Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ceroceroseix
    Senior Member
    • may
    • 1312

    Novedad sobre la tributación de la venta de derechos

    ¡Atención, oído al parche Javi y demás compañeros!

    En este post del pasado verano, comentaba yo algunas cosas sobre el entonces anteproyecto de ley de reforma fiscal y las dudas que había sobre la modificación en la tributación de la venta de derechos en ampliaciones de capital. Se confirmaba que esa venta iba a pasar a tributar como un dividendo con el consiguiente perjuicio para los inversores.

    Entre las referencias a los distintos artículos del anteproyecto, pasé en su momento por alto una de las disposiciones transitorias del citado anteproyecto de ley que decía lo siguiente:

    Noventa y tres. Se añade una nueva disposición transitoria trigésima, que queda redactada de la siguiente forma:

    «Disposición transitoria trigésima. Transmisiones de derechos de suscripción anteriores a 1 de enero de 2015.


    Para la determinación del valor de adquisición de los valores a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 37 de esta Ley, se deducirá el importe obtenido por las transmisiones de derechos de suscripción realizadas con anterioridad a 1 de enero de 2015, con excepción del importe de tales derechos que hubiera tributado como ganancia patrimonial. Cuando no se hubieran transmitido la totalidad de los derechos de suscripción, se entenderá que los transmitidos correspondieron a los valores adquiridos en primer lugar.»
    De ello se deducía que desde enero de 2015 había que tributar por la venta de derechos en el mercado igual que por los dividendos.

    Pues bien. Revisando la ya Ley 26/2014 publicada en el BOE nº 288 del 28 de noviembre, veo que la redacción dada en el anteproyecto se ha transformado en lo siguiente:

    Noventa y cinco. Se añade una nueva disposición transitoria vigésima novena, que queda redactada de la siguiente forma:

    «Disposición transitoria vigésima novena. Transmisiones de derechos de suscripción anteriores a 1 de enero de 2017.


    Para la determinación del valor de adquisición de los valores a que se refiere la letra a) del apartado 1 del artículo 37 de esta Ley, se deducirá el importe obtenido por las transmisiones de derechos de suscripción realizadas con anterioridad a 1 de enero de 2017, con excepción del importe de tales derechos que hubiera tributado como ganancia patrimonial. Cuando no se hubieran transmitido la totalidad de los derechos de suscripción, se entenderá que los transmitidos correspondieron a los valores adquiridos en primer lugar.»
    Por lo tanto, parece que al final se ha establecido un período de gracia de dos años para que los dineros obtenidos por la venta de derechos en el mercado tributen como dividendo, salvo que aparezca alguna corrección posterior al texto de la Ley.

    No he leído nada al respecto en ningún artículo de prensa, pero parece claro que se establece esa moratoria para que la venta de derechos empiece a tributar. Para que la gente vaya haciéndose a la idea.

    Saludos a todos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Hola Ceroceroseix en el comentario 2325 escribí que lo había leído en El Economista y preguntaba si alguien había leído algo de eso.

      Ya veo que es así, de modo que muchas gracias Ceroceroseix por confirmarlo.

      Seguiré con la misma estrategia de venta de derechos a mercado y pospongo lo que tenía pensado hasta el 2.017, aunque por esas fechas es posible que queden ya pocos scrips. En fin, nunca se sabe.

      De nuevo gracias y saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
        Hola Ceroceroseix en el comentario 2325 escribí que lo había leído en El Economista y preguntaba si alguien había leído algo de eso...
        Tienes un hilo tan denso y extenso que se hace difícil seguirlo. No había visto tu aviso ni tampoco había visto el artículo del Economista. Eso me confirma que no me equivoco.

        Cuando leía esta tarde el artículo de la ley pensé que me estaba colando en las conclusiones. He tenido que leerlo varias veces para estar seguro de interpretarlo bien.

        Tenemos dos años más sin mordiscos por ese lado, que ya salimos bastante magullados por otros. De todas formas, a ver qué nos hace el próximo gobierno en materia fiscal, porque me da que no va a ser el actual y no sé si llegaremos a agotar la vigencia de estas medidas.

        Saludos.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Olimpo
          Senior Member
          • ago
          • 1395

          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
          Hola Ceroceroseix en el comentario 2325 escribí que lo había leído en El Economista y preguntaba si alguien había leído algo de eso.

          Ya veo que es así, de modo que muchas gracias Ceroceroseix por confirmarlo.

          Seguiré con la misma estrategia de venta de derechos a mercado y pospongo lo que tenía pensado hasta el 2.017, aunque por esas fechas es posible que queden ya pocos scrips. En fin, nunca se sabe.

          De nuevo gracias y saludos

          Javi, tienes que tener cuidado con una cosilla. Es necesario que sepas el precio originario de las acciones compradas que ahora hacen scrip, porque si llegas a "anular" el precio, recuperando la inversión, como es una no tributación por minoración de precio de compra, si no hay nada que minorar, toca pagar como si fuera dividendo.

          Te digo para que lo mires bien porque tras varios ejercicios debes tener precios "surrealistas", sobre todo si tienes acciones de hace decadas... Ya se que no conoces los precios de hace tiempo, te comento porque tengas algo planeado en caso que los chicos de Montoro pregunten.

          Saludos
          En busca del Olimpo de la independencia financiera

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola Ceroceroseix, sí, igual no agotamos ni hasta 2.017 aunque las elecciones son en Noviembre de 2.015, lo volverán a cambiar en 2.016,........pues nos vamos a ver así, así.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Hola Olimpo, gracias por tomarte la molestia de puntualizármelo, esta bien recordarlo, sí, efectivamente es así.

              Ya lo tenía presente, tendré las cuentas lo más preparadas posible.

              Gracias de nuevo. Saludos
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Hola Olimpo, gracias por tomarte la molestia de puntualizármelo, esta bien recordarlo, sí, efectivamente es así.

                Ya lo tenía presente, tendré las cuentas lo más preparadas posible.

                Gracias de nuevo. Saludos

                De nada! Simplemente te decia porque si yo ya veo precios escandalosos tipo IBE 2,5 y llevo un par de telediarios en esto, con tu experiencia y precios de los 80-90 tu debes estar casi a cero.

                Saludos!
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Calendario del próximo scrip del BBVA, saludos


                  BBVA acaba de comunicar, mediante hecho relevante a la CNMV, el calendario de la ampliación de capital mediante la cual se desarrollará el sistema de retribución al accionista denominado “Dividendo Opción”. Un programa que permite a los inversores elegir entre la retribución en efectivo o en títulos.
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Inditex registró un beneficio neto de 1.687 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (del 1 de febrero al 31 de octubre), lo que supone un aumento del 1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía textil a la CNMV.


                    Parece que los resultados de Inditex han sentado bien, yo me quedo con 8.500 puestos de trabajo creados, 1.500 en España. Ya hay 133.000 personas que deben su puesto de trabajo a las ilusiones de dos personas, Amancio y Rosalía que empezaron hace muy poco vendiendo batas de casa en una pequeña tienda gallega. Me quito el sombrero.

                    Saludos
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Actualmente Inditex es el séptimo activo de mi cartera con algo menos de un 6% de ponderación.

                      Me siento cómodo con ese porcentaje y espero y deseo que la empresa siga creciendo y acelerando el crecimiento en los próximos años......... y, por supuesto, creando empleo, y si es en España, mejor.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • oregano
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3465

                        Para comprar Itx hora me parece algo cara, de hecho siempre me ha parecido cara incluso cotizando a la mitad....
                        ¿porqué digo cara?: porque su crecimiento es cada vez más limitado, sus beneficios suben pero no mucho (incluso hace poco bajaron) pero su PER no baja...

                        aunque tal vez no baja porque casi nadie que tenga Itx la quiere vender

                        Eso me hace volver a recordar las bondades del B&H, siempre en calidad y a largo plazo, y aunque me repito, en mi etapa de trader tuve Itx a 17(+/-) y las vendí ganando no recuerdo si un 10-15% bruto. Lo repito por si le sirve a alguien.

                        S2

                        Comentario

                        • Pelayo84
                          Senior Member
                          • jul
                          • 1029

                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                          Eso me hace volver a recordar las bondades del B&H, siempre en calidad y a largo plazo, y aunque me repito, en mi etapa de trader tuve Itx a 17(+/-) y las vendí ganando no recuerdo si un 10-15% bruto. Lo repito por si le sirve a alguien.

                          S2
                          Madre mía.... Es lo que tiene el CP, un poco de beneficio, y fuera.

                          Y la RPD que tendrías ahora en esas acciones...

                          En fin, no sirve de nada lamentarse, ya estamos en el camino bueno, que es mucho!!!!

                          Saludos.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            El amigo Jordi_e ha colocado un vídeo que considero que es una buena prueba ( por si hay alguien que aún la necesite ) de que el mayor peligro que tendría España es si este hombre y su partido llegan al poder. Saludos

                            Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y colaborador internacional del CIM, Caracas, sintetizó las difere...
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola, habrá que ver si Repsol está pagando un precio correcto y hasta que punto es rentable la operación con Talisman pero lo que si es seguro es que Canadá es un país serio muy lejos de lo que fue el avispero argentino.


                              La empresa española está negociando el cierre de la adquisición de la canadiense Talisman Energy, petrolera en el punto de mira de la compañía española dentro de su búsqueda de oportunidades de negocio desde que sellase su acuerdo con el Gobierno argentino por YPF, informaron a Europa Press en fuentes financieras.


                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Invertir en Dividendos
                                Member
                                • jun
                                • 121

                                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                El amigo Jordi_e ha colocado un vídeo que considero que es una buena prueba ( por si hay alguien que aún la necesite ) de que el mayor peligro que tendría España es si este hombre y su partido llegan al poder. Saludos

                                https://www.youtube.com/watch?v=rj-Uc91tl9k#t=267
                                Fijate que en la parte económica dan miedo, pero me da más miedo su "colega" en plan mesias libertador del pueblo, me da miedo quien defiende el uso de la violencia por parte "del pueblo" para alcanzar una democracia "real" (ellos deciden cual es la buena), no creo que necesitemos que nadie nos salve de esa forma.

                                Me da miedo quien en una "reunión" dice que "fachas" sobran en este país (ellos deciden quienes son los fachas) y que después de la charla lo mejor es salir de cacería a aplicar la "justicia proletaria", quien dice que ser demócrata es expropiar, quien dice que donde hay propiedad privada hay corrupción, que habla de cocteles Molotov y de lucha en las calles como una forma de hacer política . . . quien dice que sin el comunismo no se habrían conseguido los logros sociales de Cuba, que dice que le causa simpatía alguien que sacó a la calle el ejercito


                                De verdad que me da pánico quien se cree en poder de la verdad única y que puede decidir sobre lo que puede pensar el resto de personas, me da mucho miedo quien piensa que se puede utilizar la fuerza y la violencia para conseguir sus fines.

                                https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE

                                https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU
                                Invertir en Dividendos
                                http://invertirendividendos.com/

                                Comentario

                                • Invertir en Dividendos
                                  Member
                                  • jun
                                  • 121

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  http://www.eleconomista.es/empresas-...ku8NQCTdFJZHs3

                                  Parece que los resultados de Inditex han sentado bien, yo me quedo con 8.500 puestos de trabajo creados, 1.500 en España. Ya hay 133.000 personas que deben su puesto de trabajo a las ilusiones de dos personas, Amancio y Rosalía que empezaron hace muy poco vendiendo batas de casa en una pequeña tienda gallega. Me quito el sombrero.

                                  Saludos
                                  Ante gente como esta habría que descubrirse y estar dando gracias cada mañana. Siempre ma ha parecido un tipo de lo más normal, conozco gente de su pueblo que comenta que se sigue pasando por el bar a jugar su partida de vez en cuando. Me dolió mucho ver una noticia en la que se comentaba que había donado un porrón a Caritas y todos los comentarios eran para decirle explotador, sinvergüenza, que quería lavar su imagen y su conciencia (deber que todos aquellos que escribían donaban el 50% de su sueldo a los más necesitados).

                                  ¡Que país de envidiosos!
                                  Invertir en Dividendos
                                  http://invertirendividendos.com/

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    Originalmente publicado por Invertir en Dividendos Ver Mensaje
                                    Fijate que en la parte económica dan miedo, pero me da más miedo su "colega" en plan mesias libertador del pueblo, me da miedo quien defiende el uso de la violencia por parte "del pueblo" para alcanzar una democracia "real" (ellos deciden cual es la buena), no creo que necesitemos que nadie nos salve de esa forma.

                                    Me da miedo quien en una "reunión" dice que "fachas" sobran en este país (ellos deciden quienes son los fachas) y que después de la charla lo mejor es salir de cacería a aplicar la "justicia proletaria", quien dice que ser demócrata es expropiar, quien dice que donde hay propiedad privada hay corrupción, que habla de cocteles Molotov y de lucha en las calles como una forma de hacer política . . . quien dice que sin el comunismo no se habrían conseguido los logros sociales de Cuba, que dice que le causa simpatía alguien que sacó a la calle el ejercito


                                    De verdad que me da pánico quien se cree en poder de la verdad única y que puede decidir sobre lo que puede pensar el resto de personas, me da mucho miedo quien piensa que se puede utilizar la fuerza y la violencia para conseguir sus fines.

                                    https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE

                                    https://www.youtube.com/watch?v=kpBqUPXH9cU
                                    Llegado el caso de que ganaran algo, sin duda cambiarían radicalmente su discurso y sus actitudes. Probalemente serían absorvidos por el sistema, corrupción incluída.

                                    El reino de España no puede ser comunista radical, llegado el más que improbable caso creo que las FF.AA. lo impedirían, y con gran apoyo popular y de otras fuerzas tb armadas..

                                    No le daría más vueltas al tema.

                                    S2

                                    Comentario

                                    • tony1971
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 713

                                      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                      Llegado el caso de que ganaran algo, sin duda cambiarían radicalmente su discurso y sus actitudes. Probalemente serían absorvidos por el sistema, corrupción incluída.

                                      El reino de España no puede ser comunista radical, llegado el más que improbable caso creo que las FF.AA. lo impedirían, y con gran apoyo popular y de otras fuerzas tb armadas..

                                      No le daría más vueltas al tema.

                                      S2
                                      Tienes seguramente mucha razón oregano en lo que dices....

                                      pero no deja de asustarme que tanta gente les quiera votar.. ayer en una comida de trabajo, una de las personas comentó su intención de voto hacía Podemos, cuando le pregunté que si sabía lo que estaba votando me dijo que si.... su respuesta fue: un voto de castigo al bipartidismo.... es en esos momentos en los que me doy cuenta que estoy aterrorizado, porque ni sus propios votantes saben ni qué ni a quién votan....

                                      Comentario

                                      • Jordi_e
                                        Member
                                        • sep
                                        • 414

                                        No argumentan nada, el votante de podemos es ciego totalmente

                                        Hoy, hablando con un independentista de izquierdas bastante convencido, me ha dicho que está hasta los cojones de la sede de cáritas que tiene delante de donde vive. Dice que ya está harto de ver inmigrantres que aparcan el coche en la otra calle, van y se llevan los carros llenos y así succesivamente cada día, sin pegar un palo al agua, e ir pariendo cada vez más.
                                        Que un votante de izquierdas te diga esto..
                                        Y me pregunto, que hará podemos con la inmigración?, porque la desbandada y los papeles para todos puede ser brutal
                                        Editado por última vez por Jordi_e; 13/12/2014, 19:47:58.

                                        Comentario

                                        • Gasius
                                          Junior Member
                                          • dic
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                          Llegado el caso de que ganaran algo, sin duda cambiarían radicalmente su discurso y sus actitudes. Probalemente serían absorvidos por el sistema, corrupción incluída.

                                          El reino de España no puede ser comunista radical, llegado el más que improbable caso creo que las FF.AA. lo impedirían, y con gran apoyo popular y de otras fuerzas tb armadas..

                                          No le daría más vueltas al tema.

                                          S2
                                          Hola, muchas gracias por todos los comentarios, he descubierto esta pagina hace algo más de un año y no he dejado de seguirla desde entonces.

                                          Con respecto a este tema no estoy muy de acuerdo con tu comentario oregano. No soy precisamente un fan de Podemos, pero pienso que si llegasen a ganar unas elecciones, lo mejor que podrían hacer tanto las FFAA como cualquier otro colectivo, sería aceptar el resultado. Las reglas de juego están claras y si ganasen, aunque no nos guste, habría que aceptarlo.Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X