Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xer3zano
    Member
    • nov
    • 392

    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Husky,

    Bueno, también he leído ese par de referencias relacionadas con la "peligrosidad de las opciones", que solo se pueden entender como un desconocimiento de las mismas, un desconocimiento de que hay formas de utilizar las opciones que pueden ser no solo beneficiosas y rentables sino también ventajistas.

    Ya he comentado muchas veces que una venta de PUTs out-of-the-money sobre un activo sólido y con un strike apetecible no solo es un o-ganas-o-ganas sino que es mucho menos arriesgado que la compra directa de acciones.

    Pero en fin... alguno dijo eso de que los "derivados son armas de destrucción masiva" y es el mensaje que ha calado. Por mí no hay problema: este año, gracias a las opciones, alcanzo seguro los 1.000€/mes en ingresos entre dividendos y las propias primas de opciones; lo único que me "inquieta" es si serán brutos o netos y si, en un más difícil todavía, se alcanzarán descontando el efecto de la inflación respecto a 2010.

    Saludos!
    Hombre!!! por fin aparecen mis integrantes del comando "pro-opciones". Ya os estaba echando yo de menos después de haberlas nombrado...

    Comentario

    • Stiga
      Senior Member
      • nov
      • 2228

      ¿En este hilo se han criticado las opciones?

      Ahí me he perdido. ¿Alguien que me eche una referencia?
      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

      Comentario

      • Migl
        Senior Member
        • ago
        • 1220

        Hola Stiga.

        Mensajes #40 , #41 , #47 , #51.

        Pido disculpas si me dejo alguno atrças.

        Saludos
        Comprarymantener

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Me estaba preguntando, Husky y h3po4, a ver que os parece ¿no sería mejor que crearais un hilo aparte del tipo, por ej. "como he conseguido X euros al mes con derivados"?. Seguramente esos productos tienen su miga, sus intringulis que sin duda alguna darían para un tema entero bien largo e interesante del que todos podríamos aprender.

          El autor de este hilo ya ha dicho que no le gustan (a mi tampoco... en parte por desconocimiento) y de esa forma no desviaríamos la atención en este teniendo además la opción de aprender del otro.


          Espero no haber ofendido a nadie. A veces digo las cosas de manera seca ... y eso puede ser un error.
          No quise crear mal rollo en este lugar al que llamas "oasis", Aquiles. Si me excedí en el tono de algunas apreciaciones, desde aquí pido disculpas a quien se haya sentido ofendido-a.

          S2

          Comentario

          • cañadino
            Member
            • sep
            • 227

            gracias h3po4, respecto a las ampliaciones liberadas no las tengo en cuenta cuando una empresa solo ofrece esa posibilidad, pero en otros casos esta el scrip dividend donde tienes la opccion de quedarte acciones o cobrar la misma cantidad en metalico con su correspondiente irpf, en este caso el dividendo si esta incluido en el historico de la pagina de invertia. Por split supongo q te refieres a cuando una empresa alcanza una valoracion muy alta y se desdobla en 2, 4 o mas, pues si no recuerdo mal solo encontre un caso y hice un ajuste a grosso modo.
            Quiero aclarar q este es un calculo a grosso modo, con el q solo pretendo demostrar q a largo el dividendo sube y mucho mas que la inflaccion, ademas he tomado 5 años buenos y 5 malos, con lo que el estudio es en poco mas veridico. Aunque llevo varios años en este mundillo mis conocimientos todavia son limitados, pero poco a poco leyendo libros, prensa y con la ayuda de este excelente foro y los expertos foreros poco a poco voy ampliando conocimientos. Respecto a mi cartera tengo un pequeño % de lo años 2006 a 2008, con lo cual tengo algun precio d blue chip un poco alto, pero que promediando a la baja con los valores actuales voy llevando a precios mejores, ahora mismo me muevo en una rentabilidad neta del 6% aproximadamente en rpd en la que incluyo que de los primeros 1500eu. de dividendo no tributo (1500*21%=315eu de ahorro fisca * 2=630eu. ya que la cuenta tiene dos titulares, incluyo a mi esposa). Cuando llegas a una cierta cantidad mensual es cuando t das cuenta q con ahorro y esfurerzo puedes llegar a tener un extra con los dividendos, y luego con la ayuda de la economia, pues estamos en vacas flacas, el beneficio empresarial del ibex a de volver a subir con la consiguiente subida del de la rpd del ibex...
            respecto a lo del calculo d la media geometrica me pierdo un poco, pero solo queria q en el foro se viera q en un periodo d largo plazo la rpd sube mucho mas que el ipc, si alguien puedo hacer esta tabla mas detallada y precisa mejor q mejor asi todos aprendemos un poquito mas..

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Me estaba preguntando, Husky y h3po4, a ver que os parece ¿no sería mejor que crearais un hilo aparte del tipo, por ej. "como he conseguido X euros al mes con derivados"?. Seguramente esos productos tienen su miga, sus intringulis que sin duda alguna darían para un tema entero bien largo e interesante del que todos podríamos aprender.

              El autor de este hilo ya ha dicho que no le gustan (a mi tampoco... en parte por desconocimiento) y de esa forma no desviaríamos la atención en este teniendo además la opción de aprender del otro.
              Hola Oregano,

              La información y operativa sobre estos productos ya está recogida en los correspondientes hilos de "formar cartera de largo plazo con opciones", "utilización de opciones a medio plazo", "interactive brokers" así como en el propio hilo en el que doy seguimiento de mi cartera, en el de Kevin... Si quieres aprender sobre ello te invito a que los leas con atención. Como puedes entender no veo necesidad de abrir ningún hilo adicional.

              Respecto al resto de lo que comentas no veo que ni Husky ni yo mismo estemos desviando la atención sobre el hilo. Simplemente hemos hecho referencia a una parte del contenido del hilo que creemos que es un error de concepto. El hecho de que al iniciador de este hilo no le gusten las opciones no debería implicar que no se comente al respecto de esa apreciación y de alguna otra que he visto por ahí.

              Creo que perfectamente se puede "vivir del dividendo", que es el título de este hilo, habiendo obtenido unos ingresos adicionales a través de las opciones que hayan servido para incrementar aún más la cartera de dividendos... pero ya te digo que no es mi intención "completar" en este hilo modos de vivir del dividendo sino aportar mi corta experiencia con las opciones para avisar de lo errado de algunos comentarios que se han escrito en este hilo al respecto de las mismas.

              Todo ello siendo consciente de que lo más importante en este hilo es que Javi vaya contando su experiencia directa en los mercados financieros durante estos últimos 15 años y podamos discutir sobre ello. Hasta ahora me mantenía muy contento, ya que yo también tengo una mentalidad fuertemente ahorradora (dentro de un límite, claro)... hasta que leí que era incompatible alcanzar la independencia financiera si te compras un Audi. Estoy desolado, y no soy en único en este foro. Es broma.


              Saludos.

              PD: Migl, no me refería a ninguno de esos comentarios. De hecho da igual qué comentarios sean en concreto. La respuesta que he dado da una idea bastante clara del contenido es esos comentarios.
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por elithor
                Orégano: debería advertirte Fosforico que alguno de esos hilos son más amplios que la enciclopedia británica, así que ánimo, y al toro
                Gracias elithor, sé que existen hilos en este (y otros) foros que hablan sobre derivados, pero es un tema que por ahora no me interesa.

                En realidad solo trataba de ser amable cuando he propuesto crearan un nuevo e interesante hilo aparte
                y no desviar la atención de este (que sí me interesa) pues el autor ya dijo que los derivados no le gustan y no entiendo porqué se insiste, además en un tono que denota cierto pique

                pero bueno, Javi121, que es muy correcto, sumamente cordial y demuestra tener una paciencia que ¡ya quisiera yo tener ! es cierto que ha dado cabida a todo comentario en su tema.

                S2

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  En realidad solo trataba de ser amable cuando he propuesto crearan un nuevo e interesante hilo aparte y no desviar la atención de este (que sí me interesa) pues el autor ya dijo que los derivados no le gustan y no entiendo porqué se insiste, además en un tono que denota cierto pique
                  ¡¡¡¡!!!! ¿pique?

                  Oregon, creo que he sido suficientemente neutro en mi respuesta. Te podría haber dicho algo así como que "no eres nadie para decidir los contenidos de un hilo" o incluso que "no eres nadie para echarnos del mismo"... pero no lo he hecho. Simplemente te he invitado a que te informes.

                  Como bien dices, Javi ha dado cabida a los comentarios... y creo que tanto el comentario de Husky como el mío propio le pueden ayudar a tener claro ese tema. Luego que lo utilice o no, que le guste o no, ya será otra cosa, ahí no entro.

                  Los hilos son bidireccionales. Si fueran monodireccionales sobrarían casi todos los comentarios y solo se admitirían preguntas sobre lo comentado y que no ha quedado claro. En ese sentido se habían hecho unos comentarios que a los que no conozcan la temática podrían desinformar (sin intención, claro) y eso es algo que para mí es muy importante que quede aclarado para que todo el mundo tenga la oportunidad de verlo de la forma correcta. A mí desde luego es lo que me gusta que se haga tanto cuando escribo como cuando leo.

                  No sé que a qué viene este comentario. Yo creo que de nuevo te vuelves a "columpiar".

                  Saludos
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                    ¡¡¡¡!!!! ¿pique?

                    Oregon, ........................................
                    Oregon no, oregano. Tanto la actitud como las respuestas denotan claramente pique, son típicas de la gente que se pica, ya sea por ego o por lo que sea.
                    No es mi problema pero si te estas calmadito te sentirás mejor. tranki tranki

                    Comentario

                    • Raftal
                      Senior Member
                      • abr
                      • 738

                      Yo es que siempre he tenido un carácter un poco fuerte, pero oregano, no veas como me cansas hijo, pide el teléfono a Javi que parece que es tu ídolo y deja de meterte con el otro 99,9% del foro, gracias.

                      Comentario

                      • Isaac
                        Senior Member
                        • ene
                        • 573

                        Oregón, te quejas de que "están desvirtuando el tema" y tu eres el primero que no para de darle vueltas al tema.

                        P.D: Pienso lo mismo que dijo un compañero foril, hasta este post me gustaba este foro porque se veían 0 malos rollo.
                        Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Amigos del foro, yo creo que este clima no beneficia a nadie, pienso que nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos. Este foro siempre se ha caracterizado por la corrección y por una educación exquisita. Hagamos entre todos que siga caminando por esas vías. Un saludo a todos.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Migl
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1220

                            Hola Javi121.

                            ¿Cómo has llevado el hecho de ser un inversor en bolsa antes tus familiares y amigos cercanos? , ¿les contabas lo que hacías desde el principio o lo mantenías en secreto hasta que has conseguido la libertad financiera?.

                            Tengo familiares y amigos con los que se puede hablar de bolsa, pero otros en cambio es escuchar la palabra bolsa y te responden con ruina, especulador, flipado...

                            Un saludo.
                            Comprarymantener

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola Migl, hay un hilo en este foro en el cual tocan este tema, yo escribí en el sobre agosto o septiembre. Es muy bueno. Lamentablemente no te puedo decir como encontrarlo pero por ahí está. De este tema yo personalmente no hablaba con casi nadie, no por mantener el secreto sino porque nadie lo entiende. Te miran como si vinieras de otro planeta y con aire burlón, como no creyéndoselo vamos. Por eso me resultó muy gratificante encontrarme este foro el verano pasado. ¡Había gente que pensaba como yo!. Un saludo.
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Migl
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1220

                                Hola Javi121.

                                Recuerdo ese hilo, es de Husky, lo había leído hace meses. Perdona por no recordar que tú habías escrito en él.

                                Gracias.
                                Editado por última vez por Migl; 24/03/2012, 23:20:48. Razón: Poner hilo de Husky
                                Comprarymantener

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Amigo Migl, no tengo que perdonar nada, de todas formas mi intervención en ese hilo no fue importante, lo que escribían los demás foreros si. Me sentía identificado con lo que decían. Un saludo.
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Javi121, he estado mirando gráficos del Ibex desde la época en que empezaste y a grandes rasgos en 1989 oscilaba aprox. entre los 2.000 y 3.000 puntos.

                                    Luego tras los acontecimientos de 1992 -todo muy a ojo- el Ibex pierde los 2.000 y a partir de allí despega pero no sin bandazos, hacia 1994 toca los 4.000 para caer a 3.000 en 1995, hacia 1996 se despide también de los 4.000, en 1998 esta en los 8.000 (como ahora) y hacia 1999 toca por primera vez los 10.000........ ahí lo dejo.

                                    El momento de inicio -1989- es muy bueno pero aún así en 1992 debiste tener pérdidas virtuales y hacia 1995 quizás la sensación de no avanzar casi nada (la posterior caída de 2000 a 2003 también fué de órdago, de 13.000 a menos de 5.500 pero entonces ya sabías más y ya tenías patrimonio).

                                    Tal vez me estoy adelantando pero quería preguntarte como viviste esas situaciones, especialmente la primera de 1992 o 93 cuando aún tenías pocos conocimientos de Bolsa y posiblemente estabas asumiendo pérdidas virtuales: ¿te entraron ganas de mandar la Bolsa a paseo?.

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por oregano; 25/03/2012, 12:15:20.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Amigo oregano, en bolsa, lo que se dice bolsa, empecé en realidad en 1996 hasta entonces solo tenía unas acciones del Bbv, compradas en 1989, que las vendí creo que sobre 1993 y un fondo de renta fija mixta en el que entré en enero de 1994 justo unos días antes de que en febrero de ese mismo año la Reserva Federal subiera tipos. En junio de 1996 si no recuerdo mal cambié ese fondo de renta fija mixta que todavía cosechaba minusvalías por un fondo índice de bolsa española. A partir de ahí como ya comenté fuí comprando algunas acciones con más miedo que otra cosa empezando por las más "seguras" las dos eléctricas grandes, Endesa e Iberdrola, así como también cambié el fondo de bonos por un garantizado de renta variable. Hasta 1.996 más del 85% de la cartera eran fondos FIAMM y FIM de bonos. De todas formas toda esta información la tienes ampliada en "La gallina de los huevos de oro" Un saludo.
                                      Editado por última vez por Javi121; 25/03/2012, 16:04:51.
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • cañadino
                                        Member
                                        • sep
                                        • 227

                                        dudas?

                                        estoy un poco liado, con la liquidezq tengo quiero seguir aumentando mi cartera a muy l/p ,pero al mismo tiempo q todo esta barato tambien todo tiene pegas me explico, los bancos no se recomiendan por lo q todos sabemos, crisis d deuda, 10% d activos solventes, hoy sale una noticia en 5dias sobre la ¨rebaja d sus dividendos¨. Las electricas tienen el problema del deficit de tarifa, y parte de los platos rotos caeran sobre ellas, menos beneficios menos rpd, i gual q las gestoras de transporte (ree, enagas). La inversion de fomento esta en minimos, con el problema para las constructoras (yo estoy en acs y fcc, con buena rpd y muy diversificadas internacionalmente, con lo que el riesgo pais es menor), telefonica pese a su alta rpd no pasa por sus mejores momentos, repsol con el tema d argentina... en fin a mi no me peocupa ni las cotizaciones ni el corto plazo, pero logicamente busco entrar a precio lo mas bajo posible y con una perspectiva de beneficios para el sector y para las empresas. Solo pido alguna sugerencia desde la experiencia d este foro,auque ya estoy bastante diversificado en el ibex siempre es bueno partir de buen precio y unas minimas perspectivas de subida d rpd, gracias...

                                        Comentario

                                        • PSD
                                          Member
                                          • dic
                                          • 49

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola cañadiño,

                                          Lógicamente, si no fuera por los problemas que citas, no cotizarían a los precios que cotizan. De todos modos tienes que tener presente que las buenas ocasiones de compra se dan en momentos de incertidumbre, y este es uno. Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X