Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Castor
    Member
    • nov
    • 121

    Coincido contigo, Javi121; es más, supongo que ese "pesimismo" (que a veces se convierte directamente en "catastrofismo") es parte del producto que exporta, y parte del personaje que se ha creado.

    Aún así, sí que soy un tanto incrédulo respecto al crecimiento continuo que alimenta la base del sistema. Supongo que esos 2000 millones más de clase media (2000 millones más de "consumidores") serán asiáticos (y en más de un 80% chinos), porque por estas y otras latitudes no los veo, aunque hago el esfuerzo de imaginármelos ;-)

    Comentario

    • Escri
      Member
      • dic
      • 54

      Hola a tod@s.

      En cuanto al tema de la deuda, creo que es algo impagable y que irá en aumento con el paso del tiempo.
      Tras ver esta serie de videos "Conspiración de los ricos" me ha hecho entender la situación actual.



      Los bancos centrales son los primeros interesados en crear mas deuda y para ello cuentan con las QE, como ha estado haciendo Estados Unidos y ahora va a comenzar en Europa.

      ¿Llegará algún momento en que el sistema colapse? Creo que para evitarlo seguirán creando deuda.

      Un saludo.
      "La Educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La AUTOEDUCACIÓN te hará ganar una fortuna". Jim Rohn

      Darwin ESC: https://www.darwinex.com/es/invest/ESC

      Invierte con Indexia Capital: https://indexacapital.com/t/mOGV1s

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola Escri.
        Los bancos centrales no crean deuda, crean dinero y con ese dinero pueden comprar la deuda en circulación que en su día emitieron los estados o incluso deuda corporativa.
        Esa deuda ya está creada como te digo y se la compran al que ya la posee, el que ya la posee recibe ese dinero más toda la revalorización obtenida desde el momento que la compró ya que se la compran a precio de mercado y se encuentra con dinero en la mano que tiene que invertir ¿ Dónde ?, pues se supone que en bolsa, en inmuebles, en crear una nueva empresa o en hacer crecer alguna que ya esté funcionando, en gasto corriente.........

        Sigo
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Osea que ese dinero " cautivo " por la deuda se pone a trabajar y estimula la economía o debe de estimularla por lo que los QE deben de producir esa función y para eso se hace.
          ¿ Ek problema ? Bueno, hay varios pero el principal es que se les fuera de la mano y aumentara la inflación más de lo deseable, lo deseable es el entorno del objetivo del BCE que es un 2%, esa es una inflación " buena " por encima sería una inflación mala, demasiada inflación.

          Sigo
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Pero..... ¿ Qué hacen los bancos centrales con esa deuda ?
            En principio la pueden mantener en balance indefinidamente y no pasaría nada o incluso ( ya sé que esto no va a sentar bien ) amortizarla.
            Vale, todo esto está muy bien, pero....... ¿ Quién sale perdiendo ? ¿ Porque alguien pierde, no ?

            Sigo
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Efectivamente, alguien pierde, podemos perder todos si se les va de la mano y aumenta mucho la inflación, aunque el que realmente va a perder es que poseedor de renta fija si no se sale a tiempo y el que tenga el dinero en el colchón.

              El que tenga acciones, inmuebles, empresas, un trabajo ( en el que le subirán el sueldo ) o sobre todo esté en paro sale ganando con todo esto y sobre todo, además del parado que tendrá más posibilidades de encontrar trabajo sale ganando el endeudado. Ese es el que más gana, con inflacuón las deudas son menos y no hay que olvidar que el problema es la deuda....

              Saludos
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Muchas gracias por tus reflexiones, Javi. Eso pone al inversor en esta estrategia que este formando cartera en una mala disyuntiva. Por un lado tiene que limitar las inversiones en épocas alcistas, y por otro lado se encuentra con que si aguanta la liquidez, puede perder valor de patrimonio por inflación.

                no se cual es la solución, pero supongo que habría que irse a la opción menos mala que es seguir invirtiendo periódicamente aunque el ciclo sea alcista y no haya oportunidades de compra, no?

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Buenas, con respecto a Becerra coincido plenamente con lo que comentáis. Forma parte de su marca personal, y esa mezcla de disto pía futurista y cómo afectará le proporciona mucha atención.

                  lo que hace es extrapolar de manera lineal las variables actuales, y ahí, seguramente le da ese escenario. No esta mal, para tenerlas en cuenta.

                  al final en ciencia están los hechos y las teorías que explican esos hechos. Las teorías valen hasta que los nuevos hechos las corrigen.

                  el hecho real y constatado es que había mucha mayor escasez de recursos cuando éramos cazadores recolectores. Y desde ese día hasta hoy, hasta hoy la población ha crecido infinitamente más y todos tenemos inimaginadamente muchos más recursos a nuestro alcance.

                  un Becerra de aquella época hubiera dicho que íbamos hacia el reparto de los pocos animales que cazamos, como sigamos Teniendo mas hijos.

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Hola yoe.

                    En circunstancias como las actuales yo lo tengo claro, comprar/acumular en recortes. Las circunstancias actuales son buenas para todos, para los que forman cartera y para los que ya la tenemos hecha. No podemos pretender y no sería beneficioso para nadie que el mundo esté en crisis permanente para nosotros poder comprar barato.

                    ¿ Barato ? ¿ Estamos comprando barato porque la cotización sea baja ?............

                    ¿ Y si la cotización sube porque la economía mejora y las empresas ganan cada vez más dinero estamos comprando caro ?

                    Lo que NO hay que hacer es comprar en burbuja y creo que la burbuja donde está ahora es en la renta fija, la del oro ya se desinchó un poco.

                    Saludos
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      En el mundo hay muy pocos paises sin deuda. A mi es lo que me tiene algo mosqueado -la deuda mundial que presumo impagable- pero también creo que es un tema muy complejo que merecería un hilo aparte.

                      En cualquier caso y sin duda, donde mejor está el ahorro es en acciones de empresas de calidad creciendo y produciendo más ahorro que reinvertido produce aún más ahorro, y así año tras año aunque haya algún bache como los que hemos pasado.

                      Buen finde.

                      Comentario

                      • Escri
                        Member
                        • dic
                        • 54

                        Hola Javi121.

                        Muchas gracias por tu gran explicación, todo mucho mas claro.

                        Cierto los bancos centrales crean dinero no deuda como comente.

                        Se acerca una época buena para los mercados, veremos como evoluciona.

                        Un saludo.
                        "La Educación formal te dará una manera de ganarte la vida. La AUTOEDUCACIÓN te hará ganar una fortuna". Jim Rohn

                        Darwin ESC: https://www.darwinex.com/es/invest/ESC

                        Invierte con Indexia Capital: https://indexacapital.com/t/mOGV1s

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola Escri, la verdad es que ya " toca " esa época buena y esperemos que al final termine siendo así.

                          La economía parece que empieza a mejorar y con el apoyo del QE tenemos el camino más despejado, nunca del todo porque incertidumbres siempre hay, Grecia, Ucrania, el petróleo ( si se va para arriba ) y sobre todo el riesgo político independentista y de podemos pueden darnos sustos y seguro que nos lo darán.

                          Aún así, lo normal es que aprovechar los recortes para comprar/acumular nos debe de dar buenos resultados en el largo plazo.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • CHEIK
                            Junior Member
                            • feb
                            • 15

                            Nuevo en bolsa

                            Hola a to
                            Soy nuevo en esto de la bolsa, hace solo 1 mes que he invertido mis primeras acciones, tengo 29 años. He comprado 200€ en enero al BBVA y 200 este mes mas al BBVA. Tengo varias preguntas Javi
                            Lo primero felicitarte por el post lo estoy empezando a leer y muy educativo.

                            Si compro unas acciones y luego al cabo de 2 años las vendo pq como dices se han revalorizado el 100% y ese dinero lo invierto en otra cosa, mi cartera se resentira al largo plazo pq no las he mantenido y no cobrado el dividendo correspondiente, ya no haran su trabajo los dividendos y estoy vendiendo acciones cada dos años, pq puede pasar que si tengo 10 acciones casi todas lleguen al 100% entonced el dividendo no haria su trabajo. No se si me explicado bien.

                            Y otra cosa,el dividendo te lo pagan la empresa mediante el broker y lo ponen en tu cuenta que tiened con el broker o como va eso? Las empresas que suelen pagar una vez al año en dividendos? Como o donde se puedo mirar eso?.

                            Y para acabar para construir una cartera de valores, voy comprando cada mes una empresa diferente, que vea que este barata claro, o le voy poniendo 200 en 200 hasta llegar a 1000€ en una, y luego empiezo con otra?

                            Gracias por la paciencia pero los nuevos ya se sabe.....
                            Editado por última vez por CHEIK; 22/02/2015, 22:36:29.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola cheik, bienvenido al foro, vender si se revaloriza el 100% es solo si esa revalorización es especulativa, nunca si es por fundamentales, es decir, si la empresa va muy bien y los beneficios aumentan mucho si tiene sentido esa revalorización y por lo tanto no se vende nada.

                              En el otro tema te comento que cada empresa tiene su propia política de dividendos y algunas pagan una vez al año, otras cada seis meses otras cada cuatro meses, otras cada tres meses....

                              En relación a donde te lo pagan tu tendrás una cuenta de valores en la que están depositadas las acciones que vayas comprando y una cuenta corriente asociada a esa cuenta de valores en la que te abonan el dividendo, el importe de las ventas si las haces y de donde sale el importe de las compras cuando las hagas.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Dividendos Ebro 2.015

                                El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer a la junta general de accionistas una distribución de dividendo del 0,66 euros por acción, según ha informado la compañía a través un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


                                Parece que los resultados han sentado bien al mercado + 14 % aumento beneficio, habrá que mirarlos con un poco de tiempo.

                                Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Algunos dividendos más...

                                  Son días de avalancha de resultados empresariales en la bolsa española. Telefónica, Red Eléctrica y Endesa han anunciado este miércoles los beneficios del año pasado y ayer fueron Enagás y Ferrovial quienes rindieron cuentas. Estas compañías también han revelado sus políticas de retribución al accionista, dando en la mayoría de casos visibilidad más allá de este año.


                                  Espero que poco a poco nos acerquemos a la normalización que es el aumento del beneficio cada año y el aumento del dividendo también.

                                  Dejar atrás los siete años de crisis (aparte de tener salud) es lo mejor que nos puede pasar.

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • CHEIK
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 15

                                    Una pregunta Javi!.

                                    Si por decir algo llevo 5 años inviertiendo el TEF y me vendo parte de ella por X razón, los dividendos se resienten? o solamente se resienten cuando vengo la totalidad de las acciones?.

                                    Gracias Javi!.

                                    Comentario

                                    • CHEIK
                                      Junior Member
                                      • feb
                                      • 15

                                      Otra cosa.
                                      Estoy empezando a hacerme mi cartera de empresas. pero claro ahora la cosa está de subida. me recomiendas esperar hasta ver alguna oportunidad en alguna correción?

                                      Gracias!.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Hola CHEIK.

                                        Si tienes 1.000 acciones de Telefónica, cobras 750 euros de dividendos (0,75x1.000), si vendes 200 acciones por ejemplo te quedan 800 y cobras 600 euros (0,75x800).

                                        Los dividendos van en función al número de acciones.

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1749

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En circunstancias como las actuales yo siempre aconsejo comprar/acumular en recortes.

                                          Saludos
                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X