Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Vivir del dividendo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oregano
    Senior Member
    • sep
    • 3465

    Sin duda Alemania hace muchas cosas muy bien y el post me ha gustado pero creo que el tema es más complejo.

    Para empezar, España ha aportado al fondo de rescates europeo unos 40.000 millones de euros que es una cantidad similar a la que ha recibido para recapitalizar algunos bancos ex-Cajas, así que de momento la crisis española la estamos pagando los españoles solitos.

    Alemania es uno de los 2 países del mundo con mayor superávit exterior y ese excedente en dólares ha sido utilizado por particulares, empresas y sobretodo bancos alemanes para hacer negocios -en euros- en la periferia europea. Casi la mitad de los fondos que crearon la burbuja inmobiliaria española provenían de bancos centroeuropeos y esa deuda la debemos pagar -la estamos ya pagando- entre todos, Vd., su familia, yo, la mía, el vecino, el amigo, y lo que es peor, nuestros hijos seguirán pagándola.

    ¿Acaso no se daban cuenta de que Grecia, con una deuda impagable y creciente, estaba despilfarrando ingentes cantidades de euros en armamento del todo innecesario?, lo pregunto porque ellos, bancos alemanes y franceses, prestaron todo ese dinero a políticos corruptos griegos para que estos a su vez compraran armas a las propias Francia y Alemania, entre otras naciones.

    Surgen muchas más preguntas y dudas... ¿los alemanes lo hacen bien?, algunas cosas sí pero ¿vamos además a aplaudirles mientras les devolvemos esa deuda?, yo no la pedí, tampoco me beneficié de ella y repito, ese despilfarro a crédito más sus intereses, lo devolvemos los ciudadanos.

    S2

    Comentario

    • Javi121
      Senior Member
      • ago
      • 1749

      Amigo maraarrow, gracias por tus palabras.

      La verdad es que sirven de estímulo para continuar por aquí escribiendo lo que humildemente pueda aportar.

      Un fuerte abrazo
      Editado por última vez por Javi121; 08/04/2013, 08:29:08.
      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Para reir un poco:

        Book-trailer de "Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media", editada por DeBolsillo, a la venta el 4 de abril de 2013 en librerías y tiendas onlin...

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Pues en esto sí que estoy de acuerdo con Don Mariano

          El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de replantearse las actuales competencias del Banco Central Europeo (BCE) y alinearlas con las de otras instituciones como la Reserva Federal estadounidense, el Banco de Inglaterra o el Banco de Japón, para dotar a la Eurozona con los instrumentos con los que cuentan otros países del mundo.Así se ha manifestado en una rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en la que ha anunciado, además, que el Gobierno presentará el 26 de abril el segundo plan de reformas para 2013.


          Parece que ha leído lo que comenté más arriba (comentario 1.258). A ver que dicen donde de verdad mandan........

          Saludos
          Editado por última vez por Javi121; 08/04/2013, 16:43:48.
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Javi121
            Senior Member
            • ago
            • 1749

            Amigo oregano, muy bueno tu enlace.

            Para reirnos un rato o el túnel del terror............

            Gracias. Un abrazo.
            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

            Comentario

            • Lurqa
              Senior Member
              • jul
              • 120

              Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              Sin duda Alemania hace muchas cosas muy bien y el post me ha gustado pero creo que el tema es más complejo.

              Para empezar, España ha aportado al fondo de rescates europeo unos 40.000 millones de euros que es una cantidad similar a la que ha recibido para recapitalizar algunos bancos ex-Cajas, así que de momento la crisis española la estamos pagando los españoles solitos.

              Alemania es uno de los 2 países del mundo con mayor superávit exterior y ese excedente en dólares ha sido utilizado por particulares, empresas y sobretodo bancos alemanes para hacer negocios -en euros- en la periferia europea. Casi la mitad de los fondos que crearon la burbuja inmobiliaria española provenían de bancos centroeuropeos y esa deuda la debemos pagar -la estamos ya pagando- entre todos, Vd., su familia, yo, la mía, el vecino, el amigo, y lo que es peor, nuestros hijos seguirán pagándola.

              ¿Acaso no se daban cuenta de que Grecia, con una deuda impagable y creciente, estaba despilfarrando ingentes cantidades de euros en armamento del todo innecesario?, lo pregunto porque ellos, bancos alemanes y franceses, prestaron todo ese dinero a políticos corruptos griegos para que estos a su vez compraran armas a las propias Francia y Alemania, entre otras naciones.

              Surgen muchas más preguntas y dudas... ¿los alemanes lo hacen bien?, algunas cosas sí pero ¿vamos además a aplaudirles mientras les devolvemos esa deuda?, yo no la pedí, tampoco me beneficié de ella y repito, ese despilfarro a crédito más sus intereses, lo devolvemos los ciudadanos.

              S2
              Si se hubiera llevado acabo un bail-in en lugar de bail-out en esas cajas de ahorros, habrían pagado precisamente esos acreedores alemanes y no nosotros. Por otro lado, las deudas están para devolverlas y si a alguien le debemos pedir explicaciones (nosotros, los portugueses, los griegos...) será a nuestros gobernantes no a quien se los presta que ya asume su riesgo. Yo tampoco pedí esa deuda, pero no depende ni de ti ni de mi, depende del conjunto de la sociedad y, si precisamente se ve en las calles, son manifestaciones para más gasto y más deuda. Por lo tanto, tambien será responsabilidad nuestra.

              Con sus defectos y sus virtudes, hoy hay que recordar a un importante personaje del S.XX, Margaret Thachter, DEP. Cogió un país en una situación similar a la actual España y lo convirtió en potencia mundial. Aprendamos, corrigiendo sus errores. Os dejo un artículo: http://blogs.elconfidencial.com/econ...-thatcher-8257

              Comentario

              • Magno
                Member
                • oct
                • 87

                Los que prestan su dinero corren su riesgo, por el cual se pagan los intereses.....cuya finalidad es precisamente cubrir el riesgo del préstamo que, en caso de España, es 3,6 veces superior al alemán. El año pasado era más de 6 veces. Creo que el riesgo está más que cubierto, máxime sabiendo que España devolverá sus préstamos....


                Salud

                Comentario

                • Viva el Dividendo
                  Junior Member
                  • oct
                  • 18

                  Horizonte más de 7 años

                  Hola a todos,

                  Os adjunto un link con un artículo interesante. Nunca mejor dicho: El inversor consciente.
                  Espero sea de vuestro interés.

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    Muy buenos los 2 links.

                    Enlazando ambos, la mayoría de quienes eran jóvenes en la época de Margaret Thatcher y además estaban interesados en la Bolsa como inversión a largo plazo, hoy disfrutan de libertad financiera y eso es válido para todos los trabajadores que pudieron ahorrar, invertir y reinvertir de forma regular, no solo ingleses.

                    De todas formas las cosas no son en blanco y negro, el debate no acaba.

                    Saludos
                    Editado por última vez por oregano; 09/04/2013, 13:02:03.

                    Comentario

                    • Javi121
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1749

                      Gracias Lurqa y gracias Viva el Dividendo.

                      Dos artículos muy buenos.

                      Saludos
                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                      Comentario

                      • @treseme
                        Member
                        • mar
                        • 32

                        Scrip san

                        Buenas tardes
                        34 der. = 1 accion san
                        0.15 compromiso de compra
                        Dia 11 asignacion derechos
                        Dia 12 cotiza ex
                        Del 12 al 26 cotizan los derechos
                        Dia 22 ultimo dia para pedir cobrar en efectivo
                        Dia 2 mayo cobro efectivo
                        Si pudieramos comprar derechos a 0.153 o menos, a mi modo de entender,entrariamos a muy buen precio.
                        Buenas tardes y buena suerte

                        Comentario

                        • Javi121
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1749

                          Gracias @treseme por la información.

                          Buena ecuación de canje. Para los que vendemos los derechos nos vendría bien unos diítas hacia arriba.

                          A ver que pasa. Yo tengo bastante mala suerte con esto normalmente.

                          Y a tan corto plazo es más bien la suerte la que manda.

                          Salud (por si no hay suerte) y saludos.
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                          Comentario

                          • JBDiaz
                            Member
                            • ene
                            • 38

                            Y los que tenemos acciones si queremos comprar derechos, podemos comprar todos los que queramos o hay un límite?? (Pregunta una vez más de novato)

                            Esto tiene comisiones?

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola JBDiaz.

                              Puedes comprar todos los derechos que quieras con el único límite del dinero que dispongas. Al final del período si no los has vendido se te transformarán en acciones en la proporción de 1 acción por cada 34 derechos esta vez.

                              Y sí, la compraventa de derechos tiene comisiones.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • @treseme
                                Member
                                • mar
                                • 32

                                Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                                Gracias @treseme por la información.

                                Buena ecuación de canje. Para los que vendemos los derechos nos vendría bien unos diítas hacia arriba.

                                A ver que pasa. Yo tengo bastante mala suerte con esto normalmente.

                                Y a tan corto plazo es más bien la suerte la que manda.

                                Salud (por si no hay suerte) y saludos.
                                Buenas noches
                                A estos precios !no quiero perder los papeles!
                                Le dare una picadita y si bajan y se acercan a lo que paga el banco le doy otra.
                                Buenas noches y buena suerte

                                Comentario

                                • Electrofilosofo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 604

                                  Originalmente publicado por Magno Ver Mensaje
                                  Los que prestan su dinero corren su riesgo, por el cual se pagan los intereses.....cuya finalidad es precisamente cubrir el riesgo del préstamo que, en caso de España, es 3,6 veces superior al alemán. El año pasado era más de 6 veces. Creo que el riesgo está más que cubierto, máxime sabiendo que España devolverá sus préstamos....
                                  e

                                  Salud
                                  Estoy de acuerdo en todo salvo en lo ultimo de que España devolverá sus prestamos. Siempre ha habido quitas en España y por eso esta así la prima de riesgo. Hay muchos economistas que opinan que la deuda de España es impagable, especialmente si sigue aumentando a un ritmo de un 7% anual y sin tener superávit en lugar de déficit como ahora. Para ello tendríamos que crecer por encima del 2% anual de PIB de lo cual andamos un poquito lejos....
                                  Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

                                  Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
                                  Dr. Hans Selye

                                  Comentario

                                  • Magno
                                    Member
                                    • oct
                                    • 87

                                    Siempre ha habido quitas en España? No tenía ese dato. Creía que no se nos había condonado deuda pública y que estamos al corriente en los pagos.

                                    Salud

                                    Comentario

                                    • oregano
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3465

                                      España tiene -tenemos- o mejor dicho ostentamos medalla de oro indiscutible en suspensiones de pago como pais, habiéndolo conseguido nada menos que en 13 ocasiones (8 de ellas en tan solo un siglo, el glorioso S.XIX cuando alcanzamos matrícula de honor summa cum laude), muy por delante de la segunda clasificada Venezuela, con 10, a su vez en dura pugna con Ecuador 9, y ya en cuarta posición pero siguiendo de cerca Chile con 8.

                                      Así queda el Podio Histórico Mundial:

                                      1ª-España.... 13 -ORO-

                                      2ª-Venezuela..10 -PLATA-
                                      3ª-Ecuador.... 9 -BRONCE-

                                      4ª-Chile ........ 8 -Diploma-

                                      La primera la conseguimos en la época de Felipe II, y eso que en su imperio no se ponía el sol, o por eso ; )

                                      Todos juntos, Gritad conmigo: ¡Viva España!

                                      Desde Felipe II hasta la Guerra Civil. Nuestro país bate el récord en suspensión de pagos de la historia


                                      S2

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        Siguiendo un poco más con nuestra más que gloriosa y poco reconocida historia, gozamos honoríficamente de ser los inventores del bono-país y también de ser los primeros en dejar de pagarlo.

                                        Nuestro acreedor favorito fue y sigue siendo Alemania, además de Flandes, por supuesto. Ya nuestros ancestros en dura pugna consiguieron heroicamente la épica hazaña de arruinar a la Europa central -otra vez Alemania y Holanda básicamente- pasando a los anales de la historia y me pregunto: ¿seremos sus dignos sucesores? ¿conseguiremos al menos igualar tan magna gesta? ...

                                        Como no podían ser otros, también fueron antepasados nuestros quienes atónitos descubrieron, tras inundar el país de oro y plata rob. este.. conseguido en la Nueva España, que semejante proeza épica no traía riqueza sino inflación, debiéndoles el mundo a ellos tan extraño como útil descubrimiento.

                                        .... Continuará (nuestra historia es demasiado gloriosa y enorme y por ello es preciso dosificarla, en prevención de lógicos desmayos e incluso "shocks" -choques- místico-heroicos que pueden llegar a ser fatales).

                                        S2

                                        Comentario

                                        • Magno
                                          Member
                                          • oct
                                          • 87

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Amigo orégano, gracias por el aporte. Ahora soy más sabio.

                                          Pero yo me refiero a Historia moderna. En nada afecta ahora a nuestra credibilidad y capacidad para devolver nuestra deuda si en el Siglo XVI o el XIX podíamos o no devolver nuestra deuda. También habría que analizar entonces por que y en que contexto se dio ese déficit. A lo mejor fue porque los ingleses y holandeses y franceses...y el resto de Europa nos sangraba en continuas guerras y pirateo.....

                                          El oro de América no lo robamos. Lo hicimos nuestro por derecho de conquista. Eran norma Universal. También aportamos lo nuestro al Nuevo Mundo. No todo fue apropiarnos de Oro. Oro que repusimos del que extrajeron los romanos de nuestras minas durante siglos. También por derecho de conquista.

                                          Estoy de acuerdo contigo en dos cosas:

                                          1.- La Historia de España es gloriosa y enorme
                                          2.- En gritar contigo "Viva España".

                                          Un abrazo fuerte y salud.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X