Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • galopo
    Junior Member
    • mar
    • 4

    Hola,
    con vuestro permiso cuelgo un vídeo interesante. No dice nada que no sepamos pero no viene mal recordarlo, sobre todo para alguno que tenga "dudas de fe" en la inversión a largo plazo.

    "Los mercados han experimentado una sólida recuperación desde el pasado julio, desde las contundentes declaraciones de Draghi afirmando que no permitiría la...


    Un saludo.

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      En el video menciona Amadeus y sobretodo a Inditex, la eternamente cara y que todos desearíamos tener (quizá sea por eso que no baja) y si el Ibex esta como esta es debido sobretodo a los bancos, telefónica y constructoras, pero otras empresas están máximos históricos o cerca.

      Saludos

      Comentario

      • Javi121
        Senior Member
        • ago
        • 1749

        Hola galopo.

        No te había visto por aquí. Bienvenido al hilo. Y gracias por tu aportación.

        Muy bueno el vídeo, me ha gustado mucho, totalmente de acuerdo con lo que dice.

        No puede ser de otra manera si lees la firma de más abajo.

        Saludos
        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola oregano.

          Todos desean tener Inditex y los que la tenemeos quisiéramos tener más.

          Yo, ya sabes que compré el 50 % con una orden a mercado y el otro 50 % con una orden limitada más abajo que como no entró quise cambiarla un día que estaba la sucursal colapsada. Me fuí, esperando volver en otro momento, la acción se fue para arriba y hasta hoy.

          Ya me supone un 6% de la cartera.

          En cuanto a Amadeus nunca he comprendido muy bien el negocio y las posibilidades de crecimiento futuro, me pasa igual que con Grifols.

          Un abrazo
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • fermin
            Junior Member
            • abr
            • 7

            Hola y gracias a todos los que escribis en este post y en especial a javi,su creador,por pararse en contarnos a los novatos y recien estrenados en la bolsa como es mi caso por pararse a contarnos como le ha ido a ellos a lo largo de la vida en este tema,gracias se aprende un monton.

            Yo he empezado en esto hace medio mes y mis primeras compras han sido,san,ibe y ferrovial y tengo que deciros que una de mis grandes virtudes en la vida y espero que tambien en la bolsa es la paciencia y la tranquilidad.

            Comentario

            • @treseme
              Member
              • mar
              • 32


              Originalmente publicado por fermin Ver Mensaje
              Hola y gracias a todos los que escribis en este post y en especial a javi,su creador,por pararse en contarnos a los novatos y recien estrenados en la bolsa como es mi caso por pararse a contarnos como le ha ido a ellos a lo largo de la vida en este tema,gracias se aprende un monton.

              Yo he empezado en esto hace medio mes y mis primeras compras han sido,san,ibe y ferrovial y tengo que deciros que una de mis grandes virtudes en la vida y espero que tambien en la bolsa es la paciencia y la tranquilidad.
              Hola, bienvenido.
              Tenemos un largo camino por delante.
              Buenas noches y buena suerte

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Originalmente publicado por fermin Ver Mensaje
                ........ una de mis grandes virtudes en la vida y espero que tambien en la bolsa es la paciencia y la tranquilidad........
                Enhorabuena fermin, es una gran ventaja tener paciencia y tranquilidad, de hecho es obligado tenerlas también para quienes carecemos de ellas de forma natural pues esta es carrera de fondo y larga distancia.

                Saludos

                Comentario

                • Javi121
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1749

                  Hola fermin

                  Pues nada, ya empiezas bien, con paciencia y tranquilidad lo vas a tener todo mucho más fácil.

                  Estudio e información, disciplina, trabajo y ahorro y llegarás a la meta.

                  Saludos y bienvenido
                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                  Comentario

                  • Izaga
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1568

                    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                    Hola fermin

                    Pues nada, ya empiezas bien, con paciencia y tranquilidad lo vas a tener todo mucho más fácil.

                    Estudio e información, disciplina, trabajo y ahorro y llegarás a la meta.

                    Saludos y bienvenido

                    Hola Javi

                    Te escribo para preguntarte por fondos de inversión, ya que por varios motivos (los tengo en mi hilo, los dos principales son los bajos rendimientos -e inseguridad- de los depósitos y la posibilidad de diferir impuestos evitando así la doble tributación debida a mi residencia en el extranjero). Vamos, que no me hace gracia tener toda la reserva en depósitos por si ocurre algo - principio de diversificación y prudencia - y si además evito que una parte de mi patrimonio escape de la doble tributación, cojonudo.

                    En base a tu experiencia con ellos (ya he leído que en el pasado los utilizaste ampliamente), ¿qué me aconsejarías buscar y valorar? Sorprende la relativa poca literatura que hay acerca de ellos, está claro que no están "bien vistos". Mi plan inicial es elegir fondos de deuda pública y/o corporativa y a falta de conocer, estoy mirando, aparte de un mínimo de rentabilidad (>2%), que tengan las comisiones más bajas posibles. El objetivo es, dentro de la reserva tener un 55-60% en depósitos, un 40-35% en fondos y un 5% en liquidez (cta. remunerada).

                    No sé si lo ves correcto o tendrías alguna pauta adicional. Aunque pretendo sólo renta fija, viendo el mercado alcista no descarto tampoco dedicar un porcentaje pequeño a algún fondo de bolsa alemana o americana, por tener algo de esas bolsas sin sufrir triple tributación, pero tendría que pensarlo muy bien, quizá ahora es tarde y sería mejor en una corrección.

                    Gracias por tu tiempo! Perdona que escriba en tu hilo con una pregunta tan diferente, por eso si prefieres contestar en mi hilo por no romper "el ritmo" en el tuyo, lo dejo a tu elección.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Hola Monreal.

                      Tener la reserva en fondos de inversión yo lo veo como una muy buena opción. De hecho yo lo tengo así.

                      Tienen una fiscalidad muy buena ya que difieres el pago de impuestos al reembolso de éste y mientras tanto puedes cambiar de fondo tantas veces como quieras. Yo lo veo una gran ventaja mientras no la quiten claro. Que nunca se sabe.

                      Además tienes el dinero disponible normalmente en 24 horas y reembolsas la cantidad que te haga falta.

                      Que los fondos no están "bien vistos" por aquí es porque lo que buscamos la mayoría consiste en formar una cartera que te de rentas como tú bien sabes y no son los fondos de inversión la mejor opción para esto.

                      Si lo que hablamos es de fondos de renta fija para dar sustento al imprescindible fondo de reserva de nuestras inversiones, en estos últimos años los de renta fija corporativa han sido una muy buena elección, con la bajada de la prima de riesgo ya no les queda tanto potencial pero yo creo que todavía algo si hay.

                      Me pongo a mí mismo como ejemplo y te digo que yo lo que pretendo es capitalizar el fondo que tengo actualmente (8,40% de la cartera) (espero acertar), y después pasarlo a un fondo de renta fija, un fondo de bonos, ya escogería en ese momento la que yo estimara la mejor opción (corporativos, estatales de países emergentes ctr.)

                      Los depósitos nunca me han gustado, no les veo ninguna ventaja sobre los fondos de inversión.

                      Gracias por estar por aquí Monreal, para mí es un placer y ya sabes que por lo que a mi se refiere el hilo está abierto a todo lo que gire en torno al mundo de la inversión.

                      Un abrazo
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • Izaga
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1568

                        Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                        Hola Monreal.

                        Tener la reserva en fondos de inversión yo lo veo como una muy buena opción. De hecho yo lo tengo así.

                        Tienen una fiscalidad muy buena ya que difieres el pago de impuestos al reembolso de éste y mientras tanto puedes cambiar de fondo tantas veces como quieras. Yo lo veo una gran ventaja mientras no la quiten claro. Que nunca se sabe.

                        Además tienes el dinero disponible normalmente en 24 horas y reembolsas la cantidad que te haga falta.

                        Que los fondos no están "bien vistos" por aquí es porque lo que buscamos la mayoría consiste en formar una cartera que te de rentas como tú bien sabes y no son los fondos de inversión la mejor opción para esto.

                        Si lo que hablamos es de fondos de renta fija para dar sustento al imprescindible fondo de reserva de nuestras inversiones, en estos últimos años los de renta fija corporativa han sido una muy buena elección, con la bajada de la prima de riesgo ya no les queda tanto potencial pero yo creo que todavía algo si hay.

                        Me pongo a mí mismo como ejemplo y te digo que yo lo que pretendo es capitalizar el fondo que tengo actualmente (8,40% de la cartera) (espero acertar), y después pasarlo a un fondo de renta fija, un fondo de bonos, ya escogería en ese momento la que yo estimara la mejor opción (corporativos, estatales de países emergentes ctr.)

                        Los depósitos nunca me han gustado, no les veo ninguna ventaja sobre los fondos de inversión.

                        Gracias por estar por aquí Monreal, para mí es un placer y ya sabes que por lo que a mi se refiere el hilo está abierto a todo lo que gire en torno al mundo de la inversión.

                        Un abrazo

                        Muchas gracias, Javi. Pienso como tu, las ventajas fiscales no son nada desdeñables, y más en mi caso que "sufro" doble tributación. Como ya te dije, no quiero tener toda la reserva en fondos, pero sí un porcentaje importante. Digamos que quiero tener 4 tipos de "reservas": la inmediata (efectivo + cuentas remuneradas), la de medio plazo (depósitos), la de emergencia (fondos) y la que espero no tocar nunca (la cartera).

                        He estado mirando en varias gestoras solventes (no quiero Bankias ni similares, estamos hablando de la reserva de emergencia, no de un dinero que me importe perder a malas): DWS, ING, Santander, Templeton y Carminag. De momento los que más me convencen son unos fondos de DWS y si acaso el naranja de ING pero esto ya con menos cantidad. Santander lo descarto por poco rentable, el único fondo medio decente que les he visto ha sido el SCH Santander Renta Fija Privada; mientras que Templeton y Carminag piden un mínimo de 1.000 y pensaba hacer inversiones más pequeñas; haciendo nuevas aportaciones más adelante por tener diversificación temporal. Lo de mirar Santander viene de que se pueden coger sus fondos desde Ibanesto.

                        Los fondos que más me han gustado de lo que he visto (que no ha sido poco, menudo empacho) han sido DWS Invest Euro Corporate Bonds, DWS Invest Euro-Gov Bonds y DWS Covered Bond Fund. Tocaría así los cuatro palos de la baraja de la RF: bonos corporativos, bonos gubernamentales y cédulas hipotecarias; complementando así los depósitos con una doble diversificación en fondos y en tipos de los mismos. A lo mejor me animo, aunque eso sí, con menor porcentaje, por complementar, con uno de renta fija internacional que me ha llamado la atención (DWS Internationale Renten) por tener diversificación en divisas. Tiene más riesgo, vale, pero tal y como está el euro a día de hoy es para reflexionarlo.

                        No sé cómo lo ves. Si tienes alguna sugerencia... Te deseo suerte con tu traspaso a RF, imagino que estarás dejando correr ganancias para cuando veas los primeros síntomas de debilidad, dar la orden. Me parece una jugada muy inteligente.

                        Un saludo
                        Editado por última vez por Izaga; 19/05/2013, 01:25:06.

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Hola Monreal.

                          No te puedo ayudar mucho en cuanto a un fondo en cuestión, no los sigo actualmente.

                          La única diferencia apreciable que creo que existe es entre los fondos de Bestinver y los demás. Pero ya te digo que no sigo mucho el tema en este momento.

                          Solo he trabajado con fondos de BBVA y Santander, el Santander Renta Fija Privada lo tuve al cual pasé de un fondo que invertía en depósitos al cual entré al principio de la crisis para posteriormente y después de pasar por este de RF privada a uno de renta variable norteamericana con la divisa cubierta.

                          Luego y cerca de máximos lo cambié por RV Española pensando que a la americana se le acababa el potencial y a la española le empezaba y no fue un acierto claramente. Me perdí la subida posterior de la americana.

                          Pero bueno, son movimientos que he hecho a lo largo de estos años (desde 2008) buscando capitalizar esta parte de la cartera (ya sabes, en torno al 8-10% al final) para dentro de unos años, (no sé cuantos pero espero que sea dentro de esta década), pasarlo a renta fija y ya quedarme quietecito con el fondo de reserva donde tiene que estar.

                          En esa época tendré yo unos años más ( y ya tengo bastantes) y algunas ganas menos supongo.

                          Saludos y suerte
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Zardoya Otis

                            Hola de nuevo.

                            El otro día estuve mirando ls resultados de Zardoya Otis que publica IEB en estas mismas páginas.

                            No me han gustado nada, esperemos que estén muy cerca del suelo ya.

                            Saludos

                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Hola Javi121, lo bueno es que la cotización esta mucho más alta que el verano pasado cuando andaba sobre los 8,3-9. Desde la presentación de resultados en abril no ha bajado, diría que esta lateral alcista.

                              De vez en cuando la miro pues voy tras de ella junto con Ebro y otras, creo que sigue siendo buena opción a largo.

                              Saludos

                              Comentario

                              • almeka
                                Member
                                • may
                                • 64

                                Buenas tardes,

                                Comentaros con respecto a Zardoya para ver que opinais. Sus resultados se van deteriorando pero lo que también me preocupa es lo que veo en la calle, por lo menos en esta zona cuando hablas de esta empresa es sinónimo de muy cara en los contratos de mantenimiento y muchas escaleras cuando finalizan el contrato intentan cambiarlo y mas ahora con la crisis.

                                Sin ir muy lejos la escalera de mi hermano ya se ha cambiado, con una particularidad que cuando Zardoya se fué se llevó un componente de la memoria del ascensor que era suyo sin previo aviso, dejando la finca sin ascensor durante dos días y ese componente costó 1.200 euros comprarlo nuevo e instalarlo.

                                La mia finaliza el año que viene y ya está previsto intentar cambiar de proveedor y así muchas que conozco, la poca obra nueva que hay y he visto no lleva ascensores Otis.

                                No sé si esto es solo por aquí o es a nivel de localidad o una impresión mia, ¿Como lo veis vosotros ?
                                Ya sé que hay que fijarse en los números peró no deja de llamarme la atención.

                                Saludos a todos,

                                Comentario

                                • Javi121
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1749

                                  Hola oregano.

                                  Yo creo que fue a 9,50 donde la pillé, esperemos que no se deteriore mucho aunque a los que la quereis comprar os vendría bien.

                                  Lo más preocupante es la bajada del dividendo y de la ampliación que esta vez según el texto antes mencionado será de 1x25. Supongo que estos resultados estarán ya muy cerca del suelo.

                                  Hola almeka.

                                  En mi zona las instalaciones que conozco si eran de Otis siguen con Otis, aunque esto es un granito de arena. No son buenas noticias las que comentas, espero que no tarden en ponerse las pilas.

                                  La empresa tiene un buen pasado, el equipo gestor lo considero bueno y creo que esto puede ser solo un bache temporal.

                                  Saludos y suerte
                                  Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                  Comentario

                                  • waldo
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 14

                                    [
                                    En mi zona las instalaciones que conozco si eran de Otis siguen con Otis, aunque esto es un granito de arena. No son buenas noticias las que comentas, espero que no tarden en ponerse las pilas.

                                    La empresa tiene un buen pasado, el equipo gestor lo considero bueno y creo que esto puede ser solo un bache temporal.

                                    Saludos y suerte[/QUOTE]

                                    Buenos días,
                                    En mi condición de profesional como Administrador de Comunidades os puedo comentar en cuanto a ZOT que sin duda existen muchas quejas en cuanto a las cuotas de mantenimiento (altas), aunque su nivel de calidad de servicio es también alto.
                                    Me da la sensación que le está pasando un poco lo que a TEF en su día con la apertura del mercado. Se tienen que dar cuenta que aunque el servicio es importante, también lo es el precio y tendrán que ajustarse al mercado ya que si no irán perdiendo poco a poco clientes.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Javi121
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1749

                                      Hola de nuevo.

                                      Os pongo el enlace del calendario del próximo scrip de Iberdrola, parece que pagará esos tres céntimos como viene siendo habitual en efectivo y el resto en scrip.

                                      El calendario del scrip de Repsol no lo encuentro, supongo que todavía no hay noticia de el por parte de la empresa, si alguien sabe algo así como la fecha de la ampliación de Abertis, le agradecería que lo comentara.

                                      Saludos


                                      Conozca-el-calendario-definitivo-para-cobrar-el-scrip-dividend-de-iberdrola2083208 on WN Network delivers the latest Videos and Editable pages for News & Events, including Entertainment, Music, Sports, Science and more, Sign up and share your playlists.
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Hola de nuevo.

                                        He encontrado un comentario muy interesante sobre Indra en el que se mira al futuro con optimismo.

                                        Me gustan este tipo de cosas, abajo pongo el enlace.

                                        Saludos

                                        inversorbolsa.com is your first and best source for all of the information you’re looking for. From general topics to more of what you would expect to find here, inversorbolsa.com has it all. We hope you find what you are searching for!
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Izaga
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1568

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                          Hola de nuevo.

                                          Os pongo el enlace del calendario del próximo scrip de Iberdrola, parece que pagará esos tres céntimos como viene siendo habitual en efectivo y el resto en scrip.

                                          El calendario del scrip de Repsol no lo encuentro, supongo que todavía no hay noticia de el por parte de la empresa, si alguien sabe algo así como la fecha de la ampliación de Abertis, le agradecería que lo comentara.

                                          Saludos


                                          http://www.noticias.com/conozca-el-c...rdrola.2083208

                                          Hola Javi

                                          Ya lo teníamos en calendario de dividendos; de momento de Repsol no hay noticias.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X