Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Hola de nuevo.

    Hoy he visto en un gráfico, http://www.expansion.com/2014/08/12/...407830310.html como el incremento del precio de la vivienda desde el año 2001 al actual se ha igualado a la inflación, siendo la mayor diferencia lógicamente en plena burbuja durante el año 2.007.

    Todavía me acuerdo cuando Tinsa, en sus informes, comparaba la rentabilidad del IGBM con la inflación y con el precio de la vivienda y éste último salía muy pero que muy bien parado.

    Hace tiempo que busco este mismo gráfico actualizado en el que se comparaba a largo plazo la bolsa, la vivienda y la inflación en España y ahora no lo encuentro.

    Cosas que pasan......

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Ja ja , nada menos que TINSA ... seguro que han borrado esos documentos. Un informático o al menos un hacker podría recuperar información borrada buceando por las profundidades de la red..

      ...También recuerdo los últimos tiempos del gobierno zapatero cuando algunas ministras animaban a la gente a comprar pisos cuanto antes porque ya habían caído mucho y pronto iban a subir tanto y tan rápido que quienes no compraran raudos luego no podrían hacerlo.

      Este hombre http://www.borjamateo.com contrarestó todo lo que pudo las falacias de aquel gobierno y creo que bastantes parejas jóvenes y gente de todo tipo hoy se alegran mucho de haber seguido sus consejos.

      Al haber sido una burbuja bastante fuerte no me extrañaría que bajase más de la cuenta para luego, poco a poco, encontrar su línea de tendencia... ya veremos porque no se la dejó caer de golpe, supongo que para ayudar a los balances de cajas y bancos.

      El inmobiliario es un mercado bastante opaco, al final solo saben el precio real el comprador, el vendedor y el notario, en un mismo edificio no hay 2 pisos igual de buenos, mirando en los portales inmobiliarios yo sigo viendo algunos/bastantes precios muy caros, claro que son los precios que pide el vendedor y añade la pregunta: ¿cuánto estaría dispuesto a pagar?.

      Saludos

      Comentario

      • mapr
        Junior Member
        • ago
        • 4

        Gracias

        Básicamente escribo para dar las gracias a Javi y algunos otros por compartir vuestros conocimientos.

        Me habéis animado y ya me estoy terminando el segundo libro de IEB. Cuando me sienta "seguro" iniciaré mis andanzas en este mundo. Tengo claros algunos conceptos y sigo aprendiendo, con 32 años creo que estoy a tiempo.

        un saludo y gracias de nuevo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Gracias a ti mapr por hacerte presente, veo que sigues el orden correcto, primero estudiar e informarte bien de la estrategia a seguir y luego todo lo demás.

          Ánimo, paciencia y verás como te alegras cada vez más.

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola de nuevo.

            Me gustan los resultados de ACS y eso que el tipo de cambio no le ha sido favorable, creo que sigue por el buen camino, además va a amortizar 3,8 millones de acciones de autocartera, buena cosa también, imagino que para contrarrestar el scrip.

            En cuanto a Telefónica y su operación con GVT opino que creará valor para el accionista y que el hecho de que se cubra sin acudir a más endeudamiento es del todo positivo. También la operación con E-Plus ha sido finalmente aprobada ya y creo que es positiva y creadora de valor igualmente.

            En fin, buenas noticias desde mi punto de vista de las dos empresas.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              QE europeo ?

              Hola de nuevo.

              ¿ Tenemos ya por fin un QE europeo ? Yo creo que si, se van a comprar activos, no se va a comprar deuda pública en principio pero si otro tipo de activos.

              Estas medidas fueron las que aplicó la Reserva Federal al principio, llegan tarde pero llegan, para mi es muy positivo todo esto, siempre desde mi punto de vista, claro.


              Saludos
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • ivancico
                Senior Member
                • ene
                • 977

                El "casi QE" y los tipos ultrabajísimos que acaban de aprobar sólo va a servir para crear una burbuja en el mercado de deuda pública (y en las bolsas seguramente no, pero porque parten de más abajo). Tú puedes "regar" literalmente la economía de dinero, pero si las familias y empresas están hasta el cuello de deudas, a quién se lo prestas?, pues al Estado, que también está hasta arriba, pero, bueno, es el Estado, no pasará nada (no?). Y ahí tienes tu bono español al 2,1%. Y la volsa subiendo porque va a haber más liquidez, no por fundamentales.

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Hola ivancico.

                  Ahí le has dado, el problema es la deuda, y para que las deudas disminuyan hay que crear inflación. Con inflación las deudas son menos. Con deflación las deudas aumentan.

                  El propósito no es prestar, el propósito es crear inflación inyectando dinero nuevo que es lo se se va a hacer.

                  Se podría tirar con un helicóptero pero es mejor que lo utilicen para comprar algo.

                  La solución ideal es disminuir el abultado gasto público, el despilfarro y meter en la cárcel a los ladrones pero como esto no se va a hacer habrá que hacer lo menos malo.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • truji
                    Member
                    • abr
                    • 136

                    La solución ideal es disminuir el abultado gasto público, el despilfarro y meter en la cárcel a los ladrones pero como esto no se va a hacer habrá que hacer lo menos malo.


                    Esta solución seria como bien dices y yo creo la correcta, pero como tenemos los politicos que tenemos.
                    Pues pasa lo que pasa que ni devuelven nivan a la carcel, nada mas que para justificar un numero muy
                    bajo de todos ellos.

                    Comentario

                    • javierO
                      Member
                      • ago
                      • 39

                      Originalmente publicado por truji Ver Mensaje
                      La solución ideal es disminuir el abultado gasto público, el despilfarro y meter en la cárcel a los ladrones pero como esto no se va a hacer habrá que hacer lo menos malo.


                      Esta solución seria como bien dices y yo creo la correcta, pero como tenemos los politicos que tenemos.
                      Pues pasa lo que pasa que ni devuelven nivan a la carcel, nada mas que para justificar un numero muy
                      bajo de todos ellos.
                      y..... que opción politica tiene uno para contrarrestar tal despilfarro? P-LIB? luego hay quien llaman a los del PP liberales...

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Hola javierO, para contrarrestar el despilfarro lo único que podemos hacer a la hora de las elecciones ya lo explica muy bien I.E.B. yo pienso lo mismo que él. Votar partidos nuevos, no ganarán pero acojonarán a los de siempre y no se sentirán tan seguros.

                        Puede que así den pasitos en la buena dirección, una democracia más real, con separación de poderes y listas abiertas y unas leyes que hagan difícil o por lo menos más difícil la corrupción.

                        Evitando el derroche y el despilfarro y gastando lo justo se podrían bajar impuestos a empresas y familias y entraría este dinero en el circuito bueno, consumo de las familias y sobre todo inversión de las empresas, las dos cosas crean empleo.

                        Al disminuir el paro evitamos gasto en subsidios y a la vez se aumenta el ingreso del estado vía impuestos y cotizaciones con lo que de nuevo se pueden bajar impuestos impulsando otra vez el consumo y la inversión.

                        De esta manera se crea un círculo virtuoso opuesto al círculo vicioso en el que nos hacen estar.

                        Saludos
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Don Emilio Botín

                          Hola de nuevo.

                          Hoy es un día muy triste porque ha muerto un gran hombre, Don Emilio Botín, presidente del Banco de Santander.

                          Con su trabajo colocó al Banco de Santander como la primera empresa de España y una de las mayores empresas del mundo, treinta años de trabajo incansable.

                          Desde esta humildísima ventanita quiero transmitir mi pesar por su fallecimiento.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Multiplicar el dinero por 31 ¿ Sencillo, no ?

                            Hola de nuevo.

                            He encontrado un artículo que me parece interesante a la hora de entender cuales son los diferentes activos en los que invertir y la rentabilidad esperada.

                            Saludos

                            Escribo este artículo para un amigo al que le quiero explicar que invertir en acciones, a contrario sensu de lo que la mayoría de españoles (o portugueses...
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola de nuevo.

                              Tenemos el calendario del próximo scrip del BBVA

                              Saludos

                              BBVA acaba de informar a la CNMV del calendario del denominado “Dividendo Opción”, que permitirá ofrecer a sus accionistas la posibilidad de percibir su retribución en acciones liberadas de la entidad o, a su elección, en efectivo.
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Hola de nuevo.

                                Para pensar que la solución a la crisis pasa por bajar los impuestos a los emprendedores ( empresas ) y disminuir la burocracia no hay que ser premio Nobel, pero si lo dice uno siempre es bien recibido........

                                Están reunidos en una isla de Alemania, son 18 y todos tienen algo en común, aman la economía y han ganado el Premio Nobel en la materia alguna vez en sus extensas y exitosas carreras profesionales. Se encuentran reunidos para intentar dar solución a la crisis económica y estas son algunas de sus propuestas.


                                Lo malo es que también habría que evitar el derroche y el despilfarro y esto ya es aún más difícil.

                                Es curioso pero también aconsejan invertir una parte en renta variable, yo creo que los que andamos por aquí eso ya lo sabíamos

                                Saludos
                                Editado por última vez por Javi121; 15/09/2014, 09:11:03.
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola de nuevo.

                                  I.E.B., (siempre trabajando) ha abierto una nueva sección.

                                  Aprende a gestionar su patrimonio e invertir en Bolsa a largo plazo gratis. Foro de inversiones, educación financiera, artículos, guía para principiantes, libro


                                  Está muy bien, yo tengo hecho desde hace mucho tiempo mi calendario con las empresas que tengo en cartera en el que pongo la que paga cada mes y el importe ( el último dato que conozco ).

                                  Luego sumo lo que recibo cada mes, sumo los meses y lo divido entre doce.*

                                  Así, por la cuenta de la vieja y de una forma muy sencilla ajusto el sueldo mensual.*

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Siguiendo un poco con el trabajo que hace I.E.B., hoy se me ha vuelto a venir a la mente lo difícil que era para mi hace 25 años conseguir información ( y mucho más dificil información veraz y de calidad ) de todo lo referente a la bolsa.

                                    Sigo pensando que el que llega nuevo no se puede hacer una idea de la suerte que tiene de poder contar con esta web y con la inestimable ayuda y la guía que supone los libros de I.E.B., imprescindibles para hacer las cosas bien y para evitar tener que aprender solo y cometer muchos errores.

                                    Hay muchas páginas y muchos foros por ahí, pero muy pocas buenas salvo algunas contadas excepciones como inversorbolsa, el monje paciente, don dividendo o IeD.

                                    De cualquier forma, para mi, estamos sin ninguna duda en la mejor que he conocido.

                                    La descubrí hace tres años por casualidad y me quedé aquí, la verdad es que cada vez me gusta más.

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Javi121; 19/09/2014, 09:11:19.
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      A esto le llamo yo matar dos pájaros de un tiro, tres, si incluimos las sinergias.

                                      Madrid, 19 sep (EFE).- Telefónica ha cerrado formalmente la compra de la operadora brasileña GVT a la francesa Vivendi, al tiempo que esta última acepta la oferta de la operadora española para adquirir el 5,7 % del capital social de Telecom Italia, hasta ahora en manos de la compañía que preside César Alierta.


                                      Me gusta la operación, creadora de valor y además nos quitamos un muerto de encima.

                                      Y todo ello sin aumentar deuda.

                                      Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Apunto también que actualmente tengo a Telefónica en cartera en un porcentaje del 4,69%.

                                        Me encuentro cómodo con esta proporción y más ahora que parece que empieza a hacer las cosas bien.

                                        Esperemos que siga por el mismo camino.

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • ivancico
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 977

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          La concentración en el sector telecomunicaciones le dará el valor que realmente tiene. Es absurdo que un servicio que te permite encontrar localizaciones, información, comunicarte, economía colaborativa, descargar contenido multimedia... como el Internet móvil se esté pagando a 6€. Y, mientras, el canal del fútbol, casi 20€/mes (y te ofrece fútbol y... fútbol...). No digamos ya en un mercado grande y con menos penetracion móvil y fija, como Brasil.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X