Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mi proyecto de retribucion del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cuwen
    Junior Member
    • abr
    • 29

    Mi proyecto de retribucion del dividendo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Como muchos de vosotros he empezado a invertir en bolsa a largo plazo, para quiza, en un futuro poder tener unas compententes rentas frutos de los dividendos.

    Mi estrategia es invertir en empresas de primer nivel, puesto que la inversion sera a muy largo plazo, y que ademas gocen de mi confianza. Mi plan de ahorro mensual oscilará, salvo despido entre 400 y 600€ mensuales, con los que poder invertir, eso si creo que lo hare en pequeños paquetes de 1000 - 1300€.

    La estrategis a seguir seria invertir en los valores que yo considere siempre y cuando vea un indice corrector aproximado de mi agrado. Ademas si por ejemplo invirtiera 1000€ podria invertir primero 500€ y despues los otrs 500€ en funcion de si ese indice corrector no ha sido completamente rebasado.

    He visto que en esta pagina existen personas altamente compententes en el tema y que podria aprender de ellos. Como deducireis soy muy neofito en estoy temas, de ahi lo de postear mi propuesta para poder recibir esa retroalimentacion necesaria para funcionar correctamente, se que en esta pagina esa retroalimentacion existe y puede dar sus frutos.

    Sin mas os presento mi modesta cartera formada por los siguientes valores.

    Telefonica - 385 Titulos
    Santander - 696 Tit
    Enagas - 195
    BME - 78 (Adquiridos hoy mismo)
    Mapfre - 23 (Estos me los regalaron)

    Estoy intentando diversificar tanto en sector como en numero de titulos. Quiza hubiera tenido que diversificar un poco mas con telefonica y santander, que opinais ? Que otros valores veis podrian ser adecuados para mi cartera.

    Muchisimas gracias de antemano,
    Saludos.
  • Argos
    Senior Member
    • oct
    • 1532

    #2
    Hola cuwen,

    Me parece bien tu estrategia,con lo del índice corrector, supongo que te refieres a que tendrías unos precios de entrada objetivos en las empresas que te gustan... no? Lo que comentas de entrar con paquetes de 500 euros en lugar de hacerlo con uno de 1000-1300 (me parece mejor tamaño) dependerá mucho de las comisiones que te cobre tu broker, estudia con cuidado el tema porque al final del año puede ser una cantidad de dinero nada despreciable; en principio y por el tema del cobro del canon el margen inferior más optimo por comisiones es de 300€, y de ahí te irías al rango que comentas tú por encima de 1000€.

    Si telefónica y Santander las has comprado a buenos precios no me parece mal que las tengas sobreponderadas, ya tendrás tiempo de ir invirtiendo en las otras poco a poco y balancear los porcentajes.

    Hay varias interesantes por precios, pero la decisión y las investigaciones son tuyas, no inviertas en una o en otra simplemente por que alguien te lo diga en el foro (o donde sea), de las que no tienes y que podrían estar bien por precios, puedes mirar ACS, Indra, Iberdrola, FCC y Gas Natural por nombrar algunas.

    Suerte.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

    Comentario

    • Inversor Inteligente
      Senior Member
      • feb
      • 730

      #3
      Hola cuwen

      Te pongo un hilo que habla de empresas que son buenas para el largo plazo, espero que te ayude


      MI HILO

      Comentario

      • cuwen
        Junior Member
        • abr
        • 29

        #4
        Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
        Hola cuwen,

        Me parece bien tu estrategia,con lo del índice corrector, supongo que te refieres a que tendrías unos precios de entrada objetivos en las empresas que te gustan... no? Lo que comentas de entrar con paquetes de 500 euros en lugar de hacerlo con uno de 1000-1300 (me parece mejor tamaño) dependerá mucho de las comisiones que te cobre tu broker, estudia con cuidado el tema porque al final del año puede ser una cantidad de dinero nada despreciable; en principio y por el tema del cobro del canon el margen inferior más optimo por comisiones es de 300€, y de ahí te irías al rango que comentas tú por encima de 1000€.

        Si telefónica y Santander las has comprado a buenos precios no me parece mal que las tengas sobreponderadas, ya tendrás tiempo de ir invirtiendo en las otras poco a poco y balancear los porcentajes.

        Hay varias interesantes por precios, pero la decisión y las investigaciones son tuyas, no inviertas en una o en otra simplemente por que alguien te lo diga en el foro (o donde sea), de las que no tienes y que podrían estar bien por precios, puedes mirar ACS, Indra, Iberdrola, FCC y Gas Natural por nombrar algunas.

        Suerte.
        Hola,

        Muchsimas gracias en primer lugar por el aporte, como deducia hay mucho conocimiento por estos foros.

        Si así es al alcanzar esos precios puedo comprar en uno o dos paquetes. Quiza tengas razon respecto a lo de los paquetes. Lo cierto es que voy a cambiarme al broker de ING, puesto que he estado mirando y esta libre de comisiones (relativamente pero bueno).

        Telefonica y Santander la verdad las he comprado a buen precio y creo que las mantendre, incluso teniendo en cuenta el bajon del Ibex de esta semana que me las ha mermado un poco. Como tu bien dicen ire balanceando estos valores para obtener un valor promedio incluso mejor.

        Gracias de nuevo por el aporte.


        Respecto a los seguimientos, sigo de cerca Iberdrola y FCC, puesto que a largo plazo veo a la electrica bien consolidada, y por otra parte creo que el campo en el que se mueve FCC como son el tema de los autopistas y todo lo demas son tambien una buena apuesta.

        Comentario

        • cuwen
          Junior Member
          • abr
          • 29

          #5
          Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
          Hola cuwen

          Te pongo un hilo que habla de empresas que son buenas para el largo plazo, espero que te ayude


          http://www.invertirenbolsa.info/foro...ead.php?t=321&
          En cuanto pueda le echo un vistazo y os comento, tiene muy buena pinta.

          Muchas gracias

          Comentario

          • Argos
            Senior Member
            • oct
            • 1532

            #6
            De nada Cuwen, me alegro de que te sirva.

            Simplemente un apunte, entiendo a lo que te refieres, pero la bajada de esta semana no ha mermado tus telefónicas y tus santanderes, tú sigues teniendo el mismo número de acciones, estén a 5 o a 50€, lo que te interesa es la rentabilidad que te dan por dividendos al precio al que has entrado, y las expectativas de crecimiento de la empresa a futuro. El que el precio de la acción suba o baje en sí mismo no te dice nada; un cambio en la generación de beneficios, en la deuda, en el dividendo, en la cúpula directiva, etc. eso sí son cosas que pueden mermar el valor de tu inversión.

            Con lo de balancear, o redistribuir los porcentajes, me refería más bien a que si el porcentaje que tienes ahora en esas dos es muy alto respecto al resto, a medida que vayas invirtiendo en otras empresas nuevas o en las demás que tienes que no sean esas dos, el porcentaje que santander y tef representan en tu cartera será menor.

            Saludos y suerte.
            "Aut viam inveniam aut faciam"

            Comentario

            • cuwen
              Junior Member
              • abr
              • 29

              #7
              Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
              De nada Cuwen, me alegro de que te sirva.

              Simplemente un apunte, entiendo a lo que te refieres, pero la bajada de esta semana no ha mermado tus telefónicas y tus santanderes, tú sigues teniendo el mismo número de acciones, estén a 5 o a 50€, lo que te interesa es la rentabilidad que te dan por dividendos al precio al que has entrado, y las expectativas de crecimiento de la empresa a futuro. El que el precio de la acción suba o baje en sí mismo no te dice nada; un cambio en la generación de beneficios, en la deuda, en el dividendo, en la cúpula directiva, etc. eso sí son cosas que pueden mermar el valor de tu inversión.

              Con lo de balancear, o redistribuir los porcentajes, me refería más bien a que si el porcentaje que tienes ahora en esas dos es muy alto respecto al resto, a medida que vayas invirtiendo en otras empresas nuevas o en las demás que tienes que no sean esas dos, el porcentaje que santander y tef representan en tu cartera será menor.

              Saludos y suerte.
              Ok, luego lo de balancear estabamos de acuerdo entonces, es lo que hare seguir diversificando para igualar porcentajes.

              Entiendo lo de las acciones, muchas gracias.

              Una pregunta que lanza un novato, en que os basais vosotros para comprar un valor u otro. Haces analisis tecnicos, fundamentales ? Que metodos pensais que hay que evaluar antes de hacer una adquisicion ?

              Muchas gracias de antemano,
              Saludos

              Comentario

              • cuwen
                Junior Member
                • abr
                • 29

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Originalmente publicado por cuwen Ver Mensaje
                En cuanto pueda le echo un vistazo y os comento, tiene muy buena pinta.

                Muchas gracias
                Resulta que el hilo ya lo habia leido antes, la verdad que lo encontre de casualidad buscando por google. Me lei todas las paginas del foro que hacen referencia a la historia de Gamma

                La mayor conclusion que obtuve fue la de no mezclar estrategias de inversion. Por otra parte tambien vi una buena serie de valores potenciales para invertir

                Gracias.

                Comentario

                Trabajando...
                X