había ido a la fuente (si es que existe más allá de los medios algún sitio donde verificarlo).

                  Un saludo, y gracias.
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                  "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                  Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                  Comentario

                  • alracca
                    Junior Member
                    • abr
                    • 23

                    #29
                    Gente, muchas gracias a todos por responder, vaya q lio q arme, sin querer. Pero a todos nos pica el tema de la nacionalizacion de ypf, si esta bien o mal, pero no hay q caer en lo q muchos medios periodisticos, defendiendo su interes privado, quieren q caigamos, en una lucha de argentino y españoles, esta muy afuera de todo eso, aca ganan unos pocos, antes, ahora y despues, ganaran los peces gordos del mercado.
                    Algunos un poco extremistas, me aconsejan irme del pais, creo q no es para tanto, al contrario, si supieran la crisis q vivimos en 2001-2002, eso si fue una gran crisis, inflacion por las nubes, saqueos en supermercados para comidas, marchas de protestas por toda plaza pubica, represion policial, muertes y un presidente huyendo en helicoptero de la "casa de gobierno". Muchos medios aqui en argentina, comparan la crisis actual de españa, con aquella epoca nuestra. Yo creo q ni se acerca, tengo amigos y conocidos viviendo en españa, y la verdad q puede haber crisis, pero como en argentina en el 2001, para nada, q a lo mejor se intensifique y caigan en una gran crisis no lo se, pero hoy, estan mucho mejor q lo q estabamos en aquella epoca.
                    Por eso pienso q hoy en argentina se vive mucho mejor, vuelven argentinos q se fueron, hay mas trabajo, la economia crece, pero falta y muuucho para compararnos con europa o norte america, pero vamos, q hoy estamos bien, muy bien. Con el solo echo de pensar q conj 27 años, estoy introduciendome en aprender para invertir en la bolsa, les aseguro q mis padres y abuelos y gente mayor, me dicen q en su epoca era impensado tan solo hablar de la bolsa de valores, q solo era para los poderosos, ricachones, una elite muy pequeña. Hoy hay cantidad y cantidad de jovenes emprendedores.
                    Pero toda opinion vale, y aprendo de todos cada dia un poco mas, por eso me meti a full en esta pagina y foro.
                    Lo q mas me arrepiento de aquella epoca, es haber tenido solo 20 tontos años, y no haber tenido al inteligencia de aprovechar esas crisis. Ya vendran mas oportubidades.
                    Me da mucha gracias lo de "el pibe" jaja, ya cambiare el nick, si me identifica asi.

                    Bueno a lo nuestro, estoy leyendo mas sobre estrategias, apra armar una, y creo q me falta mucho apra aprender. Seguramente me equivoque con lo de ypf, por ahora lo mantendre a q suba un poco, apra no perder tanto, de todas formas, no es dinero q necesite, pero da bronca perder.
                    Dejo algunas dudas. Lei sobre la estrategia "obtencion de rentas", q se refiere a invertir en la bolsa a largo plazo y reinvertir dividendos. Bueno me parece muy buena idea. Ahora...el como??
                    1)Como se cuales empresas dan dividendos?? donde lo averiguo?? cuanto dan??
                    2)En mi contexto, argentina, debo buscar un broker para invertir por internet?? ya q aqui los bancos cobran un alto % de comision, y la mayoria pueden ser accesibles las acciones de la bolsa arg, para invertir en bolsas del mundo, necesitas un minimo de 10mil dolares.
                    3)Estoy probando una cuenta DEMO, en "plus500" (tengo entendido q es un broker q cobra muy bajas comisiones, y tas registrado en las diferentes empresas de control). Y en esa cuenta de dinero ficticio, compro y vendo acciones, divisas, materias primas, y me va muy bien, muy bien. Me sirve de algo esto?? Ya q no puedo practicar de invertir a largo plazo. Compro, viendo algunos grafico de tendencias de subida o bajada (ahi vendo en corto), y luego le pongo un tope de ganancias (cuando llegue a tal cotizacion, vender automaticamente), y tengo varias posiciones cerradas en buenos numero positivos, (otras en bastante negativo, pero fui aprendiendo). Esto es lo q se llama tradear??
                    4) en el hipotetico caso de q desida invertir dinero real, en por ej PLUS500, puedo invertir en acciones de compañias para mantenerlas y esperar dividendos?? o no me conviene hacer eso con un broker de internet?? (como veran tengo mucha desconfianza, ya q para un supuesto reclamo, su cede es en londres!! jaja) O me conviene hacer lo q vengo haciendo en la cuenta de practica?? Comprar y vender??

                    Bueno gente, como veran estoy con varias dudas apra dar el 1er paso, pero lo voy a dar, eso seguro. Igual sigo y sigo leyendo e instruyendome, y con mucha paciencia...a veces jaja.
                    Perdon si soy muy aburrido o me extendo demasiado, es q tengo un poco de tiempo en el trabajo, para el ocio, y me meto a leer el foro, asi q hago todo de una.
                    Saludos a todos, y AMO Argentina, asi q no me ire, pero necesitare de ayuda apra progresar desde aqui, q tengo fe q lo logragre.
                    Gracias a todos los q me responden.
                    Saludos!!!

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30831

                      #30
                      Hola,

                      Alejandro, la gran mayoría de los políticos son unos sinvergüenzas. Pero en Argentina, en España y en cualquier lado. Por norma hay que desconfiar de lo que hagan los políticos.

                      Los políticos son unos nefastos gestores de empresas, en todos lados. Por eso la nacionalización de una empresa es siempre una mala noticia. Para quién peor resulta ser es para los ciudadanos del país que realiza la nacionalización, en segundo lugar es mala para la empresa que es nacionalizada. Y para quién menos mala suele ser es para la empresa propietaria de la empresas nacionalizada.

                      Es decir, en este caso concreto, la nacionalización de YPF es dramática para los ciudadanos argentinos, es muy mala YPF y es mala (pero no tanto) para Repsol. El que menos va a perder de todo esto es Repsol. No porque YPF sea una mala empresa en sí misma, sino porque los políticos argentinos se dedican a robar el dinero a sus ciudadanos y a Repsol, y por eso aunque ahora Repsol pierda algo de dinero con el tiempo ganará más dinero invirtiendo en otros sitios.

                      Las empresas nacionalizadas se llenan de amigos, parientes, etc. de los políticos del país que ha llevado a cabo la nacionalización. Toda esta gente no conoce el trabajo que va a desarrollar, y muchos incluso cobrarán por no hacer realmente nada. Todo esto lleva a que la empresa nacionalizada (YPF en este caso) cada vez tendrá menos beneficios, hasta que quizá entre en pérdidas dentro de unos años. Es lo que ha sucedido con las petroleras nacionalizadas, como la de Venezuela. Desde que son nacionalizadas empiezan a empeorar hasta que acaban perdiendo dinero y al final tienen que coger dinero de los impuestos todos los años para que la empresa siga abierta.

                      Las inversiones de Repsol en YPF han ido bajando porque esto se veía venir desde hace años, y Repsol sólo estaba defendiendo a sus accionistas de la mejor forma que podía. De hecho los beneficios que obtenía Repsol en YPF ya se estaban expropiando parcialmente cada año por las normas sobre impuestos, fijación de precios.

                      Cuando un país nacionaliza empresas la inversión extranjera huye. Ya hay noticias de empresas que estaban preparándose para invertir en Argentina y han anulado esos proyectos. Por eso los principales perjudicados son los ciudadanos argentinos.

                      Lo que comentas sobre los depósitos y la inflación en Argentina también es culpa de los políticos. Es lo que se llama hiperinflación. Al principio da la sensación de que las cosas mejoran, porque la gente tiene más dinero. Pero eso dinero vale cada vez menos (como tú mismo comentas con el cambio respecto al euro y el dólar, la diferencia entre la inflación y los depósitos, etc.). El hecho de tener más dinero es un efecto ilusorio, porque en realidad la población se está empobreciendo y se están generando unos desequilibros muy importantes.

                      No se debe invertir en un país así. Todo lo que leas sobre la inversión en Bolsa (webs, libros, etc.) se refiere a entornos normales, no a entornos hiperinflacionarios.

                      En una situación así lo más prudente es cambiar el dinero por divisas más estables y sacar el dinero del país. Mejor que esté depositado en brokers extranjeros (si puedes hacerlo). En Argentina todo corre riesgo de ser expropiado, como sucedió con los planes de pensiones hace unos pocos años.

                      Creo que sería más prudente que invirtieras en la Bolsa de USA o de Europa, y que tuvieras en pesos argentinos la cantidad justa para vivir. La verdad es que esta situación es una pena porque Argentina podía ser un país rico, pero mientras el populismo sea mayoritario en Argentina tu dinero va a estar más seguro y va a obtener más rentabilidad fuera de Argentina.

                      Las acciones de YPF probablemente tendrán ahora mucha volatilidad por noticias, rumores, etc. Es muy difícil saber lo que pueden hacer en las próximas semanas. Yo las vendería en algún momento, porque ya te digo que a largo plazo lo más probable es que la empresa gane cada vez menos dinero hasta que entre en pérdidas. Uno de los rumores que hay es que YPF podría ser vendida, en todo o en parte a alguna empresa china. Es imposible saber el precio, las condiciones, etc.
                      Respecto al broker plus500 no he trabajado con él, no puedo decirte mucho. Para que un país pueda prosperar es imprescindible que haya seguridad jurìdica, sin eso no se puede crear riqueza y las crisis se suceden unas a otras.

                      Sobre la inversión a largo plazo te recomiendo estos enlaces:

                      Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
                      Empresas para invertir a largo plazo

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • alracca
                        Junior Member
                        • abr
                        • 23

                        #31
                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        Alejandro, la gran mayoría de los políticos son unos sinvergüenzas. Pero en Argentina, en España y en cualquier lado. Por norma hay que desconfiar de lo que hagan los políticos.

                        Los políticos son unos nefastos gestores de empresas, en todos lados. Por eso la nacionalización de una empresa es siempre una mala noticia. Para quién peor resulta ser es para los ciudadanos del país que realiza la nacionalización, en segundo lugar es mala para la empresa que es nacionalizada. Y para quién menos mala suele ser es para la empresa propietaria de la empresas nacionalizada.

                        Es decir, en este caso concreto, la nacionalización de YPF es dramática para los ciudadanos argentinos, es muy mala YPF y es mala (pero no tanto) para Repsol. El que menos va a perder de todo esto es Repsol. No porque YPF sea una mala empresa en sí misma, sino porque los políticos argentinos se dedican a robar el dinero a sus ciudadanos y a Repsol, y por eso aunque ahora Repsol pierda algo de dinero con el tiempo ganará más dinero invirtiendo en otros sitios.

                        Las empresas nacionalizadas se llenan de amigos, parientes, etc. de los políticos del país que ha llevado a cabo la nacionalización. Toda esta gente no conoce el trabajo que va a desarrollar, y muchos incluso cobrarán por no hacer realmente nada. Todo esto lleva a que la empresa nacionalizada (YPF en este caso) cada vez tendrá menos beneficios, hasta que quizá entre en pérdidas dentro de unos años. Es lo que ha sucedido con las petroleras nacionalizadas, como la de Venezuela. Desde que son nacionalizadas empiezan a empeorar hasta que acaban perdiendo dinero y al final tienen que coger dinero de los impuestos todos los años para que la empresa siga abierta.

                        Las inversiones de Repsol en YPF han ido bajando porque esto se veía venir desde hace años, y Repsol sólo estaba defendiendo a sus accionistas de la mejor forma que podía. De hecho los beneficios que obtenía Repsol en YPF ya se estaban expropiando parcialmente cada año por las normas sobre impuestos, fijación de precios.

                        Cuando un país nacionaliza empresas la inversión extranjera huye. Ya hay noticias de empresas que estaban preparándose para invertir en Argentina y han anulado esos proyectos. Por eso los principales perjudicados son los ciudadanos argentinos.

                        Lo que comentas sobre los depósitos y la inflación en Argentina también es culpa de los políticos. Es lo que se llama hiperinflación. Al principio da la sensación de que las cosas mejoran, porque la gente tiene más dinero. Pero eso dinero vale cada vez menos (como tú mismo comentas con el cambio respecto al euro y el dólar, la diferencia entre la inflación y los depósitos, etc.). El hecho de tener más dinero es un efecto ilusorio, porque en realidad la población se está empobreciendo y se están generando unos desequilibros muy importantes.

                        No se debe invertir en un país así. Todo lo que leas sobre la inversión en Bolsa (webs, libros, etc.) se refiere a entornos normales, no a entornos hiperinflacionarios.

                        En una situación así lo más prudente es cambiar el dinero por divisas más estables y sacar el dinero del país. Mejor que esté depositado en brokers extranjeros (si puedes hacerlo). En Argentina todo corre riesgo de ser expropiado, como sucedió con los planes de pensiones hace unos pocos años.

                        Creo que sería más prudente que invirtieras en la Bolsa de USA o de Europa, y que tuvieras en pesos argentinos la cantidad justa para vivir. La verdad es que esta situación es una pena porque Argentina podía ser un país rico, pero mientras el populismo sea mayoritario en Argentina tu dinero va a estar más seguro y va a obtener más rentabilidad fuera de Argentina.

                        Las acciones de YPF probablemente tendrán ahora mucha volatilidad por noticias, rumores, etc. Es muy difícil saber lo que pueden hacer en las próximas semanas. Yo las vendería en algún momento, porque ya te digo que a largo plazo lo más probable es que la empresa gane cada vez menos dinero hasta que entre en pérdidas. Uno de los rumores que hay es que YPF podría ser vendida, en todo o en parte a alguna empresa china. Es imposible saber el precio, las condiciones, etc.
                        Respecto al broker plus500 no he trabajado con él, no puedo decirte mucho. Para que un país pueda prosperar es imprescindible que haya seguridad jurìdica, sin eso no se puede crear riqueza y las crisis se suceden unas a otras.

                        Sobre la inversión a largo plazo te recomiendo estos enlaces:

                        Beneficios de la inversión a largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo
                        Empresas para invertir a largo plazo

                        Un saludo.
                        Genial!! Excelente comentario!!
                        Debo admtir q me duele, porq es verdad, en arg se han robado todo, lo siguen haciendo y lo seguiran haciendo, hay q resignarse con el menos peor, el q menos roba...pero bue, esto va por un analisis politico q no tengo la capacidad intelectual para hacer, solo comentar lo q se vive aqui.
                        Aca en arg, los argentinos, lamentablemente nos hemos acostumbrado a vivir los vaibenes politicos, la poca seguridad juridica, los caprichos de los gobernantes de turno, etc. Se puede invertir, tengo fliares, con empresas agricolas con muchisimo dinero, y les aseguro q lo han echo honestamente, pero a lo q bolsa se refiere, tengo mas q entendido q no es aqui donde quiero invertir, sino en USA y Europa y Asia. Pero claro, me cuesta mas, ya q la moneda arg esta devluadisima, pero, con ahorro, podre, tardare mas q los europeos o q los yankees, pero podre, de a poco.
                        Ahora estoy viendo, estudiando y practicando. No se si lograre vivir de esto, pero, ayudara a mi salario, seguro.
                        Con YPF, esperare una subida, y vendere.
                        A seguir aprendiendo, y gracias a Dios di con este foro, donde me parece todo nuevo..y yo q creia q ya sabia del tema, jeje.
                        Gracias a Todos.
                        Sigo con las dudas del post anterior..je

                        Comentario

                        • Belof
                          Member
                          • jul
                          • 90

                          #32
                          Una aclaración.

                          Todo el mundo es bienvenido al foro. La procedencia, o los ideales de una persona no deben ni pueden ser óbice para NO prestarles ayuda. Tampoco voy a realizar ningún tipo de reflexión sobre los defectos de nadie, no voy a entrar a juzgar la mala o buena fe, pues no me considero nadie para hacerlo. Ni siquiera voy a entrar a juzgar a ningún país, porque simplemente, y haciendo uso de una porción de egoísmo, no son asunto mío. Porque podría caer en hipocresías, ignorancia, irracionalidades, o sencillamente tonterías, si así lo hiciera, sobre todo de un país y de una persona con la que no tengo ningún tipo de relación (por desgracia, nadie mejor que alguien que vive en un país y con una mentalidad crítica, para alejarse de lo que los gobernantes de turno le venden y comprender la realidad de su propia sociedad.Como desconozco esa realidad, no entro a juzgarla. Aun cuando tenga una opinión al respecto, que no expondré porque no es razón del hilo).
                          Editado por última vez por Belof; 20/04/2012, 14:29:26.

                          Comentario

                          • Belof
                            Member
                            • jul
                            • 90

                            #33
                            Mi opinión acerca de tu duda.

                            La duda que te acecha es bastante normal. Desconozco cuáles son tus razones personales, así que no podría recomendarte algo. Pero te daré mi opinión acerca de las nacionalizaciones. Y después, con todas las opiniones que te podamos ofrecer, serás tú quien deba decidir qué es lo mejor para ti mismo, como es obvio.
                            En mi opinión, YPF tiene un grave problema al ser nacionalizada. La producción y extracción de crudo, así como su distribución se determinaba por una posición de mercado de YPF y REPSOL, que poseía un poder bastante importante en el mercado nacional e internacional. De resultas sobre ese poder, REPSOL, podía obtener mejores beneficios y márgenes superiores a los normales, sobre todo porque lo hacía a expensas de los clientes más débiles, en posición dominante. Esto al fin y al cabo eran beneficios para la empresa YPF, y para REPSOL, y por ende para sus accionistas. Ya que la posición de precio, rendimiento y beneficio arroja saldo a favor de dicha empresa. Siempre podía aparecer en escena además, otra empresa, que pudiera lanzar una opa, adquirir YPF a Repsol, o generar competencia a dicha empresa(cosa que no ocurrió, pero que podría ocurrir, Chinos, norteamericanos, ....van detrás de los grandes yacimientos). Pero adquirir YPF resultaría demasiado caro, debido a las infraestructuras y al potencial de las riquezas. Recordemos que YPF daba pérdidas cuando fue vendida (no voy a entrar en el cómo fue vendida a REPSOL). Los nuevos yacimientos han generado riquezas a la empresa y al pueblo argentino (aunque desgraciadamente, serán los políticos argentinos quienes disfruten casi con total seguridad de ellas, nunca he creído en la casta política).
                            Pero he aquí que al expropiar el gobierno argentino la empresa YPF, (considerando las variables anteriores) ha atacado la posición de mercado donde desarrollaba dicha posición anteriormente REPSOL. EL gobierno está desempeñando las labores que REPSOL desarrollaba en esta campo económico y político. Pero no ha tenido en cuenta, o si lo ha hecho, no lo ha puesto en conocimiento público, que la tarea de continuar con la línea de mercado impuesta por REPSOL no la puede seguir completando ni desarrollando un gobierno. Por varias razones.
                            1- La posición de superioridad de la empresa estatalizada con respecto a la competencia que desee implantarse en el país. Los recursos estarían en manos de la estatalizada, entonces ¿para qué invertir en un lugar donde no se puede acceder a nuevos yacimientos, y por ende generar beneficios?. Es por esto que se requiere que esas fuentes tengan posibilidad de ser explotadas dando beneficios. La influencia del Estado y su poder de decisión incrementaría la conducta de los consumidores y compradores, pues el precio, márgenes y beneficios serían desarrollados por el Estado. Esto quiere decir, en palabras sencillas, que si no hay un mercado que exprese un poder contra el ejercicio de la influencia política en los designios de dicha empresa, se producirían posiciones de dominación incontroladas. Una mala señal. Pues el Estado adoptaría toda la maquinaria tanto tangible como estratégica de la extracción, distribución y comercialización, con todo lo que conlleva. Una estrategia suicida en un país hiperinflacionado.
                            2.- La imposibilidad de realizar un esfuerzo con los necesarios instrumentos de los que carece el Estado Argentino, unida a la imposibilidad de inversiones del propio Estado debido a la debilidad de una moneda excesivamente devaluada, una inflación del 20% y una grave crisis social impedirá la adecuada evolución y desarrollo de las infraestructuras y de la evolución y establecimiento de un mercado petrolífero eficaz para la comercialización de la materia prima. Esto conllevará una reducción obligada y catastrófica de los beneficios y de los márgenes. Dichas reducciones alcanzarían cotas de insostenibilidad que estimularían el alza de los precios del petróleo, los carburantes y sus derivados. Para seguir así obteniendo unos márgenes brutos que permitan estimulando el sector, a costa, como no, del consumidor y del pueblo argentino.
                            3.- La solución. La manifestación práctica de un establecimiento pactado con una empresa cuya moneda permita la inversión en el país con los mayores márgenes posibles y los menores esfuerzos económicos (China, o USA tienen ambas monedas que pueden competir con el peso argentino, el cambio sale muy favorable para invertir en el país. El euro también, pero tras lo de REPSOL, las empresas europeas desconfían del país). Pero antes, sin duda, interesará al gobierno ejercer control sobre una empresa con excelentes beneficios, reducir el déficit económico a través de la desviación de la caja(cuando no la desviación de ciertos fondos para disfrute de la oligarquía argentina, que no ve el sufrimiento ni la realidad de un país devastado por la corrupción, los problemas, económicos, políticos y sociales), y posteriormente la salida del gobierno tras un pacto con alguna potencia.

                            Esa es mi opinión, desde luego no es una muy buena noticia para los accionistas de YPF. Recordemos que YPF era una parte de Repsol, los accionistas de Repsol podrán seguir tranquilos, mientas Repsol siga inviertiendo en otros países, y obteniendo beneficios. ¿Cuánto tiempo tardará en recuperar lo perdido por YPF?. Lo desconozco, pero siempre podrá seguir con el negocio: inversiones, prospecciones, extracción, distribución,... YPF ahora en manos el gobierno es una mala, muy mala señal para los accionistas, que verán perder valor cada día a su empresa, y por ende a sus acciones. Sin obviar los inherentes rebotes típicos de la especulación de los mercados, pero no basados en el valor de la empresa, sino conducidos por los deseos de enriquecimiento en los mercados por parte de compañías y agencias de valores.

                            Un saludo,

                            Belof.
                            Editado por última vez por Belof; 20/04/2012, 15:04:27.

                            Comentario

                            • Migl
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1220

                              #34
                              Hola alracca.

                              Pensaba que habías venido al foro a reirte de los accionistas de Repsol.

                              Lo siento, te he juzgado sin conocerte y por eso te pido disculpas.

                              Un saludo y bienvenido al foro.
                              Comprarymantener

                              Comentario

                              • Car
                                Senior Member
                                • oct
                                • 1169

                                #35
                                ¡Grande Migl!

                                Saludos.

                                Comentario

                                • kcire369
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1172

                                  #36
                                  Originalmente publicado por alracca Ver Mensaje
                                  Gente, muchas gracias a todos por responder, vaya q lio q arme, sin querer. Pero a todos nos pica el tema de la nacionalizacion de ypf, si esta bien o mal, pero no hay q caer en lo q muchos medios periodisticos, defendiendo su interes privado, quieren q caigamos, en una lucha de argentino y españoles, esta muy afuera de todo eso, aca ganan unos pocos, antes, ahora y despues, ganaran los peces gordos del mercado.
                                  Hola alracca sobre YPF creo que todos los compañeros ya te han dado muy buenas respuestas sobre los problemas de que una compañía este dirigida por políticos. Con lo dicho por IEB y Belof, esta todo dicho
                                  Algunos un poco extremistas, me aconsejan irme del pais, creo q no es para tanto, al contrario, si supieran la crisis q vivimos en 2001-2002, eso si fue una gran crisis, inflacion por las nubes, saqueos en supermercados para comidas, marchas de protestas por toda plaza pubica, represion policial, muertes y un presidente huyendo en helicoptero de la "casa de gobierno".
                                  Yo he conocido varios Argentinos, también trabaje con unos Uruguayos que vivieron en Argentina, en especial uno que vivió cerca de 40 años en Argentina y me comento que allí cada 10 años suele haber una crisis que acaba con la economía, me contó algo de la del 2001 y la verdad es que fue algo surrealista.
                                  Yo espero equivocarme y espero que el gobierno de Kirchner sea muy bueno, se que muchos países de Sudamérica, están creciendo mucho y mejorando la economía, los llamados emergentes...espero y deseo que Argentina realmente mejore. Pero todo me hace indicar que con medidas como estas no van por el buen camino.

                                  Muchos medios aqui en argentina, comparan la crisis actual de españa, con aquella epoca nuestra. Yo creo q ni se acerca, tengo amigos y conocidos viviendo en españa, y la verdad q puede haber crisis, pero como en argentina en el 2001, para nada, q a lo mejor se intensifique y caigan en una gran crisis no lo se, pero hoy, estan mucho mejor q lo q estabamos en aquella epoca.
                                  Por eso pienso q hoy en argentina se vive mucho mejor, vuelven argentinos q se fueron, hay mas trabajo, la economia crece, pero falta y muuucho para compararnos con europa o norte america, pero vamos, q hoy estamos bien, muy bien. Con el solo echo de pensar q conj 27 años, estoy introduciendome en aprender para invertir en la bolsa, les aseguro q mis padres y abuelos y gente mayor, me dicen q en su epoca era impensado tan solo hablar de la bolsa de valores, q solo era para los poderosos, ricachones, una elite muy pequeña. Hoy hay cantidad y cantidad de jovenes emprendedores.
                                  Pues me alegro que la juventud tenga ahora esas oportunidades que antes eran imposibles. Has entrado en una gran página para empezar a aprender y formarte en este maravilloso e infinito mundo Bursátil.
                                  Pero toda opinion vale, y aprendo de todos cada dia un poco mas, por eso me meti a full en esta pagina y foro.
                                  Lo q mas me arrepiento de aquella epoca, es haber tenido solo 20 tontos años, y no haber tenido al inteligencia de aprovechar esas crisis. Ya vendran mas oportubidades.
                                  Me da mucha gracias lo de "el pibe" jaja, ya cambiare el nick, si me identifica asi.
                                  "el pibe" le puedes decir al Jefe IEB que te lo cambie si quieres si te gusta desde luego es más descriptivo

                                  Bueno a lo nuestro, estoy leyendo mas sobre estrategias, apra armar una, y creo q me falta mucho apra aprender. Seguramente me equivoque con lo de ypf, por ahora lo mantendre a q suba un poco, apra no perder tanto, de todas formas, no es dinero q necesite, pero da bronca perder.
                                  Los compañero ya te han aconsejado bien sobre este punto, deberías vender en cuanto tengas una oportunidad de perder lo mínimo...mientras tanto yo le pondría un Stop Loss no sea que le de por desplomarse en estas semanas...recuerda EXPERIENCIA, con todo esto se aprende.

                                  Dejo algunas dudas. Lei sobre la estrategia "obtencion de rentas", q se refiere a invertir en la bolsa a largo plazo y reinvertir dividendos. Bueno me parece muy buena idea. Ahora...el como??
                                  Leyendo MUCHO, Libros, web, blogs, etc...
                                  1)Como se cuales empresas dan dividendos?? donde lo averiguo?? cuanto dan??
                                  Sobre empresas Argentinas no tengo ni idea que página abra sobre esto, ahora seguro que en la propia página Web de cada compañía, en el apartado para accionistas, te debería decir cuanto paga en dividendos, cuando y como.
                                  En España hay varias páginas, en esta misma hay un estudio interesante sobre el histórico de dividendos de muchas compañías.
                                  2)En mi contexto, argentina, debo buscar un broker para invertir por internet?? ya q aqui los bancos cobran un alto % de comision, y la mayoria pueden ser accesibles las acciones de la bolsa arg, para invertir en bolsas del mundo, necesitas un minimo de 10mil dolares.
                                  Ing es banco-broker que en general se opera todo por Internet, aunque tiene algunas oficinas y no por eso es menos seguro.
                                  No tengo ni idea que brokers hay en Argentina deberías buscar el más eficiente para tu estrategia, si es a largo plazo, que no te cobre ni por custodia, ni por mantenimientos, ni por cobro de dividendos, etc...Y que este inscrito en los organismos de seguridad y control de Argentina.
                                  3)Estoy probando una cuenta DEMO, en "plus500" (tengo entendido q es un broker q cobra muy bajas comisiones, y tas registrado en las diferentes empresas de control). Y en esa cuenta de dinero ficticio, compro y vendo acciones, divisas, materias primas, y me va muy bien, muy bien. Me sirve de algo esto?? Ya q no puedo practicar de invertir a largo plazo. Compro, viendo algunos grafico de tendencias de subida o bajada (ahi vendo en corto), y luego le pongo un tope de ganancias (cuando llegue a tal cotizacion, vender automaticamente), y tengo varias posiciones cerradas en buenos numero positivos, (otras en bastante negativo, pero fui aprendiendo). Esto es lo q se llama tradear??
                                  Si al corto plazo rabioso se le llama tradear. ¿Te sirve para algo? diría que para nada, salvo para entretenerte aún así te puede crear hábitos de impulsividad y poca paciencia, además el dinero virtual NO se SIENTE, una minusvalía o una revalorización alta de una compañía con dinero REAL crea emociones y problemas psicológicos completamente diferentes.
                                  4) en el hipotetico caso de q desida invertir dinero real, en por ej PLUS500, puedo invertir en acciones de compañias para mantenerlas y esperar dividendos?? o no me conviene hacer eso con un broker de internet?? (como veran tengo mucha desconfianza, ya q para un supuesto reclamo, su cede es en londres!! jaja) O me conviene hacer lo q vengo haciendo en la cuenta de practica?? Comprar y vender??
                                  Si el broker es fiable y seguro da igual que sea por Internet o por una oficina, es más le encuentro mucho más ventajas al primero, además que suelen ser más barato
                                  Si decides tu estrategia, y esta es el largo plazo o medio plazo de varios años, si es comprar buenas compañías con un margen de seguridad suficiente...luego cobrar dividendos y reinvertir en esa u otra compañía. Si piensas que llegado a una revalorización muy alta de la compañía y viendo que se encuentra sobrevalorada, también se puede vender, esto es algo más subjetivo.

                                  Bueno gente, como veran estoy con varias dudas apra dar el 1er paso, pero lo voy a dar, eso seguro. Igual sigo y sigo leyendo e instruyendome, y con mucha paciencia...a veces jaja.
                                  Perdon si soy muy aburrido o me extendo demasiado, es q tengo un poco de tiempo en el trabajo, para el ocio, y me meto a leer el foro, asi q hago todo de una.
                                  Saludos a todos, y AMO Argentina, asi q no me ire, pero necesitare de ayuda apra progresar desde aqui, q tengo fe q lo logragre.
                                  Gracias a todos los q me responden.
                                  Ni me parece aburrido ni que extiendas demasiado . Un buen primer paso puede ser comprar el Libro de IEB que lo tienes en esta misma página y te vendrá muy bien, luego leer todas las secciones que hay, leer el foro, comprar más libros sobre el AF (libros Value, Graham, Buffet, Lynch, Kostolany, etc)...y pregunta siempre que tengas dudas, nadie nace sabiendo
                                  Un s2 compy
                                  Saludos!!![/QUOTE]
                                  yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                  "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                  Comentario

                                  • alracca
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 23

                                    #37
                                    Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                    Hola alracca.

                                    Pensaba que habías venido al foro a reirte de los accionistas de Repsol.

                                    Lo siento, te he juzgado sin conocerte y por eso te pido disculpas.

                                    Un saludo y bienvenido al foro.
                                    Migl, no te hagas drama, esta bien. Al contrario, con los accionista de repsol creo q nos une la misma desilucion y bronca.

                                    A los demas, muchas gracias por sus consejos, opiniones, puntos de vistas, etc. Me hace mucho bien encontrar gente q se haga un tiempo en enseñar, aconsejar, compartir sus conocimientos, de verdad gracias.
                                    Ahora abrire otro hilo, comentado q estrategia decidi seguir, cuales empresas tengo en vista (de las españolas), y dejando todas mis dudas para q me orienten cada vez mas.
                                    Con respecto a las acciones de YPF, habra q hacer "tripa corazon", asumir perdidas, y ponerle un stoploss para no pèrder mas.
                                    Muchas gracias y seguire leyendo y comentando en diferentes hilos del foro.
                                    Saludos de "el pibe".

                                    Comentario

                                    • Sendai
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 512

                                      #38
                                      Hola alracca:

                                      Ante todo, bienvenido a este foro.

                                      El tema que has tocado de YPF es complicado, y de forma espectacular al haberlo vinculado con la política y el sentimiento patriótico. Cuando comenzó la noticia comenté este tema en una noticia de un periódico económico, y desgraciadamente sufrí un ataque con insultos y amenazas por parte de ciudadanos que decían ser patriotas argentinos, de tal manera que me retiré porque con datos y razonamiento se puede hablar, con lo demás no.

                                      Estoy de acuerdo que Argentina debiera de regularizar y legislar la producción y distribución de petroleo, creo que es completamente necesario. Nadie debe de explotar un recurso natural sin una clara contraprestación a los habitantes del lugar, representados por las instituciones públicas.

                                      No obstante, hay una serie de puntos negros que destruyen cualquier posibilidad de bien en el proceso de nacionalización que ha comenzado.

                                      1.- El único marco regulador respecto al asunto de hidrocarburos es una entidad formada por el gobierno central y los gobernadores de las provincias productoras argentinas. Que es igual a decir que la gestión es política, y por lo tanto insegura. Deberían de primar tecnócratas y expertos en la materia.
                                      2.- El proceso de regularización ha sido, cuanto menos, irregular: en noviembre la presidenta agradecía los esfuerzos de inversión de Repsol, y 3 meses después era el demonio en forma de empresa. Si realmente cambiaron las cosas, o descubrieron datos que apuntasen a un fraude, los mecanismos a desarrollar están claros: avisos, multas, etc. La nacionalización de buenas a primeras muestra la falta de marco jurídico o regulatorio... y eso, en inversión, siempre asusta.
                                      3.- Otro de los motivos aducidos es "recuperar lo que es de los argentinos". Y es como si lo hubieran perdido antes. Primero, estoy de acuerdo en que las nacionalizaciones en los 90 fueron un robo a mano armada al pueblo argentino, opacas y con un tráfico de influencias terrible. Pero sobre YPF el gobierno poseía la llamada "acción de oro" (=su decisión va a misa), además de que existían cláusulas de que el gobierno argentino podría recuperar en cualquier momento la empresa, lanzando una OPA del 100%. Quesólo sea para alcanzar la mayoría, y expropiando sólo a una empresa... otro punto en contra.
                                      4.- El proceso en sí ha sido un chiste, al empezar primero con una campaña de desprestigio a Repsol, luego una retirada de licencias y concesiones paulatinas de forma bastante poco clara, bajando el precio de YPF (incluso algunos gobernadores declararon públicamente que lo hacían a propósito, que es poco mas que reconocer un delito de tráfico de influencias). Y cuando el precio estaba bajo, han hecho la nacionalización.
                                      5.- El principal problema, a corto plazo, es que vistos los movimientos anteriores, Argentina querrá comprar a precio de fecha de nacionalización. Pero por reglamentación que incluso aparece en ese contrato, el precio de la acción sería en función de la cotización de los 2 últimos años (esta información espero que me la confirmen, la tengo contrastada de forma oficiosa pero no oficial). Si Repsol recurre a un laudo internacional y le dan la razón (el Banco Mundial es el que lo va a hacer, y ya casi en sus declaraciones dice que Argentina ha incurrido en un delito), Repsol reclama unos 8.000 millones de euros como precio de la parte expropiada. Y por desgracia, ese dinero saldrá del bolsillo del contribuyente argentino. Y sería mucho peor si Argentina decide no pagar (desde establecimiento de aranceles a congelación de activos argentinos en el extranjero).
                                      6.- El problema a largo es la propia gestión de YPF. De primeras, han puesto a unos burócratas sin ninguna noción de gestión de este tipo de empresa. Además, parte de la producción y procesado no lo hace la propia YPF, sino empresas subcontratadas, en algunos casos por Repsol, no por YPF. Temo que esto pueda causar a corto un desabastecimiento en Argentina, que intentarán disfrazar como culpable a otras compañías. Y como dice Belof, a largo plazo, las inversiones dudo que vengan de empresas solventes y que sean medianamente transparentes, con posibles otros problemas si van empresas de dudosa trayectoria (medioambientales, por ejemplo)
                                      7.- Resumiendo, la seguridad de un accionista de YPF ahora mismo es bastante baja.

                                      En un rato me gustaría comentarte una serie de cosas al margen de YPF, mas con tu forma de invertir, etc. De primeras, y espero que no te moleste, da la impresión de que estás invirtiendo en un sistema de prueba y error, como tu has dicho... creo que antes de ponerse realmente a invertir, habría que plantearte otra pregunta: ¿qué sistem quieres, enfocado a crecimiento, valor o dividendos? ¿dónde puedes desarrollar tu sistema seleccionado, en el propio MERVAL, o sería mejor en otro país?
                                      Creo que tendrías que tener en cuenta claro estos temas, de cara a poder despejar mejor tus dudas. Te recomiendo una primera lectura de los hilos que ves en la parte superior de la página, creo que te pueden ayudar bastante en este proceso. Y claro está, si no tienes clara tu estrategia, te recomendaría no invertir, porque en Bolsa el que no tiene las ideas claras y argumentadas, siempre pierde dinero (incluso muchas veces los que están preparados).

                                      No quiero asustarte ni nada por el estilo, simplemente es algo natural a todos los que empezamos en esto... Dar los primeros pasos suele ser dubitativo y cuesta, pero es necesario para luego poder correr.

                                      Un saludo
                                      "No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo."

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30831

                                        #39
                                        Hola,

                                        Alejandro,

                                        1) Los dividendos que pagan las empresas son datos públicos. Los de las empresas españolas los puedes ver en Histórico de dividendos y BPA. Los de las empresas argentinas los podrás ver, como mínimo, en la web de cada empresa. Posible también estén alguna otra web, como la de la Bolsa Argentina. Yo miraría en la web de las empresas que te interesen, es lo más fiable. No conozco ninguna web de Bolsa que tenga esos datos, pero puede que exista.

                                        2) No conozco los brokers argentinos. En España es más barato tener un broker de internet qur ir en persona a la sucursal del broker a rellenar un formulario, además de mucho más cómodo. Imagino que allí será igual, me extrañaría mucho que no fuera así. En España casi ningún broker pide tener un mínimo de dinero para poder abrir la cuenta, se pueden abrir con cualquier cantidad.

                                        3) Creo que no te sirve de mucho. Te podría servir si fueras a hacer trading a corto plazo, pero no para el largo plazo. De todas formas yo no sé la razón, pero todo el mundo que prueba un simulador de ese tipo dice que gana mucho dinero, y cuando luego operan con dinero real empiezan a perder. No sé cómo están hechos esos simuladores, pero no me extrañaría que hubiera algo raro. Todavía no he visto a nadie que diga que ha probado un simulador de ese tipo y ha perdido dinero.

                                        4) Sí que se puede tener acciones durante años y años en un broker de internet. Pero ese broker en concreto no le conozco mucho y no puedo darte referencias sobre él. En España es relativamente nuevo, yo creo que es más seguro tener la cuenta de valores en un broker con más trayectoria y más conocido, pero tampoco te puedo decir que con ese broker te vaya a ir mal, porque como te digo no tengo referencias suyas.

                                        Los foros están para eso, para escribir y preguntar.

                                        Alejandro, Sudamérica tiene condiciones para ser una de las zonas más ricas del planeta; el clima, los recursos naturales, el paisaje, la comida, todo. El problema es el populismo de los políticos. El día que desaparezca ese populismo el crecimiento de Sudamérica creo que va a ser realmente espectacular.

                                        Lo que comenta kcire de que le pongas un stop-loss (puedes ver cómo hacerlo en la sección de análisis técnico) es una buena idea. Aunque puede que tenga mucha volatilidad y que dé saltos muy bruscos que hagan que el stop-loss no funcione, pero yo al menos lo pondría por si te funciona.

                                        Un saludo.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • alracca
                                          Junior Member
                                          • abr
                                          • 23

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias Sendai e IEB, por sus opiniones y consejos, les aseguro q opino igual en varias cosas. Ya me estoy familiarizando con el foro, he leido sobre estrategias, me interesan mucho las de largo plazo, dividendos. Estuve viendo algunas empresas española (bueno, vi las de la plataforma q comentaba, plus500, q opera con als mas populares de españa, sera unas 11 o 12: abertis, ACS, Bbva, iberdola, santander, telefonica, gas natural, banco popular, y me estare olvidando de alguna) y con interes en empezar con esas empresas, ahora tendre q leer un poco de anlaisis, apra saber en q momento comprar para empezar. Para eso me serviria analisis fundamental verdad? Donde lo encuentro, porq he leido analisis tecnico y no veo el fundamental.
                                          En fin, ahora mismo abro un hilo, sobre mi plan estrategico, con mis dudas para q entren novatos y expertos en el tema, y me dejen sus opiniones, consejos, datos etc.
                                          Les vuelvo agradecer su ayuda, colaboracion, opinion, etc.
                                          Saludos. "El pibe"
                                          IEB, pregunta, se me puede cambiar el nick, por: "el pibe" ?? jaja, creo q asi me han bautizado algunos foreros.je.
                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X