Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertir en Dividendos
    Member
    • jun
    • 121

    Originalmente publicado por Buckley Ver Mensaje
    No voy a insistir más en el tema, por favor, consultad en cualquier sitio el cálculo paso a paso del Irpf. Yo, por desgracia, me lo sé de memoria. Primero se calcula la base imponible y sobre ella se aplican los tramos, y posteriormente se resta el mínimo personal aplicando el tramo más bajo. Por supuesto es más complejo, hay que tener en cuenta la cuota estatal y la autonómica, pero no voy a escribirlo todo porque está muy bien explicado en muchos sitios.
    Por ejemplo, podéis verlo aquí: http://www.fiscal-impuestos.com/3.de...a-integra.html
    Pero vamos, que podéis verlo también en el Padre si hacéis la declaración paso a paso.
    Hola Buckley,

    Pues eso había hecho, meter en el PADRE un caso como el que ponía en mi post de una persona que tiene unos 20.000€ de rentas de dividendos, el resultado coincide con que el mínimo se resta del tramo superior.

    Después de todo, creo que ceroceroseix ya ha aclarado el tema.

    Muchas gracias a los dos, se aprende muchos detalles de estas discusiones.

    Un saludo
    Invertir en Dividendos
    http://invertirendividendos.com/

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Hola de nuevo

      Dejo el calendario del próximo scrip de Iberdrola que siempre viene bien tenerlo a mano



      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        La ampliación de capital de Zardoya comenzará el día 15 de Julio y la proporción será la misma que el año pasado, 1x25, segun el HR.

        Bolsamania Portal financiero que le ofrece la informacion mas actualizada acerca del mundo bursatil cotizaciones en tiempo real analisis noticias


        Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Repsol encuentra petróleo otra vez, Repsol suma y sigue....



          De un tiempo a esta parte parece que para Repsol es fácil encontrar petróleo, ¿ Tiene suerte o es que tiene tecnología ? O las dos cosas.

          Espero que en Canarias también encuentre y a los amigos canarios les diré que creo que es lo mejor que les puede pasar, deben de pelear pero no para que Repsol no pinche sino para que el trabajo y la mayor parte del beneficio se quede en Canarias.

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • avemadrid
            Senior Member
            • mar
            • 694

            Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
            La ampliación de capital de Zardoya comenzará el día 15 de Julio y la proporción será la misma que el año pasado, 1x25, segun el HR.

            Bolsamania Portal financiero que le ofrece la informacion mas actualizada acerca del mundo bursatil cotizaciones en tiempo real analisis noticias


            Saludos
            Hola Javi,

            Gracias por compartir la noticia.
            Hay una parte que no me queda clara. ¿Los derechos de ZOT no tienen compromiso de compra a un precio?
            Por otro lado, comentan algo de 0,10€ pero no sé a qué se refieren. ¿Me lo podrías explicar "for dummies"?

            Gracias y saludos!

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Hola avemadrid.

              No tienen compromiso de compra porque no es un scrip, es una ampliación liberada en la que puedes vender los derechos a mercado o puedes quedarte con ellos para conseguir más acciones.

              Los 0,10 euros es el valor nominal.

              Saludos
              Editado por última vez por Javi121; 04/07/2014, 03:43:09.
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • avemadrid
                Senior Member
                • mar
                • 694

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                Hola avemadrid.

                No tienen compromiso de compra porque no es un scrip, es una ampliación liberada en la que puedes vender los derechos a mercado o puedes quedarte con ellos para conseguir más acciones.

                Los 0,10 euros es el valor nominal.

                Saludos
                Muchas gracias por la respuesta.

                Pero creo que soy un poco torpe. No entiendo que son esos 0,10€.

                Supongamos que tengo 100 acciones de ZOT. Entonces me van a dar 100 derechos que si no los vendo a mercado, se convertirán en 4 acciones.
                Pero no veo esos 10 céntimos que son, cómo se consiguen...

                Saludos!

                Comentario

                • Invertir en Dividendos
                  Member
                  • jun
                  • 121

                  Originalmente publicado por avemadrid Ver Mensaje
                  Muchas gracias por la respuesta.

                  Pero creo que soy un poco torpe. No entiendo que son esos 0,10€.

                  Supongamos que tengo 100 acciones de ZOT. Entonces me van a dar 100 derechos que si no los vendo a mercado, se convertirán en 4 acciones.
                  Pero no veo esos 10 céntimos que son, cómo se consiguen...

                  Saludos!
                  Los 10ctos son el valor nominal de la acción, nada tiene que ver con el valor de mercado. Habitualmente todas las acciones tienen un valor nominal que multiplicado por el numero de acciones te da el capital social de la empresa.

                  Normalmente este valor nominal es mucho más bajo de la cotización.

                  Un saludo
                  Invertir en Dividendos
                  http://invertirendividendos.com/

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Hola de nuevo.

                    En otro hilo se cuestiona la estrategia por lo de Gowex....... ¿ Cómo ?........ ¡Precísamente estas cosas son las que más nos enseñan que la estrategia es la correcta!

                    A ver.....la estrategia pasa por no invertir en chicharros.

                    ¿ Qué pasa si invertimos en ellos ? Todos hemos cometido algún pecadillo ¿ No ?,

                    Puede ser, pero con una cantidad ínfima de la cartera, no más del 0,5% creo yo.

                    ¿ Qué puede pasar ? Pues lo más difícil es que acertemos y se nos vaya para arriba ( esto sería peligroso sobre todo para el principiante porque le daría la impresión de que la cosa es sencilla y se animaría a seguir con esta operativa claramente perdedora ). Pero si acertamos, se vende y se compra de las que realmente queremos tener.

                    Si no acertamos ( que será lo más problable ) nos servirá para aprender la lección en carne propia.

                    ¡ Las lecciones de bolsa son caras,..... muy caras !.... Sin embargo tenemos unos libros ( los de I.E.B ) que enseñan a hacer las cosas bien sin necesidad de perder mucho tiempo y dinero en ello.

                    ¡ Quién los hubiera pillado hace 25 años !

                    Saludos
                    Editado por última vez por Javi121; 08/07/2014, 18:31:39.
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • rafa
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1320

                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Hola de nuevo.

                      En otro hilo se cuestiona la estrategia por lo de Gowex....... ¿ Cómo ?........ ¡Precísamente estas cosas son las que más nos enseñan que la estrategia es la correcta!

                      A ver.....la estrategia pasa por no invertir en chicharros.

                      ¿ Qué pasa si invertimos en ellos ? Todos hemos cometido algún pecadillo ¿ No ?,

                      Puede ser, pero con una cantidad ínfima de la cartera, no más del 0,5% creo yo.

                      ¿ Qué puede pasar ? Pues lo más difícil es que acertemos y se nos vaya para arriba ( esto sería peligroso sobre todo para el principiante porque le daría la impresión de que la cosa es sencilla y se animaría a seguir con esta operativa claramente perdedora ). Pero si acertamos, se vende y se compra de las que realmente queremos tener.

                      Si no acertamos ( que será lo más problable ) nos servirá para aprender la lección en carne propia.

                      ¡ Las lecciones de bolsa son caras,..... muy caras !.... Sin embargo tenemos unos libros ( los de I.E.B ) que enseñan a hacer las cosas bien sin necesidad de perder mucho tiempo y dinero en ello.

                      ¡ Quién los hubiera pillado hace 25 años !

                      Saludos

                      Hola Javi, me gustaría hacerte una pregunta...

                      Desde tu punto de vista, ¿crees que una Telefónica, una Enagás o un BBVA podrían convertirse en algún momento en una Gowex?

                      Me refiero a que administradores-trampa pueden llegar en cualquier momento a cualquier empresa, en este caso ha caído en un chicharro, pero... ¿si hubiese sido una de las nuestras?

                      Yo no llevo tanto tiempo como tú en bolsa, y desde luego no tengo tu experiencia, pero leyendo un poco el pasado-reciente del Ibex, te encuentras con empresas como Pescanova o Bankia que si pillaron a inversores Buy&Hold&Dividens (muchos de este foro).

                      Considero que debemos aprender a vivir con este miedillo en la sangre y aceptar "que es posible que suceda".

                      En los libros de IEB, a este respecto, Gregorio habla de estar bien diversificado por si algo así sucediese, puesto que no es lo mismo perder el 90% del capital por haberlo metido en una empresa equivocada (que te arruina), a perder sólo el 5% (completamente recuperable en un año de los dividendos del resto de la cartera)

                      Muchas gracias
                      ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                      -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                      -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                      -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                      -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                      El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                      Comentario

                      • proyecto33
                        Senior Member
                        • mar
                        • 1162

                        perdon la intromisión, pero tu mismo te respondes...5% (aunque es teorico porque luego habra empresas que ponderen mas pero no deberian estar muy alejadas de ese 5%)..seguro, seguro no hay nada...ni siquiera la muerte....saludos

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola Rafa, como poder pasar puede pasar de todo pero bien difícil si que es.

                          Lo que no es tan difícil es que nos peguen un buen susto como el de Telefónica suprimiendo por sorpresa el dividendo,..... no me lo esperaba, me esperaba más bien que pagara en scrip pero no lo que hizo.

                          Ya la estrategia lo previene y con la diversificación se corrige muy mucho.

                          Vuelvo a decir que una vez que vivamos del dividendo lo que tenemos es como un negocio normal y corriente que se te puede ir un cliente importante y perder una buena parte de la facturación y del beneficio.

                          O bien si lo comparamos como el tener unas tierras es como sacar una mala cosecha o bien que las cabras se te enfermen.

                          Yo, desde luego, duermo más tranquilo que cuando tenía mi propio negocio porque en el mío no me podía ni enfermar, todo dependía de que pudiera trabajar todos los días o perdería rápido los clientes.

                          Ahora si me puedo quedar en casa si estoy enfermo, incluso sin estarlo-

                          Es un negocio, sí, con las ventajas y los inconvenientes, pero yo creo que es el mejor.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • h3po4
                            Senior Member
                            • abr
                            • 4958

                            Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                            Yo no llevo tanto tiempo como tú en bolsa, y desde luego no tengo tu experiencia, pero leyendo un poco el pasado-reciente del Ibex, te encuentras con empresas como Pescanova o Bankia que si pillaron a inversores Buy&Hold&Dividens (muchos de este foro).
                            Hola rafa,

                            Te contesto con mi experiencia propia sobre Bankia, Pescanova e incluso Gowex:
                            • Bankia: desde que salió a bolsa hasta la mega-ampliación de capital no hay nadie que conociera un mínimo de cómo funciona todo esto y la situación de la banca en aquel momento que la hubiera comprado para medio ni largo plazo. Es más, a partir de un determinado momento ya no quedaba ninguna duda de que acabaría cotizando a menos de 0,01€. O sea, en esta tranquilidad, casi imposible que cayeras en ella.
                            • Pescanova: en aquel momento había muchas mejores compañías-precio. Hacía frecuentes ampliaciones de capital de un cierto volumen. Podrías haber caído, pero siendo razonables con no más del 2-3% de una cartera voluminosa, no era para más ni mucho menos para carteras pequeñas. La gente que pilotaba no lo veía claro y se veía mucha "venta" de la empresa en los foros, señal inequívoca de peligro.
                            • Gowex: burbujón desde hacía tiempo. Solo para carteras especulativas. A cualquiera le ha podido pillar, pero no en la cartera de largo plazo, en todo caso en la de sin plazo, con muy poco capital y con una componente puramente especulativa. Si intentabas entender el modelo de negocio lo más probable es que no hubieras comprado porque era bastante complicado de entender salvo que te dejaras llevar por la masa. También aquí hubo gran despliegue de "venta" en foros, youtube, twitter y demás, alto riesgo. Otra cosa es que haya acabado valiendo nada, que es sí ha sido unas sorpresa, pero el riesgo de que en realidad valiera un 70 o un 80% menos que la cotización del mercado era una realidad.

                            Como ves son casos bastante diferentes.

                            Y de las que se ven OK en este foro la única que ha corrido riesgo de hacer un buen agujero en la cartera ha sido FCC.

                            Saludos!
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Totalmente de acuerdo con el mensaje de h3po4 y me ha gustado la mención a los calientavalores de ciertos foros como indicador de peligro.

                              Creo que ahora la gente va más por Rankia pero yo conozco Invertia.

                              Si uno va a Invertia seccción Foros, a la derecha verá los foros más activos, los mensajes más recomendados y los usuarios más recomendados..... Cuando interesa calentar un valor, cada día está allí en 1ª posición, algún calentador de ese valor sale como usuario más recomendado y alguno de sus mensajes como mensaje + recomendado.

                              Allí ha pasado de todo, desde las .com o Zeltia hace 15 años hasta Gowex pasando por las inmobiliarias en 2006.

                              Se ha utilizado Invertia para hacer estudios sociológicos sobre comportamiento humano, por ej. no todos los calienta-chicharros van de mala fé, algunos son verdaderos creyentes manipulados, otros en cambio son expertos manipuladores, es todo un mundillo, solo hay que entrar en un foro caliente y leer unas cuantas páginas para ver lo que hay.

                              S2

                              Comentario

                              • Pelayo84
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1029

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Totalmente de acuerdo con el mensaje de h3po4 y me ha gustado la mención a los calientavalores de ciertos foros como indicador de peligro.

                                Creo que ahora la gente va más por Rankia pero yo conozco Invertia.

                                Si uno va a Invertia seccción Foros, a la derecha verá los foros más activos, los mensajes más recomendados y los usuarios más recomendados..... Cuando interesa calentar un valor, cada día está allí en 1ª posición, algún calentador de ese valor sale como usuario más recomendado y alguno de sus mensajes como mensaje + recomendado.

                                Allí ha pasado de todo, desde las .com o Zeltia hace 15 años hasta Gowex pasando por las inmobiliarias en 2006.

                                Se ha utilizado Invertia para hacer estudios sociológicos sobre comportamiento humano, por ej. no todos los calienta-chicharros van de mala fé, algunos son verdaderos creyentes manipulados, otros en cambio son expertos manipuladores, es todo un mundillo, solo hay que entrar en un foro caliente y leer unas cuantas páginas para ver lo que hay.

                                S2
                                Buenos días.

                                Pues lamentablemente, me temo, que calientavalores del MAB de Rankia se están mudando aquí... Es que no se cambian ni el nick!!!

                                Mucho cuidado compañeros, que las empresas del MAB no dejan de ser PYMES que salen a bolsa a captar dinero, sobrevaloradas y llenas de esperanzas, de eso se encarga la agencia colocadora, que va a cobrar en función de resultados obtenidos.

                                Nosotros, a lo nuestro.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • AlecS
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 685

                                  Leccion aprendida

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                  Hola de nuevo.

                                  En otro hilo se cuestiona la estrategia por lo de Gowex....... ¿ Cómo ?........ ¡Precísamente estas cosas son las que más nos enseñan que la estrategia es la correcta!

                                  A ver.....la estrategia pasa por no invertir en chicharros.

                                  ¿ Qué pasa si invertimos en ellos ? Todos hemos cometido algún pecadillo ¿ No ?,

                                  Puede ser, pero con una cantidad ínfima de la cartera, no más del 0,5% creo yo.

                                  ¿ Qué puede pasar ? Pues lo más difícil es que acertemos y se nos vaya para arriba ( esto sería peligroso sobre todo para el principiante porque le daría la impresión de que la cosa es sencilla y se animaría a seguir con esta operativa claramente perdedora ). Pero si acertamos, se vende y se compra de las que realmente queremos tener.

                                  Si no acertamos ( que será lo más problable ) nos servirá para aprender la lección en carne propia.

                                  ¡ Las lecciones de bolsa son caras,..... muy caras !.... Sin embargo tenemos unos libros ( los de I.E.B ) que enseñan a hacer las cosas bien sin necesidad de perder mucho tiempo y dinero en ello.

                                  ¡ Quién los hubiera pillado hace 25 años !

                                  Saludos
                                  Hola Javi121,
                                  yo no pongo en duda la estrategia de B&H, es mas esta demostrado que funciona (tu caso), el problema es que los que hemos comprado acciones de Gowex, al menos en mi caso no he respetado la estrategia y quise dinero rápido para acelerar el proceso y poder comprar mas en la cartera de largo plazo con tan mala suerte de que al final he desacelerado el proceso!
                                  Así que lección aprendida....comprar acciones de Gowex no era inversión a largo plazo porque no pasaba los filtros, era pura especulación que a unos le salieron bien y a otros mal.

                                  Es lo que tiene el dinero fácil....
                                  Desde luego lo mas fácil y lo mas "seguro" y que funcione es invertir a largo plazo en nuestras empresas grandes del Ibex que tiene un gran historial de estabilidad y bien diversificados! (las aburridas)...no vamos a ver subidas grandes pero tampoco KO en 2 días!!!

                                  Un saludo
                                  "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                                  Gracias Gregorio !!!


                                  Mi proyecto a LP

                                  Comentario

                                  • rufus
                                    Member
                                    • jul
                                    • 118

                                    Lo pongo aqui porque javi ya es un experto xD
                                    Una pregunta que tengo es en cuanto a tirar de liquidez en caidas graves (20-30% 40'%) si comprais en esas caidas y tirais de liquidez sobrante guardada para este fin, caidas, esas compras las considerais "compras adelantadas" en la diversifiacion temporal, y os tirais una temporada sin comprar (si la bolsa sube desde la caida) hasta volver a recuperar la liquidez "excedente"? O seguis comprnado igual? Supongo que esto ultimo... Pero claro, para la proxima caida ya no tendriams liquidez sobrante... Que hacer con la liquidez sobrante en caidas? Y como recuperarla.

                                    Comentario

                                    • h3po4
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 4958

                                      Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                                      Pues lamentablemente, me temo, que calientavalores del MAB de Rankia se están mudando aquí... Es que no se cambian ni el nick!!!
                                      Hola Pelayo,

                                      Los calientavalores normalmente entran en todos los foros que pueden, cuantos más mejor. A veces van con el mismo nick y otras con diferentes, pero los mensajes suelen ser los mismos. Yo también he visto varios por aquí, afortunadamente menos que en otros sitios de menos nivel como invertia o rankia.

                                      Por cierto, muchísimo cuidado con rankia ya que hay muchos calientavalores... y lo peor de todo es que la gestión del portal no es nada limpia: borran los posts cuando les viene en gana. Un ejemplo, al hilo del ridículo del forero sabiopelotas el pasado sábado, unas horas antes de que Jenaro confesara el fraude de Gowex.

                                      post original borrado: http://www.rankia.com/blog/inversion...mpida-corderos

                                      extraído de la caché de google: http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a

                                      Todos nos podemos equivocar pero esto es otra cosa, aquí se trata como borregos a los inteligentes que se salieron a tiempo, entre otras lindezas varias.

                                      Orégano, me alegro de que lo veas así. Para mí la desconfianza más grande con respecto a muchos de los valores del MAB es debida al tratamiento que se le ha dado en los foros e internet en general, en especial twitter por parte de las propias empresas. Esto los relaciona directamente con los chicharros más infectos y fue el motivo principal de no haber entrado en ninguno de ellos a pesar de la tendencia alcista tan acusada.

                                      Saludos y tengan mucho cuidado ahí afuera.
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                      Comentario

                                      • Toño
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 1076

                                        Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                                        Hola Pelayo,

                                        Los calientavalores normalmente entran en todos los foros que pueden, cuantos más mejor. A veces van con el mismo nick y otras con diferentes, pero los mensajes suelen ser los mismos. Yo también he visto varios por aquí, afortunadamente menos que en otros sitios de menos nivel como invertia o rankia.

                                        Por cierto, muchísimo cuidado con rankia ya que hay muchos calientavalores... y lo peor de todo es que la gestión del portal no es nada limpia: borran los posts cuando les viene en gana. Un ejemplo, al hilo del ridículo del forero sabiopelotas el pasado sábado, unas horas antes de que Jenaro confesara el fraude de Gowex.

                                        post original borrado: http://www.rankia.com/blog/inversion...mpida-corderos

                                        extraído de la caché de google: http://webcache.googleusercontent.co...ient=firefox-a

                                        Todos nos podemos equivocar pero esto es otra cosa, aquí se trata como borregos a los inteligentes que se salieron a tiempo, entre otras lindezas varias.

                                        Orégano, me alegro de que lo veas así. Para mí la desconfianza más grande con respecto a muchos de los valores del MAB es debida al tratamiento que se le ha dado en los foros e internet en general, en especial twitter por parte de las propias empresas. Esto los relaciona directamente con los chicharros más infectos y fue el motivo principal de no haber entrado en ninguno de ellos a pesar de la tendencia alcista tan acusada.

                                        Saludos y tengan mucho cuidado ahí afuera.
                                        Yo en Rankia no entro ni a leer precisamente por eso. Está lleno de gurús, que hablan con lenguaje de gurús (en otros foros de otras materias también los hay, y el estilo es muy parecido). El único fallo es que se equivocan. Y es que jugar a predecir el futuro es lo que tiene. A veces piensa uno si no lo harán a propósito.

                                        Yo con este foro nuestro tengo de sobra. Además, cuando viene alguno con intenciones "raras" lo cazamos a la legua.

                                        Comentario

                                        • capitrueno
                                          Member
                                          • abr
                                          • 40

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Uffff... ¡lo que me está costando ponerme al día con este hilo! Vosotros ya estáis con Gowex y yo voy todavía por el bajón de 2012.

                                          En cualquier caso, no podía perder la oportunidad de agradeceros a todos lo que estoy aprendiendo leyéndolo Lo volveré a hacer cuando esté más avanzado.
                                          Mi cartera - Aprendiendo a invertir y ahorrar

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X