Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Que hay de cierto en estos catastrofistas??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Que hay de cierto en estos catastrofistas??

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Quiero decir antes de continuar, que me encanta este "APASIONANTE" mundo de la bolsa, y digo apasionante porque no recuerdo haberme enganchado a algo tanto como a esto, amanezco deseando que lleguen las 9h para ver como evoluciona el ibex, para ver mi humilde cartera, para ver mis valores y ver como van mis objetivos, es algo increible.
    Desgraciadamente no he ahorrado mucho hasta ahora porque he vivido "demasiado" bien, no es que haya gastado mas de lo que ingresaba, pero si que he vivido al dia. Me he pegado viajes increibles, y he pensado, aprovecho ahora con mi mujer que ya vendran los niños y no podremos vivir asi. Ahora con esto de la bolsa, el futuro y el ahorro, ya me ha llegado la hora de cortar estos caprichos y empezar a ahorrar, espero que no sea demasiado tarde, y si no puedo llegar a vivir de los divis, al menos quiero que forme un complemento para lo que sea que nos dejen de pension (tengo ahora 33 años).

Esto que acabo de contar viene a colacion de que quiero que sepais que confio en la estrategia a largo, confio en lo que he leido y leo a diario porque tiene logica y fundameto.

Debido al poco tiempo que llevo en esto y, como he dicho, confio en la estrategia largoplacista, debido a mi corta experiencia en esto, al leer cosas como las que os pongo a continuación, si que un 5% de mi cabeza me dice: "no te estaras equivocando??"

El hilo que os comento y que he leido esta tarde, he estado un buen rato, es el siguiente:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...00-puntos-2012

Es bastante catastrofista y dice que todos deberiamos salirnos del IBEX y que ni para el largo plazo. Que es el "fin del mundo" y que no hay solucion, y yo pienso: "ni que nos fuera a tragar un agujero negro", la crisis digo yo que pasara y todo volvera a su cauce, digo yo no?

Bueno, solo queria compartir con vosotros, compis de estrategia, este hilo y saber vuestra opinion que teneis bastante mas trayectoria bursatil.

Bueno, un saludo chicos y gracias por haberme ayudado a "engancharme" a este mundo, sin vosotros no seguiria invirtiendo.

Cuando veas que ese tipo de "presagios catastrofistas" se generalizan, quiere decir que es buen momento para comprar, por que la bolsa esta barata. Si por una de esas sus pronósticos aciertan, compra mas!

Comentario

Si es cierto... ojalá me pille con liquidez!

Saludos

Comentario

Gracias chicos, pero entonces que hay de cierto? tenemos que temer algo? Si os leeis el hilo, vereis que el forero que hablar parece tener conocimientos. Que es lo peor que podria pasar? No creo que quiebren todas las empresas no? quizas podrian cortar al 100% los divis durante muchos añs?

Saludos

Comentario

Jeje!! Por ese foro, un compañero tiene una frase: " Pídele prestado dinero a un pesimista, siempre pensará que nunca se lo vas a devolver"; nadie sabe lo que va a ocurrir, y ya este el ibex a 8.000 a 5.000 ó a 2.500 puntos hay personas que siempre lo verán caro y nunca invertirán un duro, simplemente no valen; y puede ser el caso.

Aunque se auguren esos vaticinios, ten en cuenta que nunca se pondrán cortos a pesar de lo seguro que están algunos.

Nunca te dejes llevar por comentarios de este tipo, para ello debes tener las ideas claras, y leer de todo pero sabiendo lo que haces. Yo presto atención a todo esto, pero la experiencia es lo que incluso en estos momentos hace que esté tranquilo, siempre hay momentos de incertidumbre. Yo no soy ningún experto en ese foro, pero llevo ya un tiempo que lo sigo y hay que saber quien es cada uno; eso es importante en muchos casos, en ese foro hay muchos expertos que no son tales y los que más saben no aparecen a penas; mira si yo llevo mensaje en ese foro y soy un novato; eso puede dar a engaños.

Lee gente con experiencia VERDADERA:

http://www.rankia.com/blog/fernan2/1...lsa-no-hacerlo

http://www.rankia.com/blog/fernan2/3...vacas-lecheras

.... que hablen con propiedad en cualquier momento económico y no que se dejen llevar por las corrientes del momento; y a favor de corriente cuando toca es muy fácil, si siempre eres bajista alguna vez acabarás acertando lo mismo si siempre eres alcista. No es cuestión de estar de un lado u otro, si los dos están viciados son igual de malos. La bolsa en el corto plazo, no es 1 año corto plazo sino más, hace lo que quiere y los sentimientos mandan a lo largo sabe equilibrarlo todo perfectamente. Las empresas que ganen dinero cotizarán bien y las que no pues al revés.

Hay muchos cosas habladas desde el conocimiento que no generan tanta fama, pero no por ello no dejan de ser el camino:

http://www.rankia.com/blog/fondos-in...segun-fidelity

Las cosas sensacionalistas siempre venden, y conviene recordarlas para un futuro, yo las tengo guardadas y tal vez en un futuro sean útiles.

Un saludo!!

Comentario

Originalmente publicado por antibetiks Ver Mensaje
            Gracias chicos, pero entonces que hay de cierto? tenemos que temer algo? Si os leeis el hilo, vereis que el forero que hablar parece tener conocimientos. Que es lo peor que podria pasar? No creo que quiebren todas las empresas no? quizas podrian cortar al 100% los divis durante muchos añs?

Saludos
            no te preocupes,no van a suprimir el 100% de los dividendos muchos años,ni si quiera uno,puede que ganen menos y reduzcan el dividendo pero nada mas,puede darse esa bajada que comentan en rankia,por tecnico es probable,por fundamental bastante dificil,si bajara el ibex a 5.700 los blue chips españoles estarian tan baratos que millones de inversores de todo el mundo los harian subir rapidamente,si te fijas auguran una posterior subida(rebote) a los 11.300 en 2014,que problema hay?si partimos de la base que solo invertimos lo que no vamos a necesitar a corto plazo en el peor de los casos descrito estaremos en 2014 con importantes plusvalias y unos muy buenos dividendos cobrados

saludos.
            Gracias por compartir!

Comentario

En este articulo tampoco pintan la cosa muy bien. Cito:

Sin embargo, tras los presupuestos, el Ibex (a cierre de este artículo), se desplomaba hasta los 7.600 puntos y la prima de riesgo superaba los 390 puntos basicos. Sobre el Ibex hemos hablado largo y tendido en las últimas semanas. A un índice ultra-endeudado, el más subvencionado de Europa, con unas expectativas de crecimiento de beneficios muy pobres, se le añadía una medida fiscal que pretende recaudar 5.000 millones de euros de un selectivo que registró unos beneficios netos de 30.000 millones de euros.
              http://www.cotizalia.com/opinion/lle...-rescate-6870/

En este articulo tambiénhttp://www.cotizalia.com/en-exclusiv...ividendos-508/ explican un poco lo que ha podido ocurrir estos últimos días:

Comentario

La verdad es que voy a tener que dejar de leer Rankia y algunos blogs porque le crean una serie de "miedos"-dudas que no se hasta que punto estan fundamentadas.

Yo estoy contento con mi cartera que estoy comenzando a largo plazo, para obtener en el futuro una renta a base de dividendos. No estoy excesivamente preocupado por el apocalipsis que parece que tenemos encima, soy de los que piensan que estoy poco a poco empezara a mejorar algo que dara confianza y empezara a recuperarse, lentamente, pero a recuperarse.

La cosa es que ayer leo esto:

http://www.rankia.com/foros/bolsa/te...ndiendo-timing

Y se me cae el alma al suelo. Una minima parte de mi piensa............."eres tonto? deja de meter dinero ahi y aumenta la parte a amortizar de hipoteca". He de aclarar que el 50% de mis ahorros ya van para la hipoteca y estoy dedicando a bolsa un 30%.

Que pensais? que haceis cuando leeis a gente que dice que la estrategia a largo basada en divis no tiene futuro y tal o cual???

Gracias

Comentario

La estrategia basada en dividendos comprando a precios correctos (ya no digo muy buenos) y usando un dollar cost averagin tiene futuro, así que no te preocupes.

Es cierto que de empezar con el grueso de tu inversión en 2007 a empezar en 2009 va una diferencia importante, pero ahi tienes el DCA para disminuir las probabilidades de pérdida si no tienes buen timming. Pero es lo mismo que para una estrategia de corto plazo, si no entramos en un momento bueno...

Con el largo plazo tenemos una aliado fuerte que es el tiempo, pero no tenemos que creer que simplemente por ir a largo ya todas nuestras inversiones van a ser buenas o que nunca nos hemos equivocado. Comprar TEF en 22€ era un error y seguramente recuperaremos el dinero, pero habían mejores oportunidades. Si en vez de TEF hubiésemos comprado quabit... Pues por mucho tiempo que tengamos los resultados van a ser con muchas probabilidades desastrosos.

Hay que relativizar. Ni una inversión es siempre buena por ser a largo plazo ni es mala si el precio empieza a bajar después de que hayas comprado. Simplemente hay que comprar a precios correctos y salir por patas si hemos entrado en una mala operación aunque nos cueste dinero, porque incurrimos también en un coste de oportunidad al tener el dinero inmovilizado simplemente porque no queremos vender en pérdidas.

Mirad que los ratios de vuestras empresas sigan siendo buenos y guardad un poco de liquidez para cuando los datos macro empiecen a ser buenos, entonces es cuando muy probablemente veamos buenas subidas.

Esto como opinión personal: Cada vez doy mas importancia no solamente a los números de la empresa, sino a la visión macro y a perder lo mínimo posible en mis inversiones. Es decir, me centro en perder poco, más que en ganar mucho. Mis resultados son mucho mejores desde que gestiono mi cartera de esta forma.

Resumiendo: la estrategia B&H a largo usando un DCA es buena, pero es siempre mejor si aprendemos a mejorarla.

Un saludo
                  Las 7 leyes de la inversión por dividendos

Comentario

Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
                    La estrategia basada en dividendos comprando a precios correctos (ya no digo muy buenos) y usando un dollar cost averagin tiene futuro, así que no te preocupes.

Es cierto que de empezar con el grueso de tu inversión en 2007 a empezar en 2009 va una diferencia importante, pero ahi tienes el DCA para disminuir las probabilidades de pérdida si no tienes buen timming. Pero es lo mismo que para una estrategia de corto plazo, si no entramos en un momento bueno...

Con el largo plazo tenemos una aliado fuerte que es el tiempo, pero no tenemos que creer que simplemente por ir a largo ya todas nuestras inversiones van a ser buenas o que nunca nos hemos equivocado. Comprar TEF en 22€ era un error y seguramente recuperaremos el dinero, pero habían mejores oportunidades. Si en vez de TEF hubiésemos comprado quabit... Pues por mucho tiempo que tengamos los resultados van a ser con muchas probabilidades desastrosos.

Hay que relativizar. Ni una inversión es siempre buena por ser a largo plazo ni es mala si el precio empieza a bajar después de que hayas comprado. Simplemente hay que comprar a precios correctos y salir por patas si hemos entrado en una mala operación aunque nos cueste dinero, porque incurrimos también en un coste de oportunidad al tener el dinero inmovilizado simplemente porque no queremos vender en pérdidas.

Mirad que los ratios de vuestras empresas sigan siendo buenos y guardad un poco de liquidez para cuando los datos macro empiecen a ser buenos, entonces es cuando muy probablemente veamos buenas subidas.

Esto como opinión personal: Cada vez doy mas importancia no solamente a los números de la empresa, sino a la visión macro y a perder lo mínimo posible en mis inversiones. Es decir, me centro en perder poco, más que en ganar mucho. Mis resultados son mucho mejores desde que gestiono mi cartera de esta forma.

Resumiendo: la estrategia B&H a largo usando un DCA es buena, pero es siempre mejor si aprendemos a mejorarla.

Un saludo

Muchisimas gracias, me ayudas mucho. Por cierto, que es un DCA?

Comentario

Buen post Ganaíndices, con mucho sentido común, sin catastrofismos y con las ideas claras. Se agradece.

antibetkis, te dejo un link donde el mismo Ganaíndices te explica lo que es el DCA

Saludos
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

Imarlo.... Correcto!!!

No hay más que añadir.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Nunca hacer caso a los catastrofistas

De los catastrofistas y los pesimistas hay que huir. Si piensas que algo puede acabar mal, aumentas tus probabilidades de que así sea. Esto no implica caer en un optimismo inconsciente, desinformado y kamikaze.

Los catastrofistas suelen ser, casi siempre, oportunistas. Si aciertan dirán: "lo ves, ya te lo dije". Y, si no, buscarán argumentos de medio pelo para justificar su error ("claro, al final el ibex subió porque... Si no hubiese ocurrido eso, seguro que no hubiese subido").

Lo ideal es estar lo más estable en cuanto a comportamiento y decisiones, sin caer en catastrofismos ni en optimismos exacerbados. Máxime cuando el tiempo juega a favor.
                          La suerte es el cuidado de los detalles (Winston Churchill).

Comentario

Trabajando...
                          X