Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javi121
    Senior Member
    • ago
    • 1749

    Hola de nuevo.

    Amigo Monreal.

    Supongo que las noticias sobre el scrip de Repsol habrá que esperarlas en la junta del 31 de este mes.

    En cuanto a Abertis, creo que la ampliación la hizo el año pasado el 4 de junio. A ver que se sabe de esto.....

    En otro orden de cosas Iberdrola cumple lo prometido y amortiza el 2,4% de capital, una buena noticia que hace la dilución del scrip mucho más llevadero.

    Abajo pego un enlace donde lo explican muy bien. Saludos.

    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Es una buena noticia pues ayudará a rebajar la dilución.

      Me gustaría incorporar a mi cartera algo del sector alimentación, pero no me decido: Ebro no la veo barata y Viscofan está en máximos. En el continuo, Campofrío tiene un aspecto pésimo, algo debe pasar ahí, Natra, le veo buen aspecto, además me gusta el chocolate pero también es muy estrecha con muy poco volumen, las bodegas, además de poco volumen no me gustan.

      Otros sectores y en el Ibex, si cayera algo REE... o Inditex aunque su gráfica ha dejado de ser alcista, de momento... también BBVA si cae algo

      Bueno, sin prisa

      Saludos

      Comentario

      • tudama59
        Member
        • mar
        • 222

        Lo primero de todo te queria dar la enhorabuena por tu post, Es fantastico¡¡¡ Me lo estoy leyendo con calma todo. Tengo una duda que espero que me la puedas resolver. Estoy estudiando todo para hacerme una cartera a Largo Plazo de empresas solidas que repartan dividendos. Mi duda es:
        Las empresas que den el dividendo en forma de dinero, hay manera de rechazarlo y hacer el canje por acciones de la misma? Es que lo que no quiero es que me den el dinero en efectivo en mi cuenta bancaria y Hacienda se quede con el 21 %. Yo quiero reinvertir ese dividendo en efectivo en accion pero antes de que pase por mi cuenta. ¿Se puede hacer de alguna manera? o solo con las empresas que te den la opcion de elegir entre dinero o acciones? Gracias

        PD: Se que los primeros 1500 euros no tributan, pero si por un casual mis dividendos superan esa cantidad porque tenga una cartera mas grande, pues no me gustaria perder esa rentabilidad. Yo quiero que la pelota se haga cada vez mas gorda jejej
        Editado por última vez por tudama59; 29/05/2013, 12:36:15.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola tudama59.

          Que yo sepa no. Solo te ahorras el pellizco de hacienda si hay una ampliación de capital liberada y la empresa te da la opción de elegir entre acciones o dinero, pero ¡ojo!, no te lo ahorras, lo difieres.

          Difieres el pago hasta que vendas esas acciones que te han dado esos derechos. Ya sabes, a la hora de calcular el beneficio (si tienes plusvalías) aminoras el precio de compra en una cuantía igual al dinero recibido.

          Lo que si hay son planes de reinversión del dividendo, en este caso solo te ahorras las comisiones y gastos ya que lo que te invierten es el dividendo neto.

          El Santander te ofrece la posibilidad de ingresar la cuantía del dividendo neto en una cuenta al 10% y luego reinvertir ese importe en acciones del banco libre de comisiones y gastos una vez o varias veces al año.

          Iberdrola te ofrece algo parecido y BBVA te da la posibilidad de reinvertir no solo el propio dividendo del banco sino de Tef, Endesa, Santander y Repsol. En este caso la cuenta la remuneraban al 8%

          Todos estos planes de reinversión del dividendo son antiguos, no sé si estarán vigentes en la actualidad ni si han cambiado las condiciones. Cuestión es que lo preguntes en cada entidad si te interesan.

          Ya sabes tudama, la sombra de hacienda es grande y alargada.....

          Gracias por la enhorabuena, un saludo afectuoso
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • tudama59
            Member
            • mar
            • 222

            Muchisimas gracias por tu informacion. Eres un ejemplo a seguir¡¡¡

            Te dejo mi post donde explico mi situacion para poder llegar a vivir de las rentas obtenidas. Como veras no he tenido oportunidad de entrar aun en La Bolsa ya que no llegan los precios que me tengo marcados como objetivo para entrar. Se que para el Largo Plazo no importan tanto los precios a los que se entre, pero voy a darme por lo menos la oportunidad de esperar hasta Septiembre-Octubre para ver si visitamos los 7.***



            Un Saludo

            Comentario

            • Javi121
              Senior Member
              • ago
              • 1749

              Hola de nuevo tudama59

              He leido tu comentario en el enlace que adjuntas y desde luego en tu unidad familiar no vais a tener ningún problema en vivir de la rentas de vuestra columna de activos.

              De hecho con once pisos alquilados supongo que ya lo haréis. El plan de ir soltando inmuebles e invertir en bolsa siguiendo la estrategia que todos sabemos la veo la mejor opción. Sin prisas por vender ni por comprar.

              Yo me desharía de los pisos que menos rentas me producen y me quedaría con los que más me aportaran y menos problemas me den.

              En cuanto a la cartera solo te puedo decir que las empresas que te gustan me gustan también a mi, no puede ser de otra forma ya que son las mismas quince que yo tengo menos ACS más Ferrovial, Técnicas, Enagás y Duro que también me gustan, claro.

              Así que enhorabuena por ese patrimonio y estás haciendo lo correcto, estudiar e informarte bien antes de dar los primeros pasos.

              Saludos
              Editado por última vez por Javi121; 30/05/2013, 08:44:31.
              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Enhorabuena por tu patrimonio tudama59. Siento curiosidad por una cosa: ¿cómo has calculado el precio de entrada en cada acción?, es muy importante comprar lo más barato posible pero también se pude escapar alguna por céntimos, ¿o es precio aproximado?.

                Un saludo

                Comentario

                • tudama59
                  Member
                  • mar
                  • 222

                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  Enhorabuena por tu patrimonio tudama59. Siento curiosidad por una cosa: ¿cómo has calculado el precio de entrada en cada acción?, es muy importante comprar lo más barato posible pero también se pude escapar alguna por céntimos, ¿o es precio aproximado?.

                  Un saludo

                  Pues la verdad es que he realizado una media aproximada entre los niveles del 2007-2013 de cada accion. No me he parado mucho a analizarlas pero lo considero un precio al que en caso de una bajada de la Bolsa en este verano a los 7000 y poco voy a poder entrar. Si veo que para Octubre la Bolsa sigue Lateral, pues modificare dichos precios para ajustarlos mas a la realidad de ahora, pero lo dicho, voy buscando un pequeño bajo en la Bolsa, aunque seguramente este equivocado con los precios de entrada ya que estoy muy pez en estos temas. Un Saludo

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1749

                    Hola de nuevo.

                    Ya tenemos el calendario del próximo scrip de Repsol. Como estaba previsto los derechos empezarán a cotizar el próximo día 20 de junio.

                    Saludos

                    http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={49d5939b-191c-4882-98e0-5036a6d1b7e0}
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • Izaga
                      Senior Member
                      • abr
                      • 1568

                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Hola de nuevo.

                      Ya tenemos el calendario del próximo scrip de Repsol. Como estaba previsto los derechos empezarán a cotizar el próximo día 20 de junio.

                      Saludos

                      http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={49d5939b-191c-4882-98e0-5036a6d1b7e0}

                      Con permiso, te cito en Dividendos.

                      Un abrazo

                      Comentario

                      • Javi121
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1749

                        Claro que sí Monreal.

                        Para eso estamos, para ayudarnos unos a otros compartiendo información y experiencias, si no fuera así no tendría sentido que estuviéramos por aquí.

                        De esta forma todos ganamos, nadie pierde. ¿No es fantástico?

                        Había un dicho por ahí que decía algo así como " Es fácil engañar a alguien mucho tiempo y a muchos un poco de tiempo pero no se puede engañar a muchos mucho tiempo"

                        Saludos
                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                        Comentario

                        • tudama59
                          Member
                          • mar
                          • 222

                          Sigo leyendo todo el hilo poco a poco ya que merece muchisimo la pena. Aun asi tengo tres preguntas:

                          1º A los precios que esta la Bolsa hoy, y teniendo encuenta mi situacion que aun no he entrado para hacerme la cartera a Largo Plazo debido a que los precios que me tengo marcados aun no han llegado (quizas no llegan nunca). ¿Ves La Bolsa a buen precio para no esperar mas y hacerme ya la cartera? Tengo entorno a 80.000-100.000 € para empezar aunque mi proposito es destinar la mayor parte de mi capital a la formacion de la cartera. ¿Voy comprando desde hoy partes? o tu esperarias estos 2-3 meses de verano que es cuando puede caer La Bolsa?

                          2º He leido que ahora mismo estas viviendo absolutamente de las rentas que te genera tu inversion. Te produce entorno a un 10 % libre ya de impuesto. ¿Has pensado que alguna vez cuando tengas unos 65-70 años es hora de comerte el capital que te esta dando esas rentas? Lo digo en el caso de que no tengas hijos ni nada. Para una persona que no le tenga que dejar nada a nadie. ¿A que edad pensarias que seria bueno para empezar a comerte todo tu capital y asi aumentar tu nivel de vida? Ya que obviamente es mejor gastartelo en vida que llevarte a la tumba. Yo si el dia de mañana no tengo hijos, pienso apartir de los 65 años aumentar mi nivel de vida. Lo que haria seria coger el capital que me quede y dividirlo de tal forma que pueda vivir hasta los 90-95 años perfectamente de el. Asi dejaria lo minimo posible para que mi dinero se lo lleve el gobierno

                          3º Segun dices, hay que intentar escapar de una gran crisis al menos una vez en la vida. Lo que pasa es que pienso que si haces eso aunque sea de vender en maximos al menos la mitad de tus inversiones, Hacienda te va a confiscar un 24 % (y en el futuro como lo pongan como rendimientos del trabajo puede llegar al 50 % perfectamente). Encima el dinero hasta que pudieras entrar nuevamente a precios buenos en Bolsa te iba a costar quizas mucho tiempo y no ibas a estar cobrando dividendos. ¿Merece la pena de verdad salirte?

                          Un Saludo y gracias por adelantado

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Hola de nuevo.

                            Amigo tudama59, te contesto un poco más adelante con más tiempo, ahora pongo el enlace del próximo scrip del Santander para el que esté interesado.

                            Saludos

                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • Jose Carlos
                              Member
                              • feb
                              • 45

                              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Hola de nuevo.

                              Amigo tudama59, te contesto un poco más adelante con más tiempo, ahora pongo el enlace del próximo scrip del Santander para el que esté interesado.

                              Saludos

                              http://www.santander.com/csgs/Static...nt-disposition
                              Gracias Javi211 por la info. Me permito hacerte una pregunta que te puede parecer tonta, pero soy muy novato y son mis
                              primeros scripts. Yo tengo unos 4k en santander a razon de 5.30 de media. Tengo a ING de broker. Yo quiero tener mas acciones y no quiero retribucion. ¿Que debo de hacer? ¿Tengo que dar alguna orden o ING me preguntara que hacer?

                              Gracias por tu ayuda.

                              Comentario

                              • oregano
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3465

                                Ya se que no va dirigida a mi pero tu 1ª pregunta tudama59, esa de ¿compro hoy o espero 3 meses? es muy típica (y comprensible) pero no tiene respuesta, esa pregunta se la haces a Warren Buffett y no te la contesta. Si alguien supiera responder a eso, ese alguien se haría de oro en 3 meses (el mismo Buffett afirma que él no sabe si subirá o bajará la bolsa a un año vista).

                                Ni siquiera estando en medio de una buena oportunidad se puede responder a esa pregunta y además hace poco hemos estado, hace menos de 1 año. A toro pasado todos podemos ver como el verano 2012 (Ibex doble suelo en 6000) fue una oportunidad, pero en aquel momento daba miedo entrar... estaba a 6000 porque había miedo y daba miedo porque estaba a 6000 y muy bien podía seguir cayendo mucho más.

                                La opinión más general de este foro diría que esta por dosificar entradas en el tiempo. Si lees el expansión, creo que el próximo miércoles publican un estudio técnico para el mes de junio.

                                Saludos

                                PD: Espero no te tomes mal mi post. Aunque todos vamos a largo también nos afecta el día a día, no conocemos lo suficiente este mundillo y a menudo sentimos que andamos sobre territorio hostil plagado de minas (alguna que otra sí que hay ; )
                                Editado por última vez por oregano; 03/06/2013, 11:21:51.

                                Comentario

                                • tudama59
                                  Member
                                  • mar
                                  • 222

                                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                  Ya se que no va dirigida a mi pero tu 1ª pregunta tudama59, esa de ¿compro hoy o espero 3 meses? es muy típica (y comprensible) pero no tiene respuesta, esa pregunta se la haces a Warren Buffett y no te la contesta. Si alguien supiera responder a eso, ese alguien se haría de oro en 3 meses (el mismo Buffett afirma que él no sabe si subirá o bajará la bolsa a un año vista).

                                  Ni siquiera estando en medio de una buena oportunidad se puede responder a esa pregunta y además hace poco hemos estado, hace menos de 1 año. A toro pasado todos podemos ver como el verano 2012 (Ibex doble suelo en 6000) fue una oportunidad, pero en aquel momento daba miedo entrar... estaba a 6000 porque había miedo y daba miedo porque estaba a 6000 y muy bien podía seguir cayendo mucho más.

                                  La opinión más general de este foro diría que esta por dosificar entradas en el tiempo. Si lees el expansión, creo que el próximo miércoles publican un estudio técnico para el mes de junio.

                                  Saludos

                                  PD: Espero no te tomes mal mi post. Aunque todos vamos a largo también nos afecta el día a día, no conocemos lo suficiente este mundillo y a menudo sentimos que andamos sobre territorio hostil plagado de minas (alguna que otra sí que hay ; )
                                  pero como me va a molestar¡¡¡ Toda informacion es agradecida jejej. A mi lo que pasa es que el año pasado me pillo sin liquidez y claro ahora que la tengo estoy en la tesitura de esperar o no. Al final lo que hare sera ver como evoluciona todo durante este Verano y si veo que para Septiembre no baja la cosa, pues le pego ya bocados porque total, como voy a Largo se que tampoco es lo mas importante el precio al que voy a entrar y tampoco es que este la Bolsa en maximos precisamente. Gracias nuevamente

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1749

                                    Hola José Carlos.

                                    Si no haces nada tendrás las nuevas acciones en tu cuenta de valores el día señalado.

                                    Durante los días de cotización de los derechos en tu cuenta de valores te aparecen tus acciones y los derechos, una vez que finalice el período de cotización si no los has vendido, te desaparecen y te darán las acciones en la proporción estipulada en la fecha indicada.

                                    Te pueden mandar un impreso para que tú des la orden oportuna por si quieres comprar más derechos, vender unos cuantos ctr. No sé como lo hará ING el Santander y el BBVA si lo hacen.

                                    Pero ya sabes, en caso de no hacer nada tendrás tus nuevas acciones.

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Javi121; 03/06/2013, 14:37:13.
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola tudama59

                                      A la primera pregunta ya te ha contestado muy bien como siempre el amigo oregano.

                                      Llevamos dos veranos de fuertes caídas en bolsa pero eso no quiere decir que este que viene sea igual.

                                      No sabemos si la bolsa va a bajar en el verano, en el invierno o entretiempo así que yo creo ( y lo que yo haría ) que lo más prudente es acomodarnos en nuestra estrategia y utilizar la diversificación temporal comprando desde ya en cantidades que te resulten cómodas.

                                      Si baja, se aumenta la cantidad para aprovechar mejores precios.

                                      Si no lo tienes claro, lo mejor es una cantidad fija al mes y que la estrategia trabaje por ti. Sacarás un precio medio que siempre está muy bien.

                                      ¿Si yo veo la bolsa española barata a los precios actuales?

                                      Si quitas a Inditex, el per del 70% aprox. de la ponderación del Ibex está en torno a 10. La media histórica creo recordar que está en torno a 14.

                                      Eso sin mirar el máximo histórico que fue en el entorno del 16.000

                                      De todas formas debes de tener presente la tercera regla de oro que dice que por muy barato que compres debes de estar preparado tanto económicamente como psicológicamente para ver tus acciones a la mitad más pronto que tarde sin que tenga que pasar necesariamente nada realmente extraordinario.

                                      Te contesto más tarde a las demás cuestiones.

                                      Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • patonio
                                        Member
                                        • ago
                                        • 203

                                        Originalmente publicado por Jose Carlos Ver Mensaje
                                        Gracias Javi211 por la info. Me permito hacerte una pregunta que te puede parecer tonta, pero soy muy novato y son mis
                                        primeros scripts. Yo tengo unos 4k en santander a razon de 5.30 de media. Tengo a ING de broker. Yo quiero tener mas acciones y no quiero retribucion. ¿Que debo de hacer? ¿Tengo que dar alguna orden o ING me preguntara que hacer?

                                        Gracias por tu ayuda.
                                        Buenas

                                        En Ing tienes varios tipos de comunicación, en tu cuenta ( internet) cuando es época de scripts con cualquier acción por lo menos en las españolas, te aparece un aviso en la parte superior y te indica la posibilidad de elegir la acción de retribución en metalico o más acciones , la seleccionas y ya está.( hay veces que el primer dia en el que se puede elegir, no está disponible) tambien te mandan sms o correo electrónico según les hayas indicado la opción de comunicación.
                                        Cuando llegue la próxima vez con SAN, creo que es julio o principios de Agosto lo podras comprobar

                                        Comentario

                                        • Gil
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 638

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por patonio Ver Mensaje
                                          Buenas

                                          En Ing tienes varios tipos de comunicación, en tu cuenta ( internet) cuando es época de scripts con cualquier acción por lo menos en las españolas, te aparece un aviso en la parte superior y te indica la posibilidad de elegir la acción de retribución en metalico o más acciones , la seleccionas y ya está.( hay veces que el primer dia en el que se puede elegir, no está disponible) tambien te mandan sms o correo electrónico según les hayas indicado la opción de comunicación.
                                          Cuando llegue la próxima vez con SAN, creo que es julio o principios de Agosto lo podras comprobar
                                          Los derechos del Santander comienzan a cotizar el 15-7-2013.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X