Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Muchas gracias, Javi. Sales de Tef o sales del sector teleco para no volver a entrar?

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

      Ya digo que pueden ser solo anécdotas que me pasan solo a mí y que la empresa funciona perfectamente pero ya me quedaba poca paciencia con el valor y eso que yo tengo bastante.
      quitado el tema de la tienda (el chico parecía bastante vago), pienso que no son anécdotas. La web es bastante mala y lenta y el servicio está preparado para mantenerte cautivo el máximo de tiempo y cobrarte lo máximo posible, entre otras dando mal servicio y con prácticas poco éticas.

      la cuestión es si van a caer por mal servicio o es que se pueden permitir dar mal servicio porque aún así el cliente está cautivo entre pocas operadoras.

      hace tiempo que no trabajo con Orange y Vod pero si recuerdo haber tenido problemas para la baja de una línea de Vod (al igual que ahora estoy teniendo con Tef). Así que no sabría decir si Tef es descaradamente peor en su servicio o las tres son igual de malas porque se lo pueden permitir.

      yo no veo un mundo dentro de diez años donde la conectividad haya ido a menos y de momento no veo otros que la puedan ofrecer. Llegado el momento, si hubiera disrupcion y otros actores que puedan proporcionarla, tengo claro que mucha gente migraría. Han, y siguen dañando mucho la marca. Pero de momento no veo esa disrupcion, y si veo que cobran cuotas mensuales recurrentes.

      Comentario

      • rafa
        Senior Member
        • abr
        • 1320

        Yo con mi compañía estoy encantado, y usa redes de telefónica (que remedio tiene?).

        Veo difícil que contrates un servicio de telefonía en España, y ninguno de tus euros llegue a Telefónica.

        Intentar evitarlo, seria como intentar no comprar nada de Zara, o P.G., etc. Por eso me gusta a mi este tipo de empresas, son monstruos monopolistas que al final es lo que nos interesa (en un % de cartera correcto, claro esta)
        ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

        -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
        -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
        -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
        -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

        El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola yoe

          Venderé o rotaré lo que me queda de Tef en el momento que lo vea oportuno bien porque suba Tef, bien porque baje la que quiera comprar o por las dos cosas. En principio quiero rotarla, no vender sin más.

          El sector no me desagrada por lo que comentas con lo cual estoy de acuerdo pero dentro del sector aquí en España no tenemos mucho donde elegir así que seguramente saldría de la empresa y del sector.

          Hola Rafa, yo seguramente seguiré en Movistar como cliente porque creo que las demás tampoco me van a dar un buen servicio aunque si comentas cual es la que tú tienes igual me lo pienso.

          El tema (ya que comentas lo de la red) es que sin estar contento con la red no es para mi lo peor, lo peor es el servicio que a mí me han dado y no ahora con estas dos cosillas que he comentado sino durante bastante tiempo.

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • runway
            Member
            • oct
            • 44

            Hola Javi121,

            En mi opinión, prácticamente todas las telecos tienen una atención al cliente igual de mala. Yo también perdí la paciencia con Telefónica y la dejé de ver con los mismos "ojos" que al principio. Por eso empecé a Vender Calls y Puts constantemente y sacarle un extra de rentabilidad a esta empresa.

            Te has planteado esa posibilidad?. Si ya no la ves como buena para tu base sólida de empresas para LP igual es una opción ya que Telefónica es de las que más volumen tienen en los Derivados.

            Un saludo

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Hola Javi,yo soy cliente de vodafone y tambien tienen detalles bastante desagradables con sus usuarios.
              Ultimamente le han dado por bombardearme a llamadas para que me pase a contrato (ahora estoy en prepago)
              A veces incluso 4 o 5 llamadas en el mismo dia.
              MI CARTERA

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                Hola Javi,yo soy cliente de vodafone y tambien tienen detalles bastante desagradables con sus usuarios.
                Ultimamente le han dado por bombardearme a llamadas para que me pase a contrato (ahora estoy en prepago)
                A veces incluso 4 o 5 llamadas en el mismo dia.
                A mí me funcionó un tiempo el decirles: "como me volváis a llamar me voy de la empresa"

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1441

                  Hola Javi,

                  Yo he sido usuario de toda la vida de Movistar (con mi padre desde hace 25 años y luego yo desde hace 7), y no me gustaba nada que subieran siempre el precio sin avisar, o lo hacían de forma encubierta.
                  En mi caso, nos dijeron que si queríamos TV, a lo que dije que no, pero nos contestaron que era gratis por lo que nos lo pusieron.

                  A los 4 meses subieron a todos los usuarios de TV 5 € la mensualidad.

                  Otros detalles como el nefasto servicio, y ojo, incluso en las tiendas (quizás haya tenido yo mala suerte y me hayan tocado malos dependientes) me hicieron cambiar.

                  Me he metido a Jazztel desde hace un año, y se ha caído un par de veces, pero también pago bastante menos.(Tampoco tengo TV porque no la necesito)

                  Las pocas veces que he contactado con ellos, mejor la verdad.

                  Saludos
                  Editado por última vez por Rodes; 04/09/2017, 08:29:23.
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Hola runway

                    Ninguno de los dos brokers con los que trabajo, BBVA Y Santander me dan la posibilidad de usar opciones, solo warrants.

                    El BBVA está preparando la plataforma BBVA Trader para poderlo hacer pero hasta la fecha no tengo constancia de que lo hayan terminado, me comentaron que a partir de este mes estaría operativa pero llevan meses con esto.

                    Así que he estado esperando porque no quería cambiar la cartera, dime por favor que broker utilizas tú si no tienes inconveniente y si te resulta satisfactorio a nivel operativo y económicamente. Gracias

                    Saludos
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Por cierto, ahora me surge una duda ya que el tema de derivados nunca lo he estudiado.

                      ¿Hay posibilidades de usar un broker para la operativa con opciones aunque tengas la cartera en otro ? Me refiero a vender call cubiertas que es lo que yo haría.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • xuanxo
                        Senior Member
                        • sep
                        • 1449

                        Originalmente publicado por Allegretto Ver Mensaje
                        Buenos días:

                        Antes de nada he aquí otra rara avis porque yo practicamente seguro que dejaría de trabajar. Y dedicaría gran parte de mi tiempo, además de a mi familia a estudiar, que es una de las cosas que más me gustan en este mundo. Tener tiempo para estudiar, por ejemplo materias que me fascinan pero a las que prácticamente no puedo dedicar tiempo ahora.

                        Un ejemplo puede ser la medicina, aunque hay otros como la aeronaútica. Me fascina conocer, saber. Y muchos de mis viajes seguramente serían a lugares donde la ciencia tiene mucho que decir. Siempre con el permiso de la esposa claro está jajaja.

                        Familia + viajes + conocimiento... y seguro que no echaría nada, pero nada de menos el madrugar para trabajar
                        .

                        Rara avis, confirmado. Sobre todo por lo de las matemáticas; algo así en plan Sheldon Cooper

                        Comentario

                        • rafa
                          Senior Member
                          • abr
                          • 1320

                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                          Hola yoe

                          Venderé o rotaré lo que me queda de Tef en el momento que lo vea oportuno bien porque suba Tef, bien porque baje la que quiera comprar o por las dos cosas. En principio quiero rotarla, no vender sin más.

                          El sector no me desagrada por lo que comentas con lo cual estoy de acuerdo pero dentro del sector aquí en España no tenemos mucho donde elegir así que seguramente saldría de la empresa y del sector.

                          Hola Rafa, yo seguramente seguiré en Movistar como cliente porque creo que las demás tampoco me van a dar un buen servicio aunque si comentas cual es la que tú tienes igual me lo pienso.

                          El tema (ya que comentas lo de la red) es que sin estar contento con la red no es para mi lo peor, lo peor es el servicio que a mí me han dado y no ahora con estas dos cosillas que he comentado sino durante bastante tiempo.

                          Saludos
                          Hola Javi,

                          La operadora que yo tengo en Mundo-R. Es una operadora de Galicia, no se si tendrás acceso a ella, aunque también tiene sus cosas buenas y malas. Yo año a año llamo para "darme de baja" y me hacen un descuento de un 50%, me dan móviles gratis (20 cuotas a cero euros que es la nueva forma de hacerte firmar una permanencia después de que la prohibiese el gobierno), etc.

                          Se de una chica que comenzó a hacer un cursillo de teleoperadora de ventas en Vodafone. Los mismos profesores les reconocían abiertamente que lo que tenían que decir a los clientes, en algunas ocasiones rozaba la ilegalidad. Al parecer, estos son gajes de todas las empresas del sector.
                          Lo mismo pasa con los Bancos cuando obligan a vender a los empleados productos que ni ellos mismos contratarían, diseñados para sacarle dinero a los clientes mas que para beneficiarlos, etc.

                          Pero a lo que voy, entiendo que estés disgustado con la compañía por el servicio, se pasa mal, lo sé. Pero creo que es un error salir de ella por esas cosas. Hace un par de semanas, alguien escribía que no le gustó la forma en que unos empleados de Zara actuaron en Barcelona cuando fueron los atentados, por tanto no invertiría nunca en Inditex. Personalmente, y lamentando profundamente todo lo sucedido, no creo que ese sea un motivo para tomar una decisión de inversión sobre una empresa.

                          Saludos
                          ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                          -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                          -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                          -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                          -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                          El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                          Comentario

                          • runway
                            Member
                            • oct
                            • 44

                            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                            Por cierto, ahora me surge una duda ya que el tema de derivados nunca lo he estudiado.

                            ¿Hay posibilidades de usar un broker para la operativa con opciones aunque tengas la cartera en otro ? Me refiero a vender call cubiertas que es lo que yo haría.

                            Saludos

                            Hola Javi121,

                            Yo uso Renta4 y estoy muy contento. Se puede operar con Derivados también de acciones europeas. Americanas también pero solo por teléfono a través de tu asesor personal me parece. En momentos como éste que parecen de eterna lateralidad se puede sacar bastante rentabilidad extra a las acciones que se tienen para el MP. Y ahí yo ya he incluido a Telefónica al menos de momento. Si hubiese una fuerte subida ganarías más con esa subida y que probablemente te perderías.

                            No puedes usar otro broker para la operativa con opciones si tienes la cartera en otro. Hablando concretamente de tu situación de Vender call cubiertas sobre las acciones depositadas en tus otros brokers. Deberías tener las acciones en el broker que usas para Vender calls. Vamos, si no es así que algún compañero me corrija pero diría que es así.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola rafa

                              No salgo de Tef por esas cosas, llevo saliendo desde 2012 cuando suprimieron el dividendo porque perdí la confianza en la empresa. La tengo desde hace como 27 años en cartera. Yo creo que paciencia he tenido.

                              Llegué a tener más de un 20% de la cartera en Tef y ya desde antes de 2012 no me gustaba para tenerla sobreponderada, como mucho el 5%.

                              Este mismo año y después de esperar desde el 2012 bajé a la mitad lo que me quedó por entonces y ahora no llego al 2%. Estas
                              "cosillas" que me han pasado no me hacen tomar ninguna decisión que ya no tuviera bien encarrilada, solo han "colmado el vaso"

                              Estar invertido en una empresa que yo mismo veo que no funciona todo lo bien que debiera no lo considero oportuno si encuentro otra que lo hace mejor y no tiene que ser del mismo sector.

                              De cualquier forma no tengo ninguna prisa y hasta que no vea oportunidad no la rotaré o venderé.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Gracias runway

                                Tengo entendido que Renta4 es de las pocas que puedes usar en España y que efectivamente funciona muy bien

                                Voy a esperar un poco más y si no me dan la posibilidad de hacer esto que hablamos miraré si cambiar una parte de la cartera a Renta4.

                                Yo suponía que lo se tener la cartera en un broker y operar con otro no se podría hacer pero como hay tantas cosas nuevas pues nunca se sabe.

                                Gracias de nuevo.

                                Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • rafa
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1320

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  Hola rafa

                                  No salgo de Tef por esas cosas, llevo saliendo desde 2012 cuando suprimieron el dividendo porque perdí la confianza en la empresa. La tengo desde hace como 27 años en cartera. Yo creo que paciencia he tenido.

                                  Llegué a tener más de un 20% de la cartera en Tef y ya desde antes de 2012 no me gustaba para tenerla sobreponderada, como mucho el 5%.

                                  Este mismo año y después de esperar desde el 2012 bajé a la mitad lo que me quedó por entonces y ahora no llego al 2%. Estas
                                  "cosillas" que me han pasado no me hacen tomar ninguna decisión que ya no tuviera bien encarrilada, solo han "colmado el vaso"

                                  Estar invertido en una empresa que yo mismo veo que no funciona todo lo bien que debiera no lo considero oportuno si encuentro otra que lo hace mejor y no tiene que ser del mismo sector.

                                  De cualquier forma no tengo ninguna prisa y hasta que no vea oportunidad no la rotaré o venderé.

                                  Saludos
                                  ... ese si que es un motivo de peso. De todas formas, con 27 años dentro, supongo que te llevas mas alegrías que tristezas en esta compañía... pero si toca rotar, es lo que hay
                                  ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                  -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                  -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                  -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                  -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                  El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Hola rafa

                                    Pues tendría que echar cuentas porque no lo tengo nada claro. Cuentas que no voy a poder hacer porque me resulta muy difícil conseguir todo los datos, compras, dividendos, ampliaciones.

                                    Date cuenta que los precios a los que llegó Telefónica que te suelen poner ya están la mayoría de las veces corregidos pero yo la he visto si no recuerdo mal ( te hablo de memoria ) en torno a 30 euros.

                                    Tengo precios muy buenos de las primeras compras y precios no tan buenos, a precios de burbuja no compré pero bastaría hacer una simulación con una inversión periódica en Telefónica de los últimos 25 años para darse cuenta que no ha sido la mejor opción y yo creo que ni tan siquiera una buena opción.

                                    En fin, el que tenga ganas y tiempo lo puede hacer, igual me equivoco y si lo ha sido, yo creo que no.

                                    Saludos
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • rafa
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 1320

                                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Hola rafa

                                      Pues tendría que echar cuentas porque no lo tengo nada claro. Cuentas que no voy a poder hacer porque me resulta muy difícil conseguir todo los datos, compras, dividendos, ampliaciones.

                                      Date cuenta que los precios a los que llegó Telefónica que te suelen poner ya están la mayoría de las veces corregidos pero yo la he visto si no recuerdo mal ( te hablo de memoria ) en torno a 30 euros.

                                      Tengo precios muy buenos de las primeras compras y precios no tan buenos, a precios de burbuja no compré pero bastaría hacer una simulación con una inversión periódica en Telefónica de los últimos 25 años para darse cuenta que no ha sido la mejor opción y yo creo que ni tan siquiera una buena opción.

                                      En fin, el que tenga ganas y tiempo lo puede hacer, igual me equivoco y si lo ha sido, yo creo que no.

                                      Saludos
                                      Gracias Javi,

                                      Le daré un repaso al histórico de Telefónica mas profundo a ver que encuentro, ya que van varias veces que leo comentarios como el tuyo de que no se ha ganado dinero con esta empresa en el largo plazo.

                                      Yo también estoy con la mosca detrás de la oreja con esta compañía. Lo que mas me asusta es la deuda que no es que sea grande, es que es superior a su propia capitalización

                                      Con la salida de Alierta y la entrada de Pallete, se esta notando una tímida reducción de la monstruosa deuda. Le seguiré dando algunas vueltas al fundamental a ver que mas me encuentro.
                                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                                      Comentario

                                      • DavidG
                                        Junior Member
                                        • abr
                                        • 5

                                        Hola, buenos días.
                                        Sabeis donde se puede mirar el histórico de cotizaciones de telefónica, me refiero a cotizaciones de los años 70 y por esas fechas.
                                        Muchas gracias.
                                        Un saludo a todos.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X