Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Hola de nuevo.

    Nos llegan buenas noticias sobre el dividendo de Ebro, saludos

    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Ebro participa en mi cartera actualmente con un 1,4% de ponderación y la considero buena empresa para el largo plazo, pienso dejarla tal como está ponderada.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Shamrock
        Member
        • nov
        • 45

        He estado a punto de comprar Ebro pero esperando a que bajase un poco más con las subidas de ayer y hoy se me escapó. seguiré esperando.

        Comentario

        • oregano
          Senior Member
          • sep
          • 3465

          Originalmente publicado por Gasius Ver Mensaje
          ...
          Con respecto a este tema no estoy muy de acuerdo con tu comentario oregano. No soy precisamente un fan de Podemos, pero pienso que si llegasen a ganar unas elecciones, lo mejor que podrían hacer tanto las FFAA como cualquier otro colectivo, sería aceptar el resultado. Las reglas de juego están claras y si ganasen, aunque no nos guste, habría que aceptarlo.Saludos.
          Hola Gasius, quizá me expresé mal.

          En toda democracia las FF.AA. siempre deben estar y estan subordinadas al poder civil conseguido en las urnas tras unas elecciones legítimas. Esto es inapelable y lo daba por sobreentendido.

          Otra cosa es: " lo que pudiera llegar a pasar llegado el caso de ....... " y ahí, en ese escenario imaginario caben todas las especulaciones posibles, pero curiosamente en nuestro país no nos falta experiencia al respecto.

          Es casi mejor ni hablar de dicha experiencia (decir súper tremenda tragedia se queda muy corto) que luego nos tuvo 40 años en el q-lo del mundo y de la que por fín salimos tras la famosa "transición democrática" de los años 70, que me parece que muchos de los visitantes de este foro no recuerdan pq o aún no estaban o eran muy peques ; )

          Saludos

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
            Hola de nuevo.

            Nos llegan buenas noticias sobre el dividendo de Ebro, saludos

            http://www.diariofinanciero.com/2014...os-por-accion/
            Gracias, muy buena noticia, el otro día compré unas pocas Ebro porque las seguía para mi cartera estable y aproveché la bajadita; también unas pocas Repsol y me quedé a las puertas de otras pocas Zardoya Otis (pero como la orden sigue en pié igual acaba entrando, le puse menos de 7,9, no se ).

            Tanto Ebro como Zot y otras que sigo son para mi cartera "vitalicia", en cuanto a Repsol .... no será mañana pero el mundo no puede seguir consumiendo tanto petróleo y derivados; esas son a corto o medio plazo.

            Le tengo muchas ganas a Itx pero la sigo viendo cara, también voy tras REE y creo que el mundo, sobretodo el más desarrollado, irá virando el consumo de nergía "fósil" hacia energía eléctrica.

            Edito:
            Un dia abriré un post sobre el tema: sin duda hay empresas desconocidas o poco conocidas trabajando sobre la optimización de todo lo relacionado con motores eléctricos, almacenamiento de electricidad, optimización de los tiempos de carga, posibilidades para nuevos materiales como el grafeno, y un largo etcétera.

            Saludos
            Editado por última vez por oregano; 18/12/2014, 17:59:51.

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1139

              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              Hola de nuevo.

              Nos llegan buenas noticias sobre el dividendo de Ebro, saludos

              http://www.diariofinanciero.com/2014...os-por-accion/
              Gracias por la info Javi, ando siguiendo muy de cerca a EBRO para incorporarla a mi cartera y este dato afianza mas si cabe mi interes por ella ya que a precios actuales tendria una RPD de 4.8% si no me equivoco, pero quizas la veo un tanto debil ultimamente y con posibilidades de caer un poco mas. A ver mañana como se comporta y quizas meta orden de compra...
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • Javi121
                Senior Member
                • ago
                • 1749

                Buenas noticias nos llegan de Red Eléctrica, aumento del dividendo pagadero el 2 de Enero



                Actualmente REE forma parte de mi cartera en un porcentaje del 7,4% y es uno de los valores que más satisfacciones me ha dado.

                Saludos
                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                Comentario

                • GIGISTONE
                  Senior Member
                  • ago
                  • 746

                  Gran noticia!!!!!

                  Pero que les costará pagar un par o tres de días antes!!!! Ahora el incremento se nos va al garete con la nueva fiscalidad!!!!!!

                  Saludos.
                  En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    ¡¡¡ Feliz Navidad a todos !!!

                    Y el deseo de que el año 2.015 sea mejor que el 2.014

                    ¡ Un abrazo !
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • AlecS
                      Senior Member
                      • jun
                      • 686

                      Feliz Navidad Javi!!
                      Te deseo lo mejor para 2015!
                      Un saludo
                      "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                      Gracias Gregorio !!!


                      Mi proyecto a LP

                      Comentario

                      • dothraki
                        Member
                        • jul
                        • 78

                        Feliz Navidad Javi121!!!

                        Te deseo mucho amor y mucha salud para 2015, porque lo demás creo que lo tienes bajo control ;D

                        Un saludo
                        Buff! Si hubiese descubierto este foro hace 15 años ...

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Estará ayudando esto a la caída del precio del petróleo o será una falsa alarma como tantas hemos visto ?

                          Lockheed Martin, el gigante de la industria militar y espacial de EE.UU., anunció que en un lapso de cinco años entrará en funcionamiento el primer reactor compacto de fusión nuclear del que, presumen, se podría obtener energía limpia e inagotable.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • EsPeorCorrer
                            Junior Member
                            • dic
                            • 29

                            Creo que aun queda bastante petroleo por explotar antes de que algún "gobierno" o "empresa energética" muestre su carta ganadora frente a la crisis del petroleo, en mi opinión.

                            No conocía esa página, parece interesante.

                            Comentario

                            • Sarmita
                              Member
                              • may
                              • 266

                              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Estará ayudando esto a la caída del precio del petróleo o será una falsa alarma como tantas hemos visto ?

                              http://actualidad.rt.com/actualidad/...clear-compacto
                              No creo que sea el motivo de la bajada del petroleo. El proyecto aún no ha comenzado, puede fracasar.

                              Pero lo que quiero entender también, es el motivo de la bajada de petroleo. Hasta ahora el petroleo bajaba por la debilidad economica y el comienzo del ciclo bajista, con previsiones de poca demanda de este producto en una economía mundial debil.
                              Ya llevamos seis meses de petroleo a la baja, casi en los mínimos, pero los mercados americanos (los que tiran del trineo) no se han movido. Sinceramente, no lo entiendo, y me llama mucho la atención.

                              Quizas, un posible motivo es el paso de los americanos a la independencia petrolifera a medio plazo, y como era un comprador importante, hay menos oferta y mas demanda (los paieses petroliferos no quieren disminuir sus ingresos y para compensar precios bajos producen aún mas petroleo). Por esto puede convivir el petroleo a la baja con la bolsa americana a la alza. Es solo una sugerencia.

                              Otra probabilidad, es la inercia, un posible retraso de los americanos en dar el giro a la baja, pero para esto habría que ver los últimos indicadores economicos.
                              Editado por última vez por Sarmita; 07/01/2015, 11:19:22.
                              JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                              YOC 2,4%

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Hola, no, yo no creo que sea el motivo, me preguntaba si podía ayudar.

                                Yo creo que hay varios motivos pero el principal puede ser el Fracking.

                                Lo que no entiendo es porqué se está tomando todo esto de la bajada del petróleo tan mal cuando es una bendición desde mi punto de vista para los países consumidores, problemas geopolíticos aparte para la economía es un balón de oxígeno.

                                Saludos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  Hola, no, yo no creo que sea el motivo, me preguntaba si podía ayudar.

                                  Yo creo que hay varios motivos pero el principal puede ser el Fracking.

                                  Lo que no entiendo es porqué se está tomando todo esto de la bajada del petróleo tan mal cuando es una bendición desde mi punto de vista para los países consumidores, problemas geopolíticos aparte para la economía es un balón de oxígeno.

                                  Saludos

                                  Hola,

                                  Es lógico Javi, el tema es crucial...los productores tradicionales, están que trinan...y los consumidores no paran de aplaudir. Hay dictadores temblando...y todo el mundo esta atento día a día.
                                  Rusia se la juega literalmente con la que lió en Ucrania.
                                  El único que aguanta el tipo es Arabia por el momento intentado tirar el precio para competir con el fracking, que por cierto, estoy de acuerdo con que es la causa principal de este jaleo de enorme proporciones.

                                  Creo que Repsol tendría que entrar de lleno en el tema...y respecto a la compra que ha hecho no acabo de verla en precio...pero ya se verá...

                                  Creo que es muy beneficioso en línea generales, y particularmente para España. Solo me gustaría que el ahorro que nos supone cada día el barril a 50 no se lo gasten estos energúmenos de políticos en despilfarrar todo nuestro beneficio como pais...

                                  Un saludo Javi. Te sigo con interés.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    Para el gobierno es doble beneficio, el que se ahorran de la factura de compra de petroleo y el hecho de que la gente consuma mas gasolina al estar mas baja le reporta mas impuestos, pues los impuestos que se cobran de la gasolina son fijos y no bajan aunque bajen los precios. Si emplearan bien ese dinero...pero ya se sabe.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Una visión del largo plazo que aunque es de hace unos meses creo que está muy vigente.

                                      Visto que el corto plazo está complicado, me he ido a echar un vistazo al gráfico semanal, y luego al mensual, y se me ha ocurrido estudi...
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Hradec
                                        Member
                                        • feb
                                        • 163

                                        Felíz 2015 Javi121 y todos los compañeros que seguís este activo hilo.

                                        En cuanto a los comentarios de por que el petróleo sigue bajando y EEUU parece no hacer nada, creo que éstos artículos pueden dar una explicación:

                                        Cuando el precio del barril de petróleo se acercaba a los 80 euros escribí «Más dura será la caída». Contaba entonces que se daba la circunstancia de que Estados Unidos había vuelto a convertirse e…





                                        Saludos.

                                        Comentario

                                        • Sarmita
                                          Member
                                          • may
                                          • 266

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Opino que el petroleo barato y el euro barato a largo plazo mejorarán economía española.
                                          JNJ, PG, UN, KHC, CL, Danone, KO, Gazprom
                                          YOC 2,4%

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X