Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dividendos telefonica

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dividendos telefonica

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenas noches, mi duda es la siguiente.

Tengo un dinero que queria invertir en bolsa, a medio largo plazo, buscando principalmente el dividendo.

Para el dia 6 de mayo, telefonica tiene previsto pagar un dividendo, y no se si existe fecha (record date) como en otras empresas. Por mas que he mirado y remirado por todos lados, no veo si hay o no hay. En los "hechos relevantes" que publica telefonica, no viene nada reflejado, solo pone "acciónes existentes y en circulación de la compañía con derecho a percibir dicho dividendo".

Segun he leido en "manuales" de bolsa y en foros, para recibir el dividendo, al menos aqui en España (especifican), solo es necesario tener las acciones el dia antes del pago, pero eso no es asi, porque tengo acciones del santander, y para poder cobrar el dividendo de mayo, debes tener acciones antes del dia 12 de abril (record date), y no he visto en ningun sitio que digan "menos santander..." en todos lados aseguran lo que dije antes, asi que no me creo mucho lo que dicen, la verdad.

A que se refiere ese parrafo que antes mencione? Cuales son esas acciones "con derecho a percibir..." Si pudieran remitirme a algun documento mas o menos oficial que diga cuales son las condiciones...

Saludos y Gracias
    Editado por última vez por Sjuanj; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/3489-sjuanj en 04-04-2012, 04:28 PM.

El B.Santander no paga dividendo en mayo, regala papelitos.
    Y los papelillos cotizan 2 semanas , a mediados de la segunda semana termina al plazo para solicitar al SAN que te diga que te cambia los derechos por un "dividendo".

Las acciones del SAN las tienes que tener antes día 12 , en el cual se asignan los derechos.

Comentario

Originalmente publicado por Sjuanj Ver Mensaje
      Segun he leido en "manuales" de bolsa y en foros, para recibir el dividendo, al menos aqui en España (especifican), solo es necesario tener las acciones el dia antes del pago, pero eso no es asi, porque tengo acciones del santander, y para poder cobrar el dividendo de mayo, debes tener acciones antes del dia 12 de abril (record date), y no he visto en ningun sitio que digan "menos santander..." en todos lados aseguran lo que dije antes, asi que no me creo mucho lo que dicen, la verdad.
      Hola Sjuanj.

El dividendo que mencionas de Santander no es un dividendo, es una apliación de capital liberada.

Te recomiendo que leas estos artículos para que entiendas la diferencia entre una ampliación de capital liberada y los dividendos pagados en efectivo o con acciones procedentes de autocartera.

Dividendos pagados en acciones en lugar de en efectivo

Las cotizaciones descuentan el dividendo, teóricamente, el día que se paga

Cobro de dividendos vs. venta de derechos en una ampliación del capital

Dilución del BPA en las ampliaciones de capital

Banco Santander; Ampliación del capital social en un 1,88% (Febrero 2012)

Banco Santander; Ampliación del capital social en un 3,99% para canjear preferentes (Diciembre 2011)

Banco Santander; Ampliación del capital social en un 1,49% del capital social (Octubre 2011)

Saludos.
      Comprarymantener

Comentario

Disculpa si no me expresado de un modo lo bastante claro.

Las acciones las tienes que tener el día anterior, pues es el día "record date"
        Afirmas que no es así , pues Santander tiene como record date el día 12 y en ningún sitio pone "menos Santander"

He intentado explicar, sin demasiado éxito, que no es que Santander sea una excepción.
        implícito estaba que el dividendo funciona como comentas ( tener las acciones el día antes, el cual seria la record date )

Respecto al documento oficial , espero que este te sirva :
        (en la web de cnmv > ( portal del inversor ) consultas > preguntas más frecuentes > pag. 24)
        http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COt...%5CES-FAQ1.pdf

PD: Bienvenido al Foro.

Comentario

Una panadería sale a bolsa y vende 100 acciones, cada persona que compra una acción tiene el 1%. El señor Sjuanj compra 20 acciones, así que tiene 20% de la empresa. La empresa va viento en popa y empieza a dar un dividendo, 10 eurillos al año por las 20 acciones. Todo es muy bonito.

Derepente la venta de baguetes baja o la panadería quiere abrir otra tienda en el barrio de al lado, y la empresa necesita dinerito. Así que saca un "dividendo elección" o "dividendo flexible", que no dividendo, por algo le pondrán el apellido. Va a sacar 20 acciones nuevas al mercado. El señor Sjuanj tiene el 20% así que le corresponden 4 acciones nuevas ("papelitos"). La panadería le da la opción de comprarle sus 4 acciones nuevas por los 10 €, y así tendrá el mismo ingreso (que no dividendo) de todos los años. Así Sjuanj acepta recibe sus 10 € y arreglado... ¿o no?

Hacemos repaso, ahora hay 120 acciones y Stuanj tiene 20. Ups ya no tiene el 20% solo tiene el 16%. Está claro que hemos perdido patrimonio. Ahora pueden pasar dos cosas, que con ese dinero abra la nueva tienda y la empresa empiece a ganar más dinero y aunque tengamos menos porcentaje, esté representa una empresa más grande. O que lo que estemos haciendo es aguantar el bajon de las baguetes y la empresa valga lo mismo o menos que antes y que además hayamos perdido participación.

Hay está mi explicación al fenómeno de los dividendos elección. Es posible que haya alguna errata, no soy ningún erudito y mi experiencia es menor a un año, se puede decir que estoy aprendiendo a gatear. Por lo menos es la idea que tengo yo en la cabeza.

Un saludo

Comentario

jeje!! liendomc, esta bien explicado. Solo añadir, poca cosa, que si la empresa gana igual o gana menos como está siendo el caso el BPA a repartir es cada vez menor y la acción cada vez vale menos, puesto hay que repartir los mismos o menos beneficios entre más acciones, que por arte de magia o gracias al dividendo elección se han multiplicado. Y eso se traslada al dividendo a entregar, igual o menor cantidad a entregar en más acciones tiene las mismas consecuencias en el futuro.

Saludos!!

Comentario

Hola,

Bienvenido al foro, Sjuanj.

Te han respondido perfectamente a lo que preguntabas, tanto a lo de Telefónica como a lo de Santander. Las ampliaciones de capital liberadas no son dividendos. No todo el dinero que te ingresan en la cuenta son dividendos. Lo tienes explicado en los post anteriores y en los hilos que te han enlazado.

El dividendo del Banco Santander en 2009 fue de 0,48 euros, el de 2010 fue de 0,3640 euros y el de 2011 ha sido de 0,1352 euros. Todo lo demás que hayas cobrado en tu cuenta no son dividendos, es el importe que has recibido por vender tus derechos en las ampliaciones de capital que se han producido en los últimos años. Los detalles los tienes en los enlaces que te pusieron antes.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
              Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

Hola Invertirenbolsa.

Muchas gracias por explicar tan bien con esos artículos de bolsa la diferencia entre las ampliaciones liberadas y los dividendos. Hasta yo lo he comprendido.

Saludos y gracias de nuevo.
                Comprarymantener

Comentario

Hola.

Como la conversación de este hilo se desvió hacia el "dividendo" del Banco Santander nos hemos olvidado de responder a la pregunta del dividendo de Telefónica.

Aun no se sabe el precio exacto, hasta que lo anuncie Telefónica puede variar, pero la teoría es que en mayo de 2012 recibirás 0,86€ euros por acción (que junto al de noviembre 2011 suma el 1,75 prometido para 2011), en noviembre de 2012 y mayo de 2013 recibirás ya sólo el 1,3 en efectivo (repartidos entre las dos fechas), el resto hasta 1,5 se cobra en acciones procedentes de autocartera. Espero no haber metido la pata con los datos.

Autocartera; Qué es y qué importancia tiene

Saludos.
                  Comprarymantener

Comentario

, ha quedado niquelado.

Comentario

Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                      Hola.

Como la conversación de este hilo se desvió hacia el "dividendo" del Banco Santander nos hemos olvidado de responder a la pregunta del dividendo de Telefónica.

Aun no se sabe el precio exacto, hasta que lo anuncie Telefónica puede variar, pero la teoría es que en mayo de 2012 recibirás 0,86€ euros por acción (que junto al de noviembre 2011 suma el 1,75 prometido para 2011), en noviembre de 2012 y mayo de 2013 recibirás ya sólo el 1,3 en efectivo (repartidos entre las dos fechas), el resto hasta 1,5 se cobra en acciones procedentes de autocartera. Espero no haber metido la pata con los datos.

Autocartera; Qué es y qué importancia tiene

Saludos.
                      Por lo que tengo entendido( no recuerdo el link) cobraremos 0,53 € en efectivo y 0,30 € en acciones( tendrán que decir la equivalencia)

Comentario

Hola Patonio.

Tal vez estoy equivocado pero yo recuerdo lo mismo que dices tú para el dividendo de noviembre, para el dividendo de mayo recuerdo haber leído 0,83€.

Será cosa de días conocer el importe exacto, solo queda un mes para el dividendo.

Saludos.
                        Comprarymantener

Comentario

¿Y por qué no váis a la web de la compañia?

Copio y pego:
                          "En la reunión celebrada el día 14 de Diciembre de 2011, el Consejo de Administración de TELEFÓNICA, S.A. ha analizado y considerado favorablemente una revisión de los objetivos de remuneración al accionista anunciados en octubre de 2009, y que fueron establecidos en base a un escenario económico y operativo y a una situación de los mercados financieros que desde entonces han cambiado significativamente:
                          El dividendo para el año 2011 se mantiene en 1,60 euros por acción, habiéndose ya realizado un primer pago de 0,77 euros por acción el pasado mes de noviembre. El importe restante (0,83 euros por acción) se abonará en el mes de mayo de 2012, mediante una combinación de pago en efectivo y en especie, este último mediante la distribución de acciones en autocartera de la Compañía por un importe máximo de 0,30 euros por acción, y sujeto a las condiciones de mercado.
                          La remuneración total al accionista para el año 2012 ascenderá a 1,50 euros por acción, incluyendo el pago de un dividendo en efectivo de 1,30 euros por acción y una recompra de acciones por el importe restante. Las acciones propias compradas serán amortizadas y el plazo para realizar dicha recompra de acciones finalizará en mayo de 2013.
                          Para el año 2013 se establece un mínimo de remuneración total por acción similar a la del año 2012 (1,50 euros por acción). La forma de remuneración (dividendo, recompra de acciones o combinación de ambas) se decidirá teniendo en cuenta las condiciones de mercado y las preferencias de los inversores en ese momento." Fuente: web Telefónica.

http://www.telefonica.com/es/shareho...politica.shtml

Saludos.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            Hola Car.

Pues lo había entendido mal, que era 0,83€ en efectivo... yo lo había leído en otra web, no se me dio por ver la web de Telefónica. De todas formas aun tienen que explicar como va a ser el pago en "especie".

Saludos.
                            Comprarymantener

Comentario

Trabajando...
                            X