Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Aplicación Android para seguir el IBEX

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • prospero
    Member
    • sep
    • 68

    Aplicación Android para seguir el IBEX

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Valoro mucho las opiniones de los miembros de este foro así como la su administrador. Por eso quiero hablaros de un pequeño proyecto relacionado con la bolsa en el que llevo trabajando unas semanas; no lo he hecho antes porque quería esperar a que tuviese un mínimo nivel de madurez.

    Estoy desarrollando una aplicación para Android que permite seguir las cotizaciones del IBEX. La aplicación es gratuita y si tenéis un teléfono/tablet Android podéis descargarla desde el Play Store (Market): https://play.google.com/store/apps/d...ex.creamun.com

    De momento tengo implementadas 5 funciones: consulta del índice (inicio), lista de cotizaciones de los valores del IBEX, valores que más suben y que más bajan, valores en seguimiento, valores en cartera y dividendos cobrados. Mi intención es NO añadir más funciones sino mejorar estas.

    Creo que un teléfono o un incluso una tablet no es lo más cómodo para gestionar una cartera, para eso creo que lo mejor por su flexibilidad y comodidad es una buena hoja de Excel; pero la aplicación móvil sí puede ser útil para saber rápidamente y desde cualquier sitio como está cotizando el IBEX y cómo lo están haciendo los valores que más nos interesan.

    Mi intención es seguir mejorándola y actualizándola, por lo que si a alguien le apetece probarla, y se le ocurre algún tipo de sugerencia prometo tenerla en cuenta para próximas versiones ¿qué os parece?

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	snapshot1.jpg
Visitas:	1
Size:	6,3 KB
ID:	405794Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	graficofunciones.jpg
Visitas:	1
Size:	8,1 KB
ID:	405795Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	snapshot2.jpg
Visitas:	1
Size:	13,7 KB
ID:	405796
    Editado por última vez por prospero; 08/05/2012, 23:33:25.
    IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española
  • Isaac
    Senior Member
    • ene
    • 573

    #2
    Buena iniciativa!!!

    Aunque vas a tener que buscar algun patrocinador o hacerla de pago porque si no no te va a salir muy rentable

    Luego pillo un tablet Android y te digo el qué!

    P.D: cuando saques la versión para iOS podre ser de mas ayuda
    Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

    Comentario

    • prospero
      Member
      • sep
      • 68

      #3
      El tema de la monetización en Android está más complicado que en iOS... de momento me conformo con conseguir una buena aplicación que sea útil para la gente relacionada con la bolsa, después ya veremos...

      Si la pruebas en una tablet de lo agradezco mucho porque yo no tengo, y me faltan las sensaciones de primera mano que tiene un usuario al usarla en ese tipo de dispositivos.

      Cada vez me planteo con más frecuencia cambiar de plataforma (Android -> iOS)

      Saludos!
      IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

      Comentario

      • dest
        Junior Member
        • abr
        • 21

        #4
        Lo pruebo y te doy impresiones !
        Enhorabuena por la iniciativa !
        Saludos

        Comentario

        • niord
          Member
          • ago
          • 374

          #5
          Acabo de probarla y me gusta, tiene cierto parecido a ibex droid que también tengo instalada y que ya se ha hablado en el foro, funciona perfectamente.

          He introducido mi cartera de manera muy sencilla, aparte he comenzado a agregar dividendos y se forma un listado de todos bastante largo. Para mí, lo ideal sería que tuviera una especie de sumatorio para que solamente me indicara el total cobrado de cada empresa en vez de tener un listado enorme en el que me pierdo entre tantas cantidades y empresas.

          Es una aplicaciòn clara y fácil de manejar, nos puede venir bien para llevar en el móvil nuestra cartera y consultarla de un rápido vistazo.

          Gracias próspero por tu trabajo y te animo a que sigas adelante

          Comentario

          • Stiga
            Senior Member
            • nov
            • 2228

            #6
            Sólo felicitarte por tu trabajo, prospero, siento no poder probar la aplicación para darte mi impresión.

            Cuando tengas versión para la App Store, si acabas haciéndola, avisas. Seguro que unos cuantos te lo agradecemos

            Un saludo y suerte!
            "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

            "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

            Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

            Comentario

            • Isaac
              Senior Member
              • ene
              • 573

              #7
              Originalmente publicado por prospero Ver Mensaje
              El tema de la monetización en Android está más complicado que en iOS... de momento me conformo con conseguir una buena aplicación que sea útil para la gente relacionada con la bolsa, después ya veremos...

              Si la pruebas en una tablet de lo agradezco mucho porque yo no tengo, y me faltan las sensaciones de primera mano que tiene un usuario al usarla en ese tipo de dispositivos.

              Cada vez me planteo con más frecuencia cambiar de plataforma (Android -> iOS)

              Saludos!
              Bueno estoy probando la aplicación y estas son las impresiones:

              Pantalla Principal

              Me gusta como la tienes planteada. El scroll que hacen las empresas del ibex me gusta.

              Probé la aplicación con una tablet samsung y el grafico de yahoo no queda muy bien en la visión por defecto. Cuando lo ampliamos queda mejor

              Pestaña Valores

              Me gusta. Quizas añadiria la opción de poder ver el Mercado Continuo. (en un futuro nasdaq, dax, ...)

              Pestaña Destacados

              Por lo que entiendo aqui podemos ver los que más suben y los que más bajan en la jornada ¿no?

              Es modificable? o solo se puede ver por defecto los 5 que suben y los 5 que bajan?

              Pestaña Seguidos

              Es una buena idea pero se podria borrar y que la pestaña cartera hiciera la misma funcion. (yo soy de los que cuanto mas simple sea de usar mejor, hay mucho noob ) Aunque eso ya va a gustos.

              Pestaña Cartera

              Hay que modificar que si haces 2 compras del mismo valor salgan juntas calculando el precio medio, es decir:

              Ahora si pongo 2 compras de 100 acciones de Abertis, una a 10 € x acción y otra a 20 € x acción, me salen separadas en la pestaña cartera como si fueran dos empresas diferentes. La idea es que en lugar de eso te salgan las compras juntas y que te calcule el valor promedio que en este caso serian 200 acciones a 15 € cada una.

              Estaria bien que pusiera el precio total de la cartera actualizado y las perdidas o ganancias de esa sesion (rollo bloomberg)

              El tema de los dividendos me gusta mucho. Es algo que no suele salir en las aplicaciones de este tipo. Pero, modificaria lo siguiente:

              Pondria unos totales, por ejemplo, pondría el total de dividendos que me dio abertis en ese año, el total de dividendos que llevo en 2012, ...

              Añadiria también un campo más donde pudieramos ver la RPD concreta que hemos tenido con ese dividendo.


              Con un diseño un pelin más agradecido (el marketing hace mucho) lo veo viable venderla x la app store.


              P.D: De cara a venderla x la app store dimelo que te hago de comercial
              Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

              Comentario

              • prospero
                Member
                • sep
                • 68

                #8
                Originalmente publicado por dest Ver Mensaje
                Lo pruebo y te doy impresiones !
                Enhorabuena por la iniciativa !
                Saludos
                Gracias y espero tus impresiones
                IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                Comentario

                • prospero
                  Member
                  • sep
                  • 68

                  #9
                  Originalmente publicado por niord Ver Mensaje
                  Acabo de probarla y me gusta, tiene cierto parecido a ibex droid que también tengo instalada y que ya se ha hablado en el foro, funciona perfectamente.

                  He introducido mi cartera de manera muy sencilla, aparte he comenzado a agregar dividendos y se forma un listado de todos bastante largo. Para mí, lo ideal sería que tuviera una especie de sumatorio para que solamente me indicara el total cobrado de cada empresa en vez de tener un listado enorme en el que me pierdo entre tantas cantidades y empresas.

                  Es una aplicaciòn clara y fácil de manejar, nos puede venir bien para llevar en el móvil nuestra cartera y consultarla de un rápido vistazo.

                  Gracias próspero por tu trabajo y te animo a que sigas adelante
                  Gracias por probarla y me alegro de que te guste; desde el primer momento tenía claro que tenía que ser simple y fácil de utilizar. Tomo nota de la idea sobre como mostrar los dividendos sumarizados, muy buena idea.
                  IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                  Comentario

                  • prospero
                    Member
                    • sep
                    • 68

                    #10
                    Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                    Sólo felicitarte por tu trabajo, prospero, siento no poder probar la aplicación para darte mi impresión.

                    Cuando tengas versión para la App Store, si acabas haciéndola, avisas. Seguro que unos cuantos te lo agradecemos

                    Un saludo y suerte!
                    Gracias y siento que no puedas probarla. Lo que me para de Apple es que me exige una inversión inicial: necesito un Mac para programar las aplicaciones, un Iphone para probarlas, suscripción de 99 euros al año. Aún así no lo descarto, cada vez aprecio más el universo Apple, sobre todo después de leer la biografía de Steve Jobs.
                    IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                    Comentario

                    • prospero
                      Member
                      • sep
                      • 68

                      #11
                      Originalmente publicado por Isaac Ver Mensaje
                      Bueno estoy probando la aplicación y estas son las impresiones:
                      ........
                      Isaac, no sabes cuanto te agradezco tus comentarios. Revisaré el escalado del gráfico de Yahoo a ver como lo puedo arreglar.

                      En principio quiero centrarme en el IBEX pero no descarto incorporar los valores del mercado continuo.

                      Efectivamente, los valores destacados son los que 5 que más suben y los 5 que más bajan; en principio, no tenía pensado que fuese modificable para no complicar la interfaz de usuario ni su uso, pero tampoco me acaba de convencer tal vez añada un par de botones para ver más valores que suben y bajan respectivamente.

                      La sección de seguidos está pensada para valores que puede que no tengamos en cartera pero nos gustaría tener o estemos esperando el momento adecuado para vender.

                      En las últimas actualizaciones incorporé la cartera y los dividendos, pero tengo que pulir la forma de mostrar ambos. La cartera me gusta mostrar las compras de forma independiente porque creo que ayuda promediar,pero es cierto que el precio medio también es interesante, debería mostrar ambos. Los dividendos voy a sumarizarlos,calcular la RPD y dar la opción de verlos en detalle.

                      Ah, intentaré pulir un poco el diseño.

                      Me estais tentando con la App Store
                      IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                      Comentario

                      • Stiga
                        Senior Member
                        • nov
                        • 2228

                        #12
                        No sé si realmente te será rentable, después de todos los gastos que enumeras, producir para la App Store, pero yo adelanto que estaría dispuesto a pagar por una aplicación bien pulida.

                        Una aplicación que fuera capaz de llevar mi cartera de forma clara y precisa, teniendo en cuenta dividendos (también los "amplidividendos"), así como mis acciones con el criterio FIFO.

                        Yo no tengo ni idea de programación y mi mente tal vez divague entre lo que puede hacerse y lo que no (o lo que es demasiado costoso de hacer), pero por ejemplo, en una hoja de la aplicación tienes tu cartera, ordenadas las acciones a PMP (Precio Medio Ponderado), en listado, por orden alfabético, por ejemplo (o ordenado por rentabilidad del precio, da lo mismo). Lo que me gustaría sería poder pulsar dentro de un paquete de esas acciones y que me salieran mis compras, ordenadas conforme fueron compradas y con sus datos propios (de cada subpaquete).

                        Al mismo tiempo, con sólo poner la orden de venta de X acciones, me gustaría que fuera la propia aplicación la que discerniera mediante el criterio FIFO qué acciones han salido, a qué precio, cual es la rentabilidad de esa venta, etc.

                        Son cosas que me gustaría acoplar a mi Excel, pero no sé hacerlo. No tengo ni la más remota idea si serán posibles en programación, aunque tal vez me esté alejando de tu idea primaria, la de una aplicación fácil e intuitiva.

                        Un saludo!
                        "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                        "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                        Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                        Comentario

                        • SMC
                          Senior Member
                          • may
                          • 641

                          #13
                          Hola prospero,

                          Originalmente publicado por prospero Ver Mensaje
                          desde el primer momento tenía claro que tenía que ser simple y fácil de utilizar. Tomo nota de la idea sobre como mostrar los dividendos sumarizados, muy buena idea.
                          Desde hace pocas semanas tengo movil nuevo. Básicamente porque me petó el anterior (mi prima lo llamaba "piedra con botones"). Sí, ya lo se, pertenezco a la late majority. Probaré tu aplicación en android, si tengo novedades ya te las explico.

                          A todo esto, me ha llamado la atención tus palabras "simple and easy to use". Me ha recordado una gran ponenecia del TED que hizo Simon Sinek on How Great Leaders Inspire Action. Es probable que ya la hayas visto, pero la queria reseñar.

                          PD: People don't buy WHAT you do. They buy WHY you do it.

                          PD2: En mi humilde opinión, es como IEB (sorry jefe por mi comentario) con este foro. No compramos lo que hace, sino porqué lo hace.


                          Saludos!

                          SMC
                          Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
                          Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
                          Vísteme despacio, que tengo prisa.
                          Los experimentos, con gaseosa.
                          Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

                          Comentario

                          • dest
                            Junior Member
                            • abr
                            • 21

                            #14
                            Hola Prospero ,
                            la pantalla principal creo que está perfecta , con una información clara y rápida con el slideshow de los valores y la posibilidad de acceder a el gráfico . Destacados/Seguidos también para tener una referencia rápida .
                            En la pestaña cartera sí que , como comentó Stiga , creo que ayudaría a una interface más limpia que reflejase el precio ponderado de las diferentes compras de un mismo valor y al entrar dentro de éste si se viesen los diferentes días de compra con el precio y demás .
                            Un saludo !

                            Comentario

                            • prospero
                              Member
                              • sep
                              • 68

                              #15
                              Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                              No sé si realmente te será rentable, después de todos los gastos que enumeras, producir para la App Store, pero yo adelanto que estaría dispuesto a pagar por una aplicación bien pulida.

                              Una aplicación que fuera capaz de llevar mi cartera de forma clara y precisa, teniendo en cuenta dividendos (también los "amplidividendos"), así como mis acciones con el criterio FIFO.

                              Yo no tengo ni idea de programación y mi mente tal vez divague entre lo que puede hacerse y lo que no (o lo que es demasiado costoso de hacer), pero por ejemplo, en una hoja de la aplicación tienes tu cartera, ordenadas las acciones a PMP (Precio Medio Ponderado), en listado, por orden alfabético, por ejemplo (o ordenado por rentabilidad del precio, da lo mismo). Lo que me gustaría sería poder pulsar dentro de un paquete de esas acciones y que me salieran mis compras, ordenadas conforme fueron compradas y con sus datos propios (de cada subpaquete).

                              Al mismo tiempo, con sólo poner la orden de venta de X acciones, me gustaría que fuera la propia aplicación la que discerniera mediante el criterio FIFO qué acciones han salido, a qué precio, cual es la rentabilidad de esa venta, etc.

                              Son cosas que me gustaría acoplar a mi Excel, pero no sé hacerlo. No tengo ni la más remota idea si serán posibles en programación, aunque tal vez me esté alejando de tu idea primaria, la de una aplicación fácil e intuitiva.

                              Un saludo!
                              Hola Stiga, lo que comentas es muy interesante (cartera, gestión compras/ventas) y ahora mismo estoy dándole vueltas sobre como implementarlo, lo que costaría en tiempo y sin complicar la aplicación; en cualquier caso, tu punto de vista me ayuda a conocer las necesidades de potenciales usuarios Saludos!
                              IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                              Comentario

                              • Stiga
                                Senior Member
                                • nov
                                • 2228

                                #16
                                Originalmente publicado por prospero Ver Mensaje
                                Hola Stiga, lo que comentas es muy interesante (cartera, gestión compras/ventas) y ahora mismo estoy dándole vueltas sobre como implementarlo, lo que costaría en tiempo y sin complicar la aplicación; en cualquier caso, tu punto de vista me ayuda a conocer las necesidades de potenciales usuarios Saludos!
                                Pues gracias a tí prospero!

                                Supongo que si todos te pasaran sus puntos de vista sacaríamos una idea global de aplicación muchísimo más completa que la que puedo brindarte yo con dos pinceladas.

                                En cualquier caso yo te hablo desde mi experiencia personal con todas las páginas que he probado de gestión de carteras. Aún no he encontrado una que funcione mejor que mi Excel compaginada con un Word (para apuntar absolutamente todo), y he probado Impok, la antigua de Rankia (ahora la misma), etc. Ninguna sabe cómo gestionar de forma coherente las ampliaciones de capital, asi que mucho menos el criterio de selección FIFO.

                                En fin, si necesitas algo más dí.

                                Un saludo!
                                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                                Comentario

                                • prospero
                                  Member
                                  • sep
                                  • 68

                                  #17
                                  Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                                  Hola prospero,
                                  Desde hace pocas semanas tengo movil nuevo. Básicamente porque me petó el anterior (mi prima lo llamaba "piedra con botones"). Sí, ya lo se, pertenezco a la late majority. Probaré tu aplicación en android, si tengo novedades ya te las explico.
                                  Gracias, si la pruebas y me comentas tus impresiones me sería de gran ayuda.
                                  Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                                  A todo esto, me ha llamado la atención tus palabras "simple and easy to use". Me ha recordado una gran ponenecia del TED que hizo Simon Sinek on How Great Leaders Inspire Action. Es probable que ya la hayas visto, pero la queria reseñar.
                                  No había visto el la ponencia, la he visto esta tarde y me ha parecido muy interesante. Reconozco que mis palabras son producto de la lectura de la biografía de Steve Jobs, recomiendo su lectura a cualquiera que este relacionado con el mundo de la tecnología, los conceptos de la ponencia creo que están recogidos en el libro.

                                  Originalmente publicado por SMC Ver Mensaje
                                  PD: People don't buy WHAT you do. They buy WHY you do it.

                                  PD2: En mi humilde opinión, es como IEB (sorry jefe por mi comentario) con este foro. No compramos lo que hace, sino porqué lo hace.
                                  I agree completely
                                  IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                                  Comentario

                                  • prospero
                                    Member
                                    • sep
                                    • 68

                                    #18
                                    Originalmente publicado por dest Ver Mensaje
                                    Hola Prospero ,
                                    la pantalla principal creo que está perfecta , con una información clara y rápida con el slideshow de los valores y la posibilidad de acceder a el gráfico . Destacados/Seguidos también para tener una referencia rápida .
                                    En la pestaña cartera sí que , como comentó Stiga , creo que ayudaría a una interface más limpia que reflejase el precio ponderado de las diferentes compras de un mismo valor y al entrar dentro de éste si se viesen los diferentes días de compra con el precio y demás .
                                    Un saludo !
                                    Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te guste. Ya estoy trabajando en el nuevo diseño de la cartera. Saludos!
                                    IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                                    Comentario

                                    • prospero
                                      Member
                                      • sep
                                      • 68

                                      #19
                                      Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                                      En cualquier caso yo te hablo desde mi experiencia personal con todas las páginas que he probado de gestión de carteras. Aún no he encontrado una que funcione mejor que mi Excel compaginada con un Word (para apuntar absolutamente todo), y he probado Impok, la antigua de Rankia (ahora la misma), etc. Ninguna sabe cómo gestionar de forma coherente las ampliaciones de capital, asi que mucho menos el criterio de selección FIFO.
                                      Me temo que mi aplicación no llegará al mismo nivel que tu hoja de Excel. Mis conocimientos de la bolsa son limitados, si decido abordar el problema te pediré ayuda.
                                      IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                                      Comentario

                                      • prospero
                                        Member
                                        • sep
                                        • 68

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        La verdad es que este hilo ha superado todas mis expectativas, de verdad, gracias a todos los que participáis en él, me habéis ayudado mucho a mejorar la aplicación; también a todos los que sólo 'mirais' y habéis descargado la aplicación.

                                        La versión de IBEX 1.2.1 (bautizada como Invertirenbolsa ) ya está publicada en el Play Store (Market). En esta versión he modificado la sección de cartera y dividendos recogiendo varias de las sugerencias que me habéis comentado: sumarizar compras y dividendos, me falta algunas cosas que iré incluyendo en las sucesivas versiones.

                                        Para la próxima versión (1.2.2), en la que ya estoy trabajando voy a incluir los totales de la cartera (compras totales, valor de mercado de la cartera y rentabilidades) y el total de los dividendos. Y quedaría pendiente la funcionalidad de editar la cartera (reflejando las compras).

                                        Muchas gracias a todos.
                                        IBEX - Aplicación Android gratuita para seguir la bolsa española

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X