Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Yo creo que con lo que ha recuperado de Argentina puede hacer las tres cosas, amortizar deuda ( que ahora puede ser que no le interese ), hacer compras rentables y repartir dividendo. Este dividendo " solo " son 1.300 millones de € de 4.600 millones de € que ha recuperado.

    Lo que no sé si lo va a repartir en efectivo o mediante scrip pero con acciones de autocartera que sería lo suyo.

    A ver si alguien tiene información al respecto porque la fecha tampoco se sabe todavía creo yo.

    Saludos
    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • Toño
      Senior Member
      • may
      • 1076

      Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
      No sabemos, pudiera ser una petición del núcleo duro de accionistas, tal vez no está viendo tantas oportunidades de compra, quizá confía en su capacidad de endeudamiento barato en caso de encontar oportunidades de inversión... ¿?

      S2
      Es que si no ven oportunidades de compra, o creen que se pueden endeudar de una forma barata, deberían repartir en efectivo también el dividendo ordinario.

      Así que supongo que es un mangoneo de quien decide.

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Si lo reparten en scrip y luego amortizan acciones de autocartera es mejor. Esto si es un dividendo real y además diferimos impuestos.

        A ver lo que hacen
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Pues parece que ya se sabe lo que van a hacer

          inversorbolsa.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, inversorbolsa.com has it all. We hope you find what you are searching for!


          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Hola de nuevo.

            Según Florentino ACS ganará 1.000 millones de euros dentro de un par de años, bastante antes de lo esperado, creo que puede ser, parece que la empresa está haciendo bien las cosas y supongo que esto dará sus frutos.

            Yo la tengo en cartera desde hace mucho tiempo con un poncentaje actualmente del 6,32%, un poncentaje con el que me siento cómodo.

            Por cierto, ¿ tiene alguien información sobre el próximo scrip de ACS ? Calendario y cuantía.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • restisan
              Member
              • ago
              • 132

              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
              Hola de nuevo.

              Según Florentino ACS ganará 1.000 millones de euros dentro de un par de años, bastante antes de lo esperado, creo que puede ser, parece que la empresa está haciendo bien las cosas y supongo que esto dará sus frutos.

              Yo la tengo en cartera desde hace mucho tiempo con un poncentaje actualmente del 6,32%, un poncentaje con el que me siento cómodo.

              Por cierto, ¿ tiene alguien información sobre el próximo scrip de ACS ? Calendario y cuantía.

              Saludos
              la cuantía es de 0,71 euros por derecho. El calendario no lo sé.

              Comentario

              • rafa
                Senior Member
                • abr
                • 1320

                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

                Por cierto, ¿ tiene alguien información sobre el próximo scrip de ACS ? Calendario y cuantía.

                Saludos
                Pues el economista estima que comenzará a principios de Julio...

                Ibex 35, Ibex, MCE, IGBM, Mercado continuo Español, Analisis tecnico, recomendaciones, estrategias, Bolsagora, analisis tecnico, serivcios, asesor bursatil, asesor bolsa, flash del intradia,Indice General de Madrid, Bel 20, Bel, Dax 30, Dax, Cac 40, Cac, FTSE, FTSE 100, PSI 20, PSI, MIB, Eurostoxx, Eurostoxx 50, ECO 10, Dow Jones, Dow Jones de Industriales, Nasdaq 100, Nasdaq, Nasdaq Composite, S&P 500, S&P, Nikkei 225 , Estados Unidos, Belgica, Japon, Portugal, Europa, España, Reino Unido, Nueva York, Wall Street, Madrid, Bruselas, Lisboa, Frankfurt, Tokio, Milán, puntos, índices, selectivos, selectivo, plaza, plazas, bolsa, bolsas, indices mundiales, bolsas mundiales



                ... pero por lo que he visto en otras webs, aún no hay nada oficial
                ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Gracias restisan y rafa, sí, esos datos ya los tenía, me refería a alguna comunicación oficial de la empresa.

                  Hasta el momento no he encontrado nada.

                  Saludos
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • ivancico
                    Senior Member
                    • ene
                    • 977

                    A mí me ha llamado mucho la atención las previsiones de beneficio de ACS. Para tratarse de una de las mayores constructoras del mundo, son tasas de crecimiento muy buenas. Aunque, claro, hay muchos países faltos de infraestructuras, y el ser una constructora potente le da ventaja a la hora de presentar ofertas en las licitaciones. La bajada de la deuda también le hará oagar menos intereses.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola de nuevo.

                      Estoy pensando en rotar una pequeña parte de la cartera sacando Ebro ( actualmente un 1,67 % de la cartera ) y aumentar Abertis ( actualmente un 4,57 % de la cartera ) o bien incluir Ferrovial que no la tengo en cartera.

                      Con Abertis ganaría en multiplicar casi por tres el dividendo que recibo de Ebro ( incluida la ampliación ) y mayor potencial ( quizás ) que una empresa de alimentación con el supuesto cambio de ciclo. Pero perdería en diversificación.

                      Con Ferrovial no perdería en diverificación ya que incluyo una que no tenía ( aunque si en diversificación sectorial ) y aumento algo el dividendo y también ( quizás ) el potencial.

                      A ver que opinión os merece sobre todo a los que seguís a Ferrovial o Abertis.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Invertirenbolsa
                        Administrator
                        • feb
                        • 30814

                        Hola,

                        Javi, a mí Ebro me gusta.

                        La ampliación de Abertis no la cuentas como remuneración. Si vendes los derechos, te diluyes. El argumento de que aún así Abertis no baja el dividendo porque lo mantiene, al menos, y de vez en cuando lo sube, no vale. El crecimiento es importante, también para comparar unas alternativas de inversión con otras.

                        Tienes Ebro en un porcentaje pequeño, además. Si tuvieras mucho porcentaje, a lo mejor se podría pensar en reducir un poco la posición en Ebro. Pero yo no me quedaría sin Ebro. Es muy buena empresa, y muy estable. Y si crecerá más o menos que Abertis o Ferrovial, es complicado de saber.

                        Tanto Abertis como Ferrovial me gustan mucho, pero no a costa de quedarme sin Ebro, la verdad.

                        Un saludo.


                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola IEB.

                          Mil gracias por la respuesta y por la rapidez de la respuesta, dejaré entonces las cosas como están. Seguiré esperando que las que tengo más sobreponderadas coticen entre 1,5 veces y 2 veces su valor en libros para mover la cartera a no ser que pase algo que no espere.

                          De nuevo gracias, un abrazo.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • tony1971
                            Senior Member
                            • nov
                            • 713

                            Hola Javi121, no creo que yo sea la persona más indicada ( por mi inexperiencia ), pero has tocado empresas / sectores que yo también ando estudiando.

                            En cuanto a Abertis, hace no mucho presenté un pequeño estudio en el que sus números ( fundamentales ) no me terminan de convencer y aún así es una empresa con la que me siento cómodo, en esta última ampliación a la que he acudido y ampliado mi posición vía derechos; pienso que lo hará bien en el apartado de telecomunicaciones y que lo peor de la crisis está empezando a pasar, me gusta esta empresa y creo que irá a más.

                            Ebro, llevo poco tiempo siguiéndola y no acabo de decidirme, poco te puedo decir de ella, supongo que al tener una artera tan joven y por formar, ahora mismo doy preferencia a empresas cuyo precio me parece más razonable ( como puede ser Maphre ).

                            saludos y gracias por compartir posibles movimientos.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola tony1971, gracias a ti por tu aporte y aquí somos indicados todos y todos aprendemos algo todos los días.

                              Abertis tiene que ir a mejor a medida que se recupere la economía y se recupere el tráfico, Ebro lo tenía menos claro pero si le gusta a IEB para mi es más que suficiente.

                              En cuanto a Mapfre hace no mucho que solté el 80% de la posición pues aunque me gusta la empresa y no la veo cara si que estaba muy parada sobre los 3 euros y opté por meter Enagás y Ezentis en cartera con ese dinero.

                              Con Enagás me ha ido bastante bien ya que entré a 19 y algo, con Ezentis no puedo decir lo mismo pero el porcentaje es muy pequeño ( 0,30% de la cartera ) y es más pensar que puedo ganar más de lo que que puedo perder.

                              Esto no entra dentro de la estrategia que por aquí seguimos ya que se trata de ganar o de ganar más, pero en ese porcentaje me he permitido esa pequeña " licencia "

                              Saludos y gracias de nuevo
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • Viajero
                                Member
                                • jun
                                • 89

                                Hola,
                                soy nuevo por aquí, después de leer todo lo que puedo, hacer mil y un análisis y ahorrar lo máximo posible tengo pensado invertir en dividendos a largo en breves. A ver como lo veis vosotros...

                                ¿Dónde y cómo - esperando recorte y entrar de golpe o promediando valor - meteríais 40mil€?

                                Tengo 3 en mira: SAN, Enagás y BME (aunque está de rally).
                                También pienso que la tendencia actual es alcista, y quizá debería esperar (el problema es cuanto) a que bajase.

                                Muchas gracias de antemano.
                                Editado por última vez por Viajero; 05/06/2014, 17:12:16.

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Por cierto, el que tenga Ezentis y no vaya acudir a la ampliación que sepa que estos derechos se extinguen, así que deberá de venderlos antes en el mercado si quiere recibir algo por ellos.

                                  Yo los vendí el primer día ya que tengo la participación que actualmente quiero en la empresa.

                                  Saludos
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Hola Viajero.

                                    Yo creo que la tendencia actual es alcista y creo también que queda mucho recorrido aún.

                                    Si partimos de esta base la estrategia pasa por comprar en recortes e ir acumulando.

                                    La cantidad depende de la situación personal de cada uno pero ya sabes que lo que estés dispuesto a invertir no debes de tener que necesitarlo en un largo periodo de tiempo por si nos equivocamos y esto se va hacia abajo.

                                    Diversificación temporal, sectorial y por empresas es algo que siempre hay que tener en cuenta.

                                    Saludos
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Viajero
                                      Member
                                      • jun
                                      • 89

                                      Gracias Javi, si esto parece alcista y más después del BME ayer.
                                      Está claro que no hay que comprar por comprar, no veo una locura esperar 2/ 3 años antes que comprar caro.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        No entiendo lo que quieres decir Viajero.

                                        Dentro de dos o tres años, lo más probable es que estemos bastante más arriba si partimos de la base de que creemos que la tendencia actual es alcista.

                                        ¿ Has leído los libros de IEB ?

                                        ¿ Has leído los apartados que te aparecen arriba de esta web como ¿ Por qué invertir en bolsa ? Y guía para principiantes ?

                                        Los cuatro puntos básicos que creo yo que hay que seguir en una inversión en bolsa

                                        1 Estudiar e informarte muy bien

                                        2 no invertir dinero que vayas a necesitar en al menos 10 años

                                        3 Estar preparado económicamente y psicológicamente para posibles bajadas del mercado

                                        4 Diversificar tanto por empresas como por sectores, así como diversificación temporal a la hora de hacer cartera

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Viajero
                                          Member
                                          • jun
                                          • 89

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias Javi, buenos consejos.
                                          No quería poner en duda los principios de la inversión a largo, Dios me libre. Sólo quería resaltar que "parece" (por que al menos yo no soy adivino) que esto va a ir a la alza durante un largo periodo y que entendiese incluso a quien decida esperar a la siguiente caída. Aunque no somos adivinos, caminos para invertir hay varios y esperar, como reza tu firma, es uno de ellos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X