Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto de dest

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Proyecto de dest

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Hola a todos ,
    llevo unos días leyendo el foro y se respira un gran ambiente ( didáctico , cordial ,... ) asi que felicidades a todos los foreros . Dicho esto , paso a exponer mi proyecto :
    Situación Personal:
    - No tengo hipoteca ( ya he acabo de pagarla asi que no será un problema ) , principal razón para empezar ahora este proyecto
    -Inversión inicial : 50000 euros ( ahora están a plazo fijo al 3,5 TAE). 10000 a plazo fijo de contingencias y 40000 para la inversión inicial.
    -Inversión anual : 12000 euros
    - Sin hijos , coche pagado
    - Situación laboral : Tengo contrato fijo ( no vale de mucho hoy en día verdad ... )
    - Estrateguia: L/P buscando RPD .
    Dejar 10000 para fondo de contingencias en Plazo fijo y crear una cartera con 40000 sólo en valores del ibex35 , sólido y aptos para el L/P . Reinvertir todos los dividendos y reinversión anual de 12000 euros
    Objetivo a 10 años : 800 euros /mes netos ( ya deflactados) .

----------------------------------------------------------------------
    Primeras dudas :
    Broker - Estoy mirando ING ( pero leo pestes de los foreros por el cambio de condiciones en los ultimos meses respecto a las comisiones por custodia y demás .. aunque muchos opinan que para una cartera a largo plazo con unas 10 compras anuales puede seguir siendo el mejor broker para carteras modestas ... )
    Renta4 y GVCGaesco ( me atrae que tiene oficinas a 30 kilometros , muy buenos comentarios sobre su atención al cliente ,asesoramiento, plataforma .... pero más caros que ING ) .
    Creo ( y esto entre todas las "" que querais ) puesto que hablo sobre lo que me dice el sentido común pero no tengo experienza práctica alguna , es que haré compras de 1200 euros hasta formar la cartera con los valores que busque ( 12-14 ) y luego quizás ya comprar en ( 300x4) pero supongo que es demasiado adelantar [ esto orientado a escoger mejor broker/ comisiones ] por el tema de promediar a la baja con disparos más regulares .
    ¿ Cual creeis que es mejor para este proyecto , tanto para "formar" la cartera como para seguir operando el resto de años ? ¿ y si fuese apostar por r4 o gaesco , a partir de una cantidad importante ( carteras de +100k ) se dispara el mantenimiento de estos brokers respecto a ING u otros ?
    Muchas gracias a todos
    p.d: Un agradecimiento especial a Meñique que su proyecto es el que me ha echo encontrar el foro y por su ayuda estos días

Primero de todo felicitarte porque heredar un piso y vivir sin hipoteca es muy "facil" pero con 33 años tener la hipoteca pagada es una barbaridad!!!

Dicho esto:

El objetivo que comentas es viable. Mas o menos lo que todos en el foro andamos buscando.

Para formar la cartera haciendo compras con bastante asiduidad es mucho mejor las condiciones de un broker como R4 o GVCGaesco.

Para que te hagas una idea, una compra de 1,2 k en ING son unos 11€ en comisiones y en GVC son unos 7€. Haciendo 1 compra al mes te sale unos 50€ mas barato en GVC. Pero, GVC te cobra mantenimiento y custodia.

Yo hace poco me fui de ING a GVC y para formar la cartera me salia un pelin mas barato GVC. Eso si, cuando reduces las compras a 1 o 2 al año sale mucho mas barato ING.

Otro punto a favor de GVC o R4 es que tienes muchas mas herramientas que ING no tiene: opciones, cfds, ...
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

Comentario

ING va bien si realizas pocas compras , pero para 10 compras quizás no sea el mejor.

-ING 10 compras de 1200 al año son 80 € + comprar/vender derechos. (sin cánones)
      -R4 10 compras de 1200 al año son 30 € + comprar/vender derechos + dividendos + custodia + conversiones. (sin cánones)
      - GVC 10 compras de 1200 al año son 35 € + comprar/vender derechos + dividendos + custodia + conversiones . (sin cánones)
      -ACF 10 compras de 1200 al año son 60 € + comprar/vender derechos + conversiones . (sin cánones) / 3.2€ de custodia a partir de 2013.

* Conversiones = convertir derechos en acciones , splits , contrasplits , escisiones de empresas,etc.

Lo de hacer 4 compras de 300€ no parece muy razonable.
      Si lo he entendido correctamente en lugar de hacer una compra de 1200 / mes, harías 4 compras de 300 € , ¿Te refieres a esto?
      No tiene sentido hacer rico al broker sin motivo.
      En ING 40 compras al año de 300€ son 320€ , en R4/GVC son 120€ pero teniendo 14 empresas , cobrarías dividendos unas 40 veces al año y cada vez R4/GVC se quedaría con 0.6/0.9 €

Estudiar 14 empresas mas las adquiridas con compras de 300€ (¿o quizás la intención es ampliar?) ya es un trabajo importante.

Al final el mejor broker dependerá de la operativa y volumen , y desempatarías por costes de custodias y dividendos.
      Siempre lo puedes afinar mirando que empresas tendrías en cartera , pues la custodia depende del valor nominal (no del precio de la acción) y las comisiones por dividendos dependen de el numero de entregas.

Comentario

Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
        Primero de todo felicitarte porque heredar un piso y vivir sin hipoteca es muy "facil" pero con 33 años tener la hipoteca pagada es una barbaridad!!!

Dicho esto:

El objetivo que comentas es viable. Mas o menos lo que todos en el foro andamos buscando.

Para formar la cartera haciendo compras con bastante asiduidad es mucho mejor las condiciones de un broker como R4 o GVCGaesco.

Para que te hagas una idea, una compra de 1,2 k en ING son unos 11€ en comisiones y en GVC son unos 7€. Haciendo 1 compra al mes te sale unos 50€ mas barato en GVC. Pero, GVC te cobra mantenimiento y custodia.

Yo hace poco me fui de ING a GVC y para formar la cartera me salia un pelin mas barato GVC. Eso si, cuando reduces las compras a 1 o 2 al año sale mucho mas barato ING.

Otro punto a favor de GVC o R4 es que tienes muchas mas herramientas que ING no tiene: opciones, cfds, ...
        Hola Isaac ,
        No sé si te entiendo bien pero me refiero a que ya tengo la hipoteca pagada ( no heredé el piso ) cierto es que mi piso es muy pequeñito 40m ( me lo compré cuando tenia 21 con ayuda a la entrada familiar pero sabiendo que lo podia pagar con los trabajos que tenia en la facultad antes de tener un trabajo estable .. no ha salido mal
        Gracias por la orientación a gaesco o renta4 ahora mismo estoy mirando los pdfs de tarifas , veamos lo que saco en claro

Comentario

Originalmente publicado por xmñn Ver Mensaje
          ING va bien si realizas pocas compras , pero para 10 compras quizás no sea el mejor.

-ING 10 compras de 1200 al año son 80 € + comprar/vender derechos. (sin cánones)
          -R4 10 compras de 1200 al año son 30 € + comprar/vender derechos + dividendos + custodia + conversiones. (sin cánones)
          - GVC 10 compras de 1200 al año son 35 € + comprar/vender derechos + dividendos + custodia + conversiones . (sin cánones)
          -ACF 10 compras de 1200 al año son 60 € + comprar/vender derechos + conversiones . (sin cánones) / 3.2€ de custodia a partir de 2013.

* Conversiones = convertir derechos en acciones , splits , contrasplits , escisiones de empresas,etc.

Lo de hacer 4 compras de 300€ no parece muy razonable.
          Si lo he entendido correctamente en lugar de hacer una compra de 1200 / mes, harías 4 compras de 300 € , ¿Te refieres a esto?
          No tiene sentido hacer rico al broker sin motivo.
          En ING 40 compras al año de 300€ son 320€ , en R4/GVC son 120€ pero teniendo 14 empresas , cobrarías dividendos unas 40 veces al año y cada vez R4/GVC se quedaría con 0.6/0.9 €

Estudiar 14 empresas mas las adquiridas con compras de 300€ (¿o quizás la intención es ampliar?) ya es un trabajo importante.

Al final el mejor broker dependerá de la operativa y volumen , y desempatarías por costes de custodias y dividendos.
          Siempre lo puedes afinar mirando que empresas tendrías en cartera , pues la custodia depende del valor nominal (no del precio de la acción) y las comisiones por dividendos dependen de el numero de entregas.
          Hola xmñn
          Respecto a las 4 compras de 300 euros era sólo una reflexión si quizás , una vez que ya tenga la cartera con la inversión de 40k quizás a esas alturas comprar en 4 veces ayudaria a promediar a la baja pero como bien dices , tengo la intención de invertir cada año 12k más y las 48 compras serían una barbaridad ...... ¿alguna predilección entre gaesco vs r4? Estoy mirando dividendos+custodia +.... veamos que saco en claro
          Muchas gracias xmñn!

Comentario

Hola dest,

Como ya comentamos anteriormente, tu planteamiento me parece correcto y el objetivo alcanzable.

Está claro que lo siguiente a decidirse a invertir en bolsa, con un planteamiento sensato, una estrategia y objetivos definidos es tener un broker con el que poder operar. Sobre este punto, además de echar tus número con los brokers más habituales para inversión a L/P, creo que deberías exprimir un poco tus habilidades de negociación con las entidades bancarias...

Pongamos que te vas a una oficina del Santander y juegas con:
            - Me llevo a la entidad 40-50k
            - Lo mismo compras un buen paquetito de acciones (en Santander tienes condiciones especiales si tienes 1000 o más acciones del banco)
            - Posibilidad de domiciliar tu nómina

Piensa que en las entidades bancarias, aunque tengan unas condiciones de broker un poco sangrantes a veces, tienen bastante manga ancha para negociar, si les conviene. Hazles ver que eres un cliente que les interesa y que, si estás contento con ellos, podrías mover más partes de tu patrimonio (no especificamos que del patrimonio futuro, claro . Si te lo curras un poco creo que es posible que te ofrezcan unas buenas condiciones y tampoco pierdes nada por intentarlo.

Saludos desde Desembarco del Rey!
            El plan: Aprendiendo a contar Dragones de Oro
            Meñique's Impok

Comentario

Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
              Hola dest,

Como ya comentamos anteriormente, tu planteamiento me parece correcto y el objetivo alcanzable.

Está claro que lo siguiente a decidirse a invertir en bolsa, con un planteamiento sensato, una estrategia y objetivos definidos es tener un broker con el que poder operar. Sobre este punto, además de echar tus número con los brokers más habituales para inversión a L/P, creo que deberías exprimir un poco tus habilidades de negociación con las entidades bancarias...

Pongamos que te vas a una oficina del Santander y juegas con:
              - Me llevo a la entidad 40-50k
              - Lo mismo compras un buen paquetito de acciones (en Santander tienes condiciones especiales si tienes 1000 o más acciones del banco)
              - Posibilidad de domiciliar tu nómina

Piensa que en las entidades bancarias, aunque tengan unas condiciones de broker un poco sangrantes a veces, tienen bastante manga ancha para negociar, si les conviene. Hazles ver que eres un cliente que les interesa y que, si estás contento con ellos, podrías mover más partes de tu patrimonio (no especificamos que del patrimonio futuro, claro . Si te lo curras un poco creo que es posible que te ofrezcan unas buenas condiciones y tampoco pierdes nada por intentarlo.

Saludos desde Desembarco del Rey!
              Hola Meñique ,
              pues no lo había ni pensado ir a negociar con el banco , a ver si me puedo pasar durante esta mañana por allí y os pego mis impresiones más tarde.
              Muchas gracias

Comentario

Despues de unos días de dudas , ya estoy en trámites para abrir el broker con renta4 ( no debería tardar más de 5-7 días en estar operativo por lo que me dicen )
                Un saludo!

Comentario

Hola ,
                  Ya tengo el broker con r4 operativo y a la espera de la primera transferencia para poder operar .
                  Estoy mirando la interface del broker para ir aclarándome y tengo algunas dudas sobre los tipos de ordenes:
                  -Limitada : Entiendo que aquí fijas el valor de los títulos que quieres y la orden no se ejecuta si no se iguala o baja de ese precio , verdad? ¿ pero tienen que "estar disponibles todos los títulos que quieres comprar a ese precio?
                  -Por lo Mejor : Aquí la orden "escanea" el mercado y comprar los mejores paquetes? ¿ pudiendose ejecutar la orden en varias compras? ¿ se trataría como diferentes compras con sus respectivas comisiones?
                  -A mercado : La comprar se hace a precio de cotización en ese momento ¿que ocurriria sino hubiesen suficientes títulos ? ¿ compraría a ese precio todos los disponibles y la orden se ejecuta igualmente?
                  Gracias a todos !

Comentario

Gran eleccion la de Renta 4, yo llevo muchos años con ellos y ningun problema, al contrario, cada vez que me ha surgido alguna duda o algo que no entiendo... me lo solucionan rapido, no se si sera mas o menos caro que otros, pero en la vida no todo es dinero, la calidad hay que pagarla, y a mi no me duele pagar un poco mas si con eso tengo un servicio de calidad.
                    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

Comentario

Sí Aquiles es una de las razones que me han echo decidirme por r4 además de que se ajusta muy bien al número de compras que quiero realizar a lo largo de el año , esperemos que todo vaya bien
                      Un saludo!

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Hola a todos ,
                        después de una semana y media de infarto en el trabajo ya es hora de actualizar el hilo . Ya he realizado mis dos primeras compras ! ( ilusión de el novato jaja )
                        -136 TEF @ 10,95e (09/05/2012)
                        -195 IDR @ 7,68e (11/05/2012)
                        En el punto de mira está ahora REE , Enegás y Viscofán.
                        Nada de bancos por el momento ( veámos lo que dice la auditoría externa primero )
                        Un saludo!

Comentario

Trabajando...
                        X