Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JAGE
    Member
    • oct
    • 45

    Compartir experiencia

    Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
    Hola raksha.

    La prima de asistencia a la junta de accionistas tributa igual que los dividendos.

    Ya te habrán practicado también la retención del 21%, a esta gente no se les escapa una.....

    Saludos
    Yo aún no he recibido la prima de asistencia a la junta de Duro y Felguera, que se celebró hace un mes y medio. ¿Es normal tanta demora?

    Otra cosa,os cuento mi experiencia sobre vivir del dividendo con una pequeña variante:

    Unos dias antes de último reparto del dividendo de ABERTIS compré acciones a 13,42, y recibí dividendo de 0,33 por cada una. He esperado a que se recuperase y hoy las he vendido a 14,22 (ya sé que de haber espserado han subido mas , pero he tenido otras cosas que hacer). Resumiendo en mes y medio he conseguido un rendimiento bruto anualizad superior al 50 %, y con el disponible me dispongo a hacer lo mismo y estoy observando los anuncios de REE 4,17 % ACCIONA 3,37 %, GAS 3,17 % , ACERINOX 5,48 %.

    Soy consciente de que me van a apegar un palo con los impuestos, pero lo asumo. Y por supuesto sigo los consejos del foro, como no utilizar dinero que te puede hacer falta, elegir empresas consolidadas y que den dividendos, etc. etc.
    Cualquier opinión y/o crítica será bienvenida.

    Un saludo y tal vez nos veamos algunos esta tarde en el curso de BME.

    jag

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1747

      Hola JAGE

      Si es mucho tiempo no lo sé, a mi me han abonado la prima de asistencia de Iberdrola el 25 de Abril, el 22 de Marzo fue la Junta General.

      En cuanto a la operativa que has seguido mi enhorabuena ya que te ha salido bien, pero no es la estrategia que seguimos la mayoría de los que por aquí andamos.

      La mía desde luego no.

      Saludos
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • Jose Carlos
        Member
        • feb
        • 45

        Originalmente publicado por raksha Ver Mensaje
        Buenas a todos,

        He recibido de Iberdrola la prima por asistencia a junta y tengo una duda sobre como debe declararse esta cantidad...
        Debemos tratarla como si fuera un dividendo? o como si fueran unos derechos sobrantes de un script dividendo?

        Un saludo y gracias!
        Hola,

        Como estoy muy verde en todo esto me permito preguntar sobre este asunto aunque os parezca una estupidez.
        Por que cobráis primas de asistencia? Es que vais realmente a las juntas?

        Sorry por mi ignorancia.

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          Originalmente publicado por Jose Carlos Ver Mensaje
          Hola,

          Como estoy muy verde en todo esto me permito preguntar sobre este asunto aunque os parezca una estupidez.
          Por que cobráis primas de asistencia? Es que vais realmente a las juntas?

          Sorry por mi ignorancia.
          Hola Jose Carlos,
          Preguntando se llega a Roma!
          En mi caso acudio el broker Ing por mi a cobrar la prima de asistencia y me lo ingresó en mi cuenta!!
          Saludos!
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1747

            Hola Jose Carlos

            Solo tienes que enviar por correo el voto o delegación y te ingresan el dinero en tu cuenta.

            Saludos
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Jose Carlos
              Member
              • feb
              • 45

              Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
              Hola Jose Carlos,
              Preguntando se llega a Roma!
              En mi caso acudio el broker Ing por mi a cobrar la prima de asistencia y me lo ingresó en mi cuenta!!
              Saludos!
              Ok, yo también trabajo en ING así que me despreocupo de ese asunto.

              Supongo que sera algo automática y no tendré que dar ninguna orden expresa verdad?

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 685

                Originalmente publicado por Jose Carlos Ver Mensaje
                Ok, yo también trabajo en ING así que me despreocupo de ese asunto.

                Supongo que sera algo automática y no tendré que dar ninguna orden expresa verdad?
                Hola,
                Asi es! Llamé y me indicaron q es un proceso automatico!

                Por cierto...mqnde mi voto por correo ordinario y no me enviaron aun acasa la toalla!!
                Creo q ya no llegara!
                Los unicos q me mandaron el regalito fueron REE una linterna pequeña de led lenser q sta muy bien!
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • Jose Carlos
                  Member
                  • feb
                  • 45

                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                  Hola,
                  Asi es! Llamé y me indicaron q es un proceso automatico!

                  Por cierto...mqnde mi voto por correo ordinario y no me enviaron aun acasa la toalla!!
                  Creo q ya no llegara!
                  Los unicos q me mandaron el regalito fueron REE una linterna pequeña de led lenser q sta muy bien!
                  Muchas gracias y suerte con los regalitos. Yo aun no los recibo.

                  Comentario

                  • Javi121
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1747

                    Hola de nuevo.

                    Los resultados de Telefónica no me han gustado. Ganar un 20% más que en el mismo trimestre del año pasado es engañoso, en esa fecha se contabilizaron pérdidas por la inversión en Telecom Italia que desde el principio les ha salido un tanto mal.

                    El beneficio que se queda en 20 céntimos por acción en el trimestre, daría casi justo en el año para pagar el dividendo. Espero que a medida que pasen los meses vaya mejorando, si no por mayores ingresos, que sea por menores costes.

                    Aquí el tema de compartir redes cada vez es más importante.

                    Los resultados de Repsol si me han gustado. Ya gana más que con YPF, un pantanal donde nunca debería de haber entrado.

                    En el enlace de abajo lo explican muy bien.

                    Saludos

                    Editado por última vez por Javi121; 10/05/2013, 07:59:04.
                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                    Comentario

                    • Dani_m
                      Member
                      • nov
                      • 42

                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                      Hola Jose Carlos

                      Solo tienes que enviar por correo el voto o delegación y te ingresan el dinero en tu cuenta.

                      Saludos
                      Vaya, no sabía que pagaban tb por las Juntas. Recibí en casa el sobre con toda la información de la Junta del Santander, pero no lo mandé. Si lo llego a saber...

                      Comentario

                      • weiser
                        Junior Member
                        • may
                        • 1

                        Originalmente publicado por Meñique Ver Mensaje
                        Hoja Javi121,

                        Pues la verdad es que sí que me parece interesante conocer la experiencia que has tenido en bolsa desde 1989. ¿Cómo has vivido las fases alcistas y los posteriores cracks?, ¿cómo fue evolucionando tu visión sobre las inversiones?, ¿cómo afectó a tu familia? Se me ocurren muchas preguntas, y desde la óptica de alguien que lleva metido en bolsa menos de 1 año será un placer leer las respuestas.

                        Un saludo y anímate a escribir!

                        así es amigo

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1747

                          Hola Dani_m

                          Solo pagan o dan regalos algunas, asistiendo o enviando el voto o delegación, o entregándolo en la sucursal, según.

                          El Santander suele dar un regalito, toallas, mochilas, esterillas de playa, ctr. El BBVA suele dar libros, Iberdrola últimamente ha pagado 0,005 euros por acción, por asistir, delegar o votar a distancia.

                          O simplemente solo te mandan el voto o delegación con los puntos a tratar y ya está. Sin regalos ni dinero.

                          Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1747

                            Hola weiser.

                            No sé muy bien que es lo que quieres decir.

                            Supongo que lo que quieres decir es que estás de acuerdo con lo que en su día preguntó Meñique....??... Si lo amplías un poquito......

                            Saludos
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • JAGE
                              Member
                              • oct
                              • 45

                              Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Hola JAGE

                              Si es mucho tiempo no lo sé, a mi me han abonado la prima de asistencia de Iberdrola el 25 de Abril, el 22 de Marzo fue la Junta General.

                              En cuanto a la operativa que has seguido mi enhorabuena ya que te ha salido bien, pero no es la estrategia que seguimos la mayoría de los que por aquí andamos.

                              La mía desde luego no.

                              Saludos
                              Gracias, Javi121,estoy viajando y no siempre se tiene a mano una conexion a Internet para echar un vistazo,de ahí que haya tardado unos dias en contgestarte.
                              No soy muy dado a elogios pero tengo que decir que siempre estás ahí, disponible. Lo mismo que un grupo que no voy a citar por no correr el riesgo de dejarme a alguno.
                              Sobre el tema que nos ocupa, en realidad, no estampoco mi forma de operar, he reservado una cantidad como "laboratorio" o por si surgen oportunidades. Ahora estoy siguiendo a Acerinox, que, no confirmada aún, los analistas esperan un dividendo de 5,51 % el próximo 5 de Julio, (al precio de cierre de hoy de 8,12)

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1747

                                Hola JAGE

                                Pues no sigo Acerinox, bueno, te deseo suerte con lo que hagas porque en la operativa a corto desde luego hay que contar con ella. Y más como está el mercado.

                                Me acuerdo de un artículo en el periódico allá por los finales de los años noventa que decía algo así como "Albañil se hace rico jugando en bolsa" y aparecía este hombre montado en un deportivo rojo, ganado lógicamente "jugando" a bolsa.

                                Con esto te quiero decir que en períodos de fuerte tendencia alcista hasta el más distante a este mundo puede ganar dinero a corto así que tu operativa en los momentos actuales es doblemente difícil, así que doblemente enhorabuena si te sale.

                                Cuando lo del albañil, oficio respetadísimo por mí y tan digno como cualquier otro pero distante de este mundo, pensé que si cualquiera que se suponía que no tenía demasiada información ganaba dinero a mansalba era porque el fin del ciclo estaba cerca.

                                La persona que tenía delante en la sucursal bancaria a la que fuí al día siguiente se jactaba de haber ganado "un dinero" en unas acciones ( de Argentaria creo) compradas un par de meses antes.

                                Todo indicaba que ya quedaba poco. Era fácil ganar dinero. Comprara lo que comprara en apenas unas semanas estabas con unas buenas plusvalías.

                                Pero no. Aún quedó algún año. Difícil esto de averiguar los tiempos.

                                Bueno, perdón, he divagado algo. Recuerdos de aquellos tiempos......

                                Salud, saludos y suerte a todos
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • oregano
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3465

                                  Tienes razón Javi121. Debió ser por esa época ú otra también muy alcista que en el periódico expansión hicieron una especie de juego que consistía en publicar a diario una competición de revalorización de acciones entre varios analistas y un mono tirando dardos a una diana con los nombres de las cotizadas (supongo que el mono era virtual), el caso es que acabado el ejercicio ganó el mico.

                                  Eso viene a ilustrar lo poco razonable que es la bolsa en el corto plazo de un plazo de 1 año pero también que en períodos alcistas es fácil ganar (tirar dardos a diana con cotizadas ; )

                                  También creo que estamos de acuerdo en que ahora eso no pasa y sí, aún estamos lejos de una bolsa alcista.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Javi121
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1747

                                    Así es oregano.

                                    Eso lo hicieron antes creo recordar en la revista Inversión, yo la compraba allá por los noventa. Le llamaban la cartera de los analistas y la cartera del mono. El mono era virtual, sí.

                                    Eran unas hojas con las cotizaciones pegadas en un corcho y de lejos se tiraban unos dardos formando la cartera con las cotizadas en que caían estos.

                                    Ganó la cartera del mono.

                                    Pero yo creo que el mono puede ganar en mercados alcitas y bajistas, solo que ganar en los bajistas es perder menos.

                                    El mercado que veo alcista es el S&P 500, el español lo veo más bien lateral o lateral-alcista a unos meses vista con arranque quizás en las subidas posteriores a los mínimos de Septiembre del año pasado.

                                    Veo unos mínimos, una subida, una bandera de continuidad alcista y una segunda bandera en la que creo que nos encontramos ahora. Esperemos que se solucione por el lado positivo.

                                    La rotura del 9.200 si creo que nos daría un cambio de escenario más claro para el largo plazo, pero el mercado es soberano y nosotros solo podemos permanecer como meros observadores.

                                    Una vez más será el tiempo el que nos despejará las dudas.

                                    La suerte que tenemos es que en nuestra estrategia no es importante averiguar el rumbo del mercado aunque si nos viene bien detectar burbujas. No es el caso ahora. Sobre todo en el mercado español.

                                    Saludos
                                    Editado por última vez por Javi121; 15/05/2013, 02:04:04.
                                    Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                    Comentario

                                    • AlonsoQuijano
                                      Member
                                      • jun
                                      • 464

                                      Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                      Así es oregano.

                                      Eso lo hicieron antes creo recordar en la revista Inversión, yo la compraba allá por los noventa. Le llamaban la cartera de los analistas y la cartera del mono. El mono era virtual, sí.

                                      Eran unas hojas con las cotizaciones pegadas en un corcho y de lejos se tiraban unos dardos formando la cartera con las cotizadas en que caían estos.

                                      Ganó la cartera del mono.

                                      Pero yo creo que el mono puede ganar en mercados alcitas y bajistas, solo que ganar en los bajistas es perder menos.

                                      El mercado que veo alcista es el S&P 500, el español lo veo más bien lateral o lateral-alcista a unos meses vista con arranque quizás en las subidas posteriores a los mínimos de Septiembre del año pasado.

                                      Veo unos mínimos, una subida, una bandera de continuidad alcista y una segunda bandera en la que creo que nos encontramos ahora. Esperemos que se solucione por el lado positivo.

                                      La rotura del 9.200 si creo que nos daría un cambio de escenario más claro para el largo plazo, pero el mercado es soberano y nosotros solo podemos permanecer como meros observadores.

                                      Una vez más será el tiempo el que nos despejará las dudas.

                                      La suerte que tenemos es que en nuestra estrategia no es importante averiguar el rumbo del mercado aunque si nos viene bien detectar burbujas. No es el caso ahora. Sobre todo en el mercado español.

                                      Saludos
                                      Muy revelador lo del mono, ahora solo falta que a Expansión se le ocurra organizar encuentros digitales con un mono, donde la gente pueda preguntarle como ve La Seda de Barcelona, si hay ventana de entrada en Española del Zinc o si estamos inmersos en una onda de Eliot.

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1747

                                        Hola AlonsoQuijano.

                                        Has hecho que pase un buen rato riéndome con tu comentario. Gracias.

                                        Hace poco también leí algo con un gato creo en el mercado alemán o en el inglés, no recuerdo bien.

                                        A ver si alguien se acuerda y echamos un ratito.

                                        El tema es concluyente, a corto plazo es la suerte la que decide. Si no, que se lo digan al mono..................o al gato.................o al pulpo Paul.

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Javi121
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1747

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Acs

                                          Hola de nuevo.

                                          Me gustan los resultados de ACS y la importante disminución de deuda.

                                          Creo que va buen camino y que nos dará alegrías futuras.

                                          Supongo que poco a poco mejorarán los márgenes de Hochtief y podremos ver el verdadero potencial de la compañía.

                                          Esperemos que así sea, confiemos en la buena gestión futura.

                                          Los datos están muy bien explicados en el enlace adjunto. Saludos

                                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X