Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Argentino con acciones de ypf!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alracca
    Junior Member
    • abr
    • 23

    Argentino con acciones de ypf!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Que tal: Me presento al foro, mi nombre es Alejandro. He decidido desde hace un tiempo invertir en la bolsa de mi pais (Argentina) atravez de mi cuenta bancaria (santander), pero ya voy a dejar ya que pienso abrir cuenta en otro banco, y ademas los brokers de santander son demsaiados caros. Bueno, para a lo importante.
    Quiero pedir un consejo, haber que me pueden orientar. Hace un par de semanas compre 8 acciones de YPF SA (no es repsol) ya que en mi pobre analisis de novato, supuse que las acciones eran bajisimas al ver los precios historicos de las acciones de ypf. (en fin era bajo el precio, pero no podia saber q no iba a ser el ams bajo). Va que ya hoy me encuentro q las acciones se han desplomado un 23%!! Y no se que hacer, esperar el efecto rebote?? Vender y lamentar estas perdidas pero no mas??
    Yo habia comprado a 120$ (pesos argentinos) y hoy cotiza a 83$!! Me quiero morir!!jeje. Naa, no es para tanto.
    Trato de analizar, pero no logro entender el mercado, ya que yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad. Vamos, q hice un analisis, de cafe, sencillo, si los pozos estan aqui en argentina, y el estado los controla, debera de tener mas rentabilidad. Pero veo y me asusto de que no va por ese camino.
    Que me dicen ustedes??
    Luego en otro tema (porque primero buscare a ver si ya se a hablado) pedire opiniones sobre la plataforma de inversion Plus500, ya que estoy con cuenta demo alli, y va muy bien, y me gustaria pasarme a cuenta real, pero me de un poco de miedo, de conocer demasiado, aunq tengo varios libros encima de teoria en inversiones, creo que todavia me falta muchisimo, cada dia encuentro cosas nuevas para aprender, y mas ahora sobre imversiones en la bolsa, estoy en 0 alli!je

    Saludos a todos!! y excelente pàgina, foro, comunidad etc!! Muy contento de haber encontrado un lugar donde leer y comentar lo que mas me interesa. INVERSIONES!!

    Saludos!!
  • Pebels
    Junior Member
    • ene
    • 14

    #2
    Originalmente publicado por alracca Ver Mensaje
    yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad. Vamos, q hice un analisis, de cafe, sencillo, si los pozos estan aqui en argentina, y el estado los controla, debera de tener mas rentabilidad.
    No acabo de entender que pienses eso. Normalmente las empresas controladas por los estados no son precisamente eficientes y, que yo recuerde, cuando YPF fue privatizada estaba controlada por el estado y era la única petrolera del mundo que perdía dinero. Uno de los múltiples motivos de la jugada (entre las venganzas personales, populismo, etc...) es el descubrimiento de grandes reservas de petróleo que dotarían a Argentina de autonomía energética, pero para extraerlo hacen falta muchos años, inversiones muy altas que Argentina no puede pagar y también un conocimiento tecnológico que el gobierno argentino y su ministro de economía no tienen, con lo que acabarán llegando a un acuerdo con una petrolera (china?) para explotarlas.

    Yo no acabo de ver ningún potencial de beneficio para el accionista ni rentabilidad, al menos en los próximos n años. Pero yo también soy novato y a lo mejor me equivoco.

    Comentario

    • tpfjavi
      Member
      • mar
      • 44

      #3
      Originalmente publicado por alracca Ver Mensaje
      Trato de analizar, pero no logro entender el mercado, ya que yo pienso que, la expropiacion a Repsol, a largo plazo, traera beneficios a los accionistas de YPF, ya que sera controlada por el Estado argentino, Y tendra menos gastos de operacion y mas rentabilidad.

      Saludos!!
      Esa frase es genial, hasta la llegada de Repsol esa empresa era un desastre, de hecho era la única petrolera del mundo que tenía pérdidas, dudo mucho que la gestione mejor esas panda de ladrones que cualquier empresa privada. Me temo que su prioridad será meterle mano a " la caja chica", como creo que se dice por allí.


      Un saludo y suerte.
      Editado por última vez por tpfjavi; 19/04/2012, 09:31:28.

      Comentario

      • alracca
        Junior Member
        • abr
        • 23

        #4
        Muchas gracias por responder rapidamente, espero varias opiniones, todas valen mucho!
        A ver, no intento, ni quisiera, q este tema se torne en una discucion de posiciones politicas y partidiarias. Si bien, se, que hay q analizar todo, es dificil diferenciar entre analisis politico y posicion partidiaria.
        Debo admitir q mi comentario anterior, omiti algunos detalles, como:
        Se q varias empresas en q el estado es parte, no son las mejores para invertir, pero el analisis mio fue, en este contexto politico, donde la economia argentina, crece dia a dia, por aplicaciones de las politicas economicas de este gob.
        Se q YPF era estatal y la privatizaron, alla por 1998, en ese contexto politico, toda empresa estatal era pura perdida, pero por el tipo de gobernantes de aquella epoca, epoca sumamente privatizta, regalando empresas importante, como YPF.
        Dentro de este contexto, la economia crece, pero los mercado probablemte no van al ritmo de la economia del pais (argentina en este caso), es mas, leo en las noticias que, la CNV (comision nacional de valores, la q controla la bolsa en arg) a mandado a interrogar a 2 grandes empresas q comercializan acciones en la bolsa, bajo la sospecha de ser formadoras de precio, con respecto a las acciones de YPF, ya q ayer han controlado el 40% del mercado de esas acciones.
        Bueno, bajo todo este contexto, estoy muy desenfocado??
        Saludos! Y gracias por cada respuesta.

        Comentario

        • G4l€g0
          Junior Member
          • abr
          • 21

          #5
          Originalmente publicado por alracca Ver Mensaje
          Muchas gracias por responder rapidamente, espero varias opiniones, todas valen mucho!
          A ver, no intento, ni quisiera, q este tema se torne en una discucion de posiciones politicas y partidiarias. Si bien, se, que hay q analizar todo, es dificil diferenciar entre analisis politico y posicion partidiaria.
          Debo admitir q mi comentario anterior, omiti algunos detalles, como:
          Se q varias empresas en q el estado es parte, no son las mejores para invertir, pero el analisis mio fue, en este contexto politico, donde la economia argentina, crece dia a dia, por aplicaciones de las politicas economicas de este gob.
          Se q YPF era estatal y la privatizaron, alla por 1998, en ese contexto politico, toda empresa estatal era pura perdida, pero por el tipo de gobernantes de aquella epoca, epoca sumamente privatizta, regalando empresas importante, como YPF.
          Dentro de este contexto, la economia crece, pero los mercado probablemte no van al ritmo de la economia del pais (argentina en este caso), es mas, leo en las noticias que, la CNV (comision nacional de valores, la q controla la bolsa en arg) a mandado a interrogar a 2 grandes empresas q comercializan acciones en la bolsa, bajo la sospecha de ser formadoras de precio, con respecto a las acciones de YPF, ya q ayer han controlado el 40% del mercado de esas acciones.
          Bueno, bajo todo este contexto, estoy muy desenfocado??
          Saludos! Y gracias por cada respuesta.
          Buenas.

          A falta de la opinión de los gurús del foro, te puedo decir que (sin ánimo de entrar en debates patrioteros ni políticos) la decisión del actual gobierno al expropiar a Repsol su parte accionarial en YPF se ha visto por la prensa económica anglosajona como un pésimo signo en cuanto a la confiabilidad de la Argentina. Se temen que puedan hacer lo mismo con otras empresas.

          Además, suena muy sospechoso que sólo expropien la parte de Repsol y en cambio, la parte de los Eskenazi (amigos de los Kirchner) no la hayan tocado.

          Por lo demás, y como consejo general (que también te darán otros en el foro) busca diversificar inversiones, no lo metas todo en la Bolsa de tu país. Mucha suerte.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #6
            Hola alracca

            ¿Es mala interpretación mía o de verdad crees que kirchner expropió YPF por Argentina?

            Saludos.
            Comprarymantener

            Comentario

            • alracca
              Junior Member
              • abr
              • 23

              #7
              Originalmente publicado por G4l€g0 Ver Mensaje
              Buenas.

              A falta de la opinión de los gurús del foro, te puedo decir que (sin ánimo de entrar en debates patrioteros ni políticos) la decisión del actual gobierno al expropiar a Repsol su parte accionarial en YPF se ha visto por la prensa económica anglosajona como un pésimo signo en cuanto a la confiabilidad de la Argentina. Se temen que puedan hacer lo mismo con otras empresas.

              Además, suena muy sospechoso que sólo expropien la parte de Repsol y en cambio, la parte de los Eskenazi (amigos de los Kirchner) no la hayan tocado.

              Por lo demás, y como consejo general (que también te darán otros en el foro) busca diversificar inversiones, no lo metas todo en la Bolsa de tu país. Mucha suerte.

              Al ser nuevo en el foro, todavia no conzco a los gurues, asi q esperemos por ellos, q todas las opiniones aprendo mas y mas.jeje
              Es cierto el punto de vista q tienes, q no son bien vistas las estatizaciones de empresas privadas (Esto no deberia haber pasado, si nuestro ex presidente menem, no privatizaba todo!, pero bue,a si son las cosas) y al no ser bien vistas, no atraen a muchos inversores, peeero, leyendo als noticias, me he enterado q hay 20 empresas petroleras, interesadas en entrar a la negociacion de YPF, pero bue, rumores.
              Y como lo decia al ultimo de mi 1er post, quiero entrar en la bolsa, veia atravez de plus500, pero debo seguir estudiando el tema, sacarme miedos, y animarme a invertir, pero, tengo poco en acciones de ypf, otro poco en un fondo de inversion, otro poco en dolares.
              Recuerden q soy argentino, pesos $!! (jeje, es 4,41 veces mas caro comprar en EEUU y 5,80 mas caro comprar en Europa, me refiero por la devaluacion del peso ante el dolar y el euro). Eso hace q me deba esforzar mas, y por lo tanto, aunq le dedique el 20% de mis ingresos o ahorros, cuesta mas, y eso hace q lo analice una y otra vez.
              Saludos!!

              Comentario

              • alracca
                Junior Member
                • abr
                • 23

                #8
                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                Hola alracca

                ¿Es mala interpretación mía o de verdad crees que kirchner expropió YPF por Argentina?

                Saludos.
                Hay varios puntos de vistas con respecto a la expropiacion de Repsol. A favor y en contra, motivos sobran de cada lado. Mi postura es a favor, pero no con la politica de los años 90, sino, la de devolverles a los argentino algo q da muchisimo muchisimo dinero. En fin, hay varias posturas, pero, como decia, nos iriamos del tema principal, q es, el analisis de poseer acciones de YPF, hoy en dia. El analisis de comprar, vender o mantener las acciones.
                Luego yo respeto todas las posturas con respecto a la expropiacion, todas valen, y el q quiera exponerla, lo pueda hacer, quien soy yo para decir q tienen q escribir o q no en el foro.
                Mi intencion es debatir sobre esos analisis de acciones de ypf. Igual esta bueno el debate sobre la expropiacion de Repsol, lo hacemos aca o en otro tema, da igual, a mi me sirve mas ahora, saber sobre los pensamientos y analisis de gente mas experimentada, sobre la situacion de mercado de las acciones de YPF.
                Saludos!

                Comentario

                • cadiz
                  Member
                  • nov
                  • 55

                  #9
                  Hola alracca !

                  Creo que el tema que has sacado te va a dar polémica jejeje,no se como se te ocurre pero bueno yo paso de eso, simplemente te queria preguntar que cual es tu estilo de inversión ...largo medio corto plazo,y que definas más bien cual es tu proyecto de inversión y una vez lo tengas claro ,que te preguntes a ti mismo porqué motivo elegiste ypf?

                  Tienes claro en qué y como quieres volcar tu dinero?

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Me retiro de este hilo.

                    Suerte.
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • alracca
                      Junior Member
                      • abr
                      • 23

                      #11
                      Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
                      Hola alracca !

                      Creo que el tema que has sacado te va a dar polémica jejeje,no se como se te ocurre pero bueno yo paso de eso, simplemente te queria preguntar que cual es tu estilo de inversión ...largo medio corto plazo,y que definas más bien cual es tu proyecto de inversión y una vez lo tengas claro ,que te preguntes a ti mismo porqué motivo elegiste ypf?

                      Tienes claro en qué y como quieres volcar tu dinero?
                      jaja, es verdad traera cola de polemica, y mas en un foro español, pero bueno, no entraremos a darle la razon a nuestros gobernantes, q intentan armar un enfrentamiento donde no lo hay, siempre la intencion es con respeto y cada uno opine lo que quiera, es libre. Pero yo tambien trato de pasar de la polemica para analizar las acciones de YPF.

                      Muy buenas preguntas me haces, algo q yo no me hice, ni nadie me asesoro, me largue solo, y aprendo a los ponchazos (como se dice por aca, prueba y error).
                      El estilo de inversion q busco es un porcentaje a largo plazo, otro a mediano y el resto a corto plazo, vamos a un ejemplo, de mi capacidad de ahorro, q destino a invertir, pienso invertir, 20% renta fija (plazos fijos por ej) 30% mediano plazo (fondos de inversion, indices) 50% a corto plazo (acciones, divisas).- Al ser joven 27 años, creo q la renta fija me podra servir en un futuro mas bien lejano, por eso menor porcentaje.
                      POrq elegi YPF?? Bueno lo comento, a no reirse, porq puede parecer tonto, pero por estos lados, por ej donde yo tengo mi cuenta bancaria, les aseguro q saben menos q nada sobre acciones en bolsa, pero mi descicion fue, porq veia q se venia una movida grande con YPF, q los mercados se iban a mover (y paso), pues entro a yahoo finanzas y veo el analisis de ypf, veo precios historicos y veia q estaba por comprar al precio mas bajo en es momento, claro, lo q va fallando es mi analisis a futuro, ya q hoy es el precio ams bajo de ypf, y sigue para abajo. Ese fue mi analisis para comprar ypf. Como dije a no reirse, lo de novato lo dije de verdad, ya encontrando este foro, me voy desburrando de a poco.
                      Y al dinero q vaya teniendo, aca en arg, se vive con el 80% de tu salario el dia a dia, el 20% yo lo destinare a ahorrros e inversiones. Les aseguro q muchos viven con el 100% el dia a dia y no hay cultura de ahorro y menos de inversion. Al menos para la clase media.
                      Saludos!

                      Comentario

                      • alracca
                        Junior Member
                        • abr
                        • 23

                        #12
                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                        Me retiro de este hilo.

                        Suerte.
                        Gracias Migl por el aporte.
                        Saludos!

                        Comentario

                        • cadiz
                          Member
                          • nov
                          • 55

                          #13
                          Bueno vamos a lo que nos interesa... Quizas yo no sea el más recomendado para hablarte sobre esto porque tengo otra política de inversión.

                          20% renta fija (plazos fijos por ej) 30% mediano plazo (fondos de inversion, indices) 50% a corto plazo (acciones, divisas).- Al ser joven 27 años, creo q la renta fija me podra servir en un futuro mas bien lejano, por eso menor porcentaje.

                          En esto que dices,sinceramente y no te molestes no veo ninguna estrategia clara. Creo que necesitas más formación antes de lanzarte para que no te pasen cosas como lo de YPF. Sería un buen comienzo un 100 por cien a renta fija hasta que estes medianamente formado.
                          Lo del 80 por ciento para cortos y medios,a mi entender o tienes un capital altísimo para poder entrar y salir sin miedo a comisiones ni a pérdidas... o segunda opción estas cayendo en la trampa de todo novato,que queremos entrar y salir de la bolsa como si fuera una loteria.

                          En cuanto a lo de ser joven, yo tb tengo 27 años...Y al igual que tu tb estoy aprendiendo a porrazos como se dice aki en España.

                          Así que dicho esto,siento decirte que en el tema del trading que tu kieres hacer no estoy preparado para aconsejarte, pero tampoco veo que estes preparado para tu hacerlo, asi que te recomiendo que empieces por lo más básico como puede ser leerte el foro y un par de libros.Y asi buscar una estrategia.

                          Pd. Siento decirte que YPF creo que ha sido una mala opción,pero no obstante es el precio que tienes que pagar para formarte en esto.

                          Suerte y espero que alguien pueda ayudarte mejor que yo
                          saludos

                          Comentario

                          • alracca
                            Junior Member
                            • abr
                            • 23

                            #14
                            Gracias por tu opinion, por supuesto q sirve y mucho.
                            Es verdad, probablemente veo la inversion en la bolsa como una loteria, de entrar y salir con ganancias y seguramente no es asi. Pasa q la renta fija aqui en arg es pura perdida, por ej, esta mañana acompàñe a mi madre a hacer un deposito de plazo fijo de una cntidad importante de dinero, puedes creer q solo pagan el 12% anual de interes, cuando es sabido q la inflacion oficial (q los privados dicen q es el dobre) es del 20% anual!!
                            por eso es q no em atrae la renta fija, al menos en bancos de aca. Por eso mismo trato de intruirme cada dia mas, para lograr inversiones q superen la inflacion a lo largo del año, y eso es lo q trato de encontrar. Pienso q la bolsa pueda ser un buen lugar, entre otro porsupuesto.
                            Ya leere ams sobre estrategias, y sobre invertir a largo plazo en la bolsa,pero a eso, como se mantienen inversiones a largo plazo en la bolsa, atravez del mismo boker?? POr ej plus500?? Es confiable??
                            Saludos!!

                            Comentario

                            • cadiz
                              Member
                              • nov
                              • 55

                              #15
                              Sinceramente desconozco brokers,yo lo hago todo por ing.

                              Como tb te dije antes tb soy novato en esto,estoy en formación.jejej


                              A ver,a la pregunta de como se mantiene a largo en la bolsa....me dejas intrigado o no la he entendido bien.

                              A ver un ejemplo rápido esas acciones de ypf que comprastes ahora reciente ,se te ingresan en una cuenta a la que yamariamos tu cartera de valores, es donde se mantienen las acciones que tu compres,desde el momento que son tuyas ya tu eres el que decide el tiempo que quieres tenerlas.(si las quieres mantener horas,o las quieres mantener hasta que te mueras).

                              El hecho de conservar una acción o mejor dicho a la hora de comprarla lo que tienes que mirar más que nada es ver si merece la pena comprarla segun tu estrategia.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                #16
                                Originalmente publicado por tpfjavi Ver Mensaje
                                Esa frase es genial, hasta la llegada de Repsol esa empresa era un desastre, de hecho era la única petrolera del mundo que tenía pérdidas, dudo mucho que la gestione mejor esas panda de ladrones que cualquier empresa privada.


                                Un saludo y suerte.
                                Totalmente de acuerdo con tpfjavi.

                                En España sabemos mucho de corrupción política pero no nos podemos ni comparar con Argentina, por suerte para nosostros. Cuando el nombre de un pais se asocia habitualmente a corrupción como es el caso de Argentina, eso no es nada bueno ni para los pequeños accionistas de YPF ni para los argentinos normales honestos y trabajadores.


                                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Hola alracca

                                ¿Es mala interpretación mía o de verdad crees que kirchner expropió YPF por Argentina?

                                Saludos.

                                Me extraña tanta ingenuidad pero bueno, hay gente que cree en hadas, los niños creen en los Reyes Magos, tuve una compañera de trabajo que creía en el tarot y todo lo esotérico, alguno habrá por ahí que crea en Papá Noel.



                                Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                                Me retiro de este hilo.

                                Suerte.
                                Me pregunto si no habrá venido a provocar el argentino, ha tenido tiempo de darse de alta y presentarse y lo hace precisamente hoy.

                                Da igual, vuelvo a estar de acuerdo con Migl y también me apunto a la opción más inteligente.

                                adios y suerte, que la vas a necesitar.

                                Comentario

                                • alracca
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 23

                                  #17
                                  Claro q no he venido a provocar ni nada de eso, lo he dicho al principio del post, q he venido a aprender y con muchisimas dudas, y lo hago en este momento, porqes este el momento en q yo tengo las dudas de lo q pasa con YPF y sus acciones. Yademas de q recien en estos dias encontre esta pag donde hablan y mucho y con conocimiento sobre inversiones en la bolsa, pero bueno, eso lo se yo, y lo expreso, el q quiera creerme y ayudarme bienvenido sea, el no me crea y piense mal, no puedo hacer nada. No hay drama q digan lo q digan de mi pais, y se y acepto q nos hemos ganado ese mote de corrupcion y demas, lamentablemente, pero nosotros tenemos la culpa, nosotros votamos,pero como dije y sostendre, no abri este hilo para polemizar, sino apra saber sobre inversiones y comportamientos del mercado.
                                  Gracias igual por opinar.
                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • alracca
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 23

                                    #18
                                    Originalmente publicado por cadiz Ver Mensaje
                                    Sinceramente desconozco brokers,yo lo hago todo por ing.

                                    Como tb te dije antes tb soy novato en esto,estoy en formación.jejej


                                    A ver,a la pregunta de como se mantiene a largo en la bolsa....me dejas intrigado o no la he entendido bien.

                                    A ver un ejemplo rápido esas acciones de ypf que comprastes ahora reciente ,se te ingresan en una cuenta a la que yamariamos tu cartera de valores, es donde se mantienen las acciones que tu compres,desde el momento que son tuyas ya tu eres el que decide el tiempo que quieres tenerlas.(si las quieres mantener horas,o las quieres mantener hasta que te mueras).

                                    El hecho de conservar una acción o mejor dicho a la hora de comprarla lo que tienes que mirar más que nada es ver si merece la pena comprarla segun tu estrategia.
                                    Bien, yo tambien conozco poco de brokers. Pregunta, q es ing??Disculpa la ignorancia, pero no he oido hablar de ing. Bueno no por lo menos por argentina.
                                    La pregunta de como se mantiene a largo en la bolsa me refiero a esto, vamos a un ejemplo, tengo el dinero apra invertir, abrouna cuenta con un broker (bien primera duda, cual broker??) y allideposito el dinero y empiezo a comprar acciones. Las mantengo a lo largo de los años, por los dividendos, es confiable q el broker me pague los dividendos?? Q no desaparesca??
                                    Ten en cuenta mi contexto, por eso las dudas. Aqui en la argentina, y donde vivo una ciudad pequeña, no me puedo acercar a una entidad q comercia en la bolsa, a comprar acciones. Todo lo debo hacer desde internet, y brokers, debo conseguir por internet, como el q he estado viendo "plus500", q tal??
                                    Tengo cuenta bancaria en santander, y he estado operando con ellos la compra de acciones, pero solo de la bolsa argentina. Pero la cerrare, ya q me cobran mucho por mantener la cuenta, ademas q las comisiones de los brokers de este banco son demasiado elevadas.
                                    Saludos. Tengo varias dudas, asi q a veces no soy claro y quiero preguntar mucho, pero no extenderme tanto para no aburrir. perdon.
                                    Ah, hay algun hilo en el foro, q hable sobre brokers para contratar??

                                    Comentario

                                    • kais3r
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 754

                                      #19
                                      no puedo aportar mucho.... pero la kirschner es una boluda

                                      No, fuera de bromas. Relajemonos un poco todos que el chaval no tiene la culpa jajaja
                                      Es más, como comentaban antes esto puede ser incluso positivo para Repsol

                                      alracca, ing es un banco holandés con sede en españa y en otros paises europeos, por eso no te suena. Pero vamos, q es eso solamente, un banco

                                      Comentario

                                      • Car
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 1169

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ¡Bienvenido al foro alracca!

                                        Creo que lo primero de todo es que te formes en condiciones, que adquieras los conocimientos necesarios para así saber lo que quieres. Fundamental, saber la diferencia entre especulación e inversión. Unos objetivos, una estrategia para esos objetivos, un intermediario financiero (broker) que mejor se adapte a la estrategia, etc......... Antes de eso, yo no haría nada.

                                        En cuanto a las acciones de YPF, no te puedo decir nada porque no la sigo, pero sí te diría que si no es mucho el dinero a perder con la venta y no te causa mucho trastorno sicológico es una opción. Te quedas con lo que saques y vas acumulando pesos hasta tener lo del primer párrafo claro.

                                        ¿Cómo crees que vas a dormir mejor, vendiéndolas o manteniéndolas?

                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X