Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Comenzando a invertir

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • migue
    Junior Member
    • abr
    • 27

    Comenzando a invertir

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Muy buenas,
    soy nuevo en el foro, acabo de presentarme.
    Tengo 31 años y estoy planteándome comenzar a invertir a largo plazo. De momento tengo unos ahorrillos, no mucho, unos 10.000 euros. Además puedo tener una capacidad de ahorro para inversión de unos 300 euros. No me lo había planteado nunca, porque tenía un trabajo que me consumía mucho tiempo, ahora tengo un horario mejor y me lo he planteado.
    Me gustaría que me aconsejaseis un poco. En primer lugar quiero abrir una cuenta de valores, soy cliente de ING y había pensado empezar por ahí, pero por otro lado, me han hecho una invitación a selftrade, no se si aprovecharme y de paso de empezar garme unos 80 euros de la promoción.
    ¿Que os parece? ¿algún consejo?
    Muchas gracias, un saludo.
  • niord
    Member
    • ago
    • 374

    #2
    Hola migue, bienvenido al foro.

    Nuestros consejos no son más que opiniones, el que pone el dinero e invierte eres tú así que la decisión es tuya.

    Por otro lado, tienes una buena edad para comenzar a invertir, cantidad para empezar y 300 euros de ahorro cada mes que está bien, yo ahora no llego a tanto(familia e hijos), este es un camino muy largo.

    Es buen momento en estos días debido a la caída del ibex y a los magníficos precios que hay pero también puede seguir bajando y comprar más abajo todavía. Antes de invertir ni un euro debes estar seguro de lo que quieres y si te decides a entrar no lo hagas todo de golpe, una pequeña compra de alguna de las empresas que elijas para ver como te sientes y a partir de ahí, despegar en este adictivo mundillo.

    No sé si lo habrás hecho ya pero debes leer primero esta guía para saber dónde te metes http://www.invertirenbolsa.info/guia...atos_bolsa.htm y después plantearte qué tipo de estrategia vas a emplear http://www.invertirenbolsa.info/estr..._inversion.htm

    Un saludo.

    Comentario

    • migue
      Junior Member
      • abr
      • 27

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.
      He estado leyendo bastantes cosas, voy a ver los enlaces que me recomiendas a ver, esta semana la tengo libre, asi que me gustaría dar el salto y entrar poco a poco.
      De momento por mi situación, sigo soltero y no tengo hipoteca, puedo seguir ahorrando, así que creo que ahora es el momento de empezar.
      En primer lugar me gustaría saber que cuenta de valores puede ser más recomendable, había pensado en selftrade, he visto una comparativa en su web y para importes inferiores a 1500 era mas economica que ing y bankinter, 2,95 €, además de que por el incentivo de abrirla me podrían dar 80 euros...pero claro, no quiero que a la larga eso me salga caro.
      Voy a seguir leyendo, lo dicho, graicas, un saludo.

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        #4
        Selfbank te saldrá más cara, mírate las condiciones de custodia. Y te arriesgas a los fallos técnicos en los que te desaparece los saldos y demás. Estudia bien lo del intermediario pero antes ten clarísima la estrategia.

        Saludos y de nuevo bienvenido.

        Comentario

        • migue
          Junior Member
          • abr
          • 27

          #5
          La estrategia que quiero seguir es la de inversión en una cartera de valores a l/p, veo que la de compras discrecionales es más complicada, puede que con los conocimientos que tengo ahora fuese mejor empezar con la de compra a intervalos regulares. Mi idea es empezar con empresas aptas para el largo plazo y más o menos con la mitad de lo que tengo ahorrado.
          Para el largo plazo puede que la cuenta de valores ING me vaya bien, no?

          Comentario

          • migue
            Junior Member
            • abr
            • 27

            #6
            Al final me he abierto la cuenta de valores en ING, ya que me encaja bastante bien para mi perfil.
            ¿Algún consejo para empezar con mi cartera a l/p?
            gracias

            Comentario

            • Allegretto
              Senior Member
              • feb
              • 1213

              #7
              Originalmente publicado por migue Ver Mensaje
              Al final me he abierto la cuenta de valores en ING, ya que me encaja bastante bien para mi perfil.
              ¿Algún consejo para empezar con mi cartera a l/p?
              gracias
              Muy buenas. El broker para largo plazo lo veo muy bien; es más, es el que tengo yo .

              Creo que para empezar a invertir vas a coger una fecha muy buena ya que algunas empresas cotizan a unos precios excepcionales (ya me gustaría a mi haber empezado ahora, y no con el Kakibex en los 9.500 puntos ).

              Sigue estudiando, pero para ir fogueandote (no como Froilan, sino en sentido figurado se entiende) puedes empezar comprando empresas fuertes, con caja y con buen precio. Personalmente veo a buenos precios en el Ibex a BME, IBE, TEF, ACS y SAN, entre otras (aunque a muchos no les gusten los bancos en estos momentos); en el Mercado Continuo también hay joyitas, pero para empezar, hacerlo con un Blue Chip a gran precio podría ser un buen cimiento para tu futura cartera.

              Un abrazo y lo dicho, estudialos pero el momento para empezar puede ser magnífico.
              www.activandoelfuturo.com

              Comentario

              • migue
                Junior Member
                • abr
                • 27

                #8
                Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                Muy buenas. El broker para largo plazo lo veo muy bien; es más, es el que tengo yo .

                Creo que para empezar a invertir vas a coger una fecha muy buena ya que algunas empresas cotizan a unos precios excepcionales (ya me gustaría a mi haber empezado ahora, y no con el Kakibex en los 9.500 puntos ).

                Sigue estudiando, pero para ir fogueandote (no como Froilan, sino en sentido figurado se entiende) puedes empezar comprando empresas fuertes, con caja y con buen precio. Personalmente veo a buenos precios en el Ibex a BME, IBE, TEF, ACS y SAN, entre otras (aunque a muchos no les gusten los bancos en estos momentos); en el Mercado Continuo también hay joyitas, pero para empezar, hacerlo con un Blue Chip a gran precio podría ser un buen cimiento para tu futura cartera.

                Un abrazo y lo dicho, estudialos pero el momento para empezar puede ser magnífico.

                Hola!
                gracias por tu respuesta, la verdad que lo que busco ahora mismo es eso, para empezar con 5.000 euros en empresas solidas que ahora mismo tenga un precio atractivo lo veo muy bien.
                Lo que no se, si para ese importe es mejor empezar con por ejemplo 1000 euros en 5 empresas, como por ejemplo las que me recomiendas, o 500 euros en 10 en la misma línea. Si con 5 está bien me voy a lanzar a la piscina y a hacer mi primera compra!!
                Lo dicho, muchas gracias.
                Un abrazo

                Comentario

                • Allegretto
                  Senior Member
                  • feb
                  • 1213

                  #9
                  Originalmente publicado por migue Ver Mensaje
                  Hola!
                  gracias por tu respuesta, la verdad que lo que busco ahora mismo es eso, para empezar con 5.000 euros en empresas solidas que ahora mismo tenga un precio atractivo lo veo muy bien.
                  Lo que no se, si para ese importe es mejor empezar con por ejemplo 1000 euros en 5 empresas, como por ejemplo las que me recomiendas, o 500 euros en 10 en la misma línea. Si con 5 está bien me voy a lanzar a la piscina y a hacer mi primera compra!!
                  Lo dicho, muchas gracias.
                  Un abrazo
                  Si quieres optimizar comisiones, mejor 5 compras que 10. Y sería bueno no hacer todas las compras juntas, por si cae algo más esto, pero vete tu a saber.

                  Yo ultimamente estoy haciendo compras más pequeñas para no perderme las posibles caidas (no me importan tanto las comisiones), incluso algunas de 300 €.

                  Suerte y lo dicho, ¡ya quisiera yo estos momentos para empezar a formar cartera!
                  www.activandoelfuturo.com

                  Comentario

                  • migue
                    Junior Member
                    • abr
                    • 27

                    #10
                    Acabo de hacer una transferencia desde ibanesto, donde tengo ahora mismo el dinero, a mi cuenta nómina de ING, en cuanto tenga el dinero disponible en ING haré mi primera compra.
                    Miraré como están las cosas mañana o pasado y me lanzaré con la primera compra, supongo que con 500, ahora a decidir la primera empresa...

                    Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                    Si quieres optimizar comisiones, mejor 5 compras que 10. Y sería bueno no hacer todas las compras juntas, por si cae algo más esto, pero vete tu a saber.

                    Yo ultimamente estoy haciendo compras más pequeñas para no perderme las posibles caidas (no me importan tanto las comisiones), incluso algunas de 300 €.

                    Suerte y lo dicho, ¡ya quisiera yo estos momentos para empezar a formar cartera!

                    Comentario

                    • migue
                      Junior Member
                      • abr
                      • 27

                      #11
                      Al final me he decidido, para empezar he comprado 80 acciones de IBERDROLA a 3,61, como he visto que ha bajado con la venta de ACS y como era una de las que valoraba comprar.
                      Es un importe pequeño, pero para ir entrando en materia me parece que no esta mal, espero que a largo plazo IBERDROLA pueda repartir dividendos.

                      P.D. lo de los hilos no se exactamente como va, yo empecé este, pero no se si debo iniciar otro o que debo hacer.
                      gracias, un saludo

                      Comentario

                      • Argos
                        Senior Member
                        • oct
                        • 1532

                        #12
                        Hola migue,

                        Enhorabuena por la compra, espero que esas 80 Iberdrolas te den muchas alegrías, desde luego el precio de compra, al menos con lo que yo se de la empresa es bastante bueno.

                        El tema de los hilos es que cada persona que quiere ir contando sus experiencias abre el suyo y va actualizando a medida que tiene novedades, o que le apetece. Como bien dices, tu empezaste este con tu presentación y demás, con lo que me parecería adecuado que siguieras en el.

                        También creo que podría ser útil que el post en el que hace su presentación el negro, IEB lo pusiera como un hilo individual (si a todos los implicados os parece bien), así cada uno tendríais vuestro propio hilo, y la gente os comentaría a cada uno en particular lo que opinan de vuestra cartera, movimientos,etc.

                        Saludos.
                        "Aut viam inveniam aut faciam"

                        Comentario

                        • migue
                          Junior Member
                          • abr
                          • 27

                          #13
                          Gracias por la respuesta.
                          Tambien estoy pensando en comprar Telefónica y Santander. Yo creo que en el largo plazo seguirán siendo dos valores solventes, que puedan darme dividendos.
                          No se si esperar un poco más, veré como evolucionan mañana las cosas y así aprovecho y entro en estas dos empresas con buenos precios.
                          Así de esta manera, empezaría con
                          IBERDROLA
                          TELEFÓNICA
                          SANTANDER

                          me gustaría también incorporar al menos una constructora, siempre me ha gustado ACCIONA, que está bastante diversificada y FERROVIAL, ¿cuál tiene mejor política de dividendos?
                          He visto en expansión que reparte más dividendos ACCIONA que FERROVIAL, ¿cómo lo veis?
                          Gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #14
                            Hola migue,

                            Yo te recomendaría que no invirtieras en una empresa solamente porque da buenos dividendos o no, sino que la estudiaras un poco más, y vieras en que sectores invierte, sus planes a futuro, qué beneficios espera tener, donde quiere crecer, etc. Invertir sólo mirando cuántos dividendos reparte es simplificar demasiado. En ese sentido te recomiendo que eches un vistazo a los resultados anuales de las empresas que quieras comprar, en la página de cada una de ellas en el apartado de atención al accionista o similar, lo tienes. No hace falta que te lo leas hasta la última coma pero sí lo suficiente como para tener una idea más formada de la empresa.

                            ejemplo con el informe de acciona

                            Saludos.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • tpfjavi
                              Member
                              • mar
                              • 44

                              #15
                              Yo para entrar ahora, buscaría empresas poco endeudadas, sin culebrones (ACS, SYV, REP, IBE), sin dependencencia de regulación del estado ni del gasto público, y nada de bancos.

                              Lo que no se es si queda alguna, jajaja.



                              MUCHA SUERTE.

                              Comentario

                              • migue
                                Junior Member
                                • abr
                                • 27

                                #16
                                Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                Hola migue,

                                Yo te recomendaría que no invirtieras en una empresa solamente porque da buenos dividendos o no, sino que la estudiaras un poco más, y vieras en que sectores invierte, sus planes a futuro, qué beneficios espera tener, donde quiere crecer, etc. Invertir sólo mirando cuántos dividendos reparte es simplificar demasiado. En ese sentido te recomiendo que eches un vistazo a los resultados anuales de las empresas que quieras comprar, en la página de cada una de ellas en el apartado de atención al accionista o similar, lo tienes. No hace falta que te lo leas hasta la última coma pero sí lo suficiente como para tener una idea más formada de la empresa.

                                ejemplo con el informe de acciona

                                Saludos.
                                Buenos días, muchas gracias, voy a profundizar un poco mas.
                                De acciona y ferrovial, aparte del dividendo me había fijado en su diversificación, internacionalizacion, etc y a partir de ahí miré los dividendos.
                                Había visto noticias de sus proyectos:
                                +. Acciona y Ferrovial se adjudican por 11,6 millones trabajos en carreteras
                                +. Abengoa y Acciona suben su apuesta por la desalación en China
                                +. Acciona inaugura en México el mayor parque eólico de Latinoamérica
                                +. Acciona ganó 202 millones en 2011, el 20,8% más que en 2010

                                que aparecen en la web donde miro las cotizaciones, aunque se que sigue siendo simplificar demasiado, voy a seguir tu consejo y a estudiarlo un poco mas.
                                Gracias, un abrazo

                                Comentario

                                • migue
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 27

                                  #17
                                  Originalmente publicado por tpfjavi Ver Mensaje
                                  Yo para entrar ahora, buscaría empresas poco endeudadas, sin culebrones (ACS, SYV, REP, IBE), sin dependencencia de regulación del estado ni del gasto público, y nada de bancos.

                                  Lo que no se es si queda alguna, jajaja.



                                  MUCHA SUERTE.
                                  Buenos días, muchas gracias,
                                  la verdad que está la cosa complicada, mi idea era la de comprar blue chips a buen precio, del tipo Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol.
                                  Empece con Iberdrola por la bajada a raiz de la venta de ACS, pero no pensé en la reforma eléctrica, ni en la deuda...con lo cual he comprado barato pero no estoy contento.
                                  Santander y BBVA, estaría bien, pero claro, son bancos...
                                  Repsol, el tema YPF lo abarata, pero claro, a costa de la incertidumbre.
                                  Y telefónica, valor seguro, pero con su política de dividentos a costa de no amortizar deuda, el batacazo que se espera en España por la nueva política de no subvencionar terminales, la gran presencia en Brasil que a medio plazo puede dejar de crecer....
                                  El caso es que que no acabo de decidirme.
                                  Gracias otra vez

                                  Comentario

                                  • migue
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 27

                                    #18
                                    Buenas noches,

                                    os paso a contar como va mi "proyecto de proyecto":

                                    ACCIONA 6 --- 48,83 €
                                    IBERDROLA 80 --- 3,61 €
                                    TELEFONICA 20 --- 10,81 €

                                    ACCIONA
                                    Por llo que veo he comprado Acciona antes de que empezase a bajar, es una empresa que siempre me ha gustado. No realicé un análisis, pero mirandolo a posteriori para 2012 (al margen del precio):
                                    Rentabilidad por acción: 5.83%
                                    Dividendo por acción 2,67
                                    PER: 13,72 (ha bajado respecto a los últimos años)

                                    No creo que haya sido mala compra.

                                    No he emprezado a hacer comparaciones, pero es lo que voy a hacer este fin de semana, empezaré a comparar para posibles compras de la semana que viene los RPD, BPA y los PER de las que me he plantedo comprar.

                                    IBERDROLA
                                    Es una de las empresas que espero ir incorporando a mi cartera, si bien el afecta la incertidumbre de la regulación eléctrica y su deuda, he aprovechado el bajón ocasionado por la venta de ACS y confío que en el largo plazo (que es lo que busco) pueda darme dividendo. Como punto fuerte su internacionalización.

                                    TELEFÓNICA
                                    Al ver el precio de 10.80 no me resistí y realicé mi primera compra, a pesar de la incertidumbre en España y otros mercados, será otro de los Blue Chips en los que confiaré para que me aporte dividendos en el proyecto a largo plazo.

                                    Para la semana que viene estoy pensando en incorporar otras 3 empresas, en principio pienso en hacerlo en 3 compras de 400 euros, para intentar repartir un poco más los 5 euros fijos que me cobra ING y de momento pararía ahí, con esa inversión de aproximadamente 2000 euros y seguiría con el plan de invertir 300 euros al mes (no necesariamente mes a mes, lo dejaría en la cuenta de ING y cuando se terciase una posibilidad de compra a buen precio la haría, además de minimizar los costes de las comisiones de ING.
                                    El resto que tengo ahorrado lo voy a dejar como fondo de emergencia, ademas ahora mismo que estoy empezando no quiero ir demasiado rápido.

                                    Las empresas que tengo como candidatas son:

                                    BME: en función de los precios, pero me parece un gran valor para el largo plazo
                                    Santander : creo que los precios son muy buenos y merece la pena
                                    BBVA : mas o menos lo mismo que el Santander, posiblemente me decante por el santander
                                    FCC: sin duda lo incorporaré a mi cartera, pero no se si estará entre mis primeras 3 compras.
                                    ACS: confío en ella en el largo plazo a pesar de la deuda, me gustaría aprovechar los buenos precios

                                    La verdad que voy muy poco a poco y tengo mucho que aprender, pero reconforta mucho haber dado el primer paso y por lo menos ver que el proyecto echa a andar.

                                    Agradezco cualquier recomendación que queráis hacerme, la idea como comenté en el proyecto tengo 31 años y mi idea es invertir 300 euros mensuales y formar una cartera para el largo plazo, mínimo en 15 años conseguir unos dividendos como complemento y seguridad. Que intentaré ir aumentando, en funcion de posibles incrementos salariales, pero de momento me conformo con eso que es realista y que puedo cumplir y que para rodarme un poco puede estar bien, ¿no os parece?

                                    Gracias, un saludo.

                                    Comentario

                                    • migue
                                      Junior Member
                                      • abr
                                      • 27

                                      #19
                                      Muy buenas a todos, he comprado FCC, por lo que de momento mi cartera queda así:

                                      ACCIONA 6 a 48,83 €

                                      IBERDROLA 80 a 3,61 €

                                      FCC 75 a 13,25 €

                                      TELEFONICA 20 a 10,81 €

                                      Mi próxima compra está entre: BME, SANTANDER Y BBVA

                                      ¿Que os parece?

                                      Acciona fue mi primera compra, no se que hacer con ella, mi idea es establecer 5 empresas: IBERDROLA, FCC, TELEFONICA, BME Y SANTANDER O BBVA, pero de momento lo de Acciona no se si dejarlo en stand by o prescindir de ella en cuanto suba algo mas.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • migue
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 27

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        cartera 2012

                                        Muy buenas,
                                        voy a actualizar mi cartera tal y como quedó a cierre de 2012.


                                        BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES 100---- 19.55 €

                                        BANCO SANTANDER 537-------5.74 €

                                        ACCIONA 6------48.83 €

                                        IBERDROLA 84-------3.57 €

                                        FCC 75------13.25 €

                                        TELEFONICA 68------10.37 €

                                        No participo mucho, pero intento leer y aprender todo lo que puedo. Cuanto más leo más veo que lo poco que se.

                                        Un saludo.

                                        p.d. los precios de aquisición son sacados directamente del broker, no incluyen el coste de compra

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X